viernes, 11 de diciembre de 2015

Por cuarto día consecutivo Fèlix Bautista encabeza encuesta de TI sobre gran corrupción

Santo Domingo, RD.- Por cuarto día consecutivo Félix Bautista, secretario de Organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa liderando las votaciones para elegir a la persona y/o entidad que simboliza a nivel mundial la Gran Corrupción.


Los simbólicos comicios fueron convocados por la entidad Transparencia Internacional, desde Berlín, Alemania.


El senador de San Juan de la Maguana supera al caso de corrupción de la empresa Petrobras, de Brasil, y al escándalo bajo investigación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), entre otros.

La mañana de este sábado el senador peledeísta Fèlix Bautista alcanzo 4,301 votos , frente a los 3,041 votos de Petrobras, Viktor Yanukovych 1,141votos, Ricardo Martinelli and cronies 444 votos, Isabel dos Santos 108 votos, Banco Espírito Santo 55, FIFA 54, Mohamed Hosni Mubarak 52, Lebanon’s political system 28, US State of Delaware24, Akhmad Kadyrov Foundation 23, Zine al-Abidine Ben Ali 22, Myanmar Jade Trade 12, Teodoro Nguema Obiang 4 y China Communications Construction Company 3

Para votar debe hacer click aquí:
https://www.unmaskthecorrupt.org/#section-example-cases 

Por La Redacción  

Candidatos presidenciales del PRM y PRSC se reunen parahablar de posible alianza electoral

Santo Domingo, RD.- Los candidatos presidenciales de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), Federico Antún Batlle (Quique), y Luis Abinader, se reunieron este viernes para definir una posible alianza electoral con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, según informó la oficina política del reformismo.

En la reunión, celebrada en la sede principal del PRSC, la comisión del PRM encabezaba por Abinader entregó al Partido Reformista una propuesta de alianza, la que será sometida a los organismos del partido colorao en una reunión convocada para el próximo domingo.

“La comisión del PRM encabezada por su candidato presidencial ha venido al PRSC a depositar un planteamiento en la búsqueda de constituir una nueva mayoría y trillar un camino de cambio que pueda conducir a la República Dominicana por senderos diferentes”, dijo Quique Antún a los periodistas.

“Hemos querido abrir la compuerta de conversaciones-agregó- tras haberse cerrado definitivamente las conversaciones con el Partido de la Liberación Dominicana, porque definitivamente entendemos que la búsqueda del espacio que el PRSC necesita para contribuir con los cambios que necesita el país es la vía más adecuada de convocar a las diferentes fuerzas políticas para constituir esa nueva mayoría”.


“Nosotros pensamos que lo que está en juego en las próximas elecciones es la democracia misma del país, y tenemos que saber si vamos a continuar con un partido que controla todos los poderes, un partido que ha demostrado un retroceso institucional”

El candidato presidencial reformista explicó que la propuesta del PRM, la que dijo no podía dar a conocer hasta que no conocida por los organismos del PRSC, será sometida a los organismos del partido colorao para su conocimiento y para la decisión que habrá de tomarse al respecto.

Quique Antún estuvo acompañado del presidente en funciones, Ito Bisonó; del secretario General, Ramón Rogelio Genao; del secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y de los también dirigentes y miembros del Directorio Presidencial (DP), Josecito Hazim, Sergio Cedeño, José Enrique Sued, Sergia Elena Mejía de Séliman, Niño Fermín, entre otros.

Luis Abinader

De su lado, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo que la propuesta que han hecho al Partido Reformista es un planteamiento “para que podamos caminar juntos y el país pueda conocer a partir del 16 de agosto del próximo año una verdadera ruta democrática y de institucionalidad”.

“Nosotros pensamos que lo que está en juego en las próximas elecciones es la democracia misma del país, y tenemos que saber si vamos a continuar con un partido que controla todos los poderes, un partido que ha demostrado un retroceso institucional y solo hay que ver el caso de la justicia, totalmente parcializada y que le esta haciendo mucho daño al país”, agregó Abinader.

