martes, 24 de abril de 2018

Camioneros se alinean para ayudar a la policía a evitar suicidio

Más de una docena de camiones de carga se alinearon debajo de un puente en una autopista en Detroit para ayudar a que la policía evitara el posible suicidio de un hombre.

Michael Shaw, comandante de la policía estatal de Michigan dijo que durante horas de las madrugada del martes, agentes fueron alertados de la presencia de una persona sobre lo alto de un puente de la Interestatal 696 en Huntington Woods.

Al llegar los oficiales comenzaron a desviar el tráfico y a ordenarle a las tracto mulas que transitaban en ese momento a que se acomodaran juntas para acortar la caída en caso de que el hombre decidiera saltar.

Trece camiones cooperaron y se alinearon en la autopista mientras que los agentes y personal especializado negociaron con el hombre por casi cuatro horas. 

Finalmente el hombre desistió y se entregó a los oficiales quienes le ofrecían ayuda médica.

El comandante Shaw explicó que durante incidentes similares la policía estatal generalmente trabaja en conjunto con los camioneros, pero fue inusual el tener tantos involucrados esta vez y añadió “En la vida hay muchas otras opciones, en lugar de quitarse la vida".
View image on Twitter
View image on Twitter
This photo does show the work troopers and local officers do to serve the public. But also in that photo is a man struggling with the decision to take his own life. Please remember help is available through the National Suicide Prevention Lifeline at 1-800-273-8255.

Si usted o alguien que conozca necesita apoyo emocional o está pasando por una situación difícil, el National Suicide Prevention Lifeline ofrece consejería gratuita en español las 24 horas del día al llamar al: 1-800-273-8255.

También si desea comunicarse con consejeros lo puede hacer enviando un mensaje de texto al 741-741.

Juez federal falla contra suspensión de DACA

El juez federal de distrito John D. Bates calificó la decisión de poner fin al programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (conocido como DACA, por sus siglas en inglés) como "virtualmente inexplicada" y por lo tanto "ilegal".

Si bien se ordena que se reanude la recepción de solicitudes de renovación, también otorga 90 días para qre el Departamento de Seguridad Nacional presente nuevos argumentos legales que justifiquen el fin del programa.

Se trata del tercer juez que emite un fallo negativo. Previamente, otros dos jueces habían emitido un fallo similar. En su decisión, El juez John Bates dijo el martes que la explicación legal del Departamento de Seguridad Nacional para la decisión de terminar el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, o DACA, era demasiado endeble y, finalmente, poco convincente.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.
Fuente:Telemundo

Policía confirma tres heridos por tiroteo en Dallas

Texas.- Dos agentes están en situación crítica y otra persona también resultó herida tras un tiroteo que ocurrió la tarde del martes en Dallas, según confirmó la policía.

Aunque no se ha indicado cómo exactamente ocurrieron los hechos, el portavoz de la tienda Home Depot, señaló a través de un comunicado que el negocio ha sido cerrado debido al operativo en la zona ubicada entre Forest Central Drive y Forest Ln.

Oficiales con el servicio de transporte DART también dijeron que los autobuses han sido desviados del lugar mientras que el tren ha reanudado sus operaciones pero no está recogiendo o dejando pasajeros en la estación de Forest Lane para evitar que el sospechoso se meta al tren. 

Hace varios minutos, el portavoz de Presbyterian Hospital en Dallas confirmó que una persona fue llevada a este centro médico, pero no dio más detalles. 

Un juego de béisbol que se realizaba cerca de la preparatoria Dallas Lutheran también fue cancelado mientras continúa la búsqueda por el sospechoso. Todas las personas en el juego permanecen en el interior de la escuela.

Por su parte, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings envió un mensaje a través de Twitter donde indicaba que están monitoreando de cerca la situación que ocurrió al noreste de Dallas y que están rezando por sus oficiales y sus familias.

El gobernador de Texas Greg Abbott también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter y dijo que sus pensamientos y oraciones están con el Departamento de Policía de Dallas y los dos oficiales que fueron baleados y se encuentran con serias heridas.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones.

