jueves, 11 de abril de 2019

Hombre acusado de violar y asesinar hijastra de 12 años es agredido en cárcel

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana, el interno preventivo Francis Ashil Polo Mateo, quien había sido agredido por otro interno en la cárcel preventiva, donde se encontraba recluido por la acusación de abuso sexual y de dar muerte a su hijastra menor de edad.

A Polo Matero le dictaron seis meses de prisión preventiva. 

La PGR dijo en un comunicado de prensa que Polo Mateo recibe atenciones médicas en dicho recinto penitenciario.

En relación al incidente en el que habría resultado agredido, la institución indicó que ya identificaron al principal responsable de los actos de tortura que recogen videos e imágenes que circulan en las redes sociales. Dijo contra el presunto agresor de Polo Mateo abrirán un nuevo proceso judicial y solicitarán en las próximas horas la imposición de medida de coerción.

En cuanto a la negligencia de los policías que prestan sus servicios en la cárcel preventiva de La Romana, donde ocurrió el hecho, indicó que procedieron a informarlo a sus superiores, quienes a través del departamento de asuntos internos de la Policía Nacional, realizan las investigaciones de lugar para tomar las medidas que correspondan.
Fuente:LD

Pleno SCJ designa a Francisco Jerez en sustitución de Miriam Germán

imagen
Luis Henry Molina
Santo Domingo.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia designó al juez Francisco Antonio Jerez Mena presidente de la segunda sala de ese tribunal, posición que ocupaba Miriam Germán Brito.

En la primera sesión, encabezada por el presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, el pleno eligió a los presidentes de las salas que integran el alto tribunal, así como el representante de los jueces de la SCJ ante el CPJ.

Como presidenta de la Primera Sala de la SCJ fue designada la magistrada Pilar Jiménez Ortiz, quien es segunda sustituta del presidente. Asimismo, como integrantes los magistrados Samuel Arias Arzeno, Blas Fernández Gómez, Justiniano Montero Montero y Napoleón Estévez Lavandier. Ese tribunal tiene competencia para conocer y fallar los recursos de casación que se interpongan por primera vez, en materia Civil y Comercial.

En la Segunda Sala, que preside Jerez Mena, fueron escogidos Vanessa Acosta Peralta, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Fran Euclides Soto Sánchez. Esa instancia tiene competencia de conocer y fallar los recursos de apelación en materia penal, atribuidos a la Suprema Corte de Justicia, siempre que no sean de los que conoce esta última como jurisdicción privilegiada. Asimismo, es competente para conocer y fallar los recursos de casación que se interpongan por primera vez en materia penal.

Mientras en la Tercera Sala fue escogido como presidente el magistrado Manuel A. Read Ortiz, e integrada por Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Rafael Vásquez Goico, Anselmo A. Bello Ferreras y Moisés Ferrer Landrón. El Tribunal es competente para conocer y fallar de los recursos de casación que se interpongan por primera vez, en materia de tierras, laboral, contencioso-administrativo y contencioso-tributario.

La alta corte escogió a la magistrada Nancy Salcedo Fernández como su representante ante el Consejo del Poder Judicial, órgano constitucional de administración y disciplina del Poder Judicial de la República Dominicana.

El organismo también aprobó una propuesta formulada por su presidente, magistrado Luis Henry Molina, mediante la cual instó a los jueces y juezas de la Suprema Corte de Justicia comprometerse a lograr mejorar y aplicar a todos los niveles un sistema de evaluación de desempeño.
Fuente:EFE

Hallan cadáver de dominicana en sótano de edificio en El Bronx

Nueva York.- Un hombre fue acusado de asesinato tras entregarse a la policía en conexión al hallazgo del cadáver de una joven dominicana en el sótano de un complejo de El Bronx.

El cadáver de Indira Ramírez Rivera, de 21 años, fue hallado la noche del miércoles en el sótano de un edificio ubicado en la Avenida Nelson, en el vecindario de Morris Heights.

Dominicana habría sido estrangulada por su novio

Consternación en El Bronx tras el hallazgo del cadáver de una joven dominicana de 21 años en el sótano de un edificio. El NYPD interroga al novio de la víctima.

