domingo, 18 de marzo de 2018

La gran pérdida de un insignificante escaño trae un mal presagio para Trump

Washington.- La victoria demócrata en un pequeño distrito del estado de Pensilvania donde el presidente estadounidense, Donald Trump, arrasó en 2016, trajo esta semana un mal presagio para el magnate y evidenció el peligro que corren los conservadores de perder el control del Congreso en noviembre.

La victoria el martes del joven aspirante demócrata Conor Lamb en la elección especial para cubrir un asiento de la Cámara Baja apenas se dio por unos cientos de votos de diferencia con su rival republicano, Rick Saccone, pero la importancia de haberse alzado ganador radica en el contexto.

El distrito 18 de Pensilvania, donde se libró la batalla, fue parte del fortín de Trump en los comicios presidenciales de 2016, una zona clave del país para su victoria, un entorno rural a las afueras de Pittsburgh prototipo de la base dura del magnate, tanto que el actual presidente ganó a su rival, Hillary Clinton, por 20 puntos porcentuales.

Los medios nacionales tuvieron los ojos puestos sobre la batalla electoral durante varios días, pero no por el poder del cargo en disputa -apenas un escaño de los 435 de la Cámara Baja- sino por el significado que podría emanar del comportamiento del electorado.

Trump ya había sufrido otro serio revés meses atrás en un bastión conservador por excelencia, Alabama, cuando el candidato republicano al Senado Roy Moore, a quien había expresado su apoyo pese a las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él, perdió frente a Doug Jones, un demócrata moderado.

En el caso de Pensilvania, Saccone, de 66 años, venía limpio de escándalos y lucía un perfil totalmente afín a lo que se espera de un aspirante conservador en el Estados Unidos rural: antiguo veterano de las Fuerzas Armadas y fiel a los mandatos del Comandante en Jefe, hasta el extremo que llegó a declarar: "Yo fui Trump, antes de que Trump fuera Trump".

Pero enfrente tenía a un demócrata de centro, Lamb, un ex fiscal de 33 años que se alejó de los rostros más izquierdistas de su partido, y supo equilibrar los temas tradicionales de los demócratas sobre los derechos laborales y la igualdad económica adoptando una posición más conservadora sobre un tema candente, el control de armas.

Ante lo apretado de las encuestas, Trump no solo respaldó a Saccone, sino que le acompañó en su campaña electoral, una presencia que, lejos de salvar los muebles, algunos creen que provocó el estrépito.

Independientemente de los distintos contextos demográficos y de las características de cada uno de los candidatos derrotados que obtuvieron el beneplácito de Trump, los analistas creen que los bajos niveles de popularidad del magnate, históricos para un presidente, no pueden ser un dato menor al estudiar el fenómeno.

Mientras que algunos republicanos niegan que se pueda extrapolar lo ocurrido a escala nacional, sobre todo por el centrismo de Lamb, otros temen que la figura del mandatario, o mostrar apoyo a su agenda, pueda ser un arma de doble filo para sus candidaturas a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo noviembre.

Y es que, como Moore y Saccone, otros republicanos candidatos a puestos públicos han tenido la misma experiencia tras hacerse la foto con multimillonario: el también exaspirante al Senado por Alabama, Luther Strange, y el candidato a la Gobernación en Virginia, Ed Gillespie.

Una tendencia que se agrava si se atiende a los resultados republicanos a nivel más local, donde los demócratas han arrebatado decenas de cargos a los republicanos en las legislaturas estatales desde que Trump llegó al Gobierno.

Así, a poco más de seis meses de los comicios legislativos, donde se renovará un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara Baja más una treintena de gobernaciones, la sombra de Trump parece oscurecer las expectativas republicanas, mientras los demócratas han dado un giro a su estrategia y se alimentan de las pequeñas victorias.
Fuente:EFE

Putin logra 76 % de los votos en presidenciales con el 90 % escrutado

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, suma el 76,41 % de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del domingo con el 90 % de los votos escrutados, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC).

A falta de que se escrute el 10 por ciento restante de los sufragios, Putin supera ya los 45,6 millones de votos recibidos en 2012, cuando regresó al Kremlin tras cuatro años de paréntesis como primer ministro.