Crimen de estudiantes lleva a las calles clamor de justicia en Mèxico

Le han llamado la Marcha de la Indignación por el sufrimiento, el miedo y la consternación que causó la forma en que los tres estudiantes de cine fueron asesinados en Jalisco.

"¿Podemos vivir así en un país donde cada tres horas asesinan a alguien?", pregunta Jesús Medina, compañero de los jóvenes secuestrados, torturados y asesinados.

Las vigilias y marchas se organizaron luego de que el 19 de marzo,Daniel, Francisco y Salomón desaparecieron cuando terminaron de hacer junto con otros compañeros una grabación en una finca en el municipio de Tonalá, en la zona metropolitana de Guadalajara.

Según consta en la indagatoria, ese día dos sicarios que hoy están presos vigilaban esa casa, en espera de que el líder del grupo antagónico llegara porque sería liberado de la prisión.

Por eso cuando las víctimas se iban, los miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación aprovecharon que uno de sus autos se descompuso para sorprenderlos haciéndose pasar por policías.

Los uniformados se llevaron solo a tres de los jóvenes a otro inmueble donde los golpearon y torturaron.

"Una vez que los estaban golpeando, este pierde la vida y tienen que ejecutar a los otros dos", dijo Lizeth Torres, encargada de la investigación.

Después, según la declaración de dos detenidos, trasladaron los cadáveres a otra propiedad y ahí los deshicieron en estos tinacos llenos de ácido.

La hipótesis de la Fiscalía de Jalisco revela que los estudiantes fueron confundidos con integrantes de la organización Nueva Plaza, que mantiene una guerra abierta en contra el Cartel Jalisco Nueva Generación tratando de apropiarse de los territorios.

La versión fue comunicada a los padres de los estudiantes asesinados. 

"Todavía para ellos esta respuesta es incomprensible, nunca pierdes la esperanza", dice María Lina Gutiérrez, la abogada de las familias afectadas.

Entre los detenidos de este caso está un rapero que tiene más de 100,000 seguidores en las redes sociales y en cuyos videos dramatiza actos criminales.
Fuente:Telemundo

Comparece en Nueva York notable capo colombiano

Nueva York.- Uno de los más notables capos de la droga fue extraditado de Colombia a la ciudad de Nueva York la noche del lunes y está previsto que comparezca en la corte federal de Brooklyn la tarde del martes, según fuentes cercanas a la investigación citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

Daniel Rendón Herrera, quien fue arrestado en Colombia en 2009, enfrenta cargos federales por narco-terrorismo y tráfico internacional de cocaína, según las mismas fuentes.

En 2009, el gobierno de los Estados Unidos declaró a Herrera como un “Special Designated Narcotics Trafficker” (especialista en tráfico de narcóticos designado).

Herrera presuntamente lideró una organización criminal que traficó toneladas de cocaína desde Colombia hacia México y Centroamérica, y en los últimos años hacia Estados Unidos, según las fuentes citadas.

Los cargos que enfrenta el capo son el resultado de una investigación de la DEA.

Los detalles de la acusación formal serían divulgados la noche del martes por la fiscalía federal, según las fuentes.
Fuente:Telemundo

Estudio: Nueva York y Connecticut tienen los peores hospitales

Nueva York.- Los hospitales de Nueva York y Connecticut se encuentran en la lista de los peores de la nación en cuanto a medidas de seguridad e higiene, mientras que los de Nueva Jersey figuran en la lista de los mejores, asegún un nuevo estudio divulgado recientemente.

La organización no lucrativa Leapfrog Group publicó recientemente su reporte bianual, que incluye el análisis de cerca 2,500 hospitales en 50 estados. El grupo califica las clínicas en una escala de A a F y los grados se fundamentan en los errores del hospital, accidentes e infecciones, entre otros factores que implican un riego para el bienestar de los pacientes y sus familias.

