domingo, 6 de octubre de 2019

Hombre asesina exnovia y su familia en ataque de celos en Austria

Un austríaco de 25 años asesinó este domingo en la ciudad de Kitzbühel, a su exnovia de 19 años, a los padres y al hermano de ella, así como a su nuevo novio por "celos", informó la Policía.

El presunto asesino se presentó en una comisaría de la citada ciudad alpina hacia las 06.00 hora local y reveló el crimen que había cometido, indicó Walter Pupp, jefe de la Oficina de la Policía Criminal del Estado federado del Tirol.

"El hombre de 25 años puso una pistola y un cuchillo en el mostrador, alegando que acababa de matar a cinco personas", precisó Pupp en una rueda de prensa televisada en directo desde Kitzbühel, ciudad tirolesa conocida como balneario de esquí y por ser cada año una de las principales sedes de la Copa del Mundo de esquí alpino.

La policía halló los cuerpos sin vida de las cinco víctimas en la vivienda de la exnovia del joven, donde éste, según habría relatado en el interrogatorio de las autoridades, se presentó de madrugada, aparentemente con la intención de hablar con ella, pero su padre no lo dejó entrar.

El hombre regresó a su casa para buscar una pistola de su hermano y regresó con ella a la vivienda, donde presuntamente cometió el múltiple crimen, matando primero al padre de la chica cuando éste le abrió la puerta.

Todas las víctimas fueron asesinadas por disparos. El presunto homicida, "conocido por ser una persona tranquila", que no tenía antecedentes criminales y del que "no se podía esperar" un acto violento, "admite su culpa y se muestra arrepentido", indicó Pupp.
Fuente:EFE

Leonel no acepta resultados de primarias; ve alteraron el sistema

imagen

Leonel Fernández en rueda de prensa este domingo en la noche.
Santo Domingo, República Dominicana.- El dirigente Leonel Fernández afirmó este domingo en la noche que han sido adulterados, mediante mecanismos informáticos, los resultados de las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En rueda de prensa junto a los principales dirigentes de su proyecto polìtico, dijo que para esa adulteración fue alterado el software utilizado por la JCE.

Advirtió que no aceptará que se desconozca la voluntad popular expresada en las urnas.
Fuente:Externa

Al acercarse la hora del cierre fue más gente a votar en primarias de hoy

imagen
Filas.
Santo Domingo.- Al entrar la tarde de este domingo en muchos colegios electorales de la República Dominicana se duplicó la cantidad de personas que acudió a votar en las primarias de este domingo de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Aparentemente, una buena cantidad de personas dejó para último momento lo relativo a acudir a los colegios, y ello complicó el trabajo de estos últimos.

Pese a la congestión de muchos recintos, la votación siguió desarroos de partidos.

Para unllándose con fluidez y son escasas las quejas de votantes o delegada mayoría de la población, el proceso de primarias fue algo similar a una votación nacional.

Al filo del cierre, la JCE aclaró que mientras quedaran personas en las filas, los centros electorales debían continuar con el proceso y que aquellos donde no hubieran, debían cerrar, como lo indica el procedimiento.

El presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, felicitó a la gran cantidad de personas que participó en este inédito proceso.

Agregó que los resultados serían emitidos en tiempo real, mientras estuvieran llegando.
Fuente:Etxerna

Participación Ciudadana asegura hubo 30 % en compras de votos

imagen
Rueda de prensa de PC.
Santo Domingo, República Dominicana.- Participación Ciudadana asegura que el proceso de observación que realizaron en las primarias hubo un 30% en la compra de votos.

Además, en su segundo informe de las primarias simultaneas, informó que un 40% de los electores del Partido Revolucionario (PRM), no estaban inscritos en padrón de electores.
Fuente:Ali Nuñez

Sectores de Leonel e Hipólito Mejía ofrecerán ruedas de prensa hoy

imagen
Santo Domingo.- Los equipos de campaña de Leonel Fernández e Hipólito Mejía anunciaron ruedas de prensa para esta misma noche para comentar los resultados de las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Estos resultados sitúan como ganadores del certamen a Gonzalo Castillo, en el PLD, y a Luis Abinader, en el PRM.

