domingo, 18 de junio de 2017

Aarizona: Organización advierte riesgo de más muertes en frontera

Tucson, Arizona.- Las duras directrices migratorias establecidas por la administración Trump pone en peligro la ayuda humanitaria en la frontera, lo que podría ocasionar un incremento de las muertes de inmigrantes, denunció hoy una organización de Arizona.

El grupo No Más Muertes, que ofrece ayuda humanitaria por medio de un campamento en el desierto de Arizona, criticó que las estrategias de la Patrulla Fronteriza para detener a la inmigración indocumentada ocasionan situaciones de crisis, y ahora se ven reforzadas por las nuevas directrices en Inmigración.

El pasado mes de enero, Trump firmó una orden ejecutiva encaminada a construir un muro fronterizo a lo largo de la frontera con México, y autorizó la contratación de 5.000 agentes adicionales para la Patrulla Fronteriza.

“La Patrulla Fronteriza siempre ha tenido una estrategia de tratar de desalentar el cruce migratorio por medio de la intimidación, utilizando el desierto como un arma para forzarlos a caminar en áreas alejadas fuera de las poblaciones”, dijo hoy a Efe, Eva Lewis, voluntaria con el grupo No Más Muertes en el sur de Arizona.

Esta semana, un campamento de esta organización levantado en Arivaca, en la zona fronteriza, fue objeto de una redada en la que un grupo de 30 agentes de este cuerpo detuvo a cuatro indocumentados mexicanos, un hecho que No Más Muertes califica de “ataque directo” a su labor, a pesar de lo cual no cejarán en continuar su trabajo.

Los detenidos por la agencia federal estaban siendo seguidos a lo largo de 18 millas.

“Siguieron a estas personas por el desierto y solo decidieron arrestarlos cuando ellos llegaron a solicitar ayuda médica a nuestro campamento”, dijo Lewis, que agregó que la acción viola un acuerdo verbal que el grupo tenía con la Patrulla Fronteriza y que estaba basado en normas internacionales de ayuda humanitaria.

“Están tratando de convertir nuestro campamento de ayuda humanitaria en una trampa, para arrestar inmigrantes”, enfatizó Lewis quien teme que los migrantes dejen de pedir ayuda al campamento por miedo de ser detenidos.

Por su parte, Patrulla Fronteriza defendió sus acciones e indicaron que ejecutaron la orden de cateo en el campamento después que fracasaron los diálogos con No Mas Muertes.

En declaraciones enviadas a Efe, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson explicó que el operativo comenzó cuando, por medio de tecnología de vigilancia, detectaron la presencia de cuatro indocumentados con ropa de camuflaje que caminaban rumbo norte en una ruta frecuentada por traficantes.

Los oficiales siguieron sus huellas hasta las cercanías de la comunidad de Arivaca, donde se encuentra el campamento de esta organización, a la que, aseguran, notificaron de la situación para intentar mantener una relación positiva, pero fue inútil, lo que motivó que ejecuten una orden de registro en el campamento.

Entre los años 2001 y 2016, la Oficina del Médico Forense del Condado Pima ha recibido los restos de 2.615 inmigrantes indocumentados muertos en la frontera de Arizona. 
Fuente:EFE

Temor de migrantes provoca escasez de mano de obra en EEUU

Austin, Texas.- Aunque hay bastante demanda de construcción en la capital de Texas, la compañía de paneles de yeso de Oscar Martínez de pronto comenzó a tener problemas.

Un tercio de los cerca de 20 empleados que Martínez usa para construir casas nuevas e instalaciones comerciales recientemente se han ido del estado, asustados por la política migratoria intransigente del gobierno de Donald Trump y por la dura “ley contra las ciudades santuario” aprobada el mes pasado por la Legislatura de Texas, controlada por republicanos.

“Afectó bastante, ya que mis trabajadores comenzaron a escuchar historias alucinantes sobre deportaciones, y les entró el pánico”, dijo Martínez, quien depende de inmigrantes sin autorización para realizar su trabajo y no ha podido hallar quienes los reemplacen y hagan su trabajo pesado y preciso.

“Los estadounidenses que contrato no aguantan más de medio día en este trabajo”, dijo Martínez.

Temores parecidos han sacudido varios sectores de la economía estadounidense. En la mayoría de los casos, expertos en economía y demografía dicen que todavía no se puede cuantificar el efecto general de la escasez de mano de obra provocada por los temores migratorios, pero hay muchas evidencias anecdóticas.

“Personas en las industrias de agricultura, construcción y servicio me han contado sobre la desestabilización de la fuerza laboral en Texas y en el país”, dijo Ali Noorani, director general del Foro Nacional de Inmigración, organización defensora de los derechos de inmigrantes con sede en Washington. “Definitivamente está ocurriendo en estados que están considerando significativas políticas de aplicación de leyes”.

Texas es un estado conservador y tiene una de las más grandes poblaciones de inmigrantes sin autorización. La nueva ley de Texas ha exacerbado los temores generalizados entre los inmigrantes, ahora que las políticas de inmigración están más estrictas en todo el país bajo el gobierno de Trump.

Oponentes la han llamado ley “muéstrame tus papeles” porque permite que la policía pregunte el estatus migratorio a cualquier persona que paren y les pide que los entreguen a las autoridades federales de inmigración cuando éstas se lo pidan.

Los agentes del sheriff y otros policías que no cumplan con esta ley podrían ser acusados de cargos criminales y despedidos.

Sus departamentos también ser multados. La ley está dirigida a las llamadas ciudades santuario, término sin definición legal que en general se refiere a jurisdicciones donde la policía tradicionalmente ha evitado asumir el papel de agentes federales de inmigración.
Fuente:Externa

Mèxico: Almagro y Peña Nieto buscan resolver crisis en Venezuela

El secretario de la OEA, Luis Almagro y el presidente de México, Enrique Peña Nieto serán los encargados de inaugurar la 47 Asamblea General de la OEA que se realizará en Cancún del 19 al 21 de junio.