Este histórico resultado, que supera el logrado en las presidenciales de 2004, le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

Putin recibió más del 90 por ciento de los votos en cinco regiones o repúblicas, entre ellas Crimea, que celebraba hoy el cuarto aniversario de la anexión rusa y cuyos habitantes participaron por vez primera en unas presidenciales.

También superó el 70 por ciento de apoyos en las dos principales ciudades del país, Moscú y San Petersburgo, tradicionales graneros de la oposición más radical al Kremlin.

En su primera comparecencia ante la prensa tras proclamar su victoria en los comicios, Putin negó que se plantee, “de momento”, reformar la Constitución para poder seguir en el poder dentro de seis años.

“Me parece que lo que usted plantea es bastante ridículo. Vamos a calcular. ¿Significa eso que yo voy a estar aquí hasta los 100 años? No”, dijo.

Putin, de 65 años, ganó sus primeras elecciones en marzo del 2000, tres meses después de recibir el poder de manos del primer presidente democráticamente elegido de la historia de Rusia, Boris Yeltsin.

El segundo candidato más votado el domingo fue el millonario comunista Pável Grudinin, que logró el 12,05 % de los votos; seguido por el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con el 5,85 %.

La periodista Ksenia Sobchak, la tercera mujer en participar en unos comicios presidenciales en la historia de Rusia, logró el 1,59 %, mientras los otros cuatro candidatos presidenciales no superaron la barrera del 1 %.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a las urnas en unas presidenciales catalogadas de “transparentes” por la CEC, pero que, según el candidato comunista, fueron “sucias” y, de acuerdo a la oposición, estuvieron marcadas por numerosas irregularidades.
Fuente:EFE

Identifican sexta víctima de puente peatonal colapsado en la Florida

Las autoridades identificaron este domingo a la sexta y última víctima del puente que colapsó cerca de la Universidad Internacional de Florida.

La policía dijo que Rolando Fraga-Hernández, Oswald González, Alberto Arias y Navarro Brown murieron cuando el puente peatonal de 950 toneladas colapsó cerca de FIU el 15 de marzo. NBC 6 confirmó de manera independiente que la estudiante de FIU Alexa Duran murió en el incidente el viernes.

Este domingo, una sexta víctima en el colapso mortal fue identificada como Brandon Brownfield por la policía de Miami-Dade.

En un mensaje de video publicado en Twitter, el presidente de FIU, Mark Rosenberg, dijo que se realizará un momento de silencio a la 1:47 p.m. en la Universidad el lunes para honrar las vidas perdidas.

"Únase a nosotros, esté donde esté y tenga en sus pensamientos a las víctimas y sus familias", dijo.
Fuente:NBC

Paliza y Carolina Mejía encabezan votaciones en el PRM

Santo Domingo.- José Ignacio Paliza y Carolina Mejía encabezan las votaciones de la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un primer boletín emitido a las 9:00 de la noche por la comisión nacional organizadora de la convención.

Para la presidencia del PRM, Paliza encabeza los cómputos con 86.60% frente a Geanilda Vásquez 6.67% y a Jesús Feris Iglesias con 6.72%.

Carolina Mejía lidera las votaciones para la secretaría general con 79.21% frente a Jesús Vásquez 13,31%, Leonardo Faña 5,42%, Aneudy de León 1,19% y Andrés Lugo un 0,84% de un total de 1,52% de votos computados.

En breve el próximo boletín...

Raful dice que en la convención votó el 75% de los militantes

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Claudio Caamaño del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, informó al final de la tarde de hoy que el 75% de los miembros del padrón electoral ejerció su derecho al voto en el país y en las seccionales del exterior.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos miembros de la comisión, calificó el evento como un ejercicio democrático de las bases de la organización, ya que a su juicio no se han reportado incidentes violentos que afecten la expresión democrática.

La gente exhibió un ”entusiasmo delirante”, dijo al contestar una pregunta. Afirmó que en el Distrito Nacional votó el 95% de la militancia registrada.

