viernes, 15 de marzo de 2024

Departamento de Trabajo de EEUU y RD promoverán derechos laborales de trabajadores

Washington - El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y la Embajada de la República Dominicana, en representación del Gobierno Dominicano, firmaron un acuerdo para iniciar la promoción de los derechos laborales de los trabajadores dominicanos en territorio de los Estados Unidos.

El pacto fue firmado por la embajadora, Sonia Guzmán y la subsecretaría de Trabajo de EEUU, Thea Lee.

Este acuerdo constituye un paso fundamental para que los dominicanos que trabajan en territorio estadounidense puedan conocer plenamente sus derechos laborales establecidos en la legislación, con el acompañamiento de las autoridades de trabajo de los Estados Unidos, la embajada y los consulados dominicanos correspondientes.

La embajadora Sonia Guzmán destacó que “desde que el presidente Abinader asumió el poder en el 2020, dejó muy claro que uno de los pilares fundamentales de la política exterior de su gobierno sería la protección de los derechos de nuestros nacionales fuera de las fronteras de nuestro País. Por lo tanto, este momento es muy significativo, porque estamos generando una alianza que reforzará la promoción y protección de los derechos laborales de los dominicanos”.


Guzmán destacó que esta firma es una manifestación inequívoca de la voluntad política de ambos gobiernos para promover programas dirigidos a la comunidad dominicana que trabaja en todo el territorio de los Estados Unidos y que actualmente es la cuarta población latina más grande en dicha nación.

Por su parte, la subsecretaria adjunta, Thea Lee, afirmó que “esta asociación con el gobierno de la República Dominicana garantizará que sus ciudadanos que trabajan en los EE.UU. sean conscientes de las protecciones que ofrecen las leyes laborales de nuestra nación, incluidos los derechos a un lugar de trabajo seguro y saludable y a que se les pague todo el salario que tanto les ha costado ganar".

Lee dijo que "También deben saber que pueden ejercer libremente sus derechos laborales, tener voz en el lugar de trabajo y participar en la sólida economía de nuestro país".

La firma fue realizada en una ceremonia llevada a cabo en el edificio Frances Perkins, sede del Departamento de Trabajo en Washington D.C., Estados Unidos de América.

Por La Redacción 

Putin afirma está listo para usar armas nucleares si es necesario

imagen

Vladímir Putin  

Rusia.- Moscú está lista para usar armas nucleares si existe una amenaza para la existencia del Estado ruso, pero «nunca ha habido tal necesidad», dijo el presidente Vladimir Putin en una entrevista con los medios estatales.

El líder ruso hizo estos comentarios a los medios estatales Rossiya 1 y RIA Novosti antes de las elecciones presidenciales del 15 de marzo, en las que se espera ampliamente que obtenga un quinto mandato en el cargo, y mientras su guerra a gran escala en Ucrania entra en su tercer año.

Putin dijo que desde el punto de vista militar y técnico, Rusia está lista para una guerra nuclear, aunque no dijo que una fuera inminente.

Fuerzas EEUU en Ucrania

Advirtió que si tropas estadounidenses fueran desplegadas en Ucrania, Rusia las consideraría intervencionistas.

«Aparte de (el presidente de Estados Unidos, Joe) Biden, hay suficientes otros expertos en el ámbito de las relaciones ruso-estadounidenses y la contención estratégica. Así que no creo que todo vaya a chocar aquí de frente, pero estamos preparados para ello», dijo Putin.

Putin dijo que Estados Unidos también está desarrollando fuerzas nucleares, pero eso no significa que estén listos para «lanzar una guerra nuclear mañana».

«Están estableciendo tareas para aumentar esta modernidad, innovación, tienen un plan correspondiente. También sabemos de eso. Están desarrollando todos sus componentes. Nosotros también», dijo Putin.

«Las armas existen para ser usadas. Tenemos nuestros propios principios».

EEUU se prepara 

A principios de este mes, dos altos funcionarios de la administración estadounidense dijeron a CNN que a finales de 2022, Estados Unidos comenzó a «prepararse rigurosamente» para que Rusia potencialmente atacara a Ucrania con un arma nuclear.

La administración Biden estaba específicamente preocupada de que Rusia pudiera usar un arma nuclear táctica o de campo de batalla, dijeron los funcionarios.

El año pasado, Putin desplegó armas nucleares tácticas en el aliado vecino Belarús, y el ex presidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo que las armas nucleares estratégicas podrían usarse para defender territorios incorporados a Rusia desde Ucrania.

Fuente:Agencias

Presidente Abinader acepta ir a debate de candidatos presidenciales Anje

imagen

Abinader acepta ir a debate..  

Santo Domingo.- El mandatario Luis Abinader aceptó participar en el debate de candidatos presidenciales que convoca la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Hizo el anuncio en un video enviado por el Partido Revolucionario Moderno, en el que dijo que desde la oposición siempre apoyó toda iniciativa para compartir y debatir sus ideas y propuestas.

El pasado jueves 7 de marzo ANJE anunció que había invitado a los candidatos presidenciales Abinader del PRM, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana.

Este debate se llevará a cabo el miércoles 24 de abril en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), de 8:00 a 10:00 de la noche.

En tanto que el lunes 22 de abril se celebrará el debate senatorial con los candidatos del Distrito Nacional y de Santiago.

Fuente:Ali Nuñez

Esperan nuevos enfrentamientos entre haitianos y dominicanos

imagen  

Santo Domingo.-  El Instituto Duartiano dijo este viernes que los enfrentamientos entre policías e ilegales haitianos no son hechos aislados, por lo que advierte que este tipo de acciones violentas podrían aumentar.

Wilson Gómez, presidente de la entidad, consideró que las autoridades dominicanas deben ser enérgicas en las acciones que implementen con los grupos de haitianos que en los últimos días se han enfrentado a policías y militares.

En ese sentido advirtió que estos ataques por parte de haitianos a los dominicanos irán en aumento.

Fuente:Almomento.net