jueves, 8 de agosto de 2019

Nueva York: Madre dominicana habría sido atacada antes por su esposo

Nueva York.- La madre dominicana asesinada a puñaladas por su esposo en un salón de belleza de Jackson Heights, Queens habría sido atacada días antes del hecho de sangre que conmociona a la Gran Manzana, según sus compañeras de trabajo.

Las estilistas de Tu S’tilo Salon Spa, en 37th Avenue, dijeron que Carmen Iris Santiago, de 35 años, sufrió la ira de su esposo William Rivas una semana antes.

Rivas, de 39 años, habría tratado de estrangular a Santiago, quien trabajó en el salón por cinco años. La propietaria del establecimiento le pidió que lo denunciara a la policía y que solicitara una orden de protección, pero la madre de dos niños declinó emprender una acción penal contra Rivas.

Los amigos de Carmen Iris creen que la tragedia pudo haberse evitado si ella hubiera solicitado ayuda. Sin embargo, el NYPD reveló el jueves que Rivas tiene récord penal y un historial de abuso doméstico, además de que estaba bajo probatorio en otro estado.

Las compañeras de Carmen intentaron frenar el bestial ataque, pero Rivas quiso acuchillarlas cuando intervinieron, narraron el jueves.

Rivas fue acusado el jueves por la tarde de asesinato y posesión de un arma para fines ilegales. 

Después de apuñalarla al menos en 20 ocasiones, el hombre abrazó el cuerpo de Carmen mientras agonizaba en medio de un charco de sangre, según se ve en un perturbador video. Minutos después, la policía lo arrestó.

Los rescatistas trasladaron a la mujer al NYC Health and Hospitals-Elmhurst, donde se declaró su muerte.

Los testigos dijeron que el hombre entró al negocio y la atacó por la espalda mientras ella atendía a una clienta.

La madre de Carmen viajó desde la República Dominicana y se espera que llegue a Nueva York en las próximas horas.

La organización Violence Prevention Program ofrece ayuda y servicios a víctimas y sobrevivientes de la violencia doméstica. Llama al 1-800-664-5880 de forma confidencial para romper el silencio o para conectar a una víctima con esta organización.
Fuente:Telemundo

Amnistía Internacional emite alerta de viaje para los Estados Unidos

imagen
Nueva York.- La organización Amnistía Internacional (AI) emitió una alerta de viaje para Estados Unidos e insta a las personas de todo el mundo a ser cautelosos cuando viajen a este país.

“Tenga mucho cuidado en todo momento y desconfíe de la ubicuidad de las armas de fuego entre la población”, advirtió el organismo en un comunidaco emitido «a la luz de los altos niveles de violencia armada en el país”.

Recomendó a los viajeros «evitar los lugares donde se reúnen gran número de personas, como centros comerciales, eventos culturales, lugares de culto y escuelas».

«Tenga mayor precaución cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos», ya que en esos lugares las personas podrían estar en mayor riesgo de ser “blanco de violencia armada”.

La alerta de AI surge tras el reporte en el fin de semana pasado de tres tiroteos, uno de los cuales ocurrió en El Paso, Texas, que dejó 23 personas muertas y 25 heridas.
Fuente:Jhonny Trinidad

Supremo venezolano castigará quienes apoyen el bloqueo de EEUU

imagen
Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró este jueves que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo al bloqueo de bienes estatales venezolanos en suelo estadounidense decretado por el Gobierno de Donald Trump.

«La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo», según un comunicado del Poder Judicial.

Asimismo, los tribunales «castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral» de Venezuela y «el supremo derecho a elegir su destino».

En el escrito, los magistrados rechazan «de manera categórica la política de agresión sistemática, de bloqueo y congelamiento de la totalidad de los bienes» venezolanos en Estados Unidos.

Esta medida que entró en vigor el lunes tiene como único objetivo, siempre según el TSJ, «reprimir la democracia venezolana y convertir a nuestra sociedad y sus instituciones en apéndices del Gobierno» de Trump.

«El pueblo venezolano sigue su cruzada libertaria a cuesta de sanciones y agresiones que solo debilitan la calidad de vida de nuestra heroica Patria, que se resiste a vender su dignidad y arrodillarse ante acciones de barbarie», prosigue el comunicado.

