miércoles, 1 de agosto de 2018

Hillary Clinton debutará como productora de televisiva

Los Ángeles.- Hillary Clinton debutará como productora de televisión con la adaptación del libro "The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote", un proyecto en el que la exsecretaria de Estado de Estados Unidos estará acompañada por el cineasta Steven Spielberg.

El medio especializado The Hollywood Reporter detalló el miércoles que Amblin Television, compañía cofundada por Steven Spielberg, adquirió los derechos televisivos de este libro, escrito por Elaine Weiss y que narra la lucha de las mujeres en Estados Unidos para que se aprobara el sufragio femenino.

Clinton será productora ejecutiva de esta adaptación audiovisual que podría tener forma de película televisiva o de serie limitada.

"En el centro de la democracia descansa la urna de votación, y el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las líderes que, frente a una imponente oposición económica, racial y política, lucharon por y ganaron el derecho de las mujeres al voto en Estados Unidos", dijo Clinton.

La excandidata demócrata a la Casa Blanca añadió que esta historia es "una inspiración para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos".

"Muchas cosas podían haber ido mal, pero estas mujeres estadounidenses no aceptaron un no por respuesta: su triunfo es un legado por guardar y emular", apuntó Clinton, quien se mostró "emocionada" por poder trabajar en este proyecto de Amblin Television junto a Weiss y Spielberg.

El desembarco de Clinton en la pequeña pantalla refuerza la estrecha relación entre la política y la televisión en Estados Unidos en los últimos tiempos.

Antes de ser elegido presidente del país, el magnate Donald Trump se hizo muy popular entre el público gracias al show televisivo "The Apprentice", en el que varios candidatos competían por un empleo en su corporación.

Además, el pasado mayo se dio a conocer que el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, firmaron un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital.

Y el también exmandatario Bill Clinton, esposo de Hillary Clinton, adaptará a la televisión su novela "The President Is Missing" por medio de una serie que emitirá el canal Showtime.
Fuente:Telemindo

Desahucian padre infectado con bacteria “comecarne” en Nueva Jersey

Nueva Jersey.- El padre puertorriqueño de Nueva Jersey infectado con la bacteria “comecarne” cuando pescaba cangrejos habría sido desahuciado por el personal médico, pues no su condición no mejora, dijo su hija Dilena Pérez Dillon.

Pérez Dillon comentó que su padre no está respondiendo al tratamiento médico. Los ortopedas que atienden Ángel Pérez, de 60 años, recomiendan la amputación de las extremidades, según su hija.

Emperora salud de hispano infectado con bacteria comecarne

Sin embargo, aunque los especialistas amputen las extremidades afectadas, “su calidad de vida no mejorará”.

“Me dijeron que mi papá está muriendo y que tiene dos semanas”, sostuvo Dilena.

"Lo van a desahuciar porque la infección cogió todo el cuerpo. La infección afectó sus órganos vitales", destacó Jorge Luis Pérez, hermano del padre.

Pérez Dillon dijo que la infección pudo haberse propagado por una herida en la rodilla que tenía su padre cuando fue de pesca. Ángel también es paciente de Parkinson, por lo que su condición empeora.

"Sé que la vida sin él va a ser diferente. Estoy tratando de ser fuerte", agregó Dilena.

Ángel contrajo la temible bacteria comecarne en aguas del río Maurice, al sur del Estado Jardín. 

El padre se encontraba pescando cangrejos en el río cuando sintió hinchazón y dolor en manos y pies, relató su hija Dilena Pérez Dillon. El caso ocurrió el pasado 2 de julio, según la familia.

El padre hispano permanece hospitalizado en Cooper University Hospital. La familia dijo que los riñones de Pérez están dejando de funcionar y que sufre otra infección. 

Inicialmente, Pérez Dillon dijo que las primeras palabras de su padre, cuando le removieron los tubos para respirar, fueron "no dejes que me quiten las piernas, por favor, no lo permitas". 

La familia dijo que el padre sufre depresión y alucinaciones.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la bacteria “comecarne” que Pérez contrajo es especialmente peligrosa.

La bacteria Vibrio vulnificus puede causar ampollas y dolorosas lesiones de la piel. La condición es conocida como fascitis necrosante, la cual se propaga rápidamente y destruye los tejidos blandos del cuerpo. Necrosante significa que “causa la muerte de los tejidos”.

