lunes, 17 de julio de 2017

Cñeveland: Obispo hispano pide respeto a dignidad de inmigrantes

Chicago.- El obispo Nelson Jesús Pérez, quien asumirá el 5 de septiembre al frente de la diócesis de Cleveland (Ohio), declaró hoy a Efe que en su nueva misión espera ser la voz de los inmigrantes y luchar para que la Casa Blanca respete su dignidad.

En su opinión, el gobierno tiene el derecho de proteger las fronteras y establecer “vehículos y estructuras” para que haya una emigración “legal y saludable”, pero reclamó que se respete la dignidad y los derechos humanos de los inmigrantes que son blanco de deportaciones.

“La Iglesia (católica) levanta su voz en defensa y apoyo del inmigrante, para que se respete la santidad de la familia y los derechos humanos, que no son dados por el estado sino por Dios”, señaló el obispo, que preside la subcomisión de Asuntos Hispanos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

Pérez, de 56 años, hijo de cubanos, nacido en Miami y criado en West New York (Nueva Jersey), será el primer obispo hispano en Ohio.

La diócesis de Cleveland cubre ocho condados, con 190 parroquias y 2,7 millones de habitantes, de los cuales 680.000 son católicos.

En una visita reciente a Cleveland, después de su nombramiento por el papa Francisco el pasado día 11, Pérez tuvo un contacto inicial con los sacerdotes y los feligreses, que le brindaron “una acogida muy calurosa y entusiasta”, informó.

El prelado dijo sentirse “muy bendecido por poder compartir y caminar” con la iglesia de Cleveland, que tiene “mucha historia y una gran trayectoria, tradición y profundidad de amor y dedicación”.

Pérez destacó la diversidad de su futura diócesis, donde hay mayoría de inmigrantes de Europa del este y una creciente presencia de hispanos, con los que espera conectarse de inmediato debido a su herencia familiar.

Pérez fue ordenado sacerdote hace 28 años en la arquidiócesis de Filadelfia, donde fue el pastor de tres parroquias, director asistente de la Oficina de Católicos Hispanos y director fundador del Instituto Católico para la Evangelización.

Hasta su nombramiento, era obispo auxiliar de la diócesis de Rockville Centre (Nueva York), donde supervisaba 120 parroquias, y donde se prepara ahora para su instalación como obispo de Cleveland el 5 de septiembre, con una misa solemne en la Catedral de San Juan el Evangelista. 
Fuente:EFE

OEA y Parlacen firman declaración para proteger derechos inmigrantes

Washington.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) hicieron hoy un llamado a las instituciones, gobiernos y organismos de la región a coordinar su respuesta para “garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas migrantes”.

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, enfatizó en el acto de firma de la declaración conjunta con el Parlacen la relación de la migración con otros ámbitos como el desarrollo, la seguridad y los derechos humanos, y recordó iniciativas de la OEA en este marco como la Relatoría Especial de Trabajadores Migratorios y Miembros de sus Familias, indicó el organismo en un comunicado.

Almagro explicó que con esta declaración se espera marcar una agenda de trabajo que contemple “un abordaje regional y con enfoque de responsabilidad compartida del fenómeno de la migración”.

Asimismo, el texto pretende ser, según dijo, un “marco para acciones conjuntas de incidencia a nivel regional en favor de la situación de los migrantes centroamericanos y de República Dominicana y el respeto de sus derechos humanos, sea cual sea el país en donde residen”.

Por su parte, la presidenta del Parlacen, Priscilla de Miró, resaltó la importancia del acuerdo y la trascendencia de contar con el compromiso de la OEA.

“Los países de Centroamérica ístmica e insular son países de origen, tránsito y destino de cientos de miles de migrantes, y su protección ha sido un esfuerzo al que nos estamos dedicando en el Parlamento Centroamericano”, dijo de Miró.

“Agradecemos este apoyo que nos está dando la OEA al firmar esta declaración conjunta que va a ayudar a los migrantes”, agregó la presidenta del Parlacen.

Esta declaración conjunta busca impulsar la inclusión social de los migrantes, ampliar esfuerzos para luchar contra la xenofobia y la intolerancia y promover acciones para la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes. 
Fuente:EFE

Denuncian violan derechos humanos de haitianos en “repatriaciones masivas”

Denuncian violan derechos humanos de haitianos en “repatriaciones masivas”
Santo Domingo.- El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) y la Asociación Somos Estudiantes Haitianos en Repùblica Dominicana (SEHRD) denunciaron este lunes que las Fuerzas de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (Ciutran) está violando los derechos humanos de nacionales haitianos durante repatriaciones masivas.

“Durante varias semanas hemos estado dando seguimiento a los arrestos que lleva a cabo el Ciutran en diferentes sectores de la capital, contactando que se viola la dignidad y los derechos humanos de los nacionales haitianos al subirlos a una cárcel móvil (camiona) y dejarlos por horas amontonados como sacos de papa, para más tarde ser llevados a centros de detenciones”, dijeron las entidades en una nota de prensa.

Muchos haitianos son arrestados aun teniendo sus documentos en orden, denunció Juan Alberto Francisco, coordinador jurídico del Observatorio.

Los representantes del Observatorio y de SEHRD solicitaron a las autoridades frenar lo que consideran es “cacería humana contra un grupo de migrantes, en específico sin que existan motivaciones claras”.

“Es preocupante ver que personas que se encuentran trabajando, en muchos casos agentes que actúan en nombre de la Dirección General de Migración, les despojan de sus mercancías”, denunciaron.

Según informaron, el pasado lunes varios ciudadanos haitianos fueron detenidos y apresados por agentes de Ciutran y luego el Observatorio comprobó que ellos tenían residencia y en algunos casos hasta cédula dominicana.