El Supremo, muy cercano al Gobierno de Nicolás Maduro, remarca además que no sucumbirá «al chantaje de quienes pretenden acceder al poder mediante otros medios distintos a los previstos en nuestra Constitución».

En este sentido, exhorta al Ejecutivo «a tomar las acciones necesarias para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables», y a las Fuerzas Armadas a «contrarrestar la agresión imperialista y mantenerse alerta ante cualquier amenaza».

Maduro, cuya legitimidad como presidente no es reconocida por numerosos países incluido EE.UU., advirtió ayer de que se castigará con severidad a los «traidores» que han apoyado el bloqueo.
Fuente:Agencias

Nicolás Maduro suspende diálogo con oposición venezolana por bloqueo

imagen
Nicolás Maduro
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro decidió este jueves suspender el proceso de diálogo que lleva adelante con la oposición en Barbados, a instancias de Noruega, debido al apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos.

«El presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela», dice un comunicado oficial.

El escrito fue publicado en Twitter por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, e indica que la delegación de la oposición venezolana designada por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, ya se encuentra en Barbados.

«Los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas», prosigue el escrito.

Además, el Ejecutivo chavista informó que revisará «los mecanismos de ese proceso (de diálogo) a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo».

Las reuniones entre el chavismo y la oposición estaban previstas para este jueves y viernes. Se trataba de la tercera ronda de conversaciones en esa isla.

Más temprano, Guaidó reiteró que seguiría en el proceso de diálogo con el oficialismo pese a «compartir las dudas» que expresaron algunos de sus aliados internacionales.

Al ser consultado sobre las dudas mostradas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, respecto a las conversaciones auspiciadas por Noruega, Guaidó reconoció que comparte «el escepticismo no solamente mostrado por el embajador Bolton», sino también por otros aliados.

En este sentido, indicó que también han expresado sus reticencias sobre ese «mecanismo» el canciller de Perú, Néstor Popolizio, y los integrantes del llamado Grupo Internacional de Contacto.

Guaidó insistió en que la estrategia para alcanzar «el cese de la usurpación», es decir la salida del poder de Nicolás Maduro, «la hemos planteado los venezolanos» y además cuenta con «el acompañamiento del mundo».
Fuente:Externa

PLD convoca su comité central para escoger precandidatos

imagen
Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó este jueves oficialmente para el sábado 10 de agosto a su comité político, integrado por 623 miembros, con el objetivo de escoger a los precandidatos presidenciales de esa formación.

La cita se realizará en horas de la mañana en la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia, en la capital.

Tras su elección, los precandidatos se inscribirán ante la Junta Central Electoral (JCE) para participar en las elecciones primarias convocadas para el próximo 6 de octubre, tal y como establece la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, precisó la CNE en su convocatoria difundida por el partido oficialista.

La CNE es coordinada por Lidio Cadet e integrada por Alejandrina Germán, Rubén Bichara, Danilo Díaz, César Prieto, Armando García, Lupe Núñez, Robert de la Cruz y Henry Merán.

Hasta el momento, los precandidatos son el exjefe de Estado y presidente del PLD, Leonel Fernández, así como el titular del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los dirigentes peledeístas Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Manuel Crespo.
Fuente:Externa

Exfiscal intentó salir de RD pero no pudo, según la Procuraduría

imagen
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de este jueves que la exfiscal Carmen Lisset Núñez, quien es investigada por presuntamente poner drogas en una barbería de Villa Vásquez, intentó salir del país, pero no pudo hacerlo porque se activó una alerta migratoria que le colocaron.

En una breve nota de prensa, la institución dijo que colocó dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos.

Indicó que se acostumbra a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.

La Procuraduría respondió así a una versión ofrecida extraoficial por del exfiscal del distrito judicial de Montecristi y abogado de varios de los afectados por el allanamiento a la peluquería El Maná, Elvin Muñoz, de que Núñez salió del país el pasado martes en la madrugada hacia Nueva York, pese a que existe una investigación abierta.