Tras ser interrogado en el cuartel 46, Ángel Esteban Feliz Rodríguez, de 23 años, fue llevado este jueves ante las autoridades judiciales para la formulación de cargos, según autoridades.

Una vez allí Feliz Rodrígues fue acusado de asesinato y homicidio involuntario.

La policía detalló que el cuerpo de Ramírez Rivera presentaba un traumatismo en el cuello y se cree que pudo haber sido estrangulada; ahora un médico forense deberá confirmar cómo murió.

Feliz Rodríguez se entregó este miércoles a la policía y presuntamente habría confesado el crimen, según el informe.

Los vecinos dijeron que la joven dominicana era conocida en el sector y que tanto ella como su novio trabajaban en un bar.

La investigación en torno al caso continúa.
Fuente:Telemundo

Informe: Niñera peruana fue estrangulada con cargador de celular

Nueva York.- El hombre acusado de secuestrar y estrangular a una niñera peruana antes de tirar su cuerpo en un lago en Nueva Jersey el mes pasado compareció en corte este jueves.

Jorge Ríos, de 33 años, residente de Jersey City y de origen hondureño, enfrentó una audiencia de detención por el asesinato de Carolina Cano, de 45 años, quien era niñera de una familia en el condado de Passaic y la cual fue encontrada muerta el 24 de marzo en el lago en Lincoln Park. Ríos se encuentra en el país sin la debida autorización legal, dijeron fuentes policiales.

Durante su comparecencia en corte, Ríos contó con un intérprete, pero no dijo ni una sola palabra, ya que solo su abogado habló por él.

Aunque esencialmente no fue instruido oficialmente de cargos, se dio a conocer que el sospechoso fue captado en video persiguiendo a Cano, quien continuamente salía a correr por el parque para ejercitarse.

Su abogado dijo en corte que vio el video suministrado por la fiscalía, y por la naturaleza del crimen no solicitaron una fianza.

Ríos ha permanecido recluido en el Centro Correccional del Condado de Hudson en Kearny bajo cargos de asesinato, secuestro y abuso sexual.

El médico forense determinó que "la causa de la muerte de Cano fue por violencia homicida, incluida la estrangulación y la inmersión en el agua" por lo que catalogó la muerte como un homicidio", según la denuncia presentada contra Ríos. La queja también revela que Cano fue estrangulada con un cable de cargador de teléfono celular.

El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, calificó la muerte de Cano como "un ataque extraño". Los investigadores dijeron que Cano, que llevaba zapatillas deportivas en ese momento, no parecía estar mucho tiempo en el agua.

La seguridad se intensificó en el parque a raíz del asesinato.

La familia de Cano vive en Perú y estaban absolutamente devastados por su muerte.

Lejos del odio y del deseo de venganza, la familia de la niñera peruana asesinada en Nueva Jersey perdonó al sospechoso de segarle la vida y clamó por su arrepentimiento en prisión.

Ysabel Cano, hermana de Carolina Cano, comentó durante una llamada telefónica desde Perú que la familia lucha para repatriar los restos de la niñera de 45 años, a la vez que la policía busca evidencia en el lago donde su cadáver fue encontrado la semana pasada.

El lago donde se encontró Cano está rodeado de senderos, caminos y canchas de tenis.

Los investigadores dijeron que el video de vigilancia fue crucial para hacer el arresto.

Según la denuncia, las imágenes de vigilancia capturaron a una persona que ingresaba al parque alrededor de las 5:10 a.m. el 24 de marzo, alrededor del área del "lado sur del lago", la misma área donde finalmente se encontró el cuerpo de Cano.

Unos minutos después de ingresar al parque, se ve al mismo individuo subiendo las escaleras desde el estanque, según la denuncia. Las imágenes también captan a la víctima corriendo junto al sospechoso.

