jueves, 13 de junio de 2019

Huawei exige a Verizon un billón de dólares por más de 230 patentes

Huawei ha exigido a la compañía teléfonica estadounidense Verizon que pague más de 1.000 millones de dólares por los derechos de licencia de más de 230 patentes del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, según una persona familiarizada con el caso, informó este miércoles Reuters.

Las patentes cubren el equipo de red para más de 20 de los proveedores de la compañía, incluidas las principales empresas tecnológicas de EE.UU., pero según la fuente citada por la agencia británica estos proveedores indemnizarían a Verizon. Asimismo, detalla que Huawei ha contactado directamente con estas empresas.

Según The Wall Street Journal, se trata de patentes que van desde el equipo de red principal hasta la tecnología de Internet de las cosas, pasando por la infraestructura de línea fija. Por ello, en febrero el gigante tecnológico chino habría comunicado a Verizon que debe pagar para “resolver el problema de las licencias de patentes”.

Las empresas involucradas, entre ellas Verizon, han informado al Gobierno de EE.UU.de la situación, que se produce en medio de una guerra comercial entre Huawei y el país norteamericano.

De hecho, Huawei y los representantes de Verizon se reunieron la semana pasada en Nueva York para discutir sobre algunas patentes, así como acerca de si la empresa estadounidense está utilizando equipos de otras compañías que podrían infringir las patentes del gigante chino.

El portavoz de Verizon, Rich Young, dijo que estos problemas exceden a lo que atañe a Verizon debido al actual “contexto geopolítico” entre EE.UU. y el país asiático. Asimismo, aseguró que “cualquier cuestión que involucre a Huawei tiene implicaciones para toda la industria tecnológica” y genera inquietudes tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, ni Huawei ni los compañías estadounidenses como T-Mobile, AT&T o Sprint Corporation han querido pronunciarse sobre este caso.

El gigante chino de las telecomunicaciones está sumido en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar para el Gobierno del país asiático a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente

Después de incluir al fabricante chino en su lista negra comercial, el 20 de mayo, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal que permite a Huawei Technologies mitigar las repercusiones que sufrirán los clientes de esa marca en el país norteamericano.
Fuente:Externa

JCE, camino a organizar elecciones; Partidos de oposición la cuestionan


$!JCE, camino a organizar elecciones y cuestionada por partidos de oposición














La Junta Central Electoral (JCE) se encamina a organizar las elecciones primarias del 6 de octubre próximo y las municipales y presidenciales del 2020, rodeada de cuestionamientos por parte de los partidos de oposición y en la antesala de los tribunales.

Los principales escollos que enfrenta el organismo de elecciones obedecen a las resoluciones que eliminaron de manera parcial el voto de arrastre entre senadores y diputados y por la conformación de algunas juntas electorales.

El principal opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantiene la voz cantante en contra de las decisiones de la JCE y junto a otras organizaciones políticas ha decidido enfrentarlas.

El PRM ha sometido ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) dos recursos de nulidad contra la resolución No. 08-2019 de la JCE, por considerar que vulnera los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.

También otros seis partidos elevaron otro recurso en esa misma instancia. Se trata de: Alianza País (Alpaís), Dominicanos por el Cambio (DXC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Opción Democrática OD), Frente Amplio (FA) y Alianza por la Democracia (APD), quienes establecen que con la medida la Junta abusó de su potestad reglamentaria violando así el principio de legalidad, separación de poderes, reserva legal y el artículo 212 de la Constitución.

Amén del TSA, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), interpuso un amparo en la jurisdicción del Tribunal Superior Electoral (TSE), al igual que el abogado Ángel Lockward, pero el organismo declaró su incompetencia para conocer el caso.

Mientras el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también interpuso este mes de junio, una acción directa de inconstitucionalidad contra la resolución de la JCE. La instancia fue elevada ante el Tribunal Constitucional por una delegación que encabezó su presidente Federico Antún Batlle.

Las juntas electorales
Aún si un fallo judicial sobre el voto de arrastre, se suma otro frente contra la JCE, ahora por las conformaciones de las juntas electorales. Varios partidos opositores han manifestado su rechazo en contras algunas juntas electorales por considerar que no representan el debido equilibrio.

“Señores @juntacentral, la conformación de las juntas municipales invitan a mantener conflictos vividos en procesos pasados, rompen consensos acordados y toda imparcialidad. Impugnaremos los casos cuya tendencia no sea propia. ¡Son muchos!”, precisó José Ignacio Paliza, presidente del PRM en Twitter.

Otros partidos como el PRSC, aseguran que la conformación de las 158 juntas electorales devela “un contubernio” de peledeístas y perremeístas en la Junta Central Electoral (JCE).
Fuente:DL

¡Toronto campeón! Gana su primer anillo de la NBA y destrona a Warriors


Los Toronto Raptors hicieron historia este jueves al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo de fuera de Estados Unidos tras vencer en el sexto juego de la Final 114-110 a los Golden State Warriors, campeones en las dos últimas campañas.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard, procedente de los San Antonio Spurs, que cambió el panorama en la liga.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

El base Stephen Curry se quedó con 21 puntos, el escolta Klay Thompson con 30, el alero Andre Iguodala con 22 y el ala-pívot Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por Golden State.

Los Warriors, sin el lesionado Kevin Durant, Jugador Más Valioso (MVP) de las dos finales previas, mostraron su alma de campeones en todo momento pero perdieron al final del tercer periodo también a Thompson por una lesión en la rodilla, y se quedaron sin su cuarto anillo en los últimos cinco años.

La dinastía de los de Oakland encara ahora un verano boreal determinante: el año que viene se marcharán a la vecina San Francisco, Durant, Thompson y el poste DeMarcus Cousins son agentes libres y la gerencia está maniatada económicamente para remozar una plantilla necesitada de caras nuevas.

