martes, 8 de diciembre de 2020

Juez envía a prisión a Alexis Medina y otros imputados Operación Antipulpo

imagen

Juez Alejandro Vargas,    

Santo Domingo.- El juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina, y otros exfuncionarios imputados de corrupción administrativa.   

Asimismo, el Magistrado dispuso arresto domiciliario durante tres meses para Magalys Medina, también hermana del exMandatario.

Además de Medina, fueron enviados a prisión preventiva por tres meses Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda y Fernando Rosa.

Contra el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el excontralor de la República, Rafael Germosén, el juez dispuso arresto domiciliario e impedimento de salida.

A Domingo Antonio Santiago Muñoz el Magistrado impuso presentación periódica.

Magalys e Hidalgo, además, deberán pagar una garantía económica de 10 millones de pesos mediante la modalidad de contrato.

Fuente:Jhonny Trinidad

Solicitud de medidas de coerción por «operación Antipulpo» concluirá hoy; Según el juez

imagen

Vista parcial del juzgado de instrucción donde se conocen las solicitudes de medidas de coerción contra exfuncionarios y allegados suyos.    

Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas aplazó hasta este martes la sesión de solicitud de medidas de coerción contra el grupo de once personas acusadas pertenecer al entramado de corrupción desarticulado mediante la operación Antipulpo, que implica a dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Alexis Medina, presunto cabecilla de la estructura corrupta, fue el último en escuchar la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, además de la calificación del proceso como complejo.

Asimismo, la acusación pidió inmovilizar provisionalmente las operaciones de sus empresas para evitar que se hagan trasferencias de acciones y activos del entramado societario.

Tras diez horas y media, el titular de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió continuar la sesión este martes a las 5.00 de la tarde, cuando previsiblemente anunciará la imposición de medidas coercitivas.

Piden declarar caso complejo

En la sesión de este lunes, el Ministerio Público también solicitó prisión preventiva de un año y la declaración de caso complejo para otros cinco imputados.

Se trata de Wacal Vernavel Méndez Pineda, que aparece vinculado a las empresas de Alexis Medina con diferentes atribuciones; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.  Previamente, en la tarde, se conocieron las solicitudes de medidas cautelares contra el exdirector de fiscalización de obras del Oisoe Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, así como contra los acusados de testaferrato Julián Esteban Suriel Suazo y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

En la sesión del domingo la acusación pidió un año de prisión preventiva para el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, para el exministro de Salud Pública Wilfredo Hidalgo Núñez, así como para el acusado de testaferrato José Dolores Santana Carmona.

La misma medida cautelar se solicitó para la exvicepresidenta del Fonper y hermana del expresidente Medina, Carmen Magalys Medina, mientras que para el excontralor general de la República Rafael Germosén, el Ministerio Público cambió su solicitud inicial de prisión preventiva a domiciliaria, después de que este hiciera una serie de revelaciones.

En la madrugada del pasado 29 de noviembre la Fiscalía dominicana puso en marcha una operación contra funcionarios del pasado Gobierno y proveedores del Estado que llevó a la detención del citado grupo, que desde entonces permanece en dependencias del Palacio de Justicia Ciudad Nueva de la capital.

Fuente:EFE

Hermano de DM tilda de “puras mentiras” acusaciones en su contra

imagen

Alexis Medina Sánchez mientras declaraba este lunes ante un juez de instrucción.    

Santo Domingo.- Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, calificó de «puras mentiras» las acusaciones en su contra hechas por el Ministerio Público durante la audiencia en que se conoce el pedido de medidas de coerción contra él y otras nueve personas, entre ellas exfuncionarios,  acusadas de estafa contra el Estado.

Casi al finalizar la noche de este lunes, Alexis agotó un turno para refutar argumentos que desde el domingo viene exponiendo en un juzgado de instrucción de esta capital una batería de fiscales, encabezados por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

,«Nadie es testaferro mío», dijo en referencia a varios de los imputados en el caso, y afirmó que «se montó una campaña de descrédito desde que cambió el Gobierno» el pasado agosto cuando se produjo el relevo de la administración de Danilo Medina por parte de Luis Abinader.

