sábado, 11 de noviembre de 2017

Hipólito estima caso equipos JCE “es un muerto de Roberto Rosario”

Santo Domingo, República Dominicana.- El expresidente Hipólito Mejía definió este sábado como “un palo” la compra de los equipos de la Junta Central Electoral (JCE) para las pasadas elecciones, los que no podrán ser usados en el 2020, y sostuvo que “eso es un muerto de Roberto Rosario”.

“Yo se poco de eso, el que sabe es Roberto Rosario, ese muerto que se lo echen los peledeísts y Roberto; ahora, uno que sabe mucho de eso es mi compadre Eddy Olivares, yo no manejo bien esos aparatos”, expresó el ex mandatario.

De su lado, el ex miembro de la JCE, Eddy Olivares, recordó sus comunicados donde propuso que para las elecciones pasadas se hiciera conteo manual de los votos.

“Las cartas hablan por mi y yo los remito a ustedes (periodistas) a revisar esas comunicaciones de ese tiempo que son públicas”, sostuvo.

Recientemente, Roberto Rosario, expresidente de la JCE, dijo que próximamente fijaría su postura sobre la situación, “pero no en un escenario preparado por otros”.
Por La Redacción

Revista se disculpa con Lupita Nyong’o por editar su cabello

La revista británica Grazia U.K. se disculpó con Lupita Nyong’o luego que la actriz acusó a la publicación de alterar su cabello en una foto de portada “para encajar en una noción más eurocéntrica” de belleza.
Disappointed that @GraziaUK edited out & smoothed my hair to fit a more Eurocentric notion of what beautiful hair looks like. 
La ganadora del Premio de la Academia por “12 Years a Slave” (“12 años esclavo”) tuiteó imágenes de antes y después al decir que la revista “editó y alisó” su pelo. Usó el hashtag “dtmh”, iniciales de “no toques mi cabello” en inglés (don’t touch my hair).

“Aún hay un camino muy largo por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la complexión y el tipo y textura de cabello de las mujeres negras”, dijo la estrella keniana nacida en México en Instagram.
Fuente:AP

Ciudades y estados de EEUU desafían a Trump y respaldan Acuerdo de París

Un grupo de estados, ciudades, empresas y universidades de Estados Unidos afirmaron el sábado que siguen comprometidos con el combate contra el calentamiento global, a pesar de que el gobierno de Donald Trump decidió abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Sin embargo, la alianza _que en conjunto supone una economía mayor de la de Japón y Alemania juntas_ afirmó que no podrá lograr el recorte necesario en emisiones de gases de efecto invernadero sin algunos esfuerzos a nivel federal.

“Es importante que el mundo sepa que el gobierno estadounidense puede que se haya retirado del Acuerdo de París, pero el pueblo estadounidense está comprometido con sus objetivos y no hay nada que Washington pueda hacer para detenernos”, dijo el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, durante una conferencia climática global en Bonn, Alemania.

“Los ciudadanos, estados y empresas de Estados Unidos siguen comprometidos con el acuerdo de París”, agregó.

El gobernador de California, Jerry Brown, se hizo eco de esos comentarios.

“En Estados Unidos tenemos un sistema federal y los estados tienen poder real, al igual que las ciudades. Cuando las ciudades y los estados se combinan y luego se unen con empresas poderosas, logramos hacer cosas”, dijo.

Su discurso fue interrumpido brevemente por manifestantes en contra del uso del carbón y contra la fracturación hidráulica (una técnica para extraer hidrocarburos de las rocas subterráneas, llamada “fracking” en inglés), quienes levantaron pancartas y gritaron: “¡Todavía estamos dentro! ¡Trump sigue fuera!”

El grupo, que se hace llamar “America’s Pledge” (“La promesa de Estados Unidos”), dijo que los estados, ciudades y grupos privados que lo integran han tomado medidas considerables para reducir sus emisiones de efecto invernadero al fomentar el uso de energías renovables y sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente.

No obstante, el grupo dijo en un informe: “no podemos subrayar con suficiente fuerza la naturaleza crítica del compromiso federal para lograr los objetivos de descarbonización profunda que Estados Unidos debe cumplir después de 2025”.

Daniel Firger, uno de los colaboradores del informe, dijo que su intención era mostrar que muchos en Estados Unidos no están dispuestos a esperar a que Trump cambie de opinión sobre el cambio climático o a que el próximo presidente aborde el tema.

“La buena noticia en torno al anuncio de Trump de retirarse es que ha causado una oleada de rechazo desde todos los rincones de la economía estadounidense”, dijo Firger a The Associated Press.
Fuente:AP

Disneylandia cierra torres donde hallaron bacteria legionela

La corporación Disneylandia informó que clausuró dos torres de enfriamiento que alguna vez estuvieron contaminadas con niveles elevados de la bacteria legionela, después de que varias personas que visitaron uno de sus parques temáticos en el sur de California contrajeron legionelosis, una forma de neumonía también conocida como enfermedad del legionario.

