miércoles, 30 de junio de 2021

La Organización Trump enfrentará cargos criminales este jueves


 El llamado día “D” para la Organización Trump llegó, ya que se espera que este jueves los fiscales de Nueva York presenten cargos criminales contra la empresa y el director financiero Allen Weisselberg.

Aunque el expresidente Donald Trump no será acusado, por ahora, de algún delito, se espera que las acusaciones contra su empresa tengan consecuencias políticas y legales.

Previamente el equipo del fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance, había adelantado que aunque el exmandatario no enfrentaría cargos en esta ocasión, la investigación que esa oficina realiza en conjunto con la fiscal general de Nueva York, Letitia James, no había concluido.

Según reportes de medios como The Wall Street Journal, los cargos resultarían de investigaciones de varios años sobre la forma en que la Organización Trump ha manejado sus finanzas y el pago de impuestos, aunque el periódico especializado en inversiones indicó que las acusaciones estarían relacionadas con que los empleados de la empresa evitaron pagar impuestos sobre beneficios adicionales como autos, apartamentos y otras bonificaciones que recibieron a través de la compañía.

El presidente Trump y los representantes de su empresa se han mantenido en silencio sobre las acciones legales por venir, aunque el lunes el exmandatario consideró que las prácticas de su compañía son similares a las de “muchas otras”.

“Filtran, mienten y hacen campaña con base en información que ya se ha analizado en otras de las muchas investigaciones que he enfrentado. Ahora acaban de filtrar que nos dieron un día, hoy, para presentar nuestro caso sobre cosas que son una práctica estándar en toda la comunidad empresarial de EE.UU.”, dijo en referencia a la fecha límite que tenían sus abogados para exponer por qué la empresa no debía enfrentar cargos. “De ninguna manera (es) un crimen. También saben que no importa cuán fuerte sea nuestro caso, lo harán trabajar duro para avergonzarnos a nosotros y al Partido Republicano”.

Las investigaciones en contra del expresidente y su empresa iniciaron en 2019, luego de que su exabogado Michael Cohen reconociera pagos a supuestas examantes del republicano, incluida Stormy Daniels, a fin de mantenerse en silencio.

Poco a poco, la indagatoria se fue ampliando y el propio Cohen participó como testigo, señalando que el resultado “no sería una buena noticia” para el expresidente.

A la par, la fiscal James inició una indagatoria por sospechosas prácticas empresariales de la Organización Trump, ya que se habrían inflado el valor de algunas propiedades para convencer a acredores. La indagatoria llevó a que se citara a Eric Trump, quien rechazó hacerlo, pero tuvo que ceder ante una decisión en tribunales.

A finales de mayo, la Fiscalía a cargo de James informó que se unía a la investigación de la oficina de Vance y pasó de un asunto civil a criminal. El caso había dado un giro importante cuando la Corte Suprema autorizó a Vance revisar los reportes de impuestos y financieros del expresidente.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump con carácter penal, junto con el fiscal de Manhattan”, dijo en aquel momento el portavoz de Fabien Levy.

El expresidente Trump ha acusado de una “cacería de brujas” las investigaciones en su contra y en contra de sus empresas. No queda claro si alguno de sus hijos enfrentará acusaciones.

Fuente:Diario NY


Danilo no asiste al acto de PLD; Mariotti pide a los peledeístas «no distraerse»

 imagen    

Santo Domingo.- El expresidente Danilo Medina no asistió este miércoles al acto que realizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para conmemorar el natalicio 112 del profesor Juan Bosch, fundador de esa organización.

Los motivos no fueron explicados por las autoridades del partido opositor, lo que ha generado conjeturas negativas en torno a la figura del exMandatario.

Algunos aseguran que Medina no quiere exponerse a los medios en un momento en que varios de sus funcionarios más cercanos han sido apresados o acusados de corrupción.

Dice pueblo comienza a ver la gestión de gobierno de Danilo

En el acto en el PLD su secretario general  Charles Mariotti aseguró que el pueblo dominicano está comenzando a ver «la grandeza de la gestión de gobierno peledeísta encabezada por Danilo Medina, actual presidente de la organización».

