lunes, 23 de abril de 2018

Leonel: Están creadas condiciones para su retorno al poder en el 2020

Nueva York, EE.UU.- El expresidente Leonel Fernández proclamó aquí que se están creando las condiciones para su retorno al poder en el año 2020.

Dijo que esto se da, gracias al efecto multiplicador que se están generando en los barrios, campos y ciudades de República Dominicana a favor de su candidatura presidencial.

En nota de prensa, la “Oficina de Comunicación Leonel Fernández 2020” resalta que las declaraciones del exmandatario se produjeron en Nueva York, donde llegó el domingo procedente de Miami.

Agrega que con el lema “con firmeza y paso a paso, el león vuelve al palacio”, Leonel fue recibido por docenas de seguidores en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde desarrolló varias actividades proselitistas con líderes peledeísta de la diáspora dominicana.

El exmandatario encabezó un conversatorio con jóvenes del movimiento Juventud de Leonel (JUDEL), que respaldan sus aspiraciones de regresar a la presidencia en las elecciones del 2020.

Durante la actividad resaltó que los jóvenes en la actualidad son los que mayor peso y responsabilidad histórica tendrán en la vida nacional, a quienes les corresponderá consolidar la democracia conjuntamente con el progreso y el crecimiento del desarrollo sostenible del pueblo dominicano.

Dijo que el papel de la juventud e involucramiento de los jóvenes en la política se hace imprescindible. “Yo felicito que en Estados Unidos se esté formando una organización juvenil para luchar por el fortalecimiento democrático, el progreso y la libertad de la República Dominicana”.

“Veo que esto está lleno, como si estuviéramos en la fase final, y faltan dos años y medio, esto es una señal que con miras a mayo del 2020 habrá un ventarrón que triunfará en el primer boletín que se emita por la Junta Central Electoral (JCE)”. Aseguró Fernández.

En la noche del domingo, Leonel recibió comisiones representativas del hotel, y estuvo acompañado de los miembros del Comité Político Franklin Almeyda y Bautista Rojas, entre otros.

De su lado, Peter Guerrero, coordinador del movimiento, exhortó a los jóvenes a “ser cátcher en home, remánguense los pantalones y jugar su posición para que nuestro líder Leonel, vuelva al palacio.

“Un PLD unido nunca ha sido perdedor, lleguemos todos unidos a celebrar con nuestro campeón, Leonel Fernández a la victoria ruge, ruge el león”, expresó Guerrero.
Fuente:Externa

Proyecto de ley prohibiría usar bolsas plásticas en Nueva York

Nueva York.- El gobernador Andew Cuomo presentó el lunes un proyecto de ley que prohibiría el uso de bolsas de plástico a nivel estatal.

"La plaga de bolsas de plástico tiene un efecto devastador en nuestras calles, nuestra agua y nuestros recursos naturales, y debemos tomar medidas para proteger nuestro medio ambiente", expresó Cuomo un comunicado.

El nuevo proyecto de ley también le dará al Departamento de Conservación Ambiental la jurisdicción exclusiva sobre todas las cuestiones relacionadas con bolsas de plástico y reciclado de plástico.

El proyecto de ley entraría en vigor el 1 de enero de 2019, pero quedarán exentas las bolsas de prendas de vestir, bolsas de basura y las bolsas utilizadas para envolver o contener ciertos alimentos como frutas y carne.

Esta propuesta llega luego de que el Equipo de Trabajo Sobre las Bolsas de Plastico de Nueva York, o New York State Plastic Bags Task Force, publicara un informe en enero.

El informe destaca el impacto medioambiental de las bolsas de plástico de un solo uso y también mira el impacto de reducir el uso de estas bolsas. Adicionalmente, el reporte propuso medidas que podía adoptar el estado para reducir la contaminación y proteger los recursos naturales.

El equipo de trabajo fue creado en 2017 por Cuomo para estudiar y desarrollar una solución de cómo reducir el uso de las bolsas de plástico y cómo detener el impacto negativo que estas bolsas tienen sobre el medio ambiente.