Según la queja, "el hombre observa a la víctima y procede a caminar detrás de ella. Al acercarse al estacionamiento del campo de fútbol, se ve a la víctima corriendo con el hombre corriendo directamente detrás de ella. Se ve al mismo continuar hacia el sur, deteniéndose, girándose para mirar hacia la víctima, y luego corriendo en la misma dirección que la víctima. El hombre luego sale del parque de la misma manera que entró".

Varios testigos eventualmente identificaron a Ríos en una foto, según la denuncia, que también alega que él es el individuo en las imágenes de vigilancia en Lincoln Park y las áreas circundantes.
Fuente:Telemundo

Editorial Listín Diario: Inadmisible abuso de poder

La separación de los poderes públicos es, en nuestro sistema jurídico-político, la base fundamental y cardinal del régimen democrático.

Significa que cada uno de los tres poderes clásicos del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, deben actuar con independencia y autonomía financiera, con funciones específicas indelegables.

En consecuencia, es inadmisible e inconstitucional cualquier intento de yuxtaposición de uno de esos poderes sobre otro, porque rompería la balanza de los contrapesos y desnaturalizaría la democracia, dejándola vulnerable de ser estuprada y parir lo que nadie quisiera.

Las informaciones que dan cuenta de presiones descarnadas e imprudentes contra el presidente del Tribunal Superior Electoral, doctor Román Jáquez, para que se abstuviera de emitir un fallo que anuló la última convención nacional del Partido Revolucionario Dominicano,constituyen un gravísimo y burdo atropello a la doctrina de la separación de los poderes.

Que tales coacciones hayan sido acompañadas de veladas insinuaciones sobre retaliaciones políticas o en el ámbito judicial, torna más preocupante y ominosa esta interferencia lesiva al orden institucional del país.

Ningún ministro o funcionario de los poderes Ejecutivo y Legislativo, per se, puede obstruir o pretender influir en las decisiones de los magistrados de cualquiera de las altas cortes del país, al margen de los controles y equilibrios que la propia Constitución ha creado para una armónica convivencia de los tres poderes del Estado.

Sea cual sea el carácter o el impacto de las decisiones que, en legítimo derecho, adopten los jueces de cualquier alta corte, nadie tiene derecho a intimidarlos o coaccionarlos.

Para eso existen instancias de apelación. Ese es el Estado de Derecho y nadie puede atentar contra él porque equivaldría a una estocada de muerte a la democracia.

El poder presionó para que presidente TSE cambiara fallo sobre el PRD

Santo Domingo.- Una semana antes de que el Tribunal Superior Electoral diera a conocer la sentencia que declara nula, al considerarla ilegal, la XXXlV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, el presidente de esa alta corte habría sido sometido a fuertes presiones desde estamentos del gobierno para que se abstuviera de dar a conocer el fallo.

Fuentes bien enteradas de la situación confiaron a LISTÍN DIARIO que, cuando menos, cuatro ministros, tres de estos ocupando altas posiciones en el Partido de la Liberación Dominicana, estuvieron conminando al doctor Román Jáquez para que ejerciera sus influencias en el tribunal y variara la sentencia dada a conocer por ese ente el pasado lunes, que afecta al PRD y a su alta dirigencia.

El TSE argumenta, en su fallo, la ilegalidad de la Asamblea en la que fue aprobada la reforma estatutaria y, por consiguiente, la escogencia de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD, así como la ratificación de sus autoridades, debido a que no hubo el quorum reglamentario.

La situación cobró matices de escándalo después de que trascendiera que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, habría citado a su despacho al presidente del TSE, en medio de rumores difundidos por las redes sociales sobre juicio político a los que votaron a favor de la nulidad, y en los que se ataca directamente la honorabilidad del magistrado Jáquez.

Mientras el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tomó un turno en la sesión de ayer para pedir a la Cámara de Diputados indagar si el Tribunal Superior Electoral violó la Constitución “al revisar decisión ya adoptada por el Tribunal Constitucional tras ordenar nueva convención en PRD”.

A estas presiones se sumaron la decisión del Ministerio de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, de retirar al director de seguridad de la sede del Tribunal Superior Electoral y, además, al jefe de la seguridad personal de Jáquez, un militar que tiene el rango de coronel.

