miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hallan niña de 15 años muerta en una calle de Long Island; Amiga esta desaparecida

Nueva York.- Las autoridades investigan la muerte de una niña de 15 años que fue encontrada sin vida en una calle de Long Island.

Nisa Mickens fue encontrada a eso de las 8:30 p.m. del martes por un motorista que manejaba en Stahley Street, en el sector de Brentwood, según la policía.

Mickens, quien estudiaba en la escuela de secundaria de Brentwood, fue declarada muerta en la escena y presentaba cortaduras en el cuerpo y la cabeza.

La policía dijo que este puede tratarse de un caso criminal.

Un médico forense ahora determinará la causa de muerte de la joven, la cual habría cumplido sus 16 años este 14 de agosto.
Fuente:Telemundo

El Papa Francisco: Matar en nombre de Dios es "satánico"

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco dijo el miércoles que el cura francés asesinado por insurgentes del grupo extremista Estado Islámico mientras oficiaba una misa es un mártir e instó a toda la gente de fe a denunciar los asesinatos en nombre de dios como "satánicos".

El pontífice argentino celebró una misa el miércoles por la mañana en memoria del sacerdote Jacques Hamel. Dos radicales degollaron al cura en su iglesia en Saint-Etienne-du-Rouvray, en las afueras de Rouen, el 26 de julio, antes de ser abatidos por la policía. La milicia radical EI se atribuyó la autoría del ataque.

Familiares del sacerdote, 80 miembros de su parroquia y el obispo de Rouen asistieron a la íntima ceremonia en la capilla de la residencia de Francisco. En su homilía, el papa lamentó que hoy en día haya cristianos perseguidos por su fe y calificó el asesinato de Hamel como fruto de la "persecución satánica".

Francisco dijo que antes de ser asesinado, Hamel le gritó a sus verdugos: "¡Márchate Satán!".

"Este ejemplo de coraje y el martirio de la propia vida, de dar todo de uno mismo para ayudar a los demás, para la fraternidad entre otros, nos ayuda a seguir sin temor", manifestó el pontífice.

Hamel fue un mártir al que todas las personas de fe deberían rezar por la paz, apuntó el papa, que instó a los fieles a que "también tengan el coraje para decir la verdad: matar en nombre de dios es satánico".

Al final de la misa, reporteros preguntaron al obispo de Rouen, Dominique Lebrun, por las implicaciones de que el papa califique los ataques extremistas islámicos de "satánicos", a lo que respondió: "Los asesinos aceptaron la influencia del diablo".
Fuente:AP

Parque sudafricano sacrifica a 350 animales por grave sequía

Johannesburgo.- Los guardas del mayor parque natural de Sudáfrica están sacrificando a unos 350 hipopótamos y búfalos en un intento de mitigar el efecto de la mayor sequía en la zona en más de tres décadas.

El número de hipopótamos y búfalos en el parque nacional Kruger, de unos 7.500 y 47.000 respectivamente, está en su nivel más alto registrado, señaló el servicio de parques nacionales. Las autoridades tienen previsto entregar la carne de los animales a las comunidades pobres asentadas en el perímetro del parque.

La sequía que afecta al sur de África, descrita como la peor en 35 años, hace que millones de personas en varios países necesiten ayuda alimentaria.

Las dos especies consumen gran cantidad de vegetación y se espera que muchos de los animales mueran de todos modos por la sequía, explicó el portavoz del servicio de parques, Ike Phaahla. Una sequía a principios de la década de 1990 redujo en más de la mitad la población de búfalos del parque Kruger, a unos 14.000 ejemplares, pero las manadas se recuperaron después.

Los guardas se centran en hipopótamos en “pequeñas piscinas naturales, donde se concentran en una alta densidad no natural y defecan en el agua, que queda inservible para otros animales”, explicó Phaahla en un correo electrónico a The Associated Press.

El servicio de Parques señaló que la sequía es una forma natural de regular las poblaciones de animales salvajes. A principios de año, no había ningún plan de acción para intentar salvar a especies que habitan en Kruger, pero el impacto de la sequía se ha intensificado. Los hipopótamos son especialmente problemáticos porque no se pueden alimentar tanto como otros animales, regresando al agua durante el día tras comer en la noche.