Dijo asimismo que hay que buscar un camino de cambio en el que se puedan fortalecer las instituciones de la República Dominicana y nosotros de igual a igual con el PRSC, un partido que es una de las piezas fundamentales de la democracia dominicana y que debe fortalecerse para que se fortalezca la democracia vamos a luchar para llegar al poder en el 2016”, expresó el candidato presidencial del PRM.

Abinader estuvo acompañado de los dirigentes de su partido Jesús Vásquez, Wellington Arnaud, Alfredo Pacheco, entre otros.

Por La Redacción

PLD y PRSC llegaron a supuesto acuerdo; Lo anunciarían en las próximas horas

Santo Domingo, RD.- Los partidos de Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) habrían llegado a un acuerdo electoral que sería anunciado en las próximas horas.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y los comisionados del PLD, Reinaldo Pared Pérez y Danilo Díaz, se han reunido en varias ocasiones y volverían a hacerlo en las próximas horas.

“Se da por cerrado” el acuerdo electoral entre los peledeístas y reformistas, debido que el PLD “complació” al PRSC en los reclamos que hacía sobre candidaturas a cargos congresuales y municipales en algunas comunidades, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, dijeron fuentes reformistas.
Por La Redacción

El 911 Alerta la población sobre actos delictivos a su nombre

Santo Domingo, RD.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, alertó este viernes los habitantes del Gran Santo Domingo sobre una nueva modalidad de robo en el que los delincuentes usan el nombre del 911.

Segón informó personas inescrupulosas han llamado a residencias haciéndose pasar por personal del 911 e informando que un familiar atropelló o lesionó a otra persona en la calle y que, por ello, ha sido apresado.

A continuación los delincuentes solicitan números telefónicos u otros datos de parientes cercanos.

El 911 aclaró que desde el Sistema no se realizan llamadas para informar sobre hechos así, ya que esto es competencia de la Policía Nacional.
.
Razón por la cual reitero el llamado a la ciudadanía para que este alerta y abstenerse de suministrar datos personales y números de teléfonos de sus parientes a personas desconocidas.



Por La Redacción 

Diego Pesqueira se perfila como próximo presidente de la Asociación de Lucha Olimpica del DN

Santo Domingo.- El periodista y Gloria del Deporte Dominicano, Diego Pesqueira, se mostró confiado en que el próximo día 20 será elegido como presidente de la Asociación de Lucha Olímpica del Distrito Nacional, durante las elecciones convocadas por el ese organismo.
Pesqueira, quien además es el actual presidente del Club San Carlos, garantizó que el escenario esta preparado para que una nueva generación de dirigentes asuma los destinos de la lucha olímpica en el país, donde por más de 30 años no se han registrado cambios.

"Hemos logrado el apoyo unánime de todos los clubes y sólo es cuestión de que llegue la fecha fijada para que inicie una nueva era dentro de la lucha en el Distrito Nacional", dijo.

Admitió que se siente muy motivado ante la grandes posibilidades de aportar desde un organismo como la Asociación al deporte de su vida que es la lucha.

"Siempre he estado de lleno trabajando por la lucha y en la actualidad dirijo el principal proyecto de desarrollo de atletas de lucha, por lo que estoy seguro podré aportar más desde la Asociación", dijo.

Comisión Electoral

Adelantó que los integrantes de la Comisión Electoral y todos los aspectos relativos a las elecciones fueron discutidos y acordados entre los representantes de los clubes con derecho a voto, en una reunión encabezada por un miembro de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y de la Asociación de esa disciplina en el Distrito.

En la reunión participaron los dirigentes Carlos A. Jiménez, Club Aruba; Juan Sánchez, Guachupita; José Manuel Díaz, Club San Carlos, y el señor Carmelo Estévez Maldonado, representante de la Fedola y la Asociación.

Por La Redacción 

Hallan culpable de corrupción expresidente del Senado de Nueva York

Nueva York.- El legislador republicano Dean Skelos, expresidente del Senado de Nueva York y hasta hace poco uno de los políticos más poderosos del estado, fue hallado culpable hoy de ocho cargos de corrupción, junto a su hijo Adam.

