martes, 22 de noviembre de 2016

Dominicana demanda financiera por ambiente laboral entre acoso sexual y droga

Nueva York.- Suleika Castellanos (Suny), una dominicana de 27 años de edad, demandó en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan a la firma Berkman Financial, denunciando que parte de sus ejecutivos, la mantuvieron en un ambiente laboral, “entre el acoso sexual” y presiones para que comprara cocaína, porque su padre es dominicano y ella debía tener una buena conexión con narcotraficantes.

Ella alega en la demanda, que las miradas sobre su trasero no cesaban en la oficina, en el momento en que se desempeñaba como directora de un departamento en la empresa.

Dice que algunos de sus jefes hasta llegaron a agarrarle las nalgas y clavaban sus ojos en los senos, mientras otros “olían cocaína” en sus escritorios.

Castellanos, comenzó a ser acosada por sus jefes, luego de ser reconocida como una empleada estrella e incluso, recibió bonos de manos de los ejecutivos Geoffrey y Michael Byruch Vulcano.

Después, argumenta la reclamación, vinieron los acosos sexuales y el maltrato en el empleo, al punto de que estando embarazada, la cancelaron y la sustituyeron por otra mujer más joven y atractiva.

“Sus tetas, son la mejor inversión que hemos hecho”, comentaban los ejecutivos, alega la demanda en referencia a los sugerentes pechos de Castellanos.

Ella admite que se hizo una cirugía o implantes en los senos para hacerlos más grandes y atractivos.

Ambos ejecutivos son casados
Byruch tiene 31 años y Vulcano 51. El primero le dijo a la dominicana en una ocasión que “tus tetas se ven bien en esa blusa apretada” y el segundo la piropeó diciéndole que “te tocaría siempre”.

Byruch también le pidió que se sentara sobre sus piernas.

“Vulcano manoseó mi espalda y luego bajo sus manos a mi parte inferior”, aseguró Castellanos en una entrevista con el NY Post mientras estaba en la oficina de su abogado, anunciando la demanda.

Le pidió que no volviera a tocarla, pero Vulcano insistió varias veces en manosearla.

"Incluso después de ese reproche, continuó tratando de acariciar a la señora Castellanos, tocándole la parte baja de la espalda y poniendo sus brazos alrededor de ella", dice la reclamación.

El consumo de drogas también estaba muy extendido en la oficina, de acuerdo con la demanda.

"Algunas veces a la semana e incluso diariamente, la señora Castellanos veía a algunos empleados aspirando líneas de cocaína en un escritorio", dice la demanda.

"Mientras que la señora Castellanos no participaba en el consumo de drogas, Byruch le preguntó si podía ayudarle a comprar cocaína, porque ella tenía que tener una conexión debido a que su padre es dominicano”, expone la denuncia en la corte.

Castellanos, comenzó a trabajar en la firma en 2014, fue cancelada en septiembre cuando ella pidió una prórroga de una semana de descanso por su embarazo.

Castellanos fue vista como una empleada indeseable cuando quedó embarazada y fue sustituida por una mujer más joven, atractiva y sin hijos”, refiere la demanda.

"Con este caso, tenemos la intención de enviar un mensaje de que esta conducta es inaceptable", dijo el abogado de Castellanos, David Gottlieb del bufete Wigdor LLP en Manhattan.

"Ninguna mujer debería tener que ir a trabajar y ser tratada como un mero objeto sexual para la satisfacción personal de un superior", dijo Gottlieb.

Castellanos, quien vive en el suburbio Tuckahoe en el condado Westchester, está demandando por daños no especificados.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

EEUU: Trump no continuará investigación Hillary Clinton

EEUU: Trump no continuará investigación Hillary Clinton
El gobierno de Donald Trump ha decidido no pedir investigar penalmente a Hillary Clinton, según dijo la gerente de campaña del ahora presidente electo, Kellyanne Conway.

Durante la campaña, Trump prometió que designaría un fiscal especial que acusara criminalmente a Clinton y juró que la metería a la cárcel. El grito de “¡Enciérrenla!” fue coreado repetidamente por sus seguidores, incluso durante la celebración de su triunfo la noche de su elección.

Pero este martes, Conway dijo al programa “Morning Joe” de MSNBC, que Trump “no quiere profundizar en estas acusaciones”.

“Si Donald Trump puede ayudarla a sanar [a Clinton], tal vez es algo bueno”, dijo Conway.

El mal manejo de los emails, el uso de un servidor privado, y las presuntas falsedades que declaró Clinton al Congreso y al FBI fueron temas persistentes durante toda la campaña.

Faltando dos semanas para la elección, el director del FBI, James Comey, notificó al Congreso que la agencia había reabierto la investigación al descubrir correos de Clinton y de su asistente, Huma Abedin, en una computadora de Anthony Weiner, esposo de esta última,

Dos días antes de la elección Comey dio marcha atrás y anunció que no había crimen en los correos, por lo que la investigación volvió a cerrarse.

