sábado, 27 de julio de 2019

Jennifer López será la “madrina de la cocaína”

Los Ángeles.- Jennifer López se aliará con STXfilms para abordar la película biográfica que la actriz y cantante lleva años preparando acerca de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, informaron este jueves medios estadounidenses.

López figurará también como productora en este filme que podría suponer, asimismo, su debut como directora, aunque todavía no se ha confirmado este punto, aseguró The Hollywood Reporter.

Bajo el título "The Godmother", este proyecto había dado sus primeros pasos hace tres años de la mano de HBO, pero finalmente la cinta no será para la pequeña pantalla sino que llegará a los cines con STXfilms.

Tras haber trabajado con STX en "Second Act" (2018) y en la inminente "Hustlers", López aseguró este jueves que siempre ha sentido fascinación por la figura de Griselda Blanco.

"Es todas las cosas que buscamos en narración y personajes dinámicos: infame, ambiciosa, conspiradora, escalofriante", apuntó la artista latina.

Conocida por apodos como "la madrina de la cocaína", Blanco participó en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

Blanco fue, además, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos, país en el que fue encarcelada durante casi dos décadas tras su detención en 1985.

En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad, tras ser considerada una de las mujeres más ricas del mundo, hasta que fue asesinada en 2012 en Medellín.

López, que cumplió el miércoles 50 años, estrenará en septiembre "Hustlers", película basada en hechos reales sobre un grupo de bailarinas de "striptease" de Nueva York y que cuenta con un elenco completamente femenino en el que también aparecen Cardi B, Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhart y Lizzo.

"Hustlers" será el debut en el cine de Cardi B, la rapera estadounidense de ascendencia dominicana que se ha convertido en toda una estrella del hip-hop gracias a su disco "Invasion of Privacy" (2018) y a canciones muy exitosas como "Bodak Yellow" y "I Like It".
Fuente:EFE

Embajadora de EEUU recorre frontera con altos mandos militares dominicanos

imagen
La Embajadora norteamericana junto a los jefes militares.

Dajabon, República Dominicana.- Esta parte de la zona fronteriza fue recorrida este viernes por la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robín S. Bernstein, quien por tercera vez participó en esta jornada en compañía del alto mando militar encabezado por el ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

Además el acompañaron el comandante general del ejército, Estanislao Gonel Regalado; el director del Cesfront, José Manuel Infante Duran, el coronel Ramón Bellen Pichardo y otros altos oficiales.

La funcionaria llegó en helicóptero a la fortaleza Beller de donde fue remozada y equipada una casa donde funcionan los servicios de inteligencia J-2 G-2, de donde abordó junto a la comisión, vehículos todo terreno, en los cuales se dirigieron hacia el puente fronterizo entre esta ciudad y Juana Méndez Haití.

Bernstein observó el funcionamiento del mercado fronterizo y permaneció algunos minutos en el puente que divide ambas fronteras, donde dijo que acudió para observar el funcionamiento de las actividades que aquí se realizan y próximamente viajará a Montecristi.

De ahí continuaron hacia las instalaciones del parque de zona franca CODEVI donde conoció las instalaciones y terminaron el recorrido en la comunidad la Vigía, que también es limítrofe con el vecino país en este municipio.
Fuente:Externa

Hombre quema su vivienda y muere junto a su esposa en Stgo Rodríguez

imagen
Yoskar López Thomas y Rafelina Cabrera
Santo Domingo.- Un hombre afectado de depresión quemó la vivienda en que residía y murió calcinado junto a su esposa, después que ésta le comunicara que no quería seguir con él.

Los muertos son Yoskar López Thomas, de 39 años, y Rafelina Cabrera, de 27, quienes residían en el callejón Cerro Dulce, de la calle Sánchez, en el sector Los Tomines, del municipio San Ignacio de Sabaneta.

López Thomas laboraba como pintor de vehículos y Cabrera en una banca de lotería.

La pareja había procreado una niña.

Vecinos dijeron que López Thomas tenía varios días depresivo porque su pareja ya no quería seguir a su lado.

Otra versión indica que el hombre compró gasolina y cuando Cabrera llegó a la casa la amarró, le roció el combustible encima y le prendió fuego.

Los vecinos dijeron que alrededor de las 11:45 de la noche de este jueves escucharon los gritos de la joven clamando por ayuda y suplicando a su marido que “por favor, no lo hagas”.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago de los Caballeros.
Fuente:Externa

Gemelos hispanos estuvieron ocho horas encerrados en el vehículo de su padre

Nueva York.- El NYPD informó que hermanitos gemelos fueron hallados muertos dentro de un vehículo en El Bronx.