Skelos, de 67 años, reelecto en noviembre de 2014 para su decimosexto mandato en el Senado, dominado por republicanos, enfrentó junto a su hijo un juicio durante tres semanas por cargos de extorsión, sobornos y por conspirar para cometer fraude.

La condena será anunciada el 3 de marzo.

De acuerdo con la fiscalía federal, el veterano político, que había reclamado su inocencia, usó su influencia para beneficiar a su hijo en una empresa de bienes raíces y otra de tecnología medioambiental que buscaba contratos públicos en el estado.

Skelos había renunciado en mayo como portavoz de los republicanos, aunque mantenía su escaño, que pierde ahora al ser hallado culpable. Entró al Senado por primera vez en 1982, luego de un mandato de dos años en la Cámara baja.

El veredicto contra Skelos ocurre pocos días después de que el otrora poderoso presidente de la Asamblea, Sheldon Silver, demócrata, también fuera hallado culpable por corrupción.


Fuente: EFE

Cuba y EEUU reanudan servicio postal directo después de medio siglo

Miami, EEUU.- Un año después de que iniciaron su histórico acercamiento, Cuba y Estados Unidos dieron otro paso hacia la normalización de sus lazos al anunciar este viernes la reanudación de envíos directos de correspondencia y encomiendas, que habían sido interrumpidos hace medio siglo.

Ambos países anunciaron la medida en sendos comunicados tras una reunión de representantes de los dos países en Miami.

"Ambas parte acordaron restablecer el servicio postal directo entre los dos países", dijo la cancillería cubana.

A partir de ese convenio, se implementará un "plan piloto" para el transporte del correo, que "comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro", agregó.

Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano expresó que "el plan proporcionará un programa para vuelos entre los dos países varias veces a la semana".

Los dos países habían interrumpido el servicio postal en 1963, un año después de que Estados Unidos impuso el embargo contra la isla, que se mantiene activo.

Gracias a este nuevo acuerdo, podrán enviarse correspondencia y bultos postales entre Cuba y Estados Unidos de forma directa, en una fecha que "se anunciará próximamente", indicó la cancillería cubana.

El 17 de diciembre de 2014, Washington y La Habana iniciaron un proceso de normalización de relaciones, que condujo a la reapertura de embajadas este año.

Tras ese hecho diplomático, la reanudación del servicio postal constituye el mayor progreso hacia el restablecimiento pleno de vínculos entre los otrora enemigos de la Guerra Fría.

- Sin vuelos regulares, sólo "humanitarios" -

Cuba y Estados Unidos iniciaron en 2009 los diálogos en busca de restablecer este servicio junto al de los vuelos comerciales regulares, también suspendido desde hace medio siglo.

Sin embargo, existen desde hace décadas vuelos charter de "carácter humanitario" que cubren principalmente la ruta Miami-La Habana, restringidos a cubanos residentes en Estados Unidos y a norteamericanos con licencia de Washington para viajar a la isla. Actualmente hay decenas de estos vuelos cada semana.

Luego de varias rondas de conversaciones, ambos países lograron este nuevo acuerdo sin que aun hayan restablecido el transporte aéreo comercial regular.

Hasta la fecha el envío de correspondencia se hace por vía aérea a través de terceros países, lo que puede retrasar hasta un mes su entrega.

Asimismo, para el servicio de encomiendas, Cuba emplea principalmente la ruta marítima por Panamá, donde se realiza el trasbordo hacia Estados Unidos, lo que también genera importantes retrasos.

Durante la discusión del acuerdo para el restablecimiento directo del servicio postal, "la delegación cubana presentó ejemplos" de los perjuicios que genera el embargo estadounidense a las operaciones de la empresa estatal de correos de la isla, subrayó la cancillería en su comunicado.

Próximos a conmemorar el primer año de su acercamiento, Cuba y Estados Unidos negocian en varios frentes.

El miércoles abordaron por primera vez los millonarios reclamos que han intercambiado durante 55 años por la expropiación de bienes estadounidenses en la década de 1960 y los daños causados por el embargo.

Este tema es uno de los principales obstáculos en el proceso de normalización de los vínculos políticos.

Para Cuba la lista de pendientes también incluye el levantamiento del embargo estadounidense, que completa 53 años y que el presidente Barack Obama ha pedido al Congreso derogar.

