sábado, 14 de septiembre de 2019

Indiana: Hallan 2,000 restos fetales en casa del doctor abortista más prolífico

Más de 2,000 restos fetales médicamente preservados fueron encontrados en la casa de Illinois de un exdoctor de la clínica de aborto de Indiana que murió la semana pasada, dijeron las autoridades.

La Oficina del Alguacil del Condado Will dijo en un comunicado de prensa el viernes por la noche que un abogado de la familia del Dr. Ulrich Klopfer contactó a la oficina del forense el jueves sobre posibles restos fetales encontrados en la casa en una parte no incorporada del condado en el noreste de Illinois.

La oficina del alguacil dijo que las autoridades encontraron 2,246 restos fetales preservados, pero no hay evidencia de que se hayan realizado procedimientos médicos en el hogar. 

La oficina del forense tomó posesión de los restos. Una investigación está en curso.

Klopfer, quien murió el 3 de septiembre, era médico desde hace mucho tiempo en una clínica de abortos en South Bend, Indiana, la cual fue cerrada después de que el estado revocó la licencia en 2015.

El Departamento de Salud del estado Indiana había emitido anteriormente quejas contra la clínica, acusándola de no tener un registro de pacientes, políticas sobre aborto con medicamentos y un órgano rector para determinar las políticas.

La agencia estatal también acusó a la clínica de no documentar que los pacientes recibían educación obligatoria por lo menos 18 horas antes de un aborto.

Se creía que Klopfer era el médico abortista más prolífico de Indiana, con miles de procedimientos realizados en varios condados de Indiana durante varias décadas, informó South Bend Tribune.

Mike Fichter, presidente de Indiana Right to Life, dijo en un comunicado enviado el viernes por la noche que "estamos horrorizados" por el descubrimiento de los restos fetales en la residencia de Klopfer en Illinois. Llamó a las autoridades de Indiana para ayudar a determinar si esos restos tienen alguna conexión con las operaciones de aborto en Indiana.

"Estos informes repugnantes subrayan por qué la industria del aborto debe ser sometida al más alto escrutinio", dijo Fichter en el comunicado.

The Associated Press dejó un mensaje el sábado para un portavoz del gobernador Eric Holcomb preguntando si los funcionarios de Indiana investigarían.

La licencia de Klopfer fue suspendida por la Junta Médica de Indiana en noviembre de 2016 después de que el panel descubriera una serie de violaciones, incluida la falta de garantizar que el personal calificado estuviera presente cuando las pacientes recibían o se recuperaban de los medicamentos administrados antes y durante los procedimientos de aborto.

Klopfer ya no estaba practicando en ese momento, pero le dijo al panel que nunca había perdido a una paciente en 43 años de hacer abortos y que esperaba volver a abrir sus clínicas.

En junio de 2014, Klopfer fue acusado en el Condado St. Joseph, Indiana, de un delito menor por no presentar un informe público oportuno. Fue acusado de esperar meses para denunciar un aborto que le proporcionó a una niña de 13 años en South Bend. Ese cargo se retiró más tarde después de que Klopfer completó un programa de desvío previo al juicio.

La representante republicana de Estados Unidos, Jackie Walorski, republicana de Indiana, calificó el descubrimiento de los restos fetales como "repugnantes", en un comunicado emitido por su oficina.

"Fue responsable de miles de abortos en Indiana y su tratamiento descuidado de restos humanos es un ultraje", dijo en su declaración.

En mayo, la Corte Suprema de Estados Unidos confirmó una ley de Indiana que exige el entierro o la cremación de restos fetales luego de abortos en el estado. Esa ley fue firmada por el vicepresidente Mike Pence en 2016 cuando era gobernador de Indiana, pero fue objeto de desafíos legales.

El Departamento de Salud de Indiana, que supervisa la regulación de las clínicas de aborto, ha integrado las disposiciones de esa ley en el proceso de licencia existente de la agencia.

Antes del fallo, las clínicas de Indiana podían entregar los restos fetales a los procesadores que manejan la eliminación de tejidos humanos u otro material médico por incineración.
Fuente:AP

Arrojan supuesta sangre sobre senadores de California

Sacramento.- La policía de California arrestó a una mujer que presuntamente arrojó un dispositivo de higiene femenina que contenía "lo que parecía ser sangre" en el piso del Senado estatal, salpicando a los legisladores y obligándolos a terminar su trabajo en una sala del comité durante el último día de la sesión legislativa.

Los senadores acababan de terminar de votar alrededor de las 5:14 p.m. del viernes, cuando una mujer arrojó la sustancia al piso del Senado desde la galería pública, diciendo: "Eso es por los bebés muertos".

La Patrulla de Carreteras de California identificó a la mujer como Rebecca Dalelio, de 43 años. Enfrenta varios cargos, incluidos asalto, vandalismo e interrupción de "la conducta ordenada de los asuntos oficiales" en el Capitolio estatal.

La policía dice que Dalelio salió de la galería y no se resistió cuando fue arrestada.

El comunicado de prensa no dio un motivo, refiriéndose a la mujer como una "manifestante". Pero la acción se produjo cuando cientos de personas protestaban en el Capitolio contra una ley estatal recientemente firmada que buscaba tomar medidas enérgicas contra las exenciones médicas fraudulentas para las vacunas.

Varios legisladores trataron de vincular a la mujer con los manifestantes, incluido el senador Richard Pan, quien el mes pasado fue empujado por la espalda por un manifestante mientras caminaba cerca del Capitolio.

