viernes, 6 de octubre de 2017

Nate toma fuerza cerca de México y alerta la zona sur de EEUU

Miami.- La tormenta tropical Nate se fortaleció rumbo a la Península del Yucatán, en México, después de que sus lluvias torrenciales dejasen un saldo de al menos 22 muertos en Centroamérica, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su boletín de las 5 pm EST, el CNH informó que Nate presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h) y se halla a 80 millas (125 kilómetros) al este Cozumel, en México, país que podría alcanzar a lo largo de esta tarde o noche.

Nate está previsto que se fortalezca todavía más en los próximos días y que alcance como huracán la costa de EEUU entre la noche del sábado y el domingo, y tocaría tierra en algún punto de Alabama, Misisipi o Luisiana, zonas donde ya están bajo aviso de su paso este fin de semana, al igual que el área metropolitana de Nueva Orleans.

La guardia costera estadounidense informó hoy que ya ha dispuesto a personal y recursos para proceder con la asistencia que haga falta tras el paso del ciclón en estas áreas.

Nate se desplazaba a 21 millas por hora (33 km/h) con rumbo nornoreste y se espera mantenga este desplazamiento a lo largo del sábado, cuando se halle en el Golfo de México, para luego aplicar un giro hacia el norte.

Lo peor de este fenómeno meteorológico son las lluvias, que han provocado al menos 22 muertos en Centroamérica, donde hay varios desaparecidos, miles de refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

Aunque el ojo del ciclón ya dejó atrás Centroamérica, los meteorólogos prevén que las lluvias acumuladas que deje Nate alcancen en los próximos días hasta 15 pulgadas (381 milímetros) en el sur de Honduras y el oeste de Nicaragua y hasta 8 pulgadas (203 mm) al este de El Salvador y al norte al centro de Honduras.

En el este del Yucatán y el oeste de Cuba las lluvias podrían llegar a ser también de 8 pulgadas (203 mm), mientras que en la costa del Golfo de México de EEUU podría alcanzar un máximo de 12 pulgadas (304 mm).

Por ello, el NHC, con sede en Miami (EEUU), alerta de que las fuertes lluvias se producirán en una amplia área, incluyendo lugares muy alejados del centro de Nate en la costa del océano Pacífico en Centroamérica, regiones todas ellas que podrían sufrir inundaciones y deslizamientos de tierra.

El otro gran peligro de Nate son sus vientos de tormenta tropical, que se extienden hasta 115 millas (185 kilómetros) desde su centro.

De esta manera, en partes de México se prevén vientos de tormenta tropical en la próximas horas y por la noche podrían registrarse rachas de fuerza huracanada, con velocidad superior a 74 millas por hora (119 km/h), al igual que en el noroeste de Cuba.

Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta 3 pies (1 metro) por encima de los niveles normales de marea en la península de Yucatán y las islas adyacentes. A esta marejada ciclónica hay que sumarle “grandes y destructivas olas”, advierte el NHC. 
Fuente:EFE

Nueva York: Los efectos de los huracanes llegan a Wall Street

Nueva York,.- Wall Street cerró hoy con dos de sus tres principales índices en rojo tras conocerse la reducción de puestos de trabajo en EE.UU. el pasado septiembre a consecuencia de los huracanes que han abatido el país en las últimas semanas.

El Dow Jones de Industriales terminó con una pérdida leve de 0,01 % arrastrado en buena parte por las acciones de Chevron y de Boeing, mientras que el S&P 500 acabó también en terreno negativo con el declive del sector de telecomunicaciones.

El Nasdaq, sin embargo, se libró de una mala jornada y además alcanzó otro récord al avanzar 0,07 % con el empuje de la industria bioquímica.

Los analistas apuntan a una jornada generalmente pesimista en el parqué neoyorquino derivada del informe laboral presentado por el Gobierno de EE.UU., en el que se revela que se perdieron 33.000 puestos de trabajo en el país, la primera vez que se contrae el mercado laboral estadounidense en los últimos 7 años.

Según el Departamento de Trabajo, la pérdida de puestos de trabajo es consecuencia de los huracanes Harvey e Irma que, en septiembre, azotaron los estados de Texas y Florida.

Estas catástrofes naturales, apuntaron las autoridades, produjeron un “fuerte descenso” en los servicios de restauración y provocó un “crecimiento por debajo de lo esperado” en otras industrias.

Pese a este dato negativo y un día de resultados mixtos, los expertos se mostraron optimistas con respecto al progreso de la bolsa, y apuntaron que el informe laboral reflejó un incremento de 12 centavos en el salario promedio por hora.

Además, la tasa de desempleo de Estados Unidos bajó dos décimas en septiembre y quedó en 4,2 %, una cifra que mejora lo esperado por los analistas.

“Todos sabíamos que el informe sería confuso por las distorsiones causadas por los huracanes Harvey e Irma”, opinó el director de PGIM Fixed Income, Richard Piccirillo.

“Sin embargo, pese a las distorsiones, el salario medio subió y el desempleo bajó, y creo que el mercado también va a reaccionar un poco a eso”, aseveró.

Pese a un viernes de varios números rojos, los tres indicadores principales de Wall Street cerraron con ganancias gracias a buenos datos económicos en la segunda mitad del año y beneficios empresariales que siguen siendo sólidos.

“No estamos viendo señales de una exuberancia irracional, lo cual es muy sano”, afirmó el director de compraventa de TD Ameritarde, Victor Jones. 
Fuente:EFE

Acusan tres personas en Nueva York de organizar ataques terroristas

Nueva York.- Tres personas fueron acusadas por las autoridades de Nueva York de planificar varios atentados terroristas en la ciudad durante el verano de 2016 con ataques en zonas concurridas como Times Square, la red de metro y conciertos, informó hoy el Departamento de Justicia del país.