Asimismo, La Habana exige la devolución del territorio que ocupa desde 1903 la base naval estadounidense de Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

En la actualidad existen 5.911 reclamos abiertos en Estados Unidos, por parte de empresas y ciudadanos tanto cubanos como estadounidenses, por expropiaciones en Cuba, concesiones y bienes perdidos, que rondan entre los 7.000 y 8.000 millones de dólares en compensaciones.

Cuba, por su parte, estima en unos 121.000 millones de dólares las pérdidas por el embargo. A esa cifra habría que añadir otros 181.000 millones por "daños humanos" causados al pueblo cubano, según las autoridades.

Fuente: AFP

Detienen en República Dominicana ocho inmigrantes de la India intentaron llegar a PR en yola

Santo Domingo, RD.- La Armada dominicana detuvo a ocho migrantes de la India cuando trataban de viajar en lancha de manera clandestina a Puerto Rico, con lo que suman tres los grupos de indios detenidos en los últimos cuatro meses.
 
Los ocho migrantes fueron arrestados el martes en compañía de tres dominicanos en la playa de Matancitas, 190 kilómetros al norte de la capital, informó el viernes el vocero de Armada Arsenio Maldonado en un comunicado.
 
Los tres dominicanos serán sometidos a la justicia por presunto tráfico de indocumentados mientras que los extranjeros fueron enviados a un centro de detención migratoria para tramitar su repatriación.
 
Con el operativo realizado esta semana en Matancitas, suman tres los grupos de migrantes de la India que son detenidos al intentar viajar en lancha de manera ilegal al territorio estadounidense de Puerto Rico.
 
A fines de septiembre 15 indios fueron detenidos cuando estaban listos para abordar la lancha que los llevaría de Las Terrenas, 240 kilómetros al noreste de la capital, a Puerto Rico.

En octubre, otros 14 indios fueron detenidos en similares circunstancias en la provincia La Altagracia, en el extremo oriental del país.
 
La Armada informó que investiga la ruta que siguen los migrantes de la India para llegar a República Dominicana en su ruta hacia Estados Unidos.

Fuente: AP

Corea del Norte afirma por primera vez que posee bomba de hidrógeno

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha mencionado por primera vez que posee la bomba de hidrógeno, informó este viernes la agencia estatal de noticias KCNA, aunque expertos dudan de que el país asiático haya podido desarrollar esta arma altamente destructiva.

El dictador afirmó que Corea del Norte ”se ha convertido en un poderoso estado poseedor de armas nucleares capaz de detonar de forma autosuficiente una bomba atómica y también una bomba H para defender eficazmente su soberanía y la dignidad de la nación”, recogió la KCNA en un comunicado.

Kim Jong-un pronunció estas palabras durante su visita al Sitio Revolucionario de Phyongchon en la capital, Pyongyang, que es un enclave histórico de la industria de armamento del país al haber albergado la primera fábrica de municiones hace seis décadas.

Jong-un ha reafirmado en varias ocasiones que Corea del Norte posee armas nucleares y que este recurso es el principal pilar de su defensa para contrarrestar unos supuestos planes de invasión del país por parte de EEUU.

Sin embargo, expertos en Corea del Sur indicaron hoy que es la primera vez que Corea del Norte asegura tener la bomba de hidrógeno, un explosivo que puede multiplicar por millares la potencia de un misil nuclear común como los lanzados sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Por su parte, el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano “no tiene constancia” de que el régimen de Kim Jong-un haya desarrollado la bomba de hidrógeno, indicó uno de sus altos funcionarios a la agencia Yonhap en Seúl.

Según el NIS “Corea del Norte todavía no ha tenido éxito en la miniaturización de las bombas nucleares, por lo que tampoco puede contar con la tecnología para producir una bomba H”, afirmó el funcionario, que calificó como simple “retórica” la enunciación del líder norcoreano.

En el caso de las bombas nucleares comunes, se sabe que el país asiático ha alcanzado un alto desarrollo tecnológico -de hecho realizó tres detonaciones en 2006, 2009 y 2013- pero sigue siendo una incógnita si es capaz o no de miniaturizar los explosivos atómicos para instalarlos en las ojivas de sus misiles.

