sábado, 3 de marzo de 2018

Al menos 7 muertos debido temporal que sacude la costa este de EE.UU.

Washington/Nueva York./ El fuerte temporal que desde el viernes sacude la costa este de Estados Unidos se ha cobrado la vida de al menos 7 personas que fallecieron por la caída de árboles que cedieron a la fuerza del viento, según informaron hoy medios locales.

El mal tiempo, que comenzó ayer y que aún hoy continúa azotando a numerosas regiones del país, ha afectado a más de una decena de estados, desde Maine hasta Carolina del Norte, y a varias grandes ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia o Washington.

El viento, que ha llegado a alcanzar una fuerza de 145 kilómetros por hora, provocó la caída de numerosos árboles y de mobiliario urbano a lo largo de toda esta parte en el país, así como numerosos cortes de energía que llegaron a dejar sin luz a cerca de dos millones de personas.

En las últimas horas han muerto siete personas en incidentes relacionados con árboles caídos por las inclemencias meteorológicas, entre ellas un niño de 6 años en Virginia y otro de 11 en Nueva York que se encontraban en sus viviendas cuando fueron impactadas por los objetos, de acuerdo con The New York Times y The Washington Post.

En cuanto a los adultos, fallecieron al caerles árboles o ramas un hombre de 72 años en Newport (Rhode Island) y una mujer de 77 en Baltimore County (Maryland), además de tres hombres en Virginia, Connecticut y Pensilvania que se encontraban sus vehículos en el desafortunado momento de las caídas.

La fuerza de la tormenta fue tal que, según cálculos del portal FlightAware, unos 3.000 vuelos, tanto domésticos como internacionales, tuvieron que ser suspendidos en la costa este.

En Nueva York, las lluvias dieron paso a la nieve, lo que obligó a las autoridades estatales a activar su centro de operaciones de emergencias para responder a los posibles problemas.

Mientras tanto, en Washington las oficinas del Gobierno federal permanecieron cerradas y multitud de escuelas de toda la región optaron por no abrir sus puertas debido a las complicadas condiciones climatológicas.

A medida que la tormenta se desplaza hacia el mar, más de 900.000 personas se encontraban este sábado sin electricidad al noreste del país, incluida la región de Nueva Inglaterra, una de las que experimentó mayores inundaciones el viernes, según CNN.

La nieve, que este viernes cayó desde Ohio hasta Nueva Inglaterra, llegó a acumular casi un metro al norte del estado de Nueva York, mientras que los vientos registraron velocidades de hasta 145 kilómetros por hora en el centro de Massachussetts.

Las altas mareas provocaron fuertes inundaciones en este último estado, donde se vieron calles cubiertas de agua en Boston y personas desplazándose en kayak por ellas. Las autoridades de esa ciudad recomendaban hoy no utilizar el coche, ya que se espera que continúen, recoge el canal de televisión.

El servicio de trenes Amtrak comenzó a retomar esta mañana su servicio, con modificaciones, en el corredor noreste, que abarca las ciudades de Boston, Nueva York y Washington D.C. tras las interrupciones del viernes.
Fuente:Externa

Coordinan acciones para frenar flujo de haitianos hacia Bávaro e Higüey

La Altagracia, República Dominicana.- El el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, informó este sábado que coordina acciones con la Dirección General de Migración con la finalidad de evitar que se contraten haitianos ilegales en las principales zonas que componen esta provincia.

Dijo que lo que más le preocupa es la arrabalización que tienen los haitianos en la zona, “tenemos una arrabalización más que importante, delicada de nacionales vecinos y de otros países”.

“El sector hotelero es uno de los más regulados de todo el país, nosotros no podemos darle entrada a ningún extranjero ilegal, nosotros no empleamos ilegales”, enfatizó el empresario.

Culpó al sector construcción de la presencia masiva de haitianos, “y esta parte nosotros no la regulamos y es por eso que aquí en la zona hay muchos”. “Tenemos una invasión silente importante en la zona”, consideró.

Se mostró de acuerdo con que no se contraten extranjeros que no estén regularizados y aclaró que el sector hotelero no emplea ningún extranjero que no esté legal.
                                                           
“Nosotros tenemos extranjeros trabajando, tenemos haitianos y tenemos de otras nacionalidades, pero están regularizados, nosotros no contratamos a nadie que esté ilegal porque seguido lo inscribimos en la Seguridad Social y en la Tesorería de la Seguridad Social”, expresó Rainieri.