Las autoridades de EE.UU. anunciaron que Abdulrahman El Bahnasawy, un canadiense de 19 años; Talha Haroon, estadounidense de 19 años residente en Pakistán, y Rusell Salic, filipino de 37 años, pretendían mostrar su apoyo al Estado Islámico (EI) con sus ataques y ya fueron arrestados.

“Comunicándose a través de aplicaciones de mensajería de internet, estos tres hombres supuestamente planificaron llevar a cabo ataques con bomba y tiroteos en zonas de la ciudad de Nueva York densamente pobladas durante el mes de Ramadán en 2016 en nombre del EI”, apunta el comunicado del Departamento de Justicia.

El Bahnasawy, concreta el texto, compró materiales para fabricar bombas y fue arrestado el 21 de mayo de 2016 tras viajar de Canadá a EE.UU. para llevar a cabo los ataques y se ha declarado culpable de los cargos.

Haroon, por su parte, que estaba en contacto con El Bahnasawy, fue arrestado en Pakistán en septiembre de 2016 y está a la espera de ser extraditado a EE.UU.

Por último, Salic facilitó medios económicos de cara a la operación y fue detenido el pasado abril en Filipinas, donde también está a la espera de una extradición.

Los planes terroristas fueron descubiertos después de que el estadounidense y el canadiense se contactaron con un supuesto seguidor del EI, que resultó ser un agente encubierto del FBI, explica el documento del Departamento de Justicia.

Los acusados expresaron su deseo de “crear el próximo 11S”, y de llevar a cabo ataques similares a los sufridos en Bruselas y en París.

El Bahnasawy, que ya se declaró culpable de conspirar para llevar a cabo un ataque terrorista en octubre de 2016, será sentenciado el próximo 12 de diciembre.
Fuente:EFE

Flujo de pasajeros en aeropuertos dominicanos aumenta un 4,58 %

Santo Domingo.- El flujo de pasajeros por los aeropuertos dominicanos entre enero y septiembre aumentó en 464.614 personas, un 4,58 % más con respecto al mismo periodo de 2016, informó hoy el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Este aumento se produjo a pesar de la cantidad de vuelos cancelados por los huracanes Irma y María, que el mes pasado se aproximaron, con dos semanas de diferencias, a este país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

Durante el período enero-septiembre se llevaron a cabo 78.547 operaciones internacionales, señaló un informe del IDAC, que precisó que, en promedio, cada semana, se movilizó (entrada y salida) alrededor de 1 millón de pasajeros internacionales por los aeropuertos dominicanos.

El flujo de pasajeros y las operaciones por los aeropuertos locales ha crecido desde 2010, en promedio, un 10 %, concluyó el informe.
Fuente:EFE

Difunden retrato hablado de mujer robó recién nacida de maternidad

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional difundió este viernes el retrato hablado de una mujer que supuestamente sustrajo una recién nacida de la Maternidad La Altagracia.

La mujer, de quien se desconoce su identidad, tiene entre 20 y 25 años y mide entre 5´1 y 5´5, según la descripción que ofrecieron a las autoridades.

Según la Policía, el hecho ocurrió este jueves, luego que la mujer suplantara la identidad de la madre de la bebé, una adolescente de 15 años.

Las autoridades explicaron que no puedes ofrecer mayores detalles sobre el caso para no entorpecer las investigaciones.
Fuente:Ali Nuñez

Fabricantes mundiales de equipos médicos operan Zonas Francas RD

Santo Domingo.- Según artículo publicado por la revista norteamericana “Medical Product Outsource (MPO)” titulado “Top 30 Medical Device Manufacturers”, las dos compañías más grandes del mundo en la industria de equipos médicos, tienen operaciones directas de manufactura en las zonas francas de la República Dominicana.

Dicho artículo presenta el listado de las 30 empresas más grandes del mundo en ese sector, según ventas globales realizadas en el pasado año 2016, según informó Luisa Fernández Durán, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas Especiales (CNZFE), a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Fernández Durán, informó que las empresas que ocupan la primera y la segunda posición en el referido listado, son Medtronic plc, con más de 88,000 empleos globales y ventas por US$ 28.8 billones; y Johnson & Johnson, con una nómina global de 126,000 personas y ventas totales por US$ 25.1 billones

“Medtronic y Johnson & Johnson tienen más de 10 años operando dentro del régimen de zonas francas de la República Dominicana, hecho confirma el desarrollo y el significativo posicionamiento internacional de nuestro país en esta industria de alta sofisticación tecnológica. Además de estas dos (2) empresas, otras siete (7) indicadas en el listado también poseen operaciones de manufactura en nuestras zonas francas” dijo.

Actualmente, un total de treinta y una (31) empresas del Subsector de Manufactura de Productos Médicos y Farmacéuticos se encuentran operando bajo el régimen de zonas francas de nuestro país, generando más de 22,000 empleos directos, con una inversión acumulada de US$ 995 millones, explicó Fernández.

Como resultado de estas inversiones, según datos del Banco Central, en el año 2016 las zonas francas exportaron instrumentos médicos por un valor de US$ 1,496.7 millones en, lo cual representa un crecimiento de un 9.9% con respecto al 2015.

También cabe destacar que, aunque la manufactura de dispositivos médicos requiere un alto nivel tecnológico, la República Dominicana se ha posicionado como en el tercer país en vía de desarrollo con mayor valor de exportación de instrumentos médico-quirúrgicos a todo el mundo, después de México y China respectivamente.
Fuente:Omar Furment

Santa Sede destituye padre Jhonny por denuncias violaciones sexuales

La Vega, República Dominicana.- El canciller del obispado local, reverendo Fausto García, confirmó que la Santa Sede despojó de sus atribuciones como sacerdote al padre Jhonny (Juan Manuel Mota de Jesús).

