miércoles, 12 de junio de 2019

Dominicano con sueño de belleza inmediata culmina en dolorosa muerte

Nueva York.- Con gritos de dolor y el rostro bañado en lágrimas, una madre dominicana del Alto Manhattan imploró que se investigue la clínica en la República Dominicana donde murió su hijo Manuel José Núñez, quien viajó al país caribeño para practicarse una liposucción por tercera vez.

“Yo no puedo, yo no puedo creer eso, yo no puedo con la muerte de mi hijo”, expresó con dolor Teresa de Jesús Batista Ramírez, madre del joven de 28 años.

“No te la hagas esa lipo, ya tú llevas dos hechas. Tú no hayas qué hacer con los cuartos le dije ayer y él me dijo: mami, yo tengo mi doctor. Yo le dije dámelo mejor a mí (el dinero) para yo comérmelo y lo que hizo fue que me sacó la lengua y me hizo adiós”, recordó la madre.

Teresa de Jesús no imaginó que ese adiós sería el último que su hijo le daría, pues el veinteañero murió el martes en la clínica Caribbean Plastic Surgery, ubicada en el sector Arroyo Hondo II en Santo Domingo.

La madre comentó que Manuel José ya se había realizado dos liposucciones en la misma clínica, por lo que confiaba a ciegas en el personal médico. La familia reveló que el joven, originario de Santiago, se realizó el procedimiento en el área de las caderas.

Con desesperación, la madre contó que Manuel José entró al quirófano en horas de la mañana y que para las 6:00 p.m. seguía inconsciente. El personal médico habría intentado aminorar la preocupación de la familia y aseguró que “era normal” que el joven no reaccionara.

Cuando la madre notó que la piel de su hijo lucía amarilla, supo de inmediato que su vida estaba en riesgo.

TELEMUNDO 47 solicitó comentarios al centro médico, pero hasta ahora no ha emitido una declaración.

La familia dijo que fue el doctor Óscar Polanco quien realizó la liposucción; sin embargo, según las autoridades, no es un cirujano plástico sino un ginecólogo.

Polanco presuntamente enfrentó la justicia en 2011 por negligencia y fue enviado a prisión preventiva por tres meses en febrero del 2015, acusado de homicidio involuntario por las muertes de Ely Peña, de 24 años, y de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39, quienes murieron en el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo, una clínica de su propiedad.

Último adiós a dominicana que murió en cirugía plástica

Un año después también se le acusó de la muerte de Ramona Franco Cruz, de 24 años. Polanco habría sido denunciado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, según los informes.

Wilson Roa, del Colegio Médico Dominicano, dijo a la prensa que la clínica de Polanco no está acreditada por la Asociación Nacional de Clínicas Privadas.

Polanco asegura en sus redes sociales que es un especialista en nutrición y estética integral, además de cirujano plástico y ginecólogo.

Manuel José trabajaba en el restaurante Mamajuana Café, donde sus compañeros realizaron una vigilia el miércoles para recordarlo y pedir justicia.
Fuente:Telemundo

Fiscalía de Puerto Rico pide 16 meses de prisión para Farruko

Nueva York.- La fiscalía federal de Puerto Rico solicitó el miércoles al tribunal que imponga una sentencia de 16 meses de prisión para el cantante de música urbana Carlos Reyes Rosado, conocido en la farándula como “Farruko”.

La recomendación fue presentada en un memorando sometido por Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la fiscalía federal. La sentencia está pautada para este jueves.

En respuesta, el abogado defensor del astro sometió su propia recomendación de sentencia, pero no se hizo pública.

La fiscalía reveló en su memorando que la defensa solicitó una pena por debajo a lo que establece la ley.

“Una sentencia de prisión de 16 meses es apropiada no solamente porque está en el rango de las guías aplicables, sino también porque esa sentencia adelanta necesariamente varios objetivos especificados en el código penal federal”, establece la moción de la fiscalía federal.

El cantante se declaró culpable en marzo de mentir a las autoridades y de introducir dinero de contrabando. El artista fue arrestado por agentes federales el 2 de abril de 2018 en el aeropuerto de Isla Grande, después de que se descubriera en su maleta un total de $51,802. Los uniformados también hallaron dinero dentro de las suelas de sus zapatos.

Según la fiscalía, el intérprete declaró a las autoridades migratorias en un formulario que no traía consigo más de $10,000.

La fiscalía sostiene que las ofensas son “serias” y que, al declararse culpable, aceptó que tuvo la intención de violar la ley. 

"A sabiendas, escondió $51,802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje (…) al viajar de República Dominicana a Puerto Rico”, se lee en el documento. 

“A sabiendas, mintió cuando llenó la hoja de declaración”, sostuvo la fiscalía federal.

Los fiscales afirman que, considerando la fama de Reyes y sus múltiples viajes internacionales relacionados con su trabajo, es evidente que tenía la intención de violar la ley.

“Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años”, se lee en el memorando.

Uno de los abogados del cantante, Luis “Wichie” Rivera, declaró recientemente a la prensa dominicana que buscaría una probatoria.
Fuente:Telemundo

Donald Trump escucharía información extranjera sobre rival político

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles que, llegado el momento, aceptaría la información que puedan ofrecer países como Rusia o China sobre su rival demócrata en las elecciones de 2020.

