lunes, 12 de marzo de 2018

Compañía acumula varios accidentes aéreos

Nueva York.- La compañía Liberty Helicopters está en la mira de las autoridades tras el mortal accidente en East River, en el que murieron cinco pasajeros, incluyendo una turista argentina. La empresa acumula tres incidentes en los últimos 11 años, dos de ellos mortales, según registros.

El senador Chuck Schumer dijo en una conferencia de prensa el lunes que Liberty Helicopters debería frenar operaciones al menos hasta que concluya la investigación de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Las autoridades enfatizaron que Liberty ha tenido otros accidentes mortales en el pasado y a raíz de lo ocurrido la noche del domingo, Schumer pidió el lunes a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que suspenda las licencias de operaciones de la empresa, establecida en Kerney, Nueva Jersey.

El senador Schumer enfatizó el lunes que hay demasiadas acusaciones contra la compañía involucrada en el mortal accidente y que “nadie sabe lo que está sucediendo”.

En el año 2009, un total de 9 turistas italianos perdieron la vida en otro accidente cuando uno de los helicópteros de esta misma compañía colisionó en el aire con otra aeronave sobre el río Hudson. Para entonces los investigadores determinaron que el helicóptero volaba demasiado alto.

En julio de 2007, otro helicóptero de Liberty con ocho personas a bordo cayó al río Hudson. Un paramédico fuera de servicio ayudó a salvar las vidas de los pasajeros.

En total, la FAA ha documentado 16 accidentes o incidentes relacionados con Liberty Helicopters desde 1995. El accidente de 2009 fue el único incidente anterior con víctimas fatales.

No hay antecedentes de accidentes o incidentes ni acciones de cumplimiento establecidas para el helicóptero Eurocopter AS350 involucrado en el accidente o para el piloto Richard Vance, según el vocero de la FAA, Jim Peters.

La empresa dijo en un comunicado de prensa que "Estamos enfocados en apoyar a las familias afectadas por este trágico accidente y en cooperar plenamente con las investigaciones de la Administración Federal de Aviación y la NTSB”.

La empresa se anuncia en su página de internet como una de las compañías de helicópteros más grandes y seguras del país, y ofrece a sus clientes una oportunidad única de admirar la ciudad desde los cielos por recorridos de entre $200 y $300 dólares.

Mèxico: Detienen presunto involucrado en desaparición de 43 estudiantes

México.- Las autoridades mexicanas capturaron a Erick Uriel Sandoval, alias “la Rana”, presuntamente vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal (para maestros) Rural de Ayotzinapa en 2014, informó hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

“Felicito a los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal por la detención de Erick Uriel ‘N’, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial”, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación vía Twitter.

De acuerdo con medios locales, Sandoval forma parte de la organización criminal Guerreros Unidos.

Según la versión oficial, los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron detenidos en Iguala, en el sureño estado de Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014 por policías corruptos, quienes los entregaron a miembros de Guerreros Unidos, que los mataron e incineraron sus restos en un vertedero de basura.

De acuerdo con las pesquisas, Sandoval fue uno de los criminales que recibió a los 43 jóvenes en el basurero del municipio de Cocula, cercano a Iguala, donde fueron asesinados y posteriormente quemados.

La versión oficial ha sido cuestionada por los padres de las víctimas y por organismos internacionales, que han denunciado irregularidades y debilidades en la investigación oficial y pedido que se investigue el posible papel del Ejército y la Policía Federal. 
Fuente:EFE

Los últimos minutos de vida de los pasajeros del helicóptero en NY

Nueva York.- Lo que inició como una emocionante sesión fotográfica en un despejado cielo neoyorquino terminó en tragedia cuando se desplomó el helicóptero Eurocopter AS350 en el que viajaban Brian McDaniel, un bombero de Dallas; Trevor Cadigan, un videoperiodista que se mudó recientemente a la ciudad, Carla Vallejos Blanco, una turista de Argentina y otros dos hombres que trabajaban para una empresa de turismo, Tristan Hill y Daniel Thompson.

Trevor Cadigan sonreía relajado mientras el helicóptero ascendía. Su amigo, Brian McDaniel, estaba sentado detrás de él, mostrando el pulgar hacia arriba, se ve en un video de 35 segundos que publicaron en Instagram a las 7:00 p.m. del domingo, unos minutos antes de la tragedia.

El video de Instagram de Cadigan capturó los últimos minutos de sus vidas, justo antes de que la aeronave se precipitara a las gélidas aguas del East River cerca de Roosevelt Island, entre Manhattan y Queens.

El piloto Richard Vance sobrevivió, pero Cadigan y los otros pasajeros a bordo murieron.

El vuelo duró solo 11 minutos, según flightradar24.com, un sitio web de seguimiento de vuelos. Los videos capturados por testigos mostraron que el helicóptero descendía rápidamente, volcando e inclinándose hacia un lado.

El piloto logró liberarse y pedir ayuda a un dispositivo de flotación, dijeron testigos. Un bote de bomberos llevó al piloto a la costa, donde una ambulancia lo trasladó a un hospital, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel A. Nigro, en una conferencia de prensa.

Los equipos de rescate trabajaron en temperaturas por debajo de 40 grados y se sumergieron a 50 pies de profundidad con corrientes de 4 millas por hora para sacar a los pasajeros del helicóptero, dijo Nigro.

Los pasajeros estaban "fuertemente asegurados", por lo que los bomberos de emergencia y los que respondieron a la policía tuvieron que cortar los arneses.

"Les tomó un tiempo a los buceadores sacar a esta gente", dijo el comisionado. "Trabajaron muy rápido, tan rápido como pudieron".

Dos de los pasajeros fueron declarados muertos en las primeras horas después del accidente; otros tres murieron más tarde en un hospital.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijeron a los periodistas el lunes que los investigadores no han hablado con el piloto, que permanece hospitalizado. Tampoco está claro si los arneses funcionaban correctamente o si el helicóptero experimentó problemas mecánicos después del despegue.
Fuente:Telemundo

Familiares de dominicana acusada de asesinar niño en España aseguran es inocente

La Vega.- Familiares de Ana Julia Quezada, la mujer de origen dominicano acusada de asesinar un niño de 8 años en España, aseguran que su pariente es inocente de ese crimen.