La medida fue dispuesta luego que el Tribunal Eclesial ponderar las denuncias de violaciones sexuales de al menos 15 mujeres mientras el cura laboraba como párroco de la iglesia principal del municipio de Constanza, de esta provincia.

Mediante entrevista concedida a la periodista Indira Vásquez, de Teleuniverso canal 29, divulgada por diversos medios, el reverendo García declaró que hace varias semanas que la Santa Sede envió la documentación notificando la decisión que se tomó contra el cura Jhonny.

“En la decisión del Tribunal Eclesial se le concede al padre Jhonny la posibilidad de apelación, pero al parecer él no va a hacer uso de esa facultad”, declaró.

Félix Portes, abogado de tres de las 15 querellantes contra el cura, informó que sus clientes les informaron que fueron citadas al obispado de esta ciudad, donde se les informó sobre la decisión que tomó el organismo de la Santa Sede.

De acuerdo a la medida, el padre Jhonny no podrá volver a ejercer ninguna laboral dentro de la iglesia Católica.

Varias de las querellantes al enterarse de la suspensión del padre Jhonny expresaron su gran satisfacción de la misma, ya que en el país no se llegó al fondo del caso en la justicia.

En septiembre del 2014 la fiscalía de Constanza archivó provisionalmente el expediente de acusación de violación sexual contra el sacerdote católico Jhonny, por faltas de pruebas suficientes.

Los fiscales Víctor González, Johanna Isabel Reyes Hernández y Fernando Quezada García decidieron archivar el caso bajo el argumento de que los elementos de prueba recabados durante la etapa preparatoria, conforme a su criterio, resultaban insuficientes para fundamentar una acusación.

Durante 12 años el padre Jhonny fue cura-párroco de la iglesia Católica en Constanza.
Fuente:Externa

Revelan nuevos datos de supuesto plan terrorista en Nueva York

Nueva York.- Las autoridades arrestaron a un hombre de Canadá en conexión un plan inspirado por el grupo terrorista ISIS que se enfocaba en los conciertos, trenes y sitios turísticos de la ciudad de Nueva York, según nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

Ello sucedió después de que un hombre, sin afiliación con ningún grupo terrorista, abriera fuego contra una multitud en un concierto de Las Vegas matando a 58 personas e hiriendo más de 500.

Según oficiales, este nuevo plan fue más de “aspirante” y no un operativo concreto. El sujeto, ahora bajo custodia policial, supuestamente habría hablado con otras dos personas sobre sus supuestos planes de atacar a Times Square o a los trenes del subway en hora pico.

Los investigadores dijeron que el sospechoso quería herir a muchas personas a la vez, pero fue arrestado antes de que pudiera conseguir armas de fuego.

Se desconoce los blancos específicos ni los métodos del supuesto plan terrorista. 

Esta es una noticia de última hora en el área tri-estatal. En breve te tendremos más información.
Fuente:Telemundo

El presidente Donald Trump rechaza ideología de Cuba y Venezuela

Washington.- El presidente Donald Trump aprovechó su discurso por el Mes de la Herencia Hispana en la Casa Blanca para enviar un claro mensaje de rechazo a la ideología y el régimen que prevalecen en Cuba y Venezuela.

Trump señaló que su gobierno estará siempre al lado de la “buena gente” de Cuba y Venezuela, pero que seguirá luchando para preservar los valores que unen a los estadounidenses, entre ellos también los de origen hispano, como son la democracia, la libertad y la paz.

“No vamos a levantar las sanciones hacia Cuba hasta que el gobierno ofrezca una completa libertad política a su gente”, dijo el presidente Trump, quien remarcó “el comunismo es el pasado, libertad es el futuro” al referirse al sistema impuesto en la isla al que denominó una “ideología comunista fallida”.

De igual manera, Trump en su homenaje a los hispanos, reiteró su postura en contra del “régimen socialista de Maduro”. “Rechazamos la represión socialista y llamamos a la restauración de la democracia y de las libertades de los ciudadanos venezolanos”, insistió el presidente estadounidense.

El presidente Trump también destacó en su discurso la participación de los hispanos en las Fuerzas Armadas y en la creación de las pequeñas empresas con especial énfasis en las mujeres empresarias a quienes les dijo “ustedes están liderando el camino” hacia la prosperidad del país y sus comunidades.

Asimismo, al inicio de su discurso Trump no dejó de recordar a las víctimas del tiroteo en Las Vegas y dijo que “No hay maldad en esta tierra que sea más poderosa que el amor y el coraje de los estadounidenses”, al resaltar el trabajo del personal de emergencias, policías y médicos durante la masacre.

Trump también mencionó las tragedias que ha enfrentado Estados Unidos en las últimas semanas como los huracanes que afectaron varias regiones del país, en especial Puerto Rico, Texas, Florida, entre otros, así como a las víctimas y damnificados del terremoto en México.

“No descansaré hasta que el trabajo esté completo en Puerto Rico”, resaltó Trump y prometió a su vez que “estamos organizando todos los recursos federales a nuestra disposición”, pero que todavía queda un largo camino de recuperación por recorrer.

Dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo llamó amablemente el jueves para agradecerle la ayuda enviada para asistir luego del poderoso terremoto que estremeció esa nación.
Fuente:VOANOTICIAS

El Concejal Ydanis Rodríguez invita a foro para desarrollar Alto Manhattan

Nueva York.- El concejal Ydanis Rodríguez y otros oficiales electos de origen dominicano encabezarán un foro con inversionistas de Estados Unidos, China y la República Dominicana para orientar a empresarios latinos acerca de las oportunidades que ofrece el Estado a los interesados en desarrollar proyectos en el Alto Manhattan.