Reinaldo: “Modificación Constitución no está en la agenda del Congreso”

Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared, declaró este sábado que una nueva modificación a la Constitución no está en la agenda del Congreso.

Dijo que es un punto que, con miras a las elecciones nacionales, se hace recurrente en la opinión pública.

“El tema de una posible reforma a la Constitución de la República no se ha planteado a lo interno del Congreso Nacional”, manifestó.

Sobre supuestas fricciones a lo interno del PLD que pudieran generar en una futura división, apuesta a la experiencia de la dirigencia de ese partido que, dice, ha comprendido el gran valor de la unidad partidaria.

“El PLD tiene una gran experiencia. Se conoce que la unidad y la cohesión representan la garantía del triunfo”, sostuvo Pared.

Reunión Comité Político
Aclaró que el Comité Político realizará la reunión correspondiente a marzo el jueves 8 a partir de las siete de la noche y no el lunes 5 de marzo.

Pared dijo que la secretaría general del PLD desde este sábado está realizando la convocatoria a los integrantes de ese organismo de dirección por las vías habituales que incluye el teléfono y las redes sociales.

Conversó con periodistas en la Casa Nacional del PLD, tras participar en el acto de entrega de certificados a los dirigentes de esa organización que concluyeron el nivel Básico de Formación Política.
Fuente:Ali Nuñez

El Vaticano acusa exdirector de su banco malversar 50 millones euros

Ciudad del Vaticano.- La fiscalía del Vaticano acusó al expresidente del banco del Vaticano y a su abogado de malversación y los responsabilizó de pérdidas de más de 50 millones de euros (62 millones de dólares) en operaciones inmobiliarias.

Está previsto que el juicio a Angelo Caloia y a su abogado comience el 15 de marzo. Un tercer sospechoso falleció durante la investigación.

Caloia y el letrado fueron acusados de presuntos actos de malversación y lavado de dinero entre 2001 y 2008, cuando la entidad se deshizo de “una parte considerable de sus activos inmobiliarios”, explicó el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el nombre oficial del banco, en un comunicado el viernes en la noche.

El banco se personará como acusación en el caso penal, que se juzgará en un tribunal civil, para intentar recuperar parte de las pérdidas del Vaticano. Caloia y el abogado niegan las acusaciones.
Fuente:Externa

General denunció fiscales dirigían puntos seguirá en su puesto

Santo Domingo.- Seguirá en su puesto el general de brigada que denunció hace unos días que fiscales dirigían puntos de drogas en el municipio Las Matas de Farfán.

El coronel Frank Durán Mejía, vocero de la Policía, informó este martes que el general Aquino Radhamés Reynoso Robles declaró a la comisión que investigó la denuncia que cuando habló de policías y fiscales vinculados al tráfico de drogas, se refirió a los ex representantes del Ministro Público Silfredo Alcántara y Daniel Aquino, así como a un coronel arrestado hace dos meses con un contrabando de marihuana.

Reynoso Robles, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, explicó que hizo la denuncia porque algunos fiscales y jueces dejan en libertad a narcotraficantes y otros delincuentes sin imponerles ninguna medida de coerción.

“Reitero mi queja, porque autoridades judiciales, sociedad civil y otros sectores viven acusando y denunciando que la Policía no hace nada o que hace muy poco contra la delincuencia, pero nosotros no dormimos, apresamos a personas por diferentes delitos, se las entregamos al Ministerio Público, y muchas veces ni siquiera son llevadas ante un juez, sino que las dejan en libertad, casi nadie colabora con la Policía,”, subrayó.

El general también aclaró que no fue interrogado en el Departamento de Recursos Humanos de la Policía, sino que acudió a un llamado del director general de la Uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Dijo que los periodistas que estaban en la reunión en que hizo la denuncia en el cabildo de Las Matas de Farfan, confundieron sus declaraciones, porque se refería a los dos fiscales cancelados hace varios meses.

En el video que aún circula en las redes sociales, Reynoso Robles dice que “es verdad que hay policías vinculados a la venta de drogas, pero aquí también hay fiscales que están en competencia, que se disputan los puntos de ventas de drogas, lo digo responsablemente”.
Fuente:Jhonny Trinidad

Directores regionales sustituidos por Educación se niegan a dejar cargos

Santo Domingo.- Las diferencias entre el Ministro de Educación y los maestros está en un punto neurálgico que mantiene enfrentados a los propios docentes.