Desde una humilde vivienda en el paraje Los Rincones de Cabuya, en esta provincia, dos hermanos de Ana Julia pidieron a las autoridades del país europeo que profundicen las investigaciones para que den con el verdadero responsable del hecho.

“Que busquen por otra parte porque mi hermana es inocente”, declaró Héctor Quezada, hermano de la imputada.

Aseguró que en su momento saldrá a la luz el verdadero culpable de ese crimen.

Asimismo, pidió a las autoridades españolas investigar al padre del niño en torno al caso.

En iguales términos se expresó Lucía Quezada, también hermana de la dominicana radicada en España desde hace 30 años.

Según reportes de la prensa española, el cadáver de Gabriel Cruz fue encontrado después de dos semanas de búsqueda en el maletero del vehículo de Ana Julia Quezada, quien además es pareja del padre del niño.

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España).
Fuente:DL

En Santiago hombre mata niño de seis meses e hiere madre del pequeño

Santo Domingo.- El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó este lunes sobre el apresamiento de un hombre acusado de matar a un bebé de seis meses de nacido y de herir de gravedad a la madre de éste, un hecho ocurrido ayer en el sector Cristo Rey, en la zona sur de esta ciudad.

El detenido fue identificado como Juan Francisco Trinidad (Morongo), de 30 años, acusado de matar al niño Yerlan Miguel Pinales Pérez y de herir a Yessica Pérez Tavárez, quien está ingresada en un hospital por las heridas y golpes en la cabeza que presuntamente les ocasionó.

Según el reporte de la institución del orden, Francisco Trinidad y la joven herida, quien es su cuñada, habían salido juntos el pasado domingo en horas de la tarde para verse con una persona solo identificada como Esteban, trasladándose a la calle Principal del sector Los Girasoles de Pekín, donde cometió la acción.

El informe agrega que el criminal atacó a la mujer y luego tomó el infante lo amarró y lanzó a una cañada, donde murió por los golpes recibidos al caer.

Las autoridades no han establecido las causas de ese homicidio y agresión. Sin embargo, trascendió que Francisco Trinidad cometió el hecho para vengarse de una hermana de la joven herida, que era su pareja sentimental, presuntamente porque se negó a reconciliarse con él.

En las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.
Fuente:DL

Cuomo condena condiciones infrahumanas en NYCHA

Nueva York.- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su opinión sobre las condiciones de la vivienda pública en la Gran Manzana.

El gobernador demócrata se reunió este lunes con varios inquilinos de un complejo de vivienda en El Bronx. 

Cuomo dijo que las condiciones de la residencia eran “alarmantes”, “intolerables” y “repugnantes”. Las malas condiciones incluían pintura y yeso pelado, moho, cucarachas y otras plagas.

El gobernador le ha pedido al Departamento de Salud del estado que investigue la situación. También exigió a los oficiales de la ciudad que aprueben reparos de emergencia.

Cuomo dijo que si no se elabora un plan concreto o se demuestra progreso para el 1 de abril, él sugeriría una solución propia.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dice haber defendido la idea de invertir dinero en la vivienda pública, pero que el estado no ha intervenido.
Fuente:Telemundo

La Cámara republicana dice que Donald Trump no coordinó con Rusia

Los republicanos que lideran el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU aseguraron este lunes no haber hallado en sus investigaciones sobre la trama rusa ningún tipo de coordinación entre la campaña del presidente Donald Trump y el Kremlin para interferir en las elecciones de 2016.

Así, el Comité, presidido por mayoría republicana, pondrá fin a las entrevistas y pesquisas vinculadas al asunto, informó este lunes el representante republicano por Texas y miembro del panel Mike Conaway.

"No encontramos evidencia de coordinación. Hallamos tal vez algún mal juicio, reuniones inapropiadas, juicios inapropiados para hacer reuniones", pero solo (el escritor de novela negra) Tom Clancy podría tomar esta serie de contactos, reuniones, lo que sea, y tejer eso en una especie de thriller de espías", agregó.

Sin embargo, el texto se trata de un informe parcial elaborado solamente por los congresistas conservadores, quienes han decidido apartar de las conclusiones a los demócratas, según aseguran los propios legisladores de la oposición.

Asimismo, según adelantó el republicano, los congresistas del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja también se opondrán a las afirmaciones de la comunidad de inteligencia estadounidense, que ha asegurado en varias ocasiones que el Gobierno de Vladimir Putin se inmiscuyó en el proceso electoral.

"No pudimos establecer la misma conclusión que la CIA de que específicamente querían ayudar a Trump", dijo el congresista al respecto.

Los republicanos y demócratas de esa comisión del Congreso han protagonizado en los últimos meses fuertes encontronazos, ya que se acusan mutuamente de sesgar sus opiniones en función de su signo político.

De hecho, los conservadores publicaron un informe con el consentimiento de Trump en el que sacaron a la luz información clasificada sobre cómo las agencias de investigación habían llevado a cabo actividades de vigilancia sobre el asunto, que a su juicio se excedían de lo legalmente tolerable.

El presidente, sin embargo, no toleró que se publicará íntegramente la versión demócrata sobre el mismo asunto, poniendo en duda la imparcialidad de los congresistas republicanos.

Además del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, su par en el Senado también ha abierto su propia investigación, mientras que las pesquisas más importantes están en manos del fiscal especial, Robert Mueller, designado para dilucidar de forma independiente de qué forma Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016 y si la campaña de Trump se involucró en ello.
Fuente:EFE/AP

Identifican las 5 víctimas fatales de accidente de helicóptero

Nueva York.- Autoridades revelaron que Carla Vallejos 28 años, Trevor Cadigan y Brian McDaniel, son tres de las cinco víctimas que fallecieron al estrellarse un helicóptero frente a la costa oriental de la isla neoyorquina de Manhattan.