En la convención de hoy se escogerán al presidente y el secretario general de la organización así como a los presidentes municipales y otros miembros de la dirección. El padrón esta compuesto por 524 mil militantes.

Raful minimizó las dificultades técnicas que se registraron en el proceso que obligaron a suspender las votaciones en 14 de los 158 municipios que tiene el país debido a que las boletas no llegaron a tiempo.

Mediante la resolución 61 de la Comisión Organizadora de la Convención se autorizó a extender las votaciones hasta las 8:00 p.m., en las demarcaciones donde se registraron problemas.

Aun así precisó que todo está listo para que esta noche se conozcan los primeros resultados parciales de las votaciones.

Preciso que en el exterior se votó sin ningún inconveniente, salvo en Nueva York, Estados Unidos, donde las diferencias entre dos militantes obligaron a la suspensión del evento.
Fuente:DL

Jorge Polanco recibe suspensión de 80 partidos por dopaje; positivo a la sustancia Stanozolol

Nueva York.- El parador en corto dominicano de los Mellizos de Minnesota, Jorge Polanco, fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento.

De acuerdo a las Grandes Ligas, Polanco, de 24 años de edad, dio positivo al Stanozolol.

El paracorto dominicano es el sexto jugador en ser excluido este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, uno más que el año pasado.

La oficina del comisionado de las mayores informó el domingo de la sanción a Polanco.

El equipo no ha dado a conocer su posición al respecto, mientras que el sindicato de jugadores informó a través de un comunicado que Polanco negó haber consumido “intencionalmente ese esteroide”.

De acuerdo al sindicato, Polanco les dijo que solicitó una sustancia a su entrenador de atletismo en su natal República Dominicana, pero que le dieron otra cosa.

Polanco tuvo promedio de bateó de .256 con 13 jonrones y 74 carreras impulsadas la temporada pasada, iniciando 127 juegos cubriendo las paradas cortas la temporada pasada.

El campocorto robó 13 bases para ayudar a los Mellizos a ganar un puesto de comodín de la Liga Americana.

CNUS advierte se hace necesario regular el empleo en R.Dominicana

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, advirtió que se hace necesario regular el empleo en la República Dominicana, con el propósito de ponerle fin a una avalancha abierta de migrantes que el país no soporta.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró el país no tiene condiciones para económicas para soportar la presión por empleos que ejercen los migrantes. 

Consideró que el país no puede convertirse en persecutores de los extranjeros que vienen en busca de empleos, porque los dominicanos también van a buscar empleos en países como España, Estados Unidos y otros países. 

“El país necesita, por tanto, controlar de manera que aquí vengan los trabajadores que se necesiten para áreas en que el dominicano o la han abandonado o no está dispuesto a asumirla en las condiciones en que se le plantean”, subrayó. 

Abreu plantea que se establezcan contratos con los extranjeros que vengan a trabajar a donde sean requerido y que figuren en una planilla del Ministerio de Trabajo, para que luego de concluido el tiempo acordado regresen a su país. 

El dirigente sindical manifestó que cuando en el país se crean plazas de trabajo, surgen jóvenes con necesidad de ocupar un empleo porque ya le ha llegado la edad de la productividad. 

“Hay un desempleo integral en la República Dominicana, que se va heredando año tras año y que es lo que hace que nuestro promedio, según el Banco Central, no baje del 14% de desempleo abierto por un asunto sintomático que arrastramos hace mucho”, adujo. 

Abreu citó que cuando el gobierno anuncia la creación de 600,000 empleos, entran igual cantidad de jóvenes en edad de trabajar. 

“Entonces, estos 600,000 que se ocupan dan paso a que inmediatamente se pongan 600,000 más en edad de ir al mercado laboral y no encuentren plaza”, subrayó.
Fuente:Externa

Conocen este lunes anticipo de pruebas sobre el crimen de Emely Peguero

San Francisco de Macorís.- El Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de aquí conoce este lunes el anticipo de pruebas a los involucrados en el crimen de la menor embarazada Emely Peguero, ocurrido en agosto del 2017.

La juez Isolina Contreras Peralta aplazó para este lunes el conocimiento del juicio a fin de que todas las partes fueran debidamente citadas y a solicitud del Ministerio Público y del abogado de la familia de la víctima.