Fue lo que se evidenció ayer en los centros regionales de Educación cuando profesores y técnicos impidieron que los nuevos designados en esos puestos asuman sus cargos.

Según reportes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) eso ocurrió en las provincias de Barahona, Azua, Cotuí, San Pedro de Macorís y en la regional 15, del Distrito Nacional, donde maestros y otros personales administrativos ocuparon las oficinas impidiendo la toma de posesión a los nuevos directores.

Pero el director de comunicaciones del Ministerio, Miguel Medina, dijo que solo hubo problemas en Azua, Cotuí y San Pedro de Macorís.

Informó que todos los demás fueron juramentados sin problemas y que en Santiago el proceso fue alegre, familiar y respetuoso.

El profesor Frank Sabino, miembros del Comité Ejecutivo de la ADP, dijo que el disgusto del gremio viene dado por las ternas que utilizó el ministro de Educación, Andrés Navarro, para escoger a los directores regionales, obviando la observación del gremio de que sea por concursos de oposición que establece el artículo 139 de la Ley 66-97 de Educación.

Otra crítica, es que a la ADP no se le permitió formar parte de la comisión evaluadora, para certificar los resultados.

“La Ley dice que debe participar la institución mayoritaria del magisterio, y es la ADP”, asegura Sabino.

Otra violación a la Ley que le atribuye el gremio a Navarro, es la de limitar a 25 años en el ejercicio docente el derecho para aspirar a un puesto de director regional y distrital.

El sindicato se ampara en el artículo 139 de la citada Ley que establece que “los cargos administrativos docentes y técnicos-docentes de los diversos niveles del sistema educativo público serán servidos previo concurso de oposición, o por oposición y méritos profesionales”.

EDUCA
El director ejecutivo de EDUCA, Darwin Caraballo, asegura que la selección de los directores regionales, distritales fue hecha de una manera profesional y apegado en todos sus términos a lo que dice la Ley de Educación.

En ese orden, dijo que la Ley establece que los concursos de oposición están garantizados solo para el ingreso a la carrera docente y que todos los que participaron ya estaban en el sistema.

Sostuvo que en el proceso solo pudieron participar personas activas en el Ministerio que estaban contratadas bajo la categoría docentes.

Otro punto que destaca es que los nuevos funcionarios no se jubilarán en el cargo, sino que tienen un año de prueba, y quienes califiquen serán confirmados por 4 años más.

De su lado, la expresidenta de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Elena Viyella de Paliza, valoró como un importante avance el proceso de selección y designación de los directores regionales, porque es la primera vez que se articula un proceso bien estructurado para escoger los mejores y más idóneos candidatos.

“Me consta que hicieron un gran esfuerzo en identificar y seleccionar los mejor preparados y calificados para cumplir con esta importante función, llamada a mejorar la calidad educativa”, dijo la empresaria.

Histórico de las protestas ADP

10 de febrero 21017

La ADP realiza masiva concentración frente al Ministerio de Educación por alza salarial del 25%.

21 de marzo 2017

La filial de la ADP en Barahona fue condenada por el Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo al pago de RD$50,000 por cada día de clase no impartida.

17 de agosto 2017

ADP inicia protesta por resultados de la auditoría del Minerd que provocó bloqueo de 3,929.

17 de enero 2018

Protesta de la ADP frente a Educación en rechazo de ordenanza 24-17 que establece terna para selección de directores regionales y distritales.
Fuente:DL

Detectan bacteria en unidad de Perinatología de la maternidad La Altagracia

Santo Domingo.- Las autoridades del Servicio Nacional de Salud informaron este viernes la detección de una bacteria en la unidad de Perinatología de la Maternidad La Altagracia, en Santo Domingo, por lo que no recibirán más infantes prematuros por el momento.

Los afectados son 20 niños que están siendo tratados con medicamentos de “última generación”, según informaron las autoridades.

A continuación el comunicado íntegro del Servicio Nacional de Salud.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informa a la cuidadanía que el hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia no recibirá por el momento niños prematuros en su área de Perinatología como protocolo para enfrentar un pequeño brote registrado en esa unidad.