En una entrevista con la cadena ABC, Trump afirmó que le gustaría escuchar esa hipotética información que Rusia o China puedan ofrecerle. "No hay nada malo en escuchar", dijo.

"Si alguien llamase de un país, Noruega, 'tenemos información sobre tu rival', oh, creo que querría escucharlo", confesó el presidente.

"Eso no es una injerencia, ellos tienen información, creo que la recibiría. Si creyera que hay algo malo, entonces la llevaría al FBI", agregó Trump.

El presidente, además, dijo que los miembros del Congreso usan este tipo de prácticas todo el tiempo. "Todos lo hacen", dijo.

Una situación muy parecida a la descrita por Trump tuvo lugar en su campaña presidencial de 2016 y generó una gran polémica.

Su hijo mayor, Donald Trump Jr., se reunió en junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York con una abogada rusa que supuestamente le había ofrecido información procedente del Kremlin para perjudicar a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. ha reconocido que esperaba obtener en ese encuentro información comprometedora sobre Clinton, pero que la abogada rusa no le aportó finalmente ningún dato, pese a lo que le había prometido un publicista que intermedió en la reunión.

De la reunión también participaron el asesor y yerno de Trump, Jared Kuschner, y el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, que cumple una pena de siete años y medio de cárcel por varios delitos económicos.

Precisamente este miércoles, Trump Jr. volvió a comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado a puerta cerrada para hablar sobre esa reunión.

Antes de entrar a la comparecencia, Trump Jr. dijo a periodistas que no tenía "nada que rectificar" sobre su primera declaración ante ese comité en 2017, cuando dijo que la abogada no le aportó "información relevante".
Fuente:EFE

Asamblea de NY aprueba licencia de conducir para indocumentados

Nueva York.- La Asamblea del estado de Nueva York aprobó el miércoles el proyecto de ley que otorgaría licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.

Más de 750 mil residentes del estado se beneficiarían si la medida es aprobada por el Senado y firmada por el gobernador Andrew M. Cuomo. Además, la norma generaría más de 57 millones de ingresos por el trámite del documentos, entre otros requisitos.

El presidente de la Asamblea, Carl Heastie, el presidente del Comité de Transporte, William Magnarelli y el presidente del Comité de Trabajo, Marcos Crespo, anunciaron en conjunto la aprobación de la ley Driver’s License Access and Privacy Act (A.3675-B) también conocida como el “Proyecto de Ley de Luz Verde”.

"Mientras que los opositores continúan difundiendo información errónea y despiertan los temores sobre la intención y las consecuencias del proyecto de ley, la mayoría de la Asamblea continuará anteponiendo las necesidades de los neoyorquinos", dijo Heastie en un comunicado.

“La legislación que aprobamos hoy promoverá la seguridad pública, protegerá la economía de nuestro estado y garantizará que todos los neoyorquinos puedan integrarse en su comunidad y cuidar de su familia, ya que impulsa que cada conductor esté capacitado, autorizado y asegurado, lo que hará que las carreteras de Nueva York sean más seguras para todos”, añadió.

La medida fue impulsada por el asambleísta Marcos Crespo, de El Bronx.

"El Proyecto de Ley de Luz Verde tiene como objetivo restaurar el acceso de todos los neoyorquinos a las licencias de conducir", comentó Crespo. “Esta legislación permite que los inmigrantes neoyorquinos indocumentados, que contribuyen a la economía de nuestro estado de muchas maneras, conduzcan de manera segura hacia y desde la escuela, el trabajo y el hogar”.

La ley ampliaría los tipos de prueba de identidad -que no son los estándares federales de identificación- que podrían presentarse con una solicitud para una licencia de conducir no comercial.

Para tramitar el documento, un inmigrante indocumentado podría presentar una declaración jurada firmada de que no se le ha emitido un número de seguro social.

Doce estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia han promulgado leyes que permitirían a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir. Estos estados han reportado menos accidentes en carretera y muertes de tránsito, según la Asamblea.

Un estudio de la Universidad de Stanford de 2017 descubrió que la ley de California, que amplía el acceso a las licencias de conducir, contribuyó a un descenso en los accidentes de atropello y huida entre el 7 y el 10%, o aproximadamente 4.000 accidentes menos.

La legislación en Nueva York haría que las tareas cotidianas, como ir al trabajo, comprar comestibles o recoger a los niños de la escuela, sean mucho más difíciles para un estimado de 265,000 personas en Nueva York, incluidas 64,000 al norte de la ciudad, calculó la Asamblea.

El cambio de política generaría un estimado de $57 millones anuales en ingresos gubernamentales, así como un aumento de $ 26 millones en ingresos de una sola vez a medida que más personas obtengan sus licencias y compren sus automóviles.
Fuente:Telemundo

Pagaron casi 8 mil dólares por tirotear a David Ortiz el “Big Papi”

Nueva York.- El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, informaron en una conferencia de prensa el miércoles que cinco sujetos, incluido el presunto pistolero, fueron detenidos en conexión con el intento de asesinato de la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz “Big Papi”.

Rodríguez detalló que las fuerzas del orden buscan a un sexto sospechoso.

El procurador Alain dijo que inicialmente fue detenido Eddy Vladimir Feliz García en el lugar del tiroteo y que en las últimas horas fueron detenidos cuatro sujetos más, entre ellos Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”. El alto mando se refirió a Ferrery como el “actor material del hecho”.