"Este incidente fue incitado por la retórica violenta perpetuada por los líderes del movimiento antivaxx", dijo Pan en un comunicado de prensa. "A medida que su retórica se intensifica, sus incidentes de violencia también lo hacen. Este es un ataque al proceso democrático y todos deben enfrentarlo con una fuerte condena".

El drama se desarrolló en el último día de la sesión legislativa y los legisladores aún tienen varios proyectos de ley clave para debatir antes de finalizar el año. Con las autoridades aún investigando cuál era la sustancia, los líderes del Senado decidieron que los legisladores terminarían su trabajo en una sala de comité más pequeña. Los asistentes legislativos se apresuraron a trasladar el trabajo del Senado a la sala mientras los periodistas y otros observaban desde un balcón de arriba.

"Se cometió un delito hoy, pero el Senado no se verá disuadido de completar los asuntos del Senado", dijo la presidenta del Senado, Toni Atkins, a los legisladores cuando el Senado se volvió a reunir.

Muchos republicanos se opusieron al proyecto de ley de la vacuna pero el viernes, el líder republicano del Senado, Shannon Grove, condenó el acto y se disculpó con sus colegas por la interrupción.

"La persona en cuestión debe ser procesada en la mayor medida de la ley", dijo Grove.

El senador demócrata Steve Glazer dijo que el líquido cayó sobre su cabeza. También dijo que otros cinco senadores fueron impactados por el líquido.

"Me voy a bañar", dijo Glazer a los periodistas llenos de gente en el pasillo frente a las cámaras del Senado. "Tenemos trabajo que hacer."
Fuente:AP

Ataque de drones causa incendio en dos refinerías de Arabia Saudita

Los rebeldes hutíes de Yemen atacaron con drones el sábado a la mayor instalación de procesamiento de crudo del mundo y un importante campo petrolífero en Arabia Saudita, desatando enormes incendios en un punto vulnerable para el suministro global.

Según múltiples reportes noticiosos que citaron fuentes no identificadas, los ataques con aviones no tripulados afectaron hasta a la mitad de los suministros provenientes del mayor exportador petrolero del mundo, aunque los envíos deberán recuperar su nivel en cuestión de días.

Seguía sin estar claro si alguien resultó herido en la instalación Abqaiq de procesamiento de crudo y en el campo de extracción Khurais.

La ofensiva de los hutíes respaldados por Irán en la guerra contra una coalición encabezada por los saudíes se llevó a cabo semanas después de ataques similares con drones sobre la infraestructura petrolera del reino, pero aparentemente ninguno de los ataques anteriores causó la misma cantidad de daños.

En un país que continúa bajo dominio de los hombres, un hotel ofrece servicios solo para mujeres. Los detalles en el video.(Publicado jueves 28 de febrero de 2019)

Probablemente el ataque incremente más las tensiones en el Golfo Pérsico en medio de una creciente crisis entre Washington y Teherán en torno al acuerdo nuclear que el gobierno iraní alcanzó con varias potencias mundiales, el cual está desmoronándose.

Lo primero que se supo sobre la agresión fue gracias a videos en línea de incendios gigantescos en las instalaciones de Abqaiq, unas 205 millas al noreste de Riad, la capital saudí. Podían escucharse los disparos de ametralladoras en varios videos junto al primer llamado musulmán a orar, lo que deja entrever que las fuerzas de seguridad intentaron derribar los drones justo antes del amanecer.

Durante el día, la televisión estatal saudí difundió un segmento con su corresponsal local cerca de un retén de la policía, y se veía una gruesa columna de humo detrás de él. El humo de los incendios podía captarse desde satélites en el espacio.

Los incendios comenzaron luego de que las instalaciones fuesen “atacadas por drones”, explicó el Ministerio del Interior en un comunicado publicado por la agencia noticiosa estatal Saudi Press, que agregó que había una investigación en marcha.

Saudi-Aramco, el gigante petrolero propiedad del estado, no respondió a las preguntas de The Associated Press.

En un breve discurso difundido por el canal noticioso vía satélite Al-Masirah, de los hutíes, el portavoz militar Yahia Sarie dijo que los rebeldes lanzaron 10 drones tras recibir respaldo de “inteligencia” desde el interior del reino. Advirtió que los ataques de los insurgentes empeorarían si la guerra continúa.

“La única opción para el gobierno saudí es dejar de atacarnos”, apuntó Sarie.

El presidente Donald Trump llamó al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman tras los ataques y expresó la disposición de Estados Unidos para cooperar con el reino en el respaldo a su seguridad y estabilidad, según un reporte noticioso difundido por la embajada saudí en Washington.

Trump dijo que los ataques recientes contra las instalaciones petroleras operadas por el Estado saudí han tenido un impacto negativo sobre la economía estadounidense y la mundial.

El príncipe heredero le aseguró a Trump que Arabia Saudí está “dispuesta y puede confrontar y hacer frente a esta agresión terrorista”, según el comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Riad dijo no tener noticias de lesiones de estadounidenses. Saudi Aramco da empleo a varios ciudadanos de ese país, algunos de los cuales viven en complejos resguardados cerca del lugar.

“Estos ataques contra infraestructura crucial ponen en peligro a civiles, son inaceptables, y tarde o temprano resultarán en pérdida de vidas inocentes”, dijo el embajador estadounidense John Abizaid, un exgeneral del ejército.

El centro ya fue objeto de ataques insurgentes en el pasado. Suicidas de Al Qaeda intentaron sin éxito atacar el complejo petrolero en febrero de 2006.