Los CDC estiman muy pocos casos en Nueva Jersey.

Según el sitio web del condado de Cape, la bacteria Vibrio se encuentra naturalmente en aguas costeras marinas y es más común en aguas más cálidas, como las del Golfo de México. Existen varios tipos de bacterias Vibrio que causan enfermedades en las personas, aunque las más comunes son Vibrio alginolyticus, Vibrio cholerae, Vibrio parahaemolyticus y Vibrio vulnificus.

Sin embargo, los CDC informan que la Vibrio es un riesgo común para las personas afectadas por inundaciones. Después del huracán Harvey, una infección bacteriana carnívora causó al menos una muerte, según la agencia.

La mayoría de las 80,000 infecciones por vibriosis que ocurren en los Estados Unidos cada año son menos serias, según los CDC. Las estimaciones sugieren que 52,000 de esos casos son probablemente el resultado de comer alimentos contaminados, especialmente mariscos crudos.

Alrededor del 80% de esas infecciones ocurren entre mayo y octubre, cuando el agua es particularmente cálida, una condición ideal para que las colonias de bacterias crezcan y prosperen.

Síntomas de la infección bacteriana

La fascitis necrosante es causada con mayor frecuencia por la bacteria Streptococcus del grupo A y algunos otros tipos, de acuerdo con los CDC.

La agencia establece que la fascitis necrosante es más peligrosa en personas con enfermedades crónicas o sistema inmunológico comprometido.

La enfermedad debilita el sistema inmunitario, aunque la bacteria generalmente inicia en un corte o herida.

Normalmente, la condición inicia con dolor extremo, ardor, hinchazón y sensación de un tirón muscular. Los CDC informan que los síntomas se tornan más severos rápidamente.

Las áreas extendidas de piel descolorida también son un signo de la condición.

Si un pescador o bañista sufre los síntomas o se percata de una ampolla o lesión anormal en la piel, además de fiebre, escalofrío y vómito, es recomendable acudir a un hospital de inmediato. 

No consuma ostras y mariscos crudos

Los mariscos en concha deben ser hervidos. Cuando se abren, deben ser cocinados al menos otros 9 minutos.

Use ollas pequeñas para hervir o cocinar al vapor los mariscos. No cocine demasiados en la misma olla porque los que están en el medio pueden no cocinarse por completo. Deseche cualquier marisco que no se abra durante la cocción.

Para las ostras sin concha, es aconsejable hervirlas o cocinarlas a fuego lento durante al menos 3 minutos o hasta que los bordes se curven, después de eso fríalos en aceite a 375 grados durante al menos 10 minutos. También las puede hornear a 450 grados durante 10 minutos.

Cuando compre mariscos, las conchas deben estar completamente cerradas. Deseche cualquier crustáceo con conchas ya abiertas.
Fuente:Telemundo

Diócesis Barahona denuncia cultivo aguacates en la Sierra de Bahoruco

imagen
Santo Domingo.- Las Pastorales Sociales Caritas de la Diócesis de Barahona criticó el uso de equipos pesados para el cultivo de cebollas y aguacates dentro en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

En un comunicado de prensa la entidad que agrupa la Pastoral Social Carita/Barahona, Fundación de apoyo al Suroeste (FUNDASUR), Centro de Promoción Campesina (LEMBA) y al Centro de Asistencia Juridica (CEDAIL), calificó de “preocupante” que se realice agricultura intensiva y cultivo de aguacates en ese lugar, ya que afecta la rica biodiversidad del parque Nacional Sierra de Bahoruco.

“Esas montañas, arriba del río Mulito, donde existe el bosque nublado, captador de agua, infiltrador de la misma al subsuelo generando manantiales más abajo, son un santuario de la vida que ha de preservarse”, expresó.

Denunció que los trabajos en ese entorno con equipos pesados dañan el ecosistema e impiden el desarrollo natural de las especies que ahi sobreviven.

