miércoles, 21 de septiembre de 2016

FBI busca dos hombres en conexión a la bomba casera de NY

Nueva York.- El FBI reveló imágenes de dos hombre requeridos en conexión una de las bombas caseras encontradas el pasado sábado en Manhattan.

Las imágenes, tomadas desde una cámara de seguridad, fueron divulgadas este miércoles por las autoridades federales de Nueva York.

Según el informe, los hombres habrían retirado el artefacto explosivo de una maleta y lo habían dejado en la calle 27 de Manhattan. Afortunadamente este fue uno de las bombas que no llegó a detonar.

Esta bomba presuntamente habría sido plantada por el principal sospechoso de las detonaciones ocurridas durante el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Rahami, quien recibió cargos federales oficialmente este miércoles.

El primer estallido ocurrió en la mañana del pasado sábado en Seaside Park, Nueva Jersey. Afortunadamente nadie resultó herido, pero esto causó que una corrida benéfica pautada para realizarse en esa área fuera cancelada.

En horas de la noche del sábado otra explosión ocurrió en la calle 23 de Manhattan, dejando 31 heridos.

Pero el martirio continuó el domingo, cuando autoridades de Elizabeth, Nueva Jersey, acudieron hasta una zona cercana a las vías del tren, en donde descubrieron otro paquete sospechoso. Este fue luego detonado con la ayuda de robots especiales.

Si tienes información sobre el paradero de estos sujetos se urge llamar al 1-800-CALL-FBI.
Fuente:Telemundo

Artículos que serán prohibidos durante el debate presidencial

Nueva York.- El lunes, 26 de septiembre, la Universidad Hofstra será el anfitrión del primero de tres debates presidenciales entre los candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump.

Las personas que intente acceder a zonas seguras dentro y alrededor de la Universidad de Hofstra estarán sujetos a revisión.

Desde ya las autoridades del condado Nassau preparan las medidas de seguridad. 

Atraerá mas de 10 mil visitantes.

Lista de artículos prohibidos:

Los aerosoles
Municiones
Los animales que no sean de servicio / perros guía
Mochilas
Bolsas y señales que superen las restricciones de tamaño
Globos
Bicicletas
Coolers (neveritas)
Aviones no tripulados (Drones) y otros sistemas del avión no tripulado
Explosivos
Las armas de fuego
Contenedores de vidrio, térmico, o de metal
Los punteros láser
Aerosol Mace / Gas Pimienta
Paquetes
Palos de selfie
Estructuras
Soportes para signos y pancartas
Pistolas de juguete
Armas de cualquier tipo
Cualquier otro elemento que pueda representar peligro

Esta lista puede que no incluya todos los objetos y la N.C.P.D se reserva el derecho de prohibir cualquier otro artículo que represente un peligro potencial para la seguridad pública.
Por La Redacción

Informe: Población latina con Alzheimer crecerá en EEUU

Miami.- A menos que haya un descubrimiento médico que prevenga o cure el Alzheimer, la incidencia y el costo de esta enfermedad entre los latinos que viven en Estados Unidos crecerán de manera exponencial en las próximas décadas, de acuerdo con un informe difundido el miércoles.

Los latinos con Alzheimer —que eran 379.000 en 2012— ascenderían a 1,1 millón en 2030 y a 3,5 millones en 2060, indica el informe "Latinos y la enfermedad de Alzheimer: Los números detrás de la crisis", elaborado por el Instituto de Envejecimiento Edward R. Roybal de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad del Sur de California, más conocida como USC por su nombre en inglés.

Se trata de un incremento del 832% entre 2012 y el 2060, según la investigación realizada de manera conjunta por los expertos de la USC, una de las universidades privadas más prestigiosas de Los Angeles, y la red LatinosAgainstAlzheimer (Latinos en contra del Alzheimer).