"La contaminación de plástico se ha convertido en una seria amenaza para nuestros lagos, ríos y el medio ambiente marino, así como la de la salud pública", dijo Adrienne Esposito, directora ejecutiva de la Campaña de Ciudadana para el Medio Ambiente, en un comunicado, agregando que "dejar de usar bolsas de plástico y usar bolsas reutilizables es una paso fácil y razonable que cada miembro del público puede tomar para ayudar a combatir la epidemia de contaminación de plástico". 

Los residentes de Nueva York utilizan en promedio 23 millones de bolsas plásticas anualmente, lo cual contribuye a la contaminación, dicen los funcionarios del estado. Estas bolsas no son biodegradables. 

Solamente en la Ciudad de Nueva York se calcula un ahorro de $12.5 millones de dólares en gastos de eliminación mediante la reducción del número de bolsas de plástico de un solo uso.

En la actualidad, 10 ciudades y villas en el estado de Nueva York han promulgado prohibiciones de bolsas de plástico.
Fuente:Telemundo

ICE ejecuta nuevo en Nueva Jersey; Arresta 60 personas en cinco días

Nueva York.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ejecutó un nuevo operativo en Nueva Jersey como parte de su programa de seguridad Enforcement and Removal Operations (ERO).

La agencia federal informó el lunes que 60 indocumentados fueron arrestados en un periodo de 5 días.

La operación se centró en individuos con récord criminal que entraron al país de forma ilegal, dijo ICE en un comunicado.

Del total de arrestados, el 80% son “criminales con condenas penales previas”. Unos 20 detenidos tenían una orden de deportación previa o fueron deportados, pero reingresaron al país ilegalmente.

ICE dijo que la mayoría de arrestados acumulaba delitos graves, incluyendo abuso infantil y delitos sexuales.

"El éxito de esta operación es un resultado directo del compromiso absoluto de los hombres y mujeres dedicados miembros de ICE", dijo John Tsoukaris, director de ERO en Newark. "Continuaremos dedicando todos los esfuerzos de nuestra agencia para proteger a los ciudadanos y hacer cumplir la ley federal de inmigración".

Inmigrantes de Brasil, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, México, Perú y Ucrania fueron arrestados durante el operativo.

Los oficiales de deportación de ERO realizaron arrestos en todo Nueva Jersey, específicamente en los condados de Bergen, Burlington, Camden, Cumberland, Essex, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Morris, Ocean, Passaic, Somerset y Union.
Fuente:Telemundo

Hospitalizan al expresidente de EEUU George H.W. Bush

El expresidente estadounidense George Bush padre fue hospitalizado, como consecuencia de una infección que se extendió a través de su sangre, según informó su portavoz.

"El presidente Bush fue admitido en el hospital Metodista de Houston ayer en la mañana después dde contraer una infección que se extendió a su sangre. Él está respondiendo al tratamiento y parece estar recuperándose. Emitiremos actualizaciones adicionales si los eventos lo ameritan", indicó vía Twitter el portavoz de los Bush, Jim McGrath.

El ingreso del expresidente Bush se produjo apenas 24 horas después de las exequias de su esposa Bárbara Bush, que se llevaron a cabo este sábado.

Según la publicación de McGrath e su cuenta de Twitter, que Bush de 93 años, está "respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose". Dice que ingresó en el Hospital Metodista de Houston el domingo por la mañana.

Barbara Bush fue sepultada el sábado en una ceremonia a la que asistieron su esposo y ex presidentes Bill Clinton, Barack Obama, George W. Bush y sus cónyuges, junto con la actual primera dama Melania Trump.
Fuente:Telemundo

Arrestan padre de la niña hallada muerta dentro de maleta Jersey City

Nueva Jersey.- Las autoridades del Estado Jardín anunciaron el arresto de Travis Plummer, el padre de la niña de 2 años hallada muerta dentro de una maleta rosa a un costado del tren PATH en Jersey City.

La fiscal Esther Suárez dijo en un comunicado de prensa que Plummer fue detenido el 19 de abril en San Juan, Puerto Rico por agentes del FBI.

Identifica a niña hallada en maleta

La pequeña había sido reportada como desaparecida desde agosto pasado en Virginia.(Publicado hace 4 horas)

Suárez confirmó que la niña había sido reportada como desaparecida en Virginia.