“El primero en salir por el Aeropuerto Internacional del Cibao fue la pareja sentimental de la fiscalizadora, el empresario Anderson Gago Manasét, el pasado lunes y entonces el martes en la madrugada en un vuelo de Jet-Blue lo hizo Carmen Lisset Núñez”, declaró Muñoz.

Indicó que la Procuraduría no actuó correctamente en el caso, ya que en vista de que la fiscalizadora estaba siendo investigada se le debió imponer impedimento de salida del país.
Fuente:Externa

DNCD cancela los 5 agentes actuaron en allanamiento de barbería

imagen
El allanamiento.
Santo Domingo, República Dominicana.- La DNCD informó la tarde de este jueves que serán desvinculados de esa institución sus cinco miembros involucrados en un allanamiento a una barbería de Villa Vásquez, Montecristi, donde colocaron drogas.

En una nota informativa, la DNCD dijo que la decisión de separar a un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía y a un alistado de la Fuerza Aérea fue tomada por la comisión interna que investigó el hecho, al comprobar que actuación de forma irregular en el ejercicio de sus funciones violando los protocolos y reglamentos.

Aunque el comunicado no establece los nombres de los sancionados, recomendaron a sus instituciones suspenderlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos; y el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann.

También el director de Asuntos Internos, coronel Ramón Abreu y el director de Operaciones contra el Tráfico Interno, coronel Julio E. Pérez Félix.

Aunque no fueron revelados los nombres de los agentes, la mañana de este jueves medios locales identificaron entre ellos al mayor Víctor Encarnación y el capitán Juan de Dios Heredia.
Fuente:Externa

PRM apelará sentencia del TSE sobre reserva de candidaturas

imagen
Jorge Mera en la reunión del Pleno de la JCE.
Santo Domingo, República Dominicana.- El PRM apelará la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que rechazó la reserva de candidaturas hechas por ese partido en 29 provincias, “por no representar un espíritu democrático y no cumplir con el debido procedimiento”.

El delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, dijo que recurrirán a un recurso de revisión de esa sentencia porque entienden que «es un exceso en la decisión, es ultrapetita, va más allá de lo solicitado”.

A su salida de una reunión del Pleno de la JCE este jueves, indicó que el TSE en su sentencia de este miércoles rechazó las reservas de candidaturas a senadores, “y no así, a ninguna otra reserva hecha por el PRM a los demás niveles”, refiriéndose a la de nivel presidencial, precisando que quiere evitar confusión en ese punto.

Informó que el recurso de revisión será interpuesto en los próximos días y solicitarán que sea declarado de urgencia, a modo de producir una audiencia y una decisión la próxima semana.

“Siendo respetuoso de este tribunal, el PRM convocará a un Comité Nacional, donde estableceremos las condiciones en caso de que la sentencia recurrida no sea favorable, ejecutaremos la decisión adoptada”, dijo Jorge Mera.
Fuente:Ali Nuñez

Tribunal Constitucional de RD elimina arrastre para elecciones 2020

imagen
Miembros del TC.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional eliminó el “arrastre” al acoger un recurso que había depositado la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el abogado Ángel Lockward contra la Ley 157/13 sobre el voto preferencial que establece esta modalidad de diputados a senadores.

Los jueces de esa alta corte eliminaron un párrafo del artículo 2 de la referida ley, el cual indica que “cuando el electoral decide marcar la fotografía del candidato o candidata a diputado de su preferencia está favorecido con su voto al partido de este (a) y por consiguiente al candidato (a) a senador de dicho partido”

El TC convocó una audiencia pública el 12 de este mes para conocer varios recursos de inconstitucional que de varios partidos políticos en contra de una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que mantiene el arrastre en seis provincias y lo elimina en 26.
Fuente:Ali Nuñez

Masacre en El Paso: madre de presunto autor revela detalles escalofriantes

La madre de Patrick Crusius, el presunto responsable del tiroteo en el que fueron asesinadas 22 personas el sábado en El Paso, Texas, contactó a la policía semanas antes del suceso preocupada por el arma que tenía su hijo.