Los latinos de Estados Unidos tienen un 50% más de posibilidad de contraer el Alzheimer que la población blanca no latina, debido su avanzada edad y a factores socioeconómicos. Sin embargo, es menos probable que reciban un diagnóstico médico, señala el informe.

El reporte de 30 páginas proyecta que el aumento en la cantidad de personas con la enfermedad en la comunidad latina, tendrá un costo de 373.000 millones de dólares para la economía estadounidense en el año 2030 y de 2,35 billones de dólares en el 2060.

Este informe "suministra evidencia fuerte de la rápida y creciente carga de la enfermedad de Alzheimer en la población latina de Estados Unidos", manifestó William Vega, uno de los autores del informe y director ejecutivo del Instituto de Envejecimiento.

El reporte insta a las autoridades a tomar medidas que achiquen las disparidades en el cuidado de la salud que afectan a las minorías.

Jason Resendez, otro de los autores y director ejecutivo de la coalición LatinosAgainstAlzheimer, explicó que a medida que la población de latinos estadounidenses adultos crezca en los próximos 30 años, el Alzheimer tendrá implicaciones de largo plazo para el sistema de salud y la economía del país si no se toman medidas para frenar sus efectos.

El Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y la habilidad cognitiva de las personas. Es la causa más común de la demencia en las personas mayores, pero no es una instancia normal en el proceso de envejecimiento.

En la actualidad, más de 5 millones de familias estadounidenses están aquejadas por el Alzheimer.

El informe utiliza información de diferentes fuentes, entre ellas los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, para estimar el costo del Alzheimer en la población latina.a
Fuente:AP

ONU adopta declaración sobre la resistencia a antibióticos


Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas, habla en un evento durante la 71ra sesión de la Asamblea General de la ONU en la sede del organismo.
Naciones Unidas.- Los líderes mundiales aprobaron el miércoles una declaración de aspecto amplio enfocada en atender el problema del creciente número de infecciones resistentes a los antibióticos, algo que la OMS dice que tiene el potencial de matar a millones de personas y de socavar la economía global, y que ha comparado con "un tsunami en cámara lenta".

La declaración reconoce la magnitud del problema y exhorta a los países a desarrollar planes para reducir el uso de antibióticos, hacer un mejor uso de las vacunas y a financiar el desarrollo de nuevos fármacos para combatir la resistencia a los antimicrobianos (AMR, por sus iniciales en inglés), la cual ocasiona actualmente la muerte de 700.000 personas al año, cifra que se teme crecerá agudamente.

"Éste es ya un momento histórico para las naciones del mundo. Los jefes de Estado y los jefes de gobierno acordaron atender un asunto desatendido", dijo Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud. "La AMR no es un asunto nuevo, pero es un asunto multidimensional; tiene que ser atendido a nivel nacional (...) porque ningún sector individual, ya sea el sector agrícola, el sector de la salud o el sector del comercio, puede actuar por sí solo".

Un informe de 2014 encargado por Gran Bretaña pronosticó que para 2050 la resistencia a los antibióticos derivará en la muerte de más personas cada año que el cáncer y costará al mundo hasta 100 billones de dólares en pérdidas del producto interno bruto. El Banco Mundial calcula que las infecciones resistentes a fármacos tienen el potencial de ocasionar al menos tanto daño económico como la crisis financiera de 2008.

La resistencia a los antimicrobianos es impulsada por el uso generalizado de éstos en la agricultura comercial, como una manera para evitar infecciones costosas entre el ganado, así como por el mal uso y abuso por parte de médicos, que con frecuencia los recetan a pacientes que buscan un alivio a la gripe, a pesar de que no funcionan para enfermedades de origen viral.

Mientras tanto, las compañías farmacéuticas no quieren gastar el dinero necesario para desarrollar antibióticos nuevos porque los pacientes no los necesitan por períodos largos, así que no compran muchos, y los fármacos nuevos sólo son utilizados cuando los antiguos y más baratos no funcionan.

