lunes, 7 de mayo de 2018

Renuncia el fiscal de Nueva York, impulsor del movimiento #MeToo, tras la acusación de 4 mujeres de abuso físico

Eric Schneiderman se ha presentado en numerosas ocasiones como un defensor de las mujeres. Dos de ellas sostuvieron que las golpeó y amenazó mientras que se defendió afirmando que participó en "juegos de rol y otras actividades sexuales consensuadas", pero que no atacó a nadie.

Eric Schneiderman, fiscal general de Nueva York, presentó su dimisión este lunes luego que cuatro mujeres que mantuvieron una relación romántica con él lo acusaran de haber abusado de ellas físicamente. Andrew Cuomo, gobernador del estado, había pedido su renuncia al conocerse las alegaciones.

Publicidad
Dos de las mujeres contaron su historia a The New Yorker, que publicó sus acusaciones este lunes. Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam sotienen que Schneiderman las golpeó de manera repetida, en numerosas ocasiones después de haber bebido. Según su versión, debieron incluso acudir al médico.

Una tercera mujer, una abogada, afirmó que el fiscal la golpeó violentamente en la cara. Una tercera contó experiencias similares.

Selvaratnam afirmó que el demócrata le advirtió que podría hacer que la siguieran o le interceptaran los teléfonos. Ambas mujeres indicaron que las amenazó con matarlas si rompían con él.

El fiscal publicó un comunicado en el que dijo que "en las últimas horas, serias alegaciones, que yo niego vehementemente, se han lanzado contra mí. Aunque esas alegaciones no están relacionadas con mi conducta profesional o las operaciones del cargo, me van a impedir dirigir la oficina de manera efectiva (...). Por lo tanto, dimito".

Publicidad
Un portavoz de Schneiderman, citado por la agencia AP, había negado inicialmente que el fiscal haya realizado ninguna amenaza. En una declaración, Schneiderman sostuvo que participó en "juegos de rol y otras actividades sexuales consensuadas", pero no atacó a nadie.
En la privacidad de las relaciones íntimas, me he involucrado en juegos de rol y otras actividades sexuales consensuadas. No he agredido a nadie. Nunca me he involucrado en sexo no consensual, que es una línea que no cruzaría

Las cuatro mujeres, sin embargo, afirman en el artículo que la violencia nunca fue consensual.

Schneiderman, quien además de mostrarse a favor de los derechos de las mujeres, es una de las voces más críticas de la administración de Donald Trump, lo que ha hecho que su nombre haya saltado las fronteras de su estado.

Luego de la publicación por The New York Times y The New Yorker de los abusos sexuales del productor cinematográfico Harvey Weinstein, Schneiderman demandó a su compañía.
Fuente:Univisión

Mujeres denuncian que fueron agredidas por el fiscal general de NY

Nueva York.- Cuatro mujeres han denunciado que el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, con quien aseguran sostuvieron una relación sentimental, las agredió físicamente en varias ocasiones, reveló la revista The New Yorker.

La publicación menciona que sólo dos de las involucradas, identificadas como Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam, han hecho públicas sus presuntas experiencias con el fiscal general, ya que aseguran que al hacerlo “protegen a otras mujeres”.

Según los testimonios de Manning y Selvaratnam, en sus encuentros con Schneiderman, este las agredió sin su consentimiento, frecuentemente cuando estaban en la cama y después de haber ingerido licor, y aunque no lo reportaron con la policía, sí requirieron asistencia médica, tras ser abofeteadas en el oído y rostro.

El fiscal general de Nueva York es una figura que ha destacado en el movimiento contra los abusos sexuales surgido en Estados Unidos el año pasado tras las denuncias que afectaron al productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Selvaratnam, que mantuvo una relación con el fiscal entre el verano del 2016 y el otoño del 2017, asegura que Schneiderman le advirtió que podía hacerla seguir e interceptar su teléfono.

Manning Barish asegura que estuvo vinculada con Schneiderman desde el verano del 2013 hasta Año Nuevo de 2015.