Además de Rodríguez, el Foro cuenta con la colaboración del congresista estadounidense, Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y la senadora Marisol Alcántara, todos de origen dominicano, quienes invitaron a los empresarios de su país a que aprovechen esta gran oportunidad de inversión.

“A este evento asistirán líderes de alta relevancia de Estados Unidos, China y la República Dominicana que compartirán sus experiencias y estrategias con los interesados en desarrollar grandes proyectos en el Alto Manhattan, donde está concentrada la mayor cantidad de dominicanos en Estados Unidos”, manifestó Rodríguez.

La actividad contará con la asistencia de Charles Shen, presidente del Comité de Inversiones e Industrial y Comercio del Banco de China; Seth Pinsky, expresidente de NYC EDC durante la gestión del exalcalde Michael Bloomberg, y Lee Goldman, vicepresidente ejecutivo de la Faculta de Medicina y Ciencias de la Universidad de Columbia.

También participarán destacadas figuras de la ingeniería, como Feniosky Peña Mora, ex decano y profesor de la Universidad de Columbia, y Joseph Barba, ex decano en City College.

Este evento es la continuación del fórum realizado hace unos meses en el Alto Manhattan entre empresarios norteamericanos y dominicanos.

Rodríguez explicó que “con estos encuentros empresariales con inversionistas de Estados Unidos, República Dominicana y otros países motivamos a nuestra gente para que aprovechen las oportunidades de inversión, desarrollen proyectos y creen más y mejores empleos”.

“También buscamos que el sector privado invierta en el Alto Manhattan, y que ese vecindario pueda desarrollarse y se convierta en un lugar seguro y próspero para los nuevos residentes”, agregó.

Explicó que “nuestra visión y enfoque es que la comunidad se empodere, ya que los empleos que se crearán en alta tecnologías y salud son los de mayor demanda y mejores pagados en Estados Unidos”.

El encuentro empresarial se llevará el lunes 9 de octubre, de 1:00 a 5:00 de la tarde, en el Roy and Diana – Center de la Universidad de Columbia, localizada en el 104 de la avenida Haven, en Manhattan.
Fuente:Jhonny Trinidad

Sistema de hospitales públicos de Nueva York enfrenta severa crisis

Nueva York.- El sistema de hospitales públicos en Nueva York enfrenta una severa crisis financiera que podría obligar a recortar servicios para los pacientes.

Según su presidente interino, Stanley Brezenoff, el sistema que incluye 11 hospitales, atraviesa por una falta de liquidez, que podría traducirse en la no contratación de personal para cubrir ciertas posiciones vacantes y en retrasos de pago para los vendedores de los hospitales.

En una entrevista en The Wall Street Journal, Brezenoff señaló que podría verse obligado a reducir los servicios para los pacientes durante los días en los que no cuentan con suficiente personal.

En una carta dirigida a los empleados, Brazenoff explicó el jueves que sólo podrían cubrir 25 por ciento de las 250 a 300 posiciones vacantes cada mes en los hospitales.

Funcionarios en el área de la salud y de los hospitales dijeron que el sistema sólo cuenta con dinero en efectivo para las próximas dos semanas porque el estado todavía no ha desembolsado los $380 millones de dólares.

“Serán decisiones muy duras”, dijo Brezenoff.

Brezenoff también indicó que los funcionarios del estado no dieron aviso de que la ciudad no estaría recibiendo el dinero; funcionarios estatales dicen que la ciudad sabía que los recortes federales eran una posibilidad y deberían haber planeado en consecuencia.

Sobre si el sistema de hospitales podrá cumplir con el pago de planillas para el resto del mes, el presidente interino señaló que no podía responder inmediatamente.

El sistema sirve a los residentes más pobres de Nueva York quienes muchas veces no pueden encontrar atención médica en otro lugar.

Los funcionarios del gobierno del gobernador Andrew Cuomo dicen que están tratando de planificar ante una pérdida de $ 2.6 mil millones en ayuda federal para la atención médica, la cual requerirá que hospitales en todo el estado encuentren maneras de ahorrar.

“La sugerencia de que el estado está de alguna manera en condiciones de revertir los recortes federales es una ignorancia política voluntaria y una distorsión de la realidad. Sólo el gobierno federal puede restaurar los recortes que han decretado”, dijo el director de Medicaid del estado de Nueva York, Jason Helgerson.
Fuente:VOANOTICIAS

República Dominicana anuncia un proceso sancionador contra JetBlue

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) de República Dominicana anunció hoy que inició un proceso sancionador contra la aerolínea estadounidense JetBlue por presunta violación a la Ley de Protección al Consumidor local.

A través de un comunicado, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, explicó que la aerolínea anunció “atractivas ofertas” para la compra de boletos aéreos durante la celebración de la feria Expo Cibao, celebrada la semana pasada en el norte del país, a la que se presentaron cientos de personas buscando información acerca de la misma, que finalmente no estaba disponible.

La compañía “aprovechó la presencia de estas personas para ofertarles otras promociones distinta a la publicitada, lo que provocó confusión entre los interesados”, señaló la funcionaria en el comunicado organismo gubernamental en el comunicado.

El organismo gubernamental acusó a JetBlue de no haber informado sobre las condiciones, términos y restricciones de la oferta, así como la cantidad de cupos disponibles y el destino al cual aplicaba.

La aerolínea podría ser multada por, presuntamente, violar a la Ley de Protección al Consumidor dominicana en lo relacionado a la falta del derecho a la información, “afectando de esta manera los intereses económicos de los consumidores, algunos de los cuales elevaron quejas formales por ante la institución”, concluyó.
Fuente:EFE

Tres empresas aseguradoras de RD entre primeras diez de América

Santo Domingo.- Tres de las principales empresas del mercado de seguro han sido certificadas entre las primeras diez de Centroamérica, el Caribe y República Dominicana.

