viernes, 25 de mayo de 2018

Expolicía mexicano sospechoso de desaparición de bebé

Nueva York.- Se agota la esperanza de encontrar con vida al bebé hispano de 14 meses, reportado como desaparecido, luego de que el cadáver de su madre fuera hallado dentro de una bolsa de plástico detrás de su casa en Wayne.

En las últimas horas, rescatistas, voluntarios y la oficina del alguacil del condado Wayne han intensificado la búsqueda del pequeño Owen Hidalgo Calderón en la localidad de Sodus, cerca del lago Ontario, en la frontera con Canadá.

Alerta Amber por niño en peligro inminente

Más de 140 uniformados y rescatistas han peinado un área de 350 acres con perros adiestrados para detectar cadáveres; sin embargo, hasta ahora no hay indicios del bebé.

El alguacil Gary Virts, del condado de Wayne, reveló la tarde del viernes en una conferencia de prensa que el sospechoso de la desaparición del bebé, el inmigrante mexicano Enverado Doroteo Gutiérrez Reyes, le habría pedido a una persona no identificada que lo llevara en su vehículo a Attica.

La búsqueda de Owen se ha convertido en una misión a gran escala, declaró el alguacil Virts. Su madre, Selena Hidalgo Calderón, una inmigrante guatemalteca de 18 años, fue encontrada dentro de una bolsa de plástico entre troncos, cubierta de tierra y ramas detrás de su casa en Sodus, informó Virts.

"Creemos que fue asesinada en el hogar y luego su cuerpo fue sacado de la casa al bosque", dijo Virts.

Reyes fue acusado de alterar pruebas tras admitir que sacó de la casa el cadáver de la joven y que lo sepultó con una pala.

Reyes tendría récord criminal

Según fuentes cercanas a Telemundo 47, Reyes trabajó como policía para el poblado de Tlalnepantla, en el estado mexicano de Morelos y fue arrestado en 2014 por la extorción y muerte de su novia Jenny Esbeidy Sánchez Ramos, quien era la tesorera de esa localidad.

La mujer murió después de que un comando de hombres vestidos como policías ministeriales entrara al ayuntamiento y le dieran un balazo en la cabeza, de acuerdo con varios reportes de prensa.

Para entonces, los sujetos habrían robado unos $600 mil pesos mexicanos de la tesorería, un equivalente a $30 mil dólares.

No está claro cuándo fue que Reyes llegó al norte del estado. Según testigos, el sospechoso trabajaba en una lechería y tiene familiares en la ciudad de Attica, a donde se dirigía cuando fue arrestado.

El alguacil Virts informó que Reyes fue detenido la noche del miércoles a 63 millas al oeste de Nueva York. El hombre fue encarcelado en el condado de Wayne bajo una fianza de $25,000. Su próxima audiencia en corte está programada para el martes.

Virts comentó que el menor fue visto por última vez con Reyes en Sodus la noche del 16 de mayo.

La policía dijo que la cámara de seguridad de un cazador habría captado a Reyes con una pala entrando y saliendo del bosque el 17 de mayo.

Los investigadores encontraron el cuerpo de Hidalgo Calderón la madrugada del miércoles, aunque no pudo ser identificada de inmediato debido al estado en descomposición. La madre finalmente fue identificada la mañana del viernes.

El funcionario comentó que hasta ahora el hombre se niega a revelar dónde está el menor y cómo murió la madre.

"No hizo declaraciones sobre el paradero de Owen", dijo el alguacil.
Fuente:Telemundo

Al menos dos heridos deja tiroteo en escuela intermedia de Indiana


Iidiana.- Un tiroteo con al menos dos personas heridas se reportó este viernes en la escuela intermedia de Noblesville West, en Indiana, según diversos medios.

El presunto gatillero ha sido detenido, según se informó.

Los heridos fueron transportados a un hospital del área.

Se forma primera tormenta de la temporada de huracanes en Atlántico

Miami.- La tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó hoy al noroeste del Caribe y se espera que deje “fuertes lluvias” en la Península de Yucatán (México), Florida y Cuba este fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Alberto, que se formó una semana antes del comienzo oficial de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a unas 55 millas al sur de Cozumel (México) y a unas 195 millas al suroeste de la punta occidental de Cuba.

El fenómeno meteorológico arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se desplaza en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora.