Se cree que el campo petrolífero de Khurais produce más de un millón de barriles de crudo al día. Tiene reservas estimadas de más de 20,000 millones de barriles, según Aramco.

El precio del petróleo no se vio afectado de inmediato ya que los mercados de todo el mundo estaban cerrados por ser fin de semana. El barril del Brent cotizaba a poco más de $60.

La guerra en Yemen se ha convertido en la peor crisis humanitaria del mundo. La violencia ha dejado al país al borde de la hambruna y se cobró más de 90,000 vidas desde 2015, según el grupo Armed Conflict Location & Event Data Project, ACLED, con sede en Estados Unidos y que monitorea el conflicto.
Fuente:AP

Olor fétido lleva a hallazgo de fosa con 119 bolsas llenas de restos humanos en México Jalisco

Guadalajara.- El hallazgo de un pozo con 119 bolsas con restos humanos de al menos 44 personas, ha agudizado la crisis forense del occidental estado mexicano de Jalisco y profundizado la inseguridad en el país que contabiliza 3,024 fosas clandestinas descubiertas desde 2006.

Hasta ahora, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha identificado que los restos descubiertos pertenecen al menos a 44 personas, de las que han registrado nueve cuerpos completos, 17 incompletos, nueve cabezas y nueve troncos de diferentes personas, dijeron a Efe fuentes de la dependencia.

Luego de analizar el contenido de los 119 bultos, “aún hay diversas piezas que los peritos siguen analizando” por lo que el número de víctimas podría incrementar, detallaron las autoridades.

La manera en que los cuerpos fueron depositados y ocultados en el pozo, situado en el municipio de Zapopan, hace más compleja su identificación, pues los peritos deben revisar hueso por hueso y hacer pruebas para determinar si pertenecen a la misma osamenta.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, declaró que los restos humanos presentan entre tres días y un año de evolución cadavérica, lo que dificulta el análisis forense.

Fue el olor fétido de los cuerpos en descomposición lo que alertó a los vecinos de la colonia La Primavera, una urbanización en la que conviven casonas de descanso y humildes edificaciones a la que se llega por un camino con grandes tramos sin pavimentar.

Se sabe que los vecinos avisaron al dueño del predio y este a su vez denunció el hecho a las autoridades, aunque cuando se les pregunta los moradores prefieren decir poco a los medios de comunicación.

Situada a más o menos un kilómetro de un cuartel de la Policía Federal, la fosa de más de diez metros de profundidad es hasta ahora, la mayor encontrada en Jalisco. Tan solo en 2013 fueron halladas dos en el municipio de La Barca con 67 cuerpos en su interior.

El pozo está en un predio de unas cuatro hectáreas bordeado por una cerca de ladrillo, con casas cercanas y desde donde se ve parte del Bosque de La Primavera, situado a solo 35 minutos de distancia de la zona conurbana de Guadalajara.

No se sabe en qué momento los delincuentes cavaron el pozo de tal profundidad. Los peritos la examinaron durante ocho días, desde el 3 de septiembre pasado, y extrajeron 119 bolsas con restos humanos antes de dar por concluida la revisión.

Unos días después de concluida la excavación, el lugar está sin vigilancia y el pozo ha sido tapado con la misma tierra que la maquinaria pesada sacó.

Alrededor quedan restos de una bolsa negra, un trozo de tela manchada, cubrebocas, guantes y la basura de los alimentos que los peritos consumieron durante las jornadas de trabajo.

Familiares de desaparecidos no creen en las autoridades y buscan acudir al predio para verificar por ellos mismos que no hayan quedado más restos abandonados por negligencia de las autoridades estatales, pues saben que entre las víctimas podrían estar alguno de sus seres queridos, dijeron a Efe.

En un comunicado el colectivo Familias Unidas por nuestros desaparecidos en Jalisco solicitó al Gobierno federal "ayuda urgente" y pidió no dejarlos solos ante lo que denominó una "crisis forense" que no ha sido enfrentada debido a que el gobierno estatal “no cuenta con la capacidad y recursos” para hacerlo.

Pese a la presión mediática, las autoridades en Jalisco han dado poca información del hallazgo y han defendido la hipótesis de que se trata de personas ligadas al crimen organizado.

“Muchos de los que hemos encontrados en fosas tienen antecedentes criminales, es un ser humano, lo lamentamos y se va a investigar, pero debo decirlo como una inducción a la reflexión para los jóvenes: meterse al crimen, lo pagan”, dijo Tamez Guajardo a la prensa mexicana.

Un informe del gobierno mexicano presentado el 30 de agosto señalaba que desde el 2006 y hasta la mitad de agosto de 2019 se han encontrado en el país 3,024 fosas clandestinas con al menos 4,974 cuerpos, la mayoría en los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa y Jalisco.
Fuente:EFE

Robo millonario: entran a histórico palacio de Inglaterra y se lleven inodoro de oro

Un singular inodoro de oro puro que formaba parte de una exposición de arte fue robado el sábado del magnífico palacio inglés donde nació Winston Churchill, el primer ministro británico durante la II Guerra Mundial.

El artefacto es obra del artista italiano Maurizio Cattelan y lo habían instalado dos días antes en el Palacio de Blenheim, al oeste de Londres, después de pasar un tiempo en exhibición en el Museo Guggenheim de Nueva York.

La policía dijo que los ladrones se desplazaban en al menos dos vehículos.

