miércoles, 29 de septiembre de 2021

Libro: Melania se vengó de Donald Trump tras conocer reportes sobre sus infidelidades

 

La ex primera dama Melania Trump se vengó silenciosamente de su esposo al ser escoltada por apuestos ayudantes militares, afirmó la ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en su nuevo libro.

Grisham, quien también se desempeñó como secretaria de prensa de la primera dama y jefa de personal durante su tiempo en la Casa Blanca, escribió en su libro I’ll take your questions now que Melania estaba furiosa después de los informes sobre las infidelidades de su esposo y los pagos en efectivo para acallar a sus amantes.

Tanto la autora como Melania inicialmente negaron que los informes sobre las relaciones extramaritales del expresidente Donald Trump, pero tuvieron un impacto en la primera dama.

“Después de que la historia de Stormy Daniels estallara y todas las acusaciones que siguieron de otras mujeres”, escribió Grisham en el libro, cuya copia inicial del cual fue obtenida por The New York Times. "Sentí que [Melania] Trump básicamente se desató".

Grisham escribe que Melania descubrió formas de dejar fuera a Trump de fotos y publicaciones en redes sociales. También se aseguró de aparecer del brazo de un ayudante militar atractivo.

Según los informes, Melania dijo a Grisham que no creía en las negativas provenientes de su esposo y su ex reparador Michael Cohen.

"Oh, por favor, ¿estás bromeando?", dijo en ese momento. "No creo nada de eso", agregó, usando un improperio.

Leer más: Trump arremete contra su exayudante por afirmaciones en libro sobre su obsesión con la forma de su pene

Según Grisham, cuando Melania usó una chaqueta con el mensaje "Realmente no me importa, ¿a ti?" en la parte posterior, durante una visita a un campamento para niños migrantes en Texas en junio de 2018, hizo que Trump preguntara "¿qué diablos estaban pensando?" a su esposa y Grisham durante una reunión en la Oficina Oval.

"Simplemente diles que estabas hablando sobre los medios de comunicación”, dijo Trump al grupo mientras ordenaba a un asistente que tuiteara la historia para cubrir el mensaje.

Grisham escribe que a medida que pasaba el tiempo, la primera dama se desconectó más y afirmó que incluso estaba dormida la noche de las elecciones.

Melania Trump causó polémica con su chamarra (AFP via Getty Images)© Proporcionado por Independent en Español Melania Trump causó polémica con su chamarra (AFP via Getty Images)

El día de los disturbios en el Capitolio, cuando un grupo de simpatizantes de Trump intentó evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden el 6 de enero, la primera dama estaba supervisando una sesión de fotos de una alfombra y decidió no hacer una declaración pública sobre el violento ataque.

Grisham renunció más tarde ese mismo día. Melania terminó poniéndose del lado de su esposo, expresando dudas de que los resultados fueran legítimos, a pesar de que no hay evidencia que respalde esa hipótesis.

“Algo malo sucedió”, según los informes, Melania dijo a Grisham. También se negó a seguir la tradición y no invitó a Jill Biden, la primera dama entrante, a la Casa Blanca.

“Ella siempre decía, 'déjame pensar en ello' o 'veamos qué hará el Ala Oeste'”, escribe Grisham en su libro, “Lo que significaba que no. ¿Y cuándo exactamente decidió empezar a seguir el ejemplo del ala oeste?”.

JCE amenaza candidaturas hacen campaña anticipada

imagen

Pleno de la JCE reunido este miércoles.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) advirtió este miércoles que podría cancelar las candidaturas de dirigentes políticos que se han  lanzado a hacer campaña a destiempo para las elecciones presidenciales del 2024.

Mediante comunicado el organismo hizo la advertencia ante las actividades políticas en que están envueltos los dirigentes Carlos Amarante Baret, Francisco Dominguez Brito, Abel Martínez y Margarita Cedeño, quienes han anunciado sus intenciones de ser el candidato presidencial del Partido der la Liberación Dominicana (PLD).

A continuación, el comunicado íntegro de la JCE:

«COMUNICADO

La JUNTA CENTRAL ELECTORAL (JCE), institución autónoma de derecho público, con personalidad jurídica, creada y organizada por la Constitución de la República Dominicana y regida por la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19; integrada por los magistrados Román Andrés Jáquez Liranzo, Presidente; Rafael Armando Vallejo Santelises, Miembro Titular; Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Miembro Titular; Patricia Lorenzo Paniagua, Miembro Titular y Samir Rafael Chami Isa, Miembro Titular, les informa a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, así como también a los miembros de dichas organizaciones políticas que tengan algún tipo de aspiración para los cargos de elección popular que habrán de disputarse en los niveles de elección que establece la ley para las elecciones generales del año 2024, que deben cesar en lo inmediato las actividades proselitistas para promocionar aspiraciones políticas, en razón de que, de conformidad con las leyes núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 15-19, Orgánica de Régimen Electoral, los períodos de precampaña y campaña aún no han iniciado.