“Esta es la persona que realiza el disparo contra David y como hemos indicado, el mismo ha sido capturado y detenido”, dijo el procurador.

Alain Rodríguez indicó que los cinco detenidos son interrogados por los investigadores.

“Aseguramos a la ciudadanía que ninguna persona involucrada en este episodio tan lamentable quedará impune, sea el actor material o intelectual”, añadió.

“Garantizamos a los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, destacó el alto mando.

El general Bautista Almonte empezó por pedir una oración por el “Big Papi dominicano, el Big Papi de Boston y el Big Papi del mundo”.

Almonte identificó al sexto sospechoso como Luis Rivas alias “El Cirujano” y le pidió que se entregue “por cualquier medio que crea conveniente, porque las autoridades estamos detrás de él”.

El general dijo que los testigos vieron a varios sujetos a bordo de dos vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar de la balacera. Eddy Vladimir Feliz García y su acompañante en la motocicleta conversaron con los individuos antes de cometer el intento de asesinato, dijo Almonte.

Los investigadores recuperaron videos de las cámaras de vigilancia que confirman el encuentro de los motociclistas con los sujetos en los vehículos antes del tiroteo.

Almonte señaló que un celular hallado en el lugar, al igual que los videos de vigilancia, llevaron al arresto de los demás sospechosos.

El general destacó que el interrogar a Feliz García, este identificó a uno de sus cómplices como Oliver Moisés Mirabal Acosta.

“Se pudo establecer que (Oliver Moisés Mirabal Acosta) estuvo en la escena”, dijo Almonte.

A su vez, Mirabal habría llevado al arresto de Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”, quien disparó a David Ortiz.

Almonte identificó a otro de los sospechosos como Joel Rodríguez Cruz, alias “Calamardo”, quien estaba en uno de los vehículos identificado por los testigos.

“En ese proceso de investigación pudimos obtener el arma con la que le disparan, la cual habían enterrado en una vivienda en la provincia de Mao”, dijo Almonte. “Estos individuos, cada uno de ellos tiene una responsabilidad en este hecho”.

El director de la Policía Nacional señaló que el ataque en la discoteca “Dial Bar and Lounge” no fue perpetrado por “dos simples personas”.

Almonte dijo que el sujetó que coordinó el intento de asesinato recibió una oferta de 400,000 pesos dominicanos, o aproximadamente $7,800 dólares. El general destacó que el presunto coordinador está entre los sospechosos bajo custodia, pero declinó identificarlo.

El funcionario destacó que se manejan varias hipótesis entorno al caso, pero no dio detalles de si “Big Papi” era el blanco o no de la balacera.

El procurador Alain aclaró que Oliver Moisés Mirabal Acosta enfrentó un proceso penal en el pasado y que salió libre tras cumplir su condena.

Detalles Destacados
La leyenda de los Medias Rojas David "Big Papi" Ortiz recibió un disparo a poca distancia el domingo en un bar de su nativa República Domini

El ex toletero ahora salió de cirugía y está en condición estable, según funcionarios de la República Dominicana.

Las autoridades dijeron que el presunto pistolero fue golpeado por una multitud en la escena y que un segundo asaltante sigue suelto.
Fuente:Telemundo

Tragedia: Patana al río Yuna en Bonao al colisionar con un camión

Santo Domingo, RD.- Una patana cayó desde el puente que cruza en río Yuna, en el kilómetro 82 de la autopista Duarte, en Bonao, al impactar con un camión.

El accidente ocurrido en dirección Cibao-Santo Domingo, y la payana cayó al agua, mientras el camión quedó colgando sobre una de las barandillas que protege la estructura para evitar que los los vehículos caigan al vacío.

Se desconoce el estado de salud de las personas que iban a bordo de ambos vehículos. Mientras, miembros de la Policía Nacional se encuentra en el lugar prestando asistencia.

Los carriles en dirección Cibao están circulando de forma habitual.
Fuente:LD

Un muerto y un herido en tiroteo en la localidad El Fund, Baní

imagen
Baní, República Dominicana.- Un hombre de 20 años murió y otro de 54 resultó herido en la localidad El Fundo, de aquí, durante un tiroteo sobre el cual hasta el momento no han sido ofrecidos detalles.

El hecho ocurrió cercar de las 11:35 de la mañana. La víctima es el joven Yefri Lara, quien residía en la calle 3, cerca del colmado La Bazuca, y el herido Jose Alberto Lara Santana, quien fue llevado en estado grave a la sala de emergencias del Hospital Nuestra Señora de Regla.

La Policía dijo que investiga el motivo y circunstancias en que se produjo este tiroteo, ocurrido en la misma calle 3, de El Fundo.

El cadáver del joven Yefri Lara fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forense INCIF de la provincia de AZUA para los fines de correspondiente.
Fuente.Externa

PLD fija cuotas inscripción precandidatos; los senadores pagarán 125 mil pesos

imagen
Lidio Cadet y otros miembros de la Comisión Electoral del PLD.
Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estableció las cuotas para las inscripciones de precandidatos de acuerdo a nivel de la candidatura.

Los precandidatos a senadores deben pagar una cuota de inscripción de 125 mil pesos , para los diputados 75 mil, alcalde municipio de cabecera 40 mil y para los alcaldes de los demás municipios 25 mil pesos.

