miércoles, 13 de septiembre de 2017

Exploración de diálogo en Venezuela continuará este jueves en Santo Dgo. RD

Exploración de diálogo en Venezuela continuará este jueves en Santo Dgo.
Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, informó este miércoles que los contactos para explorar un diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán este jueves en Santo Domingo.

Al término de un encuentro en la Cancillería dominicana en el que participaron representantes de la oposición y del Gobierno venezolano, Medina señaló que “lo único que podemos decir es que esta noche escuchamos a las partes y estamos en el proceso de construcción de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”.

Medina anunció que “hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación” y añadió que “las conversaciones seguirán mañana”. 
Fuente:EFE

EEUU: Un estudiante muerto y 3 heridos en tiroteo escuela de Washington

EEUU: Un estudiante muerto y 3 heridos en tiroteo escuela de Washington
Washington.- Las autoridades confirmaron que un estudiante murió y tres más resultaron heridos tras un tiroteo ocurrido hoy en una escuela de educación secundaria en la pequeña localidad de Rockford, situada en el estado de Washington.

En una rueda de prensa, Brian Schaeffer, el jefe de bomberos de Spokane (la ciudad más importante de la zona), divulgó esas cifras pese a que, anteriormente, algunos medios locales habían hablado de cinco heridos.

El responsable de los bomberos afirmó además que el único sospechoso del tiroteo fue arrestado por las fuerzas de seguridad.

No obstante, Schaeffer evitó dar más detalles acerca de quién es el detenido ni cuáles podrían ser sus intenciones.

Concretamente, el tiroteo tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo que está a unos 500 kilómetros al este de Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington, y a unos 40 kilómetros al sur de Spokane.

Los tres estudiantes heridos por el tiroteo fueron trasladados al hospital Providence Sacred Heart de Spokane y, según medios locales, se encuentran fuera de peligro.

Diferentes imágenes publicadas en las redes sociales mostraron a los servicios de emergencia acudiendo a la escuela, que fue clausurada como consecuencia del tiroteo.

Medios locales también enseñaron a varios grupos de padres a las puertas del centro escolar esperando noticias sobre sus hijos y el permiso de las autoridades para llevarse a sus niños a casa.

“La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno”, afirmó la oficina del aguacil del condado de Spokane en su cuenta oficial de Twitter.

“Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible. Por favor, evitad este lugar”, añadió.

Medios locales, citando fuentes de la investigación, indicaron que los primeros reportes de un tiroteo en la escuela Freeman se registraron hacia las 10 de la mañana de hoy (17:00 GMT).

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, expresó sus condolencias a través de un comunicado emitido en su página oficial de Facebook, en el que aseguró que el tiroteo en la escuela Freeman es “desgarrador”.

“Todos los ciudadanos de Washington estamos pensando en las víctimas y sus familias, y estamos agradecidos por el servicio del personal de la escuela y de los primeros en responder que trabajaron para mantener seguros a nuestros estudiantes”, añadió.

“Nuestros corazones están rotos”, dijo, por su parte, el alcalde de Spokane, David Condon, quien en su nota de prensa añadió que el de hoy es un “día terrible” para los estudiantes, padres, profesores y el resto de la comunidad escolar.
Fuente:EFE

SP recomienda tomar mucha agua y comidas ligeras ante aumento temperatura en RD

SP recomienda tomar mucha agua y comidas ligeras ante aumento temperatura
Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública recomendó hoy a la población adoptar medidas preventivas con la finalidad de evitar problemas de salud, debido a los cambios bruscos de temperatura registrados en el país y que permanecerán durante las próximas horas, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En ese sentido, a través de una nota de prensa, el organismo de salud recomendó que ante las altas temperaturas, las personas tomen abundantes líquidos, especialmente agua, incluso cuando no se tiene sed. También, comer ligero en base a frutas y vegetales y evitar comidas abundantes y muy pesadas.

Es conveniente que la población general reduzca el consumo de alimentos calientes, tales como sancocho, cocidos, asopaos, sopas, entre otros; al tiempo de evitar el exceso de sal o azúcares, así como el consumo de bebidas alcohólicas.

Próximo al fin de semana se pronostica que seguirán presente los factores que mantendrán inestable las condiciones atmosféricas, por lo que en ocasiones la temperatura tendrá una baja y aumentará la presencia de humedad, pero las altas temperaturas serán predominantes, recordó el organismo.

Ante la ola de calor el ministerio exhortó a tener especial cuidado con bebés, niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas que padecen enfermedades crónicas o discapacidad motora y mental.

Recomendó, además, el uso de ropas ligeras, sueltas y colores claros; no exponerse al sol frente a las altas temperaturas y tomar suficientes líquidos, sobre todo agua.

Indica que los cambios bruscos de temperaturas pueden causar proceso gripal, por lo que es necesario protegerse y poner especial cuidado a las personas más vulnerables.

“Poner en práctica estas medidas de prevención frente a los cambios en la temperatura evitará trastornos de salud en la población. Si una persona siente mareos o se desvanece, se debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante y abstenerse de beber infusiones calientes, ni muy dulces”, explicó el organismo de salud.
Fuente:EFE

Gobierno lanza en cuatro barrios de la Capital el Plan de Inclusión Social

Gobierno lanza en cuatro barrios de la Capital el Plan de Inclusión Social
Santo Domingo.- El Gobierno inició hoy cuatro operativos simultáneos en los barrios Guachupita, La Ciénaga, Los Guandules y Domingo Savio/27 de Febrero, con la finalidad de incluir a sus residentes en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), asentarlos en el Registro Civil, dotarles de lentes oftalmológicos e insertar a su población más joven en el mercado laboral.