Anoche, Listín Diario supo, después de que ambos oficiales habrían sido reinstalados en sus puestos, que se trató de un cambio rutinario. Esto no pudo ser confirmado.

A medida que pasan las horas son cada vez más las reacciones que se producen en torno a las supuestas amenazas y presiones que ya se han filtrado a los medios de comunicación, y que se han hecho del conocimiento público a través de las redes sociales.

A este respecto, el abogado Julio Cury, que se había referido a la sentencia a través de su cuenta de twitter una día antes de que se diera a conocer el fallo, dijo ayer en otro twit que “La @ProcuraduríaRD debería indagar quién es el propietario del Penthouse del edificio Veronesa en la calle 9 No. 14, Mirador Norte, y si ese inmueble figura en su declaración patrimorial”, en una clara alusión a la residencia donde vive Jáquez, junto a su esposa, quien es una fiscal especializada en delitos transnacionales. 

Por la sentencia que anula la XXXlV Conveción Extraordinaria votaron a favor el presidente Román Jáquez, y los magistrados Santiago Sosa y Rafaelina Peralta, mientras que Ramón Arístides Madera Arias y Cristian Perdomo emitieron un voto disidente.

Aliado
El Partido Revolucionario Dominicano es un fuerte aliado del gobierno, habiendo sido en ente vital para pasar la reforma constitucional de 2015 que le permitió a Danilo Medina presentarse a la reelección. Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, ha jugado, desde su posición de canciller de la República, un papel de primer orden en el plano internacional, concretando en su gestión el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, además de la obtención de un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

SEPA MÁS
Lo que dijo el periódico HOY
El diario HOY reseñó el lunes, en su primera plana, que grandes expectativas y un ambiente inusual de presión se había creado desde mediados de la semana anterior por la decisión sobre la convención del PRD.

El periódico señalaba que en círculos vinculados al partido blanco y al Gobierno se había tenido acceso a parte del contenido de la sentencia, “que había provocado un anormal e infrecuente movimiento en el que han intervenido figuras de jerarquía y principalía en estamentos oficiales”.

“Incluso, trascendió sin poderse confirmar, que se han tomado medidas que de conocerse escandalizarían a la sociedad”, señalaba el periódico.

Cuestionan solicitud de Reinaldo a Cámara baja
Dirigentes políticos rechazaron la petición que hizo el presidente del Senado a la Cámara de Diputados para que investigue la actuación del TSE ante el fallo que anula convencion del PRD

El dirigente del PRD, Guido Gómez Mazara, sostuvo que la solicitud de Reinaldo es una expresión “grosera” ya que con la anulación el TSE envía a convención a Miguel Vargas Maldonado, aliado político del Partido de la Liberación Dominicana. 

Mientras que el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario indicó que dicho pedido puede abrir las puertas de una crisis pre-electoral.

Otros que cuestionaron el pedido de Pared Pérez fueron el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Iganacio Paliza, el aspirante a la presidencia de ese partido, Luis Abinader y Orlando Jorge Mera, quienes señalaron que en los fallos del antiguo Tribunal Superior, Reinaldo nunca ordenó un juicio político.

“Cuando el @tse_rd pasado falló más de treinta sentencias violatorias a la Constitución, intentando destruir la oposición, ¿ordenó usted juicio político? ¿Presionar a jueces? ¿Controlarlos como a los anteriores? La democracia tiene formas, la Constitución su permanencia; respetemos su orden”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

“Es grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE. Solo acepta sentencias que le gustan como las del TSE anterior. ¡NO LO ACEPTAREMOS!”, sostuvo Luis Abinader.

Orlando Jorge Mera, señaló que en las 33 sentencias del pasado Tribunal Superior Electoral, en contra de los antiguos miembros del PRD, Reinaldo Pared Pérez, hizo “silencio total”.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, llamó a defender la “independencia del poder electoral. Base de la democracia.