Tras alegar que el Ministerio Público «desde el primer día, ha sido devastador para la familia Medina”, señaló:  “El nivel de zozobra que hemos vivido inmediatamente perdió el PLD ha sido insostenible, insostenible. Yo no oculté nada”.

Enfatizó que “sobre las cosas que se han ido diciendo”, él tiene “las pruebas y constancia de que son puras mentiras”.

Numerosas licitaciones

Alexis Medina Sánchez admitió que participó y ganó numerosas licitaciones realizadas por el Estado, entre ellas para la compra de medicamentos, equipos para  hospitales,  brazaletes para personas detenidas, mascarillas y desinfectantes para protección del coronavirus.  Esto, a pesar de que la Ley de Compras y Contrataciones prohíbe a funcionarios y sus familiares cercanos realizar este tipo de labor.

También admitió que él figura como ejecutivo de distintas “razones sociales” a través de las cuales trabajaba y que operaban en oficinas ubicadas en lugares diferentes de la ciudad de Santo Domingo.

“Y yo le quisiera preguntar a todos los presentes que están acá ¿qué de malo tiene que si usted ha estado alquilando oficinas y tiene varias razones sociales para trabajar, usted las ponga todas en dos pisos?. Que alguien me explique dónde está la maldad de eso”, enfatizó.

El juez José Alejandro Vargas, quien conoce la solicitud de imposición de medidas de coerción,  aplazó hasta este martes la audiencia en la que, además de Alexis Medina, figuran como imputados otras nueve personas.

Fuente:Saul Pimentel

Tribunal dicta orden conducencia contra testigo de la fiscalía en caso Odebrecht

 imagen    

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó orden de conducencia en contra del ejecutivo de la empresa Odebrecht y testigo presentado por la fiscalía, Mauricio Dantas Bezerra, quien no compareció al juicio de fondo que se le sigue a los imputados en el sonado caso de sobornos.

Las juezas de la corte dieron la razón a los abogados de defensa y consideraron que la fiscalía no ha demostrado ante el tribunal que el testigo reside en el extranjero, por lo que consideraron que no se le puede eximir de declarar de forma presencial.

La decisión del significa que Dantas Bezerra podría ser llevado por la fuerza ante el tribunal que juzga el caso.

La fiscalía protestó la decisión del tribunal alegando dificultades de transporte derivadas de la pandemia y por el hecho de que la última sesión del juicio fue cancelada, lo que complica la compra de boletos de avión.

Bezerra, residente en Brasil, sería el primer testigo de defensa en comparecer ante la audiencia, después de que en la fase anterior del juicio declarasen los seis imputados.

Los seis acusados son los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el exministro Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga y el representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana, Ángel Rondón.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en la República Dominicana para obtener la adjudicación de obras públicas entre 2001 y 2014.

Vargas conocerá caso

El juez José Alejan­dro Vargas se auto designó para conocer el caso el día 21 de este mes.

La objeción fue interpuesta por Funda­ción Alianza Ciudadana, re­presentada por la abogada Evelyn Torres.

Corresponderá al juez Vargas decidir si revoca o no el archivo con las firmas del exprocurador Jean Alain Rodríguez y de Narciso Jo­sé Escaño Martínez, procu­rador general de corte de apelación, que fungió como titular interino de la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (Pep­ca).

Fuente:Jhonny Trinidad

Ocupan alijo cocaína en yola tripulada por dos dominicanos en Puerto Rico

imagen     

Aguadilla, Puerto Rico.- Agentes federales ocuparon 403 kilos (888 libras) de cocaína en dos embarcaciones interceptadas cerca de las costas de Cabo Rojo, en el suroeste de la isla, y Fajardo, en el noreste, y arrestaron a dos estadounidenses, dos dominicanos y un colombiano.

La drogas incautada la noche de este lunes tiene un valor estimado de 10,8 millones de dólares.