En el Programa de Inclusión Social participan el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, la Policía Nacional, la Policía Comunitaria, los clubes deportivos, culturales y organizaciones comunitarias de los barrios beneficiados.

Así lo dio a conocer este miércoles el Ministerio de Interior y Policía en nota de prensa.

La información aseguró que el programa ha incluido en el Senasa a 20.000 personas y sus dependientes; otros 2.000 han sido registrados en el Registro Civil y a 11.000 jóvenes se les ha dictado charlas de educación ciudadana sobre violencia de género, embarazos en adolescentes y 3.000 han recibido formación técnica.

Los operativos iniciados este miércoles, y que durarán hasta el viernes próximo, se desarrollan en la Capilla San Luis Gonzaga, de Los Guandules; en la Escuela Vocacional, la Escuela Clarín y la cancha de la calle Primera de La Ciénaga; en el club Renacer, el local de la Escuela Comunitaria de Guachupita y en la Parroquia San Martín de Porres, de Guachupita y en la Escuela Domingo Savio, del barrio 27 de Febrero.

En el lanzamiento del programa de inclusión social hablaron el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret; el director y subdirector de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras y Ayack Mercedes, respectivamente; el director de Senasa, Chanel Rosa Chupani, y la directora de Registro Civil de la Junta Central Electoral, Dolores Fernández.

Amarante Baret dijo sentirse sorprendido por la gran cantidad de personas participantes de los operativos. Dijo que los beneficiados no están mendigando nada, sino ejerciendo derechos que la Constitución de la República les garantiza a cada uno de los dominicanos.

“En fin, son derechos que nosotros desde el Gobierno, bajo la orientación de nuestro presidente, Danilo Medina Sánchez, queremos que ustedes disfruten, porque de eso se trata estar en el Estado, estar en el Gobierno: trabajar para la gente”, indicó.

El programa, en el que participan varias instituciones el Estado, detectó en los barrios intervenidos condiciones de vida afectadas por la carencia de servicios y oportunidades de desarrollo, carencia de espacios plurales de interlocución Gobierno-sociedad en los barrios, con jóvenes y adolescentes en alto riesgo de caer en la delincuencia y consumo de estupefacientes y presencia de violencia, delincuencia, inseguridad y tráfico y consumo de drogas.
Por La Redacción

Anciana dominicana es una de las víctimas en asilo de Miami

Miami.- Ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas hoy de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 32 grados centígrados (88 fahrenheit).

Albertina Vega, una dominicana de 99 años de edad, fue una de las personas que fallecieron en un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami (EE.UU.).

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

En el transcurso de la tarde, las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en el centro hospitalario.

La Policía realiza en estos momentos una “investigación criminal” del siniestro, que se produjo probablemente por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad, tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

El jefe de la Policía de Hollywood, Tomas Sánchez, dijo a los medios que, además de llevar a cabo una pesquisa criminal sobre los hechos, están revisando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.

Esta revisión llevó a la evacuación de centro de ancianos de North Miami Beach, en el condado de Miami-Dade.

Tres de los muertos fueron identificados como Estella Hendricks, de 71 años, Gail Nova, de 71 años, y Carolyn Eatherly, de 78.

Todavía se desconoce cuánto tiempo estuvo el centro de atención a la tercera edad sin energía antes de que esta madrugada realizaran una llamada de emergencia.

Las imágenes difundidas la mañana de este miércoles por los medios mostraban a ancianos en sillas de ruedas en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), recogió el canal Local 10 News.

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende a una treintena en Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur).

The Weather Channel habla de un cómputo eventual de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.
Fuente:Exerna

Un muerto, 5 heridos al desplomarse techo en edificio en construcción en SD

Un muerto, 5 heridos al desplomarse techo en edificio en construcción en SD
Santo Domingo.- Una persona resultó muerta y cinco heridas al desplomarse este miércoles en la tarde uno de los techos de una torre de apartamentos que se construye en el ensanche Piantini, de esta capital.

El hecho ocurrió en una edificación que se levanta en la esquina de las calles Manuel de Jesús Troncoso y Max Henríquez Ureña.

Brigadas de distintos departamentos oficiales han acudido inmediatamente al lugar, en el cual se han concentrado ademas decenas de curiosos.


Gobierno venezolano: Momento es “estelar” para llegar a un acuerdo

Gobierno venezolano dice momento es “estelar” para llegar a un acuerdo
Santo Domingo.- El alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, representante del Gobierno de Venezuela en una reunión que se coordina en República Dominicana para explorar la posibilidad de retomar el diálogo, dijo hoy que “estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo”.

En declaraciones a la prensa, Rodríguez agradeció la invitación hecha por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para que se reanude el diálogo en Venezuela, escenario de violentas protestas desde abril pasado que han dejado más de cien muertos.

El funcionario venezolano saludó la presencia en el país de representantes de la oposición venezolana, si bien la Cancillería dominicana todavía no ha informado cuándo se celebrará la reunión y tampoco ha explicado si se reunirá con ambas partes en conjunto o por separado.

Previamente, el canciller dominicano, Miguel Vargas, aseguró que todavía no ha establecido contacto con los representantes del oficialismo y de la oposición de Venezuela en el país.