En un documento de prensa, la Superintendencia de Seguros informa que por el monto de las primas suscritas, República Dominicana ocupa el tercer lugar.

La entidad explica que en 2016 el total llegó a US$872 millones, según cifras compiladas en las entidades reguladoras de cada país.

“En el ranking de Centro América, el Caribe y la República Dominicana, el posicionamiento según las primas netas cobradas, una empresa de Costa Rica ocupa el primer lugar con US$797,677 millones en segunda y tercera posición está Panamá con dos empresas aseguradores que lograron US$243,223 millones y 236,670 la otra, y en cuarta posición una de las compañías de seguros de la República Dominicana con US$209,741 millones de dólares”, expresa el documento.

El mercado loca está liderado por 5 compañías entre las cuales acumularon ventas de primas cobradas por un monto de RD$19,631.7 millones, equivalente al 70.1% de los RD$28,000.3 millones de todo el sector, que para el cierre del año 2017 se proyecta que ese monto llegue a los mil millones de dólares.

En el periodo enero–julio 2017 las primas netas cobradas arrojaron un crecimiento de de un 39 por ciento con 28 mil millones de pesos con un incremento de 10 mil millones 945 pesos en comparación con igual periodo del año 2016 que fue de 17 mil 55 millones.
Fuente:almomento.net

Trump limita mandato de Obama para cobertura de anticonceptivos

El presidente Donald Trump, emitió este viernes una nueva directiva para limitar uno de los puntos clave de la ley sanitaria del expresidente Barack Obama y que servía para obligar a las empresas a incluir la cobertura de anticonceptivos en los planes de salud que ofrecían a sus trabajadores.

La nueva regulación permite a un amplio grupo de empresas y de aseguradoras abandonar la cobertura para el control de la natalidad si esa cláusula va contra sus principios religiosos o morales, lo que podría privar a millones de mujeres del acceso gratuito a los anticonceptivos.

La nueva directiva fue emitida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, que llevaba meses estudiando la opción, y entrará en vigor hoy mismo, de manera inmediata.

La decisión de Trump supone el último giro en la lucha jurídica e ideológica que ha rodeado durante años el mandato para la cobertura gratuita de anticonceptivos de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, conocida como "Obamacare", proclamada en 2010 y que Trump prometió derogar durante su campaña presidencial.

Ahora, la directiva de Trump permitirá que cualquier compañía, incluidas universidades o aseguradoras, dejen de ofrecer cobertura de anticonceptivos a sus empleados, una exención que previamente solo incluía a las iglesias o instituciones directamente ligadas con un grupo religiosos.

En los últimos años, grupos de monjas, empresas religiosas, hospitales y universidades interpusieron decenas de demandas contra el mandato de los anticonceptivos de Obama.

Uno de los casos más conocidos es el que estudió en 2014 el Tribunal Supremo de EEUU y que involucró a la cadena de tiendas de artesanía Hobby Lobby, cuyos dueños son cristianos evangélicos.

En ese caso, el Tribunal Supremo determinó que la compañía de artesanías no estaba obligada a proporcionar a sus empleados seguros médicos con cobertura de anticonceptivos.
Fuente:EFE

Auto se estrella contra casa y provoca incendio infernal

Nueva York.- Una casa del condado Rockland quedó completamente destruida luego de que un fuego se desatara este viernes.

El siniestro fue causado por un vehículo que perdió el control estrellándose contra la casa, causando la ruptura de una tubería de gas y generando un infernal incendio. 

El dueño de la residencia, Martin McMahon, dijo estar con su esposa y dos hijos cuando el carro impactó la casa a eso de las 2 a.m. Imágenes desde la escena muestran las llamas mientras devoraba la vivienda, ubicada en Sickletown Road en Pearl River. 

El conductor, identificado como Jude Donnelly de 33 años, huyó la escena y luego fue capturado; ahora deberá enfrentar cargos.

No se han reportado heridos. La causa del accidente sigue bajo investigación.
Fuente:Telemundo

Consorcio Odebrecht insiste Estado Dominicano le debe US$708 MM

Santo Domingo.- El consorcio Odebrecht -Estrella-Tecnimont insiste en que el Estado dominicano debe pagarle US$708 millones sobre el valor acordado cuando se inició la construcción de las plantas de Punta Catalina.

El Gobierno, de su lado, ha reiterado que no está dispuesto a pagar y se mantiene firme en que la obra sea concluida con el valor contractual de US$1,945 millones.

Las partes se reunieron este jueves en la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para debatir el tema, en donde hubo presentación de argumentos e interpretaciones de las condiciones del contrato de Ingeniería Construcción y Procura (EPC por sus siglas en inglés).

El punto coincidente fue que ambas partes tienen el interés de que la planta de 754 megavatios brutos sea terminada a finales del año 2018 como está previsto.

Los temas tratados giraron en torno a la naturaleza del contrato EPC, así como los reclamos sobre el difusor de descarga de agua de mar, la preparación de suelos y la altura del puerto.

Hablaron, además, del historial de pagos realizados con base a los hitos debidamente completados, los pedidos de aumentos de plazos, la fecha de terminación de la obra y la posible aplicación de penalidades establecidas en el contrato.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de al CDEEE, dijo que las disputas se han llevado a cabo con altura y que, independientemente de los puntos divergentes, está el interés común de concluir la obra energética para beneficio del país.

Agregó que la CDEEE agotará todos los procedimientos que establece el contrato en casos de divergencias, a los fines de lograr que la obra sea una realidad con lo originalmente presupuestado.