En una yola monomotor de 25 a 30 pies, tripulada por dos dominicanos y un colombiano, y detectada a cinco millas náuticas al suroeste del Faro de Cabo Rojo, fueron encontrados catorce fardos con aproximadamente 367,8 kilogramos de cocaína.

La Administración de Control de Drogas (DEA) y las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumieron la custodia del contrabando y de los detenidos.

El resto de la droga (34 ladrillos de cocaína) fue detectado en un barco que navegaba sin luces cerca de la Isla Lobos y Cayo Icacos.


Grandes empresarios hacían cobros indebidos al Estado, según exdirector de la OISOE

imagen

Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector de fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),    

Santo Domingo.- El ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector de fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acusó formalmente a un grupo de empresas de haber hecho indebidamente cobros multimillonarios al Estado por obras que les fueron asignadas y cuyo valor era supuestamente inferior al que ellos reclamaban.

En la audiencia que un juzgado de instrucción celebra para conocer un pedido de medidas de coerción para diez imputados por supuesta corrupción gubernamental, Christopher, quien tiene 74 años de edad y es uno de los acusados, mencionó entre esas empresas a las que tienen como figuras principales a los empresarios Juan Ramón Gómez Díaz, Manuel Estrella y José Ramón Brea.

El profesional relató que inmediatamente el ingeniero Francisco Pagán fue designado director de la OISOE en agosto del 2015, le llamó (a Christopher) para que se hiciera cargo de una “Unidad de Auditoría Técnica Financiera”, la cual no figuraba en el organigrama de este organismo, pero a partir de ese momento se encargaría de evaluar todas las obras que en ese momento construía el Estado.

Señaló que quienes entonces laboraban en esa unidad evaluadora era “un grupo de niños”, de los cuales el mayor apenas tenía 35 años y a quién él duplicaba en edad.   Estos últimos, según dijo, tenían temor porque a quienes debían comenzar a evaluar era a precisamente a los tres empresarios mencionados, pero él (Christopher) les dijo que no tuvieran temor.

Declaró que dos días después a él le correspondió ir a Santiago de los Caballeros a evaluar la remodelación del hospital José María Cabral y Báez, a cargo de una empresa encabezada por Gómez Díaz, quien también es presidente del Grupo Telemicro.

También en Santo Domingo dicha unidad debía supervisar la construcción del Merca Santo Domingo, a cargo del ingeniero José Ramón Brea, y otras obras asignadas al ingeniero Rafael Estrella (estos últimos propietarios de la estación de radio Super 7 y CDN Cadena de Noticias, respectivamente).

 Gómez Díaz con proyectos por RD$21 mil millones

Aseguró que el consorcio encabezado por Gómez Díaz tenía 23 proyectos de obras a su cargo por un monto de 21 mil millones de pesos.  “Al hacer la evaluación tenía pendientes cubicaciones por pagar, aprobadas por las autoridades salientes por 7500 millones de pesos. Y nosotros comprobamos que no era así, que al revés, tenían un negativo de 947 millones de pesos”, expresó.

Alegó que ahora “esos (Gómez Díaz) son de los enemigos que se le levantan hoy”.

Dijo que Conciviles S.A. es otra empresa relacionada con un consorcio español que “estaba reclamando 3500 millones de pesos y al final quedó debiendo 922 millones” y ha sido sometida por la OISOE por ante la Cámara de Cuentas.

Agregó que el hospital Marcelino Vélez tenía aprobado un presupuesto de 3200 millones de pesos “y nosotros terminamos a la obra con 700 millones, ahorrándole al gobierno dominicano 1500 millones”.

Señaló que el Merca Santo Domingo tenía una cubicación  pendiente de pago de 750 millones de pesos “y cuando nosotros evaluamos, quedaron debiendo 47 millones”.

Alegó que en una situación parecida estaba Tecnohospital, una empresa “que no se sabe de quién es”, la cual tenía dos obras: la terminación del comedor de la UASD y de algunas obras del Hospital.