Hace unas tres semanas se descubrieron una decena de casos de infección pulmonar bacteriana, precisó el viernes la oficina de salud del condado de Orange.

Los enfermos, con edades entre los 52 y los 94 años, vivían o habían pasado algún tiempo en Anaheim, y nueve habían visitado Disneylandia en septiembre. Un paciente, que no visitó el parque, falleció, dijo la agencia estatal.

La oficina aclaró que no ha habido nuevos casos relacionados con Anaheim desde septiembre.

“No se conoce ningún riesgo actual asociado con este brote”, aseguró la agencia.

La legionelosis puede propagarse a través de la inhalación de gotas de agua contaminada. Aunque muchas personas no presentan síntomas, puede causar neumonía grave y resultar peligroso para las personas con problemas pulmonares o del sistema inmunológico.

La enfermedad se puede tratar con antibióticos.

Disneylandia fue informada de los casos de Anaheim el 27 de octubre y después de que las pruebas encontraron que las dos torres de enfriamiento tenían niveles elevados de la bacteria.

Las torres fueron retiradas de servicio el 1 de noviembre, desinfectadas y vueltas a trabajar el 5 de noviembre, pero fueron clausuradas de nuevo el martes. Permanecerán apagadas hasta que las pruebas confirmen que están libres de contaminación, informaron el parque y la oficina de salud del condado.

El condado de Orange ha tenido más de 55 casos reportados de legionelosis este año y el número de casos ha aumentado en los últimos años, tanto en el condado como a nivel nacional, según la agencia de atención médica.
Fuente:AP

Archivan caso de Kate del Castillo por vínculos con el Chapo

La Procuraduría General de la República de México, archivó de manera definitiva la investigación iniciada a la actriz Kate del Castillo tras su encuentro con Joaquín "el Chapo" Guzmán, informaron este sábado medios locales.

De acuerdo con el diario Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó que no se ejerciera acción penal en la indagatoria que investigaba a la actriz por lavado de dinero.

El nombre de la actriz salió a relucir en enero del 2016 cuando la revista Rolling Stone publicó el relato que el actor Sean Penn escribió del encuentro que, junto con Del Castillo, sostuvieron con el líder del cártel de Sinaloa en octubre de 2015 en el noroeste de México, cuando este era prófugo de la justicia.

Tras darse a conocer la noticia, la PGR de México investigó si la intérprete había recibido recursos de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o para el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

El archivo del caso se produjo el pasado 16 de mayo, luego de que Del Castillo interpusiera un amparo.

No obstante, la actriz ni sus abogados fueron notificados del hecho e incluso - destaca la publicación- la protagonista de "La reina del sur" interpuso recientemente un amparo para obligar a la PGR a dar a conocer su resolución, pues consideraba que la investigación afectaba su honorabilidad y reputación.

El antecedente de este carpetazo al caso se remonta a finales de enero del 2017, cuando un juez federal ordenó a la PGR determinar la indagatoria abierta contra Del Castillo.

Ni la PGR ni Kate del Castillo han emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la resolución del caso.

No obstante, el padre de Kate del Castillo, Eric del Castillo, afirmó al Reforma que esta resolución "hace revivir nuevamente toda la familia".

"Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que (Kate) no había hecho nada malo", afirmó al rotativo.

La actriz había tenido contactos con el Chapo -detenido el 8 de enero del 2016 y hoy enjuiciado en Estados Unidos- durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados.

Estos comenzaron después de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien.
Fuente:EFE

Nueva York homenajea a veteranos de guerra con un gran desfile

Nueva York.- La ciudad de Nueva York rindió hoy homenaje a los veteranos de guerra con el que se considera el desfile más grande del país, que reunió a más de 30.000 militares en activo y retirados por las calles de Manhattan.

Multitudes salieron a celebrar el Día de los Veteranos a pesar de las bajas temperaturas, cercanas a 0 grados centígrados, y llenaron una Quinta Avenida, por donde discurre principalmente el evento, engalanada con banderas nacionales y los colores rojo, blanco y azul.

Este año el desfile conmemoró el centenario de la entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial y dio una relevancia especial a las Fuerzas Aéreas del ejército estadounidense.

A sus 87 años, el ingeniero y astronauta Buzz Aldrin, conocido por ser el segundo humano que pisó la Luna, durante la misión del Apollo 11, pero también veterano de la Guerra de Corea, saludó al público subido en un automóvil descapotable.

Otra figura destacada en el homenaje fue la de la general Ellen Pawlikowski, la mujer con el rango más alto en las Fuerzas Aéreas.

Los organizadores del evento calcularon que este año participarían más de 30.000 personas, entre las que se cuentan militares de varias generaciones y departamentos, grupos de jóvenes, empresas y bandas de música.

