jueves, 23 de mayo de 2019

TSE rechazó demanda electoral de Tony Peña, quien renuncia del PRD

imagen
Tony Peña Guaba.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral rechazo la demanda de referimiento electoral interpuesta Tony Peña Guaba, que buscaba la suspensión de la convención ordinaria para elegir a las autoridades de ese Partido.

Tras la decisión, Peña anunció su renuncia del PRD, alegando que está decisión política convierte a esa organización en partido bisagra.
Fuente:Ali Nuñez

Activistas exigen explicaciones por menores migrantes muertos

Rezaban por justicia y para que ni un solo menor migrante más muera en custodia del Gobierno. Activistas y líderes de fe se reunieron en la capital estadounidense el jueves para exigirle al Gobierno que rinda cuentas por esas muertes.

“El Gobierno tiene que hacer investigaciones de por qué fallecieron estos niños y proveer mayor supervisión para que esto no vuelva a pasar”, dijo la activista Sandra Ovalle.

Apenas el miércoles se reveló que una niña salvadoreña de 10 años murió en custodia de autoridades migratorias en septiembre de 2018, un caso que el Gobierno no había revelado previamente.

Con ella son seis los menores que han muerto durante los últimos ocho meses. El último caso fue el de un joven guatemalteco de 16 años que falleció esta semana tras haber cruzado la frontera y ser diagnosticado con influenza.

Su familia exige respuestas. “No hay información, saber por qué se murió, eso es lo que quiero saber”, pidió la madre del menor.

Las muertes están generando preguntas fuertes de políticos en Washington. Precisamente en el Senado este miércoles, un demócrata le preguntó al director interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, si todo menor en custodia contaba con acceso a un pediatra, a lo que solo respondió con un “no”. Dijo, sin embargo, que existía un protocolo para mandar a un menor a un hospital cuando es necesario.

La Casa Blanca le ha pedido al Congreso que apruebe más de mil millones de dólares para la situación en la frontera. Los políticos aún no han pautado un voto sobre ese dinero.
Fuente:Telemundo

Ricardo Montaner: Su yerno estaba “asustado” de trabajar con él

Miami.- El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner saca al mercado este viernes su vigésimo cuarto disco, titulado "Montaner" y creado para recordar "a la gente lo rico que es bailar pegao".

"Este álbum está hecho a propósito para el reencuentro de la pareja, que la gente entienda qué es eso de bailar en un ladrillo y qué es eso del romanticismo es algo hermoso y que no está demás invitar a tu pareja a salir a bailar, o poner el volumen alto para bailar en un rinconcito o en cualquier parte de tu casa", indica Montaner.

A sus 61 años y con la experiencia de casi cuatro décadas sobre los escenarios, Montaner no cree en las reinvenciones, sino en la evolución del artista.

En una entrevista realizada en el restaurante que posee en Miami Beach, aseguró que su estilo musical se ha nutrido "orgánicamente" con los sonidos que se escuchan en su casa, que es el punto de encuentro de productores, compositores y artistas.

Ese fue el ambiente que incorporó al disco, para el que rompió con su tradición de producir y componer en solitario, o acompañado por un solo colaborador.

"Por primera vez invité a siete u ocho productores y compositores", contó. "Todos tenemos en común el amor por la música y me ayudaron a mantener la esencia de mi origen y pude vestir las baladas con estas atmósferas que las hacen más actuales", describió.

Entre ellos estuvieron su el puertorriqueño Tainy, quien ha trabajado con Wisin y Yandel, Arcángel y Shakira, y sus hijos Mau y Ricky, con quienes grabó el tema "Una canción para el despecho", coproducida con ellos. También su futuro yerno, el colombiano Camilo Echeverry, que fue otro de los productores.

Camilo había revelado a Efe que "trabajar con el suegro no fue nada fácil".

Montaner dice que Echeverry "estaba más asustado por el suegro que por el artista, estaba asustado de sugerir cosas al principio hasta que agarró confianza".

Por el contrario, con sus dos hijos menores Montaner dice que han trabajado juntos prácticamente "desde que nacieron". En concreto recordó que les produjo sus dos primeros discos. "No hay problema ni ninguna brecha. Con ellos trabajar es muy fluido", aseguró.

En el disco se mezclan las baladas tradicionales de Montaner con el son cubano en "Lo más lindo de mi vida", la base de R&B en partes de "Te adoraré" y "Madrugada", el reguetón y ciertos toques de jazz contemporáneo y percusión afrocaribeña.

También hay una colaboración con Farruko titulada "Vasito de agua".

El cantautor nacido en Argentina y criado en Venezuela ya ha sacado al mercado dos sencillos de su nuevo disco.