Debido a que estaba conectado a la fontanería del palacio, su sustracción provocó “daños considerables e inundación” en un inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y lleno de valiosas obras de arte y muebles.

Un hombre de 66 años fue detenido pero no fue acusado formalmente ni identificado.

El inspector Richard Nicholls, de la policía del Valle del Támesis, dijo que los ladrones salieron del lugar alrededor de las 4.50 de la mañana sin llevarse otros objetos. La policía estudiaba los videos tomados por las cámaras de circuito cerrado.

Antes del robo, los asistentes a la exposición de Cattelan podían reservar el uso del inodoro durante tres minutos.

El artista pretendía que el inodoro de oro fuera una sátira sobre la riqueza excesiva. “Comas lo que comas, un almuerzo de 200 dólares o una salchicha de 2 dólares, aparar en el inodoro el resultado es el mismo”, dijo en una ocasión.

Edward Spencer-Churchill había dicho al diario The Times que no sería fácil robar el inodoro porque estaba conectado a las cañerías del palacio. “Por eso no, no pienso montar guardia”, dijo.

El inspector Jess Milne dijo que “la obra de arte todavía no ha sido recuperada, pero estamos realizando una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia”.
Fuente:AP

“Narcopenes”: banda escondía cocaína entre adornos sexuales en Argentina

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo el viernes a ocho presuntos integrantes de una banda de narcotráfico que vendía cocaína oculta en penes de plástico, confirmaron fuentes policiales.

Según la investigación, la droga era vendida por "travestis" en sectores de la periferia de la capital argentina, en la llamada zona roja de la ciudad de La Plata.

El operativo para acabar con la organización incluyó, además de siete registros en viviendas de diversas localidades bonaerenses, seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas y toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los ocho presuntos culpables: cinco hombres y tres mujeres.

Las estimaciones de la policía apuntan a que la organización recaudaba alrededor de un millón de pesos mensuales ($17,391) y su supuesto líder, un peruano de 48 años residente en la localidad de Berisso, invertía el dinero en vehículos.

Encuentran $1 millón en cocaína en cajas de bananas

Empleados encontraron 51 libras de cocaína mientras descargaban las bananas.(Publicado jueves 22 de agosto de 2019)

El presunto jefe de la banda vivía con su mujer, quien también fue detenida, en una casa valorada en aproximadamente 20 millones de pesos (unos $347,826).

En el proceso policial se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de un kilo de marihuana, elementos usados para el corte de las sustancias y nueve penes de plástico, usados como adornos de fiestas, que contenían la droga.

Asimismo, se decomisó un revólver, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles, como elementos de interés para la causa.

Las pesquisas determinan que "El rinconcito del sabor peruano" como "pantalla" para vender la droga. El caso ya está a disposición de la Justicia.
Fuente:EFE

Donald Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden, Hamza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado en un comunicado la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado como uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda.

Trump explicó que Hamza bin Laden "murió en una operación antiterrorista de EEUU en la región de Afganistán/Pakistán", pero no detalló cuándo sucedió ese operativo.

Aseguran que hijo de Osama bin Laden está muerto

Se llamaba Hamza bin Laden y se cree que era el sucesor al frente de la red terrorista Al Qaeda.

"La muerte de Hamza bin Laden no solo priva a Al Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y de la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo", aseguró el mandatario estadounidense.

El anuncio de Trump se produce solo tres días después del decimoctavo aniversario del 11 de septiembre de 2001, cuando Al Qaeda perpetró el mayor atentado terrorista de la historia en suelo estadounidense.

Las cadenas NBC y CNN, citando a funcionarios del Gobierno, informaron a finales de julio de la muerte de Hamza, pero el Ejecutivo estadounidense no confirmó oficialmente esa noticia.

El Gobierno de EEUU considera que Hamza bin Laden, de unos 30 años, era el heredero de la organización de su padre y creía que había asumido mayores responsabilidades en los últimos tiempos.

Balazos en la noche: así mataban a Osama bin Laden

El líder terrorista era sorprendido durante un operativo ultra secreto en su residencia en Abbottabad, Pakistán.(Publicado jueves 2 de mayo de 2019)

De hecho, según Washington, Osama bin Laden, abatido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de Al Qaeda, que encabeza en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri.

Las autoridades estadounidenses llegaron a esa conclusión en base a una serie de cartas halladas en el lugar en que se escondía el entonces líder de Al Qaeda en la ciudad paquistaní de Abbottabad, muerto en una operación de las fuerzas especiales de los Navy Seal.


Hamza bin Laden -quien habría nacido en 1989- no se encontraba en el escondite en las afueras de Islamabad, en Pakistán, donde su padre fue ultimado a balazos en mayo del 2011 durante una operación secreta de EEUU.

Debido al creciente papel de Hamza, el Gobierno estadounidense aumentó sus esfuerzos para localizarle y, a principios de este año, ofreció una recompensa de hasta $1 millón por cualquier información que pudiera llevar a su identificación, localización y captura.

El Departamento de Estado había dicho que el dinero sería pagado a cambio de la ayuda para localizar a Hamza bin Laden en cualquier país como parte de su programa “Recompensas por la justicia”.

Poco después de que Washington ofreciera esa recompensa, el Gobierno de Arabia Saudita despojó de la nacionalidad saudí a Hamza.

En enero de 2017, Hamza bin Laden había sido nombrado “terrorista global especialmente designado”. El hijo de bin Laden había pedido en mensajes de audio y video la comisión de ataques contra Estados Unidos y sus aliados.

