miércoles, 1 de junio de 2016

Descubren un Nuevo planeta que es excelente candidato para albergar vida extraterrestre

Descubren un Nuevo planeta que es excelente candidato a albergar vida extraterrestre
De todos modos, vale la pena recordar que actualmente hay más de 2300 exoplanetas cuya existencia ha sido confirmada, de los cuales entre 20 y 30 están ubicados dentro de lo que se conoce como zona habitable. (Fuente: NASA AMES/JPL-CALTECH/T. PYLE).
(www.neomundo.com.ar) Kepler-62f es el nombre del más reciente planeta descubierto que podría albergar algún tipo de vida, según un reciente informe publicado por un grupo de astrónomos de la Universidad de California en Los Ángeles con Estados Unidos.

El planeta está ubicado a alrededor de 1200 años-luz de la Tierra, en la dirección aproximada de la constelación de Lira.

Y lo que hasta ahora se sabe es que es, aproximadamente, un 40% más grande que la Tierra.

Al estar en ese rango de tamaño los geólogos calculan que es posible que parte de su superficie sea sólida y tenga grandes extensiones de agua, según aseguró la astrónoma Aomawa Shields, que resultó ser la principal coordinadora del estudio y es investigadora de la National Science Foundation.

Según la experta, este planeta fue descubierto en el año 2013 y orbita a una estrella que es algo más pequeña, y también más fría, que nuestro Sol. Pero distintos estudios astrofísicos encontraron que es muy posible que su temperatura sea lo suficientemente calidad como para albergar agua en forma líquida, lo que lo hace un fuerte candidato para ser un planeta habitable.

El estudio completo se publicó la revista científica Astrobiology.

De todos modos, vale la pena recordar que actualmente hay más de 2300 exoplanetas cuya existencia ha sido confirmada, de los cuales entre 20 y 30 están ubicados dentro de lo que se conoce como " zona habitable", lo que significa que están en una órbita suficientemente distante de la estrella que las ilumina como para tener una temperatura que le permita tener agua líquida en su superficie, una de las condiciones que los expertos consideran centrales para la presencia de algún tipo de vida.

Encuentran caimán comiéndose un hombre en Florida


Un caimán nada en  Delray Beach el 21 de abril de 2016 en Florida

Un caimán estaba comiéndose a un hombre cuando fue descubierto por dos pescadores en un canal al borde de los pantanos de Florida.

La policía informó el martes que sospecha que el hombre ya estaba muerto cuando uno o tal vez dos caimanes comenzaron a incorporarlo a su dieta.

El grotesco hallazgo ocurrió el lunes al caer la noche, informó a la AFP el sargento Pablo Castañeda de la policía de Davie, en el condado de Broward (Florida, sureste de EEUU).

"Había dos pescadores en el área y vieron que un caimán tenía en la boca lo que parecían restos humanos", dijo Castañeda.

El episodio tuvo lugar en un canal a la orilla de los Everglades, la zona pantanosa de Florida, cerca del poblado de Southwest Ranches al sur de Weston. El cuerpo está ahora en manos de los forenses.

"Lo único que hemos podido confirmar es su sexo, que es masculino. No sabemos la raza ni la edad. Está en grave estado de descomposición", añadió el oficial, según quien el cuerpo probablemente tenga "varios días" de fallecido.

"No creemos que su muerte fuera resultado del caimán", añadió. "Estamos investigando el caso como un homicidio porque es una muerte sospechosa".

Imágenes de televisión mostraban a cazadores de caimanes vigilando la zona con rifles de asalto mientras los buzos buscaban pistas entre las aguas pantanosas.

Ningún caimán ha resultado herido como consecuencia de esta investigación.
Fuente:AFP

El rudo giro del debate sobre la muerte de un gorila por proteger a un niño que cayó en su hábitat

El incidente en el Zoológico de Cincinnati en el que un gorila debió ser sacrificado para proteger a un niño de cuatro años que de algún modo logró ingresar al espacio cerrado donde están resguardados allí esos grandes primates ha desatado una intensa polémica en Estados Unidos.

Se ha discutido sobre si la decisión de matar al gorila para proteger al niño, que en un video se le ve siendo arrastrado por el animal, fue la correcta, si había otras alternativas, si las barreras que separan al espacio para los gorilas y los visitantes del zoológico eran adecuadas y si los padres del menor tienen responsabilidad por no haber evitado que su hijo entrara al recinto de los gorilas.

Pero es el último asunto el que, al parecer, ha resultado más candente.
Ver fotos
Una expresión de ello es la petición en el portal Change.org para que se investigue y en su caso sancione a los padres del niño, alegando que no haberlo supervisado apropiadamente habría sido una conducta de negligencia que puso en riesgo al niño y se saldó con la muerte del gorila, de nombre Harambe.

Casi 350,000 personas han firmado ya esa petición.

El texto de la petición pide “Justicia para Harambe” y es una expresión del malestar que muchos experimentan por la pérdida del majestuoso primate, cuya especie se encuentra en peligro de extinción.

Pero también ha sido motivo de polémica el que la carga de responsabilidad se concentre en los padres, se afirme que ellos debieron haber reaccionado y prevenido que el niño ingresara al área de los gorilas y se cuestione con ello que la familia debe ser investigada para identificar si en su hogar existe conducta o prácticas negligentes que pongan en riesgo a los menores que allí viven.

El menor de algún modo logró evitar las barreras, cruzó un área de arbustos y cayó varios metros a un foso con agua dentro del área de los gorilas, en donde Harambe interactuó con el niño y lo arrastró por el lugar hasta que fue sacrificado, y el niño rescatado.
Ver fotos