Los menores, una niña y un niño de un año de edad, fueron encontrados en un Honda Accord en la intersección de Kingsbridge Terrace y Kingsbridge Road, en el vecindario de Kingsbridge. La causa de la muerte no se divulgó de inmediato.

Hallan muertos a gemelos hispanos de 11 meses

El NYPD informó que hermanitos gemelos fueron hallados muertos dentro de un vehículo en El Bronx.

El padre de los gemelos, de 37 años, fue interrogado en el Cuartel 52, pero hasta el momento no hay arrestos.

Aparentemente, el padre acudió a trabajar a las 8:00 a.m. y olvidó que los pequeños estaban en la parte trasera del vehículo, según declaró.

Al salir del trabajo, el padre se dio cuenta de que sus hijos estaban en el vehículo alrededor de las 4:30 p.m., lo que significa que los niños permanecieron abandonados aproximadamente ocho horas.

El padre, un trabajador social, estaba conduciendo a casa cuando vio a los niños en el asiento trasero, dijo un funcionario del FDNY. Inmediatamente se detuvo en Fordham Manor y llamó al 911.

Los menores fueron identificados como Mariza y Phoenix Rodríguez, con domicilio en el condado de Rockland.
Fuente:Telemundo

La Corte Suprema de EEUU dio vía libre a Trump para construir muro fronterizo

imagen
Frontera de Mexico.
La Corte Suprema de EEUU dio un triunfo al presidente Donald Trump al permitir que su gobierno redireccione USD 2.500 millones, aprobados por el Congreso para el Pentágono, a la construcción de un muro en la frontera con México pese a que los legisladores negaron esa financiación.

El cuerpo de mayoría conservadora falló 5-4 para bloquear la decisión de un juez federal de California que impidió que el presidente republicano use ese dinero basándose en que el Congreso no había autorizado ese monto específicamente para el muro, un proyecto al que los demócratas y el Gobierno mexicano se oponen.

“Gran Victoria sobre el Muro. La Corte Suprema de Estados Unidos revocó la medida de un tribunal menor, permitiendo que el Muro en la Frontera Sur avance. ¡Gran Triunfo para la Seguridad Fronteriza y el Estado de Derecho!”, tuiteó Trump minutos después de la decisión de la corte.

Una orden breve que explicó la decisión de la corte afirma que el gobierno “mostró con suficiencia” que los grupos que impugnaron la decisión no tenían fundamentos para presentar una demanda.

En una inusual decisión, Trump declaró el 15 de febrero una emergencia nacional en un intento por financiar el muro fronterizo sin la aprobación de los legisladores, una medida que los demócratas sostienen que excedió sus poderes bajo la Constitución de Estados Unidos y usurpó la autoridad del Congreso.

El gobierno ha dicho que planea redestinar USD 6.700 millones del Departamento de Defensa y el Tesoro a la construcción del muro bajo la declaración de emergencia luego de que no logró convencer al Congreso para que le diera el dinero, incluidos USD 2.500 millones de fondos para el Pentágono.

Anteriormente, el Congreso no entregó unos USD 5.700 millones en financiamiento para el muro como exigió Trump, en un enfrentamiento que llevó a una paralización parcial del gobierno federal durante 35 días que terminó en enero.

El juez de distrito Haywood Gilliam decidió el 30 de mayo en Oakland, California que la propuesta del gobierno de construir partes del muro fronterizo en California, Nuevo México y Arizona con dinero del Departamento de Defensa destinado a la lucha contra los narcóticos era ilegal. El magistrado emitió una orden que prohibió el uso de los fondos del Pentágono en el muro.

El gobierno pidió que la medida que prohibía el uso del dinero redireccionado fuese suspendida a la espera de una apelación, pero la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó hacerlo.
Fuente:Externa

Texas: Pelotero dominicano que asesinó su novia en 1999 espera su ejecución

imagen
Fabio Gómez
Texas.- El gobierno de Estados Unidos reinstauró la pena de muerte a nivel nacional en casos federales y medios de Arizona, refrescaron la condena del expelotero dominicano Fabio Gómez, quien espera la ejecución en la silla eléctrica o con inyección letal en una cárcel de Texas, por el brutal asesinato de su novia en 1999.

Gómez, que fue hallado culpable en 2003 por el asesinato de Joan Morane, en el poblado de Chandler, siendo declarado culpable en 2001 bajo los cargos de asesinato en primer grado y violación sexual.

Su sentencia se retrasó porque un año después de la apelación, la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington, dictaminó que la pena capital debe ser dictada por un jurado y no por el juez que presida el juicio.

Gómez, quien jugó para el equipo Diamonds Back de Arizona en las Grandes Ligas, se quejó amargamente por la condena a muerte y profirió palabras insultantes aunque no vulgares contra los jurados y al juez James Keppel, durante la lectura de sentencia en la Corte Superior del Condado Maricopa en Arizona.