“El pueblo dejó camino real por vereda”, manifestó el portavoz peledeísta.

Agregó que toda obra humana es imperfecta, pero «estamos dispuestos a rectificarlos de manera sincera y responsable”.

“Solo le pedimos compañeros y compañeras que no se entretengan.  Que este fin de semana y cada día por venir cumplamos religiosamente con la agenda partidaria”, dijo .

Dijo que los gobiernos peledeístas, sobre todo en el último período,  tuvieron una clara visión alineada con el pensamiento, obra y visión del profesor Bosch.

Fuente:Jhonny Trinidad

ARS y SILSALRIL acuerdan prorrogar coberturas especiales a pacientes

imagen

Pacientes de COVID-19 .     

Santo Domingo.- La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y las administradoras de riesgos de salud (ARS) acordaron prorrogar los acuerdos con la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), ante la situación epidemiológica que vive el país por los casos de Covid-19.

Las entidades conciliaron que las ARS continuarán asumiendo hasta el 31 de julio los copagos de los afiliados que requieran hospitalización afectados por el Covid-19, así como las demás coberturas establecidas en el referido acuerdo.

Esta extensión tiene como propósito permitir un margen de tiempo para que la población continúe el proceso de vacunación, destaca un comunicado de prensa.

El superintendente de Sisalril,  Jesús Feris Iglesias, expresó que las ARS han comprendido la situación de pandemia y “así poder aliviar la carga económica que todos tenemos en estos momentos”.

Las demás coberturas se seguirán financiando con los recursos del Seguro Familiar de Salud y los RD$7,063 millones dispuestos por el Gobierno dominicano en las últimas semanas, relativas a las pruebas PCR, los equipos de protección personal (EPP) y los excedentes de alto costo en UCI.

Fuente:Externa

Surfside: Cifra de muertos asciende a 18, continua la búsqueda de sobrevivientes


Miami, Florida - En el séptimo día después del trágico derrumbe de una de las torres del edificio Champlain Towers en Surfside, los bomberos han confirmado el hallazgo de otras dos víctimas, por lo que el número asciende a 18.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que dos niños, de 4 y 10 años, estaban entre los muertos.

Más temprano en el día habían sido halladas cuatro nuevas víctimas, con lo que asciende a 6 las víctimas halladas este miércoles

El número de personas por ubicar se sitúa en 147, mientras que los localizados con vida son 139, indicó la alcaldesa del condado Miami-Dade en su último reporte oficial ofrecido este miércoles.

La alcaldesa de Miami-Dade dijo que 12 de las familias de las víctimas encontradas han sido notificadas. Además de las labores de rescate, Levine Cava aclaró que se mantiene vigilancia en sistemas meteorológicos que pudieran afectar el sur de Florida y dificultar las labores de rescate.

Levine Cava, apoyó el anuncio de la fiscal general del condado Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, de que el caso sea sometido a un gran jurado para determinar si hay responsables.

Después de haber informado a los familiares de las personas desaparecidas que esperan el "milagro" de hallar con vida a los suyos que no hubo resultados en la búsqueda desde anoche, Levine Cava subrayó que hay personal "suficiente" asignado a la operación y que los que están trabajando son "los mejores del mundo".

Según la alcaldesa, actualmente hay 210 personas trabajando en el lugar del desastre y hay otros tantos que los relevarán cuando cumplan sus turnos de 12 horas con pequeños descansos. La emergencia ha tenido el apoyo de todas las instancias de gobierno: federal, estatal y local.

El jefe de la policía de Miami Dade Freddy Ramírez aprovechó el momento para informar que el presidente Joe Biden visitará la zona este jueves y tiene previsto reunirse con familiares y rescatistas para brindar apoyo, pero que las habituales labores de seguridad al presidente no interrumpirán el proceso de búsqueda y rescate que se desarrolla desde hace 7 días.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también elogió el trabajo de los que se están "rompiendo la espalda" por hallar víctimas entre la montaña de escombros.