Ambas aseguraron a The New Yorker que el fiscal general de Nueva York presuntamente les amenazó con matarlas si rompían (la relación) con él.

The New Yorker señala igualmente que una tercera mujer, que también alega sostuvo relación romántica con Schneiderman, aseguró a Manning Barish y a Selvaratnam que ella fue objeto repetidamente de violencia física no consentida pero no lo denuncia porque le tiene miedo.

Una cuarta mujer, que prefiere el anonimato, a la que la revista se refiere como una abogada que ha ocupado importantes posiciones en el campo legal, ha asegurado que tras rechazar los avances que le hizo el fiscal, éste la abofeteó con tanta fuerza que le dejó una marca que aún tenía en su rostro al día siguiente.

Manning Barish y Selvaratnam aseguraron a la revista que cuando Schneiderman usó el poder de la oficina que dirige para asumir un papel destacado en el movimiento #MeToo contra los abusos sexuales su angustia y enfado aumentó.

“Su hipocresía es épica (…). Ha engañado a tanta gente…”, sostiene Manning Barish.

El fiscal general ha negado haber abusado a ninguna mujer y en un comunicado enviado a la revista indicó: “En la intimidad de una relación me he involucrado en un juego de roles y otras actividades sexuales consensuales”.

Pero también rechazó haber agredido a alguien y haberse involucrado “en sexo no consentido”, algo que, sostiene “es una línea que no podría cruzar”.
Fuente:EFE

El gobernador de Nueva York pide la renuncia del fiscal Schneiderman

NUEVA YORK: El gobernador pide la renuncia del fiscal Schneiderman
Nueva York.- El gobernador Andrew Cuomo recomendó al fiscal general del estado, Eric Schneiderman, que presente su renuncia tras las denuncias publicadas hoy que lo acusan de agresiones a varias mujeres.

Schneiderman, del Partido Demócrata y una figura destacada en el movimiento contra los abusos sexuales, fue elegido para el cargo en las elecciones de 2010 y asumió el puesto el primero de enero de 2011.

“No creo que sea posible que Eric Schneiderman continúe sirviendo como fiscal general, y por el bien de la fiscalía, debería renunciar”, afirmó Cuomo en un comunicado difundido poco después de las denuncias publicadas por la revista The New Yorker.
Fuente:EFE

Hawai: Unos 26 hogares destruidos por erupción volcán Kalauea

Washington.- La cantidad de casas destruidas por la erupción del volcán Kilauea en Hawái ha aumentado a 26, según la última actualización de las autoridades locales, que también informaron que otros cuatro edificios han sido devastados.

Los funcionarios del condado de Hawái dijeron además que las más de 1.700 personas que han sido evacuadas desde que el volcán entrara en erupción el pasado jueves aún no saben cuándo podrán regresar a sus hogares, señalaron hoy los medios locales.

“Lo sorprendente fue que, la última vez que miré en ese tablero (el de hogares destruidos), sólo había cinco casas, y ahora hay 26”, apuntó el alcalde del condado de Hawái, Harry Kim, en declaraciones al diario Honolulu Star-Advertiser.

Según el mismo medio, una pequeña parte de los afectados por la erupción han podido volver a sus casas para recoger mascotas y posesiones o medicamentos “esenciales”.

El volcán Kilauea entró este jueves en erupción tras varios días de temblores en la zona, en la que en los días posteriores se han registrado varios terremotos de una magnitud de hasta 6,9 en la escala abierta de Richter.

Las autoridades habilitaron desde entonces dos albergues y evacuaron la zona residencial más próxima al volcán, conocida como Leilani Estates.

En esta zona residencial se abrieron varias grietas de las que salieron lava y vapor, según vídeos e imágenes que fueron publicadas en las redes sociales por los habitantes de ese lugar.