Los menores afectados están siendo manejados conforme a los protocolos de atención para estos casos y con apoyo del Ministerio de Salud, inició el proceso del alta a los infantes ingresados, que de acuerdo a su mejoría, han sido enviados a sus hogares y recibirán seguimiento de forma ambulatoria, previa elaboración de una lista con los números de contacto de cada padre o tutor responsable.

Todas estas acciones han sido ejecutadas para proceder a la desinfección del referido espacio afectado y garantizar el retorno de la normalidad en esa área lo antes posible para que pueda continuar ofreciendo sus servicios.
Fuente:DL

Embajadora nominada por EEUU para RD podría ser confirmada esta semana

Santo Domingo.- La empresaria Robin Bernstein, nominada como embajadora para República Dominicana por el presidente Donald Trump, estaría presentándose en su audiencia de confirmación la próxima semana, de acuerdo con informaciones ofrecidas por la Embajada de Estados Unidos en el país.

Chase Beamer, consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, informó al responder una consulta al respecto, que “la Embajadora designada tendrá su audiencia de confirmación muy pronto, posiblemente tan próximo como el 7 de marzo”.

“Como procedimiento normal, las nominaciones de embajadores no se hacen públicas hasta que reciben el plácet del gobierno receptor”, añadió.

Explicó además que “una vez la Embajadora designada concluye su audiencia de confirmación, pasará del Comité de Relaciones Exteriores a un voto de confirmación del pleno del Senado de los Estados Unidos”, por lo que “es difícil estimar cuándo arribará al país para presentar cartas credenciales al presidente Medina”.

Bernstein fue nominada en octubre de 2017. En la presentación, el gobierno de Trump dice que ésta se ha desempeñado como presidenta y directora de Richard S. Bernstein and Associates, Inc. desde 2004, y vicepresidenta y directora de Rizbur, Inc. desde 2002, ambas en West Palm Beach, Florida.

También en febrero de 2017, cuando se rumoraba su nominación, la revista RollingStone atribuyó a Bernstein y su esposo Richard “una relación comercial de dos décadas con Trump, sirviéndole como cliente en su compañía de seguro de salud y vida para individuos de alto patrimonio”.

En ese entonces el citado medio define a Bernstein como una “exitosa empresaria y estratega política por derecho propio” que tuvo sus primeras raíces en la política desempeñando funciones administrativas para los congresistas demócratas Scoop Jackson y Hubert H. Humphrey y también al expresidente Jimmy Carter.
Fuente:DL

Nueva York retoma búsqueda de un nuevo jefe para Educación

Nueva York.- La ciudad de Nueva York ha retomado su búsqueda de un nuevo jefe de Educación, luego de que el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, descartara el puesto que ya había aceptado.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró haberse sorprendido con la decisión que le comunicó el propio Carvalho en una llamada telefónica que le hizo, mientras sostenía una reunión de emergencia de la dirección del distrito escolar de Miami-Dade.

“Nuestra búsqueda nacional se ha reiniciado”, dijo el alcalde en una conferencia de prensa en la que aseguró que esperan hacer “pronto” un anuncio.

De Blasio informó el miércoles que habían hallado “la mejor persona” para dirigir el sistema de educación pública más grande del país, con más de un millón de estudiantes, en su mayoría latinos y afroamericanos.

“Él me dijo repetidamente que este era su trabajo soñado”, afirmó De Blasio a la prensa.

El alcalde señaló que es la primera vez en sus años en el servicio público que le ocurre una situación como esta y que le manifestó a Carvalho su sorpresa por haber descartado a última hora el empleo.

Carvalho sustituiría a Carmen Fariñas, de 74 años, que en diciembre pasado anunció su retiro, tras cuatro décadas en el campo de la educación y que, según De Blasio, continuará en el cargo hasta finales de marzo.

El educador, que iba a percibir un salario anual de 353.000 dólares, prácticamente el mismo que recibe en Miami-Dade, pero 118.000 por encima de lo que gana Fariña, cambió de parecer tras la reunión que sostuvo hoy con personal del distrito y con estudiantes, que estallaron en aplausos cuando les comunicó su decisión de quedarse.
Fuente:EFE

EEUU emite alerta de seguridad por explosión en ferry de Mèxico

Los expertos sacaron con cuidado el dispositivo y lo desarmaron para evitar que se activara. Minutos antes, como muestra una fotografía, lo habían encontrado amarrado a la proa de una embarcación de la misma empresa a la que pertenecía el ferry que explotó el 21 de febrero.