La mujer contactó a la policía de Allen, municipio de Texas en el que reside la familia, intranquila por el hecho de que Crusius poseyera una arma dada su juventud, inmadurez y falta de experiencia, según relataron este jueves a CNN los abogados Chris Ayres y R. Jack Ayres.

Los abogados precisaron que la naturaleza de la llamada fue meramente "informativa", dado que la mujer no creía que su hijo supusiera una amenaza.

"No era un chico inestable, colérico o de comportamiento errático. No es como si sonaran las alarmas", dijo Chris Ayres.

Durante la llamada, la madre de Crusius habló con un agente de seguridad ciudadana, quien le explicó que su hijo, de 21 años, podía poseer legalmente un arma.

Según los abogados, la mujer no proporcionó ni su nombre ni el de su hijo al agente, que tampoco le pidió más detalles.

Crusius abrió fuego el sábado 3 de agosto por la mañana en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso , asesinando a 22 personas - ocho de nacionalidad mexicana - e hiriendo a una veintena más.

Las autoridades dan por hecho que antes del tiroteo, Crusius publicó un manifiesto en internet en el que se hacía eco del discurso contra la inmigración del presidente de EEUU, Donald Trump, y alertaba de una "invasión hispana en Texas".

"El Paso Strong": tributo a las víctimas de la masacre

El artista Gabe Vasquez realizó este tributo a las víctimas de la masacre en El Paso.

El Paso tiene más de un 80% de población hispana y hace frontera con Ciudad Juárez, México.

Crusius fue detenido por las autoridades y está en prisión sin fianza a la espera de juicio. Los fiscales ya han anunciado que pedirán pena de muerte para el acusado.

Trump, quien el miércoles estuvo en El Paso, aseguró que el manifiesto de Crusius está "repleto de odio racista" e hizo un llamamiento a "condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco".
Fuente:EFE

“Lleno de ira”, ola de fatales apuñalamientos en California

Los Ángeles, California - Un hombre que estaba “lleno de ira” mató a cuatro personas e hirió a dos en una serie de robos y apuñalamientos en el condado Orange de California que se prolongó unas dos horas, dijeron las autoridades el miércoles.

Un sospechoso de 33 años residente en Garden Grove, fue detenido cuando salía de un 7-Eleven en Santa Ana, al sureste de los Ángeles, después de que entregara un cuchillo y un arma que le había arrebatado a un guardia, señaló la policía.

Las agresiones parecían haber sido aleatorias y los únicos motivos conocidos eran “robo, odio, homicidio”, según dijo en una conferencia de prensa el teniente de la policía de Garden Grove Carl Whitney.

“Sabemos que este hombre estaba lleno de ira y que hizo daño a mucha gente esta noche”, dijo.

Crimen sin castigo: hispana recibe más de 100 puñaladas en su hogar

Han pasado 7 años del asesinato de una mujer de 37 años en Arlington. Irasema fue apuñalada múltiples veces. 

Tanto el sospechoso como todas las víctimas eran hispanos, señaló Whitney. Las dos personas heridas seguían estables el miércoles por la noche y se esperaba que sobrevivieran.

Los detectives estaban interrogando al hombre y esperaban visitar las diferentes escenas del crimen, en Garden Grove y la localidad vecina de Santa Ana, para reunir pruebas. Algunos de los ataques fueron grabados por cámaras de seguridad.

“Tenemos videos que le muestran atacando a esta gente y cometiendo estos asesinatos”, dijo.

El agresor vivía en un edificio de apartamentos en Garden Grove, donde apuñaló a dos hombres durante alguna clase de confrontación. Uno de ellos murió dentro del apartamento y el otro fue encontrado herido en un balcón y falleció en un hospital.

También hubo un robo en una panadería. La propietaria, que pidió no ser identificada, dijo a KCAL-TV que estaba cargando su celular en torno a las 4 p.m. cuando entró el hombre y al parecer la confundió con una clienta.

“Fue directo a la caja registradora e intentó abrirla (...) me enseñó un arma”, dijo. El hombre se llevó todo el dinero y huyó. “Pensé que había tenido mucha suerte porque pensó que era una clienta, no la propietaria”, señaló.