La asamblea denominada “Fortaleciendo el Diálogo y la Concertación para la Prosperidad” contará con la participación de ministros y delegaciones de 34 países miembros.

El departamento de Estado de Estados Unidos informó que el subsecretario de Estado, John J. Sullivan, viajará el lunes 19 de junio a Cancún para participar de la Asamblea en representación de EE.UU.

Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión. En esta oportunidad se espera la asistencia de más de 1.600 invitados por los que se ha fortalecido la seguridad en Cancún para garantizar la integridad de los participantes y la realización del evento con completa normalidad.

Uno de los principales temas que discutirán los cancilleres será la situación en Venezuela, una conversación que quedó pendiente desde Washington y que se espera se retome el lunes 19 por la tarde.

Uno de los resultados más esperados será que resolución adopte finalmente la OEA sobre Venezuela, que decidió retirarse de la organización como parte de las tensiones originadas en las diferentes sesiones en donde Venezuela acusa a la OEA de “intervencionismo”.

La agenda de la asamblea está dividida en actos oficiales, cinco sesiones y cuatro paneles temáticos. El lunes será la inauguración y se celebrará un importante encuentro con miembros de la sociedad civil y otros actores.

La 47 Asamblea General de la OEA es la tercera bajo el mandato del secretario Luis Almagro.

Durante la celebración de esta asamblea también se decidirá en qué país se realizará la próxima reunión.
Fuente:Externa

Abinader respalda productores de leche en sus demandas a las autoridades

                              Abinader respalda productores de leche en sus demandas a las autoridades

Santo Domingo.- El dirigente opositor Luis Abinader expresó su respaldo a la lucha de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche) y para que el Gobierno atienda sus reclamos de facilitar la producción del sector y regular la comercialización de leche a granel.

El economista y ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó que la leche es un componente básico de la seguridad alimentaria y la nutrición del pueblo dominicano, especialmente los niños y los envejecientes, por lo que en vez de indiferencia y obstáculos, lo que deben recibir los productores es apoyo e incentivos del Gobierno.

“Los productores de leche y ese sector en general han construido importantes capitales sociales, estableciendo bases de producción y redes de comercialización que además de producir un alimento tan valioso, tienen un importante impacto en el empleo y en la promoción y fortalecimiento de la cultura productiva nacional”, amplió.

Subrayó que como otros sectores, los ganaderos son víctimas de importaciones alimentadas por el tráfico de influencia y el poder de funcionarios gubernamentales y asociados que hacen fortuna en detrimento de los productores que en muchos casos están dedicados a la ganadería durante varias generaciones familiares.

Una nota divulgada por la oficina de Abinader, aseguró que entre otros reclamos los productores de leche demandan que los ministerios de Salud Pública y de Industria y Comercio y Mipymes, y Pro Consumidor hagan cumplir las buenas prácticas de manufacturas exigidas en el país, como son etiquetado Nordom 53, ley general de Salud 42-01, y ley general de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05.

También, que las empresas procesadoras sean apoyadas por el Gobierno para colocar en los programas sociales y gubernamentales la producción nacional; defender la autosuficiencia lechera y no limitar la producción nacional como, advirtió, están haciendo varias plantas procesadoras.
Fuente:EFE

Miles de ganaderos harán tres días de vigilia frente al Ministerio Agricultura

Miles de ganaderos harán tres días de vigilia frente al Ministerio Agricultura
Hato Mayor.- Miles de productores procedentes de las distintas regiones del país se concentraron en esta ciudad y reclamaron garantía de mercado para la leche nacional, que se ponga coto a las masivas importaciones de leche en polvo al granel y que las autoridades nacionales y del sector cumplan con sus debres.

Anunciaron que los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de este mes realizarán una vigilia frente a la sede principal del Ministerio de Agricultura en la Capital, a fin de que las autoridades escuchen sus reclamos.

Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), dijo que en las regiones Este, Noroeste y Sur el mercado de lácteos se ha desestabilizado, han bajado los precios al productor y las plantas han establecido cuotas de producción y dejado de adquirir el producto “sin que exista ninguna respuesta de las autoridades del sector”.

“La situación de la ganadería nacional se recrudece cada dia, cientos de miles de litros de leche se están perdiendo en la Linea Noroeste, el Cibao y otras zonas, por falta de mercado para el producto, y mientras eso ocurre en todo el país los precios que se pagan al productor han disminuido”, dijo Rivero, también presidente de la Confederacion Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).

Asimismo, Ulises de Beras, presidente de la Federacion de Ganaderos de la Region Este (FEDEGARE), se quejó de que la leche de producción nacional la compran a precio vil, y que “bajándole el precio a la leche nos están mandando a la quiebra”, además de denunciar que los principales enemigos del sector son los importadores de leche en polvo al granel”.

Blanco Peralta, presidente de la Federacion de Ganaderos de la Linea Noroeste (FEDEGANO), dijo que como la situación de los ganaderos no experimenta mejoría, “estamos al borde del precipicio”, al tiempo de señalar que no es un problema para resolver de manera transitoria.

Asimismo, dijo que los ganaderos tienen que recuperar al Conaleche, “cueste lo que cueste”, debido a que es la institución reguladora de la producción nacional.

En la actividad también hablaron Guarionex Gell, Rubén Hernández y Víctor Matos, presidentes de las federaciones de ganaderos de la Costa Atlántica (Fedeganorte), del Cibao Central y región Nordeste (Fegacibao), y de la región Sur (Fegasur).

Los legisladores
El senador Rubén Darío Cruz, de la provincia Hato Mayor, al intervenir en la actividad, dijo que clama ante su gobierno para que atienda los reclamos de los productores de leche. “Yo les prometo que mis palabras están empeñadas y les acompañare en sus reclamos”, adelanto el legislador.

Mientras que Santiago Zorrilla, senador por El Seibo, invitó a Aproleche y sus distintas federaciones a visitar el Congreso Nacional para exponer sus inquietudes ante las instancias correspondientes de ese poder del Estado.