En declaraciones durante la adopción de la declaración, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo que las dimensiones del problema se están volviendo aparentes rápidamente.

"La resistencia a los antimicrobianos representa una amenaza fundamental a largo plazo para la salud humana, para la producción sostenible de alimentos y el desarrollo", señaló Ban.
Fuente:AP

PDVSA adjudica proyecto de perforación petrolera por 3.230 mln dlr en Venezuela

Caracas.- La petrolera estatal venezolana PDVSA informó el miércoles que adjudicó un mega proyecto de perforación por 3.230 millones de dólares en el país sudamericano, con miras a incrementar su alicaída producción de crudo en 250.000 barriles por día (bpd) en los próximos 30 meses.

Sin embargo, fuentes cercanas a la licitación dijeron que algunos socios extranjeros de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se sienten incómodos con la oferta apresurada y problemas estructurales que podrían obstaculizar los proyectos.

La operación iniciará "en los próximos días" y contempla la perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo situado en el oriente de Venezuela, dijo PDVSA en un comunicado.

La licitación fue adjudicada a las empresas internacionales Schlumberger, Horizontal Well Drillers y la venezolana Y&V, que contarán con el soporte de Halliburton y Baker Hughes, detalló.

"PDVSA establece alianzas estratégicas que representan un importante respaldo tecnológico y financiero, a fin de garantizar el éxito de este proyecto vital para el mercado petrolero", dijo en el comunicado.

PDVSA, que enfrenta una crisis de liquidez, ha mermado su producción debido a problemas de mantenimiento, restricciones energéticas, robos y fuga de talentos. En agosto, su bombeo cayó un 4,4 por ciento a 2,42 millones de bpd.

El proyecto abarca la contratación de servicios integrales de construcción de plataformas, perforación y conexión de pozos para las empresas conjuntas Petrovictoria, que incluye a la rusa Rosneft; Petrocarabobo, donde participan Repsol y la india ONGC Videsh; y Petroindependencia, que incluye a Chevron, la venezolana Suelopetrol y las japonesas Mitsubishi e Inpex.

"Vamos a pelear"
La licitación, una de las más grandes de los últimos años, fue reactivada luego de que petroleras extranjeras protestaron a PDVSA por entregarle un proyecto similar a Trenaco, una pequeña firma colombiana poco calificada, reportó Reuters en julio, lo que llevó a la cancelación del contrato.

Algunos socios extranjeros de PDVSA están cuestionando la nueva licitación, argumentando que la estatal precipitó la puja y no pudo proporcionar suficientes detalles sobre los contratos, según entrevistas con media docena de fuentes de las compañías petroleras.

En algunos casos, dijeron los entrevistados, los contratos fueron aprobados con la mayoría simple que posee PDVSA en todas sus empresas mixtas.

"Vamos a pelear esto", dijo una fuente de una empresa extranjera que solicitó el anonimato.

Golpeada por los bajos precios del crudo y una profunda recesión en el país, PDVSA pidió a los oferentes autofinanciarse para ser reembolsados con la futura la producción de petróleo.

Las fuentes también dijeron que el costo por pozo, en alrededor de 6,5 millones de dólares, es demasiado alto.

Otras fuentes se preguntaron por qué PDVSA aumentará su producción de crudo extrapesado cuando no tiene suficientes componentes para mezclar o la infraestructura necesaria para convertir el petróleo de estas características de la Faja del Orinoco en un producto más liviano con capacidad de exportación.

Letras pequeña
Luego de que el episodio de Trenaco causara fricciones con sus socios, PDVSA revivió el acuerdo y lo separó en seis contratos de cuatro años de unos de 100 pozos cada uno.

Schlumberger e Y&V ganaron dos contratos para perforar unos 200 pozos en el área que corresponde a la empresa conjunta Petrovictoria, dijo una fuente.

