viernes, 5 de marzo de 2021

Ordenan arresto del presidente de la Sala Capitular de La Romana por narcotráfico

imagen

Faustino Avila Guzman, presidente de la sala capitular del ayuntamiento de la Romana.    

Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia la Altagracia emitió  orden de arresto contra el presidente de la Sala Capitular  del Ayuntamiento de La Romana, acusado de narcotráfico.

Se trata del regidor Faustino Avila Guzman (Negro Tongolo) quien según el expediente acusatorio, estaría involucrado en la organización que alegadamente enviaba drogas en lanchas rápidas a  Puerto Rico.

A dicha organización le fueron ocupados recientemente  153 paquetes de cocaina, lanchas, armas, dinero, propiedades y otras evidencias.

Durante el proceso han sido apresadas 20 personas y se buscan otras.

Se ha informado que alegadamente el regidor anda con varios hombres armados y equipos tácticos de la DNCD. Las autoridades dijeron que  lo buscan activamente y le exhortan que se entregue por la vía que él entienda.

Fuente:Ali Nuñez

Fiscalía abre investigación sobre «irregularidades» en Tesorería

imagen

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso mientras recibía a una comisión de la TSS, encabezada por Henry Sahdalá Dumit    

Santo Domingo, República Dominicana.- La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso recibió este viernes al titular de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Henry Sahdalá Dumit, a quien aseguró que el Ministerio Público encaminará todos sus esfuerzos para investigar  15 denuncias sobre ventas irregulares de miles de seguros de salud.

Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, conversó con Sahdalá Dumit y con los abogados Nermis Andújar y Emerson Calcaño, del área jurídica de la TSS, quienes depositaron expedientes ante la Secretaría General del Ministerio Público, que encabeza Gladys Sánchez Richiez, quien los tramitará a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

De acuerdo con los documentos, el equipo jurídico del organismo detectó registros irregulares de miles de trabajadores a través del uso indebido de la clave de acceso que administran las personas que el empleador autoriza como su representante ante la TSS.

Fuente:Externa

Calificadora internacional valora acciones del Gobierno de RD para mantener estabilidad económica

imagen

Sede del Ministerio de Hacienda.    

Santo Domingo.- La calificadora internacional Fitch Ratings destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno dominicano para mantener la estabilidad macroeconómica del país, mientras continúa enfrentado la pandemia por COVID-19.

Aseguró que las preocupaciones sobre la liquidez en moneda extranjera que plantearon en mayo de 2020 ya fueron resueltas, gracias al acceso oportuno al mercado de capitales y al financiamiento con multilaterales.

“Las mejoras en la liquidez en moneda extranjera ha aumentado el índice de liquidez internacional por encima del 160 %”, enfatizaron los analistas financieros de Fitch en su informe publicado este viernes.

Indicaron que la emisión realizada en enero por un monto estimado US$2.5 mil millones cubre casi la mitad de las necesidades de financiamiento bruto para el 2021.

“El Gobierno también canceló US$427 millones de deuda con vencimiento en el 2021 en diciembre 2020, concluyendo así su primera operación de Manejo de Pasivos en los Mercados Internacionales”, publicaron.

Aseguran que la combinación de acciones oportunas como programas sociales, garantías y facilidades crediticias monetarias anticipadas, reducción de tasas de interés y flexibilidad regulatoria financiera, han mantenido a flote gran parte de la economía, con un índice de actividad económica cercano a los niveles previos a la crisis.

Campaña de vacunación contra el COVID-19

En el informe también ponderan como positivo que la presente administración lanzó la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Asimismo, que se han contratado 21 millones de dosis de vacunas con al menos cinco proveedores, con el objetivo de cubrir el 100 % de la población dominicana este año.

La firma subraya que el Congreso Nacional ha apoyado las primeras medidas presupuestarias, financieras y de electricidad, además, que está comprometido con la transparencia y el firme combate a la corrupción.

Fuente:Ali Nuñez