- De tres en tres -
En el último partido NBA para el Oracle Arena de Oakland, Toronto salió a sentenciar la eliminatoria en los compases iniciales con un parcial de 11-2, todos ellos obra de Lowry.

El armador, que erró el tiro decisivo sobre la chicharra en el quinto juego en Canadá, arrancó encendido para liderar a los suyos en los primeros compases.

Los canadienses, que se habían tenido que conformar con un 8/32 desde la línea de tres en su último choque, mantuvieron su ventaja durante la mayor parte del primer cuarto gracias a su acierto desde el triple.

Del otro lado, Thompson se encargaba de mantener con vida a los Warriors en una noche extrañamente tranquila de Curry, cuyo primer lanzamiento a canasta llegó tras nueve minutos debido al férreo doble y triple marcaje de la defensa visitante.

Toronto llegó así con una mínima ventaja de una unidad al final del primer periodo (33-32) gracias a un Lowry imparable y con un 7/14 en tiros de tres.

Golden State, con un gran Iguodala y un Green omnipresentes, siempre conservó la compostura y, con un Thompson en modo francotirador, fue navegando las embestidas de los visitantes para marcharse tres abajo al descanso (57-60).

Sus 10 pérdidas en 24 minutos eran una rémora demasiado grande hasta entonces.

- MVP -
Kawhi, apagado hasta esa instancia, salió acelerado con seis puntos consecutivos para arañar una renta de seis (72-66) que los locales neutralizaron para volver a ponerse por delante (80-76) con su máxima hasta ese momento.

Thompson era una fuerza imparable, anotando desde cualquier posición... hasta que recibió una falta por detrás de Danny Green en una volcada, cayó mal sobre su rodilla izquierda y, tras lanzar los tiros libres, se marchó cojeando al vestuario.

Instantes después llegaba la terrible noticia: el escolta se perdería el resto de la contienda, abandonando el vestuario en muletas.

88-86 para los de Oakland al final del tercer cuarto pero todo un cuarto sin su jugador más en forma. 12 minutos eternos para luchar por un primer anillo o por continuar con vida en la serie.

Todos miraban a Kawhi. A Curry. Incluso al camerunés Pascal Siakam y al español Marc Gasol. Pero el que apareció, de nuevo, fue VanVleet.

El armador suplente de los canadienses selló tres triples consecutivos y dio de nuevo la delantera a los suyos. El actor secundario fue protagonista cuando nadie lo esperaba y cuando Toronto más lo necesitaba.

Y, como no podía ser de otra manera, como en la mayor parte de la eliminatoria, todo se decidió en los últimos segundos.

Un triple de Green acercó a tres a los locales a falta de dos minutos (108-105) y una canasta de Cousins los puso a uno con 37,7 segundos (109-108).

Siakam alargó la distancia a los tres con una flotadora (111-108), Curry acertó dos tiros libres (111-110) y Danny Green perdió incomprensiblemente la pelota con 9,6 por jugarse.

Los Warriors, en su despedida del Oracle Arena, iban a tener la última del partido. Curry era el elegido... pero su triple no entró.

Tras cuatro tiros libres consecutivos, Golden State cedía así su cetro, incapaz de sobreponerse a las duras lesiones de dos de sus tres mejores jugadores.

Mientras, los Raptors celebraban con rabia y Kawhi era elegido MVP por segunda vez en una Final (antes con los Spurs), tras unos Playoffs inolvidables que lo sitúan ya como el basquetbolista más importante en la historia de Canadá.
Fuente:DL

Cuatro hombres asaltan dealer; cargan dinero, vehículos, computadora y celulares

imagen
Santo Domingo, República Dominicana.- Cuatro hombres armados asaltaron un dealer ubicado en Santo Domingo Oeste y robaron automóviles, celulares y dinero.

Los sujetos robaron una yipeta, dos carros, una computadora y dos celulares, de acuerdo a una de las administradoras del negocio, Celeste Bautista.

Dijo que luego de haber materializado el asalto uno de los individuos se paró en una bomba de gasolina cercana a echar combustible a uno de los vehículos que sustrajeron.

Conforme a Bautista, los individuos antes de abandonar el lugar desactivaron las cámaras de vigilancia del lugar, situación que entiende dificulta el proceso de investigación.

Durante el asalto recibieron golpes el dueño, el administrador y algunos de sus empleados.
Fuente:Ali Nuñez

Fallece Licelott Marte de Barrios; La sepultan el sábado


El cuerpo de la expresidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios serán expuestos mañana viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en donde se le realizará una misa cuerpo presente.

Marte de Barrios murió este jueves en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Estaba aquejada de cáncer.

El sábado a las 11:00 de la mañana, el cadáver de la funcionaria serán llevados a la Cámara de Diputados, donde se le hará una guardia de honor. Esta fue diputada en el periodo congresional 2002-2006.

Será sepultada este sábado en el cementerio nacional Máximo Gómez.

Quién fue Licelott Marte
Licelott Marte fue miembro de la Federación Nacional de Abogados (FIDA) (1958), abogada auxiliar de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo (1959), delegada alterna de la Misión de República Dominicana ante las Naciones Unidas (1966).

Además, fue delegada representante ante la Tercera Comisión en el XXII periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y ante la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, entre otras representaciones en dicho órgano.
Fuente:Externa

Aplazan para mañana conocimiento de medida de coerción contra implicados en caso David Ortiz

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para mañana viernes el conocimiento de medida de coerción contra los implicados en el caso donde resultó herido el expelotero David Ortiz y el comunicador Johel López, ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela.

La razón del aplazamiento se debe a la ausencia del abogado de uno de los implicados, al igual que los representante legales de David Ortiz, quienes no estaban presentes.