La Ley núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, establece penalidades por el inicio de las precampañas y campañas electorales a destiempo; en ese sentido, la citada legislación precisa en su artículo 78 numeral 8, lo siguiente: “Sanciones. Los partidos, agrupaciones y movimientos políticos o cualquier otra persona física o jurídica, pública o privada, sin perjuicio de las demás leyes que les sean aplicables, que incurran en las violaciones indicadas a la presente ley, serán susceptibles de las sanciones siguientes: 8) Los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura. La Junta Central Electoral será responsable de hacer cumplir esta disposición”.

En cuanto a la violación para límites de los tiempos de campaña, la Ley No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral, en su artículo 280 numerales 4 y 16 establece que le será aplicada una sanción administrativa de uno (1) a doscientos (200) salarios mínimos a: “Los candidatos y candidatas que organizaren manifestaciones, mítines o reuniones públicas antes del inicio formal de la campaña electoral proclamada por la Junta Central Electoral y después del cierre de ésta y a los partidos y agrupaciones políticas que, en violación a esta ley, desarrollaren manifestaciones, mítines o reuniones públicas antes del inicio formal de la campaña electoral proclamada por la Junta Central Electoral y después del cierre de ésta”.

En consecuencia, está prohibido hasta tanto sean aperturados los períodos de precampaña y campaña electoral, según lo dispuesto en la ley, la celebración de eventos multitudinarios como mítines, marchas, caravanas y la divulgación de propaganda electoral como la colocación de vallas, afiches, pancartas, en espacios y lugares públicos; así como también la promoción de los aspirantes a través de medios de comunicación como la radio, televisión, redes sociales y cualquier otro medio o vía a través de los cuales pueda transmitirse información sobre actividades proselitistas a la población; sin menoscabo del derecho que tienen las organizaciones políticas de realizar las actividades internas habituales que les son propias, según sus estatutos y el principio de autorregulación partidaria.

La Junta Central Electoral es la máxima autoridad en materia de administración y organización de los procesos electorales en la República Dominicana y como tal, debe garantizar que los mismos se realicen en estricto apego a lo dispuesto por la ley, garantizando con ello la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano. Que la intención del legislador de organizar un calendario electoral en la ley, delimitando los tiempos en los cuales deben realizarse las precampañas y campañas, es fundamental para el sosiego de las personas, sobre todo en las actuales circunstancias en las cuales debemos hacer mayores esfuerzos como sociedad, en aras de preservar la salud de las personas, toda vez que, al igual que los demás países del mundo, la República Dominicana ha sido afectada por los terribles efectos de una pandemia sin precedentes como la del COVID-19, la cual aún se encuentra gravitando en la sociedad dominicana.

La Junta Central Electoral le recuerda a la comunidad política que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 numerales 1 y 10 de la Ley núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, son deberes y obligaciones de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos: 1) Desarrollar sus actividades con apego a la Constitución, las leyes vigentes, los estatutos y sus reglamentos internos, aprobados según los términos de esta ley y; 10) Contribuir a la defensa de la Constitución y las leyes, la soberanía nacional, la independencia de la República Dominicana, los derechos humanos, las libertades públicas, la paz, el medio ambiente y la democracia.

La presente medida es dispuesta en ejercicio de la facultad regulatoria y sancionatoria de que dispone la Junta Central Electoral, según los artículos 78 y 82 de la Ley núm. 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y los artículos 8, 9, 10, 18 numerales 14, 20 y 22; 277, 278, 279 y 280 de la ley núm. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral.

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

Alega mal manejo Punta Catalina cuesta a RD U$800 mil diarios

imagen

Santo Domingo.- El complejo de plantas Punta Catalina pierde más de 800 mil dólares diarios por mal manejo técnico y administrativo, denunció el exadministrador de ese consorcio, Jaime Aristy Escuder.

Agregó que una buena parte del equipo técnico especializado que formó durante tres años la General Electric (GE) fue cancelado y sustituido por un personal sin adiestramiento, que no conoce las complejidades de esas plantas.

Dijo que «ese mal manejo, por ignorancia e imprevisiones de su administrador y el propio ministro de Energia y Minas, Antonio Almonte, le saldrá por un dineral al Gobierno y al Estado dominicano».

«Eso le representa 800 mil dólares diarios menos a Punta Catalina, y Punta Catalina produce un millón de dólares diarios, más de 500 millones de dólares al año. Punta Catalina es un monstruo, es lo más moderno, es un Mercedes Benz, por decir una marca. Esto es lo mejor de lo mejor», declaró en economista en el programa  La Hora 22, que se difunde por Teleradioamérica, donde fue entrevistado por Gregory Caimares y Abinader Fortunato.