Aunque se abstuvieron de emitir comentarios sobre los resultados que ha estado ofreciendo la Junta Central Electoral, Eddy Olivares y Rubén Maldonado, portavoces de los expresidentes Fernandez y Mejía, respectivamente, anunciaron que las posiciones definitivas de estos sectores serán fijadas en las ruedas de prensa.
Fuente:Externa

Equipo del expresidente Hipólito Mejía ofrece declaraciones a la prensa

Santo Domingo, RD. El vocero del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, ofrece declaraciones a la prensa nacional desde la casa del exmandatario.

Mejía se encuentra por debajo en el conteo realizado por la Junta Central Electoral, que tiene una clara ventaja a favor de Luis Abinader, con más del 70% de los votos emitidos.

El computo electoral no ha concluido en su totalidad:

Gonzalo Castillo es el virtual ganador en PLD; Luis Abinader arrasó en PRM

Santo Domingo.- Según las proyecciones, el precandidato presidencial Gonzalo Castillo es el virtual ganador de las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, por ende, de la candidatura presidencial de esta organización.

Con el 97.65 % de los votos contados por la Junta Central Electoral, Gonzalo tiene 48.39 % y Leonel Fernández ha descendido a 47.57%, con una diferencia de 14,640 votos a favor del del primero.

Apenas minutos despues de las 4 de la tarde, cuando terminó la votación, la Junta Central Electoral comenzó a ofrecer boletines de resultados y ha seguido haciéndolo en forma acelerada, cada dos minutos.

La tendencia de Gonzalo Castillo es seguir aumentando.

En el PRM, Luis Abinader encabeza ampliamente los resultados. Con el 94.45% de mesas computadas, acumulaba el 73.97% en tanto que Hipolito Mejía 21.31.
Fuemnte:Externa

Madre de Gonzalo Castillo prende las redes votando por "ninguno"

República Dominicana.- La madre del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, la señora Miriam Terrero de Castillo no pudo ejercer su voto por su hijo en las primarias de este domingo, ya que ejerció la opción ninguno y eso provocó inconvenientes.

Terrero de Castillo, quien llegó acompañada de Gonzalo Castillo ejerció su derecho al voto en el Colegio Quisqueya, pero al momento del voto, ejerció la opción no ninguno, hecho que transcendido en las redes sociales.

Celebran primarias electorales en República Dominicana

Los dos mayores partidos políticos de República Dominicana celebran este domingo unas inéditas primarias simultáneas para elegir senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales, para las elecciones locales del 16 de febrero de 2020 y las generales del 17 de mayo, en total 4,113 cargos electivos.

En un vídeo que circula en las redes se observa a Gonzalo Castillo decir visiblemente molesto “Ella desea votar, ella deseaba votar”.

Se puede escuchar decir a una de las personas que trabaja en la mesa electoral decir: “El inconveniente es que ella le dio a no deseo votar, y ya ella eligió”, dijo uno de los miembros de la mesa.

Mientras un hombre que aparentemente era personal de la mesa electoral, con un padrón en la mano, le decía: “Lo siento, es su madre…”.
Fuente:Telemundo

Ahora es Leonel quien encabeza las primarias PLD; Abinader arrasa en PRM

imagen
Santo Domingo.- Aunque Gonzalo Castillo comenzó con una ligera ventaja sobre Leonel Fernández en el conteo de los resultados de las primarias del PLD, esta tendencia ha variado y ahora es este último quien figura encabezando este certamen.

En estos momentos Fernández tiene a su favor el 48.27 por ciento de los votos, mientras Castillo sólo 47.30.

En el PRM, Luis Abinader encabeza ampliamente los resultados.

Apenas minutos despues de terminada la votación, la Junta Central Electoral ha estado aceleradamente ofreciendo boletines de resultados.
Fuente:Ali Nuñez

En Santiago renunciaron casi 100 funcionarios de mesas electorales

imagen
Votantes en un colegio electoral de Santiago de los Caballeros.
Jaime Tomás Frías, presidente de la Junta Electoral de Santiago.
Santiago de Los Caballeros.- En las últimas horas renunciaron cerca de cien funcionarios de mesas electorales en este municipio para pasar a laborar como delegados de partidos políticos, pero esto no ha afectado el proceso de primarias pues todos ellos fueron reemplazados, confirmó el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomas Frías.

