martes, 13 de marzo de 2018

El exjefe de campaña de Trump podría pasar su vida en prisión, dice un juez

Washington.- Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, se enfrenta a “la posibilidad real de pasar el resto de su vida en prisión” debido a la gravedad de los cargos en su contra, según resaltó en una orden judicial un juez del distrito este de Virginia.

En una orden, a la que accedió hoy Efe, el juez Thomas Selby Ellis III del distrito este de Virginia, determinó que Manafort debe continuar bajo régimen de arresto domiciliario en su vivienda de Alexandria (Virginia), donde lleva recluido desde su entrega al FBI el 30 de octubre de 2017.

Además, Manafort deberá seguir llevando una pulsera electrónica que permite al Gobierno conocer su localización en todo momento mediante un sistema de GPS.

El juez determinó que es necesario mantener a Manafort bajo arresto domiciliario y en un “régimen de encierro de 24 horas al día” porque es un hombre “de gran riqueza” con los medios financieros y las conexiones internacionales para huir a otro país con el objetivo de escapar de la Justicia.

Además, según el magistrado, Manafort tiene “todos los incentivos” para huir.

“Especialmente, debido a la naturaleza de los cargos y el aparente peso de las pruebas contra él, el acusado se enfrenta a la posibilidad real de pasar el resto de su vida en prisión”, añadió el magistrado, cuyas apreciaciones sobre la pena a Manafort son significativas, pero carecen de peso legal.

Manafort enfrenta dos procesos judiciales diferentes: uno en la corte del Distrito de Columbia, donde podría ser condenado a 20 años de cárcel, y otro en la corte del distrito este de Virginia, donde la pena asciende a 10 años y donde pudo ser acusado de fraude bancario porque tiene una vivienda en ese estado.

La lógica del juez tiene que ver con la edad del acusado, ya que cuenta con 68 años de edad, por lo que de ser encontrado culpable de los cargos que se le imputan con la pena máxima es improbable que sobreviviera a sus años en prisión.

El juicio contra Manafort comenzará en Virginia el 10 de julio, mientras que el inicio del proceso en el Distrito de Columbia está fijado para el 17 de septiembre, apenas dos meses antes de las elecciones legislativas de noviembre.

En ambas cortes, Manafort se ha declarado no culpable de todos los cargos que ha presentado en su contra el fiscal especial, Robert Mueller, que desde mayo de 2017 investiga si el Kremlin y miembros de la campaña de Trump se coordinaron para influir en el resultado de las elecciones de 2016.

Según Mueller, Manafort creó una “red de entidades y cuentas bancarias” en diferentes países para ocultar hasta 75 millones de dólares que obtuvo del Gobierno prorruso de Víktor Yanukóvich en Ucrania (2010-2014) y de otros oligarcas rusos, a los que ayudó, por ejemplo, a mejorar su imagen en Estados Unidos.

Además, Manafort supuestamente llegó a pagar a “antiguos políticos europeos de alto rango” para que tomaran decisiones favorables a Ucrania, a pesar de que sus actividades debían ser independientes.

El proceso contra Manafort es producto de la investigación de Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y miembros de la campaña de Trump, pero no está relacionada directamente con las actividades que Manafort desempeñó entre mayo y agosto de 2016 como jefe de la campaña de Trump.

Manafort tuvo que dimitir tras descubrirse que había ocultado a las autoridades un pago de 12,7 millones de dólares que recibió por asesorar al expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, vinculado a Rusia. 
Fuente:EFE

Acusan jefe oficina presupuesto de Trump uso indebido de fondos

Washington.- La organización Fondo Legal para la Democracia Estadounidense (ADLF, por sus siglas en inglés) denunció al director de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, por uso indebido de recursos destinados a financiar su campaña electoral al Congreso, informó hoy la entidad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés), Mulvaney supuestamente empleó “decenas de miles de dólares” de este fondo para sufragar diversos gastos de tipo personal, como dos desembolsos idénticos en favor del centro vacacional “Your home away from home”.