Añadió que «la improvisación es tan grande, que dejaron acabar el suministro de carbón para operar las unidades». «Ese mineral debió ser licitado en abril y no lo hicieron, por lo que tuvieron que solicitar carbón prestado para las unidades a los operadores del complejo de Itabo», subrayó.

Indicó que «las plantas están operando por debajo de su capacidad, producto de la incompetencia del Ministerio de Energía y Minas y la administración del complejo, que despidió también a su equipo administrativo y financiero. Esa situación es grave».

Celso es la clave

Opinó que exadministrador de la CDEEE, Celso Marranzini, «es la clave» para manejar bien ese complejo eléctrico.

Dijo que le comunicó al presidente Luís Abinader la importancia y el valor estratégico para el país que significa  manejar esas plantas con un personal competente y entrenado para eso.

Recordó que Punta Catalina tiene los estándares del Banco Mundial y varias consorcios eléctricos de gran prestigio empresarial de Estados Unidos.

Fuente:Jhonny Trinidad

Legisladores dominicanos defienden exoneraciones para dos vehículos

 imagen

Santo Domingo.- Legisladores defendieron este martes las exoneraciones que reciben para importar dos vehículos.

Alegaron que la labor que desarrollan como congresistas amerita esa facilidad.

Revelaron que el sector privado deja de pagar al Estado más de 200 mil millones de pesos con las exenciones fiscales «y nadie critica eso».

Fuente:

Adocco denuncia al Ministro de Deportes por reforma del estadio Quisqueya

imagen

Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente ADOCCO

Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) presentó este miércoles una denuncia penal en contra del ministro de Deportes, Francisco José Camacho, por supuestas irregularidades en las reformas del estadio Quisqueya Juan Marichal.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y también incluye al presidente del Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, Miguel Ángel Fernández.

Adocco acusó al ministro de entregar de forma irregular 100 millones de pesos al Patronato para llevar a cabo la remodelación del estadio, proyectada para acoger la Serie del Caribe 2022.

El Patronato es un ente en parte público, por lo que debería de haber seguido las reglas gubernamentales de licitación para la contratación de las obras, lo que no sucedió, según Adocco.

Según un comunicado del organismo que lucha contra la corrupción, hubo una omisión deliberada en cuanto al cumplimiento de las normas de publicidad, transparencia, formalidades y solemnidades dispuestas para el manejo de los fondos públicos, que están establecidos en la ley de Compras y Contrataciones.

Fuente:Externa

Presidente Abinader deja iniciado trabajos para construcción teleférico de Santiago

imagen

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dio este miércoles el primer palazo para la construcción del teleférico de esta ciudad y encabezó el lanzamiento del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SITS), que incluirá monorriel, autobuses eléctricos y bicicletas.

El Mandatario explicó que el teleférico tendrá una capacidad para movilizar 4,500 pasajeros por hora y recorrerá 6.5 kilómetros en dos tramos.

Asimismo, beneficiará cerca de 122,894 personas y  movilizará a más de 72,000 pasajeros diarios.

Abinader informó que el tramo I tendrá 3.21 kilómetros y cuatro estaciones, desde el sector La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras, en Pueblo Nuevo.

Mientras que el tramo II será desde el sector La UASD de Santiago hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y tres estaciones.

Reducirá tiempo y costo

Abinader aseguró que el proyecto comprende la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados en la ribera del río Yaque del Norte.

«El objetivo de esta poderosa inversión que hoy realizamos, es establecer un servicio de transporte público de alta calidad y disponibilidad, interconectado con el Sistema Integrado de Transporte de Santiago, reduciendo el tiempo de viaje y el costo de transporte, y aumentando la accesibilidad y la calidad de vida de los usuarios, así como sobrevolar las zonas de mayor congestión de la ciudad», expresó.

Agregó que «también se garantiza la entrada a sectores de difícil acceso, mediante un servicio seguro y de alta calidad que incide directamente en la tranquilidad y la dignidad de sus ciudadanos».

Dijo que el transporte terrestre constituye uno de los mayores problemas sociales en la República Dominicana y uno de los gastos más importantes de la canasta familiar de los hogares dominicanos, representando cerca de un 30% del presupuesto de las familias.

«De acuerdo con datos arrojados por el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial en América Latina, y publicado por el Banco Mundial, en la región existen en promedio 230 vehículos por cada mil habitantes, pero en la República Dominicana se superan los 300 vehículos por cada mil habitantes», informó.

Explicó que esas cifras son solo un indicador de la necesidad que tiene el Estado de dar respuesta con soluciones colectiva a la problemática del transporte, la movilidad, la accesibilidad en las ciudades y  la reducción de las emisiones ambientales de CO2.

El Teleférico de Santiago será desarrollado por la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), en coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

En la actividad estuvieron el senador Eduardo Estrella; el director de URBE, Miguel González Cuadra; el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y Ulises Rodríguez, director de Pro Industria,  entre otras personalidades.
Fuente:Externa