Deben comparecer por ante los tribunales los principales imputados, Marlin Martínez y su hijo, Marlon, quienes cumplen prisión preventiva como medida de coerción, así como el recién liberado Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) y las domésticas Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos.

Polo García y Rodríguez Santos fueron favorecidas con la libertad el pasado mes de diciembre del 2017, donde una jueza les impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

Marlin Martínez cumple su prisión preventiva en la cárcel Rafey-mujeres, de Santiago de los Caballeros, mientras que su hijo, en una celda del municipio de Salcedo.

Recientemente, el Primer Juzgado de Instrucción de esta ciudad favoreció con la libertad a Simón Bolívar Ureña, tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio Público, el cual no fue divulgado.
Fuente:DL

Facebook investiga masiva filtración de datos de usuarios

Facebook aseguró este domingo que está investigando la filtración de datos provocada por una empresa británica que trabajó para la campaña de 2016 del presidente estadounidense Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de la red social en Estados Unidos.

La consultora Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos, y la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas, según revelaron este sábado los diarios The London Observer y The New York Times.

"Estamos dirigiendo una revisión integral, interna y externa, para determinar si son ciertas las informaciones de que los datos en cuestión (robados) de Facebook aún existen", dijo en un comunicado Paul Grewal, vicepresidente y miembro del equipo legal de Facebook.

Esta es una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Facebook, y llevó este fin de semana a legisladores británicos y estadounidenses a pedir explicaciones a la compañía, y a la apertura de una investigación por parte de la fiscal general del estado de Massachusetts, Maura Healey.

Facebook suspendió este viernes de la red social a Cambridge Analitica y su matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL), e informó de la filtración de datos, que descubrió por primera vez en 2015.

Según la red social, Aleksandr Kogan, un profesor de psicología ruso-estadounidense de la Universidad de Cambridge, accedió a los perfiles de millones de usuarios que descargaron una aplicación para Facebook, llamada "thisisyourdigitallife" y que ofrecía un servicio de predicción de la personalidad.

Después proporcionó más de 50 millones de perfiles a Cambridge Analytica, de ellos 30 millones tenían suficiente información como para explotarlos con fines políticos, a pesar de que solo unos 270,000 usuarios habían dado su consentimiento para que la aplicación accediera a su información personal, según el Times.

Al compartir esos datos con la compañía y con uno de sus fundadores, Christopher Wylie, Kogan violó las reglas de Facebook, por lo que esa red social eliminó en 2015 la aplicación y exigió a todos los implicados que destruyeran los datos recabados.

"Hace varios días, recibimos informes de que no todos los datos fueron borrados", indicó Facebook el viernes, y advirtió que estaba dispuesto a ir a los tribunales para resolver el tema.

Mientras, la compañía suspendió de la red social a la firma británica, a Kogan y a Wylie, quien fue la fuente de los diarios que este sábado informaron de la filtración masiva de datos.

"Me han suspendido de Facebook. Por avisar a los medios. De algo que ellos ya sabían en privado desde hace dos años", escribió hoy Wylie en su cuenta de Twitter.

Entre los inversores en Cambridge Analytica están el ex estratega jefe de Trump y exjefe de su campaña electoral en 2016, Steve Bannon, y un destacado donante republicano, Robert Mercer.

La campaña electoral de Trump contrató a Cambridge Analytica en junio de 2016 y pagó más de 6 millones de dólares, según registros oficiales.

Además del escrutinio en el Congreso estadounidense y el Parlamento británico, el caso podría generar una multa multimillonaria para Facebook, por su posible violación de una regulación de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) para proteger la privacidad de los usuarios de redes sociales.

"Creo que la FTC querrá investigar esto", dijo un exfuncionario de esa agencia federal, David Vladeck, al Washington Post.
Fuente:EFE

Acróbata de Cirque Du Soleil muere tras espantosa caída

Un acróbata del Cirque du Soleil que resultó herido luego de caer al escenario durante un espectáculo en Tampa murió el domingo, confirmó un comunicado del grupo de entretenimiento.