"No era un daño a los pasajeros porque no estaba junto al muelle", dice el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Pero el hecho fortaleció la hipótesis del atentado en contra del vehículo que el día del incidente acababa de desembarcar a decenas de turistas.

Según el expediente de este caso, dos días antes de la explosión fue localizado, cerca de las costas de Cozumel, un artefacto que más tarde se confirmó era un explosivo con un detonador a control remoto.

Ante las evidencias, el gobierno estadounidense decretó una alerta para sus ciudadanos y prohibió a sus empleados "utilizar todos los transbordadores turísticos en esa ruta hasta nuevo aviso".

Aunque quienes estan aquí de vista dicen que este incidente no es para provocar miedo.

"Esto puede pasar donde sea. Solo tenemos que ser cuidadosos, y un accidente puede pasar donde sea, no solo aquí en Cancún y Cozumel", considera Nermaly Deca, turista de Houston.

En tanto, la investigación realizada por la Procuraduría General de la República se ha ampliado.

Analizan la posibilidad de que la explosión y la aparición de las demás bombas haya sido un ataque directo, pero también que se trate de un autosabotaje de la empresa que pertenece al padre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

"Las autoridades federales y estatales están trabajando y en el corto plazo dará resultados", dijo Máximo García, de Promoción Turística de Quintana Roo.

Y los empresarios como máximo esperan que este mal episodio pase pronto para que la calma regrese al paraíso.
Fuente:Telemundo

Se acaba el tiempo y el tema migratorio queda de lado

Washington.- En tan solo dos semanas, la batalla en torno a las leyes inmigratorias dejó de ser un tema prioritario y fue relegada a un segundo plano en Washington. Pareciera que los legisladores no piensan hacer mucho sobre el asunto en un año electoral en el que la venta de armas y otros temas acaparan de repente toda la atención.

Ya casi no hay movimiento en las negociaciones en procura de un acuerdo bipartidista que ofrezca la posibilidad de hacerse ciudadanos a los jóvenes sin permiso de residencia que fueron traídos al país de niños, como parte de un acuerdo que reserve 25,000 millones de dólares para el tan mentado muro de Donald Trump en la frontera con México. Incluso propuestas con modestas victorias para ambos bandos, como la extensión por tres años de un programa que cobija a estos jóvenes, conocidos como “dreamers” (soñadores), a cambio de un pago inicial de 7,600 millones de dólares para el muro, parecen tener pocas esperanzas de ser aprobadas.

“Las perspectivas de que se aprueba una ley sobre la inmigración, grande o pequeña, son muy, muy pobres”, admitió Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, agrupación que defiende los derechos de los inmigrantes.

La desconfianza entre los dos partidos se ha intensificado y aumentan de ambos lados las sospechas de que el otro quiere usar la inmigración como arma política en las elecciones de mitad de término de noviembre, en las que estará en juego el control del Congreso. Hay además diferencias tácticas entre los demócratas y los defensores de la causa de los inmigrantes en torno a cómo abordar la lucha, y entre organizaciones conservadoras y algunos republicanos en relación con la conveniencia de apoyar un acuerdo limitado.

Deseosos de proteger a los candidatos republicanos, el líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan y el del Senado Mitch McConnell solo quieren considerar proyectos que tengan el apoyo del presidente Trump. Los demócratas dicen que la imagen que pinta Trump de los inmigrantes, a los que describe como potenciales delincuentes que se quedan con los trabajos de los estadounidenses, y sus comentarios vulgares acerca de sus países de origen, demuestran que no está interesado realmente en un acuerdo. De todos modos, el mandatario sigue siendo vital en las negociaciones de cualquier pacto.

“Hay cierta gente y ciertos países que Donald Trump no considera parte del futuro de los Estados Unidos”, afirmó el número dos de la bancada demócrata en el Senado Richard Durbin. “Es poco probable que haya progresos mientras que el presidente y los republicanos no estimen que la deportación de los dreamers tiene una connotación política tan negativa que deben hacer algo”.

En lugar de hacer nuevas propuestas, Trump está acusando a los demócratas por el estancamiento.