El volcán Kilauea está localizado al sureste de la isla de Hawái, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas. 
Fuente:EFE

Trump ve “conflicto de interés” en investigadores de la trama rusa

Washington.- El presidente Donald Trump acusó hoy a los investigadores de la trama rusa, liderados por el fiscal especial, Robert Mueller, de “conflicto de interés” en su indagación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

“Los 13 demócratas enfadados a cargo de la Caza de Brujas Rusa están empezando a descubrir que existe un sistema judicial que protege a las personas de la injusticia… ¡Y sólo esperen a que los tribunales puedan ver sus conflictos de intereses no revelados!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario siempre usa el término “caza de brujas” para referirse a la investigación de la conocida como trama rusa y asegura que los investigadores a cargo de la misma son demócratas, a pesar de que el fiscal Mueller está registrado en las filas del Partido Republicano.

Trump dijo también en su serie matinal que la investigación “está perdiendo credibilidad rápidamente”, después de que un comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes concluyera en abril que no hubo conspiración entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.

“Ahora la investigación dice vale, ¿Qué más hay por ahí? ¿Qué tal Obstrucción (a la justicia) por un crimen inventado, falso?”, continuó el presidente.

En este sentido, la oposición demócrata ha advertido sobre la posibilidad de que Trump destituya a Mueller, lo que podría abrir la puerta a una acusación de obstrucción a la justicia.

La semana pasada, el diario The New York Times informó de que obtuvo una lista de las 49 preguntas que Mueller quiere realizar a Trump, que lamentó que las cuestiones “se filtraran a los medios”.

El equipo de la investigación de la trama rusas había entregado las preguntas al entorno legal de Trump, liderado entonces por su abogado John Dowd, con el objetivo de convencerles de que permitieran que Mueller interrogara al presidente, algo que llevan meses tratando de lograr.

El pasado viernes, Trump apuntó durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que le “encantaría hablar” con Mueller porque él y su equipo no han hecho “nada mal”. 
Fuente:EFE

Periodistas acusan al Procurador de ensañarse en su contra tras críticas

imagen
Santo Domingo.-Los periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara declararon que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, se ha ensañado en contra de ambos por los cuestionamientos que han hecho a la forma en que ha sido conducida la investigación sobre el caso de los sobornos de Odebrecht.

Ambos fijaron su posición en un documento que Alcántara leyó durante una rueda de prensa en la sede del Colegio de Periodistas en la que estuvieron el presidente de este gremio, Adriano de la Cruz, así como otros comunicadores, legisladores y funcionarios municipales amigos de ellos.

Alcántara, conductor del programa de televisión ‘Proceso’, aseguró que las acciones en contra de ambos “se deben a que hemos dedicado cientos de horas a tratar el caso de corrupción más emblemático que conoce la historia nacional”.

“Hemos coincidido en denunciar la torpeza procesal con la cual se ha dirigido la investigación desde la Procuraduría General de la República”, señaló el comunicador en presencia de Martínez Pozo.

Por su lado, Martínez Pozo, productor y conductor del programa radial ‘El sol de la mañana’, dijo que “nunca” pensó “que íbamos a estar padeciendo una situación como esta.

Las acciones en su contra buscan censurar “las opiniones que le resulten adversas a un funcionario”.

Odebrecht reveló que distribuyó 92 millones de dólares en República Dominicana entre 2001 y 2014 para conseguir la adjudicación de contratos oficiales.

Por este caso fueron imputadas catorce personas, entre ellas el destituido ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás; y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, así como el empresario Ángel Rondón, señalado por el Ministerio Público como la persona que recibió y distribuyó los sobornos.

El grupo está acusado de sobornos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pero todos se encuentran en libertad condicional.
Fuente:Jhonny Trinidad

Rafael Núñez: Gobierno planea vincular a Leonel con Angel Rondón

Santo Domingo.- El exvocero de la Presidencia, Rafael Núñez, denunció que desde el gobierno se planea vincular en “transacciones dudosas” al expresidente Leonel Fernández con Ángel Rondón, uno de los principales acusados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Núñez detalla que “un importante funcionario”, que tiene oficina en el Centro de los Héroes, habría presionado a dos comunicadores mediante una auditoría autorizada por un juez a sus estados de cuentas personales y su relación con Rondón, “como una forma de chantajear a las dos figuras de los medios (…) para que lleven a cabo “la macabra idea” en contra del ex presidente Fernández.