La acusación a Christopher Sánchez

El exdirector de fiscalización de la OISOE es uno de los imputados por el caso de supuesta corrupción gubernamental porque, según el Ministerio Público, se confabuló con Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, para la supuesta millonaria al Estado.

En la audiencia de este lunes el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para  Christopher por considerar que es “la medida que garantiza” que él se presente a los actos del procedimiento y evitaría que “continúe distrayendo evidencias del proceso haciendo transferencias a través de terceros”.

Fuente:Saul Pimentel


Reino Unido: Arrancó este martes la vacunación masiva contra la COVID-19

 imagen

Margaret Keenan    

Londres.- La inmunización contra el covid ha arrancado este martes en el país europeo con mayor índice de muertes relacionadas con el Covid.

50 hospitales, entre ellos el Kings College del sur de Londres, ya disponen de las 800.000 vacunas llegadas al país en cajas frigorísficas con 975 dosisen cada una.

Algunas personas de más de 80 años y otras que iban a recibir pronto el alta en el hospital tenían cita este martes para recibir la primera inyección. También se ha solicitado que, en cuanto antes, se vacune al personal sanitario.

Para el experto en imunología Peter Openshaw, se trata de un día histórico:

«Creo que es fantástico que hayamos pasado de la aparición del virus a las primeras inyecciones en menos de un año. Y lo asombroso es la velocidad con la que la ciencia puede trabajar y la velocidad con la que reguladores, políticos y financiación pueden trabajar juntos en todo el mundo para llegar a este punto.»

Pero los obstáculos logísticos son enormes. El profesor Gary McLeany su equipo conocen de primera mano los desafíos de tratar con vacunas delicadas…

La vacuna Pfizer/BioNTech tiene que ser almacenada a -70 grados centígrados, se debe abrir la caja manualmente y comprobar la temperatura. Después están listas para ser inoculadas.

«Me preocupa que vaya a ser difícil con esta vacuna en particular, pero pronto tendremos otras. Creo que el Gobierno ha apostado por una vacuna que ya esté lista lo antes posible , pero el año que viene pasaremos seguramente a un formato de vacuna diferente que no requiera el mismo tipo de almacenamiento».

En la primera fase será vacunado el grupo de personas que representaron el 99 por ciento de las víctimas en la primera ola del Covid. Los primeros en recibirla serán los abuelos en los geriátricos y los que los cuidan.

Aún se desconoce cómo se almacenará una vacuna que sólo puede ser trasladada cuatro veces y dura sólo cinco días a la temperatura del contenedor frigorífico», cuenta a Euronews Anna Selby, directora de una de las residencias para la tercera edad de la cadena Sunrise.

«No sabemos qué aspecto tiene en términos de distribución y sus sucesivas etapas, pero esperamos movilizarnos lo más rápido posible para vacunar a nuestros residentes».

De acuerdo con los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

El resto del mundo mira con atención al Reino Unido mientras lanza su programa de vacunación, a sólo 314 días del primer caso confirmado del coronavirus en este país.

Anciana de 90 años es primera persona vacunada

‘Maggie’ ha hecho historia a sus 90 años, tras convertirse en la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech. Con ella, el Reino Unido inició el ‘V Day’, el ‘Día V’ de la vacunación.

Rodeada de cámaras y de una enorme expectación, Margaret Keenan llegó al Hospital Universitario de Coventry, en Inglaterra, para ponerse la vacuna contra la COVID-19.

Esta mujer de 90 años, 91 dentro de una semana, ha sido la primera persona del mundo en recibir una dosis del combinado de Pfizer-BioNTech, una semana después de su aprobación por el Reino Unido.

Contenta de ser la primera, aconseja a todo el mundo seguir su ejemplo. «Es gratis -argumentó- y es lo mejor que nos ha podido pasar. Así que póntela, por favor. Si yo puedo hacerlo, tú también. Esta es una enfermedad terrible. Queremos deshacernos de ella, así que cualquier cosa que ayude…»

Con ‘Maggie’, como la llaman sus amigos, ha comenzado la que el Gobierno ha bautizado como la ‘Operación V’ de vacunación. La prioridad se va a dar a los más mayores y sus cuidadores en residencias de ancianos. Según la prensa británica, la reina Isabel II, de 94 años, y su esposo, también han previsto vacunarse.