Yann Arnaud, un técnico aeronáutico que estaba actuando durante una producción del 17 de marzo de VOLTA, murió de sus heridas en el hospital, dijo la compañía.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia", dijo Daniel Lamarre, presidente y director general de la compañía, en el comunicado. "Yann había estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo lo quisieron. En los próximos días y semanas, nuestro enfoque será apoyar a la familia de Yann y a nuestros empleados, especialmente al equipo VOLTA, a medida que avancemos a través de estos tiempos difíciles juntos ".

WFLA informó que el artista de la correa aérea cayó en una "descenso horrible" durante su número. El espectáculo fue cancelado y Arnaud fue transportado a un hospital cercano.

Los últimos dos espectáculos de VOLTA en Tampa fueron cancelados, según la compañía. Los espectáculos estaban programados para el 18 de marzo a la 1:30 p.m. y 4 p.m. Cualquiera que haya comprado boletos a través del sitio web del Cirque du Soleil o centro de llamadas recibirá un reembolso automático en su tarjeta de crédito, mientras que cualquier persona que haya comprado un boleto a través de otro proveedor deberá ponerse en contacto con el punto de venta original para obtener un reembolso.

Cirque du Soleil dijo que están reuniendo más información sobre el trágico incidente y están trabajando con las autoridades para determinar las circunstancias del accidente.
Fuente:Telemundo

Vladimir Putin arrasa con los votos y es reelegido con el 71.97%

El presidente ruso, Vladimir Putin, ganó las elecciones celebradas el domingo con el 71.97 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.

De esta forma, tras el recuento del 21.33 % de los votos, Putin habría obtenido el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.

Cierran campañas electorales en Rusia con Putin a la cabeza en sondeos

Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar quedó el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con el 15.90 %.

Le siguen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 6.9 % de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1.4 %.

Estos primeros resultados oficiales son parciales y corresponden a las regiones del país en el Lejano Oriente y Siberia, que cerraron sus colegios en primer lugar, por lo que no se descartan variaciones en los resultados definitivos, que se conocerán durante la madrugada.

Según los sondeos a pie de urna, Putin habría ganado los comicios con un resultado aún mejor, del 73.9 %, mientras Grudinin sumaría un 11.2 % y Zhirinovski se quedaría con el 6.7 %.

Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumple hoy cuatro años de su reunificación con Rusia.

Según la CEC, la participación rondaba el 60 por ciento a falta de tres horas para el cierre de los colegios.
Fuente:EFE

Lluvias en el norte de R.Dominicana desplazan 2,750 personas sus casas

imagen
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó hoy de que 2,750 personas tuvieron que ser desplazadas de sus casas a causa de las lluvias registradas en el norte en los últimos días, precipitaciones que han dañado 550 viviendas hasta el momento.

La entidad suspendió la alerta por lluvias que mantenía Montecristi y María Trinidad Sánchez, aunque mantiene el aviso en nivel verde para Puerto Plata por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

La vaguada asociada al sistema frontal que estuvo generando precipitaciones ha salido de nuestra área de pronósticos, sin embargo, las lluvias y la humedad transportada por el viento del sureste, serán factores fundamentales para que en el transcurso del día permanezcan concentraciones nubosas en el centro, este y el noreste del territorio nacional.

No se descartan algunas lluvias de carácter débil después del mediodía, y que el aumento de las temperaturas y las condiciones locales den origen a desarrollos nubosos y se produzcan aguaceros con posibilidad de algunas tronadas en la zona este.
Fuente:EFE

Suspenden convención PRM en NY luego de trifulca entre dirigentes

imagen
Nueva York.- Fue suspendida la convención que celebraba aquí este domingo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) luego de una trifulca a trompadas escenificada por dos de los dirigentes que se disputan la presidencia de la seccional de esta organización en esta ciudad.

Los problemas comenzaron cuando Netfaly Fuertes, uno de los candidatos a presidente de dicha seccional, denunciara la exclusión de más de mil militantes del listado de votantes.