Según el análisis, el estado de Nueva York se encuentra en el número 48, cayendo un lugar desde su última calificación; sin embargo, el 5.8% de los hospitales del Estado Empire (ocho clínicas) recibieron un grado A, mientras que 5 obtuvieron un grado F. Un total de 137 hospitales en el estado fueron calificados por la organización.

Los hospitales de Nueva York que recibieron un puntaje A fueron: Mather Hospital en Port Jefferson, St. Francis Hospital en Roslyn, Putnam Hospital Center en Carmel, NYC Health Hospitals en la ciudad de Nueva York, Oneida Healthcare Center en Oneida, St. Joseph's Hospital Health Center en Syracuse, Highland Hospital of Rochester en Rochester y Catholic Health-Kenmore Mercy Hospital en Kenmore.

Los 5 hospitales de Nueva York que recibieron un puntaje F fueron: uno en Staten Island, tres en Brooklyn y uno en Long Island.

En toda la nación, solo el 1% de las clínicas evaluadas recibieron el grado F. Para ver la lista completa pulsa aquí.

Connecticut obtuvo mejores calificaciones que Nueva York, aunque no tanto. Según el listado, el estado vecino ocupó la posición 46, descendiendo 16 puntos desde su última evaluación.

Solo 2 (el 8.33%) de los 24 hospitales en el Estado Constitución obtuvo un grado A. Ninguna clínica obtuvo grados D o F.

Los hospitales de Connecticut que recibieron un puntaje A fueron: The William W. Backus Hospital en Norwich y Bristol Hospital en Bristol.

El Estado Jardín ocupó la posición 17, descendiendo 6 puntos desde la última evaluación.

Según el reporte, 22 clínicas de Nueva Jersey obtuvieron el grado A: Monmouth Medical Center en Long Branch, Jersey Shore University Medical Center en Neptune, Riverview Medical Center en Red Bank, Holy Name Medical Center en Teaneck, Hackensack University Medical Center en Hackensack, CarePoint Health-Bayonne Medical Center en Bayonne, Bayshore Medical Center en Holmdel, The Valley Hospital en Ridgewood, Clara Maass Medical Center en Belleville, Shore Medical Center en Somers Point, Saint Barnabas Medical Center en Livingston, Overlook Medical Center en Summit, Morristown Medical Center en Morristown, University Medical Center of Princeton at Plainsboro en Plainsboro, Robert Wood Johnson University Hospital at Hamilton en Hamilton, Capital Health Medical Center–Hopewell en Pennington, Virtua Voorhees Hospital en Voorhees, Virtua Marlton Hospital en Marlton, Inspira Medical Center Vineland en Vineland, Jefferson Stratford Hospital en Stratford, Jefferson Washington Township Hospital en Turnersville y Newton Medical Center en Newton.
Fuente:Telemundo

Capturan al “koala”, presunto asesino de periodista mexicano

Autoridades federales capturaron el lunes al presunto homicida del periodista mexicano Javier Valdez, asesinado el 15 de mayo de 2017 en el estado de Sinaloa, informó el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete.

Se trata de Heriberto "N", identificado como "El Koala" y ligado a Dámaso López, "El Licenciado", quien está preso bajo cargos de narcotráfico. La detención habría ocurrido en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

La captura del presunto asesino de Valdez fue una operación conjunta de la Policía Federal mexicana, la Comisión Nacional de Seguridad y la Procuraduría General de la República, dijo Navarrete en un mensaje de Twitter.

"Hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez", dijo Navarrete en su mensaje en el que felicitó a los agentes que participaron en la operación.

Valdez, periodista y escritor mexicano de 50 años de edad, fue asesinado a tiros el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, capital del noroccidental estado de Sinaloa.

Galardonado en 2011 con el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo del semanario Ríodoce, Valdez fue interceptado y atacado a tiros desde un vehículo cuando caminaba por la calle.

Valdez era un experto en narcotráfico y violencia, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa y autor de obras como "Narcoperiodismo", "Levantones", "Con una granada en la boca" y “Huérfanos del narco".
Fuente:Telemundo/EFE

Hillary Clinton: "la libertad de prensa en peligro con Trump"

Nueva York.- Hillary Clinton criticó al presidente Donald Trump por la forma como trata a los medios, diciendo que la libertad de prensa y de expresión están “bajo asalto abierto” en este gobierno, el cual comparó con un régimen autoritario.