"No me hagas daño" y "¿Qué vas a hacer?" han logrado colarse en las listas de las más escuchadas en América Latina, pero el mayor revuelo lo causaron los protagonistas de sus vídeos.

El artista urbano colombiano J Balvin y la cantante argentina Lali actúan en "¿Qué vas a hacer?", mientras que el reguetonero boricua Nicky Jam es la estrella de "No me hagas daño".

Su presencia en los vídeos ha sorprendido, pues no se trata de colaboraciones musicales con ellos.

"Los dos son como de la familia", contó Montaner. "No es una excepción o una rareza que vayan a casa o coincidir con ellos en el estudio", indicó.

La idea de incorporar a Balvin nació de un video casero que vio del reguetonero colombiano bailando el tema. Cuando salió en YouTube, Nicky Jam le dijo durante un asado que él también quería hacer uno.
Fuente:EFE

Civiles armados se enfrentan a balazos en Michoacán; Hay 10 muertos

Las imágenes que dejó un enfrentamiento en Uruapan, Michoacán, muestran la violencia que vive ese estado del occidente de México: en el piso, hay al menos 10 cuerpos y más de 8 armas con las que los pistoleros se habrían atacado. 

"Estaban bastante fuertemente armados", admite el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís respecto de la balacera que cimbró a Uruapan la tardel del miércoles.

La fiscalía estatal confirmó que se trató de un ajuste de cuentas entre dos bandos que, por más de una hora, se confrontaron en fuego cruzado. 

"Una pugna entre grupos delincuenciales; uno de los cuales sorprendió a otro, todos del sexo masculino", detalla el fiscal López Solís.

Más peligroso que "El Chapo"; ¿Quién es "El Mencho"?

Originario de Michoacán, emigró en los años 80 a California, en donde las autoridades dicen se involucró en una red de distribución de heroína. (Publicado domingo 1 de abril de 2018)

En la zona del enfrentamiento, personal de la Defensa Nacional y de la Policía de Michoacán, localizaron armas de uso exclusivo del ejército, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres, que fueron recogidos para su investigación. 

Según versiones, la riña a balazos fue entre miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras, una organización delictiva que busca ganar territorio en Michoacán. 

"Hay muchísima capacidad de grupos criminales", dice María Idalia Gómez, una periodista experta en temas de narcotráfico y seguridad. 

Gómez afirma que en ese estado hay disputa porque el Cartel Jalisco no quiere perder su lugar como líder. 

"Michoacán, siendo centro de interés, va a seguir siendo un foco de guerra", dice Gómez. 

Mientras los grupos se reacomodan, los michoacanos como Carlos Durán simplemente no pueden vivir tranquilos. 

"Claro que da temor por ti, por tu familia y amigos, y ojalá se pongan cartas en el asunto", dice Durán.

En los últimos días, Uruapan fue escenario de diversos enfrentamientos. Tan solo el 29 de abril se registraron 13 muertes violentas y en mayo el conteo llegó hasta 24.
Fuente:Telemundo

Terrorífica evidencia, madre de Junior ahogada en llanto

Nueva York.- Los escalofriantes videos de los últimos minutos de vida de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, captados por cámaras de seguridad, se presentaron nuevamente en la corte criminal de El Bronx como parte de la evidencia en contra de los cinco principales sospechosos del brutal asesinato.

Sin embargo, las fuertes imágenes reavivaron el sufrimiento en el desmoronado corazón de la madre del quinceañero dominicano, Leandra Feliz, quien sufrió una crisis en medio de la sala.

En el pasado, el NYPD descartó que Junior perteneciera a una pandilla. 

La madre de no pudo contener el llanto cuando una vez más observó las imágenes de la noche del asesinato a machetazos de su hijo. Esta vez, Leandra no se tapó el rostro, ni cerró los ojos.

Feliz tuvo que ser escoltada fuera de la sala de corte, un momento de tensión y dolor que estremeció a los presentes.

Tensión y dolor en juicio en el caso de Junior (Publicado Actualizado 6:15 PM EDT, martes 14 de mayo de 2019)

El testigo estrella de la fiscalía, Kevin Álvarez, fue interrogado el jueves por la defensa en su tercer día de testimonio y los amigos de la familia de Junior Guzmán reaccionaron indignados a sus declaraciones.

Álvarez, quien obtuvo un acuerdo de la fiscalía, fue descrito ante el jurado por la defensa como un joven que desde su adolescencia vivió fuera de la ley. Según los abogados defensores, a los 15 años ingresó a la pandilla Bloods, para después formar parte de los trinitarios.