“Puede que no exista un mejor ejemplo de la falta de vergüenza e hipocresía de la Casa Blanca de (el presidente Donald) Trump que tener a Mick Mulvaney empleando la cuenta de su campaña como fondo para pagar clubes privados y restaurantes sofisticados”, lamentó en un comunicado Brad Woodhouse, representante de la ADLF.

Según la organización, Mulvaney, que ocupa un escaño en el Congreso desde 2010, decidió abrir una cuenta en 2016 con el objetivo de financiar su campaña de reelección de cara a los comicios de dentro de dos años.

Sin embargo, Mulvaney habría abandonado esta idea el año pasado, cuando Trump le designó para dirigir la Oficina de Gestión de Presupuesto de la Casa Blanca.

De hecho, de acuerdo con la organización, la FEC no cuenta con registros de “gastos u obligaciones” derivados de una posible campaña electoral desde 2016, por lo que, según la ADLF, el uso de la cuenta “sólo ha podido producirse después de que Mulvaney se incorporara a la Administración Trump”.

Al unirse al Gabinete, según la ADLF, Mulvaney debería de haber clausurado dicha cuenta, pero en vez de hacerlo, siguió recurriendo a ella para costearse gastos personales por valor de miles de dólares, lo cual viola la Ley Electoral, que establece claramente que este tipo de fondos no puede ser empleado para otro fin que la financiación de una campaña.

“La Administración Trump es la más corrupta que puedo recordar y cada día encontramos nuevos casos en que aquellos más próximos a Trump están violando la confianza pública”, denunció Woodhouse. 
Fuente:EFE

Donald Trump nombra a Gina Haspel como nueva directora de la CIA

Washington.- El presidente, Donald Trump, designó este martes a Gina Haspel como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en reemplazo de su actual director, Mike Pompeo, y señaló que será la primera mujer al frente del organismo.

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, tras anunciar que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dejará el cargo y será sustituido por Pompeo.

A pesar del momento y el modo en que fue anunciada, la salida de Tillerson no resulta sorprendente puesto que hace meses que se especulaba con la posible renuncia del hasta hoy máximo responsable de la cartera de Exteriores, con quien Trump ha tenido numerosos desacuerdos a lo largo de los últimos meses.

De hecho, minutos después de publicar su mensaje en las redes sociales, Trump explicó brevemente su decisión ante un grupo de periodistas que se encontraban en la Casa Blanca, a quienes reconoció sus desencuentros con Tillerson y recalcó que con Pompeo comparte una “forma de pensar similar”.

De esta manera, tras el cambio de fichas en un Gabinete, que según dijo el presidente, está “cada vez más cerca” de ser el que él quiere, Haspel, que hasta hoy ocupaba el cargo de subdirectora de la Agencia, se convertirá en la primera mujer en dirigir la CIA en sus 70 años de historia.

“Estoy agradecida al presidente Trump por la oportunidad y humilde por la confianza que ha depositado en mí al ser nombrada la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia”, señaló Haspel en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

Haspel, cuyo nombramiento aún deberá ser confirmado por el Congreso, añadió que, como directora de la CIA, espera “poder brindar al presidente el excelente apoyo de inteligencia al que se ha acostumbrado durante su primer año de mandato”.

Por su parte, Pompeo, uno de los miembros más antiguos del actual Gabinete, ha querido agradecer a Trump la oportunidad que le dio de dirigir la CIA y destacó que a lo largo del año que ha estado al frente de la Agencia ha tenido la oportunidad de trabajar con “muchos destacados funcionarios y directivos de la cartera de Exteriores”.

