miércoles, 17 de marzo de 2021

Diputados rechazan recomendación PE incluir tres cáusales en Código Penal

imagen

Comisión de Justicia Cámara de Diputados, reunida este miércoles.    

Santo Domingo.- Las recomendaciones de incluir las tres causales dentro del nuevo Código Penal, hechas por el equipo de abogados del Poder Ejecutivo, fueron rechazadas este miércoles por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto.

Los legisladores solo mantuvieron en la iniciativa  permitir la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre esté en peligro.

“El poder ejecutivo sometió una solicitud en donde estaban las tres causales y eso fue rechazado, solamente se aceptó poner una causal, que es la que te dije en el artículo 42 de la constitución, de hecho ya está establecida”, explicó la diputada Rafaela Alburquerque, miembro de la comisión.

Discusión sería próxima semana

Entretanto, el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, confió en que la discusión de la reforma del Código Penal, retrasada por el tema del aborto, se inicie la semana próxima, aunque indicó que por la complejidad del proyecto los debates se extenderán a más de una sesión.

A la vez, dijo esperar que el Congreso Nacional tenga la gallardía de poder, una vez más, aprobar este importante proyecto.

Pacheco aseguró que se permitirá que todos los congresistas, que así lo soliciten, opinen sobre la iniciativa porque se trata de un proyecto que debe ser discutido «con el comedimiento y la prudencia requerida».

Las tres causales se refieren a aquellos casos en que el embarazo 1) represente un riesgo para la vida de la mujer, 2) sea fruto de una violación o incesto, o 3) existan malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Fuente:Ali Nuñez

Donald Trump recomienda a sus seguidores vacunarse contra la covid-19

imagen

Donald Trump    

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump recomendó este martes a los estadounidenses que se vacunen contra la covid-19, y en especial a sus votantes, el grupo que más resistencia está mostrando a recibir el suero.

«Lo recomiendo (vacunarse), y se lo recomiendo a mucha gente que no quiere vacunarse, y mucha de esa gente votó por mi para ser honestos», afirmó Trump en una entrevista con Fox News.

Trump y su mujer, la exprimera dama Melania Trump, se vacunaron contra la covid-19 antes de abandonar el poder, aunque no lo hicieron público en su momento.

De hecho, los Trump fueron el único matrimonio expresidencial que no participó en una campaña de vacunación que han protagonizado Barack y Michelle Obama (2009-2017), George W. y Laura Bush (2001-2009), Bill y Hillary Clinton (1993-2001), y Jimmy y Rosalynn Carter (1977-1981).

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, instó precisamente este lunes a Trump a «alzar la voz sobre la seguridad y eficacia» de la vacuna al destacar que «todos los otros» expresidentes lo han hecho y dijo que el Gobierno de Biden apoyaría ese gesto.

En la entrevista con Fox News, Trump dijo que la vacuna contra la covid-19 «es buena, es segura y es algo que funciona».

«Pero, de nuevo, tenemos nuestras libertades y tenemos que vivir con ello y eso también lo apoyo», afirmó Trump al referirse a la gente que ha decidido no vacunarse.

Una encuesta reciente de CBS News indicó que el 34 % de votantes republicanos no tiene intención de vacunarse y que un 24 % todavía lo está sopesando, mientras que entre los demócratas tan solo un 10 % no quiere la vacuna y un 20 % todavía está indecisos.

Llega a RD un millón 50 mil dosis vacuna chinas contra COVID-19

imagen    

 

Santo Domingo.- Llegó la tarde de este miércoles a República Dominicana un millón 50 mil dosis de vacunas Sinovac compradas por el gobierno para hacerle frente al COVID-19. Es el lote más grande que ha recibido hasta la fecha.

De esas, 50 mil dosis y 51,200 jeringuillas fueron donadas por el gobierno de la República Popular China.

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez  por una comisión del gobierno encabezada por la vicepresidenta de la República y jefa del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

La Vicemandataria dijo que a finales del presente mes llegaría al país otro millón de vacunas procedente de la República Popular China.

Fuente:Ali Nuñez