Por su lado, Rodríguez señaló que la reunión en suelo dominicano “debe ser saludada por todos los pueblos de paz del mundo entero”.

El funcionario habló a la prensa en un hotel de Santo Domingo junto a la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien dijo que “es seguro” que Maduro visitará “pronto” la nación caribeña .

Jorge Rodríguez explicó que trajo a la República Dominicana “un mandato” del presidente Maduro “para que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación de la paz y la concordia y cese el bloqueo brutal que los sectores financieros del imperio norteamericano tienen contra Venezolana, donde han bloqueado la posibilidad de acceso a medicamentos y de comida”.

De acuerdo con el alcalde, “hablando se entienden la gente, y a eso hemos venidos aquí. A sentarnos, a discutir, a dialogar, a llegar a acuerdos, a llegar a un mecanismo de concertación, a un mecanismo de concordia, a resolver los problemas”, apuntó.

“Creo que estamos muy cerca de resolver algunos de los puntos álgidos entre la oposición y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, insistió en sus declaraciones a la prensa en un hotel de Santo Domingo.

Este martes, el canciller dominicano se reunió con Rodríguez Zapatero y ambos instaron a un diálogo “urgente” en Venezuela, invitación que fue aceptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó ayer que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente Medina, a quien, afirma, “presentará los objetivos de la lucha democrática nacional”.

En un comunicado, la coalición detalló sus demandas en toda conversación con el Gobierno de Maduro.
Fuente:EFE

Reanudan mayoría vuelos afectados por estragos de Irma en el Caribe

Reanudan mayoría vuelos afectados por estragos ocasionó Irma en el Caribe
Santo Domingo.- El impacto del huracán Irma aún afecta los aeropuertos de La Florida y San Martin, así como algunas operaciones de vuelos comerciales de este miércoles y jueves desde y hacia la República Dominicana.

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fueron cancelados este miércoles el vuelo 849 de JetBlue Airways procedente de Fort Lauderdale; 987, 1481, 1337, 1511, 1026 y 1154 de American Airlines desde y hacia Miami, y 720 y 727 de Pawa Dominicana desde y hacia San Martin.

En el Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata, fue suspendido el 935 de American con origen y destino a Miami.

Para este jueves en el AILA fueron suspendidos los vuelos 1026 y 1154 de American hacia Miami.

Las operaciones desde y hacia los demás destinos cubiertos a través de los aeropuertos operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) se llevan a cabo según su programación regular.
Fuente:Jhonny Trinidad

Expresidentes Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández se reúnen en RD

Expresidentes Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández se reúnen en Santo Domingo
Santo Domingo.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario dominicano Leonel Fernández, ambos mediadores del diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Venezuela, se reunieron hoy en Santo Domingo.

La reunión se produce un día después de que se anunciara que el Gobierno y la oposición de Venezuela podrían iniciar un contacto este miércoles en la República Dominicana a invitación de ese país y de Rodríguez Zapatero, quienes han llamado a una negociación que de momento solo es aceptada abiertamente por el oficialismo.

Fuentes cercanas a la reunión informaron a Efe de que en el encuentro los expresidentes establecieron “que en estos momentos el diálogo se encuentra en una fase exploratoria, a los fines de determinar la agenda, los participantes y los mecanismos de garantía al cumplimiento de lo que puede ser objeto de acuerdo”.

Las fuentes añadieron que si avanza la agenda de diálogo entre las partes, se contempla que los expresidentes Martín Torrijos y Leonel Fernández, quienes han actuado como mediadores en el conflicto desde la etapa inicial junto al expresidente Zapatero, reasuman su papel.

La reunión se celebró en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside Fernández (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012).

Este martes el expresidente del Gobierno español se reunió con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y ambos instaron a un diálogo “urgente” en Venezuela, invitación que fue aceptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Quiero anunciar que (…) acepto esta nueva jornada de diálogo”, informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una “invitación” de Zapatero y del Gobierno dominicano.

El mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador y uno de los estrategas más influyentes en el Gobierno, para que le represente en esta reunión y para “continuar los esfuerzos de diálogo” del país.

Por su parte, la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó ayer que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano Danilo Medina a quien, afirma, “presentará los objetivos de la lucha democrática nacional”.

En un comunicado, la coalición detalló sus demandas en toda conversación con el Gobierno de Maduro.
Fuente:EFE

ONU lanza operaciones emergencia en islas del Caribe por Irma

ONU lanza operaciones emergencia en islas del Caribe por Irma
Ginebra.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha lanzado dos operaciones de emergencia de tres meses de duración en el este y oeste del Caribe tras el paso del huracán Irma por las islas caribeñas, mientras que la Organización Mundial de Salud (OMS) prepara el envío de personal y suministros médicos.

La portavoz del PMA, Bettina Luescher, explicó hoy en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra que la organización ofrecerá asistencia inmediata en la región a través de raciones de emergencia a las personas vulnerables, a lo que seguirán posteriormente transferencias en efectivo para proteger su sustento de vida.

Antigua será el principal centro de operaciones del PMA para el caribe oriental, en tanto que las islas Turcos y Caicos lo serán para el oeste del Caribe, indicó.

El Depósito de la ONU para Respuestas Humanitarias (UNHRD, en inglés), que se encuentra en Panamá, trasladará hoy con un vuelo 40 toneladas métricas de productos alimentarios a Antigua.