“De ser confirmado, estoy deseoso de guiar el cuerpo diplomático más excelso del mundo a la hora de formular y ejecutar la política exterior del presidente”, apuntó Pompeo en el comunicado divulgado por la Casa Blanca. 
Fuente:EFE

Ministerio Público recurrirá sentencia que descarga a Arsenio Quevedo

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó que recurrirá la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó este martes a los acusados de ser los autores intelectuales del asesinato de varios choferes del transporte público.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el organismo persecutor dijo que apelará dicha decisión porque la misma “es contradictoria, incorrecta y no se sostiene en derecho, ya que el tribunal hizo una valoración parcializada de las pruebas en favor de los autores intelectuales”.

Las juezas Gisselle Soto, Clara Castillo y Leticia Martínez condenaron a 30 años de prisión a Amaurys Cabrera Martínez y a Danilo Octavio Reynoso Recio, alias Danilo el Prieto, autores materiales de los hechos, sin embargo, descargaron al sindicalista del transporte Arsenio Quevedo y al exregidor Erickson de los Santos Solís, presuntos autores intelectuales, así como al encartado Cristino Batista Roa, alias El Mayor.

El tribunal ordenó que Cabrera Martínez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria, mientras que Reynoso Recio deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal. Además, dispusieron el pago de una indemnización de RD$7,500,000.00 a los familiares de las víctimas.

El grupo fue acusado de conformar una red de sicariato mediante la cual ultimaron a los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero, alias Orbi y/o Limpiabotas, y a Ángel Javier, alias Mayimbú.

El escrito de acusación presentado por el Ministerio Público ante el tribunal detalla que los directivos de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), presididos por el acusado Quevedo, presuntamente hicieron uso de una práctica criminal, materializada en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, que consistía en ejecutar a transportistas por diferencias o conflictos en las distintas rutas del transporte público.

Los asesinatos se presume que se llevaban a cabo a través de Erickson de los Santos Solís, quien es el vicepresidente de Unatrafin, y los sicarios asalariados Amaurys Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso Recio, Félix Lora de Jesús (prófugo) y Cristino Batista Roa.
Fuente:DL

Yeni Berenice fustiga la sentencia que descarga a Quevedo y a exregidor

Santo Domungo.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, cuestionó la sentencia emitida por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descarga al transportista Arsenio Quevedo, al exregidor Erickson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas.

Reynoso cuestionó que el tribunal considerara coherente a un testigo que vinculaba a los que cometieron el hecho y poco creíbles para señalar a los que eran señalados como autores intelectuales.

“Está demás decir que apelaremos la decisión que condenó a 30 años a los dos contratados de Quevedo y ex regidor y los descargó a ellos. Cómo se puede explicar que un testigo sea considerado coherente para condenar a los desarraigados y poco creíble para los jefes”, dijo la fiscal.

Cuestionó que las magistradas no tomaran en consideración el cheque emitido por Quevedo. “El cheque del pago emitido por Quevedo no es prueba porque no decía que era por concepto de sicariato. En serio?”, sentenció.

Añadió también que “la mapificación en las escenas, las llamadas, los sicarios en la nómina, el cheque, los testigos, las pruebas del móvil vinculadas directamente a Quevedo y a Erickson, entre otras muchas pruebas no fueron suficientes, esperemos a ver qué dice la Corte”.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó la mañana del mártes al empresario de transporte Arsenio Quevedo, el exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas, mientras que impuso 30 años de prisión contra Amauris Cabreras, en La Victoria y Danilo Octavio Reinoso, quien cumplirá la pena en Najayo.

El descargo, según el tribunal, fue porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes.

En lo civil, Amaurid Cabrera y Danilo Octavio Reynoso tendrán que pagar 7 millones y medio de pesos en favor de las víctimas en este caso.

Abinader tilda “chapucería” recurso busca habilitar Medina a reelección

Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente del PRM, Luis Abinader, calificó este martes de “chapucería” el recurso que busca eliminar la vigésima disposición transitoria de la Constitución y habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda ser candidato en el 2020.

