lunes, 5 de abril de 2021

Presidente de RD visitará España antes de participar en Cumbre Iberoamericana

imagen

Luis Abinader en foto de archivo de su viaje anterior.    

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, visitará España el próximo 19 de abril antes de viajar a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana, informaron este lunes fuentes oficiales.

El mandatario dominicano sostendrá encuentros en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

También tendrá encuentros con importantes empresarios españoles y miembros de la comunidad dominicana radicada en España, según informó la Presidencia dominicana.

Esta es la primera visita de un presidente dominicano a España desde la que realizó su antecesor, Danilo Medina, en 2019 con motivo de su participación en la cumbre sobre el clima COP25, ocasión en la que fue recibido por el Rey.

El 20 de abril Abinader se desplazará a Andorra para participar en la Cumbre, que se celebra un día después y tendrá un formato semipresencial y en el que República Dominicana asumirá la Secretaría pro témpore.

Además del presidente Abinader participarán de forma presencial jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal y Guatemala, además de Andorra, país anfitrión.

Los representantes de las otras 17 naciones iberoamericanas intervendrán de manera virtual, debido a la pandemia.

En su viaje, Abinader estará acompañado de una reducida comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director de Información y Prensa, Daniel García Archibald.

Este será el segundo viaje oficial que realiza el presidente Abinader desde que asumió el poder, el pasado 16 de agosto, después de haber acudido el pasado enero a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Fuente:EFE

El "80% de 27 municipios cumplen requisitos para iniciar clases en aulas", según la ADP

imagen    

 Santo Domingo, República Dominicana.-  El 80 por ciento de los 27 municipios donde se hizo un levantamiento para ver la posibilidad de iniciar las clases semi presenciales este martes cumplen los requisitos propuestos, informó la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Xiomara Guante dijo que el gremio instruyó a sus asociados a respaldar el reinicio de la docencia semi presencial en la medida en que las condiciones estén dadas para esos propósitos.

«En los centros donde se cumpla con la condicionante que la ADP ha planteado, entonces en esos centros deben los maestros apoyar el reinicio de las clases semipresenciales», expresó.

Ministerio Educación: todo está listo

En tanto el Ministerio de Educación afirmó que ya todo está listo para el regreso voluntario a clases semi presenciales a partir de este martes.

La viceministra Ligia Perez Peña agregó que ya los centros educativos han sido acondicionados para garantizar la salud de los estudiantes que sus padres decidan enviarlos a las aulas.

Fuente:Ali Nuñez

Siete unidades de bomberos tratan de sofocar incendio en Plaza Naco

imagen

Varias unidades de los bomberos están en el lugar.    

Santo Domingo.-  Siete unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tratan de sofocar un incendio que afecta las instalaciones de Plaza Naco, en la avenida Tiradentes, de la Capital.

De momento no se han reportado pérdidas humanas y se desconoce  el origen del fuego afecta mayormente el sótano del establecimiento fundado en 1976.

Fuente:Ali Nuñez

Pandemia coronavirus supera umbral 131 millones contagios en el mundo

imagen  

Madrid.-La pandemia de coronavirus ha causado ya más de 131 millones de contagios en el mundo, tras sumar cerca alrededor de 450,000 casos durante las últimas 24 horas, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins y publicados a través de su página web.

El organismo ha indicado que durante el último día se han detectado 448,398 casos y 6,382 fallecidos, lo que sitúa los totales en 131.336,037 y 2.853,365, respectivamente, con 74.493.117 personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con más de 30,7 millones de casos y 555,000 muertos. Por detrás están Brasil, con más de 12,9 millones de contagios y unos 331.000 decesos, e India, con cerca de 12,6 millones de casos y unos 165,000 fallecidos, en medio de un repunte que ha dejado cifras récord durante los últimos días.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 204.000 decesos, si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

Francia, Rusia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, Turquía y España. En la horquilla entre los dos y los tres millones están Alemania, Colombia, Polonia, Argentina y México.

Entre el millón y los dos millones de contagios figuran Irán, Ucrania, Perú, República Checa, Sudáfrica, Indonesia, Países Bajos y Chile y Canadá, mientras que Rumanía, Bélgica, Irak, Israel, Portugal, Suecia, Filipinas, Pakistán, Hungría, Bangladesh, Jordania, Serbia, Suiza y Austria están entre el medio millón y el millón de contagios.

Marruecos, Japón, Líbano y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han confirmado entre 400,000 y 500,000 contagios, mientras que Arabia Saudí, Eslovaquia, Panamá, Bulgaria, Malasia, Ecuador, Bielorrusia y Kazajistán han detectado entre 300,000 y 400,000 casos.

Por su parte, en el rango entre los 200.000 y los 300.000 casos están Georgia, Croacia, Nepal, Grecia, Bolivia, Azerbaiyán, Túnez, República Dominicana, Territorios Palestinos Ocupados, Irlanda, Kuwait, Moldavia, Dinamarca, Paraguay, Lituania, Eslovenia, Costa Rica, Etiopía y Egipto.

Por último, en el grupo entre los 100,000 y los 200,000 contagios se encuentran Armenia, Guatemala, Honduras, Qatar, Bosnia y Herzegovina, Venezuela, Nigeria, Omán, Libia, Bahréin, Birmania, Kenia, Macedonia del Norte, Albania, Uruguay, Argelia, Estonia, Corea del Sur, Letonia y China.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 101,861 contagiados y 4,841 víctimas mortales, tal y como concluye el balance de la universidad.

Fuente:Agencias