Schlumberger, la mayor compañía de servicios petroleros del mundo, calificó el proyecto como "uno de los más significativos del año", según un correo electrónico que envió a Reuters, y aseguró que es para perforar unos 80 pozos.

"Aunque los detalles de los términos comerciales aún están en negociación, nos complace ver emerger nuevos modelos de negocios, y mantenemos nuestro compromiso con PDVSA y la industria petrolera y gasífera de Venezuela", dijo.

Horizontal Well Drillers ganó un contrato de unos 1.200 millones de dólares para perforar 191 pozos en el área que corresponde a Petroindependencia, según un documento de PDVSA al que Reuters tuvo acceso.

La firma tiene una línea de crédito de 48 meses de Canada Callidus Capital por 350 millones de dólares para financiar el proyecto, según el documento. Callidus Capital no respondió a solicitudes para ahondar en detalles.

Horizontal Well Drillers explicó en un correo electrónico enviado a Reuters que "resultó adjudicada, en gran medida, debido a que las formaciones someras venezolanas se ajustan a los taladros de la compañía".

Por su parte, la venezolana Y&V se hizo con un contrato de 647 millones de dólares para perforar 100 pozos en el área donde opera Petrocarabobo, según un documento de PDVSA. El segundo de los dos contratos para Petrocarabobo no fue concedido porque no se recibió ninguna oferta válida, dijeron dos fuentes.
Fuente:Reuters

Una campaña en Londres pide votar contra Trump a los expatriados de EEUU

Ver fotos

Londres, 21 sep (EFE).- Un grupo de activistas circuló hoy por el centro de Londres a bordo de un autobús rojo de dos plantas decorado con pancartas contrarias al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a fin de pedir a los expatriados estadounidenses que se registren para votar en las presidenciales de noviembre. 

Bajo el lema “United to Stop Trump” (“Unidos para detener a Trump”), la organización cívica internacional Avaaz convocó el acto de forma paralela en la capital británica, Berlín (Alemania) y México DF. 

El autobús partió a las 9.30 GMT de la céntrica plaza Russell Square, en las inmediaciones del Museo Británico, y pasó después ante la catedral de San Pablo y el Parlamento de Westminster, entre otros enclaves. 

Avaaz había anunciado la movilización a través de la red social Facebook como una acción “descarada y fresca” para “movilizar a los expatriados estadounidenses de toda la ciudad para que se registren y voten”. 

“Va a ser muy divertido, con música y gente estupenda. Y seguro que logramos la atención de los medios. Únete a la acción y trae a tus amigos”, señalaba la convocatoria. Los activistas a bordo del clásico autobús de dos plantas fueron haciendo paradas en diversos lugares del centro de Londres para repartir panfletos entre los viandantes.
Fuente:EFE

Jueza Awilda Reyes quiere que se agilice proceso en su contra

Santo Domingo.- La jueza Awilda Reyes Beltré solicitó a la jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que separe su expediente del exconsejero Francisco Arias Valera porque quiere que el suyo se conozca rápido.

Tras Ramona Rodríguez suspender el conocimiento de la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio debido a que Arias Valera recusó a la magistrada así como a los demás jueces de la Corte, Reyes Beltré aseguró que quiere que se tome una decisión en el proceso.

“Nosotros hemos decidido tomar el control de nuestro proceso y tomar algunas medidas, como por ejemplo el reemplazo de los abogados de la defensa para darle un nuevo giro, un nuevo ritmo al proceso porque tenemos interés de que cualquiera que sea el resultado del mismo sea lo más pronto posible porque hasta el momento estamos suspendidos en funciones sin trabajo y tampoco puedo trabajar porque tengo prisión domiciliaria”, expresó la magistrada.

“A mí me urge, soy la más interesada que el proceso concluya lo más pronto posible”, aseguró la jueza acusada de prevaricación en el ejercicio de sus funciones junto al exmiembro del Consejo del Poder Judicial.

