lunes, 13 de diciembre de 2021

Senado RD aprueba Presupuesto del 2022 que va al Poder Ejecutivo

 imagen

Sesión del Senado

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este lunes en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado para el año venidero por un monto superior al billón de pesos.

La iniciativa no fue modificada por los senadores, tras recibirla de los diputados la semana pasada.

El monto completo del Presupuesto es de 1,214,606,007,369 pesos, precisó el Senado en un comunicado.

Las estimaciones de los ingresos y fuentes financieras consolidadas, constituidas por el Gobierno central, organismos autónomos y descentralizados no financieros y las instituciones públicas de la Seguridad Social, ascienden a 1,155,565,310,650 pesos.

Mientras que el déficit financiero consolidado es de 172,577,835,974 pesos.

En el proyecto de ley, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación, se contemplan montos como el de 53,729.4 millones de pesos destinados a la inversión pública, con una concentración del 48,2 % en proyectos de índole económica y social.

Asimismo, 12,516.9 millones de pesos en proyectos de desarrollo productivo; 9,650.6 millones en proyectos de desarrollo sostenible y 5,644.8 millones de pesos en los proyectos de desarrollo institucional.

Fuente:EFE

Consillería RD confirma muerte de 3 dominicanos en accidente migrantes en México

imagen

Santo Domingo.- La Cancillería de la República Dominicana confirmó este lunes la muerte de tres ciudadanos dominicanos en el accidente el pasado jueves de un camión en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, y en el que perdieron la vida al menos 55 personas.

A través de un comunicado, la Cancillería explicó que desde la tragedia «trabaja estrecha y permanentemente» junto a las autoridades de esa nación en la identificación de víctimas dominicanas, «de las que hasta este momento han sido confirmados tres fallecidos».

El vicecónsul dominicano en México, Enmanuel Mercedes, está «en contacto permanente» con las autoridades de ese país y se encuentra en Chiapas «para continuar los trabajos de identificación de nuestros connacionacionales», agregó el comunicado.

El pasado viernes, tras confirmar la presencia de compatriotas en el camión accidentado, el presidente dominicano, Luis Abinader, agradeció la solidaridad de su homólogo Andrés Manuel López Obrador y señaló que «los responsables no deben quedar impunes».

Según el reporte de la Fiscalía de Chiapas, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Fuente:EFE

La emotiva despedida del presidente Joe Biden a Vicente Fernández


 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte del emblemático cantante mexicano, Vicente Fernández, a quien definió como "un ícono" cuya música impactó a la gente.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: "La música mundial ha perdido un ícono. La música de Vicente Fernández creó recuerdos para millones de personas”.

El mandatario envió “condolencias a su familia y a todos aquellos que lo amaron. Vicente será recordado por las generaciones por venir”.

Vicente Fernández es una figura muy popular en Estados Unidos, con un lugar en la memoria musical de muchas generaciones, y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un sitio que fue visitado para rendir honores apenas se enteraron de la muerte del artista.

Con una ceremonia de cuerpo presente en su estado natal, Jalisco, el público le dio un último adiós al gigante de la música regional mexicana que falleció el 12 de diciembre por la mañana a los 81 años, después de meses de enfermedad y hospitalización.

Amante del fútbol y los palenques, vendió más de 60 millones de discos, apareció en más de 30 películas, abanderó a generaciones de artistas y se convirtió en uno de los intérpretes más representativos de la música tradicional de México reconocido en todo el mundo.

Fuente:Agencias