Fuente:EuroNews

Ministerio de Salud notifica 492 casos nuevos COVID-19 y una sola muerte

imagen    

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud la República Dominicana notificó 492 casos nuevos de coronavirus y una sola muerte por esa causa, pero aclaró que no ocurrió en las últimas 24 horas.

Las cifras, que aparecen en el boletín número 264 de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI), reflejan 193 contagios menos que el sábado, cuando fueron reportados 685.

El informe señala que en las últimas 24 horas fueron procesadas 5,498 pruebas, de las cuales fueron descartadas 611,382.

El total de muertos por COVID-19 en República Dominicana es de 2,347, el 32.59% de los cuales era hipertenso y el 20.79% diabético.

Entre los infectados hay 583 trabajadores de la salud, 295 embarazadas y 14,533 menores de 20 años.

Casos activos

Los casos activos son 29,479, para un acumulado de 149,630, mientras que 117,804 personas se han recuperado.

Ocupación hospitalaria

En el país hay disponibilidad de 2,831 camas para pacientes de COVID, de las cuales 840 están ocupadas (30%).

Hay disponibles 450 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 197 están ocupadas (44%), mientras que de 385 ventiladores disponibles en la red hospitalaria, hay 109 ocupados (28%).

Cifras de contagios y muertes por fechas

1 de Noviembre – 314 casos nuevos, 1 defunción

2 de Noviembre – 259 casos nuevos, cero defunciones

3 de noviembre – 256 casos nuevos, cero defunciones

4 de noviembre – 430 casos nuevos, dos defunciones

5 de noviembre – 546 casos nuevos, tres defunciones

6 de noviembre – 476 casos nuevos, una defunción

7 de noviembre – 345 casos nuevos, dos defunciones

8 de noviembre – 527 casos nuevos, dos defunciones

9 de noviembre – 421 casos nuevos, dos defunciones

10 de noviembre – 528 casos nuevos, cero defunciones

11 de noviembre – 134 nuevos contagios, cero defunciones

12 de noviembre – 371 nuevos contagios, cero defunciones

13 de noviembre – 918 nuevos contagios, cero defunciones

14 de noviembre — 671 nuevos contagios, dos defunciones

15 de noviembre – 499 nuevos contagios, 3 defunciones

16 de noviembre – 479 nuevos contagios, 1 defunción

17 de noviembre – 494 nuevos contagios, cero defunciones

18 de noviembre – 460 nuevos contagios, cero defunciones

19 de noviembre – 1026 nuevos contagios, cero defunciones

20 de noviembre – 601 nuevos contagios, tres defunciones

21 de noviembre – 986 nuevos contagios, dos defunciones

22 de noviembre – 640 nuevos contagios, dos defunciones

23 de noviembre – 419 nuevos contagios, una defunción

24 de noviembre – 282 nuevos contagios, dos defunciones

25 de noviembre – 567 nuevos contagios, dos defunciones

26 de noviembre – 1,258 nuevos contagios, dos defunciones

27 de noviembre – 855 nuevos contagios, cero defunciones

28 de noviembre – 876 nuevos contagios, cuatro defunciones

29 de noviembre – 820 nuevos contagios, dos defunciones

30 de noviembre – 515 nuevos contagios, una defunción

1 de diciembre — 314 nuevos contagios, dos defunciones

2 de diciembre — 895 nuevos contagios, una defunción

3 de diciembre — 812 nuevos contagios, una defunción

4 de diciembre — 671 nuevos contagios, ocho defunciones

5 de diciembre — 975 nuevos contagios, dos defunciones

6 de diciembre — 798 nuevos contagios, cero defunciones

7 de diciembre — 685 nuevos contagios, una defunción

8 de diciembre — 492 nuevos contagios, una defunción

Fuente:Jhonny Trinidad

Grandes empresarios hacían cobros indebidos al Estado, según exDirector

imagen

Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector de fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),    

Santo Domingo.- El ingeniero Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector de fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), acusó formalmente a un grupo de empresas de haber hecho indebidamente cobros multimillonarios al Estado por obras que les fueron asignadas y cuyo valor era supuestamente inferior al que ellos reclamaban.