La votación era realizada en el local principal del PRM, ubicado en la avenida Carter esquina Trimont, en el Bronx. Luego de una acalorada discusión con Ramon Amparo, quien pertenece al grupo de Emilio Ducase, un segundo aspirante a la presidencia, ambos se fueron a los puños.

A pesar de este incidente, la Policía no intervino.

Inconvenientes en la República Dominicana
También en 12 localidades de la República Dominicana hubo inconvenientes que empañaron la convención del PRM. Entre ellas figuran Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Cristi y Pedernales, donde las votaciones comenzaron con retrasos.

Tony Raful, presidente de la Comisión, confirmó que en el Bronx, un sector de Nueva York, hubo problemas pero que se realizaban conversaciones para que el proceso pueda ser retomado a la brevedad posible.

Además informó que en los lugares que las elecciones comenzaron tarde se estaría en la obligación de extender los comicios, hasta tanto la gente pueda ejercer su derecho al voto.
De su lado, el ex presidente de la República, Hipólito Mejía expresó que pese a los retrasos, lo importante es que las bases se expresen.

Indicó que “este tipo de retrasos es común en elecciones, que ninguna es perfecta”.

A estas elecciones internas están convocados más de 520,000 inscritos en el padrón del PRM.

Serán elegidos los cargos de presidente, vicepresidentes, secretario general y subsecretarios generales tanto a nivel nacional, municipal, de distritos municipales, zonales y en el exterior.

A la presidencia del PRM aspiran así como Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesia y el senador José Ignacio Paliza.

A la secretaría general aspiran, entre otros, Carolina Mejía, hija del ex presidente de la República Hipólito Mejía y candidata a la vicepresidencia del país en 2016; y el actual secretario general, Jesús Vásquez.

El PRM surgió en 2014 tras la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Fuente:ramón Mercedes

Encuentran joven de 16 años desaparecida junto a hombre en México

Un hombre de 45 años y una niña de 16 años que estaban desaparecidos en Pensilvania, han sido ubicados en México y están regresando a Estados Unidos, confirmó The U.S. Marshal's office en Miami.

Los investigadores creen que Amy Yu, de 16 años, desapareció voluntariamente con Kevin Esterly, padre de dos hijos.

Fueron localizados a última hora de la mañana de este sábado y puestos bajo custodia en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, dijeron funcionarios de Inmigración y Aduanas.

Fuentes policiales dijeron que se espera que Amy regrese a Filadelfia y luego se reencuentre con su familia en Allentown.

Esterly fue arrestado por las autoridades mexicanas y será extraditada, primero a Miami y luego a Pensilvania. Él está acusado de interferencia de custodia.

Los dos han estado desaparecidos desde el 5 de marzo. El jueves se emitió una Alerta Amber en México, luego de que se descubriera que habían comprado boletos de ida a Dallas y luego a Cancún.

Según una orden emitida después de que los dos desaparecieron, Esterly firmó la salida de Yu de la escuela 10 veces entre el 13 de noviembre y el 9 de febrero sin el permiso de sus padres.

Los investigadores dijeron que parece que la niña agregó Esterly a su lista de contactos de emergencia de la escuela como padrastro. Eso, dijeron, le habría permitido sacar a la niña de la escuela.

Esterly y Yu aparentemente tuvieron una relación secreta durante meses, y los investigadores dijeron que Yu incluso se había ido de vacaciones con Esterly. El es casado, con dos hijos.
Fuente:Telemundo

Identifican aviadores de los muertos en accidente de helicóptero en NY

El Departamento de Defensa identificó el sábado a los siete aviadores que murieron el 15 de marzo cuando su helicóptero se estrelló en el oeste de Irak.

Los hombres tenían edades comprendidas entre 29 y 39 años y provenían de Colorado, Florida y Nueva York.

El Capitán Mark K. Weber, de 29 años, de Colorado Springs, Colorado, fue asignado al 38 ° Escuadrón de Rescate en la Base Moody de la Fuerza Aérea, Georgia.

Los dos hombres de Florida fueron identificados como el sargento mayor William R. Posch, de 36 años, de Indialantic, y el sargento Carl P. Enis, de 31 años, de Tallahassee. Ambos fueron asignados al 308 ° Escuadrón de Rescate, Reserva de la Fuerza Aérea, en la Base de la Fuerza Aérea Patrick.