La víctima de 36 años, era una estudiante sobresaliente en la escuela de artes liberales de la Universidad Estatal de Arizona. En el momento de la sentencia, Gómez tenía 34 años de edad.

Gómez, también fue condenado a 21 años adicionales que deberá cumplir consecutivamente hasta que sea ejecutado, por el secuestro y violación sexual de la estudiante.

El Caso
Gómez fue arrestado el 2 de diciembre de 1999 cuando la policía del poblado de Chandler recibió una llamada dando cuenta de un hombre había golpeado mortalmente a una mujer con un bate en el apartamento 1283 del boulevard Parklane West. Cuando los oficiales llegaron a la escena, nadie respondió.

Las autoridades recibieron la denuncia de que la víctima, había desaparecido y residía en el apartamento 234 de la misma dirección. Ella era la novia del pelotero que al ser abordado por los policías, le dijo que él y la mujer se estaban mudando por lo que empacaban para irse del lugar.

Gómez había cargado ya algunas de sus pertenencias en el auto y les dijo a los oficiales que tenía que ir a ver a su hijo. A las 5:30 de la madrugada, los oficiales notaron manchas de sangre en los bordes del colchón que ya estaba dentro del vehículo y una mancha roja en un bote de basura alrededor del apartamento. Cuando regresaron a la vivienda de Gómez, observaron otras manchas de sangre en la alfombra.

El pelotero alegó que había matado a un gato que arañó a su hijo, pero las pruebas del ADN demostraron que la sangre pertenecía a la señora Morane y confirmaron que también la había violado sexualmente. Al día siguiente, el 3 de diciembre de 1999, la policía encontró el cuerpo de la mujer en un depósito de basura. El cadáver había sido escondido a pocos metros de la puerta delantera de la escena del crimen.

La autopsia forense determinó que la causa de la muerte fueron traumas y contusiones múltiples provocadas por un objeto contundente y se declaró como homicidio. La víctima recibió 18 golpes en la cabeza con la pesa de metal y quedó virtualmente destrozada.

Gómez, se representó así mismo en el juicio que se le instruyó el 22 de marzo del 2001 siendo declarado culpable del asesinato y violación sexual y fue condenado a la pena capital el 5 de junio del 2003. Desde entonces, se encuentra en el Pabellón de la Muerte de la cárcel estatal de Texas a la espera de la ejecución.
Fuente:Externa

Política: Demócratas piden a juez revelar secretos de investigación rusa

Los demócratas pidieron este viernes a un juez que revele unos documentos que se mantienen en secreto sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller acerca de los supuestos nexos entre el Kremlin y el equipo del presidente de EEUU, Donald Trump, durante las elecciones de 2016.

En una rueda de prensa, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerry Nadler, anunció la interposición de una demanda ante la corte del Distrito de Columbia para acceder a unos documentos que se mantienen bajo secreto de sumario.

Por primera vez, en esa demanda, los demócratas argumentarán que necesitan la información para determinar si inician el proceso para lanzar un juicio político ("impeachment") contra Trump, es decir, un voto de no confianza que potencialmente podría dar pie a la destitución del mandatario.

"Hoy, estamos interponiendo una petición para los materiales del gran jurado destacando el informe de Mueller. Esa información es crítica para examinar testigos (...) e investigar el mal comportamiento del presidente", aseveró Nadler, que manifestó: "Nadie está por encima de la ley, ni siquiera Trump".

La estrategia de los demócratas es usar la vía judicial para forzar a algunos de los principales asesores de Trump a testificar ante el Congreso, algo a lo que se han negado hasta ahora.

Entre otros, Nadler ha pedido la comparecencia del que fuera abogado principal de la Casa Blanca, Don McGahn, al que Trump pidió que despidiera a Mueller, a lo que éste se negó.

El miércoles, Mueller testificó ante el Congreso y, ante decenas de cámaras de televisión, resumió los hallazgos de su investigación, que se centró en averiguar si el equipo de Trump "conspiró" con el Kremlin durante las elecciones de 2016 y si el mandatario había tratado de obstruir la investigación.

Mueller explicó que había decidido no presentar cargos contra Trump porque la jurisprudencia estadounidense establece que un jefe de Estado no puede ser juzgado mientras está en el poder, pero afirmó que eso no significaba que hubiera sido "exonerado", tal y como ha repetido sin descanso el mandatario.

Avisó, además, de que Trump podría ser juzgado por obstruir la justicia cuando abandone la Casa Blanca.

Durante su testimonio, Mueller se limitó a resumir las conclusiones de su investigación y no ofreció detalles jugosos que los demócratas pudieran usar para un juicio político.