Clinton argumentó posteriormente que las dudas sembradas por el FBI le restaron impulso a su campaña y ayudó al sorpresivo triunfo de Trump.
Fuente:Almomento.net

Unos 25 mil muertos cada año en ferrocarriles de la India

Nueva Delhi.- Se suele decir que la vida en la India gira en torno a sus ferrocarriles, que transportan 23 millones de personas todos los años.

La red de ferrocarriles de la India, la tercera más grande del mundo, cuenta con 12.600 trenes de pasajeros y de carga y con 115.000 kilómetros (71.000 millas) de vías. Con 1,4 millones de trabajadores, es la empresa que más empleados tiene en el país.

Pero las cosas no marchan demasiado bien con la red, como se refleja en el accidente del domingo en que 14 vagones se salieron de las vías causando la muerte de al menos 148 personas en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Por muchos años el ferrocarril ha sido una herencia romántica de los ingleses, construida hace más de 160 años y que enfrenta una escasez de recursos, vías viejas y un sistema de señales y de comunicaciones anticuado, además de un volumen de tráfico que desborda la capacidad del sistema.

La tragedia del fin de semana, cuyas causas están siendo investigadas, puso sobre el tapete la necesidad de renovar toda la red.

La economía india atraviesa por un período floreciente y han surgido decenas de aerolíneas privadas que sirven a la creciente clase media-alta. Pero decenas de millones de indios que viven en el interior o que no están en condiciones de pagar pasajes de aviones dependen de los trenes.

Y los viajes en tren conllevan ciertos peligros. Estadísticas del gobierno indican que en el 2014, el último año para el que se tienen cifras, más de 25.000 personas fallecieron en accidentes ferroviarios, que van desde gente que se cae de los techos de los vagones en movimiento hasta choques de trenes. A ellas se suman unas 15.000 personas que fallecen todos los años cruzando las vías, según un estudio del gobierno del 2012.

Sucesivos gobiernos han negado recursos para modernizar la red y el sistema está al borde de la quiebra, de acuerdo con el ministro de ferrocarriles Dinesh Trivedi.

El funcionario sostuvo que hacen falta entre 3.000 y 3.800 millones de dólares solo para reemplazar equipo viejo.

Pero el gobierno aprobó apenas 485 millones en el presupuesto del 2016.

"La renovación de equipos viejos queda postergada, con lo que a sabiendas comprometemos la seguridad", se quejó Trivedi.

El primer ministro Narendra Modi dijo que su gobierno se ha enfocado demasiado en proyectos muy publicitados, como la llegada de trenes bala de alta velocidad, en lugar de abocarse a la renovación y mejora de la red.

"Apenas si podemos manejar la velocidad de los trenes así como estamos y no es lógico estar hablando de construir trenes bala que cuestan miles de millones de dólares", declaró Basudev Acharya, ex legislador que encabezó una comisión parlamentaria encargada de supervisar las operaciones de los ferrocarriles.

"Hay que conseguir de inmediato fondos para garantizar un mantenimiento adecuado de lo que ya tenemos y, lo que es más importante, para cubrir las vacantes que hay entre el personal de seguridad", afirmó Acharya.

Empleados de la red dicen que los trenes están pagando el precio de años de recortes presupuestarios. Los trenes de pasajeros son lentos, avanzando a una velocidad promedio de 50 kilómetros (30 millas) por hora, y los de carga son más lentos todavía.

"A pesar de esas velocidades tan lentas, tenemos muchas muertes por accidentes. ¿Se imaginan lo que ocurriría si tuviésemos trenes más rápidos?", preguntó N.B. Dutta, conductor de locomotoras y presidente del sindicato de operadores de trenes.

El domingo cuatro niños murieron al cruzar las vías de un tren urbano en el estado de Assam, al noreste del país.

Dutta dice que hay demasiadas plazas vacantes en el aparato de seguridad y que eso genera muchos nervios entre los conductores.

"Trabajamos cuatro o cinco noches seguidas", a pesar de que los reglamentos dicen que los conductores no pueden trabajar más de dos noches seguidas, señaló Dutta.
Fuente:AP

Obama suma un admirador, aunque no demasiado secreto: Donald Trump

Washington.- El presidente Barack Obama tiene un nuevo admirador: Donald Trump.

Tras meses de criticar con dureza a Obama y calificarlo como un líder incapaz de ser presidente, el magnate republicano se refirió el martes al actual mandatario con palabras amables.

"No sabía si me iba a gustar encontrarme con él. Probablemente pensé que no, pero eso no fue así. Realmente disfruté mucho de nuestro encuentro", sostuvo Trump en una entrevista con el New York Times.

Obama se reunió con Trump en el Salón Oval dos días después de que el republicano ganara la elección presidencial. El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo más temprano el martes que ambos volvieron a hablar desde ese momento, pero no dio más detalles.