Alegaron que la noche del jueves 14 de julio fue agredido y luego detenido Avenel Archelus, presidente de SEHRD, a quien los oficiales golpearon causándole lesiones menores mientras el joven intentaba sacar el pasaporte.

Dijeron que los inmigrantes que se acogieron al Plan Nacional de Regularización quedarían esta lunes indocumentados porque la Dirección de Migración y el Ministerio de Interior y Policía no han presentado una política de renovación de los carnets vencidos.
Por La Redacción

Aviso de inundaciones para el área de la capital puertorriqueña

San Juan.- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este lunes una advertencia de inundaciones para el área de la capital puertorriqueña a causa de la fuertes lluvias que se registran en la zona.

El comunicado del SNM alerta de que debido a las fuertes precipitaciones hay riesgo de inundaciones en la capital, Guaynabo, Dorado, Bayamo y Toa Baja.

El SNM avisa de que hasta el momento los 2,54 centímetros de agua acumulada por las lluvias junto a las nuevas precipitaciones pueden causar las inundaciones. 
Fuente:EFE

EEUU: Fed multa con 246 millones BNP Paribas por “prácticas inseguras”

Washington.- La Reserva Federal (Fed) anunció este lunes la imposición de una multa de 246 millones de dólares al banco francés BNP Paribas y a algunas de sus subsidiarias en EEUU por realizar “prácticas inseguras y poco sólidas” en los mercados de divisas.

“La directiva (de la Fed) impuso la multa después de encontrar deficiencias en la supervisión y controles internos de BNP Paribas respecto al personal encargado de comprar y vender dólares así como monedas extranjeras para las cuentas de la firma y sus clientes”, aseguró la Fed en un comunicado.

Según la Fed, el banco fue incapaz de detectar ni poner solución al hecho de que sus tratantes de monedas usaban salas de mensajes electrónicos instantáneos para comunicarse con sus competidores, con el fin de coordinar sus acciones.

La decisión de la Fed también pide a BNP Paribas mejorar sus sistemas de supervisión y los controles de la alta dirección en lo que respecta a la negociación de divisas.

La Reserva Federal recordó que en enero pasado la directiva de este órgano regulador prohibió permanentemente a Jason Katz, ex operador del BNP Paribas, participar en la industria bancaria por haber manipulado los precios de las divisas.

Además de la multa, la Fed ha prohibido al banco francés volver a contratar a personas que hubieran estado involucradas en esta maniobra de manipulación del mercado de divisas.
Fuente: EFE

Llega extraditado a México exgobernador de Veracruz Duarte de Ochoa

Guatemala.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, llegó el lunes a México al concluir con Guatemala el trámite formal de extradición para que enfrente cargos por varios delitos relacionados con corrupción.

Duarte fue entregado por la mañana a las autoridades mexicanas, después de tres meses en los que permaneció detenido en Guatemala e inició una pelea legal para tratar de permanecer en el país y librarse de la extradición, pero que finalmente fue aceptada.

El exmandatario estatal fue trasladado en un avión de la Fiscalía mexicana y, tras aterrizar en Aeropuerto Internacional, abordó una camioneta y bajo extremas medidas de seguridad, debido a que las autoridades quieren descartar un posible atentado.

El convoy que lo traslada, integrado por agentes federales y de la Marina Armada de México, llegará al Reclusorio Norte, donde tendrá su primera audiencia y se podría definir a qué prisión lo ingresan.

Para ello deberá pasar un plazo de 72 horas -que puede ser duplicado- para que se argumente el proceso judicial y el acusado se defienda.

La audiencia será pública, sin embargo, no estarán permitidos ni celulares ni equipo de video; además de que el acceso será vigilado con todo detalle.

Guatemala estaba lista para la entrega de Duarte desde el 4 de julio, cuando la justicia aceptó la segunda orden de extradición, pero la justicia mexicana solicitó que fuera entregado hasta el lunes.

El exgobernador enfrentará a la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Entre los cargos que la justicia mexicana ha señalado están la malversación de 220 millones de pesos mexicanos durante 2015, adquisición de varios bienes inmuebles a través de testaferros y empresas de cartón provenientes de fondos públicos y uso personal de un helicóptero del estado mexicano cuando ya no era funcionario público.

Duarte ha negado los cargos y ha dicho que las acusaciones son infundadas y que carecen de pruebas.

El 16 de abril, las autoridades concluyeron varios meses de investigación y seguimiento a Duarte, quien se había refugiado en Guatemala. En colaboración con la PGR, la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Interpol dieron con el paradero del prófugo en un hotel ubicado en Panajachel, Sololá, uno de los sitios turísticos más importantes del país, donde se entregó voluntariamente.
Fuente:EFE

Trump insiste en defender polémica reunión de su hijo con abogada rusa

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió hoy en defender la polémica reunión que mantuvo su hijo mayor en junio de 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

“La mayoría de los políticos hubieran ido a una reunión como a la que asistió Don Jr. para obtener información de un oponente. ¡Eso es política!”, comentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

La declaración del mandatario contrasta, como muchas otras veces, con el objetivo de la Casa Blanca de tratar de dejar en segundo plano las últimas revelaciones de la trama rusa con la inauguración de una semana dedicada a promover los productos “Made in America”.
En el contexto de la polémica reunión, Trump encabezará hoy un acto en la Casa Blanca con fabricantes de los 50 estados del país para celebrar los productos hechos en EE.UU.

Además, el miércoles Trump prevé emitir una proclamación sobre la importancia de fomentar la producción nacional, de acuerdo con lo adelantado por la directora de asuntos de prensa de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferré.

En abril pasado, el Departamento de Comercio de EE.UU. abrió sendas investigaciones para determinar si las importaciones de aluminio y de acero son una amenaza para la seguridad nacional, como paso previo antes de que Trump decida qué medidas se pueden tomar al respecto, entre ellas fijar aranceles o establecer cuotas.