El desfile comenzó entradas las 11 de la mañana en Madison Square Park, donde el reelecto alcalde Bill de Blasio reclamó algo más que “tributos” para los veteranos: mejor acceso a servicios sanitarios y de salud mental, y más oportunidades de trabajo.

Desde ese parque, situado en la calle 24 con la Quinta Avenida, el desfile discurrió sin incidentes notables a lo largo de 28 cuadras y la celebración se alargó cuatro horas, durante las que se vieron uniformes, fotografías y hasta una representación del famoso beso de un marine a una enfermera retratado en una instantánea en 1945.

A lo largo del día, otros políticos presentaron sus respetos a los militares, entre ellos el gobernador Andrew Cuomo, que anunció nueva legislación gracias a la cual los veteranos que sufren de estrés postraumático podrán usar marihuana medicinal en Nueva York, como ya hacen en otros estados. 
Fuente:EFE

La CIA contradice a Trump insiste en injerencia de Rusia en elecciones

Washington.- El director de la CIA, Mike Pompeo, insistió hoy en que respalda el informe de la inteligencia sobre la injerencia electoral de Rusia en 2016, horas después de que el presidente Donald Trump asegurara que le cree a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cuando dice que Moscú no estuvo implicado.

“El Director respalda y siempre ha respaldado el informe de la comunidad de inteligencia de enero de 2017 titulado: Evaluando las Actividades e Intenciones de Rusia en las recientes elecciones de EEUU”, afirmó la CIA en un comunicado.

“La evaluación de inteligencia respecto a la injerencia de rusia en las elecciones no ha cambiado”, agregó la agencia de inteligencia estadounidense.

El comunicado de Pompeo, ex congresista republicano y nombrado por Trump tras su llegada a la Casa Blanca en enero, contrasta con las declaraciones del presidente estadounidense quien afirmó hoy haber comentado esta cuestión con Putin en Danang (Vietnam), donde ambos mandatarios asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

En el avión que le trasladaba a Hanoi desde Danang después de la cumbre, Trump dijo a los periodistas que Putin le había negado “con mucha fuerza y vehemencia” cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016, y que él le creía.

“Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, declaró Trump.

El informe de la inteligencia estadounidense de enero recalcó que Moscú había intentado influir en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Trump, el candidato republicano, frente a la demócrata Hillary Clinton, y para ello había “hackeado” miles de correos electrónicos de los servidores informáticos del Comité Nacional Demócrata. 
Fuente:EFE

Someten a Astrid a una evaluación general en Hospital de Boston

Boston, Massachusetts.- La niña Astrid Montero Gómez arribó anoche a Boston, donde de inmediato fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos cardíacos del Boston Children's Hospital, donde se le realizan una serie de estudios previos al tratamiento de su afección cardíaca.

La bebé, quien sufe de caridiopatía congénita, llegó acompañada de su madre Loreanne Gómez y de su padre Denny Montero, quienes están esperanzados en que aquí puedan encontrar una solución a los problemas de salud de Astrid, de apenas un mes de nacida.

La madre de la niña dijo que el Departamento de Cardiología del hospital está evaluando su condición para determinar qué procede.

Los estudios se iniciaron esta mañana, pese a que es fin de semana. Sin embargo, no se tiene información de cuándo pueden concluir.

El Departamento de Cardiología del Centro Cardíaco del Boston Children's Hospital es conocido en todo el mundo por su excelente atención al paciente y sus resultados clínicos.

Partiendo de un grupo global de talentos se ha convertido en el más grande de los Estados Unidos y uno de los más especializados del mundo.

Su equipo de cardiólogos, enfermeras y otros especialistas se dedican exclusivamente a proporcionar un espectro completo de servicios cardíacos para pacientes con cardiopatías congénitas y otras enfermedades cardíacas raras.

Cada año, sus cardiólogos atienden a más de 25,000 niños y adultos (incluyendo más de 2,000 pacientes internacionales) con defectos cardíacos congénitos y adquiridos, incluidos los casos más raros y complejos del mundo, realiza más de 26,000 cirugías y 150,000 estudios radiológicos.

La experiencia en servicios con que cuenta este centro de salud atrae a familias de todo el mundo que buscan la mejor atención posible para sus seres queridos.

Astrid fue traslada al Children's Hospital de Boston gracias a la solidaridad de miles de personas y de la Presidencia de la República que ha aportado su grano de arena a la causa.