La infante fue identificada como Te'Myah Plummer, quien desapareció desde agosto pasado. La familia de la niña reside en la ciudad de Richmond, informó Suárez. 

Nuevas pistas en el caso de bebé muerta en NJ
Los investigadores intensifican la búsqueda del responsable.(Publicado jueves 12 de abril de 2018)

"Durante la investigación, el Departamento de Policía de Richmond contactó a los investigadores de homicidios de la Oficina del Fiscal con respecto a un caso de menores desaparecidos que estaban investigando actualmente y que involucraban a Te'Myah Plummer y su padre, Travis Lamont Plummer", se lee en el comunicado. 

La fiscal Suárez dijo que la niña nació el 19 de mayo de 2016 y que las circunstancias de su muerte continúan siendo un misterio. La Oficina del Médico Forense intenta esclarecer la causa de la muerte. 

Plummer, de 37 años, quien era buscando en conexión con la desaparición de la niña, actualmente está a la espera de un proceso de extradición al condado de Hudson.

La fiscal Suárez dijo que el sospechoso enfrentaría cargos de homicidio, además de profanar restos humanos.

Las autoridades dijeron que es probable que el padre no esté en Nueva Jersey.

De acuerdo con fuentes policiales, la niña había estado muerta durante varios días antes de que su cuerpo fuera encontrado envuelto en una manta en el interior de una maleta en las vías debajo del paso elevado de Tonnelle Avenue cerca de Newark Avenue el 11 de abril.

No había signos visibles de trauma en el cuerpo de la niña, quien estaba completamente vestida, según las mismas fuentes.

El inquietante hallazgo en el lado de la estación Jersey City-Journal Square, en Newark, "sacudió" incluso a los detectives de homicidios más veteranos, dijeron las fuentes.

La policía dijo que había dos maletas en los rieles del PATH, una oscura y una rosa, en el que fue encontrado el cuerpo de la menor.

Los informes preliminares de la Oficina Regional del Médico Forense estimó inicialmente que la niña tenía aproximadamente 10 meses de edad; sin embargo, estudios médicos adicionales determinaron que la infante estaba más cerca de los 2 años. Las pruebas de ADN realizadas por el FBI en Quantico, Virginia confirmaron su identidad, añadió Suárez.
Fuente:Telemundo

Leonel dice en NY hay reto para los jóvenes de R. Dominicana

imagen
Nueva York.- El expresidente Leonel Fernández exhortó a los jóvenes dominicanos a participar activamente en política, tras considerar que a ellos les corresponderá consolidar la democracia y el desarrollo de su país.

Hizo la exhortación durante un encuentro aquí con jóvenes que respaldan sus aspiraciones de retornar en el 2020 a la presidencia de la República Dominicana.

Dijo que, según proyecciones demográficas recientes, para el 2050 el número de personas por encima de los 40 años será mayor, lo que significa una tendencia marcada hacia el envejecimiento de la población dominicana.

Expresó ello significa un gran reto para las actuales generaciones de dominicanos, sobre quienes recae la responsabilidad de crear las condiciones para apuntalar el desarrollo del país en todos los órdenes, principalmente en lo concerniente a generación de riqueza.

Sostuvo que si en los próximos 26 años no se logra incrementar el crecimiento económico del país, en República Dominicana podría aumentar la pobreza, por lo cual hace falta una participación cada vez más activa de la juventud.

“Esto significa que ustedes los jóvenes de la actualidad son los que mayor peso tendrán en la vida nacional. Por lo tanto, tenemos que consolidar la democracia conjuntamente con el desarrollo sostenible y el bienestar del pueblo dominicano”, expresó el exgobernante.

En el encuentro hablaron también los jóvenes Claritza de la Cruz, miembro del Comité Central del PLD; Carlos García, coordinador del Movimiento Jóvenes Con Leonel en Nueva York; Vladimir Reyes, coordinador del movimiento en Brooklyn; Lenin Campos, coordinador en Nueva Jersey, Iván Rodríguez, Elizabeth Paredes y Yonleiby Féliz.