Mientras que los regidores de municipios de cabecera deben pagar una cuota de 20 mil pesos, los regidores delos demás municipios 10 mil pesos, directores de distritos municipales 15 mil pesos y para los vocales 5 mil pesos.

La información está contenida en el Instructivo para la Elección de Candidatos (as) y Guía para Inscripción Electrónica de precandidaturas, donde también dice que los precandidatos a la Presidencia luego de ser elegidos por el Comité Central pagarán una cuota de inscripción de mil pesos.
Fuente:Ali Nuñez

Nueva Ley establece patrimonio ilícito será objeto de extinción de dominio

imagen
Sesión del Senado.
Santo Domingo.- El patrimonio sin justificar, aun estando a nombre de terceros, y que esté vinculado a un hecho ilícito, será objeto de la “Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos”, aprobada este miércoles en segunda lectura en el Senado.

Así lo expuso el senador Adriano Sánchez Roa, autor del texto junto a Charlie Mariotti, Julio César Valentín y Luis René Canaán, mediante un comunicado donde señala que “la recuperación de bienes ilícitos constituye un mecanismo de generación de ingresos para financiar la prevención y lucha contra la delincuencia”.

“Este proyecto de extinción de dominio establece un equilibrio entre la eficiencia en la persecución de bienes ilícitos, suprimiendo los derechos de propiedad basados en ilícitos, y la salvaguarda de los derechos y garantías que el Estado debe asegurar a todos sus ciudadanos”, dijo Sánchez Roa.

El senador por Elías Piña agregó que se crearán tribunales de extinción de dominio, a fin de que el Estado pueda recuperar las propiedades originadas o vinculadas a la violación de las leyes penales; también las utilizadas o que guarden algún vínculo con actividades delictivas.

El proyecto de ley, que consta de 105 artículos, obliga a dar informaciones bancarias al juez, se abre a la cooperación internacional y homologa sentencias extranjeras, siempre que no entren en contradicción con la Constitución y las leyes dominicanas.

La Extinción de Dominio se aplicará a bienes transformados o convertidos en otros bienes; igual que los ilícitos mezclados con aquellos adquiridos lícitamente, según el proyecto.

La norma también establece que los funcionarios o servidores públicos que incumplan la obligación de denunciar, establecida por el artículo 19, serán castigados con penas de entre dos y tres años de prisión y multa de siete a nueve salarios del funcionario o servidor público que resultase culpable.

La pieza legislativa explica en el artículo primero que “la presente ley tiene por objeto reglamentar el procedimiento para los juicios de extinción de dominio, previstos en el párrafo 6 del artículo 51 de la Constitución de la República Dominicana, mediante el cual se pronuncia el decomiso civil de bienes ilícitos y de procedencia ilícita”.
Fuente:EFE

Autoridades rinden informe sobre caso de David Ortiz; Hay seis presos, buscan tres

imagen
Funcionarios de la Procuraduría General y la Policía en rueda de prensa
Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía y la Procuraduría General de la República informaron este miércoles que tienen detenidas a seis personas y persiguen a otras tres en relación con el hecho en el que resultaron heridos el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y el comunicador Johel López.

Dijeron que los detenidos son Rolfi Ferreira Cruz (a) Sandy, de 25 años; Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo; Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, alias Nene; Eddy Vladimir Feliz García (a) El Nata; Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés. Se busca a Porfirio Allende Deschamps Capriel (a) Cirujano y/o La Paca; La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y un tal Alexander.

Hasta el momento, sin embargo, no han ofrecido ninguna versión sobre los motivos de este hecho ni quién habría sido el autor intelectual,

Indicaron que Rolfi Ferreira admitió que él fue la persona que disparó contra el ex pelotero y que el arma utilizada fue una pistola marca HI-POWER, la cual luego del hecho fue entregada a Oliver Moisés, quien posteriormente la llevó a Porfirio Ayendi. Este último la enterró en el patio de su vivienda, agregaron.

“Las pesquisas ubican a Oliver Moisés, quien en la noche en que se cometió el hecho, andaba en un carro Hyundai color plateado, propiedad de su esposa, en tanto que Porfirio Ayendi se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, apodada La Venezolana”, dice un documento que fue leído en rueda de prensa este miércoles en la tarde.

La Procuraduría y la Policía dicen que continúan profundizando las investigaciones con el fin de esclarecer el hecho.
Fuente:Saul Pimentel

Autoridades investigan si quien disparó a David Ortiz tiene antecedentes en EEUU

Santo Domingo, RD.- Las autoridades dominicanas investigan si Rolfi Ferreira Cruz, a quien la Policía Nacional acusa de haber disparado contra David Ortiz, tiene historial delictivo en los Estados Unidos.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, dijo que les llegó la información de que tenía historial delictivo en Estados Unidos y enviaron la información a sus pares para fines de depuración.

Las autoridades de Clifton, Nueva Jersey, informaron en enero de 2018 que buscaban a un individuo llamado Rolfi Ferreira-Cruz, difundiendo una fotografía suya para que ayudara a la captura.