El Ministerio Público depositó este jueves una solicitud de medidas de coerción de un año de prisión preventiva para todos los implicados.

La medida de coerción fue solicitada contra: Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de: Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca), La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y otro hombre identificado hasta el momento como “Alexander”, señalados como implicados en el hecho.
Fuente:El Caribe

Muere héroe dominicano que salvó niña de tres años de las llamas

Nueva York.- El Bronx llora la muerte de un adolescente que sufrió severas quemaduras al intentar salvar la vida de una niña de solo tres años.

Lucas Silverio, de 19, despertó la madrugada del domingo al escuchar gritos de desesperación y las sirenas de los camiones de bomberos y de la policía en las inmediaciones de su edificio en el vecindario de Belmont.

El joven supo de inmediato que el inmueble estaba envuelto en llamas, por lo que se apresuró a ayudar a su abuela a salir. Una vez que la dejó a salvo, Silverio subió corriendo 14 pisos y trató de salvar a la pequeña, que ya había sufrido quemaduras en todo el cuerpo.

La niña, identificada por la familia como Yasleen London McDonald, murió un día después. Trágicamente, su salvador falleció el miércoles.

El valiente joven sufrió una agónica muerte en el Centro Médico Jacobi. Su familia lo recordó como un “ángel con corazón de oro”.

El FDNY dijo que el infierno comenzó en el techo del edificio de 16 pisos en Garden Street justo después de la 1:00 a.m. del domingo.

Su familia dijo que el adolescente y su primo Jeury Mendoza auxiliaban a su abuela cuando Lucas vio a la pequeña suplicando por ayuda.

Lucas dejó a su abuela en manos de su primo y corrió a buscar a Yasleen en medio del humo sofocante. La policía dijo que la pequeña se separó de su madre en medio del pánico y el caos.

El adolescente sujetó a la niña y trató de llevarla hasta los bomberos y paramédicos, sin embargo, habría ocurrido una explosión que lo dejó inconsciente.

Los investigadores creen que alguien habría arrojado combustible en un compactador de basura, aunque la causa exacta del incendio sigue bajo investigación. Otros 11 residentes sufrieron heridas leves en el incendio.

Lucas, al igual que la niña, sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo.

La familia dijo que el adolescente cursaba la universidad y soñaba con convertirse en paramédico y ayudar a las personas, un cometido que cumplió.
Fuente:Telemundo

Donald Trump anuncia que Sarah Huckabee Sanders deja la Casa Blanca

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que Sarah Huckabee Sanders dejará su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

"Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y regresará a su hogar en el gran estado de Arkansas", señaló Trump.

El mandatario consideró que Sanders es una persona "muy especial con talentos extraordinarios" y aseguró que ha hecho un trabajo "increíble" como portavoz de la Casa Blanca.

Asimismo, Trump recomendó a Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007.

"Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica", dijo el gobernante.

La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca para comparecer ante los medios fue el pasado 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas.

El 25 de abril sí celebró una simulación de conferencia de prensa en la mansión presidencial, pero fue ante los hijos del personal de la Casa Blanca en un tono distendido.

A pesar de que la Casa Blanca aún no ha anunciado quién será su sustituto, es posible que el "número dos" de Sanders, Hogan Gidley, ocupe el puesto de manera interina.

Durante un acto en la Casa Blanca, Sanders agradeció el que describió como un "honor" y una "oportunidad de una vez en la vida".

De igual forma, aseguró que le "encanta" trabajar con el presidente y con el equipo con el que ha tenido el placer de compartir, e indicó que el amor hacia sus compañeros solo se ve superado por el hecho de que es "una madre".

Sanders prometió que seguirá siendo "una de las más sinceras y leales simpatizantes del presidente", a quien le auguró "unos increíbles seis años más".

La inesperada salida de Sanders se produce dos meses después de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Otro de los nombres importantes del Ejecutivo de Trump que ha dejado su posición en los últimos meses ha sido John Kelly, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca que abandonó su cargo en diciembre.

Ese mismo mes, el exsecretario de Defensa, James Mattis, también anunció su renuncia tras meses de diferencias con Trump, cuya gestión criticó en su carta de despedida del Pentágono.
Fuente:EFE

Anuncian precandidatos que estarán en el debate demócrata

El Comité Nacional Demócrata anunció este jueves la lista de los 20 precandidatos que tomarán parte en el primer debate demócrata, que se llevará a cabo el 26 y 27 de junio en Miami, Florida. 

Quienes estarán, en dos tandas de 10 participantes cada día, serán: Michael Bennet, Joe Biden, Cory Booker, Pete Buttigieg, Julián Castro, Bill de Blasio, John Delaney, Tulsi Gabbard, Kirsten Gillibrand, Kamala Harris, John Hickenlooper, Jay Inslee, Amy Klobuchar of Minnesota, Beto O'Rourke, Tim Ryan, Bernie Sanders, Eric Swalwell, Elizabeth Warren, Marianne Williamson y Andrew Yang. 

Primer debate presidencial demócrata en Miami

La selección se hizo en base a dos criterios: a su posición en encuestas y a la recolección de fondos de su campaña. Para calificar debían tener al menos 1% de apoyo en al menos tres encuestas verificadas y reunier al menos 65,000 donantes, de los cuales al menos 200 tenían que estar en por lo menos 20 estados.

Esta semana también se anunció que los conductores televisivos Lester Holt, de NBC; y José Díaz Balart, de la cadena Telemundo, serán los moderadores.

A Holt y Díaz Balart se sumarán Savannah Guthrie, de ''Today''; Rachel Maddow de CNBC, y Chuck Todd, analista político de NBC News y conductor de ''Meet the Press''.