Los cuatro hombres de Nueva York fueron el Capitán Andreas B. O'Keeffe, de 37 años, de Center Moriches; El Capitán Christopher T. Zanetis, de 37 años, de Long Island City; El Sargento Maestro Christopher J. Raguso, de 39 años, de Commack; y el sargento Dashan J. Briggs, de 30 años, de la estación de Port Jefferson.

Los cuatro fueron asignados al 106 ° Ala de Rescate en la Base de la Guardia Nacional Aérea Francis S. Gabreski, Nueva York.

Los siete hombres, que apoyaban la Operación Resolución Inherente, murieron cuando su HH-60 Pave Hawk se estrelló cerca de la ciudad de Al-Qa'im en el oeste de Irak, según el Pentágono.

"Esta tragedia nos recuerda los riesgos que nuestros hombres y mujeres enfrentan todos los días al servicio de nuestras naciones. Hoy estamos pensando en los seres queridos de estos miembros del servicio", dijo el brigadier del ejército de EEUU, el general Jonathan P. Braga, director de operaciones en la lucha contra IS en Irak y Siria, dijo en un comunicado.

El accidente no parece ser el resultado de la actividad del enemigo y está bajo investigación, dijo el Pentágono.

El presidente Donald Trump ofreció sus pensamientos y oraciones en Twitter el viernes para las familias de los miembros del servicio asesinados, diciendo que estaba pensando en las "valientes tropas" y agregando que "nunca se olvidará su sacrificio al servicio de nuestro país".
Fuente:Telemundo

Imparable, Vladimir Putin busca el cuarto mandato

La victoria del presidente Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de Rusia del domingo no está en duda. La única pregunta es si los votantes serán lo suficientemente numerosos como para entregarle un mandato convincente en su cuarto periodo.

Al emitir su voto en Moscú, Putin parecía confiar en la victoria y dijo que consideraría cualquier porcentaje de votos como un éxito. “El programa que propongo para el país es el correcto”, dijo.

Los observadores electorales reportaban irregularidades en las mesas de votación en toda Rusia, a pesar de que las autoridades electorales tenían órdenes de garantizar que la votación fuera libre y justa después de que denuncias empañaron las elecciones de 2012.

Las urnas se abrieron a las 8 de la mañana en las zonas más orientales del país, Chukotka y Kamchatka. La votación concluirá a las 8 de la noche hora local, en Kaliningrado.

Putin está tan seguro de ganar que las autoridades mejor están invirtiendo en esfuerzos masivos de obtener el voto para lograr una participación que envalentonaría al líder ruso tanto a nivel nacional como internacional.

Yevgeny Roizman, alcalde de la cuarta ciudad más grande de Rusia, Yekaterimburgo, dijo que los funcionarios locales y los empleados estatales recibieron órdenes “desde arriba” para asegurarse de que la participación en el voto presidencial supere el 60%.

“Están usando todo: escuelas, jardines de infantes, hospitales; la batalla por la participación no tiene precedentes”, dijo Roizman, uno de los pocos políticos de la oposición que tiene un cargo público.

A los ocho candidatos presidenciales se les prohibió hacer campaña el sábado, pero el mensaje a los votantes quedó claro en vallas publicitarias que celebran la grandeza rusa -un gran tema del liderazgo de Putin- y en la cobertura de los medios de comunicación del Kremlin.

El jefe del ejecutivo instó a los rusos el viernes a “usar su derecho a elegir el futuro para la gran Rusia que todos amamos”.

Si bien Putin tiene siete rivales, ninguno es una amenaza real. La última vez que se enfrentó a los votantes en 2012, se enfrentó a un movimiento de oposición serio, pero desde entonces ha aumentado su popularidad gracias a las acciones rusas en Ucrania y Siria.

Más de 1,500 observadores internacionales se están uniendo a miles de observadores rusos para ver la votación. El gobierno quiere asegurarse de que estas elecciones estén limpias después de que el relleno de urnas y el fraude empañaron el proceso de rusas en 2012.