Ferreira Cruz, según la Policía Nacional, admitió en los interrogatorios que había disparado al beisbolista David Ortiz la noche del domingo en el centro de diversiones Dial, de la calle Presidente González, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

En el ataque al pelotero el comunicador Jhoel López resultó herido con la misma bala que entró por la espalda del Big Papi. 

Ortiz recibió atenciones en la clínica Abel González de la capital y luego fue trasladado al Mass General Hospital, en la ciudad de Boston, en Estados Unidos. 

Sobre el caso de las investigaciones para dar con el o los responsables del atentando contra el Big Papi, las autoridades dominicanas dijeron que han apresado a Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

Mientras que son buscados, según la Policía en un comunicado de prensa, Porfirio Allende Deschamps Capriel (Cirujano y/o La Paca); "La Venezolana y/o Pelirrubia", Marcos Díaz y un tal Alexander.

En el comunicado, la Policía no menciona a Luis Alfredo Rivas Clase, de quien el director del órgano anuncó en una rueda de prensa con la Procuraduría General de la República, que solo lo buscaba a él.
Fuente:LD

Así operaba la banda de “Gilbert”, con la que vinculan acusado de atentado contra David Ortiz

Con pistolas y uzis automáticas la banda de “Gilbert”, denominada así porque era liderada por Junior Minaya Germán “Gilbert”, atemorizaba a diferentes sectores de Herrera a principios de 2013.

El nombre de esta pandilla había desaparecido de la palestra pública hasta la noche de este martes, cuando se dio a conocer la presunta vinculación con esta de uno de los sospechosos en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Un grupo criminal integrado tanto por adolescentes como por jóvenes tenían en “zozobra” las esquinas de Las Palmas y Guajimía, donde vendían drogas sin ser molestados por sus residentes, debido a que ninguno se atrevía a tener problemas con la banda.

Los “Gilbert” controlaban una gran parte de sectores de Santo Domingo Oeste: Buenos Aires, Las Caobas y las Palmas de Herrera, son solo una fracción de las zonas en donde aumentaron los niveles de criminalidad y violencia tras el surgimiento de la organización delincuencial.

Su dirigente era Junior Minaya Germán, quien fue acusado de homicidio de un hombre en una discoteca de Herrera, y que constantemente evadía la justicia al no presentarse en las respectivas audiencias.

Pero anterior al hecho ya había estado encarcelado, aunque se desconoce el delito específico por el que se le vinculaba en esa ocasión.

Un artículo de LISTÍN DIARIO, escrito a inicios de 2013, detalla que cuando Gilbert salió en esa ocasión de la Penitenciaria Nacional La Victoria, se dirigió hacia su sector y le dio dos balazos, uno en cada pierna, a uno de sus compañeros porque no lo visitó durante su encarcelamiento, según dijo el oficial Isaías Lluberes.

Y a pesar de que se mantuvo un tiempo prófugo de la justicia los vecinos de Herrera aseguraban que lo veían constantemente caminar por el sector, resguardado por seguridad que lo acompañaba por todos lados en motocicletas y automóviles. Además de que frecuentaba centros de entretenimiento nocturnos junto a sus escoltas. 

El 16 de enero de 2013 fue acribillado tras un enfrentamiento con agentes policiales, durante un operativo de búsqueda que terminó en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, próximo al kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Caso David Ortiz
Por el atentado contra el astro del béisbol dominicano ya han sido apresadas al menos seis personas, cinco de estas el martes en el municipio Mao, provincia Valverde.

Hasta ahora la Policía Nacional ha identificado como uno de los sospechosos a Eddy Vladimir Feliz, a quien le conocerán medida de coerción en las próximas horas.

La noche del pasado domingo David Ortiz fue baleado junto al comunicador Jhoel López mientras compartían en el bar Dial ubicado en las cercanías de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

El Big Papi ha sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones en las que se les extirparon parte de los intestinos, el colón y le extrajeron la vesícula.

El expelotero de las Medias Rojas de Boston está recibiendo atenciones médicas en el Mass General Hospital, donde está en la unidad de cuidados intensivos.

Por el momento se desconocen las circunstancias del incidente.
Fuente:LD

"#NoKidsInCages": Misteriosas jaulas aparecen en varios puntos de NY

Nueva York.- La policía de Nueva York (NYPD) respondió a la esquina de la Sexta Avenida y la calle 48 en pleno corazón de Manhattan, donde una jaula encadenada a un poste fue vista el miércoles por la mañana y provocó consternación entre los neoyorquinos.

La jaula se encontraba justo frente a los estudios de la cadena FOX y contenía lo que parecía ser un pequeño maniquí con un cartel que decía "#NoKidsInCages" o "No niños en jaulas".

Cerca de una docena de oficiales de la policía de Nueva York respondieron a la escena.

La cadena que ataba la jaula al poste fue cortada y la policía cubrió la jaula mientras continuaban trabajando para averiguar quién la colocó en el lugar.

No obstante, parece que este no fue el único lugar donde surgieron estas misteriosas celdas.

Personas han recurrido a las redes sociales para publicar fotos de otras jaulas similares que han encontrado por toda la ciudad de Nueva York, incluso frente al edificio del New York Times, utilizando el hashtag #NoKidsInCages.

Otra apareció en la calle 18, cerca del parque Gramercy. Al menos un testigo también reportó una jaula cerca de la Universidad de Columbia.