"Hemos ampliado nuestro centro de asistencia familiar. Ahora cuenta con 14 organizaciones diferentes que trabajan activamente con las familias. Tuvimos una buena reunión informativa con las familias esta noche (lunes). Estamos tratando de proporcionar actualizaciones oportunas a estas familias. Somos transparentes, esto es lo que prometimos", señaló el lunes en la noche Levine Cava.

Y agregó que "el equipo israelí recibió miembros adicionales hoy. El equipo mexicano, la fundación Miami, la Cruz Roja, Florida Blue y muchos otros han ayudado".

Ray Jadallah, vicejefe de los Bomberos de Miami-Dade, había indicado que los rescatistas cambiarían sus posiciones en la montaña de escombros para que la maquinaria pesada levante una gran placa de hormigón armado en una zona donde se han encontrado varios cuerpos en estos días.

La alcaldesa señaló que la operación de búsqueda y rescate continúa con todos los recursos disponibles, ayuda federal, estatal y local, y la presencia de equipos de otros países.

"La búsqueda continúa y no se detendrá hasta que haya una resolución", reiteró el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los equipos de rescate trabajan en turnos de cuatro horas durante día y noche buscando entre los escombros posibles sobrevivientes y luchando con una serie de dificultades como incendios, y las lluvias de los últimos días.

LAS VÍCTIMAS IDENTIFICADAS

Hasta ahora están identificadas 11 víctimas mortales. La mayoría de las víctimas tenían origen hispano, como muchos de los rescatistas, entre los que hay equipos llegados de otras zonas de EEUU y también de países como México e Israel.

INVESTIGACIÓN A FONDO

Además, la alcaldía de Surfside publicó este lunes una nueva tanda de documentos que están en sus registros sobre el edificio siniestrado, que muestran, como otros publicados antes, los problemas estructurales y de otro tipo que tenía.

Entre ellos hay algunos de 2019 en los que la asociación de propietarios de Champlain Towers expresaban su preocupación a la municipalidad por los efectos que podía tener en la estructura la construcción de un gran edificio en las cercanías.

Un año antes, un informe de una firma de ingeniería había indicado que existía un daño estructural "importante" en el edificio, debido en gran parte a que una plancha de impermeabilización en la zona de la piscina había sido mal colocada, lo que impedía que el agua escurriera de manera correcta y recomendaba hacer reparaciones.

FAMILIARES APELAN A LA FE

Familiares y amigos de los residentes de Champlain Towers South, de quienes aún se desconoce su paradero no pierden la esperanza. El domingo 27 de junio, en la Iglesia St. Joseph oraron por las víctimas, sus familias, y por los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Por su parte, en el centro de reunificación familiar, las autoridades le ofrecieron a los familiares y amigos una actualización de como avanza la labor de los rescatistas y tristemente, se enteraron de que el número de muertos ascendió.

La Iglesia St. Joseph a un par de cuadras del sitio de la tragedia, se ha convertido en un lugar de refugio espiritual para muchos. Este domingo durante la misa se leyeron los nombres de los feligreses que vivían en el edificio.

CENTRO DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR

Se habilitó un Centro de Reunificación Familiar en el Grand Beach Hotel en el 9449 Collins Ave. Allí se ha establecido una unidad de emergencia donde familiares y amigos pueden llegar para ofrecer información sobre posibles desaparecidos. El teléfono disponible es 305-6141819.

Las autoridades piden a los sobrevivientes o personas que viven en algunas de las torres de este condominio que se comuniquen con las autoridades y que den sus nombres para poder establecer una lista de identidades. 

Fuente:Telemundo

Muere niño víctima de bullying; fue atado a un caballo que lo arrastró


 México.- A siete meses de haber sufrido bullying, y que fue atado a un caballo, del cual se cayó y fue arrastrado varios metros, un menor de 12 años murió, aparentemente por la secuelas que le dejaron las heridas cuando el equino lo arrastró.

El menor fue identificado como Rodolfo, residente de Ciudad Valles, en el estado central de San Luis Potosí.

De acuerdo a medios locales, Rodolfo fue víctima de bullying, que padeció por parte de dos adolescentes y un adulto, quienes lo ataron a un caballo, y el menor después se cayó, pero como estaba amarrado no pudo soltarse del animal y fue arrastrado.