Vallejos era una mujer argentina de 28 años, confirmaron fuentes diplomáticas. "Era una chica muy joven. Para esa familia va a ser una pérdida absolutamente irreparable", señaló en declaraciones al canal América 24 el cónsul argentino en la ciudad estadounidense,

Mateo Estremé, quien fue el encargado de informar a los familiares del fallecimiento de Carla Vallejos, oriunda de la provincia de Corrientes (noreste).

La joven, que se encontraba en Nueva York de vacaciones con una amiga, volaba este domingo en un helicóptero modelo Eurocopter AS350 junto a otros cuatro pasajeros y el piloto para realizar una "gira fotográfica" organizada por la empresa Liberty Tours.

Investigan causa del accidente de helicóptero en NY

Autoridades narran como removieron los cuerpos sumergidos de los 5 pasajeron quienes fallecieron en el accidente.(Publicado lunes 12 de marzo de 2018)

Brian McDaniel, un veterano de casi dos años del Departamento de Bomberos de Dallas que trabajaba en la Estación 36, visitaba a su amigo Trevor Cadigan, que había estado viviendo en Nueva York desde octubre de 2017 después de tomar un trabajo en una revista comercial, dijo el padre de Cadigan.

Los dos amigos, que que estudiaron juntos en Bishop Lynch High School de Texas y se graduaron en 2010, viajaban en el helicóptero de turismo propiedad de la empresa Liberty Helicopter Tours.

Durante el viaje, el aparato comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River alrededor de las 7:15 p.m.

Poco después de caer al agua, y con las palas aun girando, se dio la vuelta y se hundió en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt.

Fuentes del cuerpo de bomberos de Nueva York confirmaron que dos hombres perecieron en el lugar del accidente, mientras que Vallejos y dos hombres más murieron horas después en hospitales de la ciudad.

El único superviviente fue el piloto del helicóptero, quien logró liberarse mientras el aparato se hundía.

El aparato, modelo Eurocopter AS350, comenzó a presentar una serie de problemas y terminó por caer a las aguas del estrecho de East River alrededor de las 7:15 pm, según informó Agencia Federal de Aviación (FAA, en inglés),

Un video tomado por un transeúnte y difundido en Twitter muestra a la aeronave roja cuando se precipitaba hacia el río, donde volcó y sus hélices golpeaban el agua mientras se hundía.

El piloto, identificado como Richard Vance de 33 años, logró salir por su cuenta y fue auxiliado por un remolcador, indicaron funcionarios.

Los otros pasajeros fueron rescatados por buzos de la policía y de los bomberos, que tuvieron que liberarlos de los cinturones de seguridad que los mantenían boca abajo dentro del aparato, dijo Daniel Nigro, jefe de los bomberos.

“Tomo tiempo a los buzos para sacar a estas personas. Trabajaron con mucha rapidez, con tanta como les era posible”, señaló Nigro. “Fue una gran tragedia la que hemos tenido”, agregó.

Testigos ubicados en un paseo marítimo cerca de donde cayó el helicóptero dijeron que el aparato hacía mucho ruido cuando volaba, después se precipitó de súbito en el agua y se hundió rápidamente.

Sin embargo, el piloto -identificado como Richard Vance, de 33 años, salió a la superficie sujeto a un dispositivo de flotación al momento en que un remolcador y otras embarcaciones de la policía se aproximaban al lugar.

“El agua esta fría. El aparato se hundió muy rápidamente”, declaró Mary lee, de 66 años, al New York Post. “Para cuando llegamos ya no podíamos verlo. Estaba sumergido”.

Celia Skyvaril, de 23 años, dijo al Daily News que pudo ver a una persona sobre lo que parecía una balsa que gritaba y pedía auxilio.

Se desconocen las causas de la caída de la aeronave. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) emprendieron las investigaciones.

El helicóptero fue recuperado en la operación de rescate y remolcado hasta un muelle.
Fuente:EFE

Tercera tormenta Nor’easter se aproxima a costa Este de EEUU

Nueva York- Una tercera tormenta Nor’easter se aproxima hacia nuestra área y podría dejar hasta 3 pulgadas de nieve en la ciudad de Nueva York y más hacia el este de los cinco condados, junto con fuertes ráfagas de viento que podrían complicar las labores de limpieza de la tormenta pasada, según La Autoridad en el Tiempo.

El último pronóstico muestra que el sistema meteorológico se está acercando más hacia el área triestatal.

La ciudad puede esperar de 1 a 3 pulgadas, mientras que Long Island y las áreas al este de la ciudad podrían obtener de 3 a 6 pulgadas, o hasta más en ciertas zonas.

El sistema Nacional de Meteorología emitió advertencias de tormenta de invierno para los condados de Suffolk y Fairfield y advertencias de clima invernal para la mayor parte del resto del área triestatal, incluida la ciudad.

Se espera que el nor'easter llegue a nuestra área la noche del lunes con nieve ligera y una mezcla invernal, antes de pasar a más nieve durante la noche.

La precipitación aumentará en intensidad y los vientos comenzarán a soplar con mayor intensidad.

La parte más fuerte de la nevada se espera durante la mañana del martes. Viajeros deben estar preparados para condiciones peligrosas en las carreteras, incluyendo poca visibilidad durante la hora pico.
Fuente:Telemundo

Otro paquete bomba deja adolescente muerto y mujer herida en Texas

Texas.- Un nuevo ataque con bomba se produjo el lunes por la mañana en Austin, Texas dejando un adolescente muerto y una mujer herida.

Los investigadores creen que el ataque del lunes está relacionado con un bombardeo similar que mató a un hombre en otra parte de la ciudad este mes, y están considerando si la raza es un factor determinante porque todas las víctimas han sido de raza negra.

“No sabemos cuál es el motivo detrás de esto”, dijo el jefe de la policía Brian Manley. “Sabemos que los dos hogares que recibieron estos paquetes pertenecen a afroestadounidenses, por lo que no podemos descartar que el crimen de odio sea el núcleo del atentado. Pero no estamos diciendo que esa sea la causa”.