Propuestas
Ante la grave crisis que enfrenta la ganadería de leche, la asamblea nacional de ganaderos efectuada en Hato Mayor, la tercera que se realiza en los últimos dos meses, aprobó que se auditen todos los permisos de importación de leche en polvo, fórmulas lácteas, quesos de los últimos dos años para determinar practicas dolosas que afecten la producción.

Asimismo, que sean sancionadas las empresas que importan leche en polvo para ser distribuida a granel, en base a los estudios que hizo Proconsumidor, y suspender los permisos de importación a esas empresas. De igual manera, remitir la aprobación de los permisos de importación al Conaleche, en cumplimiento de la Ley 180 del año 2001.

Tambien, intervenir de manera inmediata el Conaleche para regularizar la situación de mercado de la leche evaporada, sacando de circulación las marcas que se comercializan como tal sin cumplir con la NORDOM 53 y la NORDOM 125.

Ordenar la compra de leche de producción nacional por parte de los planes de asistencial social, a través de Salud Publica, Desayuno Escolar, asi como los recintos carcelarios y militares; proponer la construcción de una planta secadora de leche, como solución a los problemas de mercado.

Conaleche no asume rol
El presidente de Aproleche critico la falta de funcionamiento del Conaleche, del que dijo hasta hace unos años operaba como una institución publico privada apegada a la Ley 180-01, pero que ahora ha pasado a ser una simple oficina gubernamental al servicio del ministro de Agricultura, “totalmente disfuncional, y mas bien alineada con una posición contraria a los intereses de la ganadería”.

Sostuvo que los esfuerzos desplegados por el Gobierno para promover el mercado y la producción, aunque han dado sus frutos, como los casos de San José de Las Matas y Duvergé, asi como las cooperativas, están en peligro de desaparecer por falta de mercado.

“La razón principal de la falta de mercado es la inundación de leche en polvo en los colmados, y la importación desmedida de formulas lácteas, leche liquida y quesos, asi como el descontrol en el mercado de leche evaporada y el incumplimiento del etiquetado”, dijo Rivero.
Fuente:Externa

Roma: El papa alerta de un mundo frenético y “pobre de recuerdos”

Roma.- El papa presidió hoy la misa de Corpus Christi, una solemnidad que en su opinión invita al recuerdo y en la que alertó de que en la actualidad “se pasa página rápido”, haciendo que “la vida exterior se fragmente y la interior se vuelva inerte”.

“En el frenesí en el que estamos inmersos, son muchas las personas y acontecimientos que parecen que pasaran por nuestra vida como sin dejar rastro. Se pasa página rápidamente, hambrientos de novedad, pero pobres de recuerdos”, dijo Francisco en su homilía a los pies de la basílica romana de San Juan de Letrán.

Subrayó que “eliminando los recuerdos y viviendo al instante, se corre el peligro de permanecer en lo superficial, en la moda del momento, sin ir al fondo, sin esa dimensión que nos recuerda quiénes somos y de dónde venimos”.

“Entonces la vida exterior se fragmenta y la interior se vuelve inerte”, alertó el pontífice, para quien recordar es “esencial para la fe, como el agua para una planta”.

El papa explicó que, “en la fragmentación de la vida”, la eucaristía nos recuerda que “no somos individuos, sino un cuerpo” pues este es “un sacramento de muchos que forman un solo cuerpo, el santo pueblo fiel a Dios”.

“Que este Pan de unidad nos sane de la ambición de estar por encima de los demás, de la voracidad de acaparar para sí mismo, de fomentar discordias y diseminar críticas; que suscite la alegría de amarnos sin rivalidad, envidias y chismorreos calumniadores”, dijo.

Esta fue la primera vez que Roma celebra en domingo y no jueves la festividad del Corpus, instituida por el papa Urbano IV en 1264.

Así lo decidió Francisco para no causar grandes problemas en la capital, pues la misa estuvo precedida por una larga procesión, y para facilitar la participación de los fieles.

Tras la eucaristía, el papa presidirá la procesión del Altísimo hasta la basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes basílicas de Roma junto con San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros.

En dicho templo, del que todos los reyes de España son protocanónicos honorarios, Francisco impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

La festividad del Corpus Christi proviene del conocido como “milagro de Bolsena”, donde un sacerdote, en su camino hacia Roma, se detuvo en 1263 para oficiar misa y, ante sus dudas de la presencia de Cristo en la Eucaristía, pidió a Dios una “señal”.

De manera imprevista, según la tradición católica, de la hostia consagrada emanaron algunas gotas de sangre que cayeron sobre el corporal (el lienzo que se extiende en el altar para poner sobre él la hostia y el cáliz).

La tela se custodia en la catedral de Orvieto (centro de Italia). 
Fuente:EFE

Autoridades dicen César Sánchez presentaba “cuadro clínico delicado”

Autoridades dicen que César Sánchez presentaba “cuadro clínico delicado”

Santo Domingo.- El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que el imputado por el caso Odebrecht, César Sánchez, fue trasladado a un centro de salud, porque presentaba “un cuadro clínico delicado”.

En un despacho de prensa remitido a los medios de cominicación ofreció detalles sobre el estado de salud de Sánchez.

El texto del mismo es el siguiente:
“En horas de la noche del día de ayer, sábado 17 del presente mes, el imputado César Sánchez presentó sangrado en la orina y fiebre sobre los 40 grados, por lo que en horas de la mañana del día de hoy, la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que evaluara a dicho imputado.

En su evaluación recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud. El mismo fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto.

El director del Nuevo Medelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, explicó que en las próximas horas estará informando sobre la evolución del imputado César Sánchez, todo lo cual se informa con la autorización de sus familiares”.

Fuerte vigilancia policial
Sánchez fue ingresado al citado centro de salud por la parte trasera bajo un fuerte contingente de la Policía Nacional. Al salir del vehículo en el que fue trasladado, hacía muecas de dolor.

