jueves, 2 de noviembre de 2017

Almeyda cree sectores PLD quieren “amarrar” a Leonel Fernández

imagen
San Juan De La Maguana, República Dominicana.- El doctor Franklin Almeyda dijo aquí que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tratan de “amarrar” al expresidente Leonel Fernández para evitar que sea el candidato presidencial en los comicios de 2020.

Sin embargo, el miembro del Comité Político del PLD advirtió que “si se intentara modificar la Constitución para insertar en ella las primarias abiertas o cualquier otra cosa, el expresidente Fernández formaría un movimiento de oposición para impedirlo”.

“Nosotros sabemos que a lo interno y externo al PLD se pretende, se trabaja para amarrar a Fernández, pero nosotros estamos también trabajando para amarrar a quienes quieren amarrar al presidente de nuestra organización”, expresó.

Al responder una pregunta de qué sucedería si finalmente Danilo y Leonel no lograran entenderse sobre las primarias abiertas o cerradas y de una posible modificación de la Constitución para facilitar una nueva repostulacion del actual mandatario.

Almeyda fue enfático: “Ya lo dije, si se intenta modificar la Constitución para esas dos cosas o para otra que atente contra las prerrogativas, los derechos de todos los dominicanos, Leonel de inmediato anunciará un movimiento de oposición a esas pretensiones, y si Leonel y Danilo no llegaran a entenderse, preparémonos, es para afuera que vamos en el 2020”.

Esas y otras consideraciones fueron expuestas por el doctor Almeyda luego de su conferencia titulada “Vida y Obra del profesor Juan Bosch”, en el ayuntamiento municipal, la cual fue organizada por el ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, presidente del comité municipal peledeísta y coordinador de campaña de la corriente de Fernández.
Fuente:Almomento.net

Jóvenes indocumentados piden ante la Casa Blanca vía hacia ciudadanía

imagen
Washington.- Grupos de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” se concentraron hoy ante la Casa Blanca para exigir al Congreso y el Ejecutivo que acuerden una solución permanente hacia la ciudadanía antes del fin de 2017, después de que el Gobierno cancelara el programa DACA que evitaba su deportación.

Decenas de manifestantes protestaron contra la anulación del Programa de Acción Diferida (DACA), que tras su puesta en marcha en 2012 había impedido su deportación, y lamentaron la incertidumbre creada por el Gobierno del presidente Donald Trump, que hoy acordó con senadores rechazar que se incluya una solución en la negociación de los próximos presupuestos.

El programa de alivio migratorio fue cancelado por Trump el pasado septiembre después de que el Gobierno de su antecesor, Barack Obama, lo implementara para proteger de la deportación a alrededor de 800.000 jóvenes que entraron al país como niños, los llamados “soñadores”.

“Nosotros deberíamos formar parte de la conversación porque este es nuestro futuro”, argumentó a Efe Ricardo Campos, director regional de campo de la asociación United We Dream, que calificó de “absurdas” las decisiones tomadas por el presidente.

Campos adelantó que, entre las movilizaciones planeadas, figura una huelga estudiantil, local y nacional, el próximo 9 de noviembre.

El representante de United We Dream avanzó que continuarán con las protestas en las escuelas, “con caminatas y dejando la educación en espera”, y aseguró que “no hay más tiempo, vamos a presionar y las escuelas de Washington DC van a salir de sus clases”.

El activista incidió en que “los colegios están listos para salir” y “decirle al presidente que si no nos quiere en sus escuelas, nos va a tener en el Congreso”.

También acudieron la protesta Jaqueline Martínez, que llegó con 6 años a Estados Unidos y acaba de entrar en la Universidad y ha sido beneficiaria de DACA, así como Rosario Reyes, indocumentada y madre de un “soñador” y un ciudadano estadounidense.

Ambas entonaron emocionadas el lema que lideró la manifestación: “Sin papeles y sin miedo”.

“Si no se hace algo en el Congreso, va a deportar a más de un millón de jóvenes que han estado aquí desde pequeños; pedimos a los congresistas que actúen ya”, afirmó a Efe Fátima Coreas, organizadora de la asociación CASA, que llegó al país con 12 años y pudo continuar sus estudios “gracias a DACA”.

Coreas, procedente de El Salvador, señaló que el momento para acordar una nueva estructura que finalice con la inquietud es ahora, antes de que acabe el año, ya que “en 2018 empiezan con la campaña para las legislativas”.