La audiencia está suspendida hasta tanto el Pleno de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la recusación.
Fuente:DL

Investigan diputado reformista por cargamento de armas decomisado en muelle de Haina

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República investiga al diputado del Partido Reformista (PRSC ) por San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz, por su supuesta vinculación al decomiso de un cargamento de armas de guerra, sin numeración, en el muelle de Haina, la pasada semana.

Una fuente informó que en las próximas horas podría ser citado para profundizar las investigaciones.

En la tarde de este miércoles los diputados del PRSC dieron un espaldarazo al legislador involucrado en el caso y rechazaron las acusaciones en su contra.

“En este momento el Bloque de Diputados del PRSC rechaza cualquier especulación en contra de sus legisladores, en torno al tráfico de armas de fuego y emplaza a cualquier autoridad a que asuma la responsabilidad e indique con elementos probatorios tal falsedad”, dijo Pedro Botello, vicevocero del grupo.
Fuente:DL

Danilo Medina: Es “hipocresía” la actitud de las potencias frente al comercio desigual

Nueva York.- El presidente Danilo Medina cuestionó ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los países ricos exijan a los pobres con los que posee acuerdos comerciales, que eliminen la protección a sus productos industriales mientras ellos no lo hacen.

“Se quiere que nosotros, los países en vías de desarrollo, eliminemos la protección a los bienes industrializados, pero ellos no eliminan los subsidios agrícolas”, se quejó el mandatario dominicano.

Calificó de “hipocresía” política de las potencias.
“Si me permiten decirlo con total franqueza, hay ocasiones en las que los países grandes caen en la hipocresía”, dijo Medina al manifestar la desigualdad en los beneficios que obtienen los países pobres y los ricos en los pactos comerciales.

Sostuvo que la República Dominicana, como otras muchas naciones ha suscrito acuerdos de libre comercio con los principales bloques económicos y que urge realizar cambios profundos en las formas en que se dan los intercambios comerciales y los flujos financieros para lograr que cientos de personas salgan de la pobreza.

Citó que Estados Unidos en los próximos cinco años empleará 97,800 millones de dólares en promedio anual, para apoyar su sector agropecuario, mientras que la Unión Europea, en su política de subsidio plurianual 2014- 2020, dedica otros 408 mil millones de euros, “proteccionismo” que les permite inclinar los mercados en su favor.

Aboga por flujos financieros aliados al desarrollo.
El presidente Danilo Medina también abogó, ante la Asamblea General de la ONU, por flujos financieros aliados al desarrollo y a la productividad, aunque dijo estar claro en que, además de representar oportunidades, también son un “peligro”.

En el caso de República Dominicana afirmó que, como otros países, solo pueden beneficiarse de mercados financieros más estables, predecibles y mejor regulados”.

Expuso, además, que el reciente fallo de la Unión Europea, condenando a Apple por 13 mil millones de euros en impuestos eludidos demuestra que los “paraísos fiscales no son esencialmente soleadas repúblicas del Caribe”, sino que por el contrario “la gran mayoría están bajo jurisdicción de los países más ricos”.

“La falta de regulación ha venido allanando el camino a los evasores y haciendo más complejo el trabajo de la administración fiscal”, indicó.

Asimismo, destacó las medidas que ha hecho República Dominicana para reducir el blanqueo de capitales y hacer más seguro y transparente el sistema bancario.
Por La Redacción

Inquieta a cubanos amenaza de Trump de revertir deshielo

Ver fotos
Banderas de Cuba y EEUU en La Habana. 
La Habana.- Hasta la semana pasada los cubanos miraban distantes la carrera presidencial en Estados Unidos. Después de todo, y con algunos matices, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump habían coincidido en darle continuidad al deshielo binacional.

La situación, sin embargo, comenzó a cambiar el fin de semana. De visita en Miami, Trump se desdijo y amenazó con deshacer el acercamiento entre Washington y La Habana a menos que el presidente Raúl Castro cumpla una serie de demandas, incluida la liberación de presos políticos.