Hasta ahora, se desconocía el paradero de uno de los hijos de Osama bin Laden, aunque se especulaba con la posibilidad de que se encontrara en Irán junto a la familia de su madre o tal vez estuviera escondido en algún punto de Afganistán o Pakistán.
Fuente:EFE/AP

El New York Times destaca campaña R.Dominicana para limpiar su imagen

imagen
Nueva York.- El diario New York Times destacó la información de que la República Dominicana es un destino libre de riesgos cuya seguridad ha sido reforzada.

El diario destacó la declaración del ministro de Turismo Francisco Javier García como parte de una campaña para limpiar la imagen de la nación caribeña después que se viralizaran las noticias de las muertes de nueve visitantes estadounidenses este año.

Durante un acto en Nueva York, el ministro denunció lo que describió como el “bombardeo” de noticias sobre “muertes misteriosas” en la República Dominicana. Agregó que ninguna de las muertes estuvo relacionada y que todos los turistas fallecieron de causas naturales.

“Queremos que prevalezca la verdad”, declaró García durante la sesión coordinada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. “Hemos trabajado arduamente para detener esto y ha habido un proceso de que toda la información que se requiere se ha ido aclarando. Pero el daño está hecho”.

Dijo que se creó el Comité Nacional de Seguridad Turística que incluye a 16 agencias gubernamentales y entidades privadas, como la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana. También señaló que nuevas reglas exigen que se coloque información sobre emergencias y la disponibilidad del número 911 en cada habitación de los huéspedes.

El ministro había señalado anteriormente que las muertes de los nueve turistas estadounidenses no correspondían a una ola incierta de fallecimientos, sino a un fenómeno médico y estadístico normal que la prensa estadounidense presentó en forma compilada durante el verano.

Las autopsias mostraron que los turistas fallecieron de causas naturales, aunque dos de los casos son investigados más a fondo mediante análisis toxicológicos y con la asistencia del FBI, declaró el funcionario a la prensa.
Fuente:Agencias

República Dominicana movió más de diez millones viajeros en ocho meses

imagen
Santo Domingo.- La República Dominicana movilizó diez millones 500 mil pasajeros por la vía aérea, durante los primeros ocho meses del 2019, reveló el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Alejandro Herrera informó que en ese período se registraron 83 mil operaciones aéreas. “Estamos hablando de una cifra récord de pasajeros que en ocho meses entraron y salieron por nuestros aeropuertos internacionales, especialmente turistas que vienen a vacacionar”, expresó el director del IDAC.

Dijo que se espera que al cierre de este año la cantidad de pasajeros movilizados alcance los ll millones y que las operaciones aéreas sobrepasen las cien mil, tanto de vuelos regulares como charters.

Por otra parte, el director del IDAC dijo que República Dominicana cuenta con el apoyo de la mayoría de las naciones que forman parte del Consejo de Seguridad de la OACI, asegurando que el puesto en ese organismo internacional, esta garantizado.
Fuente:Ali Nuñez

Detienen pastor dominicano acusado de violar a dos niñas en La Florida, EEUU

imagen
Yunior Beltres.
Miami.- Un pastor dominicano fue detenido bajo la acusación de violar sexualmente a dos niñas, de 9 y 10 años, en la Florida, según publicó este sábado el diario Miami Herald.

La publicación indica que Yunior Beltre, de 54 años, fue encausado por dos cargos de violencia sexual contra dos niñas, las cuales denunciaron los ataques en julio pasado, diciendo que ocurrieron en mayo y junio en la casa de Beltres en Miami.

La policía dijo al diario que cada víctima fue obligada a observar cómo el predicador atacaba a la otra.

Beltres es un sacerdote de la organización Evangelistic Ministry of Columns of Fire (Ministerio Evangélico de las Columnas de Fuego).

Los expedientes muestran que ha estado en esa iglesia por lo menos desde 1996. «Beltres es ciudadano de República Dominicana», indica el periódico.
Fuente:Agencias

Provoca revuelo denuncia pública sobre “violaciones” a Ley Monetaria

imagen
Ramón Núñez Ramírez en su programa Telematutino 11.
Santo Domingo.- Ha provocado comentarios en círculos económicos un llamado de atención hecho por un miembro de la Junta Monetaria y reconocido comunicador, por lo que definió como participación abierta de funcionarios del área económica en la precampaña política de la República Dominicana.

Ramón Núñez Ramírez, en su programa Telematutino 11, por Telesistema, afirmó que “todo el aparato del Estado” es usado a favor de uno de los precandidatos presidenciales del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nunca se había visto en la República Dominicana, señores, los superintendentes de bancos, de misiones, de valores, que son instituciones del área financiera muy delicadas, lanzados a campaña”, enfatizó.

Agregó que la situación es tal que recaudadores, tales como los directores de Impuestos Internos y de Aduanas, están incorporados a la campaña interna de uno de los precandidatos peledeístas.

Hay «persecución tributaria»
“Yo quiero que Ustedes sepan que ha habido provincias en que Leonel Fernández se reúne con empresarios, al otro día les llega una notificación a esos empresarios de la DGII. Porque hay una persecución tributaria”, declaró.

Núñez Ramírez señaló que en este sentido “se ha llegado a unos extremos” a tal punto de que hay un miembro de la Junta Monetaria “violando la Ley Monetaria y Financiera”.

Recordó que en su discurso del pasado 21 de julio el presidente de la República, Danilo Medina, dijo que deseaba una competencia cívica en su partido.