Según, publicó el sitio Pulso, ese acto de bullying que sufrió Rodolfo se registró hace siete meses, pero el menor habría quedado con secuelas, que finalmente le arrebatarían la vida.

Lo golpearon y amenazaron para subir al caballo

De acuerdo a la información, el menor estaba jugando en los campos de la colonia Hidalgo, cuando llegaron dos adultos, acompañados de dos adolescentes y se les ocurrió atar a Rodolfo a un caballo.

A pesar de que el pequeño opuso resistencia, sus agresores lo golpearon y amenazaron para que se subiera al caballo.

Y no solo eso, sino que ya que el menor estaba montado a la fuerza en el caballo, sus victimarios espantaron al animal, lo que provocó que se echara a correr, lo que provocó a su vez la caída de Rodolfo, que a pesar de que intentó soltarse no pudo, ya que iba atado.

Esta situación les pareció muy divertida a los adolescentes y al adulto, quienes no conforme con lo que le hicieron al menor Rodolfo, se atrevieron a grabar las escenas.

El caballo arrastró al menor varios metros, provocándole lesiones considerables en las dos piernas, fisuras en el cráneo, y también fallas cardíacas.

Presuntos agresores están simples

Tras los hechos, la madre del menor, Karen Lorenza Meraz denunció a los agresores ante las Fiscalía General de Justicia del estado de San Luis Potosí.

A pesar de la denuncia, los agresores, de los que no se ha revelado sus nombre, siguen libres.

Pero hace unos días, el menor comenzó a sentirse mal, por lo que la familia lo trasladó al hospital General, de la Colonia Hidalgo, pero los médicos le dijeron a la madre, que ya no había nada que hacer, ya que Rodolfo había muerto.

Madre de menor exige justicia

De acuerdo a la necropsia, Rodolfo murió presuntamente por una enfermedad terminal, sin embargo la madre del menor asegura que la muerte de su hijo fue por las secuelas que le dejó haber sido arrastrado por el caballo, por lo cual responsabiliza a los adultos que lo ataron.

Ante la información de la fiscalía estatal, la madre de Rodolfo exige justicia y advierte a las autoridades estatales que si no le hacen caso, ella la aplicará por mano propia.

Pero, el fiscal de San Luis Potosí, Antonio Rodríguez Rodríguez, insiste que Rodolfo no murió por las lesiones que le provocó la caída el caballo, sino que el deceso del menor se dio por una enfermedad terminal.

Fuente:Externa


Donald Trump Jr se burló de Biden en un video extraño, redes defienden al presidente


 Donald Trump Jr. está siendo objeto de burlas por un extraño vídeo en el que se burla del presidente Joe Biden por haber proporcionado a Rusia una lista de objetivos cibernéticos “prohibidos” que se ha hecho viral en Twitter, atrayendo más de dos millones de visitas.

En el vídeo, publicado inicialmente en Rumble, una plataforma en línea frecuentada por los partidarios de Trump, unos días después de que el señor Biden se reuniera con su homólogo ruso Vladimir Putin en Ginebra, Trump Jr apunta al hombre que derrotó a su padre en las elecciones de 2020 por entregar la lista al Kremlin.

“No creo que Joe sea lo suficientemente inteligente como para ser como: Hey, vamos a enviarlos fuera - uh, no hackees el McDonald’s en DC’”, dice Trump Jr.

“Quiero decir, ¿por qué no le da a Putin como, no sé, las llaves del futbol nuclear?

“¿Cuál es la lista? No hackear, uno - el sótano de Joe. Dos - los negocios de Hunter. Tres - el portátil de Hunter”, señala en referencia al hijo del presidente, Hunter Biden.

Aunque el vídeo se publicó a principios de este mes, ha sido en los últimos días cuando se ha hecho viral, con un clip de 29 segundos compartido en Twitter que ha atraído más de 2.3 millones de visitas.

Leer más: Tucker Carlson acusa al gobierno de Biden de espiar sus mensajes y correos electrónicos

Cientos de personas también han compartido el vídeo, y muchos se han burlado de Trump Jr.

“Este es un cerebro adicto”, afirmó un usuario de las redes sociales.