“Estamos presenciando una guerra franca contra la verdad, los hechos y la razón”, dijo Clinton el lunes en el festival PEN America World Voices Festival, en Manhattan. “Cuando los líderes niegan cosas que podemos ver con nuestros propios ojos, como el tamaño de una multitud en la inauguración presidencial, cuando se niegan a aceptar la ciencia en retos urgentes como el cambio climático... es el principio del fin de la libertad de expresión, y eso no es una hipérbole. Es lo que los regímenes autoritarios han hecho a través de la historia”.

Clinton comenzó a hablar sobre las amenazas a la libertad de expresión y el libre discurso en todo el mundo, incluyendo al presidente ruso Vladimir Putin. Pero de inmediato enfocó su mensaje sobre Trump, diciendo que estas libertades “están en la posición más peligrosa que he visto en mi vida”.

“Hoy tenemos a un presidente que parece rechazar el papel de una prensa libre en nuestra democracia”, dijo sobre su rival en las elecciones de 2016. “Aunque está obsesionado con su propia cobertura en la prensa, la evalúa basado no en si aporta conocimiento o entendimiento, sino en si la cobertura diaria le ayuda a él y afecta a sus oponentes”.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes para comentar al respecto.

Sus declaraciones siguieron a una conversación con la novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie sobre las elecciones en 2016. Adichie expresó admiración por Clinton pero confesó estar un poco decepcionada porque en su cuenta de Twitter ella se describe como “esposa”, seguida de madre, abuela, luego sus títulos profesionales y al final que fue candidata presidencial. La autora dijo que le hubiera gustado que Clinton comenzara su descripción en la red social como “hubiera sido una condenada muy buena presidenta”.
Fuente:AP

Donald Trump y Macron se aprestan a discutir el tratado con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, mantendrán una reunión en la que abordarán temas como la seguridad, el comercio y el acuerdo nuclear con Irán, y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en la segunda jornada de la visita oficial del líder francés a Washington.

La pomposa vista de tres días de Macron, la primera de la presidencia de Trump, vivirá su apogeo el martes en la noche con una lujosa cena de estado en la Casa Blanca.

Se espera que unos 150 invitados disfruten de un menú con cordero y tarta de nectarina y de la actuación de la Ópera Nacional de Washington.

La agenda de los mandatarios para el lunes por la noche fue más relajada. Acompañados por sus esposas, viajaron en helicóptero hasta Mount Vernon para visitar la histórica casa de George Washington a orillas del Río Potomac, donde cenaron.

La visita de Estado de Macron subraya la importancia que ambas naciones dan a su relación: Macron, que llama a Trump a menudo, ha surgido como una especie de asesor del estadounidense en un momento en que sus relaciones con el resto de líderes europeos son más tensas.

Trump, que da gran importancia a la óptica de la pompa y el boato, eligió honrar a Macron con la primera visita de Estado de su gobierno mientras ronda al mandatario galo.

“Este es un gran honor y creo que es una visita de estado muy importante dado el momento actual”, dijo Macron tras aterrizar en una base militar estadounidense cerca de Washington.

Pese a su camaradería, Macron y Trump discrepan en algunos asuntos fundamentales, incluyendo el acuerdo nuclear multinacional que tiene como objetivo restringir el desarrollo de armas nucleares en Irán.

Trump, que en el pasado se mostró escéptico con la eficacia del pacto, está ansioso por abandonarlo a medida que se acerca la fecha tope del 12 de mayo.

Macron, por su parte, dice no estar satisfecho con la situación en Irán y cree que el acuerdo es imperfecto, pero alegó que Washington debe mantenerse en él ante la ausencia “Plan B.”
Fuente:AP

Declaran nulo el juicio contra agente fronterizo acusado de asesinato

Un juez de Arizona declaró juicio nulo el lunes en el proceso de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos luego de que un jurado lo absolvió del cargo de homicidio en segundo grado por el asesinato de un adolescente, pero llegó a un punto muerto en un cargo menor de homicidio involuntario.