La familia llegó a Boston a la 10:00 de la noche (11:00 de la noche en la República Dominicana) bajo una temperatura de 28 grado Fahrenheit (equivalente a -2.2 grado Celsius) y está recluida en el hospital ubicado en el 300 Longwood Avenue, Boston.
Fuente:LD

El COE mantiene 19 provincias en alerta por persistencia de las lluvias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), redujo de 22 a 19 el número de provincias en alerta, tres de ellas en nivel amarillo, por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Tras las persistentes lluvias de los últimos días, las imágenes satelitales aún muestran un cielo nublado en casi toda la geografía nacional, producto de la persistencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, señala la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El cual establece que Estos fenómenos mantienen las condiciones para que continúen los aguaceros, que podrían ser moderados localmente, así como las tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

El COE mantiene la alerta amarilla en las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana y la verde en Duarte (en especial el Bajo Yuna), Samaná, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Juan, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Azua, Peravia, Pedernales, San José Ocoa y Barahona.

La institución recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. 
Fuente:EFE

Salud Pública informa de 4 casos de enfermedad meningocócica en SDO

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy de la detección de cuatro casos de enfermedad meningocócica en niños residentes en diferentes barrios del municipio Santo Domingo Oeste, reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinabe) por la Dirección de Área de Salud (DAS) VIII.

En la investigación epidemiológica que desarrolla el Grupo de Respuesta Rápida integrado por personal de la Dirección de Área de Salud VIII y la Dirección General de Epidemiología se identificó a tres pacientes, con edades de entre 6 y 7 años, son compañeros de curso en un plantel escolar localizado en la citada demarcación.

“Ante esta situación, el Ministerio de Salud puso en marcha acciones de control inmediato, que incluyen la aplicación de medidas profiláctica y seguimiento estrecho de los familiares, así como de vecinos con un vínculo estrecho, compañeros de curso y personal del centro escolar, conforme al protocolo establecido para estos fines”, informa la institución en un comunicado.

La investigación continúa para establecer el vínculo epidemiológico de un cuarto niño, de 8 meses de edad, fallecido la semana pasada a causa de la enfermedad.

La enfermedad meningocócica la causa la bacteria Neiseria meningitidis que se transmite de persona a persona por el contacto estrecho y prolongado, (besos, estornudos, tos, y por compartir dormitorios colectivos, vajillas y cubiertos), con una persona infectada.

Las bacterias suelen vivir en las vías respiratorias altas de una persona sin provocar signos de enfermedad y el tiempo promedio entre el contacto con una persona infectada y la aparición de los síntomas es de cuatro días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días.

Los familiares y las personas expuestas muy de cerca a un individuo que padece la afección tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad, que se presenta con más frecuencia en invierno y al principio de primavera.

Los síntomas más frecuentes son rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos, así como dolor en las extremidades.

Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, entre un cinco y un diez por ciento de los pacientes fallece, generalmente en las primeras 24 a 48 horas tras la aparición de los síntomas, por lo que hay que actuar con rapidez para interrumpir su transmisión. 
Fuente:EFE

El papa asegura la familia es el antídoto ante un extenso individualismo

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco indicó que la familia genera unos fuertes vínculos que son el antídoto más eficaz contra lo que definió el individualismo cada vez mas difundido.

Francisco realizó esta afirmación en un mensaje de vídeo enviado a los participantes en un Simposio Internacional sobre su exhortación "Amoris laetitia", organizado por la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Italiana.

"El amor entre un hombre y una mujer es, evidentemente, una de las experiencias humanas más fértiles, es el fermento de una cultura del encuentro y lleva al mundo actual una inyección de sociabilidad", explicó.

Francisco denunció que se habla ya incluso de la existencia de la "egolatría, como un verdadero culto al yo, sobre cuyo altar se sacrifica cualquier cosa".

Para el pontífice argentino este comportamiento implica que uno se vuelve "incapaz de mirar a los demás" y esto "tiene consecuencias gravísimas para todos los lazos que se crean en la vida".

Recordó que como se indica en "Amoris laetitia", "estamos llamados a formar las conciencias, no a sustituirlas" y que "el mundo contemporáneo tiende a confundir la primacía de la conciencia, que siempre debe respetarse, con la autonomía exclusiva del individuo respecto a las relaciones que vive".

Por otra parte, el papa también subrayó la importancia del acompañamiento pastoral a padres y esposos y no "dejarles solo en el empeño de aplicar el Evangelio en las situaciones concretas de la vida".
Fuente:EFE

Aduanas confirma investigan empleado por hallazgo de drogas en AILA

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas confirmó que un empleado de la institución, de puesto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), es investigado en torno al decomiso de 140 paquetes de drogas hallados en cuatro maletas abandonadas en una de las correas del área de pasajeros.

En un documento de prensa, Aduanas hizo saber que el empleado fue suspendido y reafirmó su determinación de seguir retirando del servicio a cualquier funcionario o empleado que no cumpla con integridad y transparencia.

Asimismo, la Dirección General de Aduanas expresó su pesar por el hecho, al tiempo de manifestar su apoyo a las agencias, entre éstas la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, que tienen a su cargo la investigación del caso y la instrumentación del expediente, confiando en que se llegará al fondo del mismo.