Poco después de que el jefe de policía sostuviera una conferencia de prensa en la que vinculaba el ataque del lunes por la mañana que mató a un joven de 17 años e hirió a una mujer con un ataque ocurrido el dos de marzo y que mató a un hombre de 39 años, las autoridades acudieron a la escena de otra explosión que hirió gravemente a una mujer.

Las autoridades no han dicho si la explosión más reciente también fue causada por un paquete bomba o si la víctima, como los muertos o heridos anteriores, es de raza negra.

El Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Austin-Travis tuiteó que la mujer tiene más de 70 años y fue llevada al Centro Médico Dell Seton con lesiones potencialmente mortales.

Las explosiones ocurrieron con cientos de miles de visitantes en la ciudad que asisten al festival de música, cine y tecnología South by Southwest, y las autoridades instaron al público a llamar a la policía si reciben paquetes que no están esperando.

Los ataques se produjeron lejos de los eventos del festival, y no hubo noticias inmediatas de los organizadores acerca de las precauciones de seguridad adicionales que estaban tomando.
Fuente: VOAnoticias.com

Violencia deja 16 muertos en 24 horas en el estado de Guerrero en Mèxico

Chilpancingo. México.- La violencia en el sureño estado mexicano de Guerrero ha dejado 16 muertos y seis vehículos incendiados en las últimas 24 horas, indicaron hoy fuentes de seguridad.

El hecho más reciente se registró a las 02.40 hora local (08.40 GMT) de este lunes durante la celebración de una fiesta de 15 años en un restaurante de la capital del estado, Chilpancingo.

“Vecinos refieren que cuando los hechos sucedieron se encontraban conviviendo en una fiesta en referido lugar y llegaron tres masculinos a bordo de una motocicleta, realizaron las detonaciones por arma de fuego y emprendieron la huida con rumbo desconocido”, indica el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En el lugar murió un menor de 17 años y posteriormente falleció en un hospital un hombre de 43 que había sido herido en una pierna y el pecho durante el ataque.

Otros cuatro heridos, de entre 16 y 23 años, entre ellos una mujer, fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo.

Esta misma mañana un hombre fue asesinado en Zihuatanejo, destino turístico en la costa de Guerrero, y en Acapulco, también en el Pacífico, fue incendiada una patrulla de la Policía Estatal en el tramo que conecta la Autopista del Sol con la Zona Diamante del puerto.

Tan solo el domingo la jornada dejó trece muertos, entre ellos una mujer, en varios municipios, además de cinco vehículos incinerados en Acapulco.

En el puerto turístico de Acapulco los hechos violentos comenzaron por la mañana con el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos y atados de manos.

Posteriormente otro hombre fue asesinado a balazos a un costado del hotel Krystal Beach en la Avenida Costera Miguel Alemán.

Asimismo, un taxista fue asesinado a balazos en la periferia de Acapulco, y un cuerpo mutilado fue dejado en el interior de un vehículo incendiado en la unidad habitacional El Coloso, junto al cual dejaron la cabeza en un bolso de mujer.

Por la tarde, un enfrentamiento entre gendarmes de la Policía Federal y hombres armados dejó un muerto y un herido en la colonia Santa Cruz.

Otros cuatro vehículos fueron incendiados, uno de ellos en la concurrida Avenida Cuauhtémoc, a metros de la avenida costera.

En otros hechos, en Zihuatanejo fueron hallados tres cadáveres a la orilla de la carretera que conduce a Playa Larga, cerca del Aeropuerto Internacional Ixtapa-Zihuatanejo, y más tarde otro hombre fue asesinado en la colonia Agua de Correa.

En el destino turístico colonial de Taxco fue asesinado un taxista a balazos en la carretera nacional Taxco-Cuernavaca.

En Chilpancingo una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Insurgentes, y en Tlacoachistlahuca un hombre fue asesinado por sujetos armados que lo bajaron de un taxi en el que circulaba. 
Fuente:EFE

Cónsul RD en NY dispone liberar de pago documentos Ciudad Juan Bosch

Nueva York.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad dispuso exonerar de pago, los poderes y declaraciones juradas que deben hacer los dominicanos residentes en el exterior, adquirentes de apartamentos en los proyectos Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, y Ciudad Juan Bosch en Santiago.

Con esa medida sin precedentes, el cónsul Carlos Castillo contribuye con la ampliación de las facilidades que ofrece el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez a las familias de la diáspora para que adquieran viviendas propias en los proyectos habitacionales que se realizan con la participación del sector privado.

En ese sentido, Castillo instruyó al vicecónsul Tamayo Tejada, encargado del Departamento Legal del Consulado localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, para que se exonere de pago a los dominicanos que requieran de poderes y declaraciones juradas para completar sus solicitudes para ser beneficiarios de viviendas en dichas obras.

La disposición del cónsul general de la nación dominicana en Nueva York, cuya jurisdicción abarca también los estados de Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, se suma a otras medidas que favorecen a los adquirientes de estos apartamentos que residen en el exterior, como son la no necesidad de garante y la aceptación de declaración de impuestos extranjeros (Income Tax , alargamiento del periodo de financiamiento, Etc.).

En consecuencia, los adquirientes sólo tendrán que presentarse con copias de sus actos de ventas (contratos) realizados con las constructoras, su cédula de identidad y electoral y/o pasaporte, así como los números de cédula de la persona a la que le van a otorgar el poder y no tendrán que hacer pago alguno.

Para mayor información o responder cualquier pregunta, los interesados en conocer más información sobre la adquisición de viviendas en dichos proyectos habitacionales pueden comunicarse con la Ventanilla Inmobiliaria de la dependencia consular llamando al teléfono: 212 768-2480 ext. 1044.

Turistas llegan a la frontera para ver prototipos del muro de Trump

San Diego (CA).- Un grupo de turistas estadounidenses llegó hoy hasta el límite entre San Diego (California, EEUU) y Tijuana (México) para observar los prototipos del muro fronterizo y vean “lo que es vivir del otro lado de la frontera”.

La parada, efectuada días antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga lo propio, formó parte de un recorrido organizado semanas atrás por la compañía Turista Libre, con la idea de que estos estadounidenses conozcan lo que pasa del otro lado de la frontera.