El hombre también robó en una aseguradora, donde una mujer sufrió varias puñaladas en la espalda. En ese momento estaba armado con “alguna clase de machetes”, dijo Whitney, señalando que la mujer fue “muy valiente” y se defendió lo mejor que pudo. Se esperaba que sobreviviera.

Empleados de una compañía de alarmas presenciaron el robo en vivo a través de las cámaras de seguridad y llamaron a la policía.

El agresor huyó con el dinero y también robó un negocio de cobro de cheques en el local contiguo.

Poco después de las 6 p.m. condujo hasta una gasolinera Chevron, donde atacó “sin motivo” a un hombre que repostaba, señaló el teniente. Esa víctima no sufrió un robo, pero recibió puñaladas en la espalda y el rostro que casi le arrancaron la nariz. Varios testigos se apresuraron a ayudar al hombre, añadió.

Detectives de paisano localizaron el Mercedes plateado del sospechoso en una tienda 7-Eleven de Santa Ana. Un minuto después de que llegaran, el hombre salió de la tienda con un gran cuchillo y un arma que había cortado del cinturón de un guardia de seguridad, al que siguió hasta la tienda y mató a puñaladas, dijo Whitney.

La policía ordenó al agresor que dejara las armas y lo detuvo cuando obedeció.

Los agentes supieron después que también un empleado de un restaurante Subway había muerto apuñalado durante un robo.

La brutal y extraña cadena de actos violentos llegó apenas unos días después de una serie de tiroteos masivos en Texas y Ohio que dejaron 31 muertos y conmocionaron a Estados Unidos.

Al parecer, el tirador en El Paso subió a internet una diatriba contra los inmigrantes antes de matar a 22 personas en un Walmart el sábado. Menos de un día después, otro hombre mató a nueve personas antes de morir baleado por la policía en una zona de ocio en Dayton, Ohio.
Fuente:Telemundo/AP

Redada histórica y planeada: ICE detiene a 680 en Mississippi

Morton, Mississippi.- Las autoridades migratorias de EEUU detuvieron el miércoles en procesadoras de alimentos del estado de Mississippi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el fiscal del distrito sur del estado sueño, Mike Hurst.

"Hoy en siete diferentes lugares de seis ciudades de Mississippi, los agentes ejecutaron ordenes de registro administrativas y criminales que resultaron en la detención de aproximadamente 680 inmigrantes ilegales", declaró Hurst, del Partido Republicano, en una rueda de prensa.

El fiscal afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es "la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de EEUU".

"Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir (...) Damos la bienvenida a la gente de otros países, pero tienen que obedecer nuestras reglas, tienen que venir aquí legalmente. O, si no, entonces no deberían venir", manifestó Hurst.

Inmigración arresta a 680 personas en Mississippi

Podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década.

Los 680 inmigrantes que fueron detenidos pasarán ahora a custodia del Servicio de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), que decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen o si, por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si pueden quedarse o no en el país.

El agente Jere T. Miles, a cargo de la operación, explicó que los hijos de los inmigrantes detenidos pasarán a la custodia de algún familiar en EEUU y, en otros casos, los padres serán puestos en libertad para que puedan cuidar de los menores mientras se resuelven sus peticiones de asilo.

"Cada caso será manejado de manera individual, dependiendo de las circunstancias", explicó Miles.

Los arrestos se produjeron en el lugar de trabajo de los inmigrantes, entre los que se incluía una planta de procesamiento de pollos de la empresa Peco en la localidad de Bay Springs.

Peco confirmó en un comunicado que el ICE inspeccionó esa planta de pollos y otras dos de las instalaciones que tiene en Mississippi: una en Canton y otra en Sebastopol.

"Estamos colaborando plenamente con las autoridades en su investigación y estamos viendo la posible interrupción de nuestras operaciones", señaló la empresa en un comunicado recogido por la cadena de televisión local WDAM.

La compañía defendió que cumple con todas las leyes migratorias y usa el programa federal "E-Verify" para evitar contratar indocumentados pese a las detenciones en su planta.

En su rueda de prensa, las autoridades aseguraron que el objetivo de las redadas son tanto los inmigrantes indocumentados como las empresas que los contratan.