Todos se expresaron de esta forma a través de sus cuentas de Twitter
Fuente:LD

Nueva lucha de los sindicalistas: el aumento de licencia por paternidad

Santo Domingo.- No sólo es la cesantía y los bajos salarios lo que está preocupando a los representantes de los trabajadores dominicanos. Para los sindicalistas, el aumento de la licencia por paternidad de dos días a tres meses debe ser un tema importante en la reforma al Código Laboral.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, considera que a los hombres hay que permitirles estar en casa tres meses para apoyar la maternidad y el cuidado del bebé porque cuando se asume esta tipo de cambio, se crea una nueva masculinidad que en el país hace falta.

Para Abreu, tiene que cambiar el hecho de que a las mujeres solo se les pague el 60% de su salario en la licencia postnatal, recomendado que República Dominicana copie de países europeos en los que tanto la madre como el padre tienen unos meses libres para cuidar al recién nacido, y reciben sus sueldos completos.

Según el sindicalista, en el diálogo tripartito (Gobierno, empresarios y trabajadores) sobre la reforma al Código Laboral que se canceló por desacuerdos sobre la cesantía, se debatía también sobre la licencia por paternidad, donde los empresarios mostraban su desacuerdo alegando que “cada compañía debe tener la libertad de acatar la iniciativa porque hay algunas que requieren la presencia de hombres por su modo de producción y operación”.

 Abreu destacó que si se llega a un acuerdo y se aprueba esta causa, los padres tienen que demostrar que están en unión libre, o sea, la medida solo aplicaría para quienes residan juntos.

Campaña pública
En febrero de este año, más de 10,000 personas firmaron la petición que estaba colocada en la plataforma “change.org” para que el Ministerio de Trabajo extienda la licencia por paternidad de dos a 10 días.

Quienes crearon la campaña resaltaban que su objetivo es promover la igualdad de género y la redefinición de la masculinidad en la sociedad dominicana.

Por disposición del presidente Danilo Medina, desde marzo de 2019 la licencia por paternidad en el sector público aumentó de dos a siete días.

Reacción de empresarios
Tras los comentarios de Pepe Abreu, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, se limitó a decir que “solo si se renueva el diálogo de la reforma al Código Laboral (pospuesto por desacuerdo con la cesantía) se podrá hablar de este y otros aspectos”.

Detalles
Medidas del Banco BHD León

Certificación
El BHD León fue la primera empresa certificada en el país con el sello Igualando RD, en beneficio de su personal.

Extiende licencia
El Banco BHD León anunció que aumentó a 10 días laborables la licencia por paternidad, ocho más de lo determinado en el artículo 54 del Código de Trabajo.

Maternidad
En 2016, se adelantó seis meses a la entrada en vigencia del aumento de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas.
Fuente:Jhenerys Ramírez

Nada se sabe del vehículo en que iba pareja estadounidense

Santo Domingo.- El primer día de búsqueda para sacar el automóvil donde viajaban los turistas estadounidenses y que las autoridades suponen que podría haber caído al mar Caribe el pasado 27 de marzo, no dio ningún tipo de resultados.

Los intentos han sido infructuosos, a pesar de que la Policía Nacional había anunciado un operativo para retirar el vehículo en que iban Orlando Moore, de 40 años de edad, y Portia Ravenelle, de 52, que supuestamente se precipitó en el kilómetro 19 de la Autopista Las Américas.

Durante la mañana y el mediodía de ayer, las autoridades no realizaron ningún tipo de labor en el mar Caribe debido al fuerte oleaje que se registró en el punto conocido como “la batidora”, y donde pescadores le habían informado que se encontraba un vehículo sin saber sus características. No obstante, alrededor de las 3:00 de la tarde, rescatistas y buzos supervisaron la zona en una lancha pero no pudieron hacer nada.

Las labores no perduraron y fueron suspendidas en menos de una hora por las condiciones del mar.

“Todavía los buzos no han podido fondearse en el lugar pues todavía las aguas están muy agitadas y eso ha limitado la operatividad con relación a la sustracción del vehículo del fondo del agua”, explicó el portavoz de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

El FBI indaga el caso
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se integraron a las labores de investigaciones que realiza la Policía Nacional de la desaparición de la pareja de turistas norteamericanos.