Varios medios, entre ellos el diario The Washington Post, han subrayado las contradicciones de que el mandatario abandere la etiqueta “Made in America” cuando la mayoría de los productos de la Trump Organization se producen fuera de EE.UU.

Además, según una investigación reciente del Post, la línea de ropa de Ivanka Trump, hija mayor y asesora del presidente, se produce exclusivamente en fábricas de países como Bangladesh, Indonesia o China que emplean a trabajadores de bajos salarios.
Fuente:EFE

Educación dará mantenimiento a escuelas previo inicio del año escolar

Santo Domingo.- Con el objetivo de adecuar los centros educativos y ponerlos en condiciones óptimas para recibir a la comunidad educativa de cara al inicio del próximo año escolar, el Ministerio de Educación realizará del 1 al 10 de agosto una Jornada de Verano de Mantenimiento Escolar en todo el territorio nacional.

La finalidad de esta jornada es tomar medidas preventivas y correctivas menores en los planteles escolares, tales como limpieza, pintura, impermeabilización, reparación del sistema eléctrico, de las paredes y techos, mantenimiento sanitario e hidráulico, brillado y pulido de pisos, entre otras.

Para estos fines, la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar realizó un encuentro con los directores regionales y distritales del país, para coordinar las acciones y trazar las pautas generales para que esta jornada se realice con éxito y cuente con el apoyo de todos los actores del sistema educativo y la comunidad en sentido general.

La convocatoria contó con el apoyo de las direcciones de Gestión y Descentralización Educativa, y de Participación Comunitaria, a los fines de motivar la integración de los directores de escuelas, el personal docente, las juntas de centros, las asociaciones de padres, madres, y amigos de las escuelas, así como de las organizaciones de las comunidades.

Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, Adolfo Cedeño de la Rosa, director general de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, manifestó que esta jornada se realizará de manera simultánea en todos los centros educativos del país para que la limpieza y el orden reinen desde el principio del nuevo período escolar y sean su norma durante todo el año.

Destacó la importancia de generar una cultura basada en el orgullo de una escuela limpia, organizada y digna entre los estudiantes, docentes y autoridades del centro. Enfatizó que esta jornada permite, además, “incidir positivamente en el sentimiento de respeto, sentido de pertenencia, hábitos de mantenimiento y cuidado de los bienes comunes del patrimonio escolar”.

Cedeño explicó que el mantenimiento de las instalaciones escolares debe iniciar con el diagnóstico o evaluación de las mismas para determinar las necesidades a atender. 

Expresó que este diagnóstico debe contemplar un registro exacto de los signos de deterioro en cada una de las partes del local escolar para los cuales se harán planteamientos de alternativas de solución y se escogerá la óptima, y luego se priorizarán las ejecutorias de acuerdo a las necesidades y posibilidades económicas del centro.

Sostuvo que el mantenimiento previo al año escolar y el mantenimiento en general, es sinónimo de ahorro porque “cuando usted da mantenimiento está contribuyendo a que esa obra dure mucho más tiempo, haciendo las funciones para las cuales fue construida”.

En tanto, Francisco Cáceres Mendoza, director general de Gestión y Descentralización Educativa, exhortó a los directores regionales y distritales a brindar todo el apoyo posible a esta Jornada de Verano de Mantenimiento Escolar en todo el territorio nacional, ya que la misma fomenta una cultura de manteamiento que crea conciencia en la comunidad educativa, prolonga la vida útil de las infraestructuras y ahorra recursos.

Asimismo, Miguel Fersobe Pichardo, destacó la importancia de que las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) se integren a la jornada y llamó a fortalecer la participación de estos organismos en las actividades de los centros educativos y a aprovechar a los voluntariados que funcionan en muchos planteles escolares.
Por La Redacción

Peña Guaba llama evitar confrontaciones sociales

Santo Domingo.- El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), advirtió que la indignación social inducida no es remedio ni solución para los males sociales y llama a todas las fuerzas sociales del país a evitar confrontación social y buscar en consenso para buscar soluciones a los problemas.

José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, entiende que los movimientos de indignados en toda parte del mundo podrían contribuir con el sistema democrático, al identificar deficiencias y proponer soluciones a los gobiernos de turnos, como lo han hecho, el “Movimiento 15-M”, de España y el “Occupy Wall Street”, en Estados Unidos de América.

Sin embargo, en el caso dominicano, que se quiere tomar los ejemplos antes citados, se trata de deficiencias intrínsecas del modelo de desarrollo capitalista, que pueden superarse, si juntos buscamos el consenso, la inclusión, la participación de todos hasta arribar a soluciones perdurables y beneficiosas para el país.

Recuerda el veterano dirigente político que “la voluntad nacional de 2016 eligió al Presidente Danilo Medina, con el apoyo de una coalición de partidos, incluyendo el BIS, que por convicción democrática, respalda el orden constitucional y a las autoridades constituidas, al igual que sabemos lo hace la mayoría del pueblo dominicano”, reiteró.

Llamó a todos los dirigentes sociales que conforman el denominado Marcha Verde, actuar con responsabilidad social, impidiendo que la inconformidad o la frustración impulsen situaciones indeseables que afecte la paz en el país.

Afirmó que el construir, colaborar y mejorar son mejores opciones y no destruir, obstaculizar o dañar fruto de las violencias sociales, las confrontaciones y el señalamiento de supuestas inconductas, imprecisas, vagas y malsanas, acciones que no beneficia al sistema democráticos que disfrutamos.