Carlos Salcedo, abogado de Sánchez, explicó que su cliente presenta un cuadro febril e infección.

“Está deteriorada su salud. Lamentablemente, tiene una infección, tiene fiebre, yo lo toqué, incluso, estuve con él para saludarlo, y están esperando el trámite para sacarlo, pero tienen que sacarlo urgente”, dijo.

A Sánchez le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.
Fuente:Jhonny Trinidad

Cruz Roja: Se necesitan 500.000 donantes de sangre cada año en R.D

Cruz Roja: Se necesitan 500.000 donantes de sangre cada año en R. Dominicana
Santo Domingo.- El director de la Cruz Roja Dominicana (CRD), Gustavo Lara, declaró hoy que si el 5 % de los dominicanos donara sangre al menos una vez al año, esto garantiza toda la sangre que se requiere en el país sin necesidad de requerir a situaciones de emergencias.

Dijo que el objetivo de la CRD es que cada dominicano tenga garantizada la sangre que requiere para cualquier emergencia de manera efectiva, automática y gratis, y que al momento de hacer la transfusión no tenga que pensar ni en donantes ni en dinero, porque tiene derecho de contar con ese recurso.

Lara destacó que la Cruz Roja Dominicana aporta más del 50 % de la sangre que se transfunde en el país y que en otras naciones la demanda de sangre se estima entre un 4 o 5 % de sus poblaciones, por lo que el país debería tener entre 400.000 y 500.000 donantes cada año, pero solo existe la mitad.

“De nada vale la ciencia y la tecnología si no están los donantes disponibles a tiempo, aportando la sangre para que pueda ser procesada, conservada y transfundida cuando la gente la necesite”, dijo Lara en nota divulgada por la periodista Lorenny Solano.

A su juicio, todo ciudadano mayor de edad puede ser donante de sangre a menos que tenga alguna enfermedad transmisible, o anemia, sin embargo, cada persona se evalúa previamente a la donación y según las estadísticas el 80 % de las personas que van a donar están en condiciones óptimas para hacerlo.

“Si nosotros vamos solo cuando la necesitamos o cuando la vida de alguien está en peligro, siempre habrá un riesgo; sin embargo, si se hace la donación al menos una vez al año por persona, todas las vidas de los ciudadanos dominicanos que puedan requerir sangre estarán garantizadas”, agregó.
Fuente:EFE

Fiscalía interrogará este lunes al coronel Piccini por caso Super Tucano

Procuraduría interrogará este lunes al coronel Piccini por caso Super Tucano
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que este lunes continuarán los interrogatorios con relación a los 3,5 millones de dólares que habría pagado como sobornos la empresa brasileña Embraer para obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

En ese sentido, comunicó que fue citado a los fines de ser interrogado el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, quien deberá comparecer junto a sus abogados a las 10:00 de la mañana de este lunes por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La institución informó, mediante un comunicado de prensa, que el interrogatorio se llevará a cabo en el despacho de la titular de la dependencia, Laura Guerrero Pelletier.

Una nota de la Procuraduría recuerda que el coronel Piccini cumple prisión preventiva por este escándalo de corrupción en el que además se involucra al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y a los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez, a quienes también les fueron impuestas distintas medidas de coerción.

Al grupo se le atribuye la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como la violación de varios artículos de la ley 448-06 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

La Procuraduría General manifestó que el Ministerio Público se mantiene firme en la lucha contra la corrupción y en sus propósitos de que ningún hecho quede impune, y en ese sentido, destacó que trabaja sin descanso en la investigación de todos los casos, dentro de los plazos procesales correspondientes y acorde al debido proceso.
Fuente:EFE

Marcha Verde plantea recuperar dinero Odebrecht para invertirlo en barrios

Marcha Verde plantea recuperar dinero Odebrecht para invertirlo en barrios
Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde propuso este domingo que el dinero recuperado de las supuestas sobrevaluaciones, los sobornos y financiación ilegal de campañas electorales por parte de la constructora brasileña Odebrecht, se invierta en los barrios y comunidades más pobres del país.

Durante un recorrido de concienciación y calentamiento que realizó en las barriadas de la capital Guachupita, La Ciénaga y Los Guandules, sus dirigentes aseguraron que, según sus cálculos, solo con las sobrevaluaciones de Punta Catalina podrían resolverse problemas fundamentales de salud, educación, agua potable y espacios recreativos en esos y otros barrios importantes del Distrito Nacional.

En ese sentido, el colectivo exigió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, profundizar y acelerar las investigaciones para que la Justicia pueda devolver al pueblo dominicano los fondos robados por Odebrecht y su larga lista de aliados en el Gobierno, el Congreso, los partidos políticos y el sector empresarial.

Marcha Verde agregó que con los sometimientos que hasta el momento ha hecho la Procuraduría no se recuperaría ni una tercera parte de los miles de millones de dólares que podrían estar envueltos en el proceso, por lo que espera que la lista de los involucrados se amplíe en los próximos días.

“Seguiremos en los barrios, movilizando y organizando a los sectores populares hasta que se investigue al presidente Danilo Medina, a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y a todos los ministros y altos funcionarios que negociaron con Odebrecht”, dijo el colectivo en un documento público.

De manera específica, los dirigentes locales de la Marcha Verde plantean la recuperación del dinero supuestamente robado para terminar la reconstrucción del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y crear oportunidades de vida para los jóvenes de la zona.

El recorrido por Guachupita, La Ciénaga y Los Guandules sirvió para convocar a los residentes de estos sectores a la marcha nacional que se realizará el domingo 16 de julio en el Distrito Nacional.

Los dirigentes locales de la Marcha Verde explicaron la logística que se usará en la zona para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan asistir de manera cívica y ejemplar a la que será, destacaron, la más importante movilización del colectivo desde su surgimiento en enero pasado.
Fuente:EFE

Trasladan desde la cárcel de Najayo a una clínica a César Sánchez

Trasladan desde la cárcel de Najayo a una clínica al dirigente PRM César Sánchez
Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) César Sánchez, uno de los imputados en el caso Odebrecht, fue trasladado al Centro Médico Dominicano, en la Capital.