Una fuente policial que participa en las investigaciones reveló que los agentes federales visitaron el lugar donde se cree que cayó el vehículo rentado en lo que se transportan los turistas.

Los agentes federales, según la fuente, trabajan en los registros telefónicos de los celulares que usaron los extranjeros durante su estadía en la República Dominicana.

“Ellos conjuntamente con la Policía Nacional están trabajando en obtener las conversaciones telefónicas que habría sostenido la pareja de esposos estadounidenses durante su vacaciones en Samaná y a su regreso a la ciudad de Santo Domingo”, sostuvo la fuente policial.

Dijo que los miembros del FBI, junto a funcionarios de la embajada de Estados Unidos en el país, y oficiales de investigación de la policial se presentaron la sitio donde se presumen se accidentó el vehículo hacia las aguas del mar Caribe de la autopsita Las Américas.

Versión inicial
Durán Mejía había informado el martes que el último rastro de Moore y Ravenelle quedó registrado a la 1:41 de la madrugada del 27 de marzo cuando cruzaron el peaje de Marbella, próximo a la Autopista Las Américas.

Moore y Ravenelle habían partido desde Samaná, donde estuvieron hospedados en un hotel durante tres días, hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas, a fin de regresar a Estados Unidos.

A pesar de que ambos estaban desaparecidos desde esa fecha, ninguna de las autoridades reportaron hallazgos de cuerpos o accidentados que pudieran estar relacionados con el caso.

La identificaron
Ayer las autoridades confirmaron que era Ravenelle, la mujer hallada tendida en la autopista y que murió el 4 de abril en el Hospital Darío Contreras, luego de que las autoridades enviaran sus huellas dactilares a Estados Unidos y que resultaron coincidentes.
Fuente:Dalton Herrera y Martín Adames

Retoman mañana apelación Marlin Martínez por asesinato de Emily

San Francisco de Macorís.- La audiencia donde se conocería ayer la apelación a la condena contra Marlin Martínez y su hijo Marlon, sentenciados por el crimen de la menor Emely Peguero, a la edad de 16 años y con cinco meses de embarazo, entró en receso hasta mañana viernes, a las 2 de la tarde, para tomar tiempo y analizar un audio de una médico legista, en la que, presuntamente, esta afirma que la muerte “fue rápida”.

El abogado de Marlon, Ricardo Reyna, asegura que el audio contiene las declaraciones de la médico forense, explicando que la muerte de Emely Peguero “fue rápida y, por lo tanto, no hubo tortura y barbarie”.

Lo que pretenden los representantes de los condenados, con este audio, es determinar si las declaraciones del forense sacan del expediente acusatorio la tipificación de tortura y barbarie.

“Las declaraciones dicen que Emely falleció entre 10 y 15 minutos después de haberse practicado el aborto.

Para que haya tortura y barbarie tiene que haber un tiempo largo donde Marlon la hubiera hecho sufrir y estédisfrutado ese sufrimiento”, explicó Reyna.

Y agregó que si se determina que no hubo barbarie, la pena de Marlon se podría reducir hasta cinco años.

“Es que si no hay barbarie sería determinar si hubo homicidio voluntario o involuntario. Que sería una condena entre 5 y 20 años”, comentó el abogado.

Los abogados de los condenados buscan la anulacion de la sentencia de cinco años que le fue impuesta a Marlin y se reduzca a cinco la de Marlon.

La muerte de Emely fue uno de los 153 homicidios de ese tipo perpetrados entre enero y agosto de 2017.
Fuente:LD

Hallan cadáver de dominicana en sótano de El Bronx

Nueva York.- El cadáver de una joven de 21 años fue hallado la noche del miércoles en el sótano de un edificio ubicado en la Avenida Nelson, en el vecindario de Morris Heights, El Bronx.

La policía detalló que el cuerpo presentaba un traumatismo en el cuello y se cree que pudo haber sido estrangulada.

Los investigadores interrogan al novio de la mujer en el cuartel 40.

Los vecinos dijeron que se trata de una joven dominicana conocida en el sector.

Las autoridades identificaron a la víctima como Indira Ramírez Rivera.
Fuente:Telemundo