Entiende Peña Guaba que la integración y la participación son necesarias, por lo que reitera su propuesta de la conformación de una Gran Mesa Nacional por el Diálogo, que convoque a todos los actores políticos, para debatir ideas, proponer soluciones, decidir y construir el desarrollo nacional entre todos.
Fuente:ND

Miami: Temen nueva droga letal “Gray Death” llegue al sur de Florida

Miami.- Las autoridades sanitarias de Florida temen que un nuevo cóctel letal de opioides llamado “Gray Death” (Muerte gris) llegue a las calles del sur de Florida, donde condados como Miami-Dade y Broward registraron 1.037 muertes por sobredosis en 2016, informó hoy un medio local.

Investigadores de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) de Miami señalaron al canal NBC 6 South Florida que este cóctel de opiáceos que incluye heroína, fentanyl, carfetanil y opioides sintéticos “puede estar en camino al sur de Florida”.

Las alertas se han disparado con el reciente caso de sobredosis de una chica de 19 años radicada cerca de Tampa, en la costa oeste de Florida, quien estuvo a punto de morir tras probablemente ingerir apenas un pizca de esta droga, pensando que era heroína.

“Compramos por 40 dólares una bolsita que creíamos que era heroína (…). Solo probé una pizca que puse en mi dedo meñique” y, de repente, “sentí mis piernas y brazos como fideos”, explicó la víctima al medio.

La Policía cree que este combinado de drogas es responsable de varias muertes en Ohio y Georgia, un droga que podría ser incluso más letal que la heroína y otras drogas sintéticas, según los terapeutas expertos en adicciones.

“Las opciones son que, una vez que la pruebas, la sobredosis es automática”, alertó Robin Barnett, médico del Reawakenings Wellness Center.

De los 1.037 casos de sobredosis contabilizados en 2016 solo en los condados de Miami-Dade y Broward, muchas de estas sobredosis fueron resultado de la mezcla de heroína con fentanyl o carfenanil, esta última una sustancia 10.000 veces más potente que la morfina y utilizada como sedante para elefantes.

Esta nueva droga podría sumar más estragos a los causados ya por la “flakka”, una potente droga sintética originaria de China y causante de numerosas muertes en Florida. 
Fuente:EFE

EEUU: Gobierno dará 15 mil nuevos visados a trabajadores temporales

Washington.- El Gobierno otorgará 15.000 visados H-2B para trabajadores temporales debido al daño “irreparable” que su ausencia podría ocasionar en compañías que dependen de los inmigrantes para funcionar durante el verano, informaron hoy altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

El número de 15.000 visados se añaden a los 33.000 visados que el Congreso aprobó para la segunda parte del año fiscal 2017, es decir, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.

Los negocios que quieren recibir visados han asegurado, bajo juramento, que si no cuentan con trabajadores temporales adicionales podrían verse “gravemente dañados” y llegar a sufrir pérdidas económicas “permanentes y severas”, detallaron los altos funcionarios en una llamada con la prensa.

Específicamente, los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, que pidieron el anonimato, recibieron varias preguntas sobre si la emisión de visados para extranjeros es compatible con las políticas de Trump para dar prioridad a los trabajadores y empresas de EEUU, una idea que el mandatario ha resumido en el lema “Estados Unidos Primero” (“America First”).

“Creo que es totalmente compatible. Estamos hablando de negocios estadounidenses que están en riesgo de sufrir daños irreparables si no reciben trabajadores adicionales con visados H-2B”, respondió uno de los altos funcionarios durante la llamada telefónica con la prensa.

Las empresas que recurren a los visados H-2B deben demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que puedan y quieran ocupar un puesto de trabajo de manera temporal.

El presidente, Donald Trump, obtuvo en 2015 permiso del Departamento de Trabajo para contratar a 64 trabajadores de manera temporal en su exclusivo club Mar-a-Lago, en la costa sureste de Florida y que ha recibido el sobrenombre de la “Casa Blanca de invierno” debido a las constantes visitas del magnate.

Según publicó en diciembre del año pasado el diario Palm Beach Post, los trabajadores cubrieron plazas temporales de cocineros, amas de llaves y camareros.

Los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional dijeron durante la llamada que no tienen información sobre si las empresas de Trump pedirán algunos de los nuevos visados disponibles. 
Fuente:EFE

Autoridades Investigan muerte de australiana a manos de la policía en Minesota

Washington.- Las autoridades policiales del estado de Minesota (Estados Unidos) investigan la muerte de una ciudadana australiana el pasado sábado por la noche a manos de un agente de policía de Minneapolis que no llevaba activada la cámara de seguridad corporal obligatoria.

Según un comunicado de la Oficina de Aprehensión Criminal del Departamento de Seguridad Pública de Minesota (BCA), dos policías acudieron al lugar de los hechos a las 23.30 hora local en respuesta a una llamada de emergencia, y uno de ellos abrió fuego contra la mujer y la mató por razones que aún se desconocen.

Sin embargo, y aunque es obligatorio en la ciudad, la policía no llevaba encendida las cámaras corporales y no existe prueba grabada del incidente.

La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, aseguró este domingo en rueda de prensa que se trataba de un incidente “trágico” y mostró su sorpresa sobre por qué las cámaras corporales de los oficiales no estaban encendidas.

“Todos queremos saber más, quiero saber más. Hago un llamamiento al BCA para que comparta tanta información como puedan lo más rápido posible”, añadió.

El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia está proporcionando asistencia consular a la familia de la mujer.

“Este es un momento muy difícil para nuestra familia. Estamos tratando de aceptar esta tragedia y entender por qué esto ha sucedido. No haremos ningún otro comentario o declaración y le pediremos que respete nuestra privacidad”, mantuvo la familia de la fallecida a través de un comunicado emitido por la agencia.

La mujer ha sido identificada por sus familiares y amigos de la ciudad como Justine Damond, de 40 años, apellidada Ruszczyk de soltera, que era profesora de yoga y meditación y se iba a casar en un mes con su prometido Don Damond.