El primer debate presidencial demócrata será en un complejo teatral en el centro de Miami, que será transmitido por NBC y sus cadenas hermanas, CNBC y Telemundo.

El debate se realizará en el Adrianne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida, y se extenderá el 26 y 27 de junio, de 9 pm a 11 pm hora del este.

Será transmitido de forma gratuita a través de las plataformas digitales de NBC News, incluidas NBCNews.com, MSNBC.com, la aplicación móvil NBC News y otras plataformas, incluidas las digitales de Telemundo.

La audiencia hispana tendrá traducción simultánea al español en tiempo real que se podrá ver por la cadena Telemundo.

El debate llega en un momento crucial de la campaña electoral con vistas al 2020 y que enfrenta al presidente Donald Trump con los demócratas en temas tan variados como importantes, como inmigración, el reporte de Mueller, Obamacare, la guerra de aranceles y el acceso a las armas, entre otros.

Según la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), las alineaciones para el debate "se determinarán al azar para brindar a cada candidato la oportunidad justa de presentar su posicióm ante una gran audiencia nacional".
Fuente:Telemundo

Condenan a muerte padre que mató sus 5 hijos en Carolina del Sur

Columbia, Carolina del Sur.- Un padre de Carolina del Sur que mató a sus cinco hijos con sus propias manos y luego huyó con sus cuerpos durante nueve días, fue condenado a muerte el jueves.

Timothy Jones Jr. no mostró emoción cuando el jurado emitió el veredicto después de menos de dos horas de deliberación. El jurado también podrían haberlo condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

“Si le pudiera arrancar la cabeza, lo haría”: habla la madre de niños asesinados

La madre de cinco hijos que fueron asesinados por su padre, sorprendió en una sala de tribunal de Carolina del Sur al pedirle al jurado que le perdonara la vida a su expareja.

El mismo jurado del condado de Lexington condenó a Jones de cinco cargos de asesinato la semana pasada por las muertes de sus hijos, de 1 a 8 años, en su hogar de Lexington en agosto de 2014.

Los fiscales presionaron por una sentencia de muerte. El abogado Rock Hubbard dijo a los jurados en su alegato final que si alguno dudaba si Jones merecía la pena de muerte, todo lo que deben hacer es considerar las cinco bolsas de basura donde arrojó sus cuerpos en la zona rural de Alabama.

Pero un abogado de Jones le dijo a los jurados que solo podían mostrar clemencia, no por un padre que mató a cinco niños con sus propias manos, sino por una familia que ha visto tanta muerte y que todavía quiere amar a Jones, incluso a través de los barrotes de la prisión.

El padre de Jones bajó la cabeza cuando se leyó el veredicto y otros miembros de la familia parecieron llorar.

Jones es la segunda persona enviada al corredor de la muerte de Carolina del Sur en cinco años. El estado no ha ejecutado a nadie desde 2011 porque carece de los medicamentos para llevar a cabo la inyección letal.

El fiscal Hubbard comenzó su discusión final preguntando si los miembros del jurado habían oído hablar de un crimen más horrible que lo que habían escuchado durante más de cuatro semanas de testimonios.

Jones, de 37 años, ha sido egoísta toda su vida, dijo Hubbard, quien agregó que trató de romper el segundo matrimonio de su padre porque no estaba recibiendo suficiente atención y de controlar cada decisión de su esposa.

Cuando ella lo dejó, dijo Hubbard, Jones no podía soportar que su control hubiera terminado. Tras recibir la custodia de sus hijos, los maltrataba si alguno mostraba alguna intención de querer estar con su madre en lugar de él, agregó Hubbard.

Jones mató primero a su hijo Nahtahn, de 6 años, en una "rabia candente" después de que el niño le confesó por teléfono a su madre, pero no a su padre, que rompió un tomacorriente.

Durante las siguientes horas, Jones fue a comprar cigarrillos, se llevó a su hija mayor para que no pidiera ayuda y dejó a los otros tres niños con el cuerpo de su hermano.

Luego tomó una decisión, dijo el fiscal. "Él ha hecho lo que ustedes tendrán que hacer. Él deliberó".

En una confesión, Jones dijo que estranguló a Elías, de 7 años, con sus manos, y persiguió a Merah, de 8 años, antes de ahogarla. Luego usó un cinturón para estrangular a Gabriel de 2 años y a Abigail de 1 año.

Eso merece la muerte y no la vida, dijo Hubbard. Una sentencia de por vida "es simplemente enviar a Timmy a su habitación, hacerle pensar lo que ha hecho", dijo Hubbard.

Después de matar a los niños, Jones puso los cuerpos en su camioneta y condujo alrededor del sureste de los Estados Unidos durante nueve días antes de arrojarlos en cinco bolsas negras de basura en un camino de tierra cerca de Camden, Alabama.

Fue arrestado horas después, luego de que un oficial en un punto de control de tránsito en el condado Smith, Mississippi, dijo que olió a descomposición.

La defensa se centró en lo que sus abogados denominaron esquizofrenia no diagnosticada que empeoró por el uso de drogas y alcohol. Los jurados rechazaron la semana pasada los argumentos de que Jones no inocente por causa de la locura o culpable pero con una enfermedad mental.

Durante su discusión final el jueves, el abogado defensor Casey Secor se centró en cuánto amaba Jones a su familia incluso después de los asesinatos. Su abuela, su padre y sus hermanos pidieron a los jurados que le perdonaran la vida.

“¿Cuánto más la muerte tiene que soportar la familia Jones? ¿A cuántos funerales más tiene que ir esta familia? ¿Cuántas lágrimas más tienen que derramar? ¿Cuánto más angustia tienen que soportar?”, Dijo Secor.