“Ese plan buscaría que el antiguo mandatario (Leonel) desista de sus presiones en contra del Proyecto de Ley de Partidos Políticos con primarias abiertas que se conoce en el Congreso Nacional o de una posible aspiración presidencial con cara a las elecciones del año 2020”, dice Núñez, quien atribuye su denuncia a una fuente que pide no revelar su nombre.

El exvocero de la Presidencia de Fernández no cita los nombres de los comunicadores, pero por la rueda de prensa en el día de hoy de Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara, en la que dieron a conocer que la Procuraduría los acusa en el caso Odebrecht y luego la confirmación de esas revelaciones por el máximo representante del Ministerio Público se concluye que los dos periodistas son Martínez Pozo y Alcántara.

A continuación el texto de la acusación de Núñez:

El ex presidente Leonel Fernández sería objeto de una intensa campaña sucia en los próximos días por un sector a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reveló una fuente con conocimiento de causa.

De acuerdo al informante, que pidió mantener en el anonimato su nombre, la misma involucraría al antiguo gobernante en “transacciones dudosas” con Ángel Rondón, empresario asociado al caso que se le sigue en la justicia dominicana a la compañía brasileña Odebrecht por supuesto pago de sobornos a políticos dominicanos.

Para materializar el hecho, se utilizarían dos reconocidos periodistas, uno de un popular programa radial de la mañana, y otro de la televisión, ambos asociados a Rondón, quienes difundirían “la primicia informativa”, aseguró la persona, quien agregó que sería como una especie del “Quirinazo parte II”.

Un importante funcionario, que tiene oficina en el Centro de los héroes, habría presionados a ambos comunicadores mediante una auditoría, autorizado por un juez, de los estados de cuentas personales y comerciales de los últimos 8 años y su relación con el empresario ligado al caso de la compañía Odebrecht, como una forma de “chantajear” a las dos figuras de los medios de comunicación para que lleven a cabo “la macabra idea” en contra del ex presidente Fernández, informó la fuente.

Ese plan buscaría que el antiguo mandatario desista de sus presiones en contra del Proyecto de Ley de Partidos Políticos con primarias abiertas que se conoce en el Congreso Nacional o de una posible aspiración presidencial con cara a las elecciones del año 2020, agregó.

Incluso el pasado jueves en horas de la tarde un importante senador del Partido de la Liberación Dominicana, que lleva la voz cantante a favor de las primarias abiertas, se reunió con su equipo político y habría dicho que el citado proyecto de ley “pasará como quiera”, adujo el informante.

Dieciocho provincias dominicanas siguen en alerta por las lluvias

imagen
Santo Domingo.- Dieciocho provincias dominicanas se mantienen hoy en alerta por las lluvias que en las últimas horas han dejado 16 comunidades incomunicadas y han provocado el desplazamiento de 3.865 personas, según informó hoy en su último boletín el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De las 18 provincias en alerta, cuatro están en amarilla (intermedia), y 14 en verde (mínima).

La medida se debe a que las imágenes satelitales continúan mostrando un cielo nuboso sobre el territorio dominicano, producto de la incidencia de una vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la tropósfera, ubicando su eje sobre la parte sur del país.

Las lluvias han dejado 773 viviendas afectadas y han provocado el desplazamiento de 3.865 personas a casas de familiares, mientras que otras 40 permanecen en albergues.

Asimismo, unos 9 acueductos y 2 puentes se encuentran afectados por las intensas lluvias.

El COE advierte a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Fuente:EFE

Se reúnen principales directivos PRM; Mejía y Abinader lo hicieron antes

Santo Domingo.- Las principales autoridades del Partido Revolucionario Moderno se reunieron la tarde de este lunes para discutir la situación sobre la propuesta de primarias abiertas o cerradas incluida en el Proyecto de Ley de Partidos se encuentra en la Cámara de Diputados.