El PMA también desplegará personal de su oficina regional en Panamá y desde El Salvador a Barbados y a Antigua, en tanto que expertos regionales que se encuentran en Haití y está en tránsito en la República Dominicana, serán enviados a Antigua, indicó Luescher.

En Haití, la agencia multilateral cuenta con 63 toneladas métricas de barritas y galletas energéticas para atender a unos 80.000 haitianos durante cuatro días, y además tiene una reserva de 3.300 toneladas métricas de alimentos en ese país caribeño y 20 camiones para repartirlos.

En el caso de Cuba el PMA ha ofrecido su ayuda al Gobierno y ha depositado 1.600 toneladas métricas de alimentos en La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba para asistir a unos 275.000 personas durante un mes en las áreas afectadas por el paso de Irma.

Por su parte la OMS, a través de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), evalúa con las autoridades nacionales las necesidades en cuanto a personal y suministro médico, dijo el portavoz en Ginebra Tarik Jasarevic.

“Muchos hospitales y centros de salud han sido destruidos completamente o parcialmente en las islas”, dijo, y recalcó que además del daño que el huracán ha causado en las instalaciones hay que evacuar a los pacientes que no pueden ser tratados y procurar la atención médica a personas que sufren enfermedades crónicas y no tienen acceso a sus medicamentos.

Por otra parte hay que reforzar la vigilancia ante las enfermedades que puedan surgir debido a las inundaciones y el agua estancada, por ejemplo a través de mosquitos, indicó el portavoz.

A su vez hay que reemplazar a los trabajadores sanitarios, que han trabajado durante toda la emergencia, algunos sin descanso.

Por ello se desplegarán personal de la PAHO, del Equipo Médico para Emergencias y del Equipo de Respuesta Regional Rápida.

Las áreas prioritarias de atención incluyen la coordinación, la evaluación de daños, la supervisión epidemiológica, la logística, la gestión de información, el agua y cuestiones sanitarias.

Además se han depositado suministros médicos y otros en Panamá y Barbados para que puedan ser rápidamente distribuidos.

La portavoz de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), Claire Nullis, reiteró hoy que Irma, aunque ya se degradó a una depresión tropical, fue el huracán que permaneció en la categoría 5 -la máxima- durante tres días consecutivos, lo que es la duración más larga en la era satelital.

Además, registró unos vientos máximos de 300 kilómetros por hora durante 37 horas, más que ningún ciclón tropical en el mundo desde que existen registros.
Fuente:EFE

Hipólito: Justicia RD ha convertido casos Odebrecht y Super Tucano en un show

Hipólito: Justicia RD ha convertido casos Odebrecht y Super Tucano en un show
Santo Domingo.- La justicia dominicana ha convertido los casos Odebrecht y Super Tucano en un show mediático, sin ningún resultado positivo en la lucha contra la corrupción y la impunidad, opinó el expresidente Hipólito Mejía.

Aseguró que “como la mayoría de los dominicanos, estoy interesado en que ambos casos se aclaren y que los culpables reciban el peso de la ley”.

En otro orden, demandó transparencia en los gastos de la campaña proselitista y criticó la “financiación millonaria del Estado dominicano a los partidos políticos”.

Dijo que para las elecciones de 2020 no tiene contrarios favoritos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que “cualquiera que su candidato, van a perder”.

“Yo voy a ganar las elecciones 2020, llueve, truene o ventee, yo lo aseguro”, exclamó Mejía en el programa “El Despertador”, que se transmite por Color Visión.
Fuente:Jhonny Trinidad

Venezuela: Maduro acepta el diálogo propuesto por Zapatero y R.D

VENEZUELA: Maduro acepta el diálogo propuesto por Zapatero y R.Dominicana
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó hoy la “invitación” del Gobierno dominicano y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a retomar un diálogo con la oposición.

“Quiero anunciar que (…) acepto esta nueva jornada de diálogo”, informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión, en referencia a lo que él mismo señaló como una “invitación” por parte de República Dominicana y de Rodríguez Zapatero.

Maduro indicó que esto implica “instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este martes en París a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que las conversaciones comenzarán mañana en República Dominicana.

Designa a Jorge Rodríguez
Para lo que parece un nuevo proceso de conversaciones, el mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador de Caracas, para que represente a su Gobierno en esta reunión y para “continuar los esfuerzos de diálogo” del país.

Asimismo, aseguró que esta invitación tiene todo su compromiso “para que las cosas sigan saliendo bien y para que avancen”.

“No digo más. Me gustaría decir mucho más pero no debo, debemos ser prudentes para que en esta oportunidad fructifique de manera exitosa el diálogo por la paz y la soberanía de Venezuela”, agregó.

Maduro agradeció a Rodríguez Zapatero y al Gobierno de República Dominicana por la iniciativa.

Zapatero se reunió con Miguel Vargas
Zapatero se reunió hoy en Santo Domingo con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y tras el encuentro emitieron un comunicado al que tuvo acceso Efe en el que se mostraron “convencidos” de que existe “una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación” en Venezuela.

Pese a que el canciller Arreaza desveló la reunión, la oposición venezolana negó hoy las supuestas conversaciones.

Fuentes cercanas a la negociación contaron a Efe que dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen previsto estar este miércoles en República Dominicana para un contacto con el Gobierno.