El cargamento de cocaína fue localizado el pasado día 30 de octubre por un oficial de Aduanas en la sección B de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas, cuando era transportado en varias maletas por un maletero que presta su servicio en la mencionada área.

La droga llegó al país ese día en el vuelo 2966 de la aerolínea Lasser, procedente de Caracas, Venezuela. Por el hallazgo están detenidos tres agentes de la DNCD, un miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC) y un maletero.
Fuente:LD

Pro Consumidor cierra tres restaurantes, incluyendo Chino de Mariscos

Santo Domingo.- Pro Consumidor cerró el tradicional Restaurant Chino de Mariscos, sumando tres los establecimientos de esa naturaleza clausurados en una semana, por operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene, lo que se considera un riesgo para la salud y seguridad de los consumidores.

La entidad gubernamental informó este sábado que las clausuras de estos negocios se produce en el marco de un amplio programa preventivo a nivel nacional para orientar a los proveedores acerca de sus deberes y obligaciones, en procura de garantizar a los consumidores alimentos en buenas condiciones.

Los demás restaurantes clausurados son Salao Melao y Delicias Campestre, lugares donde se evidenció la presencia de cucarachas, incumplimiento a las normas básicas de higiene y organización, inadecuada conservación de los alimentos, así como de otras irregularidades.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que reforzará la vigilancia de los restaurantes para que los consumidores que visitan esos lugares tengan un servicio confiable e higiénico. En ese sentido, dijo que seguirán redoblando sus “inspecciones sorpresa”.

Sostuvo que los restaurantes conforman un segmento de la economía en crecimiento y desean que siga creciendo, pero respetando las leyes, las normas y, sobre todo, a los consumidores que merecen calidad y entregas que no dañen su salud.

Cierre de Colmado
Igualmente, en la misma semana, Pro Consumidor, procedió al cierre del “Súper Colmado Junior”, ubicado en la calle Máximo Grullón esquina Felipe Vicini, del sector Villa Consuelo, evidenciándose plagas e insectos dentro del establecimiento, además de comercializar productos que se encontraban vencidos, golpeados y en mal estado, lo cuales no eran aptos para el consumo.
Fuente:LD

Mujer de 34 años muere tras practicarle cirugía estética

La Vega.- Familiares de una mujer de 34 años que murió luego de practicarse una liposucción, aseguran que con su pariente hubo mala práctica médica, lo que le produjo la muerte.

Claribel Abreu Moreno fue ingresada el pasado martes para realizarse la cirugía estética y según sus familiares, la joven se encontraba en perfectas condiciones de salud, por lo que entienden a ésta la pasaron de anestesia.

La mujer, que deja dos hijas en la orfandad de 3 y 14 años, residía en la calle Santa Rosa del barrio Buenos Aires, en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Una prima que pidió permanecer en el anonimato, dijo a Listín Diario que su pariente estaba feliz de hacerse la cirugía y que pasadas las horas observaba como el cuerpo de la joven mujer se hinchaba y cambiaba de color, a la vez que estaba fría, por lo que cree que los médicos la llevaron a la sala de cuidados intensivos, ya muerta.

El cuerpo de Abreu Moreno fue llevado al INACIF de Santiago para los fines correspondientes.
Fuente:Deybidania Rodriguez 

Oposición venezolana declara “en suspenso” negociación prevista para el miércoles en RD

Caracas.- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que las negociaciones con el Gobierno chavista que deben empezar el 15 de noviembre están “en suspenso” a la espera de que el oficialismo apruebe la presencia de varios cancilleres latinoamericanos en la reunión.

“La Mesa de la Unidad Democrática informa al país que está en suspenso la reunión prevista para este miércoles 15 en República Dominicana, debido a que el Gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países latinoamericanos”, se lee en un comunicado de la MUD.

Según la oposición, estos ministros de Exteriores “acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional que padece Venezuela”. Se trata, según el texto, de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

Según el comunicado, los ministros de Exteriores de estos Gobiernos deben ser “garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones”.

Portavoces de la MUD y del Gobierno confirmaron el pasado jueves el inicio de una nueva ronda de conversaciones entre ambas partes.

El objetivo de la MUD en esta negociación es lograr una renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la celebración de elecciones presidenciales justas en 2018, cuando finaliza el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La oposición acusa al CNE de estar al servicio del chavismo y señaló numerosas irregularidades y manipulación de resultados en uno de los 23 estados del país durante los comicios regionales del 15 de octubre, en las que el partido de Maduro consiguió las gobernaciones de 18 estados.

Otra de las demandas de la oposición será la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas -de los que el país sufre escasez- a Venezuela y la liberación de los más de 400 “presos políticos” que según organizaciones de derechos humanos hay en las cárceles.