"Tuve un gran encuentro con el presidente Obama", dijo Trump al Times. "Realmente me cayó muy bien", agregó.

Obama, que también se refirió en duros términos a Trump durante la campaña, sostuvo tras la elección que iba a dejar de lado el tono preelectoral para asegurar en traspaso de poder tranquilo.

Trump se mostró conciliatorio con Obama luego de pasarse la campaña diciendo que iba a echar atrás varias iniciativas que son el emblema del paso del demócrata por el poder.

"Él dijo cosas muy amables de mí tras la reunión y yo también dije cosas amables de él", señaló Trump sobre Obama, de acuerdo al Times.
Fuente:Reuters

Estupa nepalí reabre tras restauración sin ayuda de gobierno

Katnandú, Nepal.- Un año y medio después de que un gran terremoto destruyera cientos de atesorados monumentos en Nepal, el país celebró el martes la reapertura del primero en reconstruirse: un emblemático monumento budista coronado de oro que se alza sobre Katmandú.

La estupa de Boudhanath, una de las más grandes de su clase e importante atracción turística, fue reparada no con financiamiento del gobierno sino con donaciones privadas de grupos budistas y ayuda de voluntarios locales. El gobierno ha sido muy criticado por el lento ritmo de reconstrucción y por no haber reparado la gran mayoría de las zonas históricas.

El primer ministro, Khadga Prasad Oli, elogió la iniciativa privada de restauración en la estupa y dijo que debería servir como ejemplo al resto del país.

La reparación es una "prueba de que podemos reconstruir nuestro patrimonio", dijo Oli. "Este ejemplo nos presiona como gobierno para reconstruir todas las casas y templos que sufrieron daños".

El edificio, que se cree se construyó en el siglo XIV, se vio remecido por un sismo de magnitud 7,8 en abril de 2015 que devastó al país, matando a casi 9.000 personas y desplazando a millones. Su amplia cúpula blanca, decorada con cuatro pares de ojos hipnóticos que miran más allá de la capital, salió bien librada, pero la aguja dorada situada sobre la cúpula sufrió graves daños.

Dantes locales y extranjeros aportaron más de 2 millones de dólares, dijo Milan, Bhujel, asesor del Comité de Desarrollo de la zona de Boudhanath, que ayudó a organizar la campaña. Los donantes también dieron 31 kilos de oro para cubrir el pináculo, incluidos los 13 escalones que simbolizan la senda budista a la iluminación.

Durante el fin de semana, un helicóptero dejó caer flores sobre el edificio en una ceremonia de purificación de tres días que atrajo a peregrinos para rezar, cantar y encender lámparas con manteca. El complejo, que desde arriba se parece al diagrama budista del cosmos conocido como mandala, se iluminó con alegres luces azules, rojas, verdes y amarillas.

Ratna Bazra Lama, un empresario de 63 años que vive al borde del complejo, dijo estar entusiasmado de ver la estupa completa tras verla desmontada y después rodeada de andamios durante meses.

"La veía desde la ventana todos los días. Era muy triste", comentó. "Así que estamos felices de que esté restaurada".

El lugar está declarado patrimonio de la humanidad por la ONU, pero Christian Manhart, representante de la UNESCO en Nepal, señaló que no se había consultado con la ONU en la reconstrucción. A los expertos de la organización les preocupa que una nueva plataforma de concreto sobre la estupa pueda ser demasiado pesada y querrían estudiarla más de cerca.

La inestabilidad crónica de Nepal —24 gobiernos en los últimos 26 años— ha lastrado las labores de reconstrucción. Pasó casi un año hasta que el Gobierno formó una agencia de reconstrucción tras el terremoto. Unos cuatro millones de personas, entre tanto, pasaron el invierno sin hogar en la nación del Himalaya.on
Fuente:AP

Juez: mujer con anorexia puede rechazar alimentación forzosa

Morristown, Nueva Jersey.- Un juez de Nueva Jersey determinó el lunes que una mujer con anorexia severa que lleva internada en un hospital pisquiátrico desde 2014 tiene derecho a rechazar la alimentación forzosa.

La mujer, de 29 años, del condado de Morris, pesa 31 kilos y había informado este mes al tribunal de que no desea comida ni agua y que en cambio querría iniciar cuidados paliativos.

El estado se opuso a su petición y la fiscalía alegó que no está capacitada para decidir debido a su depresión crónica y a que la anorexia no es una enfermedad terminal.

Los médicos testificaron que se había diagnosticado anorexia nerviosa terminal a la pacinete.

El abogado de la mujer alegó que sus huesos tienen la densidad equivalente a una persona de 92 años, y que si se la inmoviliza correría riesgo de sufrir lesiones.

El juez consideró creíble el testimonio de la paciente.

No estaba claro si el estado apelaría la sentencia.
Fuente:AP