Este es el segundo caso controvertido en el que se ha visto envuelta la policía de Minesota, ya que en 2016 un agente disparó y mató a Philando Castilla, un ciudadano afroamericano que fue parado en su coche, mientras su pareja lo retransmitía en directo por una red social, y eleva el debate sobre el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos.

En la grabación de la policía se escucha a Castile advertir al agente que llevaba un arma, para cuya tenencia tenía permiso, pero el agente le disparó en repetidas ocasiones. 
Fuente:EFE

Detienen dos empleados de entidad bancaria por robo de 20 millones pesos

Santo Domingo.- La Policía Nacional anunció este lunesel apresamiento de dos empleados de una entidad bancaria acusados de, presuntamente, colaborar con una banda que robó 20 millones de pesos a dicha institución, mediante operaciones fraudulentas.

Se trata de Yasmín González Maduro y Luiyi Cristian Villar Veloz, apresados por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) que continúan investigando el robo, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los oficiales del Dicat desmantelaron la banda al descubrir que habían suplantado la identidad de un cliente de la entidad y accedido a su cuenta corriente de la que retiraron 20 millones de pesos en mayo pasado, de acuerdo con la institución del orden.

La banda era integrada, según la información, por Juan del Rosario Rodríguez, Eddy Manuel Rodríguez Comas, José Alberto y Elsida Alexandra Cruz Vásquez; Charina Elizabeth de Jesús Robles; y Adriano Brito Geraldino, quienes están en poder del Ministerio Publico.

Según los investigadores, Rosario Rodríguez era el cabecilla de la banda, y a través de Brito Geraldino logró que González Maduro autorizara las transacciones fraudulentas.

El informe agrega que González Maduro autorizó al cajero Villar Veloz a realizar las conexiones para las transacciones, quien además, mantenía conexiones con el jefe de la banda.

Los exempleados de la entidad financiera fueron puestos bajo control del Ministerio Público.
Fuente:ND

Vence hoy plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

Vence hoy plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros
Santo Domingo.- Este lunes vence el plazo que otorgó el Gobierno para que los inmigrantes indocumentados completaran la documentación para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

A pesar de que varias ONGs y organizaciones sociales han solicitado otra prorroga, el Gobierno no se ha referido al tema.
Fuente:Externa

Hallan la niña desaparecida en un parque de juegos en Newark NJ

Nueva York.- La policía de Newark halló a la niña Nevaeh Blaine en Newark Penn Station en buenas condiciones.

La uniformada había efectúa una intensa búsqueda de la niña de 8 años durante al menos 13 horas. La menor desapareció de un parque de juegos la mañana del domingo.

Niña de ocho años desaparece en Newark

La policía de Newark efectúa una intensa búsqueda de una niña de 8 años que desapareció de un parque de juegos la mañana del domingo.(Publicado domingo 16 de julio de 2017)

Las autoridades dijeron que Nevaeh Blaine se encontraba jugando en un parque del complejo de vivienda Bradley Court Housing Community en Munn Avenue, en Newark, cuando desapareció.

La madre comentó que la menor se encontraba jugando con otros niños en el lugar.

La pequeña Nevaeh desapareció a eso de las 9:45 de la mañana, cuando fue vista con sus amigos caminando a una bodega situada en la intersección de las avenidas Maybaum y Tremont, dijo la uniformada.

La policía dijo que la niña no sufre de ninguna discapacidad mental o física.

Si tienes información del caso, puedes llamar a la Policía de Newark al (973) 733-6000 o al (973) 733-7273, o comunicarte con el detective Maysa Washington escribiendo al correo electrónico washingtonm@ci.newark.nj.us.
Fuente:Telemundo

Montecristi: Se ahogan 4 haitianos indocumentados que huían de patrulla

MONTECRISTI:  Mueren ahogados 4 haitianos indocumentados que huían de una patrulla
Montecristi, República Dominicana.- Murieron ahogados cuatro haitianos indocumentados, entre ellos un bebé de 8 meses, que eran transportado en una motocicleta y se arrojaron al canal de riego del municipio Las Matas de Santa Cruz para tratar de escapar de una patrulla del Ejército que los perseguía.

Los cadáveres de Mito Jea, de 38 años; Yuline Pie, de 19; Jean Pie, de 24, y el infante cuyo nombre no fue revelado de inmediato, fueron recuperados este domingo.

Las autoridades presumen que hay otro haitiano ahogado cuyo cuerpo no ha sido recuperado.

Las víctimas residían en la comunidad Juana Méndez, de Haití, y eran transportados en una motocicleta por un traficante de ilegales que huyó y es perseguido por la Policía y representantes del Ministerio Público.

Johanna Bejarán, fiscal de Montecristi, dijo que tienen identificado y ubicado al traficante de ilegales.
Fuente:Jhonny Trinidad

Gobierno venezolano declara a Vicente Fox persona no grata

Caracas.- El Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro declaró como persona no grata al exmandatario mexicano Vicente Fox, quien participó este domingo como observador de una consulta popular organizada por la oposición para rechazar el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo.

"Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño, Samuel Moncada.

El jefe de la diplomacia venezolana afirmó que el político mexicano "vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras" y "quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron".

"Para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo", prosiguió Moncada y agregó que como "medida profiláctica de protección" Fox no podrá regresar "nunca más" a Venezuela.

El expresidente mexicano comparó el domingo la consulta popular venezolana con la jornada electoral en la que hace 17 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder en México después de 70 años al mando.

"Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática", dijo Fox mientras una multitud de vecinos se pronunciaba contra la Asamblea Nacional Constituyente activada por el Gobierno venezolano en el barrio caraqueño de Petare, una de las favelas más grandes de América Latina.

"Así estaba el pueblo, así estaba la gente, llena de alegría, llena de entusiasmo, llena de esperanza, eso es lo que se vive aquí", declaró Fox al recordar aquellas elecciones históricas en México en las que él resultó ganador al frente del Partido de Acción Nacional (PAN), un ambiente que, dijo, se parece al de hoy en Venezuela.