Además, la oposición reclama la restitución de los poderes del Parlamento, que ha sido despojado de sus funciones por varias sentencias del Tribunal Supremo desde que la MUD se hizo con el dominio del Legislativo con su victoria por mayoría absoluta en las elecciones de diciembre 2015.
Fuente:EFE

Asesinan haitiano por deuda 600 pesos en Esperanza

Esperanza.- Un ciudadano haitiano mató a un compatriota suyo anoche, a quien fue a cobrarle 600 pesos que le adeudaba, según informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Sacafán Llene, de 34 años de edad, mientras que su homicida es Willy Pié, quien tan pronto cometió el hecho huyó.

De acuerdo al informe policial, Llene se encontraba jugando dominó en el frente de su casa en el sector Callejón de Monguita, cuando Willy fue a cobrarle el dinero y en un descuido le disparó en el pecho con un revólver calibre 38.

Las autoridades policiales informaron que encontraron la motocicleta en que huyó el ciudadano haitiano en un canal de la zona.

El cadáver del ciudadano haitiano fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.
Fuente:DL

Tema de la reelección no se ha tratado de manera institucional en el PLD

Santo Domingo.- Autoridades del Partido de la Liberación Dominicana dicen que el tema de la reelección presidencial no ha sido discutido de manera institucional en los órganos de esa organización política.

La miembro del Comité Político, Alejandrina Germán, dijo que “nadie en el PLD está hablando de reelección; algunos compañeros pueden opinar, pero como institución el PLD no está discutiendo ese tema y los que estén soñando con que nos van a dividir con ese tema se equivocaron. Nadie está en eso, la unidad del PLD no está en eso”, sostuvo Germán.

De su lado la miembro del Comité Central, Ligia Amada Melo, dijo que es muy temprano para hablar de ese particular faltando tres años para las próximas elecciones presidenciales y consideró que se debe esperar para que sea ponderado.

Ambas dirigentes políticas recomendaron que sea estudiado el tema de los equipos que fueron utilizados en las pasadas elecciones presidenciales a raíz de los informes que dan cuenta de inconvenientes con los mismos y luego ofrecer una información acabada a la población.

Esa misma posición fue externada por José Manuel Hernández Peguero, quien entiende que se debe profundizar en el caso.

Los dirigentes políticos hablaron previo al inicio del “Panel La Legislación Electoral Dominicana, Situación y Perspectivas” realizado en la casa Nacional del PLD con el objetivo de analizar la Legislación Electoral Dominicana, sus debilidades y su impacto en el Sistema de Partidos Políticos.
Fuente:DL

Ministro reafirma en RD hay gas y petróleo; gestionan su explotación

imagen
Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, reafirmó que en la República Dominicana hay yacimientos de petróleo y gas natural, y que el Gobierno está en proceso de licitar contratos que garanticen al Estado un mínimo de 40% de ingresos, entre impuestos y beneficios, en caso de que sea factible su explotación.

El funcionario dijo que, a pesar de que no quiere crear expectativas falsas, siente optimismo por las esperanzas de que el petróleo dominicano cuente con potencial de comercialización.

Indicó que se utilizará el modelo de producción compartida y las licitaciones serán ganadas por quienes planteen mejores condiciones que las establecidas en los contratos.

“Los estudios determinan que en el país existían seis bloques en los que indudablemente había un sistema de petróleo y gas, pero esto no significa que sea comercialmente explotable. Ahora vamos a explorarlos. Entendemos que los recursos naturales son nuestros y tenemos que defenderlos y protegerlos. Por eso estamos proponiendo un modelo de producción compartida, en el que el estado es el dueño”, dijo Isa Conde.

Señaló que en el primer trimestre del año 2018 se iniciarán las exploraciones en Azua y Restauración.

La prioridad es el gas natural
En el segundo trimestre, según el Ministro, está previsto el inicio de la exploración de yacimientos de gas natural en la cuenca marítima de San Pedro de Macorís.

“El gas (natural) es lo que nos interesa fundamentalmente, para no depender de otro tipo de combustible. Para nosotros el gas es esencial. Ahora tenemos que ver si en un sistema -que indudablemente tiene gas- se está acumulando. Entonces para eso hemos hecho la licitación: para explorar si hay, si es comercial y ecológicamente factible”, añadió al ser entrevistado en el programa “Síntesis con Michael Hazim”.

Aclaró que sin importar la propiedad de los terrenos en que se encuentre un yacimiento minero, el propietario de lo que hay en el subsuelo es el Estado y su deber es comprar la tierra al precio del mercado.

Políticos deben apoyar el pacto eléctrico
Por otra parte, el Ministro de Energía y Minas dijo que lamenta que en las discusiones del Pacto Eléctrico no hayan participado los políticos, pues éstos no se dan cuenta de que los gobiernos posteriores al actual del presidente Danilo Medina serán los principales beneficiarios de lo que se acuerde con proyección hasta el año 2030.