“Yo soy el que hace fuerza en relación con DACA y los demócratas no aparecen por ningún lado”, dijo Trump en un tuit hace pocos días. DACA son las siglas en inglés del programa que ampara a los dreamers.

Defensores de los inmigrantes planean hacer manifestaciones en Washington y otras ciudades para tratar de poner el tema nuevamente en el candelero. Cuando Trump anunció el año pasado que dejaba sin efecto el DACA, dio al Congreso hasta el 5 de marzo para buscar una solución para los dreamers.

El programa, creado por decreto por el predecesor de Trump, Barack Obama, permite a los dreamers permanecer en el país y trabajar por dos años. El permiso es renovable.

Actualmente hay 680,000 jóvenes cobijados por el programa.

La Corte Suprema atenuó el impacto del plazo esta semana al fallar que el gobierno debe renovar los permisos mientras tribunales inferiores resuelven las demandas que buscan dejar sin efecto la anulación del programa. Esas demandas podrían prolongarse meses, aliviando la presión sobre el Congreso para que se pronuncie.

Los legisladores están enfocados en estos momentos en la matanza de 17 estudiantes y profesores de una escuela secundaria de Parkland, Florida, en una muestra de lo rápido que cambian las prioridades en el Congreso en el marco de ciclos noticiosos que duran muy poco y con un presidente cuyos tuits y pronunciamientos agregan volatilidad.
Fuente:AP

Al menos 5 muertos por tormenta de nieve en el este del Estados Unidos

Nueva York.- Al menos cinco muertos, entre ellos un niño, la cancelación de centenares de vuelos y miles de hogares sin suministro de energía ha dejado a su paso el temporal que azoto la costa este de Estados Unidos con agua, nieve y vientos fuertes.

Un niño murió en el condado de Putnam, en el norte del estado de Nueva York, cuando un árbol cayó sobre su casa, donde también se encontraba su madre, quien fue llevada a un hospital, informaron medios locales.

Otras cuatro personas perdieron la vida como resultado de árboles caídos en Virginia, Rhode Island y Maryland, añadieron las versiones periodísticas.

Además una mujer resultó herida en la cabeza por un árbol que cayó en un campus universitario en el distrito de Queens, en Nueva York, y aunque la herida es de seriedad se espera que se recupere.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, emitió una alerta de viajes luego de que dos camiones se volcaran en un puente debido a los fuertes vientos.

Cuomo advirtió que los conductores de camiones que violen la prohibición serán arrestados y multados, al recordar que la actual situación del tiempo "es seria" y que los ciudadanos deben actuar de acuerdo con ello.

Igualmente indicó que más de 363.000 personas no cuentan con suministro de energía eléctrica en el estado debido a que los vientos y la nieve han derribado ramas y cables de alta tensión.

Nueva York y otros estados han sufrido importantes problemas en sus carreteras, trenes con servicios suspendidos y aeropuertos con miles de vuelos cancelados.

En total, hacia las 14.30 hora local (19.30 GMT) se habían cancelado hoy en Estados Unidos más de 2.800 vuelos y más de 2.000 habían sufrido retrasos, lo que se convirtió en una pesadilla para numerosos pasajeros que abarrotaban los aeropuertos.

El servicio del tren Amtrak fue suspendido a lo largo del corredor noreste del país.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, movilizó la Guardia Nacional tras advertir que esta tormenta podría ser peor que la que hubo a principios de enero.

En ese estado se ha reportado que unos 220.0000 usuarios están sin energía eléctrica y que residentes han dejado sus hogares voluntariamente ante posibles inundaciones.

En Pensilvania se ha reportado que más de 80.000 clientes permanecen a oscuras y otros 50,000 en Ohio.

La situación no es diferente en Nueva Jersey con árboles y líneas del tendido eléctrico caídas que han dejado a miles de personas sin ese servicio.

En Washington, las oficinas del Gobierno federal permanecían cerradas, mientras que multitud de escuelas de toda la región optaron por no abrir sus puertas.

Unos 450,000 clientes en el área de la capital se quedaron sin suministro eléctrico este viernes, según medios locales.

Las advertencias sobre el temporal, que se espera que continúe el sábado, se extienden desde Maine hasta Carolina del Norte y afectan a una zona con unos 80 millones de habitantes.
Fuente:EFE