Sánchez fue ingresado al citado centro de salud por la parte trasera bajo un fuerte contingente de la Policía Nacional.

Al salir del vehículo en el que fue trasladado, el exadministrador de la CDEEE, hacía muestras de dolor.

Carlos Salcedo, abogado de Sánchez, explicó que su cliente presenta un cuadro febril e infección.

“Está deteriorada su salud. Lamentablemente, tiene una infección, tiene fiebre, yo lo toqué, incluso, estuve con él para saludarlo, y están esperando el trámite para sacarlo, pero tienen que sacarlo urgente”, dijo.

A Sánchez le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.
Fuente:Jhonny Trinidad

Ven caso Odebrecht desenmascaró corrupción políticos y empresarios RD

Ven caso Odebrecht desenmascaró corrupción políticos y empresarios RD
Santo Domingo.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, declaró que el caso Odebrecht ha sido un detonante para desenmascarar un sistema político corrupto en complicidad con el empresariado dominicano.

Lorenzo dijo que la mayoría de las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht lo han sido en sociedad con empresas dominicanas y sin embargo aquí no se ha llamado un empresario para investigarlo sobre los sobornos en el país.

“Odebrecht tiene socios dominicanos que no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa”, refirió el pastor Lorenzo en declaraciones suministradas hoy por la periodista Johanna Parra.

El líder evangélico indicó que una gran demostración de la debilidad en materia de justicia en el país, es que la iniciativa de investigar el caso no surge de la República Dominicana por lo que la justicia dominicana sigue sin dar muestras de interés por combatir la corrupción.

Dijo que los mayores ganadores del caso Odebrecht serán los abogados porque tienen de socio principal al procurador general de la República, ya que es evidente que los fiscales no han trabajado debidamente la instrumentación de los expedientes del caso Odebrecht, con la obvia intención de que el juez falle a favor de los imputados.

“Cuando lleguemos a juicio de fondo los expedientes tendrán tantos errores que los imputados saldrán libres, afirmó Lorenzo.

Por otra parte, indicó que el tema del aborto no es lo que detiene la aprobación del Código Procesal Penal, tan necesario en el país, sino otros intereses y toman el tema del aborto como un ‘show’ mediático porque es el que genera más morbo.

En ese sentido, dijo que en ese código se tipifican las penas en materia de persecución de la corrupción, lavado de activos, feminicidios y demás temas de mucho interés de la República Dominicana.

“Esperamos que la Cámara de Diputados ratifique el tan esperado Código Procesal Penal donde se respeta el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, porque nadie tiene derecho a quitar una vida después de que está concebida”, apuntó el pastor Lorenzo.
Fuente:EFE

EEUU: Donald Trump no está bajo investigación, según abogado

Washington.- Uno de los abogados personales del presidente Donald Trump, Jay Sekulow, negó hoy tajantemente que el mandatario esté bajo investigación por obstrucción a justicia, pese a los mensajes de este en los que aparentemente lo reconocía.

“El presidente no está bajo investigación del fiscal especial. Punto”, dijo Sekulow en una entrevista en el programa televisivo dominical “Meet the Press”.

“Ni está ni ha estado bajo investigación por obstrucción”, recalcó el abogado al referirse a las informaciones periodísticas que indicaron que Robert Mueller, el fiscal especial, también investiga a Trump.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, aseguró este jueves que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

Tras estas informaciones, el propio presidente recurrió a su red social favorita, Twitter, donde publicó un enigmático mensaje el mismo jueves en el que parecía reconocer que estaba siendo investigado.

“Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiese al director del FBI. Caza de brujas”, dijo el mandatario.

Sekulow, sin embargo, subrayó que Trump se refería a la historia “falsa” del Washington Post y negó que el mensaje fue un reconocimiento de que el presidente era objeto de investigación.

Mueller fue nombrado como fiscal especial tras el despido fulminante por parte del presidente de James Comey, exdirector del FBI, quien hasta entonces lideraba la investigación sobre la trama rusa y su supuesta influencia en las elecciones presidenciales de 2016. 
Fuente:EFE

Acroarte considera amparo preventivo en su contra es “absurdo judicial”


Acroarte considera amparo preventivo en su contra es “absurdo judicial”

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó hoy que estará representada por los abogados Cándido Simón y Edwin Feliz en la audiencia del “absurdo judicial”, como llamó al amparo preventivo incoado en su contra por varias personas que reclaman votar en las elecciones del gremio a celebrarse este 24 de junio.

La entidad que preside Jorge Ramos expuso, en nota de prensa, que sorprendentemente los demandantes acuden a un tribunal sin antes presentar reclamo alguno en el seno del gremio.

Los demandantes han sometido ante el tribunal al comité ejecutivo y a la junta de elecciones de Acroarte, por la alegada violación de sus derechos, argumentos que refutarán en esa audiencia los abogados representantes del gremio que agrupa a periodistas y comentaristas de espectáculos.

La audiencia se conocerá mañana en la Cuarta Sala de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, donde los demandantes encabezados por Euri Cabral y Marino Ramírez, pretenden lograr que se le reconozca el derecho al voto, reservado solo para los miembros activos, de acuerdo al artículo 14 de los estatutos de Acroarte.

De acuerdo al comunicado, el referido artículo 14 es preciso cuando establece que los miembros activos: “Son aquellos que están al día en el pago de sus cuotas, que hayan asistido a las tres últimas asambleas y participen con regularidad en las actividades que convoque la institución”.

Los mismos estatutos, en su artículo 21, que habla de los deberes, establecen: a) estar al día con el pago de sus cuotas, b) asistir a todas las asambleas; e) cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos; f) respetar las decisiones legítimas de las asambleas y los organismos de directrices de Acroarte y g), respetar la decisiones de la mayoría expresada mediante el voto.