Secretario ONU apoya diálogo
El secretario de la ONU, António Guterres, también expresó su apoyo a la iniciativa de Zapatero y del Gobierno dominicano.

“El secretario general anima a los actores políticos de Venezuela a aprovechar la oportunidad de demostrar su compromiso en abordar los problemas del país a través de la mediación y de forma pacífica”, afirma un comunicado de la ONU enviado por el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.

El texto señala asimismo que Guterres reitera su “firme convicción” de que la situación de Venezuela requiere una solución política “basada en el diálogo y el compromiso” entre el Gobierno y la oposición para asegurar una “coexistencia pacífica entre los venezolanos”.

Canciller dominicano agradece
El canciller Miguel Vargas agradeció el respaldo que ofreció el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a la invitación a diálogo que este martes hicieron el Gobierno dominicano y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país.

Guterres alentó a los actores políticos venezolanos a “aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país, a través de la mediación y de medios pacíficos.”

El Secretario general de la ONU reaccionó de este modo a la exhortación que hicieron Vargas y Rodríguez Zapatero, a fin de que los oficialistas y opositores venezolanos inicien un proceso de negociación de acuerdo político que restablezca la paz y estabilidad en la nación sudamericana.

Dicho proceso “deberá estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional”, subrayaron Vargas y Rodríguez Zapatero.
Fuente:EFE

''Canelo'' Álvarez y Golovkin definen quién es más noqueador

La estrambótica pelea ha quedado en el olvido, y el mundo del boxeo debe sentirse feliz. El hecho de que Conor McGregor haya resistido hasta el décimo asalto ante un boxeador de 40 años, retirado y sin la pegada necesaria para noquear a rivales de verdad no fue algo memorable, salvo para el responsable de manejar las cuentas de McGregor.

No se puede negar que McGregor y Floyd Mayweather Jr. concitaron la atención con un espectáculo que básicamente se ciñó a lo que pronosticaron los expertos. Sirvió como un momento de puro entretenimiento.

Pero ahora viene la pelea de verdad - y vaya pelea que será.

Saúl ''Canelo'' Álvarez contra Gennady Golovkin es lo mejor que podría darse para un deporte en medio de una suerte de resurgimiento. Se miden el sábado en un combate del peso mediano que había sido objeto de la misma clase de expectativas para los puristas del boxeo que el reto de McGregor a Mayweather para los fanáticos de la UFC.

Son dos boxeadores que se encuentran en las listas de los mejores libra por libra. Entre los dos acumulan sólo una derrota. Golovkin está invicto y expone sus tres cinturones de campeón mundial mediano.

Y a diferencia de Mayweather, ''Canelo'' y ''GGG'' saben noquear.

''No es una pelea'', dijo el kazajo Golovkin. ''Es una guerra''.

Como quiera llamarle, se vislumbra como la pelea más esperada del año. No es exagerar cuando se dice que podría ser el mejor duelo en los medianos desde que Marvin Hagler y Tommy Hearns protagonizaron un clásico de tres asaltos hace 30 años.

Los estilos son lo que marcan las peleas, y estos dos rivales son explosivos.

''Los dos vamos a dar una pelea en la que cualquiera puede ganar por nocaut'', dijo Álvarez. ''Ambos tenemos la pegada para ganar por nocaut''.

Que el combate se produzca apenas tres semanas después de que McGregor y Mayweather lograron generar 4 millones de compras de pago por ver no fue culpa de los boxeadores ni de sus promotores. La pelea se anunció en mayo, previo a que se pactara el pleito Mayweather-McGregor.

Oscar De La Hoya, el promotor de Álvarez, no ocultó su desprecio por la Mayweather-McGregor, enviando un tuit con una palabra obscena previo a la pelea. Opinó que todo era una falta de respeto al boxeo.

Pero pareció quedar conforme con el dinero que se gastó en Mayweather-McGregor, y los fanáticos del boxeo también abrirán sus carteras para este combate. No venderá como la más reciente, pero deberá generar cifras enormes en pago por ver. En Estados Unidos, el interés de la comunidad mexicana es inmenso por Álvarez.

''Voy a tratar de hacer mi parte para que sea memorable y entrar a la historia como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos'', dijo Álvarez.

El ''Canelo'' es un ídolo en su natal México, un país apasionado por el boxeo. Sale en comerciales de cerveza junto a Sylvester Stallone y es taquillero. Su derrota de 2013 ante Mayweather fue la cuarta pelea con más compras de pago por ver en la historia.

Ahora se dispone subir al ring como un mediano, luego de esperar dos años para aceptar el combate contra Golovkin, en las 154 libras. Tendrá que sacar a relucir la pegada con la que ha conseguido 34 nocauts, ante un kazajo que ahora reside Los Ángeles, ha vencido antes del límite a 33 oponentes y ha salido triunfante en sus 37 peleas como profesional.

Se trata de algo inusual en el boxeo, dos estrellas en su apogeo en una pelea que seguramente marcará sus carreras. Ambos asumen enormes riesgos, pero con formidables recompensas, bolsas sobre los 10 millones de dólares.

Golovkin hará su 19na defensa del título, a una del récord de 20 en la división mediana fijado por Bernard Hopkins. Ha peleado en todas partes menos en Las Vegas, la capital mundial del boxeo, donde debutará contra Álvarez en la nueva T-Mobile Arena.

La pelea ofrece todo lo bueno que puede dar el boxeo, un deporte que recientemente ha estado en alza. Una pelea entre los mejores, una por la que clamaban los fanáticos.