En la audiencia que un juzgado de instrucción celebra para conocer un pedido de medidas de coerción para diez imputados por supuesta corrupción gubernamental, Christopher, quien tiene 74 años de edad y es uno de los acusados, mencionó entre esas empresas a las que tienen como figuras principales a los empresarios Juan Ramón Gómez Díaz, Manuel Estrella y José Ramón Brea.

El profesional relató que inmediatamente el ingeniero Francisco Pagán fue designado director de la OISOE en agosto del 2015, le llamó (a Christopher) para que se hiciera cargo de una “Unidad de Auditoría Técnica Financiera”, la cual no figuraba en el organigrama de este organismo, pero a partir de ese momento se encargaría de evaluar todas las obras que en ese momento construía el Estado.

Señaló que quienes entonces laboraban en esa unidad evaluadora era “un grupo de niños”, de los cuales el mayor apenas tenía 35 años y a quién él duplicaba en edad.   Estos últimos, según dijo, tenían temor porque a quienes debían comenzar a evaluar era a precisamente a los tres empresarios mencionados, pero él (Christopher) les dijo que no tuvieran temor.

Declaró que dos días después a él le correspondió ir a Santiago de los Caballeros a evaluar la remodelación del hospital José María Cabral y Báez, a cargo de una empresa encabezada por Gómez Díaz, quien también es presidente del Grupo Telemicro.

También en Santo Domingo dicha unidad debía supervisar la construcción del Merca Santo Domingo, a cargo del ingeniero José Ramón Brea, y otras obras asignadas al ingeniero Rafael Estrella (estos últimos propietarios de la estación de radio Super 7 y CDN Cadena de Noticias, respectivamente).

 Gómez Díaz con proyectos por RD$21 mil millones

Aseguró que el consorcio encabezado por Gómez Díaz tenía 23 proyectos de obras a su cargo por un monto de 21 mil millones de pesos.  “Al hacer la evaluación tenía pendientes cubicaciones por pagar, aprobadas por las autoridades salientes por 7500 millones de pesos. Y nosotros comprobamos que no era así, que al revés, tenían un negativo de 947 millones de pesos”, expresó.

Alegó que ahora “esos (Gómez Díaz) son de los enemigos que se le levantan hoy”.

Dijo que Conciviles S.A. es otra empresa relacionada con un consorcio español que “estaba reclamando 3500 millones de pesos y al final quedó debiendo 922 millones” y ha sido sometida por la OISOE por ante la Cámara de Cuentas.

Agregó que el hospital Marcelino Vélez tenía aprobado un presupuesto de 3200 millones de pesos “y nosotros terminamos a la obra con 700 millones, ahorrándole al gobierno dominicano 1500 millones”.

Señaló que el Merca Santo Domingo tenía una cubicación  pendiente de pago de 750 millones de pesos “y cuando nosotros evaluamos, quedaron debiendo 47 millones”.

Alegó que en una situación parecida estaba Tecnohospital, una empresa “que no se sabe de quién es”, la cual tenía dos obras: la terminación del comedor de la UASD y de algunas obras del Hospital.

La acusación a Christopher Sánchez

El exdirector de fiscalización de la OISOE es uno de los imputados por el caso de supuesta corrupción gubernamental porque, según el Ministerio Público, se confabuló con Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, para la supuesta millonaria al Estado..

En la audiencia de este lunes el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para  Christopher por considerar que es “la medida que garantiza” que él se presente a los actos del procedimiento y evitaría que “continúe distrayendo evidencias del proceso haciendo transferencias a través de terceros”

Fuente:Externa