La madre de los niños también dijo que no elegiría la pena de muerte para Jones porque está en contra de la pena capital, pero respetaría la decisión del jurado.
Fuente:AP

Arrestan sospechoso de asesinar niña de 11 años en 1986 Connecticut

Nueva York.- El asesinato de una niña de 11 años de la tranquila localidad de Norwalk, Connecticut en septiembre de 1986, estremeció a nuestra área y cambió de forma irrevocable la vida de su familia, sin embargo, a 32 años del caso, las autoridades han hecho un arresto clave.

El miércoles, el Departamento de Policía de Norwalk y la Policía Estatal de Maine anunciaron el arresto de Marc Karun, de 53 años, el principal sospechoso del asesinato de la pequeña Kathleen Flynn.

Las fuerzas del orden dijeron que Karun fue detenido por un equipo táctico el miércoles a las 11:00 a.m. cuando salía de su casa en Stetson, Maine.

Karun está acusado de la desaparición, violación y asesinato de Kathleen, que para entonces era una estudiante de sexto grado.

Según las autoridades, Karun, quien se crio en Norwalk y vivió en la ciudad hasta al menos el 2011, tiene un largo historial criminal, que incluye una serie de delitos de agresión sexual y secuestro que se remontan al año del asesinato de Kathleen.

El hombre recibió seis meses de prisión por el crimen en 1986, sin embargo, menos de dos años después, Karun volvió a prisión por otros casos abuso sexual y secuestro. Finalmente fue sentenciado a 10 años de prisión, además de ser inscrito en el registro de delincuentes sexuales. También fue condenado por cargos de robo en Connecticut en 1997.

Según las autoridades, Karun vivió en Princes Pine Road en West Norwalk la mayor parte de su vida, a unas dos millas de donde se encontró el cuerpo de Kathleen.

Luego se mudó a un apartamento en la calle Van Zant en East Norwalk. También vivió en Manchester, Rocky Hill y Shelton antes de mudarse a Maine en 2012.

Karun, quien tenía 21 años cuando supuestamente asesinó a Kathleen, está recluido en la cárcel del condado de Penobscot en Maine hasta que se determinen su extradición a Connecticut.

La familia de Kathleen Flynn emitió un comunicado el miércoles, en el que solicitó privacidad y expresó su alivio por el arresto.

"Deseamos agradecer al Departamento de Policía de Norwalk por llevar al asesino de Kathleen ante la justicia", se lee en el comunicado. "Este sigue siendo un momento muy difícil para nosotros y no deseamos hacer más comentarios".

Kathleen fue reportada como desaparecida por su madre a las 5:12 p.m. el 23 de septiembre de 1986, cuando no volvió a casa de la escuela Ponus Ridge.

La madre acudió a la escuela a buscarla dos horas antes, recorrió los vecindarios cercanos y la buscó en su ruta usual de regreso a casa.

La niña normalmente caminaba a casa desde la escuela por una atajo que lleva a Hunters Lane y luego a Fillow Street.

Tras días de búsqueda, los uniformados finalmente hallaron el cuerpo de Kathleen en un área aislada a más de 100 pies del camino. La niña fue agredida sexualmente y estrangulada.

El asesinato sembró el temor en el tranquilo vecindario de West Norwalk y el clamor de justicia no se aplacó incluso con el paso de los años.
Fuente:Telemunedo

Muere la actriz mexicana Edith González a los 54 años

La familia de la actriz y bailarina mexicana Edith González anunció este jueves su muerte, tras sufrir complicaciones derivadas del cáncer que combatía desde el año 2016 y que recientemente había reaparecido. 

"Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes informan el triste fallecimiento de la actriz mexicana Edith González de Lazo. Su deceso fue consencuencia de un súbito deterioro de salud, resultante de una recurrencia al cáncer que se le diagnosticó hace tres años", indicaron en una comunicación.

Edith González: los roles por los que la recordaremos

Con una carrera de casi 50 años, sus papeles marcaron el corazón de los televidentes.

"Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron", se lee en la misiva que enviaron a la prensa. 

Sus restos serán velados en una funeraria al norte de la Ciudad, y en su honor la comunidad artística y cultural de México rendirá un homenaje público en la sede nacional de la Asociación Nacional de Actores, el viernes a las 14:00 horas.

Varios medios comentaron que fue desconectada de dispositivos de soporte vital, luego que su salud colapsara tras un retorno del cáncer que le fue diagnosticado en el 2016. 

La actriz nacida en Monterrey, Nuevo León, México, el 10 de diciembre de 1964, hizo su debut televisivo en 1970 cuando todavía era una niña, y era todo un ícono de las telenovelas a nivel mundial.

Edith González y Christian Bach: así fue la relación entre ellas

Las actrices iniciaron su amistad a fines de los '70 y su estrecho lazo duró hasta la partida de Christian Bach, a inicios de este 2019.

González es recordada, entre otros roles, por su participación estelar en "Corazón Salvaje". Allí interpretó el papel de Mónica de Altamira, y compartió marquesinas con el fallecido Eduardo Palomo.

Más recientemente, se le vio a través de la pantallas de Telemundo como protagonista de "Eva la trailera" en 2016. También fue conductora invitada frecuentemente en Un Nuevo Día.

El amor de Edith Gonzalez y su esposo

Una relación estable plenó la vida de la actriz que falleció este 13 de Junio de 2019.

La artista estaba casada con Lorenzo Lazo Margáin, con quien contrajo nupcias en el año 2010. Le sobrevive su hija Constanza, nacida en agosto del 2004.
Fuente:Telemundo

"Big Papi": Tiroteo se habría planeado desde la prisión

Nueva York.- Se habría fraguado desde una prisión en Azúa el tiroteo que casi le cuesta la vida a la leyenda de las Grandes Ligas, David Ortiz “Big Papi”.