Otro instó a Trump Jr. a “buscar ayuda profesional”.

Además dijeron que el vídeo era una razón para evitar votar a los republicanos en la oficina, escribiendo: “Este es el individuo que los conservadores creen que debería ser el próximo presidente. Por el bien de nuestro país, NO VOTES AL GOP”.

Biden se ha enfrentado a las críticas de los conservadores tras facilitar a Rusia una lista de 16 entidades identificadas como “infraestructuras críticas”, entre las que se encuentran los sistemas de energía y agua, que según él deberían estar “fuera de los límites” de los ciberataques.

Algunos han sugerido que la lista envía el mensaje de que cualquier cosa fuera de esa lista podría considerarse ahora un objetivo justo.

Esto se produce después de que Washington impusiera sanciones a Moscú tras el ataque de SolarWinds, vinculado al servicio de inteligencia exterior ruso SVR, y después de que Estados Unidos acusara a Rusia de interferir en las elecciones de 2020. Moscú ha negado ambas acusaciones.

Durante su reunión con Putin, Biden advirtió a su homólogo ruso de que no debía atacar infraestructuras clave.

Prometió que Estados Unidos respondería con sus propias capacidades cibernéticas si el Kremlin ignoraba la demanda.

Fuente:Externa

Aumentan a doce los muertos confirmados por el derrumbe del edificio de Miami


La cifra de fallecidos confirmados tras el derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, ascendió este martes a doce.

Al sexto día del colapso de un edificio de doce plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, ha informado del aumento de la cifra de víctimas.

Mientras tanto, los rescatistas continúan con sus operaciones en una minuciosa búsqueda de supervivientes, mientras los familiares esperan información al respecto, ya que 149 personas siguen desaparecidas, recoge 'Miami Herald'.

El equipo de búsqueda y rescate está compuesto por más de 200 personas que se reparten en turnos de doce horas, por lo que la alcaldesa de Miami-Dade ha descartado la necesidad de "recursos adicionales".

Respecto a la tragedia ha vuelto a pronunciarse también este martes el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ha reiterado que la situación es "muy desgarradora" y ha subrayado el impacto global de los hechos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar hasta Florida este jueves para conocer de primera mano la tragedia y es posible que se desplacen hasta las inmediaciones del edificio, ha confirmado el propio mandatario.

"DETERIORO"

Mientras se investigan los hechos, este martes se ha conocido que

los vecinos del edificio fueron alertados en el mes de abril del "avance" del "deterioro" del inmueble a través de un carta en la que se explicaba por qué su renovación había aumentado de 9 a 16 millones de dólares (de 7,5 a 13,4 millones de euros).

"El deterioro del hormigón se está acelerando. La situación del techo empeoró mucho, por lo que hubo que incorporar extensas reparaciones en el techo", es parte del contenido de una misiva que ha sido publicada por los medios estadounidenses. La carta está fechada el 8 de abril y firmada por Jean Wodnicki, presidente de la junta del edificio de condominios. El contenido de este texto se conoce horas después de que la prensa publicara imágenes del sótano que muestran falta de mantenimiento.

Wodnicki informa de que en 2018 se contrataron servicios de consultoría para conocer el estado del edificio, tal y como marcaba la ley del condado de Miami-Dade, que tras su revisión constataron la presencia de "abundantes grietas" y un deterioro que "comenzaría a multiplicarse exponencialmente a lo largo de los años", constatando ya un "empeoramiento significativo" del garaje.

Fuente:Europa Press


MP pedirá medida de coerción contra ex Procurador y nueve colaboradores

imagen

Momentos en que el exprocurador Jean Alain Rodríguez era ingresado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.    

Santo Domingo.-  El Ministerio Público (MP) dominicano anunció que pedirá medida de coerción contra el ex procurador general Jean Alain Rodríguez, arrestado junto a un grupo de funcionarios bajo cargos de corrupción.

De acuerdo con una nota de prensa del MP, como parte de la denominada Operación Medusa, llevada a cabo este martes, fueron allanadas varias viviendas en distintos lugares del país y resultaron arrestados, además de Rodríguez, Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede y Alfredo Alexander Solano.