Previo al encuentro los dirigentes Hipólito Mejía y Luis Abinader sostuvieron un encuentro que se realizó en la residencia del presidente del PRM, Andrés Bautista. A la salida del mismo Mejía dijo que acudió al lugar para estar al tanto de la agenda que se iba discutir en la reunión.

Insistió en que no hay “una situación de crisis en el PRM” y que él (Hipólito) simplemente procura “claridad”.
Fuente:Externa

Putin asumió este lunes su cuarto período como presidente de Rusia

imagen  
Vladimir Putin ha tomado posesión este lunes de su cuarto mandato como presidente de Rusia en una pomposa ceremonia que se ha celebrado en la sala de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin.

Ante más de 6.000 invitados, Putin ha jurado “respetar y defender los derechos y libertades de las personas y los ciudadanos; cumplir y defender la Constitución de la Federación de Rusia; defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad territorial del Estado y servir al pueblo con lealtad”.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban los ministros del Gobierno saliente, diputados y senadores, miembros del cuerpo diplomático, autoridades civiles, eclesiásticas y militares y otras personalidades.

“Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, de paz y progreso; por cuidar de nuestro gran pueblo y de su desarrollo, por el bienestar en cada familia rusa”, ha dicho Putin en un breve discurso tras la ceremonia de toma de posesión.

El jefe del Kremlin ha agradecido a la ciudadanía rusa su unidad y confianza en que “mucho puede cambiarse para mejor”.

“Y quiero otra vez decir gracias. Gracias por el nivel de apoyo sincero que ustedes, ciudadanos de Rusia, me brindaron en las elecciones presidenciales”, ha añadido.

“Un sólido soporte moral”

Según Putin, el respaldo popular que recibió en los comicios del 18 de marzo supone “un enorme capital político y sólido soporte moral”.

Este apoyo, agregó, “es importante para defender nuestras posiciones en la arena internacional y para acciones decisivas en aras de profundos cambios positivos en el país”.

“Hemos aprendido a defender nuestros intereses, hemos recuperado el orgullo por la patria, por nuestros valores tradicionales”, ha dicho.

El presidente ruso prometió garantizar “la seguridad y la capacidad defensiva del país”.

Lluvias desplazan 3.070 personas de sus hogares en la R. Dominicana

imagen
Santo Domingo.- Las intensas lluvias de los últimos días en República Dominicana han afectado a 614 viviendas y han provocado el desplazamiento a 3.070 personas, según informó en su último boletín el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 25 provincias en diferentes niveles de alerta.

De los desplazados, 40 permanecen en albergues y el resto en casa de familiares o amigos, mientras que 14 comunidades permanecen incomunicadas y dos puente están afectados.

El Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) informó que nueve acueductos se encuentran afectados, perjudicando a un total de 140.414 usuarios.

Se encuentra en alerta roja la provincia de San Cristóbal, en especial las comunidades que se encuentran aguas abajo de la Presa de Valdesia, y en alerta amarilla están Barahona, Peravia, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

En alerta amarilla se encuentran La Altagracia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Elías Piña, San Pedro de Macorís, Montecristi, Azua María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte plata, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, Dajabón, Valverde, Samaná y La Vega.

Durante la tarde se han observado campos nubosos ingresando en el país asociados a una vaguada en superficie en la parte occidental de Cuba, y una baja sobre las islas Bahamas, a lo que se suma el viento cálido del este/sureste que trae humedad desde el mar Caribe, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estos fenómenos produjeron aguaceros dispersos, débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se pueden extender hasta horas de la noche en las regiones Noreste, Suroeste, Noroeste, Norte, Cordilleras Central, Septentrional y la Zona Fronteriza.

Un hombre de 77 años de edad falleció hoy en la Provincia de San Cristóbal, en el sur de República Dominicana, como consecuencia de las fuertes lluvias al ser succionado por una alcantarilla.
Fuente:EFE

Gobernador respalda apoyo congresista anexionar a P.Rico con EEUU

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, apoyó las expresiones del congresista Rob Bishop de darle a la isla caribeña su anexión a los Estados Unidos como el estado 51 del país norteamericano.