“Es una oportunidad para los turistas de salirse de su burbuja”, explicó Derrik Chinn, fundador de Turista Libre.

Desde tempranas horas, el grupo se reunió en el cruce peatonal de San Ysidro y, tras pasar por la aduana mexicana, subió a bordo de un autobús que los llevó hasta el tramo de la valla fronteriza que permite mirar los ocho prototipos.

Uno a uno fueron bajando los 22 turistas, en su mayoría residentes de California, quienes caminando a paso lento por el terreno aún resbaladizo llegaron a la valla primaria que ha resguardado la frontera desde los años 1990.

Los turistas dispusieron de una escalera que facilitó que pudieran tomar fotografías de los prototipos, algunos de los cuales tenían en frente cajas que obstaculizaban la visión completa.

“Es muy simbólico que están saliendo de su país para ver con sus propios ojos qué está haciendo su gobierno”, manifestó Chinn, originario de Ohio y quien tiene más de diez años viviendo en Tijuana.

El de hoy fue el segundo recorrido que la compañía ofreció, el primero se hizo en febrero, tras la alta demanda que despertó la iniciativa y que motivó dos fechas adicionales, con otra más programada para mayo.

Marilyn Rees, residente de Coronado, California dijo estar interesada en ver los prototipos como arte, aunque calificó su construcción como “ridícula”.

“No hay forma de que ese muro se vaya a levantar”, comentó la turista, quien lamentó que se esté considerando el dinero de los contribuyentes para este fin.

David Marsden, de Ventura, California, compartió con su hija de 13 años la experiencia de ver la frontera y conocer de cerca uno de los temas más polémicos en la actualidad en Estados Unidos.

“Me enojo porque es un malgasto de dinero, es un gran desperdicio”, consideró.

Trump viajará este martes por primera vez como presidente a California y se prevé aproveche la visita para ver los prototipos de su prometido muro en la frontera con México.

La construcción de los prototipos fue financiada con un fondo de 20 millones de dólares, pero la propuesta del presidente de amurallar la frontera con México requeriría de un presupuesto de más de 21.000 millones de dólares, el cual no ha sido aprobado por el Congreso.

Si bien la parada principal fue la zona de los prototipos, el trayecto para los visitantes continuó por otros puntos de la frontera entre San Diego (California) y Tijuana (México).
Fuente:EFE

Trump culpa clase política no apoyar medidas seguridad en escuelas

Washington.- El presidente, Donald Trump, se jactó hoy de que su Administración está “moviéndose rápidamente” para reforzar la seguridad en las escuelas pero denunció la falta de apoyo, “por decirlo suavemente”, que está recibiendo por parte de la clase política de Washington “en este asunto”.

“Enormes mejoras y refuerzos en el sistema de verificación de antecedentes, que será respaldado completamente por la Casa Blanca (…). Las cosas están moviéndose rápidamente en este asunto, pero no existe mucho apoyo político (por decirlo suavemente)”, escribió Trump este lunes en su cuenta personal Twitter.

En su mensaje, además, el mandatario volvió a insistir en que los aceleradores de disparos “pronto” serán ilegales y reiteró su propuesta de entrenar a algunos profesores para que así puedan portar armas en clase con el objetivo de reforzar la seguridad en las escuelas.

Asimismo, a pesar de lo expresado por el propio mandatario a lo largo de las últimas semanas, Trump incidió hoy en que “antes de actuar” en relación con la edad legal para tener armas habrá que estudiar la cuestión.

Estos mensajes coinciden con el plan desvelado este domingo por la Casa Blanca con el propósito de evitar futuros tiroteos en los centros educativos, el cual incluye el entrenamiento de profesores y la mejora del sistema de antecedentes penales, pero elude prohibir la compra de determinadas armas hasta los 21 años.

El Gobierno está defendiendo estas medidas después del último tiroteo masivo en una escuela estadounidense, ocurrido en Parkland (Florida) en febrero y que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de 18 años. 
Fuente:EFE

Nueva York: Arrestan alcalde Mount Vernon por presunto uso de fondos de campaña

Nueva York.- El alcalde de Mount Vernon, Richard Thomas, fue arrestado como parte de una investigación en su contra por el presunto uso de 12.900 dólares de los fondos de su campaña y el desvío para su uso personal de otros 45.000 del comité inaugural.

Así lo anunciaron hoy el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y el contralor, Thomas P. DiNapoli, quienes indicaron que Thomas presentó además reportes falsos ante la Junta Estatal de Elecciones y la Junta de Ética de Mount Vernon, una ciudad del estado de Nueva York con cerca de 68.000 habitantes.

Según un comunicado de la fiscalía, contra el alcalde se presentó una demanda por delito grave que lo señala de un cargo de “gran robo en tercer grado”; dos cargos por “ofrecer un instrumento falso para archivo en primer grado” y otros dos por “ofrecer un instrumento falso para archivo en segundo grado”, éste último considerado menor.

“El alcalde Thomas usó su campaña y cuentas inaugurales como alcancías personales, parte de un plan de larga duración que comenzó durante su campaña de 2015 y continuó durante todo su tiempo en el cargo”, señaló el fiscal.

Schneiderman explicó que en la demanda contra el alcalde se señala que usó esas cuentas “para pagar autos, cenas e incluso un bolso de Chanel, y luego mintió al respecto en sus declaraciones”.

Además, el contralor aseguró que Thomas “presuntamente hizo mal uso de los fondos de la campaña y no reportó los regalos”.

Al detallar los presuntos gastos en los habría incurrido, la fiscalía indica que Thomas no presentó dinero que justificara el reembolso de dos pagos que se hizo a sí mismo por un total de 8.900 dólares, y que presuntamente usó para gastos personales, como el alquiler, automóviles y pólizas de seguro.

Mientras que de los recursos destinados para su ceremonia inaugural, presuntamente desvió más de 45.000 dólares y no los reportó.