También, Rafael Stefano, Javier Alejandro Forteza, Jonnathan Josel Rodríguez, Jenny Marte y Altagracia Guillén, todos vinculados a la gestión del exprocurador.

Esposado y con casco protector

Rodríguez, fue trasladado este martes esposado, con casco protector y chaleco antibalas,  a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ello ocurrió tres horas después de que fuera detenido por disposición de la Procuraduría Especializada de Persecusión de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que lo acusa a él y a otros exfuncionarios de la Procuraduría General de supuestos delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Los otros detenidos son el ex director de Tecnología de la Información,  Javier Alejandro Forteza Ibarra;  el ex encargado del Departamento de Contabilidad  de la Procuraduría, Rafael Antonio Mercede Marte;  el exasesor Miguel José de Moya y la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado.

El «Plan de Humanización del Sistema Penitenciario»

El corazón de la acusación es la aplicación del denominado “Plan de Humanización del Sistema Penitenciario”, mediante el cual fueron construidos o reparados recintos judiciales en todo el país, a un costo millonario.

Según los fiscales, para ello fueron señaladas sin concurso distintas empresas y empleados de la institución, supuestamente al servicio de Rodríguez, se repartieron grandes sumas de dinero.

Fuentes de la investigación, que ha sido denominada “Operación Medusa”, dijeron que faltando apenas tres días de Jean Alain y su equipo cesar sus funciones, emitieron en forma irregulr un cheque desde la cuenta de Lavados de Activos de la Procuraduría por 34 millones 522 mil pesos

a favor de la empresa Fire Control Systems.

Se cree que en este último proceso intervinieron Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Alejandro Martín Rosas Llanes, director de la Unidad de Custodia y Administración de Bienes Incautados del Ministerio Público, respectivamente.

Las autoridades señalan a Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado de Contabilidad de la Procuraduría, como el responsable de “calcular y recoger cantidades en efectivo” que supuestamente era  luego entregado a Jonathan Rodríguez Imbert.

38 allanamientos

El traslado del exProcurador se produjo tres horas después de que él fuera a la Procuraduría General de la República para conocer los hechos que se le imputan en la «Operación Medusa», puesta en marcha la noche del lunes.

Como parte de la misma fueron practicados menos 38 allanamientos en el Distrito Nacional, La Vega y La Romana.

Denuncia «venganza personal»

El ex procurador Rodríguez atribuyó a «una venganza” el caso por corrupción, lavado de activos y otros delitos anunciado este martes en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que detrás de esas acusaciones hay fiscales y procuradores amigos de personas imputadas y procesadas judicialmente cuando fue procurador.

“Se trata de una venganza nacida por amistades de imputados con personas que hoy, de una forma u otra, se encuentran dentro de la Procuraduría General de la República. Una venganza por movimientos que hizo el Ministerio Público de cargos, de posiciones y titularidades vencidas, como lo establece la ley, que generaron odio”, declaró Rodríguez en el programa El Gobierno de la Mañana, de La Z-101.

Fuente;Externa


El Gobierno RD inicia jornada de vacunación nacional «permanente»

imagen   

Santo Domingo.- El Gobierno inició este martes una jornada de vacunación nacional «permanente», con la que implicará a varias instituciones públicas en la campaña de inmunización contra el coronavirus.

Las instituciones públicas que participarán en la jornada pondrán a disposición de los ciudadanos que lo requieran medios de transporte para llevarlos hasta los cientos de centros de vacunación que operan en el país, indicó la Presidencia en un comunicado.

Actualmente las autoridades disponen de cerca de tres millones de vacunas, con las que se puede inocular con dos dosis a un millón y medio de dominicanos, agrega la información.

En la campaña de vacunación contra la covid-19, iniciada el pasado febrero, se han administrado 7.6 millones de vacunas, de las cuales 4.8 corresponden a la primera dosis y 2.7 millones, a la segunda dosis.

El ritmo de vacunación ha decaído en los últimos días y en la última jornada fueron aplicadas 70,479 vacunas en todo el país, de las cuales 31,659 corresponden a la primera dosis, según los datos del portal oficial Vacúnate RD.

Fuente;EFE