El apoyo del jefe del Ejecutivo puertorriqueño provienen luego de que Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, dijera en una entrevista de radio que respalda la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos, o sea, concederle la “estadidad” “sin precondiciones”.

“Las últimas declaraciones del congresista Bishop, aclarando su endoso a la ‘estadidad’, facilitan traer nuevamente a la atención pública que la condición de desigualdad que viven los puertorriqueños como consecuencia del ‘discrimen’ colonial es la principal causa de la crisis económica y financiera de Puerto Rico”, sostuvo Rosselló en un comunicado de prensa.

En el texto, Rosselló enfatizó que “para salir permanentemente de la crisis y superar esas dificultades económicas y fiscales en el Gobierno, se tiene que producir la transición de la colonia hacia la ‘estadidad’ para Puerto Rico”.

“Exigimos el reconocimiento total de los derechos civiles para nuestro pueblo como ciudadanos de Estados Unidos y el respeto a nuestro ordenamiento democrático para ejecutar la política pública del Gobierno electo por el pueblo”, afirmó.

“Esa es la posición que consistentemente le hemos manifestado, tanto al congresista Bishop, como al resto del liderato del Congreso federal”, recalcó.

A su vez, Bishop aclaró que durante una rueda de prensa que ofreció ayer junto a la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, rechazó que no eran “necesarias unas precondiciones para que Puerto Rico sea admitido como estado de la nación”.

“Lo que sí quise decir es que por el bien de los residentes, de los ciudadanos de Puerto Rico necesitamos tener una economía mas variada y más vibrante. Se necesitan hacer cambios para que el patrón de vida de las personas que viven aquí pueda avanzar”, señaló.

De igual manera, enfatizó que en Puerto Rico hace falta más empleos en el sector privado, que los servicios de parte del Gobierno “sean más eficientes”.

“Y necesitamos tener la habilidad de tener una actitud de emprendedores en la isla”, añadió. 
Fuente:EFE

Mèxico: Comienza impresión 93,9 millones boletas para presidenciales

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México comenzó hoy con la impresión de los 93,9 millones de boletas que se emplearán en los comicios presidenciales del 1 de julio, las cuales, de acuerdo con el organismo, son infalsificables.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló en un acto celebrado en Ciudad de México que “nadie puede suplantar las boletas” que fabrique la institución.

Entre las medidas de seguridad contempladas para que no se puedan falsificar, están el utilizar un “papel de seguridad que contiene fibras visibles e invisibles a simple vista”.

Además, el peso y la densidad por centímetro cuadrado de las boletas son factores que están rigurosamente medidos.

“Me atrevo a decir que no hay un solo documento en el Estado mexicano, tal vez aparte del papel moneda, que tenga mecanismos tan sofisticados como el de las boletas electorales”, aseveró Córdova.

A esto, agregó, se suma que ninguna otra institución o empresa puede utilizar los rodillos del INE destinados a la fabricación de las boletas.

Los 89 millones de mexicanos que están llamados a las urnas este año tendrán que elegir entre el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador (favorito en todas las encuestas), el conservador Ricardo Anaya, el oficialista José Antonio Meade y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”.

De aquí a la jornada electoral se imprimirán un total de 281,7 millones de boletas, dado que el 1 de julio no solo se elegirá al presidente del país, sino también a los diputados, senadores, ocho gobernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros 3.400 cargos.

El INE también tiene casi preparada en su totalidad la tinta indeleble con la que se marcarán los pulgares de los electores, para evitar que estos voten más de una vez.

Un pigmento especial hace que la mancha permanezca en la piel un mínimo de doce horas, y es resistente a todo tipo de solventes. 
Fuente:EFE

Presentarán candidatas Miss RD Philadelphia 2018 en Filadelfia

Filadelfia.- El Comité que organiza el concurso de la belleza quisqueyana en esta ciudad, presentará este domingo 6 de mayo, a las 12 hermosas jóvenes que participaran en el certamen, *Miss República Dominicana Philadelphia 2018*, cuya ganadora será la reina del Desfile y Parada Dominicana del año en curso.