Entre otros, se presume usó esos recursos para pagar su tarjeta de crédito, la de su esposa, gastos de unas vacaciones familiares en México e incluso la compra de un bolso de Chanel.

También se investiga a Thomas por no haber divulgado un regalo que recibió por 10.000 dólares de un particular para pagar un supuesto préstamo de los fondos del Comité de Inauguración y de otro obsequio de 6.000 dólares para pagar la matrícula en la universidad.
Fuente:Externa

Cuba vota en elecciones que dan paso a una nueva generación al poder

imagen
La Habana.- Gobernada casi 60 años por los históricos de la Revolución, con los hermanos Castro al frente, Cuba se prepara para dejar paso a una nueva generación en el poder, un proceso que despega con las elecciones generales de este domingo para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional.

Más de ocho millones de cubanos están llamados este domingo a las urnas para votar a los 605 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular en unos comicios que en la práctica suponen la ratificación de los candidatos, ya que concurren 605 aspirantes, el mismo número de escaños que tiene el Parlamento unicameral del país.

El Parlamento que salga de las elecciones se instaurará formalmente el 19 de abril, fecha en la que los diputados propondrán y elegirán entre ellos a los principales cargos del Consejo de Estado, máximo órgano de Gobierno, incluido el presidente.

Todo apunta a que el elegido ese día para suceder a Raúl Castro en la presidencia será su “número dos” en el Gobierno desde 2013, el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, nacido después del triunfo de la Revolución y formado en las bases del Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal en la isla.

“Es de esperar que su estilo sea más moderno y cercano a los códigos políticos y lingüísticos generacionales de la mayoría de la población cubana”, señaló a Efe el catedrático de la Universidad de Texas, Arturo López-Levy.

Sin embargo, este experto en política cubana señaló que más allá del cambio simbólico de poner fin a seis décadas de castrismo y de elegir un presidente que no sale de las Fuerzas Armadas, “la sustancia de sus políticas no será muy diferente de lo que haría Raúl Castro en un tercer mandato”.

De hecho, el menor de los Castro, con 86 años, seguirá hasta 2021 como primer secretario del PCC, puesto desde el que tendrá “un papel estabilizador y mediador en el afianzamiento de nuevos líderes y sus coaliciones políticas al interior del sistema”, indicó López-Levy.

Desde la vicepresidencia, Díaz-Canel ha mantenido un discreto segundo plano, aunque en el último año ha cobrado protagonismo con más intervenciones públicas, en las que ha defendido el continuismo del modelo socialista y ha arremetido contra opositores, medios críticos e incluso los emprendedores del incipiente sector privado.

Antes de ser designado por Raúl Castro como vicepresidente, Díaz-Canel fue ministro de Educación Superior y primer secretario del partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, además de haber integrado las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, cantera de futuros dirigentes.

“Logró llegar a la sucesión paso por paso, bajo los controles del sistema y las suspicacias de los líderes históricos. Díaz-Canel es la más prominente cabeza de una generación de líderes provinciales del PCC que demostró obediencia, lealtad y capacidad de gestión”, apuntó el analista.

En la calle pocos dudan de que Díaz-Canel heredará el mando, un cambio que la mayoría cree que se producirá sin sobresaltos, bajo la tutela del PCC, aunque algunos no ocultan su deseo de tener un mandatario más joven, tras la rigidez militar que ha gobernado el país desde el triunfo de la Revolución en 1959.

“Me parece una persona muy capaz, que conoce bien los problemas del país y ya trabajó en diferentes provincias. Pero además es una persona más joven, que hace falta también, con nuevas ideas”, señaló a Efe la profesora Aleida Rodríguez, de 52 años.

Alejandro Guerra, de 34 años, recuerda que Díaz-Canel “no se convirtió en vicepresidente de la noche a la mañana” y que ya ocupó varios cargos intermedios, “donde hizo un buen trabajo”, hasta llegar a lo alto de la jerarquía de Gobierno.

Aunque no se esperan de él grandes cambios en la política de la isla comunista, los más jóvenes sí ven en Díaz-Canel una figura más cercana a sus intereses y preocupaciones.

“Creo que puede ser un buen gobernante”, apuntó Camila, de 18 años, que figura entre los 38.400 jóvenes cubanos, mayores de 16 años, llamados por primera vez a las urnas en este proceso electoral, que arrancó en noviembre con los comicios municipales.

En esas elecciones la participación fue del 85,9 %, la más baja en la Revolución -donde votar no es obligatorio pero sí está mal visto no hacerlo-, debido en gran medida a la creciente abstención entre los más jóvenes, desencantados con un sistema en el que los cambios vienen desde arriba.

Entre los nuevos votantes también está Lázaro, un universitario de 19 años, que opina que un nuevo presidente “necesariamente traerá algún cambio”, que “ojalá sea para mejor”, comenta escéptico.

“Voy a votar en las elecciones del domingo porque son históricas. Debemos votar para que se mantengan los principios de la Revolución y siguiendo el legado de nuestro comandante Fidel Castro”, indicó Harold, un cadete uniformado del Ministerio del Interior.
Fuente:Externa

Advierte en 15 años RD se convertirá en una nación de dominico-haitianos

Santo Domingo.- República Dominicana va rumbo a convertirse en 10 a 15 años en una nación de ciudadanos dominico-haitianos si las autoridades no toman las medidas de lugar para frenar la penetración masiva de los nacionales del vecino país, advirtió el sábado el senador de Pedernales, Dioni Sánchez.

“Lo único que puede frenar que los haitianos entren al país y se queden es la creación de empleos en la zona fronteriza y endurecer las multas contra los empresarios que contratan a los indocumentados”, expresó

Explicó que “para que se resuelva el tema de la frontera es necesario que se haga un muro de industrias, de empresas en toda la línea fronteriza porque ustedes sabrán que las necesidades, por los problemas que tiene el pueblo haitiano ellos no se van a detener en tratar de entrar a la República Dominicana, como no han podido detener los estadounidenses a los mexicanos”.