“Tenemos hasta diciembre para que pasen un acta limpia. Limpia significa con comunidades seguras y sin agentes de inmigración que aterroricen a nuestras familias”, agregó Coreas, quien quiere una solución permanente y con una vía para lograr la ciudadanía. 
Fuente:EFE

Cataluña aparece en audiencia en el Senado sobre la injerencia rusa

Washington.- Dos senadores mencionaron a Cataluña en una audiencia celebrada este miércoles en el Senado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y en la que participaron los representantes legales de Google, Facebook y Twitter, confirmaron hoy sus oficinas.

Los tres gigantes tecnológicos se encuentran ahora en el centro de las investigaciones abiertas por diferentes comités del Congreso para examinar el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses y los posibles lazos entre miembros de la campaña del actual presidente, Donald Trump y el Gobierno ruso.

Los dos senadores que sugirieron que los rusos podían haber influido en Cataluña son el demócrata Martin Heinrich, que representa al estado de Nuevo México, y Angus King, senador independiente por Maine.

“Su plataforma, sus plataformas, son globales. No son simplemente plataformas de Estados Unidos. Y hay sustanciales fuentes abiertas que sugieren que actividades divisivas similares podrían estar ocurriendo, por ejemplo, en la región Cataluña de España ahora mismo”, dijo Heinrich en la audiencia.

“¿Qué están haciendo cada uno de ustedes ahora mismo -continuó- para asegurarse de que sus plataformas no se utilizan de una manera divisiva en todo el mundo, para sembrar la discordia en las democracias occidentales, y en particular en el ejemplo de Cataluña? ¿Están familiarizados con lo que se está haciendo allí?”.

Ante la pregunta, el consejero general de Facebook, Colin Stretch, aseguró que su empresa trata de evitar en todo el mundo situaciones similares a las ocurridas en EEUU, donde supuestamente entes relacionados con Moscú usaron anuncios en las redes sociales para dividir a la sociedad estadounidense.

“Estamos centrados en impedir esa forma de abuso en todo el mundo”, dijo Stretch, quien en referencia al referéndum ilegal celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre, añadió: “estamos enfocados en las elecciones tal como aparecen en el calendario, incluidas las elecciones catalanas que ocurrieron recientemente”.

Acto seguido, el senador Heinrich insistió y preguntó a los líderes de las tres compañías tecnológicas si han tenido que tomar alguna “medida correctiva” en el caso de Cataluña con usuarios en las redes sociales que habían ocultado su identidad y, en realidad, estaban actuando en nombre de Rusia.

El consejero general en funciones de Twitter, Sean Edgett, contestó que creía que “sí”, pero indicó que proporcionaría más información al personal del senador al respecto.

Por su parte, el vicepresidente y asesor legal general de Google, Kent Walker, aseguró que su empresa “constantemente” cierra cuentas “fraudulentas y engañosas”, en las que se falsifica la identidad, pero aseguró no estar familiarizado con los detalles de ese caso en concreto.

En otro momento de la audiencia, el senador Angus King también sugirió que entes rusos han estado actuando en Cataluña y citó la supuesta injerencia rusa en las elecciones celebradas este año en Francia y Alemania para demostrar que se trata de una “estrategia global”.

“Sabemos -dijo King- que los rusos estuvieron involucrados en las elecciones francesas. Sabemos que estuvieron involucrados en las elecciones alemanas. Ahora estamos descubriendo que están involucrados en la separación de España, y entiendo que se han instalado en Escocia, lo que significa un voto de independencia de Gran Bretaña”.

En las últimas semanas, el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, ha insistido en que el conflicto catalán es un “asunto interno” de España.

Después de que el Parlamento de Cataluña aprobara el 27 de octubre una declaración de independencia, Estados Unidos afirmó que “Cataluña es una parte integral de España” y expresó el apoyo del Gobierno de Donald Trump a las medidas adoptadas por el Ejecutivo español para mantener a España “fuerte y unida”. 
Fuente:EFE

Trump rechaza incluir solución para “dreamers” en presupuesto 2018

Washington.- El presidente Donald Trump descartó hoy que el Congreso pueda incluir una solución para los jóvenes indocumentados llamados “soñadores” en el próximo presupuesto, una postura que podría desatar una batalla con los demócratas e incluso desembocar en un cierre del Gobierno por falta de fondos.

Trump acordó esa postura con siete senadores republicanos durante una reunión en la Casa Blanca, según aseguraron los legisladores al salir del encuentro.