A continuación, el texto íntegro:
“Ante las recientes denuncias del uso de equipos pesados en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, paraje el Cielo, municipio y provincia de Pedernales, ante la constatación del cultivo intensivo de cebollas y aguacates dentro de los límites de este parque, perteneciente a la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, las Pastorales Sociales Caritas de la Diócesis de Barahona, conformadas por la Pastoral Social Carita/Barahona, Fundación de apoyo al Suroeste (FUNDASUR), Centro de Promoción Campesina (LEMBA), Centro de Asistencia Juridica (CEDAIL) manifestamos lo siguiente:

La Iglesia Aatólica que peregrina en la Región Enriquillo, desde su constitución como Diócesis vela por la preservación de los Recursos Naturales de nuestra Región, cuidándolos como el hermoso regalo que el Creador ha dado para el desarrollo de la población que en ella reside y de futuras generaciones. La enciclica “Laudato” Si del Papa Francisco nos estimula al cuidado de la casa común, preservando las aguas y los bosques. En ella nos advierte: «Cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales que ya no podremos conocer, que nuestros hijos ya no podrán ver, perdidas para siempre» No son sólo eventuales “recursos” explotables, sino que tienen un valor en sí mismos (LS 33).

Como instituciones que acompañan los procesos de desarrollo humano y sostenible de la Región, nos preocupa enormemente la Protección de los Recursos Naturales que establece la Ley 64-00.

Es alarmante el lugar donde se sigue practicando agricultura intensiva y cultivo de aguacates, que afecta a la rica biodiversidad del parque Nacional Sierra de Bahoruco. Esas montañas, arriba del río Mulito, donde existe el bosque nublado, captador de agua, infiltrador de la misma al subsuelo generando manantiales más abajo, son un santuario de la vida que ha de preservarse. Los trabajos en ese entorno con equipos pesados que remueven la tierra, generan arrastre de la misma provocando daños a este ecosistema, aunque sea para sacar cosechas ya existentes. Las siembras agrícolas en el parque impiden el desarrollo natural de las especies que ahi sobreviven.

El futuro del río Mulito y el agua de Pedernales y Anse a Pitre está en peligro por las acciones de los productores agrícolas aguas arriba. Las aguas del río son afectados también por el uso de los agroquímicos.

Por todo ello, oídos los pareceres de los técnicos cualificados que estudian los recursos naturales y la rica biodiversidad en la Reserva de la Biosfera JBE, de comunitarios, escuchados los intereses de los productores que laboran en esa zona desde hace varios años,

Expresamos nuestra preocupación a las autoridades gubernamentales del Ministerio Ambiente, de Agricultura, IAD, responsables de hacer cumplir la ley 64-00 que protege estos espacios naturales sensibles y difíciles de recuperar cuando se dañan.

Demandamos que se haga efectiva y visible la delimitación del Parque Nacional Sierra de Bahoruco, del Área de Amortiguamiento, donde se pueden llevar a cabo algunas acciones agricolas, dándolas a conocer a la población en general y a los involucrados directos.

Recomendamos insistentemente que el Ministerio de Ambiente y el Consejo MAB de la Reserva de la Biosfera, pongan en marcha planes efectivos de educación ambiental y medidas permitidas en esa área protegida que tengan como destinatarios a las personas que trabajan dentro del parque.

Esperamos, por el bien de la Reserva de la Biosfera, el país y la isla, que se busquen soluciones a los productores agropecuarios que están dentro del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.”

Hipólito Mejía exige a Leonel Fernández explical fondos de FUNGLODE

imagen
Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía , exigió al también ex mandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, que explique “con total transparencia” el origen y magnitud de los fondos que él ha recibido y que le han permitido crear y mantener la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Mejía hace la exigencia en una carta que remitió este miércoles a Fernández, en la que dice que en este sentido él (Hipólito) se suma a un reclamo que desde hace varios años, tanto en el país como en el extranjero, hacen diversas personalidades.

A su juicio, FUNGLODE es una institución ” más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados”.

El texto de su misiva es el siguiente;

“Honorable Doctor Fernández:

Desde hace varios años, tanto en el país como en el extranjero, diversas personalidades del mundo político me han manifestado su asombro por la dimensión y la opulencia de la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, que usted preside desde su fundación en el año 2000.

Ese asombro se debe, en gran medida, a la incongruencia entre la exuberancia de la sede de esa institución privada y los altos niveles de pobreza y desigualdad que marcan la vida de la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana. Por eso, muchas de esas personalidades me han expresado que la sede de esa institución es más ostentosa que la de fundaciones en países altamente desarrollados.