“Lo que resuelve eso es llevar los empleos a la frontera, a los dominicanos, y a los haitianos que se queden viviendo en su país, a eso es que este país tiene que abocarse conjuntamente con los empresarios y los organismos internacionales, a crear la fuente de empleos allá en la frontera para que ellos no tengan que cruzar para acá”, subrayó.

Agregó que “si tenemos que hacerle hospitales del lado haitiano, que se hagan, y si tenemos que hacerles algunas escuelas también, nos sale más barato a nosotros, eso es lo que realmente va resolver el problema de los indocumentados en el país”.
Fuente:Jhonny Trinidad

Franklin Almeyda dice no cobra sin trabajar como afirmara Rodríguez Marchena

Santo Domingo.- Franklin Almeyda, ministro sin cartera y miembro del Comité Político del PLD, aseguró que no ha cobrado sin trabajar, ya que realizó las tareas encomendadas por el Poder Ejecutivo.

Almeyda, que fue acusado por el vocero de la Presidencia de cobrar RD$250 mil sin trabajar, dijo que le han invitado a renunciar, lo que considera como innecesario, ya que el presidente de la República puede destituirle del puesto.

“Agréguele de que soy miembro dirigente del partido de Gobierno, por lo que comparto responsabilidades de las debilidades y fortaleza de la gestión”, insistió el político.

La respuesta de Franklin Almeyda está contenida en una declaración pública al periodista Huchi Lora, quien cuestionó en Twitter tanto a Almeyda por recibir “una botella” como al Gobierno por pagarla.

A continuación el texto completo del documento divulgado la noche de este domingo:

Declaración Pública a Huchi Lora
Cuando leí tu twitt relacionado con el affair que he sostenido con el Vocero de la Presidencia, consideré necesario darte una explicación pública, por consideración y respeto a tu trayectoria, y a los que como tú, han sido sorprendidos por una acción mediática de descalificación en mi contra.

El Presidente de la República me designó Ministro sin Cartera desde el 16 de agosto del 2015, conforme a la disposición de la Ley Orgánica Núm. 247-12, G. 0. No.10691 del 14 de agosto de 2012, que establece los ministerios que integran el gobierno, en la que en su artículo 30 dispone:

“Articulo 30.-Ministro sin Cartera. El o la Presidente de la República podrá designar hasta tres (3) Ministros sin Cartera, los cuales, además de asistir al Consejo de Ministros, tendrán a su cargo las tareas que les encomiende el decreto que los designe, las que no pueden comprender competencias sustantivas de los ministerios, ni de los organismos autónomos y descentralizados del Estado”.

El Presidente designó tres Ministros sin Cartera a los cuales encomendó diferentes tareas. En mi caso la labor es relativa a la Seguridad Ciudadana. En este sentido he presentado los informes y recomendaciones pertinentes, copias de las cuales conservo en mis archivos.

He reservado su publicación porque, en todo caso, es competencia del Presidente, quien por su condición de Jefe del Estado es el depositario de ls mismas. En consecuencia, no he cobrado sin trabajar porque he realizado las tareas encomendadas.

La posición que ocupó descansa en la Ley Orgánica citada, por mandato constitucional. La ligereza y desconocimiento de otras personas han considerado el cargo fuera de la ley; como se ve, no es así.

Hay quien hasta me ha invitado a renunciar. Sobre esto debo decir que es innecesario porque así como el Presidente me nombró, puede destituirme, es su atribución constitucional; agréguele de que soy miembro dirigente del partido de gobierno, por lo que comparto responsabilidades de las debilidades y fortaleza de la gestión.

Por demás, el profesor Juan Bosch educó a los miembros del PLD a respetar la solemnidad del Estado y que quien le renuncie a un Presidente, está rompiendo políticamente con él. Si las críticas que he hecho resultan mortificantes, son eso, críticas para fortalecer, más en un país sin oposición. Sobre este punto el Presidente, mucho antes de serlo, conoce que soy de los que no renuncia a sus ideas y hasta con mi líder histórico las defendía, por lo que en algún momento me llamó “Mula vieja”, equivalente a difícil de convencer.

Franklin Almeyda Rancier

Miembro del CP

Ministro sin Cartera del Gobierno Dominicano.

11 de cobra no apoye la reelección.

Plan de Trump elude límite de edad para comprar armas

La Casa Blanca desveló este domingo su plan para reforzar la seguridad en las escuelas, que incluye entrenamiento para armar a algunos profesores y la mejora del sistema de antecedentes penales, pero elude prohibir la compra de determinadas armas hasta los 21 años.

La propuesta encarga la formación de una comisión federal para analizar soluciones encabezada por la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Pese a lo expresado por el presidente estadounidense en las últimas semanas, el plan deja atrás su promesa de aumentar la edad necesaria para comprar cierto tipo de armas, como los rifles de asalto, a 21 años de los 18 actuales, y se limita a decir que se estudiará la cuestión.

"Hoy estamos anunciado acciones significativas, pasos que pueden darse ya mismo para proteger a los estudiantes", dijo DeVos, en una conferencia telefónica para ofrecer detalles.

DeVos calificó el plan como "pragmático".

La propuesta de Trump encarga al Departamento de Justicia ayudar a los estados y autoridades locales a "ofrecer un riguroso entrenamiento de armas para personal voluntario de las escuelas especialmente cualificado".

Asimismo, la Casa Blanca expresó su respaldo a la propuesta legislativa de los senadores John Cornyn, republicano, y el demócrata Chris Murphy, que busca dar a las autoridades locales y federales más incentivos para reportar información relevante al Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Criminales (NICS, en inglés).

Estas medidas llegan después del tiroteo masivo en una escuela de Parkland (Florida) en febrero, que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de 18 años.
Fuente:EFE

Explosión de ferry en México fue por una bomba casera

La explosión en un transbordador en Playa del Carmen en la que más de 20 personas resultaron heridas el mes pasado se debió a una bomba casera, afirmaron el domingo las autoridades.

Los fiscales dijeron que no creen que el estallido esté relacionado con un acto terrorista, y piensan que los grupos del crimen organizado tampoco están detrás del incidente, debido a que atraerían atención no deseada y un aumento en las fuerzas de seguridad en la zona.