“A veces los políticos no se dan cuenta que estos pactos son beneficiosos para ellos, para los que tienen aspiración al poder. Yo creo que deberían firmarlo porque con eso están comprometiendo el futuro”, puntualizó.
Fuente:Almomento.net

Reforma fiscal de Trump provoca batalla entre los republicanos

Washington.- La prometida reforma fiscal del presidente estadounidense, Donald Trump, la más profunda desde la década de 1980, enfrenta los primeros obstáculos legislativos por las diferencias en el seno de la mayoría republicana en el Congreso.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado han presentado propuestas paralelas de reforma fiscal, que si bien concuerdan en general en los agudos recortes de impuestos para empresas y trabajadores, difieren lo suficiente en tiempos y tramos impositivos para hacer prever una batalla en el Congreso.

Tras las grandilocuentes palabras de Trump, que señaló que la reforma implica los mayores recortes de impuestos desde la década de 1980 y serán efectivos para todos los contribuyentes, la puesta sobre papel de las propuestas legislativas ha generado el primer baño de realismo.

Por un lado, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, ha insistido en que su propuesta implica un “alivio real” para la clase media y ha recalcado que el ahorro para la típica familia estadounidense será de 1.182 dólares al año.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, afirmó en cambio en una entrevista en el New York Times que “no se puede garantizar que absolutamente nadie verá aumentar sus impuestos”.

Las declaraciones de McConnell se producen después de que se conociera la propuesta del Senado que retrasa un año, hasta 2019, la iniciativa estrella de Trump: la reducción del impuesto de sociedades que pagan las empresas, del 35 % al 20 %, y que había sido aceptada en el plan de la Cámara de Representantes.

Trump y su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han insistido en que esta reducción es clave para acelerar el crecimiento económico hasta cerca del 4 % anual, una de las promesas electorales del presidente.

El Senado mantiene los siete tramos impositivos frente a la simplificación hecha por Trump y la Cámara de Representantes, que las reducía a solo tres.

A ello, se suma que el presidente estadounidense busca cuadrar el círculo en materia fiscal, ya que asegura que los recortes de impuestos se pagarán a sí mismos gracias al inmediato repunte económico.

Sin embargo, los cálculos de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un órgano no partidista, cifró el coste de estos planes en cerca de 1,7 billones de dólares en la próxima década, lo que ha generado la ira entre los halcones fiscales republicanos, opuestos a cualquier aumento en el endeudamiento federal.

“La negociación continuará hasta que lleguemos un consenso. Esta es una conversación en marcha”, dijo el senador Ted Cruz, sobre el futuro de la propuesta.

La incertidumbre ha comenzado a reflejarse en los mercados, después de récords consecutivos, y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cerró el jueves y el viernes con descensos consecutivos por primera vez en semanas.

Wall Street sabe que hay por delante varias semanas o meses de negociaciones en el Congreso hasta que se apruebe esta reforma, pero las discrepancias entre los dos textos legislativos generada dudas, más tras el tropiezo legislativo anterior de Trump y los republicanos con su intento por revocar el programa oficial de salud conocido como “Obamacare”.

Entonces, quedó patente que pese a que los republicanos cuentan con mayoría en ambas cámaras del Congreso, las grietas internas son demasiado evidentes para lograr un pacto ambicioso.

Trump, quien se encuentra de gira por Asia, ha valorado ambas propuestas como “un paso en la dirección correcta”, aunque ha reconocido que queda mucho trabajo por hacer.

Antes de partir de viaje, el presidente aseguró que quiere que su plan de reforma tributaria esté listo para poder firmarlo en Navidad y volvió a insistir en los superlativos: “Será el mayor evento fiscal en la historia” del país. 
Fuente:EFE

Mujer dice que le "sellaron" los ojos al extenderle las pestañas

Una mujer de Maryland denunció que una presunta mala extensión de pestañas la dejó con visión borrosa y le ha costado más de $1,700 en gastos médicos. 

Mónica Reid dijo que fue a un salón en Crofton, a las afueras de Washington, D.C., hace cinco meses para extenderse las pestañas, tras comenzar en un nuevo empleo. 

Narra que una esteticista del Sky Nails & Spa le habría dañado sus ojos de forma dolorosa y que además ni siquiera contaba con un kit de emergencia para atenderla. 

"Debes de alguna forma sellar con adhesivo parte de los párpados y cuando ella me quitó la cinta parpadeé y los bordes de mis pestañas quedaron sellados", dijo, antes de añadir que debió usar sus dedos para lograr abrir sus ojos. 

“Tenía miedo de perder la vista” dijo. “Aún estoy bastante traumatizada por ello”.

Dijo que luego la esteticista la llevó al hospital, donde los doctores limpiaron sus ojos.