“El presidente ha dejado muy claro que no quiere ver ningún tipo de legislación sobre DACA como parte del paquete (presupuestario) de final de año”, afirmó a los periodistas el senador David Perdue.

En septiembre, Trump anunció el fin del programa ejecutivo de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), impulsado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que permitió proteger de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados que entraron al país como niños, conocidos como “soñadores”.

Trump dio seis meses al Congreso, hasta el 5 de marzo de 2018, para encontrar una solución legislativa para la situación de los “soñadores”.

Pero la oposición demócrata quiere aprobar una ley para proteger a los “soñadores” antes de que acabe el año, y algunos senadores de ese partido, como Kamala Harris y Ben Cardin, han planteado la idea de incluir esa medida en el plan de gastos que el Congreso debe aprobar en diciembre para mantener financiado el Gobierno.

Los demócratas -que controlan casi la mitad de los escaños del Senado- usarían así la amenaza de dejar el Gobierno sin fondos, y provocar su paralización temporal, para presionar a la mayoría republicana y lograr que se apruebe un reemplazo para DACA.

Trump no mencionó hoy públicamente las conversaciones sobre el presupuesto, y se limitó a decir a los periodistas que había tenido “una importante reunión sobre DACA con algunos senadores”, y que “muy pronto” habría “cosas muy buenas que decir al respecto”.

Pero los senadores que se reunieron con Trump insistieron en que el presidente está de acuerdo con ellos en que el tema de DACA no puede estar incluido en la medida presupuestaria “bajo ninguna circunstancia”, en palabras del legislador Tom Cotton.

Si Trump y los líderes republicanos se mantienen firmes en esa postura, y los demócratas insisten en aprobar una medida antes de fin de año, será más complicado llegar a un acuerdo presupuestario antes del 8 de diciembre, cuando expira la medida temporal que financia actualmente las actividades del Gobierno.

Michelle Luján Grisham, la presidenta del caucus hispano del Congreso, un grupo de legisladores demócratas latinos, abogó hoy en un comunicado por aprobar antes de final de año “una ley bipartidista” que afronte exclusivamente la situación de los “soñadores”, sin incluir ese tema en otra medida.

El senador republicano Chuck Grassley, que hoy estuvo en la reunión con Trump, reconoció este martes en declaraciones al diario Politico que su partido tiene que “negociar con los demócratas” si quiere aprobar cualquier tipo de reforma migratoria.

Grassley y otros senadores republicanos han estado negociando una posible medida que reemplazara DACA y reforzara la seguridad en la frontera con México, y por otro lado, el senador demócrata Dick Durbin ha estado hablando con el conservador Lindsay Graham sobre un posible acuerdo bipartidista, según el diario digital The Hill.

Trump quiere que la legislación que reemplace DACA esté acompañada de medidas para reforzar la seguridad fronteriza, limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos y crear un sistema de puntos para obtener la residencia permanente.

A raíz del atentado del martes en Nueva York, el mandatario ha pedido, además, que el Congreso acabe con un programa de lotería de visados para naciones que tienen pocos inmigrantes en EEUU, y que permitió llegar al país al sospechoso del ataque, el uzbeko Sayfullo Saipov. 
Fuente:EFE

Identifican hermanitos rusos ahogados en una piscina en Uvero Alto

Punta Cana.- Dos hermanos, una niña de tres años y su hermano de 5 años, de nacionalidad rusa, se ahogan en una piscina un hotel de Bávaro, en Punta Cana, cuando su madre se quedó dormida en un sillón reclinable.

Los menores fueron identificados como Elizaveta, y Viacheslav Rusiuldashev, murieron por asfixia por inmersión, de acuerdo al certificado del médico legista actuante en el caso.

El reporte policial indica que la madre se instaló este miércoles en el hotel, dejó a los niños jugando, se durmió en un sillón reclinable de la piscina y cuando despertó, se encontró con el lamentable suceso.
Fuente:LD

Rivas: "Argenis Contreras no es mi asistente, hasta hace poco era asesor"

Santo Domingo.- Manuel Rivas, quien cumple un año de prisión preventiva por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, declaró que Argenis Contreras no era su asistente personal, y que hasta hace poco tiempo era solo un asesor.

Rivas también desmintió que saliera del país como coartada ante el asesinato del profesor universitario, y dijo que solo cumplía con responsabilidades propias de sus funciones al frente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El Ministerio Público acusó a Rivas de estar involucrado en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, quien fue hallado muerto en un arroyo de Manoguayabo el pasado 12 de octubre.