La actividad cultural donde se pondrá de manifiesto la belleza de la mujer dominicana, se efectuará el domingo 6 de mayo, a las 7 de la noche en Red Wine Restaurante del 701 de la avenida Adams de Filadelfia, Pennsylvania.

*La Diva* Elizabeth Sánchez, organizadora del certamen de la belleza dominicana en el valle Delaware, dijo que en el mismo concursan niñas en edades de 9 a 20 años y la mayoría de ellas, estudian en escuelas secundarias de Filadelfia.

Elizabeth Sánchez en su informe a Reporteros de (rcm-nOTICIAS), dio a conocer los nombres de Naysha Taveras, Alicia Rivera, Yarielis Valerio, Keishla Tejada, Nhayelis Sepúlveda, Celina Pérez, Jazmín Méndez, Jairimel Santillán, Stefany Castro y Crismeiris Reyes.

Las jóvenes representan a las provincias donde nacieron en la República Dominicana como San Pedro de Macorís, Jarabacoa, Mención, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez *Cotuí*, La Romana, Santo Domingo, San Francisco de Macorís y Constanza.

Dijo que la música del popular evento estará a cargo del grupo Opción, como observadores estarán Enid Colon y Luis Alexis Rodríguez, mientras que el Locutor dominicano Alfredo Polanco, fungirá como Maestro de Ceremonia.

Elizabeth, extendió una cordial invitación a todos los dominicanos residentes en Filadelfia y otros pueblos circundantes para que asistan a éste gran evento de la cultura dominicana en la región valle Delaware. Más información llamar al teléfono 215-200-3600.
Fuente:Polon Vásquez

Trump trata con May reunión con Kim y situación comercial con China

Washington.- El presidente Donald Trump habló con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, con quien abordó la próxima reunión del magnate con el líder norcoreano Kim Jong-un y la situación comercial con China.

En un comunicado, la mansión presidencial detalló que ambos líderes discutieron los planes para la próxima reunión que Trump mantendrá con Kim, la cual se espera que tenga lugar a finales de este mes o principios de junio.

Trump enfatizó en su conversación con May su objetivo de una Corea del Norte “desnuclearizada” y también “subrayó su compromiso de garantizar que Irán nunca adquiera un arma nuclear”.

Fue el propio presidente de EE.UU. quien aseguró esta semana que existe ya una fecha y un lugar acordados para su encuentro con el líder norcoreano, aunque no dio detalles después de haber insinuado en los últimos días que la localización podría ser en la frontera de las dos coreas.

Este viernes, la Casa Blanca también anunció la visita a Washington del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el próximo 22 de mayo, a pocos días de la reunión prevista del multimillonario con Kim.

Moon y Kim se reunieron el pasado 27 de abril tras años de fuertes tensiones entre los dos países, un gesto de distensión que se espera desemboque en una paz definitiva entre los dos Gobiernos y en la desnuclearización de Pyongyang.

El encuentro entre Kim y Trump será el primero entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de fallidas negociaciones.

Asimismo, Trump y May también “discutieron la promoción del comercio justo y recíproco, particularmente con respecto a China”, con quien el multimillonario ha desencadenado una “guerra comercial” con la imposición de fuertes aranceles a Pekín.

Tanto el presidente estadounidense, como la primera ministra británica, reiteraron su entusiasmo por la visita del magnate a Reino Unido este próximo julio. 
Fuente:EFE

Encuentran en Mèxico nueve personas muertas dentro de camioneta

México.- Las autoridades mexicanas encontraron hoy a nueve personas muertas en el interior de una camioneta de carga que fue abandonada en el municipio sueño de Tixtla de Guerrero.

El portavoz del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló en un comunicado que aproximadamente a las 9.00 hora local (14.00 GMT) la Fiscalía General del estado recibió una alerta sobre el vehículo, que estaba ubicado en una carretera.