El giro en la posición del republicano generó preocupación, a la par que puso sobre el tapete la fragilidad de la nueva relación que se busca construir entre los dos países, y que por ahora incluye una serie de medidas ejecutivas del presidente Barack Obama, quien no pudo convencer al Congreso de avanzar en el levantamiento de las leyes del embargo.

“No pienso que (Trump) vaya a tomar una decisión tan drástica. ¿O sí?”, se preguntó con asombro Bernardo Toledo, un jubilado de 72 años que fue consultado por AP sobre la posibilidad de que el republicano derogue las medidas de deshielo. “Sería una desgracia”.

En Miami, Trump aseguró el viernes que dedicará su mandato a luchar contra la “opresión” comunista y a favor de una apertura política en Cuba, mientras advirtió que revertiría las órdenes ejecutivas de Obama, “a menos que el régimen de los Castro escuche nuestras demandas”.

Por ser medidas ejecutivas, que no necesitan autorización del Congreso, el próximo mandatario puede revertirlas al gusto.

De una docena de personas consultadas en calles del centro de la Habana, por lo menos la mitad había oído o leído sobre los comentarios de magnate republicano. Pero incluso los que no, se mostraron contrarios a regresar a los tiempos de una hostilidad abierta entre ambas naciones.

“Nosotros queremos estar en paz, ¿él (Trump) no piensa en las familias? Imagínese cómo pondría algo así a todo el mundo, preocupado”, dijo la farmacéutica Heidi Picot, para quien además es inadmisible que el magnate intente condicionar a Cuba. “¿A quién le gusta que vayan a su casa a mandar? Respeta para que te respeten”.
Ver fotos
En esta foto de archivo del 21 de marzo de 2016, el presidente cubano Raúl Castro, a la derecha, levanta el brazo del mandatario estadounidense Barack Obama al finalizar una conferencia conjunta en el Palacio de la Revolución en La Habana, Cuba. 

Millones de personas de origen cubano residen en Estados Unidos y muchas de las familias tienen miembros en uno y otro lado del Estrecho de La Florida. El restablecimiento de relaciones diplomáticas anunciado el 17 de diciembre de 2014 es apreciado en general por la gente como un adelanto de lo que podría ser un nexo más fluido también entre parientes.

Otro aspecto recurrente en las consideraciones de los ciudadanos en la isla fue el impacto económico que podría implicar el revertir el acercamiento, sobre todo con la crisis de dos de sus más fuertes aliados políticos en la región Venezuela –el primer socio comercial y su principal abastecedor de crudo– y Brasil –una de las fuentes más importantes de contratación de servicios profesionales cubanos.

El turismo, uno de los principales motores económicos de la isla por ejemplo, se incrementó tras el deshielo.

Carrera presidencial
Por lo pronto, Clinton mantiene una ventaja electoral sobre Trump para los comicios que se realizarán en noviembre próximo y a diferencia del segundo la demócrata apoya continuar con la política de Obama que reabrió la embajada en la isla, reinstaló los vuelos comerciales directos, retiró a la isla de la lista de patrocinadores del terrorismo y generó iniciativas para encuentros de cooperación en materia de seguridad o finanzas, entre otros.
Fuente:AP

Volcán Popocatépetl emite 68 fumarolas de baja intensidad

México.– El sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl detectó 68 exhalaciones de baja intensidad, cuatro sismos volcanotectónicos y 20 minutos de tremor en episodios intermitentes.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que la visibilidad hacia el coloso fue parcial debido a las condiciones de nubosidad que prevalecen en la zona.

Durante la mañana de este miércoles, se observó una emisión continua de vapor de agua y gases que lo vientos dispersan hacia el oeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, debido a que la actividad registrada durante las últimas 24 horas se encuentra dentro de los parámetros previstos para esa etapa.

El Cenapred recordó que permanece el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
Fuente:Notimex