jueves, 21 de abril de 2016

ACORESD llama los dirigentes políticos a no alentar sobre fraude en las elecciones

El presidente de la Organización Acción y Compromiso por la Reforma Social Dominicana (ACORESD), Ramón Burgos, llamó a los dirigentes políticos a propiciar la paz y el orden en las elecciones del 15 de mayo y a no alertar sobre que podría realizarse un fraude.

Burgos indicó que la Junta Central Electoral (JCE) ha demostrado transparencia a través de los diferentes procesos que realiza en torno al montaje de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Sostuvo que la entidad, partido, dirigente político u otros que entiendan que el organismo se ha manejado mal deben darlo a conocer ante los medios de comunicación, para que se garantice que el torneo electoral sea transparente, además eso sería aportar a la democracia dominicana. 

Manifestó que es propicio que todos los sectores entiendan que la celebración de unas elecciones sin violencia y otros conflictos garantiza la gobernabilidad en la República Dominciana.

Agregó que el pueblo dominicano merece y espera unas elecciones tranquila y que se respeten los resultados de gane quien gane.

El presidente de ACORESD, Ramón Burgos, reiteró el llamado a los partidos políticos a firmar un pacto para evitar las agresiones y enfrentamientos durante el proceso del 15 de mayo.
Por Redacción

Justicia: Abren proceso penal por corrupción al expresidente peruano Alejandro Toledo

Lima.- Un magistrado penal abrió proceso contra el expresidente de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006), a su esposa Eliane Karp y a otras personas por el presunto delito de lavado de activos tras las investigaciones sobre la adquisición de inmuebles durante su gobierno.


El juez Abel Concha concluyó que los involucrados concertaron voluntades para lavar fondos de procedencia ilícita proveniente de presuntos actos de corrupción que se habrían producido durante su gobierno del exmandatario, informó un vocero del Poder Judicial.

Señaló que durante la audiencia realizada este jueves, el magistrado consideró que los elementos presentados por la Fiscalia de lavado de activos son suficientes para demostrar que hay fondos de procedencia ilícita generados por actos de corrupción durante el gobierno de Toledo.

El expresidente se encontraría fuera del país desde hace unos días tras participar en las elecciones presidenciales en la que alcanzó 1,3% de la votación, según la prensa.

En esos comicios pasaron a una segunda vuelta, que se disputará el 5 de junio, Keiko Fujimori por Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio.

Fuente:AFP

Gobierno y gremios del sector Salud acuerdan primer punto de ocho del Diálogo

Santo Domingo.- El Gobierno y los gremios del sector Salud se pusieron de acuerdo y prácticamente definieron el primer punto de los ocho que están discutiendo en el Diálogo que se inició la pasada semana.

En la reunión de este jueves se acordó poner en manos de un equipo de juristas el tema de las pensiones, éstos rendirán un informe el jueves y pasarán al siguiente punto en la agenda.

Así lo informaron el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Marte Castro, y el presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, al concluir el encuentro.

Los juristas serán uno del Gobierno, uno del CMD y los decanos de derecho de las universidades Católica y Unibe
Por La Redacción