Las autoridades dominicanas detuvieron y trasladaron el jueves a dos reclusos de la cárcel de Azúa presuntamente vinculados al intento de asesinato del astro, declaró a la prensa dominicana el coronel Félix Decena, comandante del Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).

“Big Papi”: Desde un reclusorio se habría formulado tiroteo

El plan de la balacera que casi le cuesta la vida a David Ortiz “Big Papi” se habría formulado desde una prisión de la República Dominicana.(Publicado hace 4 horas)

El alto mando dijo que uno de los reclusos asociado al caso fue condenado a 20 años por homicidio. En total, son ocho los sospechosos detenidos hasta ahora en relación con el intento de asesinato de Ortiz.

Los reclusos fueron identificados como Eduardo Ciprian Lebrón y Carlos Rafael Álvarez, quienes fueron trasladados desde la cárcel de Azúa hasta el destacamento Felicidad de Los Mina, donde se encuentran los otros sospechosos de la balacera.

Álvarez, condenado por homicidio a 20 años de prisión, de los que ha cumplido 13, es interrogado en una celdas de seguridad extrema, informaron las autoridades.

Las autoridades revelaron el jueves que incautaron los vehículos que habrían sido utilizados para planear el ataque del pasado domingo.

Está previsto que cinco de los seis apresados sean trasladados en horas de la tarde a la fiscalía de Santo Domingo Este, en donde se impondría medidas de coerción.
Fuente:Telemundo

Aplazan para el viernes audiencia contra imputado en intento asesinato David Ortiz

imagen
Eddy Vladimir Féliz García
Santo Domingo.- El juez Leomar Cruz, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el viernes venidero la audiencia para conocer de las medidas de coerción que el Ministerio Público solicita contra Eddy Vladimir Féliz García (El Nata o Vladi), acusado participar en el intento de homicidio contra el expelotero David Ortiz el domingo pasado.

El magistrado adoptó la decisión tras acoger una solicitud de José Martínez Brito, abogado del comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en el atentado, para que en la audiencia esté presente el letrado que representará a Ortiz.

Martínez Brito aseguró a los medios de comunicación que hoy se comunicaron con David Ortiz, quien les pidió que hicieran esa solicitud en su nombre.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Féliz García, quien fue sometido a la Justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato contra el Big Papi y las heridas causadas a López.

Además de El Nata, por el caso fueron apresados Ramón Martínez Pérez (Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz), de 25 años, a quien se señala como el autor del disparo a quemarropa que sufrió Ortiz; así como Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo; Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

Mientras, las autoridades persiguen a Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) Cirujano o La Paca; además de una mujer apodada La Venezolana o Pelirrubia; a Marcos Díaz y un tal Alexander.

Ortiz recibió el disparo por la espalda y le salió por el abdomen, antes de herir en la pierna derecha al comunicador López.

El extoletero de los Medias Rojas de Boston fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Abel González y luego fue trasladado en un avión ambulancia a la ciudad estadounidense de Boston donde le fue practicada otra cirugía.

Los más recientes reportes sobre su estado de salud indican que su recuperación marcha de manera exitosa.
Fuente:EFE

Facebook lanza aplicación para pagar a usuarios por sus datos

San rancisco.- Facebook anunció este miércoles la creación de una nueva aplicación que paga dinero a los usuarios a cambio de acceder a sus datos, después de que en enero la empresa se viese obligada a cerrar otro servicio que hacía esa misma función al desatarse una polémica por su uso por parte de menores de edad.

Así, solo cuatro meses después de retirar del mercado "Facebook Research", la empresa que dirige Mark Zuckerberg anunció un nuevo producto con el mismo objetivo: compilar información sobre las características de los usuarios y qué tipo de actividades llevan a cabo en sus teléfonos móviles.

La nueva aplicación, que se llamará "Study from Facebook" (Estudio de Facebook) es, como su predecesora, voluntaria, y la compañía pagará dinero a los usuarios para incentivar su participación, aunque no especificó qué cantidad.

El servicio anterior, "Facebook Research", se vio envuelto en polémica a principios de este año cuando la prensa especializada publicó que la red social estaba promoviendo esa herramienta entre menores de edad y pagándoles alrededor de 20 dólares a cambio de acceder a prácticamente toda su actividad en el móvil.

Por ello, la empresa de Menlo Park, California, puso esta vez especial énfasis en que en "Study from Facebook" solo podrán participar usuarios de 18 años o más y que todos los participantes podrán abandonar el estudio "en cualquier momento".

La compañía también restringió el tipo de información a la que accederá: qué aplicaciones se ha descargado el usuario, cuánto tiempo pasa en cada una de ellas, el país de origen del internauta, su modelo de teléfono, el tipo de conexión a internet y el nombre de las actividades que se realicen dentro de cada aplicación.

La anterior versión de este servicio también fue criticada públicamente por Apple, que llegó a retirar una licencia de los teléfonos iPhone a Facebook, por lo que "Study from Facebook" estará disponible únicamente para sistemas operativos Android.

Según la compañía, a los usuarios se les recordará periódicamente qué tipo de información se les está rastreando y para qué es usada, y aseguró que no tendrá acceso a datos como contenidos específicos que se visiten en la red, mensajes privados ni contraseñas.

Los primeros países en los que la nueva aplicación de Facebook estará disponible son Estados Unidos e India y los internautas sólo podrán participar en el programa si mientras usan su teléfono les aparece un anuncio de "Study from Facebook" y hacen clic en él.

La empresa que cofundó Zuckerberg se ha visto envuelta durante los últimos meses en multitud de escándalos relacionados con la privacidad y su gestión de los datos de los usuarios, lo que ha su vez la ha situado en el foco de Gobiernos y organismos reguladores de todo el mundo.
Fuente:EFE

“Big Papi”: Cacería de prófugos se extiende a Pensilvania EEUU

Un sospechoso del intento de asesinato de la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz “Big Papi”, también es buscado por conspirar para acribillar a un hombre que recibió un disparo en Pensilvania el año pasado, confirmaron las autoridades el miércoles.