La decisión del juez federal Raner Collins significa que la fiscalía podría promover otro juicio contra el agente Lonnie Swartz por cargos de homicidio involuntario debido a la muerte en 2012 de José Antonio Elena Rodríguez, quien fue baleado cuando lanzaba piedras contra agentes fronterizos durante un intento de contrabando de drogas. La fiscalía dijo que evalúa si buscará un nuevo juicio.

Los jurados habían deliberado unas 18 horas durante cinco días en lo que abogados de derechos humanos dijeron era el primer juicio de un agente de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a tiros a una persona que estaba al otro lado de la frontera.

Swartz efectuó 16 disparos la noche del 10 de octubre de 2012 a través de una cerca de 20 pies de altura situada sobre un terraplén frente a la Calle Internacional, de la ciudad de Nogales, México.

Los fiscales reconocieron durante el juicio de un mes de duración que Elena Rodríguez lanzaba piedras, pero agregaron que no merecía morir.

La defensa dijo que Swartz tenía justificación para utilizar fuerza letal contra quienes lanzaban piedras y que disparó desde el lado estadounidense de la frontera en defensa propia.

Los abogados defensores Sean Chapman y Jim Calle no respondieron de momento a una llamada telefónica que se les hizo la tarde del lunes para pedir sus comentarios.

Art Del Cueto, jefe del sindicato de agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson, dijo: “Creo que se hizo justicia en forma apropiada. Los jurados se tomaron su tiempo y estamos muy contentos”.

La fiscal Elizabeth Strange dijo que su despacho respeta la decisión del jurado. “Estoy orgullosa del trabajo de nuestra oficina en presentar este caso difícil ante el jurado”, afirmó.
Fuente:AP

Nicaragua: Rompe el silencio hermana de periodista baleado en vivo

El gobernante de Nicaragua Daniel Ortega finalmente revocó su reforma al seguro social que provocó fuertes protestas, que fueron violentamente reprimidas, resultando a su vez en decenas de muertos y heridos.

Entre estos el periodista Ángel Gahona cuya muerte quedó grabada mientras hacia un reporte en vivo. Este lunes su hermana en Miami, al igual que el resto de la comunidad nicaragüense en el exilio, pide ayuda para su pueblo porque la tensión continúa.

“Su arma era una cámara y un micrófono (…) lo mataron y no andaba con armas, era un celular en ese momento”, dijo Claudia Gahona, hermana del periodista muerto, quien teme que la muerte de su hermano quede impune.

La violencia en Nicaragua ha dejado decenas muertos. Mientras que en Miami funcionarios reiteraron la necesidad de pasar la ley Nica, con el fin de presionar al gobernante Daniel Ortega.

“El objetivo es cerrarle a Daniel Ortega las fuentes de financiamiento para que se deje de enriquecer él y deje de usar los fondos y reprimir a los nicaragüenses”, dijo el representante republicano Carlos Curbelo.

Durante el fin de semana, Ortega revocó las reformas a la seguridad social, y por su parte el sector privado reiteró la necesidad de dialogar e incluir al arzobispo de Managua como garantía. Algo que los nicaragüenses en el exilio apoyan.

En Miami, nicaragüenses llevan varios días marchando desde el consulado en la Pequeña Habana hasta el parque Rubén Darío de Sweetwater, un recorrido de más de 10 millas.

Si quieres ayudar a la familia del periodista muerto, ellos han abierto una página GoFundMe para cubrir los costos de sus funerales.
Fuente:Telemundo

Legisladores de EEUU ven gobierno de Nicaragua es una “dictadura”

imagen
Miami, Florida.- Los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, y Mario Díaz-Balart denominaron al gobierno de Daniel Ortega como una “dictadura” y exhortaron a los líderes de los países vecinos de Nicaragua a apoyar al pueblo de ese país.