Entrevistado en un programa de televisión, dijo “Ese planteamiento es una chapucería y yo espero que el presidente se pronuncie sobre esa situación”.

Dijo que es la Constitución de la República la que le prohíbe al presidente Medina presentase como candidato para las elecciones venideras y que el propio mandatario ha dicho y jurado que no se presentará.

El abogado Fredermido Ferreras Díaz depositó en el Tribunal Constitucional un recurso contra la vigésima disposición transitoria de la Constitución bajo el alegato de que es violatoria de al menos siete artículos de la propia Constitución.
Fuente:Ali Nuñez

Adriano Espaillat advierte rezonificación desplazaría dominicanos de Alto Manhattan

Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat advirtió anoche, al encabezar un foro comunitario con cientos de asistentes, que los dominicanos y otros latinos serían desplazados del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, si se aprueba un plan de rezonificación en el área que no incluya una significativa cuota de viviendas asequibles para los más pobres.

En el foro, realizado desde las 6:30 de la tarde, en la cancha deportiva de la escuela Academia de Washington Heitghs, participaron representativos de la comunidad, entre ellos los empresarios Carlos Gómez y Cirilo Moronta, que han aportado por décadas al desarrollo comercial y económico de la zona.

El congresista estuvo respaldado por un contingente del Club Demócratas Por Un Cambio en el Norte de Manhattan, cuyo local opera en el 210 de la avenida Sherman, en el centro de Inwood, y encabezado por el empresario y sociólogo Jaime Vargas, que preside la entidad, así como por docenas de activistas comunitarios e inquilinos.

Funcionarios de la alcaldía también asistieron al foro.
“El Alto Manhattan enfrenta el peligro de ser desplazado si este plan entra en vigor sin ningún compromiso de la ciudad para ceder apartamentos baratos a los más pobres”, agregó Espaillat, seguido por largos aplausos de los presentes.

Los residentes, muestran preocupación ante el avance del plan que ha entregado en manos de desarrolladores urbanos, la construcción de edificios de apartamentos lujosos e inaccesibles para los más pobres y mega centros comerciales.

La tradicional e histórica biblioteca de Inwood, también está en la mira del plan y sería removida de su actual ubicación.

Gómez, busca construir 600 apartamentos para trabajadores con salarios anuales bajos, para darles oportunidad a precios de renta módica en apartamentos modernos y cuyo edificio estará dotado de todas las facilidades, como un centro comunitario, locales comerciales, lavanderías y parqueo.

“Exigimos que a Inwood se le asigne al menos 5,000 apartamentos asequibles, de bajo costo para los pobres, porque de lo contrario, seremos desplazados del área con la rezonificación”, reclamó Espadilla, que ha vivido por décadas en ese vecindario.

La organización Norte de Manhattan no Está en Venta, está convocando una asamblea comunitaria en la escuela George Washington del Alto Manhattan, para darle seguimiento a la lucha que hasta ahora luce frontal entre los residentes de Inwood y los defensores de la rezonificación.

Alegan que de aprobarse el plan, subiría la renta, se incrementaría el hostigamiento de los caseros contra los inquilinos, se desplazaría a la comunidad, se destruirían los pequeños y medianos negocios y se daría paso a la construcción de rascacielos, mientras la mayoría de apartamentos, serán a precios para los ricos.

Activistas dominicanos participantes en el foro, recordaron que cuando nadie creía en el desarrollo de Inwood, ellos decidieron invertir y desarrollar el área que ahora es apetecida por poderosos, debido a sus atractivos naturales, ubicación estratégica en cuanto al tránsito y la tranquilidad del sector.

En el foro, también la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, quien se puso al lado de los comunitarios.

Espaillat, usando una pantalla gigante, explicó paso a paso los alcances y efectos negativos del plan de rezonificación.

“Le pedimos al alcalde cinco mil unidades para la gente trabajadora, de las cuales, mil deben ser para los envejecientes del Alto Manhattan”, dijo Espaillat.