Y, pase lo que pase, nadie saldrá con excusas.
Fuente:AP

Policía: madre apuñala a su bebé y dice que Dios la mandó

En un escalofriante relato, una mujer de Pittsburgh le habría dicho a la policía que Dios la obligó a apuñalar a su hijo de ocho días de nacido y al padre del niño, porque el bebé había sido creado "por el diablo".

La prensa local informó que Tanishia Fielder fue arrestada el viernes por cargos de intento de homicidio, asalto agravado, amenazas terroristas y otros cargos.

El bebé fue apuñalado cerca del ojo, sin embargo, su condición, así como la del papá, aún son desconocidas

La policía dijo que encontró un cuchillo escondido debajo de un cubo de basura detrás del apartamento de Fielder. Testigos que trataron de ayudar al hombre y al bebé antes de que Fielder los persiguiera le dijeron a la policía que ella estaba usando un cuchillo similar al hallado debajo del cubo.

El padre del bebé le dijo a la policía que él y Fielder habían discutido antes del suceso.

No se supo de inmediato si la mujer contaba con un abogado.
Fuente:Telemundo
Tres integrantes de una familia, incluído un menor de edad, fueron hallados sin vida en una vivienda en el condado de Orange, en Florida, supuestamente por inhalación de monóxido de carbono.

La policía tomó conocimiento de la situación cuando recibieron la llamada de un niño que necesitaba ayuda.

Cuando arribaron, hallaron los tres cuerpos en una habitación y también un calentador eléctrico. Otras cuatro personas fueron derivadas a un centro de salud cercano.

El caso se está investigando como un accidente.
Fuente:Telemundo

José avanza entre Bahamas y las islas Bermudas, se mueve a 13 km/h

El huracán de categoría 1 José continúa el miércoles su avance por el suroeste del Atlántico, entre Bahamas y las islas Bermudas, sin variación en sus vientos máximos sostenidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC.

José avanza hacia el sureste con una velocidad de traslación de 8 millas por hora (13 km/h) y los meteorólogos prevén que haga un "lento movimiento en el sentido de las agujas del reloj durante las próximas 48 horas", para desplazarse hacia el noroeste el jueves.

En su boletín más reciente, el NHC señaló que José presentaba vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y se encontraba ubicado a 505 millas (810 kilómetros) al este-noreste de del sureste de Bahamas y a 435 millas (700 kilómetros) de Bermudas.

Por el momento, José no supone ninguna amenaza para zonas pobladas y se esperan pocos cambios en la intensidad de sus vientos.
Fuente:EFE

Duplican las multas por tirar basura en el subway de Nueva York

Nueva York.- Deberás pensarlo dos veces a la hora de lanzar basura en el subway, pues la ciudad ha doblegado las multas por tirar desperdicios.

El Departamento de Conservación Ambiental del estado dijo que a partir del jueves, 13 de septiembre, la multa por tirar basura en el metro de la ciudad de Nueva York se duplicará a 100 dólares.

Las violaciones de basura serán impuestas por la policía local, estatal y de la Autoridad de Tránsito de la MTA.

El presidente Joe Lhota prometió en julio recriminar la basura del metro como parte del plan de transformación del metro de la MTA de 836 millones de dólares.

La basura en las vías contribuye a cerca de 700 retrasos debido a los fuegos que provoca en el metro cada año, dijo Lhota. En julio, un fuego de basura en la estación 145th Street paralizó el servicio durante la hora pico del lunes por la mañana, dejando atrapados a miles de usuarios por toda la ciudad.
Fuente:Telemundo

Daños económicos por Irma y Harvey rebasarían los de Katrina

Los huracanes Irma y Harvey, en conjunto, podrían haber causado daños económicos entre $150,000 y $200,000 millones, costes comparables a los que el Huracán Katrina provocó en Nueva Orleans en 2005, según las estimaciones más recientes de Moody's Analytics.

La firma advirtió que el coste económico de Irma, que azotó Florida el pasado domingo como un huracán de categoría 4, oscilará entre $64,000 y $92,000 millones de dólares, mientras que los daños provocados por el ciclón Harvey, que devastó parte de Texas, podrían equivaler a $108,000 millones.

En total, Moody's Analytics calculó que Irma y Harvey probablemente generarán entre $150,000 y $200,000 millones en daños producidos a casas y mobiliario, vehículos, comercios e infraestructuras públicas, según dijo el economista jefe de la firma, Mark Zandi.

El huracán Katrina, que golpeó la costa del Golfo en 2005, causó $160,000 millones en daños, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), por lo que se le considera el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos.

En Texas, donde a finales de agosto el huracán Harvey dejó cantidades récord de acumulaciones de agua, el empleo se ha visto mermado y las refinerías de energía siguen funcionando con límites, ya que cerca del 13% de la capacidad del país para convertir petróleo en gasolina permanece sin conexión, según S & P Global Platts, una firma de investigación de energía.

Sin embargo, Zandi aseguró que la reconstrucción de los daños causados por ambas tormentas impulsará la economía de Estados Unidos en el cuarto trimestre de este año y en 2018, y añadió que "el impacto económico a más largo plazo debería ser nulo".

"Anticipamos que la mayor parte de la reconstrucción, con la excepción de la infraestructura pública dañada, estará terminada para finales de 2018", sostuvo el economista.