Estos pronunciamientos de Núñez Ramírez han sido en las últimas horas la comidilla en circulos empresariales y económicos del país y el comentario obligado en las muchas tertulias nocturnas que se producen en la ciudad de Santo Domingo. Un video con sus declaraciones ha estado circulando profusamente en las redes sociales.

A mediados de semana este mismo comunicador y miembro de la Junta Monetaria escribió un artículo en el periódico hoy titulado «¿Acciones de Punta Catalina a precio de vaca muerta» en el que denunció alegadas maniobras en un proceso de venta de acciones para esta obra. (Ver AQUI)
Fuente:Externa

Niña activista dice frente a la Casa Blanca "nosotros continuaremos"

La joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, que se ha convertido en un icono de la lucha contra la crisis climática, mandó el viernes un mensaje a las autoridades estadounidenses al asegurar frente a la Casa Blanca que sus demandas para combatir el cambio climático no pararán.

"Nosotros continuaremos. Nos vemos la semana que viene, el (viernes) 20 de septiembre", advirtió Thunberg a las puertas del jardín sur de la residencia presidencial de EEUU ante los 200 estudiantes que se sumaron a las protestas conocidas como los "Viernes para el Futuro".

La joven activista se refería a la concentración del próximo día 20 en Nueva York, en el marco de una protesta a nivel mundial para llamar la atención a los líderes del mundo sobre la emergencia climática, con motivo de la celebración de la Asamblea General de la ONU, donde participará un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

Este movimiento estudiantil fue iniciado por la propia Thunberg en agosto de 2018 cuando decidió faltar a clase todos los viernes para ir a protestar ante la sede del Parlamento sueco hasta que se adoptaran medidas más enérgicas para combatir el cambio climático.

En la versión que organiza cada viernes un grupo de niños frente a la Casa Blanca, la joven activista no quiso ser protagonista y se mantuvo en segundo plano a lo largo de la manifestación.

En su intervención, Thunberg se refirió a las demandas que hicieron sus compañeros de protesta sobre la necesidad de una acción "inmediata" para evitar que las consecuencias de la crisis climática sean todavía más grandes.

Uno de los oradores fue Jonah Gottlieb, de 17 años y director ejecutivo de la Campaña Nacional de los Niños de EEUU, que aseguró que acciones como la de hoy "envían un mensaje al mundo entero y al 'establishment' (poder establecido)".

"Estamos contra el sistema de opresión. Ellos (poder establecido) saben que vamos a por ellos (...) ¡Este es nuestro planeta y estamos aquí para quedarnos!", exclamó Gottlieb, cuya familia fue víctima de los incendios en el norte de California el verano pasado.

Otra de las participantes, Nadia Nazar, de 16 años y fundadora del movimiento "Zero Hour" ("Hora Zero"), alertó de que "no queda tiempo" para hacer frente a la crisis climática.

"No nos queda tiempo. Necesitamos tomar medidas y responsabilizar a las grandes corporaciones. El cambio climático es la mayor amenaza de nuestra era", apuntó.

En declaraciones a Efe, la activista Ella Jacobs, de 16 años, reclamó al presidente estadounidense, Donald Trump, que "escuche a la ciencia y las pruebas que están delante suyo".

El mandatario ha dicho en varias ocasiones que el cambio climático es "un engaño" y en 2017 anunció la salida de EEUU del Acuerdo de París, algo que no será efectivo hasta 2020, lo que supone el cese de todos sus compromisos sobre el clima, que suponía reducir para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28 %, respecto de los niveles de 2005.

Jacobs agradeció, además, el ejemplo y la implicación de Thunberg; y calificó su "misión" de "increíble".

Por su parte, Matilda, estudiante de 11 años de una escuela de Bethesda, Maryland, EEUU, también aplaudió la figura de Thunberg como líder de la lucha contra el cambio climático.

"Es asombroso lo joven que es y el gran cambio que ha provocado. Estoy muy emocionada", dijo a Efe.

Greta partió el pasado 14 de agosto del puerto británico de Playmouth a bordo del velero Malizia II, que no emplea combustibles fósiles, rumbo a Nueva York, donde el 23 de septiembre participará en la Cumbre de Acción Climática organizada por Naciones Unidas.

En una rueda de prensa organizada tras su llegada a un pequeño puerto deportivo de Nueva York el pasado 28 de agosto, la activista pidió que comience ya luchar para revertir el cambio climático.

"Necesitamos ayudarnos unos a otros para actuar, porque de otra manera puede ser muy tarde; no esperemos más, hagámoslo ahora", dijo.
Fuente:EFE

Cinco muertos en España por los efectos de Dana

España.- Cinco personas han fallecido debido a los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) en el sureste de España y que ha afectado especialmente a la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Este mismo viernes se han confirmado los tres últimos fallecidos en Redován (Alicante), Baza (Granada) y Almería, que se suman a los dos hermanos muertos en Caudete (Albacete) el pasado jueves.

Así, a última hora de la noche ha sido localizado el cadáver de un hombre de 58 años de edad y vecino de la localidad de Redován (Alicante), en la Vega Baja, la comarca de la Comunitat Valenciana más afectada por las lluvias de este temporal.

El cuerpo ha sido localizado sobre las 20.15 horas y el hombre ha fallecido al ser arrastrado por las aguas cuando salía de su vehículo e intentaba cruzar una calle, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil de Alicante.