Al reaccionar a la redada, Julia Solórzano, abogada de la organización Southern Poverty Law Center, dijo que las redadas hacen parte de una "guerra contra inmigrantes" en el país.

"Este tipo de redadas no resuelven problemas, no cambian las cosas para mejor. Nada más aterrorizan a los trabajadores y a sus familias y sus comunidades", afirmó Solórzano, e indicó que se trata "de las mismas agencias que están diciendo que no tienen capacidad en los centros de detención (de inmigrantes) para proveer servicios básicos".

Por su parte, la directora de la coalición Families Belong Together, Sandra Cordero, señaló en una declaración que las redadas masivas de hoy "no son casos aislados".

"La destrucción de nuestro sistema de asilo, la detención y el encarcelamiento de niños y la separación de familias, mientras El Paso está de luto por la pérdida de sus seres queridos, son parte de una agenda de supremacía blanca", afirmó Cordero, para quien la intención de estas redadas es "aterrorizar" a las comunidades.

Bajo el gobierno de Trump se han incrementado las detenciones de inmigrantes en sus lugares de trabajo: en el año fiscal 2018, ICE inició 6,848 investigaciones sobre ese tema, lo que supone un incremento de más del 300% con respecto al periodo anterior, cuando hubo 1,691 investigaciones.
Fuente:EFE

NYPD: Dominicana es apuñalada más de 20 veces por su pareja

Nueva York.- El NYPD informó que una mujer de origen dominicano fue apuñalada a muerte en un salón de belleza en el vecindario de Jackson Heights, Queens.

Según la policía, la víctima, de 35 años, fue hallada en el piso con más de 20 puñaladas en el torso. El incidente ocurrió el miércoles por la noche.

Los rescatistas trasladaron a la mujer al NYC Health and Hospitals-Elmhurst, donde se declaró su muerte. Los vecinos dijeron que el hombre entró al negocio y la atacó por la espalda. 

Según la investigación preliminar, la víctima trabajaba en el salón de belleza y el sospechoso sería su pareja. Los testigos dicen que el hombre, de 39 años, tenía una herida en el brazo, que se habría hecho a sí mismo en un intento de suicidio. 

El sujeto habría permanecido cerca del cadáver por varios minutos, hasta que los oficiales llegaron al lugar y lo arrestaron. El hombre presuntamente hizo una llamada telefónica mientras la mujer se desangraba junto a sus pies. 

La policía arrestó al sospechoso en el lugar. La uniformada informó que el incidente ocurrió en 9305 37th Avenue alrededor de las 7:00 p.m.

Las identidades de la víctima y del sospechoso no fueron divulgadas de inmediato. El caso está bajo investigación.
Fuente:Telemundo

Santiago: Entidades comunitarias piquetean gobernación y CORAASAN

imagen
Santiago de Los Caballeros.- Decenas de peregrinos de la comunidad Baitoa portando cruces de madera marcharon hasta la gobernación y la sede de CORAASAN reclamando la construcción de un acueducto.

Dijeron que durante 45 años los residentes de esa y otras 20 comunidades vienen reclamando el servicio de agua potable sin que sus demandas sean atendidas.

El peregrinaje fue organizado por la Unión de Organizaciones Comunitarias de Baitoa y en la misma participaron presidentes de juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos.

Se quejaron de que a pesar de ese municipio estar en el área de las presas de Tavera y el embarse López Angostura llevan cerca de 50 años comprando el líquido a camiones cisterna.

Los dirigentes comunitarios amenazaron con marchar hasta el Palacio Nacional de no ser atendidas sus demandas.
Fuente:Ali Nuñez

Presidente SCJ niega que jueces sirvan a intereses contrarios al derecho

imagen
Henry Molina, presidente de la SCJ.
Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, rechazó que de los jueces sirvan o han servido a intereses divorciados del derecho y de la justicia.

Durante un acto en el que el Pleno de la SCJ juramentó este miércoles a 262 nuevos abogados, el magistrado les recomendó cuidar la función del servicio que realizan.

“Actualmente existen sospechas de que los jueces sirven o han servido a intereses divorciados del Derecho y la Justicia. Y para cuidar el Poder Judicial y su sagrada función, estamos obligados a demostrar que no es así”, acotó Molina Peña.