En su nota, Acroarte establece que ninguno de los demandantes cumplen con tales requisitos para merecer el derecho a votar, como sí lo tienen aquellos que los han cumplido durante estos años, como será demostrado en el tribunal.

De lo anterior, se desprende que la acción judicial contra Acroarte es un absurdo, pues los demandantes pretenden, además, que mediante la misma un tribunal los premie permitiéndole el voto, violentando la resolución 01-15, sometida a una asamblea de miembros, el 3 de octubre de 2015, por el comité ejecutivo y en la que se resuelve lo siguiente:

“Que hasta tanto dichos miembros no se pongan al día cumpliendo con los requisitos y con los deberes para con la institución, pasan a categorías de miembros pasivos, tal y como establece el artículo 15 de los estatutos, por lo que pierden sus derechos de militantes activos, quedando sin derecho a voz ni voto en la toma de decisiones”.
Por La Redacción 

El 5% de los suelos de la Tierra ya padece algún grado de desertificación


Sin cobertura vegetal no hay vida. Con suelos erosionados las plantas no crecen y los alimentos no se producen. Los ecosistemas se afectan, a veces hasta un punto de no retorno, afirmó José Luis Luna Montoya, titular del Laboratorio de Suelos del Colegio de Geografía, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.

En el mundo vivimos una situación crítica, añadió, ya que entre 70 y 75 % de los suelos del planeta padecen algún grado de desertificación. "Esto significa que la tercera parte de la corteza terrestre es desierto y semidesierto", enfatizó.

En México, 75 % del suelo se cataloga en tres categorías: frágil (potencialmente en riesgo de perderse), árido o semiárido; esto implica que el 50 % del territorio presenta sequía en diferente grado. Actualmente, 450 municipios de 19 estados sufren por ese fenómeno; los más afectados son Oaxaca, Sonora, Chihuahua y Zacatecas, subrayó.

A propósito del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, que se celebra el 17 de junio como una forma de crear conciencia acerca de este problema emergente, Luna Montoya expuso que, de 1950 a la fecha, el fenómeno de la desertificación crece 30 a 35 veces más rápido de lo que lo hizo históricamente en siglos anteriores.

Éste es un indicador tan importante como el de la contaminación ambiental. "Lo que hoy se tiene es pérdida de suelos agrícolas por la desertificación, que ocurre por la degradación del suelo (la pérdida de materia orgánica y de nutrientes) y la falta de agua, pues sin ésta no hay agricultura", resaltó.

Fenómenos Relacionados. 
Desertificación es el proceso de crecimiento de las zonas áridas y semiáridas por efecto de la actividad humana, explicó. En tanto, el fenómeno de desertización es el crecimiento, avance y movimiento natural de los desiertos.

Sequía es un periodo en el que prevalece la falta de precipitaciones, es decir, la ausencia de lluvia se prolonga y se generan condiciones de escasez de agua en una zona. Se presenta predominantemente en regiones templadas, áridas y semiáridas. "Es un fenómeno cíclico en todo el mundo. Actualmente, con los procesos ambientales provocados por la actividad humana, las sequías se han modificado y tienden a ser más frecuentes e intensas", precisó Luna Montoya.

La pérdida de cobertura vegetal original de los ecosistemas es detonante de una sequía. "La modificación original del uso suelo la provoca, y en esto interviene el crecimiento de las zonas urbanas, la ganadería y la agricultura".

Sequía y desertificación se identifican por separado, pero una lleva a la otra. Si hay más zonas áridas (donde la evaporación excede a la precipitación), evidentemente habrá más sequía, y esto va creciendo por el fenómeno de la desertificación. "Hoy existen más zonas áridas y semiáridas en el planeta".

Entre los factores que inciden en la desertificación están la pobreza, la deforestación, las prácticas agrícolas inadecuadas y el sobrepastoreo (uso excesivo del suelo para ganadería).
Fuente:www.neomundo.com.ar

Una persona muerta y siete contagio por bacteria del legionario en NY

Nueva York.- Las autoridades sanitarias reportaron la muerte de una persona a causa de la bacteria legionario y el contagio de otras siete este fin de semana en Nueva York.

El brote de la enfermedad en el vecindario Lenox Hill, al Este de Manhattan.

La víctima mortal tenía alrededor de 90 años y residía cerca de la Tercera Avenida y la calle 70.

Las autoridades revelaron que al menos siete personas han sido diagnosticadas con la enfermedad en los últimos 11 días en el referido vecindario.

Cuatro personas permanecen en el hospital Lenox y otras dos fueron dadas de alta.

Las autoridades iniciaron una investigación en las torres de enfriamiento en la zona para verificar si el agua en esas instalaciones está contaminada.

La doctora Mary Travis Bassett, comisionada de Salud e Higiene Mental de la ciudad, instó a las personas de esa área con síntomas respiratorios a buscar atención médica de inmediato.

En 2015, un brote de legionelosis desatado en la ciudad dejó un total de 12 muertos y 120 personas enfermas y obligó a las autoridades a aprobar una nueva ley municipal para evitar nuevos casos.
Fuente:Jhonny Trinidad

Nueva York: Concejal somete proyecto evitaría atropellamientos masivos

Nueva York.- El concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez anunció un proyecto para colocar bolardos de protección a más aceras y plazas de la ciudad de Nueva York, lo que evitaría atropellamientos múltiples como el que ocurrió hace un mes en Times Square, que saldó con una joven muerta y más de 20 heridos.

Rodríguez, quien preside el Comité de Transporte del Concejo Municipal, explicó que la nueva ley autorizará la colocación de los bolardos en las áreas de mayor flujo peatonal.

“Si un conductor tiene o no la intención de matar o hacer daño a los peatones, nosotros como ciudad debemos hacer todo lo posible para proteger a los que están en nuestras aceras y plazas”, dijo.

Agregó que “los bolardos han demostrado que pueden salvar vidas, como vimos en el ataque de Times Square hace menos de un mes”.

El proyecto, que será sometido al Concejo Municipal el miércoles, contempla la instalación de bordados en al menos 20 intersecciones cada año.