A su juicio, esas renuncias se deben a que los partidos ofrecieron smayor cantidad de dinero que la Junta por el servicio en las mesas. Destacó que es algo que tendrá que ser tomado en cuenta en futuros procesos electorales.

En esta ciudad el proceso de primarias de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno se inició bien temprano este domingo en todos los centros habilitados por la Junta Municipal Electoral.

Desde primera hora se pudo observar un flujo considerable de votantes a los colegios electorales del centro de la ciudad, así como en los barrios Bella Vista, Los Ciruelitos y Pueblo Nuevo,.entre otros.

Tal es el caso de los colegios que funcionan en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes donde vota el ex precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, y en la escuela Santiago Guzmán, donde lo hace el alcalde de este municipio, Abel Martínez

En el recinto del parque León Jiménez ejerce su derecho al voto la gobernadora de la provincia, Ana María Domínguez.
Fuente:Cris Paulino

Participación Ciudadana denuncia compra de cédulas en PLD y el PRM

imagen
Dirigentes de Participación Ciudadana en rueda de prensa este domingo.
Santo Domingo.- El movimiento no partidista Participación Ciudadana (PC) denunció que durante la celebración este domingo de las primarias simultáneas sus observadores comprobaron la compra de cédulas en varios recintos electorales del Distrito Nacional y de algunas provincias.

Los directivos de la entidad aseguraron, además, que en algunos lugares de votación sus observadores tuvieron dificultades para realizar su tarea y que problemas técnicos impidieron el inicio a tiempo del proceso en muchas mesas en diferentes puntos del país.

«Nuestros observadores presenciaron el intercambio de cédulas por dinero en mayor medida entre personas identificadas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero también lo observamos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM)», dijeron los directivos.

Destacaron, incluso, que uno de sus propios observadores fue contactado por un grupo de personas que le preguntaron si él «era quien tenía el dinero».

En cuanto a los problemas, PC dijo que en muchas mesas se presentaron problemas que fueron enfrentados tardíamente por el personal de la Junta Central Electoral (JCE), ya que se produjeron casos en los que varios de los equipos no respondían al mismo tiempo en determinado recinto y había un solo técnico disponible.

Este domingo el país celebra unas inéditas elecciones primarias simultáneas con la participación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lo hace con el padrón abierto, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde solo votan los miembros de esa formación.

El expresidente Leonel Fernández y el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo son los principales precandidatos peledeístas, mientras que el exgobernante Hipólito Mejía y el empresario Luis Abinader se disputan la candidatura por el mayor partido de oposición del país.

Ambos partidos, además, van a elegir la mayoría de los candidatos a senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales, para las elecciones locales del 16 de febrero de 2020 y las generales del 17 de mayo.
Fuente:EFE

Menores de 25 años tienen mayoría en padrón de electores con 18.6 %

 
Santo Domingo, RD.- El rango de edad entre 18 y 25 años es el que presenta la mayor cantidad de electores dentro del padrón de la Junta Central Electoral (JCE). Estos podrán ejercer su voto este domingo 6 de octubre cuando se celebren las primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo a las estadísticas actuales, ese rango tiene 1,356,962 de integrantes, cifra que representa el 18.16 por ciento de la cantidad total.

Luego sigue entre 26 y 30 años con 879,125 electores, lo que equivale al 11.77 por ciento de los hábiles para votar.

761,095 personas entre 31 y 35 años pueden votar. Esta cifra simboliza el 10.19 por ciento de los votantes.

En la lista siguen los 740,541 electores entre 36 y 40 años, quienes ocupan el quinto lugar con un 9.91 por ciento.

Entre 41 y 45 años pueden votar 684,437 personas, cantidad con el 9.16 por ciento de la cantidad total.

656,087 ciudadanos entre 46 y 50 años son hábiles para ejercer el sufragio, cifra 8.78 por ciento.
Los mayores de 70 años de edad ocupan el octavo lugar con el 6.98 por ciento, debido a que tiene 521,556 electores.