Fuente: EFE

Cancilleres de RD y Argentina acuerdan fortacer dialogo poítico y comercial

Buenos Aires, Argentina.- El ministro de Relaciones Exteriores, de la República Dominicana, Andrés Navarro, sostuvo una reunión bilateral con la nueva Canciller de Argentina, Susana Malcorra, con  quien trató sobre los diferentes temas de las relaciones bilaterales entre ambos países, y coordinaron seguir fortaleciendo el diálogo político y comercial que llevan a cabo, con la finalidad de desarrollar acciones que redunden en beneficio de los dos pueblos. 

El encuentro entre los diplomaticos  Navarro y Malcorra, se produjo en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación suramericana, Mauricio Macri, donde acudió en representación del presidente Danilo Medina, encuentro en el que pasaron revista y acordaron fortalecer la agenda bilateral que llevan a cabo los dos países. 

El canciller dominicano aprovechó el encuentro con homologa Malcorra, para comunicarle los avances sobre los trabajos con miras a que la República Dominicana, asumirá en enero próximo, la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 Estos compromisos responden a la Nueva Política de Relaciones Exteriores puesta en marcha por el presidente Danilo Medina Sánchez

Asimismo, Navarro manifestó su complacencia y la del gobierno del presidente Medina por la escogencia de Malcorra, como nueva Canciller de Argentina, a quien le deseo los mejores de los éxitos.
 
Desu lado la canciller Susana Malcorra, manifestó a su homologo Navarro, que el gobierno del presidente Mauricio Macri, apoyará a la Republica Dominicana, en sus compromisos internacionales, además de que redoblaran los esfuerzos para seguir fortaleciendo la agenda bilateral entre los dos países.

Por La Redacción 

Fidel Castro envía mensaje al Presidente Nicolás Maduro

Querido Nicolás:
 
Me uno a la opinión unánime de los que te han felicitado por tu brillante y valiente discurso la noche del 6 de diciembre, apenas se conoció el veredicto de las urnas.

En la historia del mundo, el más alto nivel de gloria política que podía alcanzar un revolucionario correspondió al ilustre combatiente venezolano y Libertador de América, Simón Bolívar, cuyo nombre no pertenece ya solo a ese hermano país, sino a todos los pueblos de América Latina.

Otro oficial venezolano de pura estirpe, Hugo Chávez, lo comprendió, admiró y luchó por sus ideas hasta el último minuto de su vida. Desde niño, cuando asistía a la escuela primaria, en la patria donde los herederos pobres de Bolívar tenían también que trabajar para ayudar al sustento familiar, desarrolló el espíritu en que se forjó el Libertador de América.

Los millones de niños y jóvenes que hoy asisten a la mayor y más moderna cadena de escuelas públicas en el mundo son los de Venezuela. Otro tanto puede decirse de su red de centros de asistencia médica y atención a la salud de un pueblo valiente, pero empobrecido a causa de siglos de saqueo por parte de la metrópoli española, y más tarde por las grandes transnacionales que extrajeron de sus entrañas, durante más de cien años, lo mejor del inmenso caudal de petróleo con que la naturaleza dotó a ese país.

La historia debe dejar también constancia de que los trabajadores existen y son los que hacen posible el disfrute de los alimentos más nutritivos, las medicinas, la educación, la seguridad, la vivienda y la solidaridad del mundo. Pueden también, si lo desean, preguntarle a la oligarquía: ¿saben todo eso?

Los revolucionarios cubanos —a pocas millas de Estados Unidos, que siempre soñó con apoderarse de Cuba para convertirla en un híbrido de casino con prostíbulo, como modo de vida para los hijos de José Martí— no renunciarán jamás a su plena independencia y al respeto total de su dignidad. Estoy seguro de que solo con la paz para todos los pueblos de la Tierra y el derecho a convertir en propiedad común los recursos naturales del planeta, así como las ciencias y tecnologías creadas por el ser humano para beneficio de todos sus habitantes, se podrá preservar la vida humana en la Tierra. Si la humanidad prosigue su camino por los senderos de la explotación y continúa el saqueo de sus recursos por las transnacionales y los bancos imperialistas, los representantes de los Estados que se reunieron en París, sacarán las conclusiones pertinentes.