En el país, numerosas personalidades e instituciones le han pedido a usted explicación sobre la procedencia y la magnitud de los fondos con que fue financiada FUNGLODE, así como los recursos económicos que le permiten funcionar con marcado protagonismo (nómina).

En más de una ocasión, se ha usado la represión del Estado para silenciar las voces que han demandado, públicamente, el esclarecimiento de la interrogante que planteamos.

Usted se ha auto proclamado vocero y adalid de la transparencia. En esa dudosa capacidad, ha impartido conferencias magistrales en diferentes escenarios internacionales, planteando que la construcción de la democracia social es inseparable de la transparencia de las personas que han elegido el ejercicio de la política para aportar a sus pueblos su capacidad y experiencia.

Usted ha hecho pública su decisión de buscar la presidencia de la República Dominicana en las elecciones del año 2020. Consecuentemente, es su obligación responder al reclamo de sectores importantes de la ciudadanía que le piden explicar con total transparencia el origen y la magnitud de los fondos que usted ha recibido y que le han permitido crear y mantener la fundación que preside desde hace 18 años.

Yo comparto ese reclamo público porque estoy convencido de que quienes aspiramos a conducir los destinos de la nación, estamos compelidos a actuar con total transparencia. En mi caso, he hecho exactamente eso a lo largo de toda mi vida, y sigo dispuesto a dar al pueblo dominicano las pruebas que me pida, tanto en mi condición de hombre público como de empresario privado.

Al hacerle públicamente esta solicitud de ejercicio de la transparencia, Doctor Fernández, no lo hago de manera estrictamente individual. Más bien, soy portador del mensaje que le envía una buena parte de la ciudadanía dominicana.

Albergo la esperanza de que estas líneas sirvan de provecho al ejercicio de la transparencia que le ufana, así como al fortalecimiento de la democracia en nuestro país.

Apagón general afecta Caracas y otras importantes zonas de Venezuela


imagen 
Caracas.- Un apagón afectó este martes la ciudad de Caracas y otras importantes zonas de Venezuela sin que hasta el momento hayan sido explicadas las causas del mismo.

Gran parte de Caracas y zonas de estados vecinos como Vargas -donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela- Miranda y Aragua se quedaron sin luz. En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio,dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en un mensaje en Twitter.

“El apagón se extiende en casi toda Caracas. Se reportan fallas eléctricas en los 5 municipios del área metropolitana, e incluso en el estado Vargas”, dijo en un mensaje en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

En medio del apagón, los teléfonos móviles también han registrado fallas en las señales, por lo que se han visto afectadas las comunicaciones.

Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, y aunque en Caracas se registran con menos intensidad, durante los últimos meses los apagones han sido más constante en algunos sectores.

El gobierno régimen culpa a la oposición por “sabotajes”, pero la ciudadanía denuncia falta de mantenimiento y corrupción.
Fuente:Externa

Comerciantes preocupados por el “descontento” de la población

Santo Domingo.- La Confederación de Comercio y Pymes de la República Dominicana (Confecomercio) expresó hoy su preocupación por el “descontento de la población” ante el aumento de los apagones, el alza en los precios de los combustibles, del dólar, de los pasajes en distintas rutas y la inseguridad.

El presidente de la entidad Gilberto Luna llamó al comercio a discutir una agenda nacional para promover la competitividad y afrontar con éxitos las distintas problemáticas que vive el país.

El dirigente comercial ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa en la que fue juramentada la nueva directiva de Confecomercio, la cual volverá a encabezar.

“Los comerciantes queremos advertir a la opinión pública nacional y a las autoridades, nuestra preocupación por los últimos llamados a protesta por parte de la población ante la demanda justa del cese de los apagones, aumento de los combustibles y el pasaje en algunas rutas y poblaciones del país”, precisó el dirigente comercial.

Agregó que el comercio organizado rechaza tener que realizar cierres de negocios debido a llamados a paros y protestas producto de las amenazas de saqueos e inseguridad.

Argumentó que el aumento en los precios del petróleo y en la prima del dólar puede impactar el costo de la canasta familiar, por lo que urge buscar estrategias para que eso no suceda, ya que los más afectados son los pobres.

Asimismo, pidió que se cumpla con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, para que se ponga en ejecución el Pacto Eléctrico, y así haya estabilidad en el suministro de energía que conlleve a bajar la tarifa eléctrica que tanto afecta al comercio.
Fuente:EFE