Muchos dominicanos dijeron que llevan entre 20, 30 y 40 años viviendo en Inwood, y se sienten angustiados e inseguros, ante la amenaza de tener que pagar hasta $4.000 dólares de renta al mes.

Zenith Rodríguez, propietaria de un taller de mecánica en Inwood por 30 años, dijo que ya le avisaron que tiene que desalojar porque la propiedad fue vendida.

Ella dijo que el 7 de diciembre desarrolladores se aparecieron con alguaciles a desalojarla de su negocio, diciéndole que pasó a otras manos.

El foro fue organizado por la oficina de Espaillat en Nueva York, dirigida por Aneirys Batista, que estuvo a acompañada por Rhadamés López y otros miembros del personal.
Fuente:DL

Mujer muere impactada por autobús escolar

Nueva York- Una mujer murió tras ser impactada por un autobús escolar la mañana del martes en Queens.

Autoridades respondieron a una llamada de emergencia a la intersección de 82nd Rd. y Kew Gardens Rd. en donde encontraron a Elise Hellinger de 58 años con heridas en el cuerpo y la cabeza. 

Hellinger fue declarada muerta en la escena. 

La policía informó que tres niños se encontraban a bordo del autobús pero no sufrieron heridas. 

El chofer del autobús de 24 años permaneció en la escena. Hasta el momento el incidente no se considera criminal y tampoco se han presentado cargos contra el conductor. 

La tragedia se produjo en medio de una tercera tormenta Nor’easter que azota en nuestra área en las últimas dos semanas.
Fuente:Telemundo

Rex Tillerson: "fue un honor servir a mi país"

El presidente Donald Trump cesó el martes de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo. Tillerson se enteró de la decisión del mandatario por un tuit.

"Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. ¡Hará un trabajo fantástico! ¡Gracias Rex Tillerson por su servicio!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Sale Rex Tillerson de la Secretaria de Estado y entra Mike Pompeo

Minutos después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadounidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson "se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses".

No obstante, las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.
Sobre Pompeo, el mandatario recalcó su "confianza" en que es la "persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental".

"(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de EEUU en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea", remarcó Trump en el comunicado.

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense había escogido este momento para dar a conocer los cambios en su gabinete de cara a las negociaciones inminentes con Corea del Norte y varios acuerdos de comercio.

Trump, mientras tanto, designó a Gina Haspel como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en reemplazo de su actual director, Mike Pompeo, y señaló que será la primera mujer al frente del organismo.

"Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, tras anunciar que el secretario de Estado, Rex Tillerson, dejará el cargo y será sustituido por Pompeo.
Fuente:EFE

Fiscal anuncia que pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz

El fiscal Michael J. Satz, del condado de Broward, anunció este martes que tiene la intención de solicitar la pena de muerte en la caso de Nikolas Cruz por la masacre escolar la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Satz presentó formalmente el aviso de intención ante el tribunal. Cruz está acusado de 17 cargos de asesinato premeditado en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado en la masacre ocurrida el 14 de febrero.
Fuente:Telemundo

Marchas y protestas esperan al presidente Trump en California

Cuando Donald Trump visite San Diego para examinar los prototipos para el muro fronterizo, el presidente habrá llegado a la mayor ciudad fronteriza que se opone formalmente a sus planes.

Varios grupos han planeado marchas, tanto a favor como en contra de Trump y sus planes de construir un “enorme y hermoso muro” que separe a ambas naciones. Trump realizará su primera visita a la ciudad el martes a fin de examinar los ocho prototipos para la construcción de la barrera. Del otro lado de la frontera, en Tijuana, también se planean manifestaciones.

Organizadores en ambos países llamaron a las personas a mantener la paz después de que se registraron enfrentamientos recientes durante marchas en el sur de California, incluyendo una riña el 9 de diciembre cerca del lugar donde se encuentran los prototipos.