Un factor para determinar el efecto en la economía de estos fenómenos meteorológicos es "el dinero del seguro y las ayudas del Gobierno destinadas a las regiones más afectadas, y la rapidez con que estos fondos llegan allí", según Zandi.

Por su parte, AIR Worldwide, una firma de análisis de catástrofes, prevé en una cifra menor a las de Moody's Analytics las pérdidas por el huracán Irma.

Según la entidad, los daños oscilarán entre $20,000 y $40,000 millones y, a corto plazo, es "probable" que los dos huracanes afecten las economías de Florida y Texas.
Fuente:EFE

Trump no ataría alivio para dreamers a fondos del muro

El presidente de EEUU, Donald Trump, no prevé exigir al Congreso que una futura ley para proteger a los "soñadores", jóvenes indocumentados beneficiarios del programa DACA, incluya necesariamente fondos para la construcción del muro en la frontera con México, según adelantó el martes uno de sus asesores.

"Estamos interesados en tener seguridad en la frontera y el presidente se ha comprometido con el pueblo estadounidense a que un muro es importante para esa seguridad", explicó el director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, en un desayuno con periodistas en Washington.

"Sea eso o no parte de la ecuación de DACA u otro vehículo legislativo, no quiero atarnos a una idea que haría imposible una conclusión sobre DACA", agregó Short.

Sin embargo, Short matizó que esa intención de Trump de no insistir en ligar la financiación del muro a una futura ley sobre DACA no significa que el mandatario esté renunciando a su promesa de campaña de construir una barrera fronteriza con México.

Trump cree que "se necesita una estructura física" en esa frontera, "y si eso es parte de un paquete (legislativo) sobre DACA u otro paquete, no prejuzgaré eso hoy, pero él está comprometido a construir ese muro", subrayó.

La semana pasada, el gobierno de Trump anunció el fin de DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EEUU, debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes "soñadores".

Gracias a DACA, 800,000 jóvenes indocumentados han podido frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Tanto la Casa Blanca como el propio Trump han dejado claro que no se tomará ninguna medida contra los beneficiarios de DACA en los seis meses dados al Congreso para buscar una alternativa legislativa a ese programa, promulgado en 2012 por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Además, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que Trump estaría dispuesto a firmar el "Dream Act", un proyecto de ley para regularizar la situación de los "soñadores".

El Congreso se encuentra actualmente dividido entre los demócratas, unidos para regularizar la situación de los "soñadores", y la mayoría de los republicanos, que condicionan su ayuda a la obtención de fondos para reforzar la seguridad en la frontera.
Fuente:Telemundo

El TPS podría correr la misma suerte de DACA; Congresistas piden prorrogar el programa protege inmigrantes

Washington.- Un grupo bipartidista de 116 congresistas de EEUU envío el lunes una carta al presidente Donald Trump para pedir que prorrogue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los salvadoreños y hondureños que viven en el país norteamericano.

Se trata de una iniciativa liderada por los congresistas Jim McGovern (demócrata) y Randy Hultgren (republicano), que copresiden la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos de la Cámara Baja, junto a los legisladores demócratas Norma Torres y Rubén Gallego.

En la misiva, dirigida a la secretaria de Seguridad Nacional interina, Elaine Duke, piden prorrogar el TPS a los beneficiarios salvadoreños y hondureños "debido a las pésimas condiciones" en sus países.

"Hay una alteración temporal pero sustancial de los estándares de vida en ambos países debido al huracán Mitch en Honduras y a una serie de grandes terremotos en El Salvador. La violencia en ambos países ha hecho la recuperación más difícil", indican los legisladores.

EEUU otorga la protección del TPS "por condiciones en el país que impiden temporalmente a sus nacionales volver de manera segura" o "en ciertas circunstancias, cuando el país es incapaz de manejar la vuelta de sus nacionales adecuadamente".

El programa es un alivio temporal que no conduce ni a la residencia permanente ni a ningún otro estatus de regulación migratoria.

Actualmente hay unos 200,000 salvadoreños bajo la protección del TPS en Estados Unidos y unos 61,000 hondureños, según los congresistas.

Los legisladores recuerdan que las designaciones de TPS se han hecho y extendido bajo gobiernos de ambos partidos desde su creación en 1990.

"No renovar estas protecciones separaría familias en todo el país y minaría los esfuerzos de Estados Unidos para promover la prosperidad y seguridad en Centroamérica", indicó hoy en un comunicado el congresista Jim McGovern.

El pasado 24 de agosto, el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, pidió formalmente al Departamento de Seguridad Nacional la prórroga del TPS a los salvadoreños amparados por el programa en Estados Unidos, aunque abrió la puerta a "otras alternativas".

"La prórroga usualmente es de 18 meses -la actual vence en marzo de 2018- pero vamos a seguir evaluando" con el Departamento de Seguridad Nacional "cuál será la medida en este caso", explicó entonces.

Este miércoles el canciller vuelve a Washington para una visita de tres días en la que defenderá la contribución a la economía estadounidense de los salvadoreños amparados por el TPS y los 30,000 amparados por DACA, el programa para los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños con sus padres.
Fuente:Telemundo

Son seis los muertos en asilo evacuado tras Irma

A seis llegó el número de personas que murieron tras un problema en el aire acondicionado por el paso del huracán Irma, situación que había obligado a la evacuación de un hogar de ancianos de Hollywood, Florida, dijo la policía. El reporte inicial reflejó cinco fallecidos, pero las autoridades luego dijeron que una persona más se sumaba a la fatal lista. 