El político mexicano llegó el sábado a Venezuela acompañado por el expresidente de Colombia Andrés Pastrana y otros tres antiguos jefes de Estado de América Latina para respaldar con su presencia el referendo opositor.
Fuente:EFE

Suben a 9 los muertos tras inundación en Bosque de Tonto

Nueve muertos fue el saldo que hasta el momento dejó una inundación repentina en la zona de Cold Springs, popular para nadar dentro del Bosque Nacional de Tonto, ubicado en Arizona.

Autoridades indicaron que de los nueve fallecidos, al menos seis eran niños incluyendo a uno de dos años, según información de NBC.

Los bomberos locales indicaron que el siniestro pudo haber comenzado luego de que las lluvias desplazaran trozos de maleza y escombros de los incendios forestales recientes bajaran en las aguas y con fuerza hacia el pozo. 

Aproximadamente un grupo de 14 personas quedaron atrapadas en la inundación inesperada. "Es una tragedia", dijo el detective David Hornung. 

La tormenta golpeó cerca de 8 millas río arriba a lo largo de Ellison Creek, que rápidamente inundó el estrecho donde los nadadores estaban disfrutando en un caluroso día de verano.

Cuatro personas fueron rescatadas y llevadas a centros de salud locales, pero aún están en la búsqueda de un hombre de 27 años, según información proporcionada por la oficina del alguacil del condado Gila.

La zona de campamento se encuentra cerrada debido a la búsqueda, señalan autoridades.
Fiente:Telemundo

Guatemala entregará a México al exgobernador de Veracruz

Guatemala.- Guatemala se apresta para entregar el lunes a las autoridades mexicanas al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, sobre quien pesan dos órdenes de extradición para ser juzgado en su país por varios delitos relacionados con corrupción.

Con la entrega de Duarte se pone fin a tres meses en los que Duarte permaneció detenido en Guatemala e inició una pelea legal para tratar de permanecer en el país y librarse de la extradición, pero que finamente fue aceptada. Guatemala estaba lista desde el pasado 4 de julio, cuando la justicia guatemalteca aceptó la segunda orden de extradición, pero la justicia mexicana solicitó que fuera entregado el lunes 17.

Un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) de México llegó el domingo para el traslado. Duarte llegó en la madrugada del lunes a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca, donde será entregado.

El exgobernador enfrentará a la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Entre los cargos que la justicia mexicana ha señalado están la malversación de 220 millones de pesos mexicanos durante 2015, adquisición de varios bienes inmuebles a través de testaferros y empresas de cartón provenientes de fondos públicos y uso personal de un helicóptero del estado mexicano cuando ya no era funcionario público.

Duarte ha negado los cargos y ha dicho que las acusaciones son infundadas y que carecen de pruebas.

El 16 de abril, las autoridades concluyeron varios meses de investigación y seguimiento a Duarte, quien se había refugiado en Guatemala. En colaboración con la PGR, la Policía Nacional Civil de Guatemala y la Interpol dieron con el paradero del prófugo en un hotel ubicado en Panajachel, Sololá, uno de los sitios turísticos más importantes del país, donde se entregó voluntariamente.
Fuente:AP

Nueva York: Fuego paraliza servicio del subway en plena hora pico

Nueva York.- El servicio de líneas A, B, C y D fue reanudado luego de que un incendio paralizara el subway y dejara a miles de usuarios varados en plena hora pico esta mañana.

El fuego ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. en la calle 145 en Manhattan. Se reportan al menos 9 personas heridas, las cuales fueron llevadas a un hospital cercano.

Las líneas A y D fueron suspendidas en ambas direcciones norte de la calle 125 mientras las líneas B y C fueron completamente suspendidas. Varios trenes tuvieron que ser evacuados en medio del caos.

Alrededor de las 10 a.m. oficiales reanudaron el servicio de las líneas pero avisan “demoras extensas".

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) ofrece autobuses desde la calle 125 y la avenida Lexington a la estación de tren de la línea 4 para llegar a El Bronx.

Videos publicados en las redes sociales muestran una multitud de vehículos de emergencia estacionados en la intersección de la calle 145 y la avenida St. Nicholas.

Usuarios de la New Jersey Transit también enfrentaron demoras mientras autoridades suspendían temporalmente el servicio de las líneas Morris y Essex entre Chatham y Summit. El servicio fue reanudado alrededor de las 7:45 a.m. con retrasos de hasta una hora.
Fuente:Telemundo

Hipólito ve mal dirigentes de oposición quieran beneficiarse de la Marcha Verde

Hipólito ve mal dirigentes de oposición quieran beneficiarse de la Marcha Verde
Santiago, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía criticó a los dirigentes de oposición que buscan beneficiarse de las manifestaciones que organiza el movimiento Marcha Verde en contra de la impunidad y corrupción administrativa.

Dijo que “no estoy de acuerdo con que los partidos políticos quieran capitalizar ese movimiento, tienen que dejar que la sociedad civil participe”, declaró.

Agregó que “ese movimiento contribuye a la institucionalidad y transparencia gubernamental, que a la larga beneficiará el sistema de partidos”.

A pesar de haber reiterado su respaldo a las convocatorias de Marcha Verde, explicó que no participa por su condición de expresidente.

“Desde un principio, yo dijo que fui presidente y no puedo estar en el medio marchando. Segundo, esa marcha verde tiene un origen de la sociedad civil y hay que permitir que crezca”, afirmó Mejía tras un encuentro con seguidores suyos y promotores de su proyecto H-20.
Fuente:Jhonny Trinidad

Salcedo: Balacera entre dos bandos deja al menos tres muertos y cuatro heridos

SALCEDO: Balacera entre dos bandos deja al menos tres muertos y  cuatro heridos
Moisés Brito y Beatriz Polanco

Salcedo.- Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un enfrentamiento entre dos bandos de las comunidades Los Mangos y Villa Flor (antiguo Matadero), de este municipio.