Fernández estuvo acompañado de los miembros del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda y Bautista Rojas, y los miembros del Comité Central Carlos Féliz, Gregorio Morrobel, Geovanni Rodríguez, Juan Isidro Martínez, Ramón Santana, José Fernández, Alfredo Rodríguez, Dominico Cabral y Frank Tejada.

Luis Abinader favorece una amnistía como paso previo a un Pacto Fiscal

imagen
Higuey, República Dominicana.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró necesario someter al Congreso Nacional una amnistía que permita a los contribuyentes declarar y sincerar sus bienes e ingresos, para que puedan pagar impuestos.

Habló sobre este y otros temas con pequeños y medianos empresarios de la artesanía en la Plaza Turística Bibijagua, de Verón, provincia La Altagracia.

El dirigente político y economista dijo que esa amnistía fiscal debe ser aprobada, previo a la concertación del esperado pacto fiscal.

Explicó que en especial la amnistía debe favorecer a miles de trabajadores que, por la precaria situación económica del país, se ven en la necesidad de optar por el “pluriempleo”, pero son perseguidos por la Dirección General de Impuestos Internos, quienes le aplica multas y recargos por impuestos dejados de pagar a pesar de que desconocían de obligaciones tributarias adicionales.

Valoró una decisión de la DGII de suspender la aplicación de esas medidas, ya solicitadas en un anteproyecto de ley sometido por la diputada Faride Raful (PRM-Distrito Nacional).

Abinader dijo que su solicitud de amnistía fiscal busca enmendar situaciones creadas con la promulgación de la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, cuya “precipitada aplicación” ha generado temor y preocupación en la clase empresarial, lo que se ha traducido en una desaceleración de las operaciones económicas de algunos sectores.

Explicó que la nueva legislación tributaria debe garantizar que dinero proveniente del narcotráfico, la corrupción, la trata de blanca y otros delitos no entre a la economía, pero que tampoco dé lugar a que se desaliente a sectores productivos sanos que pudieran tener dificultad con la organización de su contabilidad.

“Es por ello que solicitamos el otorgamiento de facilidades a los contribuyentes a través de esa amnistía, que ayudará a una mayor transparencia fiscal y mejor aplicación de la Ley en favor de los contribuyentes y ayudará al Estado mejorar sus recaudaciones”, concluye la declaración de Abinader.

Abinader estuvo también Bávaro, donde recibió un diploma de reconocimiento “por sus aportes al sistema de partidos y a la democracia dominicana”, durante un Congreso Internacional de Marketing Político auspiciado por la Asociación Iberoamericana de Consultores Políticos, que impulsa innovaciones en ciencias políticas.

La actividad fue celebrada en el Convention Center Bavaro Hotel con la participación de unos 340 dirigentes y militantes políticos del país y otras naciones.
Fuente:Almomento.net

Senador PLD formaliza disculpa pública al ex presidente Mejía

Santo Domingo.- El senador Wilton Guerrero reiteró formalmente la disculpa pública que ofreciera el pasado 14 de febrero al expresidente Hipólito Mejía ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), por haberlo difamado e injuriado.El senador de la provincia Peravia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo la ratificación en un espacio pagado que aparece en la página 7 de la edición de El Caribe de este lunes, tras refrendar un acuerdo que logró con Mejía para “conciliar” en un juicio que por difamación e injuria se le seguía en la Suprema Corte de Justicia.Mejía sometió al legislador peledeísta por haberlo acusado de haber viajado a México en la campaña de las elecciones del 2012 junto al piloto y hombre de confianza del jefe del Cartel de Sinaloa, el Chapo Guzmán.

“Las declaraciones recogidas por elCaribe, el 17 de mayo 2012 fueron ofrecidas al calor de la campaña electoral que enfrentaba al PLD y al PRD, y que postuló en esa ocasión como candidato presidencial a Hipólito Mejía, sin ser antes confirmadas”, dijo Guerrero.

Trump defiende su estrategia de negociación con Corea del Norte

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que EE.UU. “no ha renunciado a nada” en las negociaciones con Corea del Norte y afirmó que en Pyongyang se ha “aceptado la desnuclearización” durante el diálogo bilateral entre ambas naciones, que él mismo ha impulsado.