Además, por el crimen se acusa a otros empleados de la OMSA, uno de los cuales, Argenis Contreras, se encuentra fuera del país y sobre él pesa una orden de captura internacional.

El abogado y profesor universitario denunció actos de corrupción en la OMSA, supuestamente relacionado con la reconstrucción de autobuses de la institución pública.

“Quisiera aclarar que Argenis Contreras no es asistente de quien les habla. Hasta hace poco era asesor, otro hecho que se ha querido (decir) es que yo salí del país para lavarme las manos de los hechos que se han dicho aquí”, explicó, para luego argumentar que viajó a compromisos de la OMSA ante la Unión Internacional de Transporte Público y la Asociación Interamericana de Transporte Público.
Fuente:LD

A “La Soga” le habrían tendido una trampa; Lo llamaron para "reintegrarlo"

Santiago.- Al exteniente de la Policía Nacional, Fernando de los Santos (La Soga), lo llamaron desde la Dirección General de la Policía Nacional para informándole que sería reintegrado a la institución como capitán, pero habría sido una trampa para detenerlo.

Según el abogado Francisco Hernández, a su defendido lo llamaron desde la Jefatura en Santo Domingo y éste acudió voluntariamente, pero que lo dejaron detenido y luego lo entregaron al Ministerio Público de Santiago.

Asimismo, expresó que a “La Soga” lo acusan de que entró a la Jefatura de la Policía portando una arma de fuego, “cuando eso se cae de las propias manos, porque nadie, al menos que no sea un miembro activo de esa institución, no tendría el atrevimiento de entrar armado”.

En cuanto a la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, el jurista dijo que el Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, conocerá mañana viernes la medida al exoficial, quien era buscado desde el 2011 por supuestamente raptar en el Ensanche Libertad de Santiago y ejecutar a dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron en el embalse Tavera-Bao, de Sabana Iglesia de Santiago.

Declaró al Listín Diario que todavía a las 2.00 de la tarde, la solicitud no había sido depositada, pero que mañana le conocerán la medida, al menos que se presente un inconveniente.

Consideró extraño que todavía el Ministerio Público no haya depositado la instancia al tribunal correspondiente, por lo que piensa que lo están “maquillando” el expediente para colocar en algunos casos viejos y tratar de imputarlo.

Según Hernández, a su cliente se le acusaba de las muertes de Elvis Sebastián y Luis Roberto Torres Ortega, supuestamente por encargo de dos empresarios, los cuales representó en el 2015 y fueron descargados porque el Ministerio Público no pudo justificar las pruebas.

También manifestó que los cuerpos fueron encontrados con heridas de armas blancas y no de fuego.

El ministerio público
La fiscal interina de Santiago y encargada de Litigación Inicial del Ministerio Público, Quirsa Abréu, entrevistada por Listín Diario, se negó a ofrecer detalles de las acusaciones que pesan en contra del ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga).

La magistrada expresó que están en la etapa inicial del proceso que es pública para las partes y privada para terceros.

Al pedir comprensión al equipo del Listín Diario, la fiscal interina expresó que como están en la fase inicial hay que salvaguardar los derechos, la dignidad y la privacidad de cualquier ciudadano y ciudadano sospechoso y que enfrente una medida de coerción.

Muchas querellas por muertes
A “La Soga” se le vincula a la ejecución de más de 30 personas, sindicadas como supuestos ó reales delincuentes.

A este respecto, la fiscal interina Abréu expresó que hay muchas querellas en su contra que han depositado personas que lo acusan de haber ejecutado a parientes cuando era miembro de la Policía.

Por igual, la fiscal que tiene 23 años en el Ministerio Público, dijo que desconoce que en el 2015, La Soga haya sido descargado en un tribunal de Santiago por las muertes de esas dos personas.

“Hasta los que no son abogados saben bien que una persona no puede ser enjuiciada dos veces por un mismo caso”, respondió.
Fuente:LD

Republicanos presentan ambiciosa reforma fiscal de Trump en Congreso

Washington.- Tras numerosos retrasos y debates internos, los republicanos en la Cámara de Representantes dio hoy a conocer la propuesta de reforma fiscal que sigue las directrices marcadas por el presidente del país, Donald Trump de lograr “un alivio masivo de impuestos para los estadounidenses”.

“Es tu dinero. Te lo ganaste. Mereces guardarlo”, recalcó Kevin Brady, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara y autor de la propuesta, en conferencia de prensa.