Horas antes se ha sido localizado también el cadáver de un hombre de 36 años en una rambla de Jámula, pedanía de Baza, en el norte de la provincia de Granada, después de que su vehículo apareciera en la misma zona tras ser arrastrado por la corriente.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 10.30 horas recibió una llamada en la que se informaba de la desaparición del hombre. La Policía Nacional ha confirmado al 112 que, pasado el mediodía, se ha localizado primero el coche arrastrado por la corriente.

Posteriormente, un helicóptero que ha sobrevolado la zona ha hallado, en la zona entre Jámula y el anejo de Salazar, también en Baza, el cuerpo sin vida de esta persona.

Además, a primera hora de la mañana se ha localizado el cadáver de otra persona en la ciudad de Almería. El cuerpo se encontraba en un vehículo atrapado en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, según ha confirmado el Ayuntamiento de la capital en las redes sociales.

La víctima, según fuentes municipales consultadas por Europa Press, es un hombre de unos 48 años y de origen subsahariano que iba a bordo de un turismo Renault Megane.

Cinco víctimas mortales por los efectos de la DANA
Los hechos han tenido lugar sobre las 5,38 horas cuando los agentes de la Policía Local procedía a balizar el acceso al túnel que atraviesa la avenida del Mediterráneo. En ese momento, dos vehículos se han introducido en el subterráneo a gran velocidad y han quedado atrapados.

Un agente de Policía Local se han introducido en el agua y ha podido rescatar a dos personas que ocupaban uno de los vehículos, mientras que el tercero ha quedado completamente anegado.
Fuente: Europa Press

Exigen justicia en funeral de colaborador de "Roma" asesinado

Familiares y colegas despidieron este viernes a Erick Castillo, cinematógrafo de Discovery Channel y colaborador de la oscarizada película "Roma", en un velatorio en Ciudad de México donde exigieron justicia por su asesinato ocurrido el jueves en la ciudad mexicana de Acapulco. 

"Quiero justicia para que no quede impune esto de mi hijo", dijo con la voz rota la madre el cinematógrafo, Beatriz, quien pidió a las autoridades que acaben los asesinatos contra reporteros en México. 

Cuarón habla de “Roma”, su película más íntima

El director mexicano brinda los secretos detrás de la historia que fue basada en su infancia y filmada en blanco y negro.(Publicado jueves 13 de diciembre de 2018)

La madre de Erick Castillo lamentó que "cuando no son periodistas, son reporteros" los que son asesinados, y mandó un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que "ponga las manos a la obra" sin perdonar a los criminales. 

El cinematógrafo fue despedido en un funeral en Ciudad de México repleto de fotografías de la víctima al que acudieron unos setenta familiares, amigos y colegas, y donde sonaron canciones de los Beatles. 

Al lado del féretro, su mochila de trabajo y una botella de tequila sirvieron como ofrenda para despedir al cinematógrafo asesinado a los 46 años. 

Erick Castillo recibió anoche de un disparo en la cabeza a la salida de una tienda de conveniencia en Acapulco, ciudad costera del estado de Guerrero a la que había acudido de vacaciones junto con su novia. 

"Era un hombre que estaba en la cúspide de su carrera, un hermano maravilloso que nos enseñó mucho y del que aprendimos mucho", explicó su hermana Leticia, quien pidió que se esclarezca su crimen y el de todos los informadores asesinados en el país. 

A su vez, su hermano Andrés insistió en que su muerte debe resolverse "caiga quien caiga". 

Erick Castillo tuvo una de sus primeras oportunidades laborales en el Canal Once de la televisión pública mexicana, donde se desempeñó como camarógrafo en el noticiero cultural "Hoy en la cultura" entre 1993 y 1995. 

"Lastima mucho saber esto. Era un compañero muy agradable, muy simpático, con mucho sentido del humor y muy cooperativo. Incluso se excedía en las tareas que se le asignaban", contó Zenaido Vázquez, quien fuera jefe de información del canal durante esos años. 

Vázquez recordó que Castillo "llegó de Chiapas buscando una oportunidad" en la televisión pública, donde "tenía muy claro que era el medio en el que quería desarrollarse". 

"Tuvo grandes muestras de disciplina y capacidad de desarrollo del talento innato que tenía para la producción y para la cámara", apuntó el periodista. 

La Asociación de Periodistas Desplazados de México informó anoche de la muerte de Erick Castillo, quien fue asesinado tras ser interceptado por un vehículo con cuatro individuos en un asalto del que su novia Estefanía logró escapar. 

La organización de periodistas Artículo 19 informó que está recopilando información sobre la trayectoria de Erick Castillo e investigará si su asesinato estuvo relacionado con su labor profesional. 

Por su parte, el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, informó este viernes que la investigación apunta como responsable a una banda dedicada al robo de vehículos. 

Erick Castillo era fotógrafo profesional y cinefotógrafo de cine, publicidad, documentales y series, trabajó en diferentes producciones con las compañías como Discovery Channel y National Geographic. 

"El equipo de Discovery Networks Latinoamérica lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y colaborador Erick Castillo Sánchez. Nos unimos respetuosamente a la pena que embarga a su familia y seres queridos", apuntó la empresa en Twitter. 

Dentro de sus últimos proyectos realizados se encontraba la colaboración en el exitoso filme "Roma", del director mexicano Alfonso Cuarón. 

Desde que López Obrador asumió el poder el 1 de diciembre, se han registrado al menos 10 asesinatos contra periodistas, mientras que 47 fueron registraros durante el mandato anterior, del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). 

La organización Artículo 19 dio a conocer un estudio donde asegura que dentro de los primeros seis meses del año se han registrado 249 agresiones. 