También destaca la necesidad de instalar ese tipo de barreras en zonas cercanas a las escuelas.

La medida cuenta con el apoyo de varios líderes políticos.
Fuente:Jhonny Trinidad

Nueva York: Afirman conquista del pueblo dominicano están a punto de colapsar

Nueva York.- El Comité de Homenaje a los héroes y Heroínas de la Patria afirmó que a 58 años de la gesta del 14 de Junio del 59, República Dominicana se encuentra secuestrado por una dirigencia corrupta y las conquistas ganadas están a punto de colapsar.

Roberto Castillo, vocero de la organización, expuso mediante un documento enviado a los medios que “la gesta patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, encuentra a los dominicanos sumidos en la lucha contra la corrupción, impunidad e inseguridad ciudadana”.

“Hoy más que nunca el sacrificio de los que dieron inicio al nacimiento de la raza inmortal adquiere un mayor valor, ya que la patria por la que ofrendaron sus vidas está secuestrada y las conquistas a punto de de colapsar”, recalcó

Apuntó que “si bien es cierto, que el pueblo dominicano no está subyugado por una dictadura, las causas que llevaron al comandante Enrique Jiménes Moya y sus compañeros a levantarse en armas aún están vigentes y se profundizan”.

Dijo que para que la gesta de Maimón, Estero Hondo y Constanza tenga futuro “es necesario tomarla como ejemplo, no necesariamente para repetir lo mismo, sino para rescatar su esencia y, basada en la unidad de todas las fuerzas, asumir con firmeza la defensa de la soberanía nacional”.

Resaltó que “un nuevo movimiento aglutinador de las grandes mayorías (Movimiento Verde) ha logrado cautivar el sentir de los dominicanos que luchan por construir la patria que los mártires del 59 añoraron”.

Roberto Castillo, vocero de la organización, expuso mediante un documento enviado a los medios que “la gesta patriótica de Constanza, Maimón y Estero Hondo, encuentra a los dominicanos sumidos en la lucha contra la corrupción, impunidad e inseguridad ciudadana”.

“Hoy más que nunca el sacrificio de los que dieron inicio al nacimiento de la raza inmortal adquiere un mayor valor, ya que la patria por la que ofrendaron sus vidas está secuestrada y las conquistas a punto de de colapsar”, recalcó

Apuntó que “si bien es cierto, que el pueblo dominicano no está subyugado por una dictadura, las causas que llevaron al comandante Enrique Jiménes Moya y sus compañeros a levantarse en armas aún están vigentes y se profundizan”.

Dijo que para que la gesta de Maimón, Estero Hondo y Constanza tenga futuro “es necesario tomarla como ejemplo, no necesariamente para repetir lo mismo, sino para rescatar su esencia y, basada en la unidad de todas las fuerzas, asumir con firmeza la defensa de la soberanía nacional”.

Resaltó que “un nuevo movimiento aglutinador de las grandes mayorías (Movimiento Verde) ha logrado cautivar el sentir de los dominicanos que luchan por construir la patria que los mártires del 59 añoraron”.
Fuente:Freddy Galarza

Nueva York: Revelan plan M-16 para sembrar el terror en la Gran Manzana

Nueva York.-La ola de violencia que ha sacudido a Long Island y que hasta ahora ha saldado con 15 jóvenes asesinados en los últimos 18 meses fue planificada en El Salvador y ordenada por los líderes de la pandilla Marasalvatrucha (M-16) para sembrar el terror en la Ciudad de Nueva York, reveló la fiscal del condado de Nassau, Madeline Singas.

“El plan de la M-16 es incrementar la violencia y el derramamiento de sangre en Nueva York, afirmó Singas tras presentar cargos contra 41 presuntos pandilleros cuyas edades oscilan entre los 15 y 30 años.

Al menos 17 de los acusados ingresaron a Estados Unidos siendo menores y sin ninguna compañía de familiares.

Informó que los detenidos habrían participado en 32 hechos violentos entre marzo del 2013 y junio del presente año.

Aseguró que “La mara MS-13 ha aterrorizado comunidades, asesinado gente inocente y le ha robado la infancia a jóvenes vulnerables que reclutan para unirse a sus filas”.

Dijo que “seguiremos siendo implacables en nuestros esfuerzos para impedir que la MS-13 haga labores de reclutamiento en nuestras escuelas y derrame sangre en nuestros vecindarios”.

De su lado, el comisionado de Policía de Nassau, Thomas Krumpter, aseguró que no darán tregua a los pandilleros y que seguirán desplegando labores para contrarrestarlos.

“Es nuestra intención continuar creando un ambiente de vida seguro para las familias y sus hijos que esté libre de cualquier interferencia de pandillas y Nassau no aceptará menos que eso”, dijo.

El senador José Peralta, quien el mes pasado se opuso a una ley que aumenta las sanciones penales por crímenes relacionados con pandillas, por temor a que se criminalice a jóvenes inocentes, se mostró preocupado por el plan de la Marasalvatrucha.

“El anuncio de que esta pandilla ha pedido desde El Salvador más violencia en las calles de Nueva York es aterrador, y por eso es necesario ponerle freno a estas pandillas violentas que tanto pánico siembran en nuestros barrios”, dijo.
Fuente:Jhonny Trinidad

Colección de mangos de Hipólito Mejía incluye 10 de los mejores del mundo

Colección de mangos de Hipólito Mejía incluye 10 de los mejores del mundo
Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, destacó que posee en su finca una gran variedad de mangos, entre los que dijo están 10 de las más importantes del mundo.

A través de un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, el ex mandatario dijo que “su mayor colección” pertenece a ese fruto y señaló que tiene más de 180 variedades. El mensaje está acompañado de una fotografía suya junto a varios mangos con el hashtag #ExpoMango2017.

“La colección más completa que tengo es de mango, con más de 180 variedades, dentro de las cuales se encuentran las 10 mejores del mundo”, dice el post. En otro dijo “la finca de frutales de San Cristóbal es 100 por ciento orgánico. No se ha usado ni un cc de químicos, ni otro material dañino al medio ambiente ni a las frutas. Es parte de mi filosofía”, indica.