Personal de la institución acudió al lugar de los hechos, donde inició las investigaciones y constató que la camioneta no contaba con reporte de robo.

Los nueve cuerpos, todos ellos de hombres, fueron enviados al Servicio Médico Forense, “donde se les practicará la necropsia para determinar las causas de muerte”, afirmó Álvarez Heredia.

De acuerdo con el portavoz, los cuerpos corresponden a personas que fueron secuestradas la noche del pasado jueves en Tixtla.

Estos hombres “utilizaban esa misma camioneta -a nombre de uno de los fallecidos- para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita”, agregó.

Tras el hallazgo, el Grupo Coordinación Guerrero acordó “reforzar la presencia interinstitucional” en la zona, “con el propósito de dar con el paradero de los responsables”.

Guerrero es considerado como uno de los estados más violentos de México y tan solo en 2017 se contabilizaron 2.844 homicidios y 69 secuestros, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La crisis de inseguridad, que ha dejado casos como el de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, ha golpeado duramente al estado durante los últimos años y no ha logrado ser aplacada por el envío de refuerzos federales. 
Fuente:EFE

Alquileres en Nueva York suben estrepitosamente; culpan a Airbnb

Nueva York.- Las autoridades de la ciudad de Nueva York culpan en parte del alza de las rentas a la explosión de los alquileres a través de Airbnb.

El informe del Controlador de la ciudad, Scott Stringer, acusa a Airbnb de haber costado a los inquilinos $ 616 millones en renta adicional solo en 2016, y de sobrecargar desproporcionadamente a los vecindarios con mayores concentraciones de alquileres bajo la compañía.

“Durante años, los neoyorquinos han sentido la carga de las rentas que no van a ninguna parte sino al alza, y Airbnb es una de las razones”, afirmó Stringer en un comunicado.

De acuerdo con la Contraloría, eso se debe a que la aparición de listados de Airbnb impide el arrendamiento de unidades asequibles a los inquilinos.

“Desde Bushwick hasta Chinatown y en tantos vecindarios intermedios, los apartamentos asequibles que deberían estar disponibles para alquilar nunca llegan al mercado, porque están obteniendo ganancias para Airbnb”, agregó Stringer.

Los alquileres de Nueva York aumentaron en aproximadamente un 25 por ciento entre 2009 y 2016, los años contemplados en el estudio. No toda la responsabilidad es de Airbnb, pero el informe encontró que “a medida que la proporción de unidades que figuran en Airbnb aumenta un punto porcentual, las tarifas de alquiler en el vecindario aumentan un 1,58 por ciento”.

En otras palabras, después de excluir los factores externos, el estudio encontró que Airbnb contribuyó con alrededor del 9,2 por ciento a los aumentos generales del alquiler.

Los barrios de Manhattan y Midtown en Manhattan y Greenpoint y Williamsburg en Brooklyn se contaban entre los más afectados, con un alza de los alquileres en Greenpoint y Williamsburg de hasta un 18.6 por ciento o $ 659 por mes.

Los alquileres de Airbnb representaron poco más del 4 por ciento del total de unidades residenciales en esas áreas.

“Airbnb ha crecido exponencialmente a expensas de los neoyorquinos que enfrentan el aumento de las rentas y el riesgo de ser expulsados ​​de las comunidades que ayudaron a construir. Si vamos a preservar el carácter de nuestros vecindarios y expandir nuestra clase media, tenemos que poner las personas antes de las ganancias. Es así de simple”, dijo Stringer.

Pero Airbnb reaccionó argumentando que la mayoría de los anfitriones comparten sus hogares, en lugar de eliminar las viviendas permanentes del mercado, y que las crecientes tarifas de alquiler no pueden atribuirse los alquileres a través de la compañía cuando los precios han estado subiendo durante décadas.

Además, Airbnb discrepó de la metodología usada en el informe de Stringer y presentó una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información ante la oficina de la Contraloría de la ciudad de Nueva York para adquirir detalles sobre el desarrollo del informe.
Fuente:Externa