Activistas migratorios, líderes religiosos y funcionarios electos realizaron una conferencia de prensa cerca del histórico Parque Chicano de San Diego para convocar a manifestaciones que demuestren que las comunidades fronterizas no respaldan un muro. Frente a murales de revolucionarios mexicanos, gritaron: “¡Rechazamos su odio! ¡No necesitamos su racista muro!”.

En medio de tensiones, Trump llega el martes a California

“Realmente es importante que, como región, como una ciudad que entiende de primera mano lo que un muro fronterizo significa para nuestras comunidades, nos opongamos y enviemos un fuerte mensaje a DC diciendo que esto es algo que no es bien recibido”, dijo la concejal de la ciudad, Georgette Gomez.

Gomez patrocinó una resolución que el Concejo de la Ciudad de San Diego aprobó en 2017 para oponerse al muro, al señalarlo como perjudicial para el ambiente y el turismo de la ciudad. También expresó las intenciones de la ciudad de desinvertir en las compañías involucradas en la construcción, financiamiento y diseño del muro.

El alcalde republicano Kevin Faulconer no respaldó la legislación pero tampoco la vetó. La alcaldía dijo que Faulconer ha sido claro en su oposición a muros a lo largo de la frontera, pero no quería boicotear a las compañías involucradas en la construcción de los prototipos.

Se prevé que Trump sea informado el martes sobre lo que se aprendió de la construcción de los prototipos y se reúna con funcionarios y agentes fronterizos para conocer sus necesidades, indicó Jonathan Hoffman, portavoz de Seguridad Nacional.

El presidente está determinado a cumplir su promesa de campaña y no será influenciado por legisladores republicanos de California preocupados de que el muro sea un desperdicio de dinero, dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“El presidente hizo campaña en este tema, ha hablado de manera extensa al respecto y es el presidente, y esto es algo en lo que no dará un paso atrás”, destacó. “Es algo por lo que seguirá propugnando”.

No dijo si Trump elegirá algún prototipo para el proyecto durante su visita.

El lunes, el gobernador de California Jerry Brown invitó a Trump a visitar también los proyectos ferroviarios de alta velocidad en el estado.

“Verá, en California nos enfocamos en puentes, no en muros”, dijo el demócrata Brown en una carta enviada a Trump.

La visita de Trump se realizará apenas días después de que el Departamento de Justicia interpuso una demanda para bloquear las leyes de California diseñadas que protegen a las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos, y de que el secretario de Justicia Jeff Sessions dio un discurso en Sacramento que fue duramente criticado por Brown, quien dijo que el gobierno de Trump estaba “lleno de mentirosos”.
Fuente:AP

Trabajador hispano muere atrapado por maquinaria

Nueva York.- Un trabajador hispano de la construcción falleció este martes cuando fue aplastado por un montacargas, dijo la policía.

El incidente mortal ocurrió alrededor de las 11 a.m. en 152-11 89th Ave. en Jamaica, Queens.

La víctima, de 34 años y oriundo de Ecuador, montaba sobre la carretilla elevadora y esperaba que la máquina avanzara, pero en lugar de eso dio un giro inverso y lo inmovilizó.

Cuando llegaron los equipos de emergencia, encontraron al trabajador inconsciente. El hombre fue declarado muerto en el lugar.

El nombre de la víctima no se ha publicado en espera de una notificación familiar. Su causa de muerte será determinada por la oficina del médico forense.
Fuente:Telemundo

Tercera tormenta Nor’easter impacta área triestatal

Nueva York.- Estamos en alerta del tiempo debido al tercer Nor’easter que azota en nuestra área en las últimas dos semanas.

Tenemos advertencia de tiempo invernal para nuestra área desde las 12:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del martes. 

Condiciones peligrosas en las carreteras

Veremos notables acumulados de nieve principalmente en Connecticut y Long Island, con más de 6 pulgadas.