Parece que las jaulas son parte de un movimiento del sitio web NoKidsInCages.com, que aboga para que se elimine de inmediato la práctica de separar los niños de sus familias en la frontera y tiene como objetivo reunir a los niños separados.

"Esto no es un cuento. Esto está sucediendo ahora. Cientos más han sido separados. 6 niños han muerto", dice un mensaje del grupo en su página web. "#NoKidsInCages se trata de los niños. No podemos ser una nación que separa a las familias".
Fuente:Telemundo

Piloto de helicóptero estrellado en Nueva York avisó estaba perdido

Nueva York.- El piloto que murió al caer su helicóptero sobre el techo de un rascacielos de Manhattan en medio de la lluvia y la niebla advirtió por radio que estaba perdido y no encontraba el camino de regreso al helipuerto, dijo un funcionario a The Associated Press.

Los llamados por radio son las pruebas más claras al momento de que el mal tiempo pudo ser una de las causas del siniestro.

La fuente habló bajo la condición de anonimato porque no estaba autorizada a mencionar los llamados por radio debido a la investigación en curso.

Los videos publicados en las redes sociales poco después del accidente mostraron un helicóptero, que los investigadores creen es el que cayó, en momentos que se detiene y flota sobre el helipuerto antes de girar y efectuar un vuelo errático hacia el norte en medio de la lluvia y las nubes.

El piloto Tim McCormack, de 58 años, no estaba autorizado a volar en condiciones de baja visibilidad, lo que genera interrogantes acerca de por qué lo hizo.

McCormack tenía licencia para volar en condiciones llamadas de vuelo visual, es decir, de buen tiempo y alta visibilidad, según la Administración Federal de Aviación.

Esto significa una visibilidad mínima de 4,8 kilómetros y vuelo diurno lejos de las nubes. La visibilidad el lunes a la hora de la caída era de 2 kilómetros y el cielo estaba cubierto de nubes bajas.

La caída en el espacio aéreo estrictamente controlado del centro de Manhattan remeció el edificio AXA Equitable de 229 metros de altura, destrozó el helicóptero Agusta A109E, inició un incendio y provocó la huida de los trabajadores en el edificio.

En un primer momento provocó recuerdos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y temores de un ataque terrorista, pero las autoridades dijeron que no había indicios de un hecho deliberado.
Fuente:AP

Tribunal de Panamá ordena liberal al expresidente Ricardo Martinelli

Panamá.- Un tribunal de Panamá ordenó este miércoles la excarcelación del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), procesado por espionaje político y peculado, y dictó su arresto domiciliario y la prohibición de salir del país.

«Se ha ordenado depósito domiciliario durante el juicio, no debe dar declaraciones a los medios, impedimento de salida del país y que entregue el pasaporte», anunció a los periodistas a las puertas de la sede del tribunal el abogado del expresidente Alfredo Vallarino.

Otro de los defensores, Carlos Carrillo, agregó que «ya, de inmediato» Martinelli dejará la cárcel El Renacer, situada en las afueras de la capital y en la que fue recluido el 11 de junio de 2018, cuando llegó extraditado por Estados Unidos para enfrentarse al juicio por el conocido como el caso de los «pinchazos».

«La justicia tarda pero llega», destacó Carrillo a los periodistas, y agregó que la decisión del tribunal «es un primer paso en el camino correcto, que no se haya violado el estado (o presunción) de inocencia de Martinelli».

El defensor anunció que la defensa apelará algunas de las medidas cautelares dictadas este miércoles, entre ellas la del arresto domiciliario, por considerar que son «excesivas».

En ese sentido, el Órgano Judicial informó a través de su cuenta de Twitter que tanto la defensa del expresidente como los querellantes «anuncian apelación que será el 14 de junio, a las 10:00 a.m.» (15:00 GMT).

Martinelli se encontraba visiblemente emocionado tras la decisión de los jueces, según se le pudo ver a través de las puertas de vidrio de la antesala del tribunal.

Los jueces que constituyen el tribunal de juicio, Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara, deliberaron unas 11 horas para llegar a la decisión de excarcelar al expresidente, que fue en respuesta a una petición presentada por su defensa este martes.

A las afueras de la sede judicial pasaron la noche los periodistas, mientras que en la sala de audiencia lo hicieron simpatizantes y familiares de Martinelli, así como los querellantes en el proceso y los abogados y fiscales.

La defensa hizo la petición de excarcelación el martes con el argumento de que la ley de Panamá establece que una persona no pueda estar en detención preventiva más de un año, que es el tiempo que ya cumplió en prisión Martinelli.

Ante la solicitud de cambio de medida cautelar presentada por los abogados defensores el Ministerio Público, representado por el fiscal Ricaurte González, sostuvo que la detención aplicada a Martinelli era «proporcional a los riesgos procesales que mantiene», entre ellos el peligro de fuga.

La Fiscalía siempre ha alegado que Martinelli se fue de Panamá en el 2015 y solo regresó extraditado por Estados Unidos, donde también estuvo un año preso batallando contra su entrega a la Justicia panameña.

Con el alegato del peligro de fuga, ya la Justicia de Panamá había negado en cinco ocasiones el cambio de medida cautelar a Martinelli, cuya defensa la había pedido en esos casos con el argumentado principal del cuadro de salud del exmandatario, que padece una serie de dolencias crónicas como hipertensión.