Mientras que entre 61 y 65 años hay 398,214 personas que pueden ejercer el voto, lo que indica un 5.33 por ciento.

Los de 66 a 70 años representan el 4.01 por ciento de los votantes. En total suman 299,218 electores.

En el último lugar están los menores de edad emancipados, quienes apenas ocupan el 0.98 por ciento de la lista con 25,482 personas.

Un total de 7,422,416 podrán ejercer el derecho al voto para elegir a los candidatos presidenciales y demás aspirantes políticos en el PLD, de cara a las elecciones generales de mayo de 2020.

El coste del montaje y organización de las primarias tendrán un costo de 2,416 millones 845 mil 800 pesos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá primarias abiertas, lo que significa que podrán ejercer el voto las personas que están inscritas dentro del padrón general de la Junta.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará las primarias cerradas, por lo que solo podrán votar un millón 296 mil 483 inscritos dentro del padrón de la organización política.

La candidatura presidencial del PLD podría estar en manos del expresidente de la República, Leonel Fernández; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; así como Melanio Paredes y Maritza Hernández.

Mientras que por el PRM aspiran a ocupar la silla presidencial Luis Abinader, el expresidente Hipolito Mejía, Wellington Arnaud, Rafy Bueno, Ramón Burgos y Ramón Concepción.
Fuente:LD

Partidos mayoritarios de República Dominicana celebran hoy primarias

imagen
Santo Domingo.- Los dos mayores partidos políticos de República Dominicana celebran este domingo unas inéditas primarias simultáneas para elegir senador, diputado, alcalde y otros cargos municipales, para las elecciones locales del 16 de febrero de 2020 y las generales del 17 de mayo, en total 4,113 cargos electivos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Gobierno desde 2004, una formación conservadora en lo social y liberal en lo económico, celebra por primera vez en la historia del país unas primarias abiertas, en las que podrán votar 7.42 millones de electores, incluidos los militantes de otros partidos políticos.

En el PLD, se enfrentan el carismático expresidente Leonel Fernández, quien busca su cuarto mandato, y Gonzalo Castillo, ahijado político del actual jefe de Estado, Danilo Medina.

Castillo, ministro de Obras Públicas hasta el pasado julio, ha sido el candidato que más fondos ha recaudado y el que más dinero ha gastado en campaña, así como ha recibido apoyo de altos cargos del Gobierno, una situación que aprovechó Leonel para equiparar la pugna del PLD con la historia bíblica de David y Goliat.

Luchas intensas en el PLD
Las luchas intestinas en el seno del PLD han sido tan intensas entre la corriente de Leonel y la del presidente Medina, que pusieron el partido al borde de una fractura el pasado julio.

Temiendo que las tensiones puedan agravarse dependiendo del resultado del domingo y de la postura que adopte el perdedor, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, hizo un llamamiento este viernes a que todos los candidatos reconozcan los resultados de las primarias.

Además de los dos favoritos, concurren los candidatos minoritarios Melanio Paredes y Maritza Hernández, la única mujer en liza en las primarias para la Presidencia.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), formación en sus orígenes socialdemócrata pero que ahora compite en el mismo espacio político que su gran rival, celebra una consulta cerrada, en la que tienen derecho al voto sus 1.29 millones de militantes.

En el PRM, el favorito es el acaudalado empresario Luis Abinader, que también fue candidato presidencial en 2016, tras imponerse con mucha holgura en una convención interna.

Se enfrenta al exmandatario Hipólito Mejía (2000-2004), un político de corte populista y quien aún despierta rechazo en buena parte del electorado por la grave crisis económica que se vivió bajo su mandato.

Otros cuatro candidatos menores aspiran a la Presidencia en el PRM: Wellington Arnaud, Rafy Bueno, Ramón Burgos y Ramón Concepción.

«Opción de cambio»
La gran mayoría de los candidatos coincide en presentarse como una opción de cambio, lo que pone en evidencia el cierto desgaste que ha sufrido el PLD en sus quince años en el poder, en especial por los repetidos escándalos de corrupción.

Incluso Gonzalo Castillo, aunque ha basado su campaña en compararse al presidente Medina y en elogiar su gestión, se promociona como «sangre nueva».