La seguridad no existe hoy ya para nadie. Son nueve los Estados que cuentan con armas nucleares, uno de ellos, Estados Unidos, lanzó dos bombas que mataron a cientos de miles de personas en solo tres días, y causaron daños físicos y psíquicos a millones de personas indefensas.

La República Popular China y Rusia conocen mucho mejor que Estados Unidos los problemas del mundo, porque tuvieron que soportar las terribles guerras que les impuso el egoísmo ciego del fascismo. No albergo dudas que por su tradición histórica y su propia experiencia revolucionaria harán el máximo esfuerzo por evitar una guerra y contribuir al desarrollo pacífico de Venezuela, América Latina, Asia y África.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz
Diciembre 10 de 2015
6 y 42 p.m.
Fuente: Radio Rebelde

Turquía ordena arresto de 67 personas vinculadas a clérigo; Los acusa de intento de golpe de estado

Ankara, Turquía.- La policía turca realizó redadas en 10 ciudades para seguir una orden judicial de detención contra 67 personas relacionadas con un clérigo asentado en Estados Unidos que se ha convertido en el principal enemigo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según dijo este viernes la agencia estatal de noticias turca.

Las órdenes piden la detención de miembros destacados del movimiento islámico moderado de Fethullah Gulen, incluidos periodistas y el presidente de una universidad. Cuarenta y tres de los sospechosos estaban en el extranjero y sólo cinco fueron detenidos el viernes, indicó Anadolu.

El gobierno acusa a Gulen de intentar un golpe de estado y tacha a su grupo de organización terrorista. Gulen rechaza las acusaciones.

Esta semana, un abogado contratado por Turquía presentó una demanda contra Gulen en Estados Unidos afirmando que orquestó violaciones de derechos humanos contra tres hombres en Turquía desde su residencia en Pennsylvania.

Fuente: AP

Senador peledeísta imparable en encuesta "sobre gran corrupción"; Fèlix Bautista aventaja ampliamente sus competidores

Berlín.- Transparencia Internacional (TI) abrió el pasado mièrcoles una votación pública en busca del mejor representante de la “gran corrupción” de una lista de quince “candidatos” que incluye el senador peledeista, de República Dominicana, Félix Bautista, la brasileña Petrobras, el expresidente panameño Ricardo Martinelli y el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang.
 
A las 7:30 de la mañana de este viernes, Bautista tenía 3,914 votos , frente a los 2,887 votos de Petrobras, Viktor Yanukovych 731votos, Ricardo Martinelli and cronies 405 votos, Isabel dos Santos 89 votos, Banco Espírito Santo 50, FIFA 50, Mohamed Hosni Mubarak 48, Lebanon’s political system 26, US State of Delaware22, Akhmad Kadyrov Foundation20, Zine al-Abidine Ben Ali 19, Myanmar Jade Trade 7, Teodoro Nguema Obiang 4 y China Communications Construction Company 2.
 
El período de votación, se prolonga hasta el 9 de febrero a través de la página www.unmaskthecorrupt.org.
 
“Únete a nosotros en este nuevo esfuerzo por detener la gran corrupción y vota por el caso que crees que mejor la describe”, pide el presidente de TI, el peruano José Ugaz.
 
Los quince candidatos, seleccionados de entre las 383 nominaciones recibidas, son “casos simbólicos” de “abusos a alto nivel” que al día de hoy permanecen impunes, y con los que se han beneficiado “unos pocos a costa de muchos”, causando “un daño social severo”, explica la ONG.
 
Más allá de quién obtenga más votos, el objetivo de TI es que “cuanta más gente sea posible se involucre en la lucha contra la corrupción”, a lo que la organización aspira a contribuir “mostrando qué deben hacer gobiernos e individuos”, en palabras de Ugaz.
Para votar debe hacer click aquí:
https://www.unmaskthecorrupt.org/#section-example-cases

Por La Redacción