Brady estuvo acompañado por el presidente de la Cámara Baja, el también republicano Paul Ryan, quién calificó la propuesta como “histórica”.

Ryan puso cifra a este plan fiscal: A la “típica familia estadounidense de cuatro le permitirá ahorrar 1.182 dólares al año”.

Este monto es inferior al previamente pronosticado por la Casa Blanca, que había situado el ahorro familiar en 4.000 dólares anuales.

Poco después de conocerse los detalles, Trump emitió un comunicado en el que “aplaude” el plan como un paso más hacia “el alivio masivo de impuestos para los estadounidenses”.

Entre sus “prioridades”, el mandatario destacó “la reducción de los impuestos a las empresas para que los empleadores puedan crear más trabajo, elevar los salarios, y dominar a sus competidores en todo el mundo”.

“Estos históricos recortes de impuestos -afirmó Trump- son el combustible necesario para que nuestra economía crezca como nunca antes”.

La propuesta, ya delineada por la Casa Blanca en septiembre, incluye una reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % actual al 20 %.

Asimismo, se planea simplificar los tramos de impuestos de la renta individual, al pasar de los siete actuales a cuatro: del 12 %, del 25 %, del 35 % y del 39,6 %.

La tasa vigente del 39,6 % que pagan las rentas más altas en EEUU se ha decidido mantener ante las críticas a la propuesta inicial, que la suprimía y dio pie a la oposición demócrata para denunciar que los republicanos y Trump buscaban bajar los impuestos a los más ricos.

Aunque lo habían considerado, los republicanos han decidido finalmente no incluir en su plan límites al dinero que los contribuyentes pueden destinar sin pagar impuestos a su plan de retiro, conocido como 401(k).

La propuesta sí incluye la controvertida supresión de deducciones de impuestos locales y estatales, y reduce a la mitad (del millón actual a 500.000 dólares) una popular deducción de intereses hipotecarios a la que se acogen millones de propietarios de viviendas.

Los demócratas criticaron frontalmente la propuesta republicana y prometieron combatirla durante el proceso de debate en ambas cámaras del Congreso estadounidense.

“Lo que estamos viendo hoy es un plan que exacerba la injusticia y la desigualdad en nuestro código fiscal”, indicó Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado, en una intervención en el pleno de la Cámara.

Asimismo, se expresó el ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016 Bernie Sanders en un comunicado, en el que tildó el plan de “desastre”, ya que de aprobarse “creará un gran agujero en el déficit que forzará enormes recortes en Seguridad Social y los programas de cobertura sanitaria Medicare y Medicaid”.

Aunque los republicanos están de acuerdo en la bajada de impuestos, el principal escollo es que el plan de Trump implica un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década, y muchos de ellos se oponen a cualquier incremento en el endeudamiento federal.

Por ello, comienza ahora el tortuoso debate en el Congreso para sacar adelante esta ambiciosa reforma fiscal, que de producirse sería la primera en EEUU desde la llevada a cabo por el presidente Ronald Reagan en la década de 1980.

El objetivo de Trump es que la Cámara Baja apruebe el proyecto de ley de reforma fiscal a fines de noviembre, en torno a la festividad de Acción de Gracias, a fin de que el Senado tenga aproximadamente un mes para hacer lo mismo antes de Navidad. 
Fuente:EFE

Acusan a oficiales por agresión contra sospechoso equivocado


Nueva Jersey.- Cuatro policías de Jersey City fueron acusados ​​de asalto agravado y cargos de posesión de armas meses después de que apareciera un impactante video que los muestra pateando y arrastrando al sospechoso equivocado durante una persecución policial el pasado mes de junio.

La fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez, dijo el jueves que un gran jurado había presentado una acusación contra los tenientes Keith Ludwig, MD Khan y los oficiales Eric Kosinski y Francisco Rodríguez, por la presunta paliza propinada el pasado 4 de junio. Dos de los oficiales, Kosinski y Khan, también enfrentan cargos de intento de asesinato.

Un testigo grabó las perturbadoras imágenes con su teléfono celular. En la grabación se observa a los oficiales de policía cuando sacan a rastras al dominicano Miguel Feliz del interior de su vehículo envuelto en llamas tras sufrir un accidente en Tonnelle Avenue.

Los fiscales del condado Hudson dicen que Feliz era en realidad un inocente que sufrió quemaduras graves durante un aparatoso accidente, pero los agentes supuestamente lo confundieron con otro sospechoso que perseguían.