Argumentos iniciales en juicio por muerte de Junior

Guzmán Feliz fue asesinado a punta de machete y cuchillo en junio de 2018 luego de que la banda presuntamente lo confundiera con un pandillero rival. (Publicado Actualizado 12:51 PM EDT, lunes 6 de mayo de 2019)

La noche del 20 de junio de 2018, Álvarez siguió a Junior Guzmán a una bodega en El Bronx, lo golpeó y lo arrastró fuera del local para entregarlo a los enfurecidos miembros del grupo los “Sures”, una célula de los Trinitarios, según confesó.

El testigo admitió que sabía que los pandilleros estaban armados con machetes y cuchillos, además de confirmar que seguía órdenes de asesinar a miembros del grupo rival, los “Sunsets”.

Sin embargo, el NYPDA descartó que Junior perteneciera a una pandilla, algo que Álvarez reafirmó en el estrado.

Para presentar su caso, la defensa siguió detalladamente los pasos de Álvarez esa fatídica noche. El testigo inicialmente había dicho que estuvo junto a Frederick Then, el segundo al mando de los Trinitarios y a quien señaló como el hombre que le dio la orden de entrar a la bodega y sacar al quinceañero.

Arrestos en el caso del adolescente dominicano

La policía confirmó siete arrestos, pero el caso continúa bajo investigación. (Publicado Actualizado 6:17 PM EDT, lunes 25 de junio de 2018)

Fue en ese punto del testimonio cuando Leandra se sumió en un llanto desesperado.

La comunidad ha pedido un cesa a la violencia de pandillas. 
Fuente:Telemundo

Nancy Pelosi dice estar preocupada por el bienestar de Donald Trump

Washington - La presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi cuestionó abiertamente el jueves si Donald Trump está capacitado para la presidencia, sugiriendo que el presidente necesita una “intervención” por parte de su equipo o familia, un día después de que tuvieran una confrontación en la Casa Blanca.


El presidente republicano y líderes demócratas se pusieron a la defensiva un día después de que Trump se fue intempestivamente de una reunión en la Sala del Gabinete exigiendo que los legisladores dejen de investigarlo antes de poder trabajar con ellos para mejorar la infraestructura del país y otros asuntos. Para el jueves, mientras el Congreso se preparaba para el feriado por el Día de los Caídos, ambos lados cuestionaron la estabilidad el uno del otro, con el presidente insistiendo en Twitter que estuvo calmado cuando salió de la reunión en la Casa Blanca.

Pelosi dijo que Trump ha establecido un patrón impredecible y en un momento incluso bromeó sobre la cláusula constitucional que habla sobre el proceso para reemplazar al jefe del ejecutivo.

“Ojalá su familia, su gobierno o su personal interviniera por el bien del país”, dijo Pelosi durante su conferencia de prensa semanal, agregando de nuevo que reza por él y el país.

“Quizás quiera tomar un sabático”, dijo. Cuando se le preguntó si estaba preocupada por el bienestar de Trump, ella contestó: “Lo estoy”.

La legisladora agregó que la Casa Blanca está “rogando” que los demócratas inicien un juicio político, con la idea de que esto les ayudaría políticamente.

Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a CNN que era “descabellado”, “una locura” que los demócratas pensaran que Pelosi podía acusar a Trump de “encubrimiento”, tal como lo hizo antes de la reunión del miércoles.

“Es muy difícil tener una reunión en la que se acusa al presidente de Estados Unidos de un crimen y una hora después te presentas y actúas como si nada hubiera ocurrido”, dijo Sanders a reporteros afuera de la Casa Blanca.

Aparte de los intercambios cada vez más personales, hay alrededor de una docena de demócratas y un republicano que quieren que se inicie un juicio político en contra de Trump en base a detalles en el reporte del fiscal especial Robert Mueller, que indica que el mandatario trató de bloquear su investigación varias veces. Pelosi ha resistido, optando por un proceso metódico a través del cual el Congreso realiza investigaciones y da a conocer sus hallazgos sobre obstrucción de justicia. Pero fue clara esta semana al decir que estos hallazgos podrían conllevar a una acusación formal por parte de la cámara baja, es decir un juicio político.

Fuente:EFE/AP

NOAA revelará pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), revelará este jueves su pronóstico actualizado con la cantidad de tormentas que se esperan para esta temporada de huracanes en el Atlántico. 

Una temporada promedio de huracanes produce unas 12 tormentas, de las cuales seis son nombradas huracanes.

Se viene la temporada de huracanes: qué esperar

Un meteorólogo brinda un detallado informe sobre lo que podría ocurrir este año con estos fenómenos naturales; inicia el 1 de junio. Para ver más de telemundo, visita http://now.telemundo.com

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el primero de junio, pero un sistema nombrado Andrea, una tormenta subtropical que se formó a 100 millas de Bermuda y que se disipó fácilmente, apareció antes de lo previsto. 