La cuestión de la corrupción se ha convertido en arma arrojadiza entre algunos sectores de los equipos de campaña de los candidatos del PLD, y es el principal argumento del PRM para tratar de desalojar del poder al partido oficialista en 2020.

Datos contradictorios en las encuestas
Y, ¿qué dicen las encuestas? Blanco y negro. Las encuestas han alumbrado datos contradictorios y, por lo general, han ofrecido muy escasas garantías de imparcialidad; en muchos casos, no han llegado ni a revelar el nombre del contratante de los sondeos.

Voto automatizado
República Dominicana estrena un sistema de voto automatizado, que promete agilizar el escrutinio y aportar seguridad.

Por presión de algunos candidatos, que han levantado dudas sobre las garantías que ofrece el sistema, la Junta Central Electoral (JCE) ha aceptado auditar el resultado de 20 % de las mesas en la votación presidencial, lo que puede retrasar algo el conteo.

También es la primera vez que las primarias son organizadas de forma simultánea y son reguladas por la JCE, en virtud de la Ley de Partidos de 2018.
Fuente:Externa

Hieren periodista de National Geographic en "narcoataque" en Ciudad Juárez

Un reportero de National Geographic que realizaba una entrevista en la fronteriza Ciudad Juárez afuera de una zona donde venden drogas, conocida como picadero, fue herido por hombres armados que asesinaron al presunto narcomenudista con el que estaba.

La Fiscalía General del Estado reportó que la agresión ocurrió el la noches del viernes cuando el periodista entrevistaba al presunto narcomenudista que murió, mientras el reportero solo fue herido en la pierna.

El reportero fue llevado a hospital cercano para su atención y los tres integrantes del equipo de trabajo quedaron a resguardo de la dependencia.

Apenas el 11 de septiembre, un grupo armado ejecutó al colaborador de Discovery Channel e integrante del equipo que filmó Roma, Erick Castillo Sánchez, en plena zona turística del puerto de Acapulco.

La Fiscalía indicó que previamente el equipo de National Geographic acudió a sus instalaciones, pero que ignoraba que después acudiría al domicilio identificado como punto de venta de droga.

“Previamente este equipo de grabación estuvo en las instalaciones de la FGE donde recibieron la información necesaria para su reportaje, no obstante no hicieron del conocimiento de realizar una entrevista en un lugar de venta de droga”, añadió en el reporte. 

“Este domicilio ubicado en la calle Cerró de la Mesa y Ciénega de los Olivos del fraccionamiento Valle de los Olivos fue cateado hace unos meses donde privaron de la vida a dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de la localidad”.
Fuente:Telemundo

Matan a balazos testigo en juicio de expolicía asesina en Dallas

Un hombre que testificó en el juicio de la expolicía Amber Guyger murió la noche del viernes luego de que lo encontraran baleado en un complejo de apartamentos en Dallas, confirmó la Fiscalía del distrito del Condado Dallas.

Joshua Brown, vecino de Botham Jean en los apartamentos de South Side Flats y testigo en el juicio, murió en el tiroteo, según la oficina del fiscal.

Las autoridades acudieron a eso de las 10:30 p.m. en los apartamentos Atera en la cuadra 4600 de Cedar Springs Road, cerca de Dallas North Tollway y Lemmon Avenue.

Oficiales encontraron a Brown con múltiples heridas y fue transportado al Parkland Memorial Hospital, donde murió.

Otraz vez, te quiero como persona, no te deseo nada malo. No sé si es posible, pero ¿puedo darle un abrazo a ella, por favor? ¿por favor?”. Estas fueron parte de las palabras que Brandt Jean, hermano de Botham, le dijo a Amber Guyger, encontrada culpable de homicidio y sentenciada a 10 años de cárcel.

Al momento, el Departamento de Policía de Dallas y el Médico Forense del Condado no han confirmado la identidad del hombre.

Brown vivía frente a Botham Jean y lo conoció la tarde del 6 de septiembre de 2018, el día en que le dispararon mortalmente a Jean. 

Brown testificó el 24 de septiembre, el segundo día del juicio. Dijo que ese día, fue a ver un partido de fútbol y cuando regresó, escuchó una conmoción en el pasillo y disparos.
Fuente:Telemundo