Luis Rivas Clase, de 31 años y conocido como “El Cirujano”, quien residió en Pensilvania, está acusado de conspirar para cometer homicidio en relación con un tiroteo ocurrió en el bloque 900 de North Front Street en la localidad de Reading el 22 de abril de 2018.

En el incidente, un hombre recibió un disparo en la espalda baja, aunque sobrevivió a sus heridas.

Para entonces, Rivas Clase supuestamente amenazó con matar a la víctima unos días antes del incidente. La policía dijo que el sujeto conspiró con otro sospechoso para cometer el crimen.

El Departamento del Sheriff del Condado de Berks dijo a nuestra cadena hermana NBC 10 que Rivas Clase es uno de los sospechosos en relación con el intento de asesinato de Ortiz en una discoteca de Santo Domingo la noche del domingo.

Los presuntos pistolero, Rolfy Ferreyra Cruz alias “Sandy” y cinco de sus presuntos cómplices fueron detenidos en las últimas 72 horas.

Cruz es también sospechoso de múltiples robos en Clifton, Nueva Jersey, según los funcionarios.

Rivas Clase mide 5 pies-9 y pesa 200 libras. Si tienes información sobre su paradero, llama a la línea de información de la Oficina del Sheriff del Condado de Berks al (610) 478-6390.

NO FUE UN ACTO DE "DOS SIMPLES PERSONAS"

El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, informaron en una conferencia de prensa el miércoles que cinco sujetos, incluido el presunto pistolero, fueron detenidos en conexión con el intento de asesinato de la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz “Big Papi”.

Rodríguez detalló que las fuerzas del orden buscan a un sexto sospechoso.

El procurador Alain dijo que inicialmente fue detenido Eddy Vladimir Feliz García en el lugar del tiroteo y que en las últimas horas fueron detenidos cuatro sujetos más, entre ellos Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”. El alto mando se refirió a Ferrery como el “actor material del hecho”.

“Esta es la persona que realiza el disparo contra David y como hemos indicado, el mismo ha sido capturado y detenido”, dijo el procurador.

Alain Rodríguez indicó que los cinco detenidos son interrogados por los investigadores.

“Aseguramos a la ciudadanía que ninguna persona involucrada en este episodio tan lamentable quedará impune, sea el actor material o intelectual”, añadió.

“Garantizamos a los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, destacó el alto mando.

El general Bautista Almonte empezó por pedir una oración por el “Big Papi dominicano, el Big Papi de Boston y el Big Papi del mundo”.

Almonte identificó al sexto sospechoso como Luis Rivas alias “El Cirujano” y le pidió que se entregue “por cualquier medio que crea conveniente, porque las autoridades estamos detrás de él”.

VARIOS IMPLICADOS EN EL INTENTO DE ASESINATO 

El general dijo que los testigos vieron a varios sujetos a bordo de dos vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar de la balacera. Eddy Vladimir Feliz García y su acompañante en la motocicleta conversaron con los individuos antes de cometer el intento de asesinato, dijo Almonte.

Los investigadores recuperaron videos de las cámaras de vigilancia que confirman el encuentro de los motociclistas con los sujetos en los vehículos antes del tiroteo.

Almonte señaló que un celular hallado en el lugar, al igual que los videos de vigilancia, llevaron al arresto de los demás sospechosos.

Video muestra el instante en el que balean a “Big Papi”Video muestra el instante en el que balean a David Ortíz

La exestrella de los Boston Red Sox se encuentra recluído en un hospital de Santo Domingo, en condición estable.(Publicado lunes 10 de junio de 2019)

El general destacó que el interrogar a Feliz García, este identificó a uno de sus cómplices como Oliver Moisés Mirabal Acosta.

“Se pudo establecer que (Oliver Moisés Mirabal Acosta) estuvo en la escena”, dijo Almonte.

A su vez, Mirabal habría llevado al arresto de Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”, quien disparó a David Ortiz.

Almonte identificó a otro de los sospechosos como Joel Rodríguez Cruz, alias “Calamardo”, quien estaba en uno de los vehículos identificado por los testigos.

“En ese proceso de investigación pudimos obtener el arma con la que le disparan, la cual habían enterrado en una vivienda en la provincia de Mao”, dijo Almonte. “Estos individuos, cada uno de ellos tiene una responsabilidad en este hecho”.

El director de la Policía Nacional señaló que el ataque en la discoteca “Dial Bar and Lounge” no fue perpetrado por “dos simples personas”.

Almonte dijo que el sujetó que coordinó el intento de asesinato recibió una oferta de 400,000 pesos dominicanos, o aproximadamente $7,800 dólares. El general destacó que el presunto coordinador está entre los sospechosos bajo custodia, pero declinó identificarlo.

El funcionario destacó que se manejan varias hipótesis entorno al caso, pero no dio detalles de si “Big Papi” era el blanco o no de la balacera.

El procurador Alain aclaró que Oliver Moisés Mirabal Acosta enfrentó un proceso penal en el pasado y que salió libre tras cumplir su condena.

EL ASTRO SE RECUPERA DE SUS HERIDAS 

El ex bateador de los Medias Rojas, David Ortiz, está estable y despierto luego de someterse a una segunda cirugía, dijo su esposa el martes por la mañana.

Ortiz ya se había sometido a una cirugía en la República Dominicana, donde recibió un disparo en un bar este fin de semana, antes de la segunda cirugía en Boston.

David Ortiz volvió a Boston el lunes, donde seguirá recibiendo atención médica.