Se espera que NOAA de a conocer su informe a las 11 a.m. horario del Este. 

Durante la conferencia de prensa, tanto NOAA como Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), brindarán información sobre cómo prepararse en caso de un ciclón.
Fuente:Telemundo

Peralta: Quienes se oponen a modificar la Constitución es para no enfrentar a Medina

imagen
José Ramón Peralta
Santo Domingo, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que quienes se oponen a una modificación de la Constitución no buscan lo mejor para el país sino lo hacen porque saben que no tienen posibilidad de enfrentar electoralmente al presidente Danilo Medina.

¿Por qué se oponen?, ¿porque están realmente interesados en el futuro de nuestro país?, ¿porque están trabajando o quieren trabajar para la gente o simplemente porque quieren quitar del medio al político más popular, porque internamente quieren las cosas bien cómodas?, preguntó.

Al hablar con periodistas en el Palacio Nacional, el influyente funcionario manifestó que esas personas saben que “internamente Danilo les ganaría muchísimo a poquito”.

Destacó que el país ha avanzado en los gobiernos del presidente Medina y eso lo evidencia los inversionistas que vienen al país.

Indicó que las medidas del Gobierno son tomadas de acuerdo al orden democrático.

Por eso “hoy en día Danilo encabeza el nivel de simpatía entre todos los gobiernos”, y sobrepasa el 60 por ciento en todas las encuestas. “Parece que a eso es que le tienen miedo”, enfatizó.

Peralta dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) iene hasta el 29 de agosto para elegir a su candidato, por lo que exhortó a todos tener paciencia.
Fuente:EXterna

Hombre que mató hijo fue a su velatorio, mató su cuñado y una patrulla lo ultimó

imagen

Tormentas en el centro de EEUU dejan muertos y graves destrozos

Al menos tres personas murieron como resultado de las fuertes tormentas que azotan el centro de Estados Unidos, principalmente Iowa, Kansas, Missouri y Oklahoma, donde se espera que continúen las lluvias. 

La noche del miércoles, un “violento tornado” tocó tierra en Jefferson City, Missouri, causando posibles víctimas y graves daños, según dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). 

La agencia confirmó que se había observado “un gran y destructivo tornado” sobre Jefferson City a las 11:43 p.m. del miércoles moviéndose en dirección nordeste a 40 millas por hora.

El NWS dijo haber recibido 22 reportes de tornados para el miércoles por la noche, aunque algunos podrían ser avisos duplicados del mismo fenómeno.

El miércoles, las autoridades pidieron a los habitantes de Webbers Falls, donde viven unas 600 personas, unas 70 millas al sureste de Tulsa, que abandonaran sus casas ante la crecida del río Arkansas.

NWS emitió alertas de inundación para el noreste de Oklahoma para los próximos días. 

“La principal preocupación ahora es que siga lloviendo”, declaró el gobernador Kevin Stitt al mencionar pronósticos de más aguaceros en Tulsa y el norte de Oklahoma, tras una inspección aérea de la zona junto con el alcalde de Tulsa, G.W. Bynum, y otros funcionarios la mañana del miércoles.

El diluvio inundó caminos y obligó al cierre de carreteras en 17 condados de Kansas, junto con más de 330 caminos de Missouri. Amtrak también suspendió su servicio de trenes el miércoles y el jueves a lo largo de una ruta entre St. Louis y Kansas City debido a la congestión y los retrasos relacionados con las inundaciones. 

Reportan más de 30 tornados a causa de fuertes tormentas en el Medio Oeste del país

Bynum dijo que por ahora Tulsa no se verá afectada por la crecida del río Arkansas, que según el NWS está a 34.5 pies, es decir 6.5 pies por encima de la fase de inundación.

Se esperaba que las aguas del río subieran a 40 pies para este jueves por la mañana.

“El sistema de diques está funcionando como debe en estos momentos. Las estructuras a lo largo de la orilla están sirviendo como barrera”, dijo Bynum.

Entre las muertes por las tormentas está la de una mujer de 74 años hallada la mañana del miércoles, al parecer a causa de un tornado en una vivienda rural en el condado de Adair, en Iowa.

Las autoridades de Missouri afirmaron que las densas precipitaciones contribuyeron a un accidente vial que mató a dos personas el martes cerca de Springfield.

Es posible que las tormentas hayan causado una cuarta muerte en Oklahoma.

Una mujer al parecer se ahogó cuando el automóvil que conducía quedó rebasado por las aguas cerca de Perkins, a unas 45 millas al noreste de Oklahoma City.
Fuente:AP