En una rueda de prensa durante el foro tecnológico eMerge para hablar sobre la situación que se vive en Nicaragua, los tres senadores hicieron un llamado al pleno de su Cámara para aprobar una ley que imponga sanciones contra el gobierno de Ortega.

Ros-Lehtinen dijo que las protestas no tienen “nada que ver con el seguro social” y que se trata de una oposición a la “dictadura” del presidente Daniel Ortega quien “cree que estará en el gobierno de por vida, como en Cuba o en China”.

La republicana es promotora de la Ley Nica, que “prohíbe cualquier préstamo financiero a Nicaragua procedente de Estados Unidos hasta que los derechos humanos san respetados”. Ros-Lehtinen, junto con Curbelo y Díaz-Balart esperan que los últimos días aceleren la aprobación de esta ley en el Senado.

Curbelo alentó al Departamento de Estado, al Congreso, a la Casa Blanca y a los países vecinos a que “se mantengan al lado de los nicaragüenses” ya que el gobierno de Ortega está “inspirado por Chávez y los Castro”.

“Queremos que la gente de Latinoamérica sea libre y mientras Ortega sea presidente no lo será”, añadió Curbelo.

Díaz-Balart se hizo eco de Ros-Lehtinen y Curbelo, asegurando que el pueblo de Nicaragua no puede vivir en un país en el que se censura la prensa y se “asesina al pueblo en la calle”.

A los tres congresistas se les unió Francis Suárez, el alcalde de Miami, quién calificó de “imperdonables” los eventos sucedidos en Nicaragua y aseguró que la única manera de detener al régimen de Ortega es a través de soluciones y no simples criticas.

Fuente:Externa

Al menos nueve muertos atropellados por una furgoneta en Toronto

Toronto (Canadá), 23 abr.- Al menos nueve personas resultaron hoy muertas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes, informó la policía.

Además, 16 personas han resultado heridas, dijo un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo a las 13.30 hora local (17.30 GMT) y tras el cual el conductor de la furgoneta ha sido detenido. 
Fuente:EFE

Nueva York: Incendio destruye varios locales en El Bronx

Nueva York.- Un enorme incendio se desató en la mañana del martes en una zona de locales comerciales en el Bronx, Nueva York, informaron medios locales.

Según los primeros datos, un edificio que tiene múltiples tiendas se prendió fuego, lanzando hacia el cielo una pesada nube de humo.

El alerta de incendio se desató a las 5.30 de la mañana, en el área entre la calle 194 y la Avenida Marion.

Del edificio afectado se podía ver salir las llamas y el humo. El techo quedó destruido, pero no se reportaron víctimas.

Se desconoce aún la causa del incendio.

Refuerzan seguridad en Nueva York tras atropello múltiple en Toronto

Nueva York.- La Policía de Nueva York aseguró hoy que estaba siguiendo de cerca el atropellamiento múltiple en la ciudad canadiense de Toronto y ha reforzado las medidas se seguridad como medida de precaución.

Al menos nueve personas resultaron muertas hoy en Toronto y dieciséis resultaron heridas al ser atropelladas por una furgoneta que se subió a la acera de una concurrida calle de la ciudad canadiense.

En un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York dijo que estaba siguiendo de cerca esa situación, en coordinación con una unidad especial antiterrorista.

Se trata del procedimiento habitual que se aplica cuando hay algún atentado en otras ciudades de Estados Unidos, con objetivos que pueden tener semejanzas con lugares claves de Nueva York.

La nota oficial señala que, como parte de esas medidas, se han reforzado las medidas de seguridad en “lugares de alto perfil”, a la espera de recibir mayor información.

“Hasta ahora, no se conoce ningún vínculo con la ciudad de Nueva York”, agrega la nota oficial.

Nueva York fue escenario de un atentado perpetrado por un presunto terrorista, el pasado 31 de octubre, que atropelló a numerosas personas en un carril para bicicletas, con un saldo de ocho muertos y una docena de heridos.

Del atentado fue acusado el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, con presuntas simpatías con el Estado Islámico (EI). 
Fuente:EFE