El salón habría contactado a Reid vía correo electrónico para indicarle que su aseguradora le ofrecía $84.79 por los costos médicos y $1,000 por daños y perjuicios.

El abogado que representa al salón declinó comentar el caso y dijo que trabajan con la clienta para llegar a un acuerdo.

Aún así, la mujer dice que es importante advertir a quienes buscan hacerse el procedimiento sobre los riesgos que este puede tener implícitos.
Fuente:Telemundo

"Día del soltero" rompe récord de ventas en línea

Alibaba necesitó poco más de 13 horas para superarse a sí mismo y alcanzar el récord de ventas por internet del Día del Soltero y, a falta todavía de unas horas para el final de la jornada, ya se han logrado sobrepasar los $139,000 millones.

El objetivo de esta novena edición de la festividad creada por el gigante chino del comercio electrónico era batir la cifra del año anterior y superar los $17,800 millones.

El récord se sobrepasaba 70 minutos después del mediodía y con casi once horas todavía por delante para comprar. Un año más se puso de manifiesto que el Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, es toda una sensación en China.

Sus ventas del año pasado, realizadas a través de portales de venta electrónica como Tmall y Taobao, fueron 2,5 veces más grandes del total del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

A las doce en punto de la pasada noche arrancaban las promociones y solo en la primera hora se lograban alcanzar ventas por valor de más de $8,599 millones.

En el festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios, participan este año un total de 140,000 marcas con más de 15 millones de productos.

Las promociones también han llegado a otras partes del mundo a través de la plataforma Aliexpress, la versión internacional con la que el grupo trabaja en otros países.
Fuente:EFE

Alerta de posible contagio de Hepatitis A en Costco Los Ángeles

Autoridades de salud pública de Los Ángeles, California, informaron el viernes que un empleado de Costco en Montebello que padecía hepatitis A tuvo contacto con carne y mariscos, por lo que existe una leve posibilidad de contagio para los clientes.

Este caso no parece estar relacionado con el brote actual de hepatitis A que existe entre la comunidad local de indigentes.

Sin embargo, y para la seguridad de sus clientes, Costco y autoridades de salud pública están notificando a personas que compraron carne o mariscos en la tienda ubicada en el 1345 N. Montebello Blvd., en Montebello, entre el 22 al 31 de octubre, que podría existir una posibilidad mínima contagio con hepatitis A. Ésta es la única tienda afectada.

Autoridades de salud pública y Costco están trabajando juntos para proveer vacunas necesarias a aquellos empleados que posiblemente pudieron haber estado expuestos a la hepatitis A. 

Oficiales del condado de salud recomiendan a las personas que tocaron o consumieron carne o mariscos de esa tienda Costco que reciban la vacuna antes del 13 de noviembre para evitar cualquier enfermedad. Quienes compraron la carne entre el 22 y 31 de octubre, deberían tirarla.

El Costco de Montebello estará dando vacunas de hepatitis A gratis a las personas que se vieron afectadas.

Horario de vacunas:

Sábado 11 de noviembre de 9:30 a.m. - 6 p.m.

Domingo 12 de noviembre de 10 a.m. - 6 p.m.

Lunes 13 de noviembre de 9:30 a.m. - 6 p.m.

Dirección: 1345 N. Montebello Blvd. Montebello, CA 90640
Fuente:Telemundo

Niña muere tras embestida de auto a puesto de tacos

Una niña de 11 años terminó muerta y otras tres personas resultaron heridas, incluyendo a un bebé de 15 meses, luego de que un auto se estrellara contra una venta de tacos.

El suceso tuvo lugar en Boyle Heights, California, cerca de las 7:08 p.m. del viernes de acuerdo con May Bastman del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

La policía dijo que todas las víctimas eran peatones y según Jocelyn Parra, quien trabaja en el puesto de comida, ella salió corriendo pero el auto aplastó a las cuatro personas que estaban sentadas comiendo.

Reportes de nuestra estación KVEA indican que en el auto iban el conductor y un pasajero y, según Parra, "el muchacho se bajó como que quería correr y otros lo detuvieron, otros clientes que estaban ahí lo detuvieron".

Ambos son investigados por el choque y por el hallazgo en el auto de gas de óxido nitroso, sustancia que es vinculada a las carreras o a la inhalación como droga. "Estamos descartando la posibilidad de que fuese una carrera clandestina, pero no hay suficiente evidencia para confirmar eso todavía. No más (sic) sabemos que venía a alta velocidad el carro", dijo José Rodríguez, vocero de la policía de Los Ángeles. 

"Siempre pasa (por) aquí ese muchacho y pasa corriendo. De hecho, siempre viene muy rápido el muchacho", dijo Parra. 

El conductor se mantiene bajo custodia de la policía y se encontraría colaborando con la investigación.
Fuente:Telemundo