Indicó que el trabajo de la justicia requiere ir de la mano de una institucionalidad que asuma la vivencia diaria, la transparencia y la igualdad ante la ley de quienes acceden a su servicio.

Molina exhortó a los nuevos abogados aportar e impactar de manera positiva en la nación que quieren para sus hijos y para sí y contribuir con su trabajo a la existencia de un solo Poder Judicial para mejorar la convivencia.

Insistió en que la función judicial es un apostolado, y que por eso su figura superior es llamada “magistrado”, tras señalar que en esa función no caben sombras, ni esquemas para el poder, ni el estudio humilde del Derecho y la pasión por la Justicia.

La juramentación fue dedicada al jurista y profesor Manuel Ramón Ruiz Tejada, quien fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia (1966-1974) y a quien Molina Peña calificó como un verdadero magistrado de la nación.
Fuente:Ali Nuñez

DNCD confirma detención en Santiago de empresario reclamado por EEUU

imagen
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) confirmó el arresto en la ciudad de Santiago de un empresario tabaquero solicitado en extradición por Estados Unidos por evasión fiscal.

José Thomas Domínguez Díaz fue detenido en la avenida Gregorio Luperon, de Gurabo, cuando se desplazaba en una yipeta Land Cruiser.

El empresario está acusado de asociación delictuosa para evadir el pago del impuesto especiales que le imponen a los puros (cigarros) grandes importados.

La DNCD informó que a Domínguez Díaz le fueron ocupados cuatro mil 620 dólares, una pistola nueve milímetros y documentos personales.

TSE anula reservación de candidaturas senatoriales al PRM en 29 provincias

imagen
Tribunal Superior Electoral.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral anuló este miércoles las reservas de candidaturas a nivel senatorial realizadas por el PRM en 29 provincias.

El fallo se debe a que, según el tribunal, las reservas desobedecen al principio de democracia interna y los estatutos de la organización política.

La demanda fue sometida ante la Junta Central Electoral (JCE) el 22 de junio pasado por el precandidato a senador por la provincia Monte Plata, Fidel Alberto Tavárez.

Los jueces ordenaron la celebración de primarias para la escogencia de las candidaturas, conforme a lo establecido en la Constitución y en los estatutos del PRM.

La decisión fue tomada con el voto mayoritario de los magistrados del TSE.

Reacción del PRM
El PRM informó que estudiará la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral, que revocó las reservas realizadas por esa organización política para el nivel senatorial.

En documento de prensa informó que ha instruido a su Departamento Legal, que dirige el Lic. Sigmund Freund, al delegado político ante la JCE, Orlando Jorge Mera, y a la Comisión de Alianzas del partido a estudiar las implicaciones de dicho fallo.

“Estas reservas fueron realizadas de acuerdo a las recomendaciones de la Junta Central Electoral, con la intención de construir una gran coalición con una ciudadanía que quiere participar de una nueva forma de hacer política y es precisamente esa oportunidad la que hace al PRM una opción diferente”, indicó el documento.
Fuente:Ali Nuñez

TSE declara inadmisible recurso buscaba impedir inscripción de Leonel e Hipólito

imagen
Mejía y Fernández.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró la noche de este miércoles “inadmisible por falta de calidad” el recurso que fue incoado en contra de la inscripciones de las precandidaturas presidenciales de los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El recurso, depositado por Fredermido Ferreras Díaz, buscaba impedir la inscripción de los políticos por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), en el caso de Leonel Fernández, y Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, para participar en las primarias de esas organizaciones el 6 de octubre próximo.

Los jueces de la alta corte votaron de manera unánime la decisión. Dio un plazo de cinco días a la parte demandante para recurrir la decisión.

El ex presidente Mejía inscribió su precandidatura en el PRM el pasado 8 de julio, mientras que en el caso del ex presidente Fernández, será este sábado cuando el Comité Central del partido oficialista decidirá su inscripción como precandidato oficial de la organización, para participar en las primarias abiertas del 6 de octubre próximo.
Fuente:Ali Nuñez