Dijo que aspiran a una sinergia que los lleve a mitigar los desafíos, y agregó que hay diferencias, pero que lo ideal es llegar a un punto de convergencia para la culminación del proyecto en el tiempo previsto.

De su lado, Jaime Aristy Escuder, administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y quien fungió de moderador en el encuentro, señaló que la intención es mantenerse enfocados en dos puntos, que son: la continuación de las discusiones en procura de un acuerdo, y la firme determinación de terminar la planta.

Marcelo Hofke y Constantín Ciupuieru, representante del Consorcio, también expresaron sus deseos de que las partes se concentren en buscar el entendimiento que los lleve a alcanzar juntos el objetivo de que el próximo año Punta Catalina comience a aportar energía al país.

En el encuentro participaron, además, los ejecutivos de Odebrecht Pedro Schettino, ConstantinCiupuieru, Aldo Cocconi, David Di Biasi y Alberto Assanelli.
Fuente:Jhonny Trinidad

Samaná: Condenan 30 años de prisión exraso mató a tres mujeres

Samaná, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de Samaná condenó a 30 años de prisión a un exraso que mató a su expareja y a otras dos mujeres e hirió a un niño de 2 años.

Ronny Fermín García fue juzgado y declarado culpable del asesinato de Alexandra Ruiz Lorenzo (Sandra), Carmen Andújar Betermi y Juana Altagracia Andújar el 9 de marzo del año pasado.

Conforme el expediente presentado en la corte, Fermín García llevó a Ruiz Lorenzo a una cabaña en la comunidad El Catey, del municipio Sánchez (Samaná), y la asesinó a balazos.

Posteriormente, Fermín García se dirigió a la comunidad La Lometa, en la carretera Sánchez-Nagua, en busca de un hombre que, presuntamente, estaba enamorado de su expareja, pero no dio con él y asesinó a Carmen Andújar Betermi y Juana Altagracia Andújar, e hirió a un niño, quienes eran familiares de la persona que buscaba.
Por La Redacción

Imponen 30 años a hombre mató a otro porque salía con su mujer

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Miguel Adolfo Martínez Pérez por el asesinato de Yefri Fernando Lugo Gutiérrez, al que prendió fuego mientras dormía, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

De conformidad a la acusación, el hecho ocurrió el 31 de octubre de 2016 en el sector San Carlos, después de que el acusado escuchara una grabación en la que su pareja sostenía relaciones sexuales con la víctima, y se dirigió a la vivienda del fallecido con un galón de gasolina para prender fuego a la casa.

Martínez Pérez acechó a la víctima, que estaba durmiendo en ese momento, lo roció con gasolina, lo encendió y emprendió la huida del lugar.

Lugo Gutiérrez falleció al día siguiente en un centro médico, debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en un 85 % de la superficie corporal.

La conducta del acusado, comprobada por la Fiscalía, está prevista y castigada en el Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de Asesinato e Incendio y por tales crímenes cumplirá condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Fuente:EFE

Investigan denuncia de dominicana supuestamente secuestrada en Haití

Santo Domingo.- La autoridades investigan la denuncia de una joven dominicana que supuestamente fue secuestrada en un club en Haití, donde aun permanece, según un video enviado por whasapp.

Ana Cuevas supuestamente se encuentra secuestrada en un negocio de Haití, donde no puede hacer nada para defenderse.

El excónsul haitiano Edwin Parison dijo, vía telefónica, que la información le llegó a través del joven intérprete del creole Luis José Castillo Infante, quien explicó que supuestamente Cuevas lleva varios días sin poder salir de un negocio en Haití, desde donde difundió el video.

Dijo que tramitó el caso al director general del Ministerio de Justicia de Haití, Ruddy Pierre, quien le prometió que hará lo necesario para investigar el caso.

Explicó que primero hay que establecer la verdad de la versión y si es víctima de una explotación sexual.
Fuente:Externa

Trump limita mandato de Obama para cobertura de anticonceptivos

El presidente Donald Trump, emitió este viernes una nueva directiva para limitar uno de los puntos clave de la ley sanitaria del expresidente Barack Obama y que servía para obligar a las empresas a incluir la cobertura de anticonceptivos en los planes de salud que ofrecían a sus trabajadores.

La nueva regulación permite a un amplio grupo de empresas y de aseguradoras abandonar la cobertura para el control de la natalidad si esa cláusula va contra sus principios religiosos o morales, lo que podría privar a millones de mujeres del acceso gratuito a los anticonceptivos.

La decisión de Trump supone el último giro en la lucha jurídica e ideológica que ha rodeado durante años el mandato para la cobertura gratuita de anticonceptivos de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, conocida como "Obamacare", proclamada en 2010 y que Trump prometió derogar durante su campaña presidencial.

Ahora, la directiva de Trump permitirá que cualquier compañía, incluidas universidades o aseguradoras, dejen de ofrecer cobertura de anticonceptivos a sus empleados, una exención que previamente solo incluía a las iglesias o instituciones directamente ligadas con un grupo religiosos.

En los últimos años, grupos de monjas, empresas religiosas, hospitales y universidades interpusieron decenas de demandas contra el mandato de los anticonceptivos de Obama.

Uno de los casos más conocidos es el que estudió en 2014 el Tribunal Supremo de EEUU y que involucró a la cadena de tiendas de artesanía Hobby Lobby, cuyos dueños son cristianos evangélicos.

En ese caso, el Tribunal Supremo determinó que la compañía de artesanías no estaba obligada a proporcionar a sus empleados seguros médicos con cobertura de anticonceptivos.
Fuente:EFE

Niño de 9 años muere en derrumbe de balcón en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Un niño de 9 años murió y un adolescente de 13 años resultó herido luego de que un parte de un balcón colapsó, según los fiscales.