El expresidente, de 67 años, se declara inocente de los cuatro cargos de los que es acusado por la Fiscalía por el caso de las escuchas, que pide 21 años de cárcel, y también víctima de una persecución política dirigida por su sucesor en la presidencia y antiguo aliado electoral, Juan Carlos Varela, quien niega esa versión.
Fuente: EFE

Franklin Mirabal dice no tener conexión alguna con involucrado en caso David Ortiz

Santo Domingo, RD.- El periodista deportivo Franklin Mirabal aseguró desconocer si la persona involucrada en el caso de David Ortiz tiene alguna vinculación con su familia

Dijo que se le ha preguntado en diversas ocasiones si Oliver Mirabal, vinculado al caso donde terminó herido de bala el expelotero y el comunicador Jhoel López, es familiar suyo debido a la similitud con su apellido.

“Tengo 2 hermanos, que en épocas pasadas tuvieron problemas con la justicia. Pero como yo no apoyo lo malo, hace más de 15 años que corté relaciones con ellos y sus familiares directos”, escribió Mirabal en su cuenta de Instagram.

Indicó que al ver la fotografía de Oliver no lo identificaba y que “nunca lo he tratado”, por ende, dijo que no lo ve como parte de su familia.

De igual manera, señaló que está “del lado de David, y de la justicia” y consideró que cada persona responde por sus hechos.

A continuación la declaración pública hecha por el periodista:
Cada persona es responsable de sus hechos: Me han llamado algunos amigos preguntándome si es familia mía el señor OLIVER MIRABAL, vinculado al caso de David.

Lo primero que debo decir es que las responsabilidades son individuales.

Segundo: Estoy del lado de David, y quién fallo que pague. Con respecto a mí... Digo lo siguiente: Tengo 2 hermanos, que en épocas pasadas tuvieron problemas con la justicia. Pero como yo no APOYO lo malo, hace más de 15 años que corté relaciones con ellos y sus familiares directos. No sé dónde viven, qué hacen, ni quiénes son sus hijos.

Cuando vi la Foto de OLIVER, Ni lo conocía porque nunca lo he tratado. Es decir, no lo siento como familia mía, sea él o no, culpable o inocente. Quién quiera molestarme con eso, adelante, pero no tengo vínculos con los 2 hermanos citados, ni con sus familiares directos Estoy del lado de David, y de la justicia. Nadie es responsable de los hechos de hermanos, sobrinos o primos.

Cada persona responde por sus hechos. Un abrazo para la gente que tiene buen juicio y entiende las cosas.
ATT FRANKLIN MIRABAL
Fuente:LD

Esposa de David: "Está haciendo un buen proceso de recuperación"

Santo Domingo, RD.- La esposa del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, dijo que continúa recuperándose en la unidad de cuidados intensivos del Mass General Hospital.

“Ayer y esta mañana, David fue capaz de sentarse y también de dar algunos pasos. Su condición es reservada y estará en la unidad de cuidados intensivos por los próximos días, pero está haciendo un buen proceso de recuperación”, indicó Tiffany Ortiz a través de un comunicado dado a conocer por las Medias Rojas de Boston.

También agradeció todos los buenos deseos para David Ortiz quien recibió un balazo el pasado domingo mientras compartía en un bar ubicado en las cercanías de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

El pasado lunes Ortiz fue trasladado desde la Clínica Abel González, en Santo Domingo, hasta el hospital bostoniano.

Al finalizar dijo que piden privacidad en todo el proceso.

Las autoridades dominicanas han arrestado al menos seis personas presuntamente vinculadas al caso.

Hasta ahora se desconocen las circunstancias del hecho.
Fuente:LD

Atentado contra David se habría coordinado desde las 5:30 Las Caobas

Santo Domingo, RD.- Una de las personas entrevistadas por las autoridades durante las investigación por el caso al ataque de David Ortiz, declaró que en la manzana 19 del sector Las Caobas, el mismo día del ataque el nueve de junio a las 5:30 de la tarde, vio reunirse en un parqueo al imputado Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), con Oliver Moisés Mirabal Acosta, el joven capturado el martes en la noche en Mao, Valverde.

El testigo también declaró que dentro del grupo que estaba reunido en el referido sector, también había una mujer, según el Ministerio Público. 

De acuerdo al expediente acusatorio contra Feliz García (El Nata), este fue visitado por los dos mismos vehículos que merodeaban la zona donde estaba David en el momento del disparo. 

Las cámaras de la zona confirmaron que esos mismo vehículos estaban en la calle Octavio Mejía Ricart a la hora del hecho (9:20 de la noche) y que en una ocasión los ocupantes de la motocicleta se montaron en el vehículo, dejando la motocicleta estacionada, y luego volvieron a abordarlo.

David Ortiz, expelotero de Grandes Ligas, fue herido de bala la noche del pasado domingo en un bar en Santo Domingo Este, donde también resultó herido el comunicador Jhoel López.
Fuente:LD

Dos muertos y dos heridos en accidente de transito en la autopista Duarte en La Vega

imagen
La Vega, República Dominicana.- Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en un accidente en la autopista Duarte, próximo a este municipio.

Los fallecidos son Arianny Gómez, de 17 años, y Jhonatan Ramírez, de 29.

Los heridos, cuyos nombres no fueron revelados de inmediato, fueron llevadas al hospital Juan Bosch.