Beatriz Polanco, de 66 años; Moisés Brito, de 23, y otra persona cuya identidad no fue revelada de inmediato fallecieron a causa de heridas de bala.

Entre los heridos figuran Kelvin Liriano, de 29 años; Stephanie Rosario, de 18; Fabián González, de 19, y un menor.

Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís.

La policía no ha suministrado mayores detalles del incidente.
Fuente:Rafael Santos

El 98% de votantes rechaza la constituyente de Maduro

Caracas.- Los resultados de la consulta popular que se realizó este domingo en Venezuela arrojaron que el 98.4% de los participantes (6,387,854 personas), votaron que rechazan la formación de la Asamblea Nacional Constituyente que promueve el presidente, Nicolás Maduro, para cambiar la Constitución.

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López, que forma parte de la "comisión de garantes" de este plebiscito opositor, dijo que al menos el 98% de los participantes votó que "sí" rechaza la asamblea constituyente.

La junta de académicos celebró que en la jornada hayan participado un total de 7,186,170 venezolanos pese a que se trató de una actividad realizada al margen del Poder Electoral, que no apoyó la convocatoria opositora.

En el proceso se le preguntó a los venezolanos si rechazan la asamblea constituyente impulsada por Maduro, si piden a la Fuerzas Armadas que protejan la Carta Magna vigente y si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

El 98.5% votó afirmativamente para pedir a las Fuerzas Armadas que obedezcan las decisiones de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, un órgano declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia desde el año pasado, lo que ha impedido que sus decisiones tengan efectos prácticos.

Además, el 98.3% del total de participantes (6,384,607) aprobó que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones "libres y transparentes" y se conforme un gobierno de transición y de "unidad nacional".

Estos resultados, remarcaron los rectores, fueron alcanzados pese a que el proceso contó con una maquinaria siete veces menor a la que usa el Consejo Nacional Electoral en una elección nacional.

La cifra obtenida por los opositores es, sin embargo, inferior a los 7,587,579 votos que acumuló Maduro en 2013 cuando fue elegido jefe de Estado y venció al líder opositor Henrique Capriles por menos de dos puntos porcentuales.
Fuente:EFE

Juan Manuel Santos llega a Cuba para reunión con Raúl Castro

La Habana.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó el domingo a La Habana para una breve visita oficial en la que se reunirá con su homólogo Raúl Castro e inaugurará un foro de negocios entre empresas de los dos países para impulsar las relaciones económicas.

A su llegada al aeropuerto de La Habana fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Santos viajó acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, y una misión empresarial de los sectores construcción, agroindustria, alimentos, electricidad y electrónica, ingeniería y servicios petroleros, energía y químicos.

El lunes, el presidente Santos abrirá en La Habana un foro en el que un grupo de empresarios colombianos buscarán "estrechar los lazos comerciales con la isla y aprovechar las oportunidades de negocios que hay entre los dos países", según adelantó desde Bogotá la ministra Lacouture.

En la comitiva empresarial figuran directivos de las empresas Pavco, Siemens, Multidimensionales, Alquería, Bengala Agrícola, Grodco, Promigas, Federación Nacional de Cafeteros, ISA, Gases del Caribe, Asocaña y Lhoist Colombia, entre otras.

Antes de que el presidente cubano Raúl Castro le reciba al mediodía en el Palacio de la Revolución habanero, Santos colocará una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional de Cuba, el prócer independentista José Martí.

Más tarde tiene previsto participar en un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril de 2014, en el Palacio del Marqués de Arcos del centro histórico de la capital cubana.

Aunque no aparece en la agenda divulgada a la prensa, existe la expectativa de un posible encuentro entre Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", quien se recupera en un hospital de La Habana del accidente cerebrovascular que sufrió el 2 de julio en su país.

Este viaje de Santos a Cuba estaba programado inicialmente para marzo pasado pero tuvo que ser pospuesto a causa del desastre provocado por una avalancha en la ciudad colombiana de Mocoa, en el sur, que dejó 329 muertos.

La primera visita presidencial de Santos a Cuba fue en marzo de 2012, y luego repitió en enero de 2014 para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con motivo del proceso de paz con las FARC, con sede en La Habana durante casi cuatro años, asistió en septiembre de 2015 al acto en el que se firmó un acuerdo sobre justicia transicional, sellado con un histórico apretón de manos con Timochenko.

En junio de 2016 acudió también a la firma del acuerdo para el cese el fuego bilateral y definitivo y dejación de armas, que marcó la recta final del proceso de paz, finalizado dos meses después.

Desde 2001, Cuba y Colombia mantienen un Acuerdo de Complementación Económica como parte de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), que se profundizó en 2016 y permitió el ingreso de 4,550 productos a la isla con beneficios arancelarios.

Colombia exportó a Cuba el año pasado productos por valor de 33.5 millones de dólares, de los cuales 30.2 millones correspondieron a bienes no minero energéticos, mientras que entre enero y mayo pasado las ventas a la isla alcanzaron los 12.7 millones de dólares, según cifras oficiales.
Fuente:EFE

Seis personas son asesinadas en un domingo sangriento en Puerto Rico

San Juan.- Al menos seis personas murieron en distintos incidentes registrados en varios municipios de Puerto Rico durante una jornada en la que se produjo un rebrote de violencia criminal, según informó la Policía de la isla caribeña.

Los asesinatos registrados durante la jornada elevan a 357 las muertes violentas en Puerto Rico en lo que va del año.

Los asesinatos se produjeron en los municipios de Loíza, Ponce, Aibonito, Carolina y San Juan.