Los menores, que eran primos, estaban jugando en el balcón de su hogar, ubicado en la avenida Brighton en Perth Amboy alrededor de las 5:30 p.m. este jueves, cuando empujaron la baranda y se cayeron.

Los niños habrían caído unos 12 pies de altura. Según los fiscales, el niño de 9 años murió momentos después mientras el joven de 13 años fue llevado al hospital en condición crítica. 

De acuerdo con los oficiales, los adultos estaban presentes el momento del incidente. Se desconoce porque la estructura colapsó.
Fuente:Telemundo

Demanda lotería por fraude y reclama dinero que le falta

Iowa City, Iowa.- Una década después de que Amir Massihzadeh ganó la lotería, dos agentes estatales lo visitaron con una noticia asombrosa: en realidad había ganado 4,8 millones de dólares pero debido a un fraude, había tenido que compartir el botín con otras dos personas.

Los agentes le dijeron a Massihzadeh, ingeniero que vive en Boulder, Colorado, que las otras dos personas estaban vinculadas a un fraude mediante la cual un allegado a la lotería y varios cómplices habían alterado el sorteo en varios estados.

Ahora, Massihzadeh, de 62 años, ha presentado una demanda para reclamar el resto del dinero que, según dice, se merece.

Massihzadeh presentó la demanda el jueves en contra de la Lotería Estatal de Colorado, argumentando que él debería haber sido declarado el único ganador y que el premio de 800.000 dólares en efectivo que decidió recibir debería de haber sido triplicado. Si se toman en cuenta 12 años de intereses, se trata de unos cuatro millones de dólares.

Es el último dolor de cabeza para las loterías estatales causado por Eddie Tipton, exdirector de seguridad informática de la Asociación de Loterías Multiestatales, quien admitió haber manipulado el software para poder predecir los números ganadores en ciertos días del año.

Hace poco, Tipton, su hermano y un amigo fueron sentenciados por asociación ilícita para usar información privilegiada a fin de ganar loterías entre el 2005 y 2011. Ellos y sus asociados hicieron trampas en loterías para llevarse 2,61 millones en cuatro estados. El fraude llegó a su fin cuando Eddie Tipton compró el boleto ganador de una lotería de Iowa por 14 millones, la cual nunca le pagaron.
Fuente:AP

Motivo de matanza, enigma que obsesiona a autoridades

Los investigadores que tratan de descifrar los motivos de la masacre de Las Vegas tienen pocas pistas sobre Stephen Paddock, apenas algunos cabos sueltos que no dicen mucho.

Paddock llevaba una vida tan tranquila y reservada que nadie parece haberlo conocido bien. Y quienes lo conocían dicen que jamás se hubieran imaginado que sería capaz de protagonizar la matanza más grande de la historia moderna de Estados Unidos.

Otros asesinos que perpetraron grandes matanzas generalmente dejaron pistas que ayudaron a los investigadores a descifrar en poco tiempo qué los impulsó a hacer lo que hicieron. Pero Paddock, de 64 años, no tenía amigos cercanos, no frecuentaba las redes sociales ni tenía conexiones claras con el resto del mundo.

El propio subdirector del FBI Andrew McCabe dijo que “en este tipo de casos hay una cantidad de cosas que nos llaman la atención, pero eso no sucede con este”.

“Tenemos mucho trabajo por delante”, expresó McCabe, quien se mostró sorprendido de que a esta altura no se sepa más acerca las causas que llevaron a este individuo sin antecedentes delictivos conocidos a provocar semejante baño de sangre.

Los investigadores se están enfocando en la compra de armas que Paddock hizo en el último año, que derivó en la matanza de 58 personas el domingo pasado en un festival de música country desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Antes de ser detenido o abatido, Paddock se suicidó.

Las autoridades se preguntan si tuvo algún tipo de crisis que lo llevó a planificar una matanza semejante.

Saben que alquiló un departamento en un rascacielos de Las Vegas cerca de otro festival musical el fin de semana previo a la masacre, aunque no saben por qué lo hizo.

Se descubrió asimismo que apostaba fuerte en el casino y las autoridades dicen que intentó escapar después de la matanza, aunque no indicaron cómo.

“Este individuo y este ataque no dejaron las pistas que generalmente quedan tras un ataque con muchas víctimas”, expresó McCabe. “Estudiamos todos los indicios de afiliación (con alguna organización o creencia), motivaciones, intenciones... y no hemos encontrado nada. No hay indicios”.

El sheriff del condado de Clark Joseph Lombardo dijo el miércoles que Paddock debe haber recibido alguna ayuda a la luz de la cantidad de armas que encontraron en su auto y por lo meticuloso que fue su plan, pero no saben quién puede haberlo hecho.

Los allegados a Paddock no aportaron pistas.

“Nunca dijo nada ni hizo nada que hiciese pensar que podía hacer algo tan horrible”, manifestó Marilou Danley, la novia de Paddock, en un comunicado.

Danley, de 62 años, regresó el martes de las Filipinas, adonde Paddock la había enviado antes del ataque, y está siendo interrogada por el FBI.

Un examen de la computadora, el teléfono celular y otros aparatos electrónicos de Paddock no arrojaron pistas acerca de los motivos que pudo haber tenido. Tampoco revelaron vínculos con extremistas o un estado mental alterado.

Danley describió a Paddock como un hombre “bueno, cariñoso y tranquilo”.

Paddock, acaudalado empresario inmobiliario y fuerte apostador, pidió específicamente una habitación en un piso alto con vista al sector donde tendría lugar el festival musical, según una persona que vio los documentos que el hotel entregó a los investigadores.

Le dieron una habitación de $590 la noche, sin cobrarle, ya que es un buen cliente, que apostaba decenas de miles de dólares cada vez que iba al casino, de acuerdo con el informante.