Un avión-ambulancia que transportaba al deportista retirado de 43 años aterrizó en Boston, procedente de República Dominicana, el país natal de Ortiz, donde ocurrió el ataque, informaron los Red Sox.

Los Red Sox emitieron un mensaje de parte de Tiffany Ortiz, esposa del astro dominicano.

"David llegó al Hospital General de Massachusetts anoche y se sometió a una segunda cirugía exitosa. Está estable, despierto y descansando cómodamente esta mañana en la UCI, donde se espera que permanezca durante los próximos días", dijo Tiffany Ortiz.

"En nombre mío y de mi familia, quiero agradecer a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y los Medias Rojas de Boston por todo lo que están haciendo por David y nuestra familia, así como por el Dr. Larry Ronan y el increíble personal del Hospital General de Massachusetts", agregó.

“Por último, quiero agradecer a todos por el gran apoyo y amor que hemos recibido durante este momento increíblemente difícil. Pedimos privacidad mientras David trabaja por su recuperación", finalizó la esposa de David Ortiz.

En Santo Domingo, los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos, informó Leo López, portavoz del expelotero.

López dijo que el hígado del toletero también resultó lesionado por el ataque del domingo por la noche.

Según reportes, Ortiz será monitoreado por 24-48 horas con visitas limitadas. Doctores dicen que esperan una recuperación completa. Además, Ortiz ha estado alerta y habló con sus familiares.

Fuerte jonronero con una sonrisa compradora, Ortiz, de 43 años, es idolatrado en la República Dominicana y en Boston, donde guió a los Red Sox a tres títulos de la Serie Mundial

UNA LEYENDA, UN LEGADO 

Ortiz fue elegido al Juego de Estrellas en 10 ocasiones y totalizó 541 cuadrangulares.

Decenas de fanáticos se allegaron al hospital de la capital dominicana donde estaba internado Ortiz por la mañana, y la policía debió dispersarlos porque paraban el tráfico.

En Estados Unidos miles rezaron por que se mejore y le enviaron buenos deseos.

El receptor estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, se sumó a una gran cantidad de deportistas que se solidarizaron con Ortiz a través de las redes sociales.

“Papi, toda Nueva Inglaterra está contigo”, escribió Edelman en Instagram.

Los Red Sox ofrecieron a Ortiz “todos los recursos disponibles” y enviaron la aeronave para trasladarlo a Boston.

El director de la policía nacional Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que Ortiz se encontraba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo a las 8:50 pm cuando un individuo se le acercó por detrás y le pegó un tiro a quemarropa.

Se le llevó a la clínica Abel González, donde fue operado.

El individuo que conducía una motocicleta que transportaba al agresor fue capturado por la gente del bar, que le dio una paliza, y la policía estaba esperando que se repusiese de sus lesiones para interrogarlo, señalaron las autoridades.

Añadieron que tratan de determinar si Ortiz o una persona que lo acompañaba fue el blanco del ataque.

Eliezer Salvador, quien se encontraba en el bar, dijo que el pistolero no dijo nada, solo se acercó e hizo un disparo.

Salvador fue quien llevó a Ortiz al hospital y declaró a la prensa que tuvo una breve conversación con el pelotero en el auto y que lo instó a que mantuviese la calma y respirase.

“¿Tienes problemas con alguien?”, le preguntó a Ortiz. “No mi hermano, nunca le hice mal a nadie”, le respondió el exbeisbolista.

Salvador mostró las pertenencias de Ortiz y algunas joyas suyas, incluidos anillos. Y ofreció disculpas por haber golpeado varios autos para tratar de llegar rápido al hospital.

“Estuvo justificado”, sostuvo.

El padre de Ortiz, Leo, declaró a la prensa afuera del hospital que no sabía por qué alguien querría hacerle daño a su hijo.

“Está descansando”, expresó. “’Big Papi’ seguirá con nosotros mucho tiempo”, acotó.

Leo Ortiz se dijo complacido por la atención médica que había recibido su hijo. Sin embargo, explicó que se le trasladaría a Boston de modo que pudiera estar con su esposa y con el equipo médico de los Red Sox.

Otras dos personas fueron heridas, incluido Jhoel López, personalidad de la televisión dominicana que se encontraba con Ortiz. Bautista dijo que se cree que López fue herido por la misma bala que impactó al expelotero.

López sufrió una herida en una pierna. No corría peligro, según su esposa Liza Blanco, otra personalidad televisiva.

La policía no identificó a la tercera persona ni dio detalles de sus lesiones.

El Dial Bar and Lounge se encuentra en la Avenida Venezuela, en el este de Santo Domingo.

Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz. A menudo se ve al expelotero, que pasa al menos parte del año en República Dominicana, llevando a lavar sus autos y pasando el rato con amigos como otros exjugadores, artistas y personas del mundo del entretenimiento.

Ortiz, pasó 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Red Sox. Se retiró después de la temporada de 2016.

Dos años atrás un puente de Boston fue bautizado con su nombre, lo mismo que una calle de los alrededores del estadio Fenway Park, que ahora se llama “David Ortiz Drive”.

El equipo retiró en el 2017 el número 34 que lució el pelotero, quien sigue residiendo en Boston. En 2013 se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

La celebridad de Ortiz en Boston aumentó después de un atentado durante el maratón del 2016 en el que murieron tres personas, cuando dijo por un megáfono “¡esta es nuestra (mala palabra) ciudad!”.

“En 2013, cuando necesitábamos más a David Ortiz, estuvo ahí para nosotros”, rememoró el lunes el presidente y director general del club Sam Kennedy. “Nos enfocamos ahora en su salud y en tenerlo acá de vuelta para que reciba tratamiento”.
Fuente:AP/Telemunbdo