Todos los asesinatos registrados siguieron un patrón similar, con víctimas encontradas muertas en plena calle o el interior de sus vehículos acribillados por disparos de varias personas desde otros automóviles.

Puerto Rico sufre desde hace años una “ola” de criminalidad relacionada con el narcotráfico provocada por el enfrentamiento de bandas de delincuentes que se disputan en las calles el control de los puntos de venta de droga a punta de pistola. 
Fuente:EFE

San Cristóbal.- Fiscalizadora solicita orden de arresto contra propietario banca ilegal

San Cristobal.- La Fiscalizadora del Juzgado de Paz de San Cristóbal solicito orden de arresto contra el empresario Pascual Sánchez Cordero y la propietaria del local Andrea Pérez acusados de operar una banca de lotería ilegal en el sector de Madre Vieja Norte.

La magistrada Patricia Duran dio la orden ante la inasistencia a una vista para la que fue notificado Pascual Sánchez Cordero y Andrea Pérez el pasado viernes 14 de julio en la fiscalía de de la avenida Libertad en San Cristóbal, acusado de violar el Artículo 410 del Código Penal Dominicano, de los artículos 8 y 9 de la Ley 139-11, el decreto 730-02.

La Banca Pascual ubicada en la Calle Eugenio María de Hostos No.48, Madre Vieja Norte, Barrio David, San Cristóbal no cuenta con el Permiso para Operar otorgado por el Ministerio de Hacienda y afectando el desenvolvimiento de la Banca Batista que cuenta con su Permiso No. Lot-14943.

La orden de arresto está basada en el Artículo 225 del Codigo Procesal Penal que establece “El juez, a solicitud del ministerio público, puede ordenar el arresto de una persona cuando: 1) Es necesaria su presencia y existen elementos suficientes para sostener, razonablemente, que es autor o cómplice de una infracción, que puede ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar; 2) Después de ser citada a comparecer no lo hace y es necesaria su presencia durante la investigación o conocimiento de una infracción.”

El arresto no puede prolongarse más allá del agotamiento de la diligencia o actuación que lo motiva. Si el ministerio público estima que la persona debe quedar sujeta a otra medida de coerción, así lo solicita al juez en un plazo máximo de veinticuatro horas, quien resuelve en una audiencia. En caso contrario, dispone su libertad inmediata.

El abogado William Alcántara anunció que a través de la Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de San Cristóbal se están sometiendo a la justicia a todas los propietarios de bancas ilegales por violación el Artículo 410 del Código Penal Dominicano que estable: “Se prohíbe toda clase de juego de envite o azar, salvo los casos reglamentados por leyes especiales. Todo aquel que en su casa, o en otra cualquiera, o en cualquier sitio, estableciere o consintiere juego de envite o azar sea cual fuere su denominación o forma de jugarse, los que hicieren de banqueros del juego, y los que tomaren parte en él, serán castigados con prisión correccional de uno a seis meses, y multa de diez a cien pesos; y el dinero y efectos puestos en juego, los muebles de la habitación y los instrumentos, objetos y útiles destinados al juego serán confiscados. Se atribuye competencia a los Juzgados de Paz, para conocer de las infracciones previstas en el Art. 410 reformado del Código Penal.”

La Ley 139-11 establece en su Artículo 8 que “El Estado dominicano durante un período de diez (10) años no autorizará la instalación de nuevas bancas de apuestas en deportes ni de lotería, a partir de la promulgación de la presente ley”.

Mientras que el Decreto 730-02 establece una distancia mínima de doscientos (200mts) metros lineales entre una Banca y otra, so pena de clausura de la misma e incautación de sus bienes.
Por La redacción

Red de Noticias acredita corresponsal ante el Departamento de Estado de EEUU

Santo Domingo.- El reconocido y novedoso periódico digital de la República Dominicana, Red de Noticias, anunció hoy la acreditación del veterano periodista Marcelino Santana como su corresponsal enviado por ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Red de Noticias, con su página web www.reddenoticias.com, informó además sobre la creación de la sección especial denominada “Departamento de Estado de EE.UU.”, espacio donde estarán reseñadas todas las informaciones más importantes emitidas por ese alto organismo de los Estados Unidos.

El medio de comunicación señaló que designó al experimentado periodista Marcelino Santana como el Editor Especial de dicha sección, y de inmediato fue acreditado como corresponsal enviado de Red de Noticias por ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su sede en el New York Foreing Press Center, ubicado en el 779 United Nations Plaza, en Nueva York.

El renovado medio digital manifestó que de esta manera Red de Noticias se convierte en único medio de comunicación de la República Dominicana que ofrece a los lectores una Sección Especial con las informaciones trascendentes que con regularidad emite el Departamento de Estado de EE.UU.

De la misma manera, Red de Noticias también es el único medio de comunicación digital del país que cuenta con un periodista activo acreditado por ante ese organismo norteamericano.

Marcelino Santana es un adiestrado periodista dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, que cuenta con una vasta experiencia como reportero, redactor y comunicador, y por eso, Red de Noticias depositó sobre él esa importante responsabilidad.

El medio comunicó que en la sede del New York Foreing Press Center del Departamento de Estado, el periodista Santana fue recibido por la Directora Kathleen Eagen, quien procedió acreditarlo.

El periodista y abogado Ariel Lara, Director de Red de Noticias, dijo que tanto la creación de la Sección Especial, como la acreditación de Santana por ante el Departamento de Estado de EE.UU., son las más recientes novedades profesionales del medio de comunicación, que vendrán a beneficiar a los miles de lectores que prefieren leer cada día a Red de Noticias.

Lara agregó que las informaciones publicadas en dicha Sección son oficiales y de entero crédito porque provienen desde la fuente principal del Departamento de Estado, por lo que podrán servir de referencia a otros medios de comunicación de la República Dominicana. 
Por La Redacción