Los hábitos de Paddock como jugador podrían deparar algunas pistas, según los investigadores.

Un hermano de Paddock lo describió como un jugador que apostaba fuerte y a quien le daban habitaciones, comida y bebidas gratis en los casinos.

“Era un jugador importante. Era como un trabajo para él”, sostuvo Eric Paddock.

Agregó que su hermano llegó a recibir autos y cheques por $250,000 de los hoteles por ser tan buen cliente.

Paddock jugaba al póker en las máquinas con video de los casinos.

Michael Shackleford, que tiene un portal sobre apostadores llamado The Wizard of Odds, dijo que, a juzgar por lo que se sabe de su vida, Paddock era un jugador que apostaba grandes sumas, con un conocimiento del juego superior al del jugador promedio.

Los jugadores de ese tipo tienen estrategias a largo plazo y abundante dinero para desarrollarlas. Saben manejar la ley de las probabilidades y esperan el momento oportuno para ganar grandes pozos.

Para usar esa estrategia, hay que tener sangre fría y saber sobrellevar los malos momentos, en que pierden mucho dinero.

“Hay que tener la cabeza fría cuando uno apuesta. Si este tipo era millonario, probablemente no lo alteraban mucho los altibajos. Probablemente tenía nervios de acero y era una persona bastante fría”, dijo Shackleford.

Se cree que apostaba más de $10,000 diarios en algunos casos.
Fuente:AP

Choque de camión cisterna desata caos en la Ruta 80 en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- Dos conductores fueron llevados al hospital luego de que un camión cisterna lleno de combustible se volcara en Nueva Jersey este viernes por la mañana.

El accidente ocurrió cerca de la salida 65 en Hackensack alrededor de las 8:30 p.m. cuando el camión habría chocado contra un carro Hyundai.

Continúa la lucha por detener deportación de exsoldado

El líquido se desparramó en la ruta 80 causando el cierre de la vía. Las autoridades están tratando de contener el combustible y transferirlo a otro tanque.

Uno de los conductores se encuentra en condición estable en el hospital Hackensack.

Los carriles de dirección oeste permanecieron cerrados a tempranas horas del viernes entre las salidas 68 y 66. Los carriles locales de dirección oeste fueron reabiertos alrededor de las 10 a.m.

Los carriles express de dirección este han sido cerrados entre las salidas 65 y 66. Los carriles locales han sido reabiertos.
Fuente:Telemundo

Dos hombres raptan y asesinaron joven le habría dado “tumbe” de drogas en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- Dos hombres raptaron a un joven y lo asesinaron de varios balazos en un aparente ajuste de cuentas por un tumbe de drogas.

Braylin Taveras Rosario, de 25 años, fue sacado por la fuerza de su casa en el sector San Martín por dos hombres que llegaron en una motocicleta y lo ultimaron en el sector Boca de Colón, de esta ciudad.

El informe policial indica que los asesinos son Brayan de Jesús Castro y un tal Alexis, quienes se dieron a la fuga.

Aparentemente el occiso le había dado un tumbe a sus agresores y le había robado un revólver a Alexis.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF) del hospital San Vicente de Paúl.
Fuente:almomento.net

El papa denuncia proliferación de la pornografía en internet

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco denunció el viernes la proliferación de la pornografía en internet y pidió una mejor protección para los niños en internet, a pesar de que el Vaticano enfrenta su propia investigación por pornografía infantil en la que está involucrado un enviado papal.

Francisco se reunió el viernes con los participantes de una conferencia internacional respaldada por la Iglesia católica sobre la lucha contra la pornografía infantil y la protección de los niños en la era digital. Apoyó plenamente sus propuestas para endurecer las sanciones contra quienes abusan y explotan a los niños y para mejorar los filtros tecnológicos para evitar que los jóvenes accedan a la pornografía online.

El papa declaró que la Iglesia conocía bien el “grave error” de tratar de ocultar el problema del abuso sexual, una referencia a la larga historia de la institución religiosa de encubrimiento de sacerdotes que abusaron sexualmente de niños en todo el mundo.

Dijo que era necesario un enfoque internacional interdisciplinario para proteger a los menores de la parte oscura de la red y evitar “que se corrompan sus mentes y se violenten sus cuerpos”.

Usando términos que ciertamente son nuevos en el léxico papal, Francisco denunció la “pornografía extrema” en la red que consumen adultos y el uso cada vez mayor del “sexteo” y la “sextorción” entre los casi 800 millones de menores que navegan en la red. El sexteo es la acción de transmitir desde un dispositivo electrónico una foto lasciva o sexualmente explícita _regularmente de sí mismo o de algún conocido_ que no fue creada por la industria pornográfica. La sextorción es la extorsión a través del sexo.

La conferencia fue planeada hace unos dos años, pero se realiza justamente mientras el Vaticano enfrenta su propio escándalo de pornografía infantil. La Santa Sede retiró de su embajada en Washington a uno de sus principales diplomáticos por estar involucrado en una investigación de pornografía infantil. La policía de Canadá emitió una orden de arresto para monseñor Carlo Capella, acusado de acceder, poseer y distribuir pornografía infantil durante una visita a una iglesia en Ontario. Capella se encuentra ahora en el Vaticano, donde los fiscales han abierto una investigación.

En 2013, el Vaticano criminalizó la posesión, distribución y producción de pornografía infantil con sanciones de dos a 12 años en prisión y multas de 10.000 a 250.000 euros.

Algunos en la Iglesia han criticado la decisión de retirar a Capella como embajador y consideran que debería enfrentar cargos en Estados Unidos o Canadá, pero las autoridades vaticanas dicen que el retiro es una práctica común con los diplomáticos y sugirió que Capella enfrentará un juicio en el Vaticano si la evidencia lo permite.
Fuente:Externa