“Queda descartada la autoría por parte de organizaciones terroristas o la delincuencia organizada”, dijo Arturo Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales, en una conferencia de prensa.

El artefacto “tenía una capacidad muy limitada” y “no buscaba mayor afectación”, agregó.

La explosión registrada el 21 de febrero causó fuertes daños en la sección superior del transbordador turístico mientras estaba anclado en un muelle de Playa del Carmen, dejándole también un enorme agujero en el costado.

Los pasajeros ya habían desembarcado luego de haber realizado el viaje desde la isla turística de Cozumel, pero aún se encontraban sobre el muelle. Veintiséis personas, incluidos seis turistas estadounidenses, resultaron lesionadas, ninguna de gravedad.

Por su parte, la Procuraduría General de la República indicó en Twitter que el 19 de febrero una persona de la que no proporcionó el nombre se presentó en la estación naval de Cozumel para entregar un tubo blanco de PVC que contenía unos tubos de cartón con cables conectados a una caja negra.

“Derivado de las investigaciones, se puede concluir que los restos del artefacto explosivo muestran una similitud con el encontrado días antes y es claro que se trata de un artefacto rudimentario o de fabricación casera”, indicó la procuraduría.

El 2 de marzo, otro artefacto que fue descrito como un posible explosivo fue encontrado atado en la parte inferior de un barco perteneciente a la misma compañía del ferry en el que se registró la detonación. El transbordador estaba anclado a poco más de 500 yardas de distancia de Cozumel y en ese momento no tenía pasajeros. Las autoridades dijeron que llevaba más de 10 meses fuera de servicio.

Los investigadores siguen múltiples líneas de investigación, pero no han realizado ningún arresto ni presentado una teoría definitiva sobre el motivo de la explosión.

Tras los incidentes en los transbordadores, la embajada de Estados Unidos prohibió a los empleados del gobierno realizar viajes entre Playa del Carmen y Cozumel en las embarcaciones, y les pidió a los viajeros estadounidenses que hagan lo mismo.

La sede diplomática también emitió una alerta por separado, que dijo estaba basada en una “amenaza de seguridad” diferente y no especificada, en la que les prohibió a los empleados gubernamentales de Estados Unidos viajar a cinco vecindarios dentro y en los alrededores de una zona turística en el centro de Playa del Carmen. Sin embargo, varios hoteles todo incluido fuera de esa área no están prohibidos.

Con la temporada de vacaciones de primavera a punto de llegar a su fase más importante, las autoridades mexicanas buscan asegurarles a los viajeros que es seguro visitar los destinos del Caribe, un importante atractivo turístico del país.

Cerca de 60 elementos de la policía y perros rastreadores han sido desplegados para vigilar los muelles y los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel.

Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, dijo que 900 agentes han sido enviados a vigilar las carreteras, los aeropuertos y las instalaciones turísticas en el estado de Quintana Roo, el cual alberga los destinos de Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y Tulum.

Agregó que la ocupación hotelera es normal en el estado, el cual recibe a 19 millones de viajeros al año, la mitad de ellos provenientes del extranjero.

“En este momento podemos compartir con toda claridad que no ha habido cancelaciones en las reservaciones y que las playas, sin excepción, se encuentran abiertas sin incidentes”, explicó el comisionado en una conferencia de prensa.

El mismo domingo, soldados y agentes tanto estatales como federales retiraron de sus puestos a toda la policía local en Tlaquepaque, un suburbio en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Las autoridades dijeron que la medida se tomó porque hay sospechas de que esa fuerza haya sido infiltrada por el crimen organizado.

Tlaquepaque es conocido por su bien conservado centro colonial.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que el cuartel de la policía de Tlaquepaque fue allanado en un operativo matutino, así como las armas y otros equipos. Los agentes locales fueron enviados a una academia de policía para una evaluación y entrenamiento, y mientras tanto serán reemplazados por las autoridades estatales.

Las intervenciones de ese tipo suelen llevarse a cabo cuando se cree que una policía local tiene vínculos con los narcotraficantes. El mes pasado, las autoridades de Jalisco tomaron las riendas de la vigilancia policial en el poblado de Tecalitlán, donde tres italianos desaparecieron poco después de haber tenido algún tipo de enfrentamiento con policías.

“Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli”, tuiteó Sandoval.

“Es preciso decir que el país padece una ola de violencia sin precedentes... Jalisco no está aislado de lo que vive el país”, indicó.

Se ha señalado a la ciudad de Guadalajara como la base de operaciones del violento Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Fuente:AP

Helicóptero se estrella en un río en Nueva York Y; hay muertos y heridos

Nueva York.- Un helicóptero acuatizó de emergencia frente a las costas de Manhattan a eso de las 7:15 p.m. de este domingo.

Las autoridades confirman que al menos 2 personas fueron declaradas muertas en el lugar. 

Tres pasajeros fueron rescatados del agua y trasladados a un hospital del área en condición crítica, según altos funcionarios policiales. 

Según oficiales, el piloto de la nave fue rescatado del agua y salió ileso del accidente.

El helicóptero privado de Liberty Helicopter Tours, cayó cerca de la calle East 96th, el domingo al atardecer, según informó la policía.

Daniel Nigro, comisionado de los Bomberos de Nueva York (FDNY), dijo que el piloto pudo escaparse de la nave.

Según Nigro, buzos de los escuadrones de rescate del FDNY y el NYPD descendieron al agua en búsqueda de pasajeros, en temperaturas bajo de los 40 grados.

La Guardia Costera y un remolcador privado también asistieron en el rescate, dijo el comisionado del NYPD, James O’Neill. La tripulación del remolcador fue la primera en llegar al lugar del accidente, añadió O’Neill.

El helicóptero quedó completamente sumergido después de tocar el agua. Los 5 pasajeros tuvieron que ser rescatados porque se encontraban atrapados en la nave, mientras que el piloto logró escaparse ileso.

En una rueda de prensa, oficiales dijeron que el helicóptero era un vuelo chárter privado contratado para una sesión de fotos.
Fuente:Telemundo