Presidente Medina nombra 44 nuevos funcionarios

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina emitió hoy varios decretos, en lo que designa a 44 nuevos funcionarios. Las designaciones incluyen a Omar Caamaño, como Contralor General de la República; Rufino Acosta como director de la Dirección de Contabilidad Gubernamental, Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y Francisco Javier Clark, subcontralor General de la República.

Asimismo, Víctor Gómez Casanova fue nombrado director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Lidio Cadet, presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental; Antonia Guaba queda designada directora del Plan Social de la Presidencia, Ramón María Rodríguez es el nuevo director de la Dirección General de Pasaporte; Julio Mariñez director del IDECOOP y César Prieto, como superintendente de Electricidad.

Mientras que Bautista Rojas Gómez queda designado como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, Domingo Contreras es el director de los Programas Especiales de la Presidencia. Danilo Medina nombró a Rafael Peguero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND). De igual modo, a Fidias Aristy como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas, Alexandra Izquierdo es la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas. Antonio Peña Mirabal es el nuevo director general del Centro de Apoyo Logístico Promese Cal. El jefe de Estado nombró a Francisco Rodríguez Marcelino, subdirector de Ganadería.

El mismo decreto contiene el nombramiento de Guillermo Torres como administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo. También el de Alejandro Herrera como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Además, la designación de Cristian Paredes como enlace del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Asimismo, Odalis Araujo fue designado enlace del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos. Mientras que Miguel Mejía, ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional. Pablo Tactuk, será asesor del Poder Ejecutivo para temas estadísticos. Esta función bajo la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.

Además, Juan Mera fue nombrado presidente del consejo de administración de CORAASAN. La disposición también designa a Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos. En tanto, Eric Medina Castillo, es subconsultor jurídico de la Dirección de Impuestos Internos. En este cuatrienio del agua, Omar Ramírez quedó designado asesor del Poder Ejecutivo para el medio ambiente.

Igualmente, José Casimiro Ramos, fue nombrado como director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Antonio López será el director del Instituto Nacional del Azúcar.

Mientras, Freddy Radhamés Rodríguez, se desempeñará como viceministro administrativo del Ministerio de Educación. Carlos Antonio Castillo, será el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

La disposición también establece que Jorge Minaya, quedó designado director del Instituto Nacional de Educación Física. De su lado, William Franklin Tapia, subdirector de esa institución.

José Antonio Rodríguez fue nombrado embajador dominicano ante la UNESCO. Asimismo, Maribel Acosta, quien quedó designada subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil. Xenia García, será la viceministra de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional. Mientas que Elena Fernández, asesora del Poder Ejecutivo en Materia de Medicamentos.

Otros cambios contenidos en el decreto, fueron las designaciones de Franklin Labourt y Marta González, Labourt, será director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, González fue nombrada integrante de la Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud. En dicha comisión, será directora de Gestión de Recursos Humanos.
Fuente:DL

Expresidente Shimon Peres mejora tras sufrir una apoplejía

El ex presidente israelí, Shimon Peres, habla durante una entrevista con The Associated Press en su residencia en Jerusalén. 
Jerusalèn.- El expresidente israelí Shimon Peres mejoraba ligeramente el miércoles tras sufrir una apoplejía, informaron sus médicos, quienes agregaron que recuperó la consciencia y apretó la mano de su doctor. En Israel hubo muestras de apoyo y plegarias por el estatista de 93 años, ganador del Nobel de la Paz.

El doctor Yitzhak Kreiss, director del Sheba Medical Center cerca de Tel Aviv, dijo que a 24 horas del derrame cerebral la salud de Peres sigue siendo seria. Pero afirmó que los signos neurológicos del exmandatario mejoraban. Afirmó que Peres, quien entró y salió de un coma inducido, vuelve en sí ocasionalmente y reacciona a los estímulos. Permanece con sedantes leves y un ventilador, afirmó Kreiss.

"Está un poco más consciente", le dijo a la prensa. "Intentamos reducir algunos de los sedantes para poderlo evaluar y esa es una buena señal".

Rafi Walden, yerno y médico personal de Peres, dijo a la prensa que el exmandatario ha "respondido bien" una vez que le redujeron las dosis de medicamentos.

"Nos alegra señalar que entiende lo que le decimos, responde e incluso me apretó ligeramente la mano. Estamos impresionados por la manera en que su estado de reconocimiento ha mejorado considerablemente en las últimas horas", señaló Walden.