A continuación lo que necesitas saber acerca de la tormenta:

La nieve más intensa estaría cayendo desde la madrugada y la mañana del martes, con intensidad de hasta 1-2 pulgadas por hora para Connecticut y Long Island y de 1 pulgada para el área metropolitana, al Noreste de Nueva Jersey y en el Valle Hudson.

Se prevé baja visibilidad durante la madrugada y la mañana del martes, cuando esté ocurriendo la máxima intensidad de la nieve.
Se pronostican acumulados de 1 a 3 pulgadas al noroeste, de 3 a 6 pulgadas al centro del área metropolitana y más de 6 pulgadas al este de Long Island y Connecticut.

Durante el martes se estarían registrando ráfagas de hasta 45 y 50 millas por hora, especialmente en horas de la mañana con la posibilidad de árboles y tendido eléctrico derribados, especialmente hacia el este de Long Island Y Connecticut.

Se prevén condiciones peligrosas en las carreteras, sobre todo el martes por la mañana. Anticipe demoras, cambios y cancelaciones en el transporte público, al igual que retrasos en los aeropuertos y cancelaciones en las escuelas.

Se esperan inundaciones costeras menores a moderadas en zonas costeras muy bajas, especialmente hacia el este de Long Island.

El equipo de La Autoridad en el Tiempo estará monitoreando el desarrollo y evolución de esta tormenta y su impacto en nuestra área y estará actualizando el pronóstico en todas sus ediciones informativas así como en las plataformas digitales.
Fuente:Telemundo

Le Nouvelliste sobre hechos en Pedernales: “es cacería de brujas orquestada por autoridades dominicanas”

El periódico haitiano Le Nouvelliste, principal medio escrito de ese país, señala que los hechos recientes ocurridos en Pedernales desde ayer en el que ciudadanos dominicanos marcharon por las calles exigiendo la salida de los haitianos del país, para lo cual dieron un plazo hasta las 10:00 de la mañana de hoy, se trata de “una verdadera caza de brujas orquestada por las más altas autoridades dominicanas”.

La amenaza de estos residentes de Pedernales ocurren luego de sepultar a Neida Urbáez de 55 años de edad, quien fue asaltada junto a su esposo Julio Reyes Pérez el pasado 19 de febrero supuestamente por haitianos. Ambos muertos.

A entender de Le Nouvelliste, esta amenaza “es la culminación de una gran operación de deportación lanzada en las últimas semanas por las autoridades dominicanas contra los inmigrantes haitianos”.

Añade además que “los haitianos dicen que viven con miedo en esta atmósfera de hostilidad, xenofobia que tiende a extenderse al otro lado de la frontera. Estas deportaciones se producen al mismo tiempo que la decisión del presidente Danilo Medina de reforzar la presencia militar a lo largo de la frontera”.

El sitio web Haiti Press Network sostiene que la muerte de Urbáez y Reyes Pérez ocurrió a manos de dominicanos y advierte que “desde hace una semana, un centenar de haitianos han regresado a la frontera y otros continúan llegando” a través del punto fronterizo con Pedernales, Anse à Pitres.
Fuente:Externa

Tribunal descarga a Arsenio Quevedo y a exregidor Erikson de los Santos Solís

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descarga a Arsenio Quevedo, Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas, mientras que impuso 30 años de prisión contra Amauris Cabreras, en La Victoria y Danilo Octavio Reinoso, quien cumplirá la pena en Najayo.

El descargo, según el tribunal, fue porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes.

El Ministerio Público había pedido que Quevedo fuera condenado a 20 años, mientras que contra Ericson de los Santos Solis, Cristino Batista, Danilo Octavio Reynoso y Amauris Cabrera solicitaron 30 años.

El proceso judicial comenzó a finales del año 2015 con el arresto de los imputados a quienes se les atribuye haber participado o haber actuado en complicidad en el asesinato de Overnys Guerrero, Ángel Javier y Mateo Nieves de Jesús.
Fuente:DL