“(En las negociaciones con Corea del Norte) no hemos renunciado a nada y (ellos) han aceptado la desnuclearización (¡genial para el mundo!), el cierre del sitio (de pruebas nucleares) y no más pruebas!”, escribió hoy Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El viernes, el régimen que lidera Kim Jong-un anunció el cese de las pruebas nucleares y de misiles, efectivo desde este sábado, aunque no hizo mención específica al proceso de desnuclearización, uno de los principales objetivos del Gobierno estadounidense.

Trump, que se reunirá con Kim en un encuentro previsto para mayo o junio, reconoció hoy que EE.UU. aún está “muy lejos” de alcanzar un acuerdo con el régimen norcoreano.

Sin embargo, el mandatario consideró “muy buen progreso” el anuncio de Pyongyang y se mostró optimista de cara a alcanzar un acuerdo en esa reunión que ha generado grandes expectativas a nivel mundial.

A pesar del optimismo que desprende Trump al hablar (o tuitear) sobre su estrategia con Corea del Norte, las voces escépticas sobre el comunicado de Kim no tardaron en florecer en el panorama estadounidense, incluyendo miembros del Congreso y asesores de la propia Casa Blanca, según informó el diario The Washington Post.

El rotativo capitalino, en su edición impresa, cita a personal de la Casa Blanca, bajo condición de anonimato, que aseguró que el movimiento de Kim podría ser una “trampa” para crear la “ilusión” de que él es “razonable” y está dispuesto a negociar.

En su opinión, las medidas de Corea del Norte anunciadas este viernes son promesas relativamente modestas que se podrían revertir rápidamente y que dejaron de lado el desarme nuclear, uno de los principales objetivos de la Administración Trump.

Una voz autorizada que sí dio su opinión sin esconderse, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el republicano Bob Corker, aseguró hoy que la estrategia de Trump de tratar de “encandilar” a Pyongyang “no es realista”.

“Pensar que alguien va a ir ahí para encandilarle y convencerle (a Kim, de que se deshaga de su armamento nuclear) no es realista”, apuntó Corker en el programa dominical “This Week”, de la cadena estadounidense ABC.

El senador fue un paso más allá y consideró que Kim va a mantener su arsenal nuclear como un as en la manga para “morir de anciano en su cama”.

“Kim vio lo que sucedió con (el expresidente libio Muammar) Gaddafi. Gadaffi es un hombre muerto porque abandonó sus armas nucleares”, indicó Corker, que se retirará del servicio público próximamente tras once años en el Senado.

El que fuera representante demócrata por Nueva York durante 16 años y copresidente del grupo de estudio de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Steve Israel, escribió hoy en un artículo de opinión en el diario The Hill que Corea del Norte “siempre ha usado el teatro en cualquier negociación con otros países, particularmente con EE.UU.”.

“Inflan esperanzas, cortan acuerdos, firman acuerdos, alivian sanciones con seguridad y luego violan cualquier acuerdo que hayan hecho, dejándolos no solo enriquecidos económicamente, sino sentados en posiciones para aumentar las demandas en el próximo ciclo de teatro”, redactó Israel.

Lejos de variar un poco su posición ante tal oleada de miradas recelosas, Trump se mofó en otro tuit de estas opiniones y otras que surgieron a lo largo del día.

“Es divertido cómo todos los Tertulianos (sic) que no pudieron ni acercarse a alcanzar un pacto con Corea del Norte estén ahora por todos lados diciéndome cómo lograr un acuerdo”, apuntó el mandatario, ávido usuario de Twitter.

Sea como fuere, las posiciones entre Washington y Pyongyang se han acercado en los últimos meses y se espera que entre mayo y junio se encuentren los líderes de ambas naciones por primera vez en la historia, en un sitio aún por determinar.

Esta semana, Trump anunció que el director de la CIA y nominado como secretario de Estado, Mike Pompeo, había viajado a Corea del Norte en Semana Santa para reunirse con Kim, un encuentro de alto nivel que fue “muy fluido”, según Trump, y que tenía como objetivo preparar el encuentro. 
Fuente:EFE