Previamente el miércoles, Walden dijo que aparentemente no su vida ya no estaba en peligro inminente. La pregunta era qué tipo de daño había sostenido y cuánto podría recuperarse.

En breve entrevista telefónica con reporteros, Walden dijo que Peres sufrió un derrame del lado derecho del cerebro y está sedado y conectado a un respirador. Sin embargo dio un panorama optimista dado que sus parámetros físicos están estables y sus pruebas sanguíneas salieron bien.

Se le considera como el anciano estatista de la política israelí, uno de los símbolos más admirados del país y el último lazo sobreviviente a los fundadores del estado.

Fungió en prácticamente todos los cargos mayores de la política israelí durante sus siete décadas de carrera, incluyendo tres mandatos como primer ministro, además de canciller y ministro de finanzas.

Se ha mantenido activo desde que dejó la presidencia en 2014 luego de completar un periodo de siete años. El martes temprano había subido un video a su cuenta de Facebook en el que animaba al público a comprar productos locales. En el video Peres se ve un poco cansado pero está alerta y coherente.

Se sabe que el expresidente lleva un estilo de vida saludable y se enorgullece desde hace tiempo por su longevidad y energía.

Este año fue hospitalizado en dos ocasiones por problemas de corazón pero recibió el alta con rapidez. La semana pasada recibió un marcapasos, indicó su oficina.

Peres, que durante muchos años fue una figura muy divisiva en la política israelí, se convirtió finalmente en una de las figuras públicas más populares en sus últimos años.

"A los ojos de su pueblo dejó de ser un político. Se convirtió en una figura histórica, más grande que la política, más grande que los asuntos cotidianos, una figura en su propia liga", escribió Nachum Barnea, columnista de Yediot Ahronot.

Al conocerse las noticias sobre su apoplejía, Peres recibió buenos deseos de amigos y enemigos políticos por igual.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, que derrotó a Peres en 1996 para alcanzar el cargo, llamó al hospital para interesarse por su estado y escribió un mensaje en Facebook para desearle una pronta recuperación.
Fuente:AP

Fuerzas antiterroristas detienen tres menores en Francia

Paris.- La policía antiterrorista francesa detuvo el miércoles a un adolescente de 15 años luego de dos recientes atentados frustrados, lo que es la tercera detención de un joven de 15 años en la semana.

Un funcionario de seguridad señaló que el sospechoso fue detenido en el noreste de París y que cumplió los 15 años de edad apenas hace unos días. En un caso distinto, un joven de 15 años fue arrestado el jueves pasado bajo sospecha de que estaba por realizar un ataque con cuchillo, señaló el miércoles un funcionario judicial. El sábado se arrestó a otro joven de 15 años bajo sospecha de planear un atentado similar.

Ninguno de los funcionarios tenía autorización para discutir públicamente los casos, por lo que exigieron permanecer anónimos.

No está claro si los tres jóvenes se conocen entre sí, en persona o vía internet. Sin embargo, las autoridades investigan que un posible vínculo podría ser Rachid Kassim, quien —aseguran— es un miembro francés del grupo Estado Islámico y que está relacionado con al menos cuatro planes para realizar ataques en Francia desde junio pasado.

El joven arrestado el miércoles tiene relación con Kassim, de acuerdo al funcionario de seguridad, en tanto el funcionario judicial señaló que los investigadores intentan verificar si los adolescentes arrestados en los días previos tienen algún vínculo con el yihadí.

Al adolescente arrestado el jueves en Rueil-Malmaison, al oeste de París, se le presentó un cargo preliminar de asociación criminal terrorista, tres días más tarde, señaló el funcionario judicial. Los investigadores intentaban determinar si tenía vínculos con Adel Kermiche, uno de los dos jóvenes que en junio pasado degolló a un sacerdote durante misa en una iglesia de Normandía.

El papel preciso de Kassim se encuentra bajo investigación, pero se cree que fue uno de los principales instigadores que dirige a los reclutas en foros encriptados sobre cómo y dónde perpetrar ataques como los que el grupo Estado Islámico pide a los musulmanes en Europa. Recientemente se creía que mantenía contacto con una joven de 19 años en una célula inédita de mujeres francesas que fallaron en su intento de detonar un coche bomba cerca de la catedral de Notre Dame.
Fuente:AP