Entre los demás candidatos está Ksenia Sobchak, una presentadora de televisión de 36 años que ha hecho campaña en una plataforma liberal y ha criticado las políticas de Putin. Algunos ven a Sobchak, la hija del antiguo mecenas de Putin, como un proyecto de Moscú que pretende agregar una apariencia democrática al voto y ayudar a dividir las filas de los críticos del Kremlin.

El principal enemigo de Putin, el líder opositor Alexei Navalny, fue excluido de la contienda debido a una condena criminal ampliamente vista por muchos con fines políticos. Navalny ha llamado a boicotear el voto.
Fuente:AP

Trama rusa: abogado de Trump pide el cierre de investigación

John Dowd, un abogado del presidente estadounidense Donald Trump, pidió el sábado que el Departamento de Justicia cierre la investigación sobre la injerencia rusa que encabeza el fiscal especial Robert Mueller, y que concierne a varias personas del entorno del mandatario.

Dowd hizo esa declaración horas después del abrupto despido del "número dos" del FBI, Andrew McCabe, quien denunció que su cese formaba parte de un intento del gobierno de Trump para "desacreditar" la investigación de Mueller.

"Rezo para que el vicefiscal general (de Estados Unidos, Rod) Rosenstein, seguirá el brillante y valiente ejemplo de la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI y del fiscal general Jeff Sessions y pondrá fin a la investigación de la supuesta conspiración con Rusia", dijo Dowd al diario digital The Daily Beast.

El abogado añadió que esa pesquisa fue "manufacturada por el jefe de McCabe, (el exdirector del FBI) James Comey, en base a un dossier fraudulento y corrupto" sobre Trump y Rusia.

Dowd aseguró poco después a la cadena NBC News que no estaba pidiendo que se despidiera a Mueller, sino solo que se pusiera fin a la investigación que ese fiscal dirige desde que Trump despidiera en mayo de 2017 a Comey, que encabezaba antes la pesquisa.

No obstante, su solicitud va dirigida a Rosenstein, el número dos del Departamento de Justicia, que supervisa la indagación de Mueller dado que Sessions se inhibió de las decisiones sobre el tema.

Trump no puede despedir a Mueller sin el permiso de Rosenstein, y la declaración de Dowd aumenta la presión sobre el vicefiscal general para que intervenga en la investigación rusa.

En varios tuits a lo largo del día, Trump no llegó a pedir directamente el fin de la investigación de Mueller, pero sí insistió en restarle importancia.

"La investigación de Mueller nunca debería haber empezado, porque no hubo conspiración y no hubo crimen. Se basó en actividades fraudulentas y en un falso dossier financiado por la Corrupta Hillary (Clinton)", tuiteó Trump, que insistió en que la pesquisa es una "CAZA DE BRUJAS".

Trump insistió, en otro tuit, en que "no hubo conspiración entre Rusia y la campaña de Trump".

"De lo que mucha gente se está dando cuenta, sin embargo, es de que hubo una tremenda filtración de información, mentiras y corrupción en los niveles más altos del FBI, (el Departamento de) Justicia y (el de) Estado", agregó.

Trump defendió a continuación el despido de Andrew McCabe, que hasta enero era el "número dos" del FBI y que tenía previsto retirarse de la agencia este domingo, pero fue cesado el viernes por Sessions, quien le acusó de haber hecho "una filtración no autorizada a un medio de comunicación".

"Los (medios de) Noticias Falsas están fuera de sí porque McCabe fue cazado, denunciado y despedido", escribió Trump, que había acusado públicamente a ese funcionario de tener lazos con el partido demócrata y sospechaba de él por su cercanía a Comey.

Trump despidió en mayo pasado a Comey, quien poco después relató ante el Senado su versión de las "preocupantes" conversaciones que mantuvo con el presidente, y pidió a Mueller que determinara si el mandatario incurrió en "obstrucción a la Justicia".

Comey basó su relato en una serie de notas que había tomado tras cada uno de sus contactos con Trump.

McCabe también escribió informes similares sobre sus conversaciones con el presidente, y se los ha proporcionado a Mueller, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.
FuenteEFE