El Gobierno de México ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con este patrón de trayectoria, se espera que Alberto “pase cerca de la costa este de Yucatán esta noche, se aproxime a la punta oeste de Cuba en la mañana del sábado y emerja ese día sobre el sureste del Golfo de México”, pronosticaron los expertos del NHC, con sede en Miami.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó este jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio, tendrá una actividad “cerca” o “por encima del promedio”, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia estadounidenses de cara a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a EE.UU., el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

Hay un 75 % de posibilidades de que sea “cerca o más activa de lo normal”, según los meteorólogos. 
Fuente:EFE

Trump da la sorpresa al anunciar que aún podría reunirse con Kim

Washington.- Apenas un día después de que la Casa Blanca anunciara la cancelación de la cumbre con Corea del Norte y de que el Pentágono afirmara estar preparado para atacar este país en cualquier momento, el presidente, Donald Trump, anunció hoy que el encuentro aún podría celebrarse en la fecha prevista.

“Podría ser incluso el día 12… Tienen mucho interés en hacerla, nos gustaría hacerla. Veremos qué pasa”, dijo Trump este viernes, instantes antes de partir rumbo a la Base Naval de Annapolis, donde participó en la ceremonia de graduación de la nueva promoción de marineros de la Armada estadounidense.

El mandatario incluso llegó a revelar que, después de que Pyongyang emitiera ayer un comunicado conciliador, representantes de ambos Gobiernos vuelven a negociar ahora los detalles del posible encuentro, que en un principio se esperaba que tuviera lugar el 12 de junio en Singapur.

“Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre”, apuntó Trump al abandonar la Casa Blanca rumbo a la instalación militar ubicada en la costa del estado de Maryland.

Este inesperado cambio de actitud de un mandatario al que muchos consideran imprevisible se produce menos de 24 horas después de que la Casa Blanca informara, de manera abrupta, de la cancelación de la cumbre a través de una carta escrita por un Trump molesto con la “hostilidad” mostrada por el Gobierno norcoreano.

“Tristemente, debido a la tremenda ira y abierta hostilidad mostrada en su comunicado más reciente, creo que es inadecuado, en este momento, mantener esta reunión”, le comunicó Trump directamente a Kim en una misiva en la que, no obstante, invitaba al líder norcoreano a llamarle o escribirle en caso de que decidiera cambiar de opinión.

Fuentes de la Casa Blanca explicaron más tarde que la decisión de Trump obedeció a “una serie de promesas rotas” por parte de Corea del Norte, como el plantón dado a una delegación estadounidense que se había desplazado a Singapur para concretar los detalles de la reunión y unos insultos vertidos desde Pyongyang contra el vicepresidente Mike Pence.

El enfado de Trump quedaba patente en una amenaza incluida en la misiva y dirigida directamente a Kim: “Usted habla de su capacidad nuclear, pero la nuestra es tan masiva y poderosa que rezo a Dios para que nunca tenga que usarse”.

En declaraciones posteriores, Trump llegó a advertir a Corea del Norte de que las Fuerzas Armadas estadounidenses estaban “preparadas” para actuar contra el país asiático, extremo que fue respaldado por la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White.

“Continuaremos con nuestra campaña de máxima presión, eso no ha cambiado. En términos de si estamos preparados para luchar esta misma noche, sí; siempre ha sido así”, aseguró White durante una rueda de prensa celebrada el jueves en la sede del Departamento de Defensa.

Incluso hoy, después de haber mostrado su optimismo respecto a la posibilidad de que la cumbre finalmente llegue a celebrarse en la fecha inicialmente acordada, Trump no dejó pasar la oportunidad de alardear de músculo militar durante su discurso en Annapolis, en un mensaje que parecía tener un destinatario claro: Kim Jong-un.

“Si ha de llegar la guerra, no existe otra alternativa: ganar, victoria. Bonitas palabras”, sostuvo Trump durante su alocución ante los más de mil cadetes que hoy se graduaban.

El presidente señaló, además, que los días de recortes presupuestarios en el Pentágono “se han acabado”, lo cual, subrayó, ha permitido a Estados Unidos fortalecerse “últimamente”.

“Volvemos a ser respetados, eso os lo puedo decir. Volvemos a ser respetados”, destacó Trump justo antes de aseverar que Estados Unidos cuenta con “la mayor fuerza de combate para la paz, la justicia y la libertad en la historia del mundo”.
Fuente:EFE