La falta de contundencia de Mueller ha dejado a los demócratas divididos sobre si deben o no iniciar el proceso de destitución: el ala más progresista está presionando a la cabeza más visible del partido, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que dé el visto bueno y se enfrente a Trump.

Sin embargo, Pelosi sigue mostrándose prudente y, hoy mismo, reiteró: "Procederemos cuando tengamos lo que necesitamos para proceder y no un día antes".

Negó que esté intentando "dejar correr el reloj" para evitar un enfrentamiento con el mandatario, como han sugerido algunos de los miembros más progresistas del Partido Demócrata.

Entre bambalinas, Pelosi está intentando calmar los ánimos y, por eso, este viernes se reunió a puerta cerrada con una de las representantes de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, que se ha convertido en un símbolo del ala más progresista y una de las voces que piden con fuerza la destitución de Trump.

Actualmente, más de 90 de los 235 demócratas que ocupan los 435 asientos de la Cámara de Representantes han pedido el inicio de un juicio político a Trump. Seis legisladores, incluida la congresista Lori Trahan, han añadido su nombre a quienes piden la destitución desde la comparecencia de Mueller.

Sin embargo, aunque el proceso prospere en la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen mayoría, los republicanos han prometido bloquearlo con su mayoría en el Senado.

De momento, los números no dan para destituir a Trump y, por eso, algunos miembros más moderados del Partido Demócrata apuestan por concentrar todas las energías en sacar al mandatario de la Casa Blanca con una victoria en las elecciones de 2020.
Fuente:EFE

Muertos en club donde celebraban deportistas de EEUU en Seúl

Seúl - Al menos dos surcoreanos murieron este sábado y docenas de personas más resultaron heridas, algunas de ellas deportistas que participan en el mundial de natación de Gwangju, al colapsar una estructura dentro de un club nocturno de esa ciudad, según fuentes oficiales.

Los hechos se registraron hacia las 02.30 hora local (19.30 GMT del viernes). La mayoría de los heridos tienen lesiones muy leves, aunque unos 17 sufrieron heridas de mayor consideración, pero no graves, según informaron fuentes de los bomberos a la agencia local de noticias Yonhap.

Gwangju, al sur de Seúl, es sede del mundial de natación que comenzó el pasado 12 de julio y se cerrará este domingo.

Sobre la estructura que colapsó, situada a 2,5 metros sobre el piso principal, había un centenar de personas. Las primeras pesquisas indican que pudo ceder por un exceso de peso. En el club nocturno había unas 370 personas cuando se registró el accidente.

Nueve de los heridos, que han sufrido lesiones no graves, son deportistas extranjeros: cuatro estadounidenses, dos neozelandeses, un holandés, un italiano y un brasileño.

Entre ellos había seis mujeres y a excepción del brasileño el resto eran jugadores de waterpolo, según las mismas fuentes.

La federación estadounidense de waterpolo confirmó que varios de sus deportistas, sin precisar mas, resultaron heridos cuando celebraban la victoria de la selección femenina en la final contra España, disputada el viernes.

"Es una horrible tragedia", afirmó en un comunicado el directivo de la federación, Christopher Ramsey. "Todos los atletas de USA Water Polo están a salvo y han sido localizados", agregó.

El comité organizador confirmó que siete de los nueve deportistas heridos recibieron atención médica por lesiones menores, y sólo uno de ellos tiene que regresar a lo largo del día de hoy para que le den algunos puntos.

También se encuentran entre los lesionados dos uzbekos, pero no eran deportistas que participaban en el mundial de Gwangju.

La mayoría de los heridos sufrieron pequeños cortes o contusiones leves.

Al parecer, el club nocturno había sido reformado recientemente pero las obras no contaban con autorización oficial.
Fuente:EFE

Filipinas: Al menos ocho muertos y 60 heridos tras terremotos

Manila - Al menos ocho personas han muerto y unas 60 han resultado heridas en Filipinas tras varios terremotos de magnitud de entre 5,4 y 5,9 que sacudieron desde primera hora de la mañana el centro de la isla de Luzón, al norte del país.

Los seísmos se produjeron antes del amanecer con varias horas de diferencia cerca del municipio de Itbayat, en las islas Batanes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El último temblor, de magnitud 5,7, se registró a las 01.24 GMT (09.24 hora local) a 21 kilómetros de Itbayat y a una profundidad de 10 kilómetros, informó la USGS.

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres cifró en ocho los fallecidos y en 60 las personas heridas, mientras pidió a la población de la zona afectada que se mantenga fuera de sus casas para ponerse a salvo de posibles réplicas.

Las autoridades informaron además de que los temblores había causado daños en casas e iglesias y que se había movilizado al ejército para llevar a cabo labores de rescate.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

Seísmos de magnitud superior a 5 se registran de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y la región oriental de Bicol.
Fuente:AP/EFE