El grupo iba en un carro Sonata que chocó con un muro de un puente.
Fuente:Luis Ortiz

Fernández Mirabal advierte sobre fuerzas externas que quieren destruir al PLD

imagen
Jaime David Fernández Mirabal
Santo Domingo.- El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, opinó que “fuerzas externas[ quieren destruir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tienen como meta [acabar con los partidos políticos con raíces en la sociedad.

“Esas fuerzas tratan de proyectar posibles candidatos por las redes sociales y tumbarlos por la misma vía, como ocurrió con Emmanuel Macron en Francia”, explicó el también miembro del Comité Político del partido oficialista.

Aseguró que “esos sectores no podrán destruir ni dividir al PLD, porque ésta es una organización con raíces profundas en el sentir del pueblo, como lo fue en su momento el PRD, ambos partidos fundados por el profesor Juan Bosch”.

“Este es un partido con raíces profundas y hay que preservarlo por encima de las diferencias políticas que existan a lo interno de la organización”, expresó Fernández Mirabal en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión.

Modificación constitucional
Preguntado sobre los supuestos aprestos para modificar la Constitución de la República, dijo que es respetuoso del derecho de la democracia y que aceptará lo que decida su partido. “La repostulación es un derecho de los partidos, pero la reelección es un derecho de los pueblos”, expresó.

“Creo en la lucha democrática, he sido educado en la lucha democrática y he aprendido a escuchar a los otros aunque a veces no esté de acuerdo”, agregó.

Situación interna PLD
Respecto a la situación interna del PLD, dijo que en este partido se vive una lucha democrática mientras gobierna para seguir garantizando la estabilidad económica y política al pueblo dominicano.

Aspiraciones de Ramfis Trujillo
Aclaró que no rechaza las aspiraciones de Ramfis Trujillo de ser presidente de la República porque sea familia del dictador, sino porque representa una estafa para el país, pues ha estado hasta preso en Estados Unidos.

Dijo que no culpa a los que pintaron de negro el local del nieto de Trujillo, ya que fue una reacción frente al dolor de esas personas y al ver esa burla frente a los caídos y torturados de la dictadura.
Fuente:Jhonny Trinidad

Guillermo Moreno: Hay “flojera” de Gobiernos PLD ante auge criminalidad

imagen
Guillermo Moreno
Santo Domingo.- Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido permisivos ante el crecimiento de las estructuras del crimen organizado, el narcotráfico, el sicariato, la delincuencia común y la proliferación de armas en las calles, denunció Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País.

En un documento enviado a los medios de comunicación, agregó que esos gobiernos “se han mostrado incapaces de fortalecer una política de real prevención del delito, de transformar la policía nacional y aplicar la ley a los violadores de la misma”.

Recordó que continuamente él se ha expresado “con más hincapié en las últimas semanas, sobre el gigantesco aumento de la delincuencia, que gana cada vez más terreno ante unas autoridades incapaces de enfrentarla”.

Con relación al intento de homicidio del expelotero David Ortiz, explicó que “debido a la forma y circunstancias, es claro que se trata de un caso de sicariato”.

“Es evidente que el sicariato ya es una realidad en el país. En una sociedad donde personas se dediquen a asesinar sin importarles nada más que el dinero es una sociedad en muy mal estado”, subrayó.

Dijo que “es unánime el deseo de toda la ciudadanía para la pronta recuperación de David Ortiz, como también es unánime la exigencia de todos los sectores del país para que el gobierno y autoridades atrapen a los autores materiales e intelectuales de ese hecho, sin importar quienes sean u/o el poder que tengan”

“La ciudadanía quiere que este gobierno enfrente con voluntad y determinación la delincuencia que crece y mantiene aterrorizada a las personas, incluso dentro de sus propias casas”, expresó.
Fuente:Externa

Agresores David Ortiz se transportaban en dos carros Hyundai y una motocicleta

imagen
David Ortiz
Santo Domingo.- El Ministerio Público reveló este miércoles que en el atentado contra el exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz fueron utilizados dos carros y una motocicleta.

En la solicitud de medidas de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, uno de los detenidos y quien supuestamente conducía la motocicleta, los implicados se trasportaban en un carro Hyundai Accent, gris, que era manejado por Oliver Moisés Mirabal Acosta (El Papi y/o El Niño), y en otro Hyundai Sonata, de igual color.

Los automóviles fueron captados por las cámaras de seguridad del bar donde ocurrió el atentado y de otros negocios de la zona. En una de las imagénes se observa al Féliz García y al tirador en la calle Octavio Mejía Ricart supuestamente planificando el hecho.

La Policía ya ha apresado a cinco personas supuestamente vinculadas al incidente en que Ortiz y el comunicador Jhoel López fueron baleados el domingo mientras compartían en el bar Dial, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Feliz García llegó en una motocicleta con otro hombre que se acercó al grupo y realizó un solo disparo que impactó al exjugador estelar de los Medias Rojas de Boston y a su acompañante.

El dúo intentó escapar en la motocicleta pero fue perseguido por una multitud y cayó al pavimento.

Uno de los supuestos agresores logró escapar a pie, pero Féliz García fue detenido y golpeado por la multitud que luego lo entregó a una patrulla.
Fuente:Jhonny Trinidad