Mejía siempre ha sentido una predilección por la agropecuaria y posee una finca en San Cristóbal.

En Baní, provincia Peravia, se realiza la XIII versión de Expo Mango, donde se muestran cientos de miles de mangos de más de 20 variedades.
Fuente:Ali Nuñez

Portugal: Más de medio centenar de muertos, 54 heridos en incendio forestal

PORTUGAL: Más de medio centenar de muertos, 54 heridos en incendio forestal
Lisboa.- Al menos 58 personas han muerto en un incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrogao Grande, a 200 kilómetros al norte de Lisboa, Portugal, en el que han resultado heridas 54 personas, cuatro de ellas en estado crítico.

Tras un último avance que contaba 57 víctimas, “la última víctima mortal fue encontrada en el entorno rural” de la zona donde el fuego continúa activo, en el término municipal de Pedrogão Grande, según ha informado el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes.

Entre los heridos, figuran ocho bomberos, cuatro de ellos en estado grave, según Gomes, quien explicó a la prensa que ya se está procediendo al levantamiento de los cuerpos de la víctimas.

El secretario de Estado ha precisado que, de los fallecidos, 30 personas fueron encontradas en sus vehículos, repartidos en dos carreteras de Leiria que quedaron cercadas por el fuego. Mientras, otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el “ambiente rural” que rodea a estas vías.enta eléctrica, según las autoridades.

Atrapados en la carretera
Al menos 18 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde “familias enteras” quedaron atrapadas por el avance de las llamas. Los equipos que han conseguido acceder a la vía describen un “escenario horrible”, ha indicado Gomes.

“Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas” de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo, según el primer ministro, Antonio Costa, quien ha subrayado la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.

Mientras, se han desplegado equipos de psicólogos para atender a los supervivientes, que se encuentran “en estado de shock” y que en muchos casos han perdido a familiares en la tragedia.

1.500 bomberos, hidroaviones y apoyo desde España

El incendio, que tratan de controlar a esta hora bomberos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa, se mantiene activo en cuatro frentes y ha obligado a cortar varias carreteras de Pedrógão Grande, ha agregado el secretario de Estado.

Además, en las últimas horas se han registrado 156 fuegos por todo el país a causa de las altas temperaturas y la sequía, lo que hace que haya 1.500 bomberos portugueses trabajando en su extinción.

Junto a los equipos de bomberos, Francia ha ofrecido tres aviones y otros dos procedentes de España trabajan en las labores de extinción, mientras se espera la llegada también de medios franceses durante la mañana.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha habladopor teléfono con el primer ministro portugués, António Costa, a quien ha ofrecido la colaboración de España.

Y también desde España los reyes Felipe y Letizia han asegurado en un tuit estar “sobrecogidos” por el incendio y han mandado su solidaridad al pueblo portugués.
Fuente:Externa

La PGR rastrea bienes de los 14 imputados en el caso Odebrecht

Procuraduría de la RD rastrea bienes de los 14 imputados en el caso Odebrecht
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) rastrea los bienes de los 14 imputados dominicanos en el caso Odebrecht para la instrumentación del expediente que presentará ante los tribunales.

La información fue publicada por el periódico El Nacional, que explica haberla obtenido de una fuente del Poder Judicial

Antoliano Peralta y Carlos Salcedo, abogados del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, dijeron que sabían que esas diligencias se estaban haciendo en el país, pero no a nivel internacional.

“Nuestro representado no tiene ninguna oposición a cualquier mecanismo de investigación que implementen las autoridades competentes, dado que se sabe inocente y no tiene nada que ocultar”, afirmaron.

Con el rastreo, la PGR busca detectar bienes que no han sido declarados por Bautista y los imputados Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Juan Temistoclés Montás, Porfirio Andrés Bautista, Ruddy González, César Domingo Sánchez, Máximo De Oleo, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez Hernández, los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, el diputado Alfredo Pacheco y el ingeniero Bernardo Castellanos de Moya, contra quien pesa una orden de captura.

De su lado, el abogado de Máximo de Oleo dijo que “la Procuraduría General de la República puede hacer todos los rastreos que quiera. Nosotros comprobaremos que nuestro cliente vive en una misma casa desde antes del año 2000”.

Sostuvo que Del Oleo reside en una casa que compró a 30 años con un préstamo a la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Declaró que su cliente no tiene propiedades, razón por lo que no tiene nada que temer.

“El Ministerio Público debe cuidar antes de imponer medidas cautelares, saber el monto del supuesto soborno de cada imputado para no abusar con sus medidas cautelares del patrimonio de la comunidad legal de bienes de los esposos”, dijo.

A juicio suyo, el Procurador debe individualizar por cada imputado el supuesto monto de lo sobornado para poder imponer las medidas cautelares, para que no desborde el uso de la medida.

“La Ley le impone al procurador individualizar por imputado, por cada uno, la cantidad precisa del supuesto soborno para que el propio Ministerio Público no se haga reo de abuso de autoridad”, subrayó.
Fuente:Jhonny Trinidad

Mortal balacera en gasolinera de Brooklyn, Nueva York

Nueva York.- Un tiroteo en plena luz del día en una gasolinera de Brooklyn generó conmoción entre residentes.

La policía dijo que los sospechosos se dieron a la fugas tras disparar en el pecho a la víctima, quien no ha sido identificada.

La uniformada dijo que el hombre, de 46 años, estaba poniendo gasolina a su vehículo el mediodía del sábado en un establecimiento de Atlantic Avenue cuando los pistoleros abrieron fuego. 

El hombre fue declarado muerto en Kings County Hospital. Los sospechosos son descritos como jóvenes de entre 19 o 20 años.

Si tienes información del caso, puedes llamar a la línea de la policía al 1-888-57 PISTA. Todas las llamadas son confidenciales.
Fuente:Telemundo