Guerrero, estado donde se encuentra Acapulco, se encuentra en el tercer lugar con mayor número de agresiones en contra de la prensa, por detrás de Quintana Roo y la Ciudad de México.
Fueente:EFE

Santiago sin agua; el Cibao completo afectado por prolongados apagones

imagen
Monumento Santiago.
Santiago RD.- Las 14 provincias del Cibao estuvieron afectadas este viernes por prolongados apagones.

En medio de este panorama, para este sábado se anuncia la suspensiòn del suministro de agua potable en al menos 50 barrios de Santiago debido a trabajos que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORASAN).

Problema de electricidad
El servicio de electricidad en esta zona de la República Dominicana ha vuelto a estar afectado debido a la salida de varias plantas generadoras, confirmó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

La empresa, que la semana pasada había hecho un anuncio similar, informó sobre el percance en una escueta nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET la cual, sin embargo, no especifica cuáles son las generadoras que están fuera de servicio ni los motivos de ello.

Revela que las interrupciones generadas por dicho déficit de generación, afectan incluso los circuitos 24 horas o clase A.

La empresa eléctrica presentó excusas a sus clientes, por los inconvenientes que pueda ocasionarles esta situación»

Problema del agua
Entretanto, CORASAN anunció que la falta de agua en los barrios será debido a trabajos que se realizan, los cuales obligarán al cierre de una tubería matriz de siete de la mañana hasta el próximo lunes a la misma hora.

Darío Fernández, director de comunicaciones del organismo, dijo que dichos trabajos tienen por fin la sustitución de una tubería matriz que conecta con el sector Gurabo.
Fuente:Externa

Terror: Hombres armados tocan la puerta de casa en Florida

Florida.- Terrible experiencia la que vivieron unos residentes de una vivienda en Lehigh Acres en el suroeste de la Florida cuando se percataron que hombres armados estaban tocando a la puerta de su casa a medianoche y todo quedó captado en cámara.

Imagine usted el susto que pasaron estas personas, cuando despertaron escucharon que alguien tocaba a su puerta y al ver el sistema de vigilancia, se dieron cuenta que los visitantes estaban armados.

De esta forma los dos sujetos encapuchados y portando al menos un arma larga, llegaron a la propiedad… de forma sigilosa pero listos para ingresar a la casa apenas alguien abriese la puerta.

“Estoy bastante seguro de que si hubieran entrado probablemente nos habrían matado”, dijo el propietario de la vivienda. “Ella se despertó, miro a través de las cámaras y vio el arma. Entonces comenzó a gritar tratando de despertarme”.

De inmediato los sujetos comenzaron a correr tras oír los gritos. Los residentes de la vivienda activaron la alarma de uno de los vehículos como medida adicional para ahuyentarlos.

Relataba el dueño de la casa que vivieron momentos de angustia y que espera que nadie más pase por esto. El hombre pidió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad, agregó que él y su novia dormían cuando escucharon tocar la puerta pasada la medianoche.

“Espero que sean atrapados, que la policía los detenga o que alguien informe sobre ellos”, dijo el propietario.

El intento de invasión a la vivienda ocurrió al sur de Leonard Boulevar en Lehigh Acres, un lugar donde los vecinos han quedado alarmados.

“Le dije a mi hermanito que si alguien toca a la puerta no la abra”, asegura Michael Dimaos, mientras que Aina Gutiérrez aclara: “Esto es terrible, es muy aterrador, especialmente porque ocurre en medio de la noche”.

Si usted puede identificar a los sospechosos o tiene alguna información sobre el caso, puede comunicarse de forma anónima a la Línea de Alto al Crimen del suroeste de Florida al 1.800 780.8477.
Fuente:Telemundo

BID enfatiza necesidad de superar déficit del sector eléctrico dominicano

imagen
Santo Domingo.- La República Dominicana presenta desafíos que se deben superar, como “las severas deficiencias del sector eléctrico dominicano”, según un nuevo estudio presentado por investigadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La revelación está en las “Notas de infraestructura de país: Centroamérica, México, Panamá y República Dominicana”, específicamente en la parte relativa a República Dominicana, de los autores Joaquín Zentner, Fann y Vargas y Jennifer Linares.

Sostiene que el problema eléctrico es uno de los principales obstáculos estructurales para el crecimiento, “debido a que socavan la productividad y competitividad de la economía”.

También enfatiza en que el marco legal regulatorio de las APP (Alianzas Público Privadas) tiene espacio para mejorar, ya que persisten problemas en la selección de proyectos y existen limitaciones de financiamiento, “que representan un obstáculo para la participación del sector privado en infraestructura”.

Entre otros señalamientos, recalca que la experiencias recientes han sido mixtas y solo se contabilizan cinco proyectos desarrollados bajo una APP en el último quinquenio.

«Pese a que la calidad en sus vías y la conectividad marítima se considera aceptable, presenta una brecha mayor a lo esperado en cuanto a seguridad en el transporte terrestre, donde evidencia una alta tasa de mortalidad por accidentes de tránsito”, indica.

Aunque consideran que la red vial primaria se considera en buen estado general o condición regular, ve que adolece de problemas de congestión por limitaciones de capacidad y falta de segregación de los movimientos de distribución de larga y corta distancia.

No obstante, la investigación indica, asimismo, que el clima de negocios en y la estabilidad macroeconómica se mantienen como ventajas del país, con riesgos soberanos y cambiarios moderados en comparación con el promedio regional.
Fuente:Ali Nuñez