El incidente ocurrió en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills en 1200 N. 35th Avenue, dijeron funcionarios de la Policía de Hollywood.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, dijo que tres de las muertes ocurrieron en la instalación y otras dos ocurrieron cuando los pacientes llegaron al hospital. Aún no se divulgan los detalles del sexto deceso. 

La identidad de las víctimas es aún es desconocida, pero se reveló que el edificio estaba siendo evacuado pues durante días había estado sin electricidad, una vez la zona sintió los embates del viento y las lluvias que trajo el huracán Irma. 

Los paramédicos y las cuadrillas de rescate de incendios asistieron al Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills poco después de las 7:30 am del miércoles, mientras residentes del centro esperaban sentados en sillas de ruedas fuera del asilo de ancianos junto al Memorial Regional Hospital.

Al parecer un fusible necesario para enfriar la unidad de aire acondicionado dejó de funcionar durante el huracán Irma y necesita ser reparado.

Algunos de los pacientes fueron movilizados en camillas y trasladados al Memorial Regional Hospital.
Fuente:Telemundo

Peleas y actos de violencia mancharon Desfile Dominicano de Paterson NJ

Nueva Jersey.- Incidentes de violencia en los que varias personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, mancharon la celebración este domingo del Desfile Dominicano de Paterson.

Los líos entre dominicanos retrasaron por tres horas el inicio del evento en el que desfilan importantes figuras del arte, políticos, activistas y representantes de instituciones gubernamentales y privadas.

Jerry Speziale, jefe de la Policía, dijo que los agentes resultaron heridos cuando un grupo de dominicanos lanzó vidrios desde la ventana del segundo piso de una casa en la avenida Park.

Explicó que interrumpieron la actividad para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Las peleas, incluyendo una en la que un grupo de hombres estaba dando patadas y pisoteando a una víctima indefensa en el suelo, crearon escenas caóticas entre la multitud, mientras la gente gritaba y salía corriendo de los incidentes”, declaró Speziale.

Agregó que “los comandantes en el lugar tuvieron que tomar medidas para proteger la seguridad pública”.

“No creo que el problema haya sido con las personas de Paterson. Había mucha influencia del exterior, gente de Pensilvania, Nueva York y Connecticut, debido a que este es el único desfile dominicano en el área de Nueva Jersey”, indicó.

Aunque reconoció el desorden, Elsa Mantilla, presidenta del Desfile y Festival, dijo a un periódico local que no está en sus manos controlar los pleitos entre personas ajenas organización del evento.

Explicó que el comité organizador pagó 50 mil dólares a la ciudad para cubrir la asignación de docenas de agentes policiales adicionales y 7 mil 900 para limpiar las calles cuando finalizara el Desfile.
Fuente:Jhonny Trinidad

Robo y agresión en casa de General es primer desafío al nuevo Director PN

Robo y agresión en casa de General es primer desafío al nuevo Director PN
Santo Domingo.- Desconocidos ingresaron este martes a la residencia del general de la Policía Francisco Rommel López, a quien supuestamente amordazaron junto a su esposa e hijos y huyeron con un fusil, una pistola y varios teléfonos móviles.

El asalto a la casa del alto oficial, quien dirige la regional Cibao Sur de la Uniformada, ocurrió en el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

La Policía informó que ha detenido a varios sospechosos y que “oportunamente” ofrecerá más detalles.

Este caso representa el primer desafío que enfrenta el recién designado director general de esta institución, Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte .

Vecinos de Arroyo Hondo dijeron que éste no es el único hecho de esta naturaleza que se ha registrado en este sector capitaleño, en el cual residen fundamentalmente personas de clase media alta y alta. En los últimos días han ocurrido atracos similares en otras residencias.
Fuente:Jhonny Trinidad

Corea del Norte se burla de sanciones ONU; dice acelerará su programa de armas

Corea del Norte se burla de sanciones ONU; dice acelerará su programa de armas
Corea del Norte dijo este miércoles que en respuesta a las nuevas sanciones “malvadas” impuestas por la ONU tras su poderoso ensayo nuclear acelerará el programa para dotarse de armamento atómico.

“La adopción de una ilegal y malvada nueva ‘resolución de sanciones’ impulsada por Estados Unidos constituyó una ocasión para que Corea del Norte compruebe que el camino que eligió era absolutamente correcto”, indicó el cancillería norcoreana en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

Corea del Norte “redoblará esfuerzos para incrementar su poderío y proteger la soberanía nacional y el derecho a existir”, agregó la cancillería.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes por unanimidad nuevas sanciones que prohíben las exportaciones textiles de Corea del Norte y restringen su suministro en petróleo y gas.

La cancillería norcoreana fustigó la resolución calificándola de “odiosa provocación destinada a privar a Corea del Norte de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar a su Estado y a su pueblo a través de un bloqueo económico de gran envergadura”.

La ONU avaló la resolución –impulsada por Estados Unidos– con el apoyo de China y Rusia, un mes después de adoptar otra que vetaba las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro y mariscos tras el lanzamiento a mediados de agosto de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.

Estados Unidos tuvo que sacar de su propuesta ciertas medidas para lograr el aval de Pekín y Moscú, como un embargo total petrolero o el congelamiento de los bienes del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
Fuente:Reddacción

DNCD decomisa185 matas de marihuana en loma de provincia Peravia