"Nuestros investigadores han revisado el video y tenemos certeza de que este hombre era sólo un espectador inocente de la persecución y residente de West New York y no Leo Pinkston, el individuo que perseguía la policía. La víctima sufrió quemaduras graves", dijo un portavoz de la oficina del fiscal.

El acalde de Jersey City, Steven Fulop, describió como “inaceptable” la conducta de los oficiales.

"Esto es inaceptable", tuiteó el funcionario el miércoles. "Estamos identificando a los oficiales. Vamos a presentar cargos criminales y pediremos su despido".

La persecución policial comenzó en Ocean y Cator Avenues después de las 11:00 del pasado 4 de junio, cuando el verdadero sospechoso, identificado como Leo Pinkston, de 48 años, escapó de la policía durante una detención de tráfico, dijeron las autoridades.

Los agentes lo persiguieron hasta Tonnelle Avenue, pero Pinkston causó un accidente menor cuando intentó acelerar entre dos carriles conglomerados. Fue entonces cuando los uniformados abrieron fuego, dijeron las autoridades.

Pinkston continuó su huida hasta que chocó contra un poste de electricidad a unas cuadras de distancia. El vehículo del sospechoso quedó envuelto en llamas, según el reporte policial.

Cuando Feliz bajó de su auto accidentado, los cuatro oficiales de Jersey City se abalanzaron sobre él, pateándolo y arrastrándolo con la aparente creencia de que él era el hombre al que habían estado persiguiendo. El video del 4 de junio mostró a Miguel Feliz, en llamas, saliendo de su automóvil antes de ser pateado por los oficiales. Feliz fue hospitalizado en estado crítico con quemaduras graves y costillas rotas tras el altercado, según sus familiares.
Fuente:Telemundo

El presidente Trump nomina a Powell para dirigir la Reserva Federal

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, designó formalmente el jueves a Jerome Powell como su nominado para dirigir la Reserva Federal (Fed) a partir de febrero de 2018 y en sustitución de la actual presidenta, Janet Yellen.

La nominación de Powell, miembro de la junta de gobernadores del banco central estadounidense desde 2012, deberá ser ratificada por el Senado, trámite que no se espera presente obstáculos para su confirmación.

"Estoy convencido de que (Powell) tiene el conocimiento y sabiduría necesarios para liderar nuestra economía", afirmó Trump al anunciar su decisión en la Rosaleda de la Casa Blanca, acompañado por su nuevo candidato a presidente de la Fed.

Trump subrayó que "hay pocos cargos más importantes" que el de dirigir el banco central estadounidense, y agradeció el "maravilloso trabajo" realizado por Yellen en sus cuatro años al frente de la institución.

De este modo, el mandatario estadounidense no da sorpresas y cumple con lo esperado por los analistas, que veían a Powell como una figura continuista de la política de Yellen, la presidenta saliente, en la senda de gradual ajuste monetario y retirada del multimillonario estímulo aplicado tras la crisis financiera de 2008-10.

Powell, de 64 años, se mostró "honrado" por la nominación.

En sus cinco años en la junta de gobernadores de la Fed, el ahora aspirante a presidente del banco central votó siempre a favor de las decisiones mayoritarias.

Los tipos de interés de referencia en Estados Unidos se encuentran actualmente en el rango de entre 1% y 1.25 %, tras dos subidas a lo largo de este año, y se espera un nuevo alza en su última reunión del año, en diciembre.

Fallece en Miami la cantante María Martha Serra Lima

La cantante argentina María Martha Serra Lima murió este jueves en Miami, reportó el periódico Clarín.

La cantante, quien estaba a punto de cumplir 73 años, permanecía en estado grave luego de haberse sometido a una cirugía a causa de dolores lumbares, detalla la publicación.

La artista, con 46 discos musicales a su haber, comunicó recientemente que debía someterse a una operación a causa de dolores en la columna y las piernas, reporta el periódico argentino.

Sus restos serán cremados y arrojados al Mar Caribe, "en el que tantos momentos lindos vivió", informó en un comunicado su agencia de representación HPU International Production Llc.

Muertes recientes de famososMuertes recientes de famosos

Su deceso ocurrió a las 2:30 a.m., informó El Nuevo Herald.

Fanáticos han expresado su dolor en las redes sociales tras el fallecimiento de quien fuera una de las exponentes más famosas de boleros.
Fuente:Telemundo

Niñera rapta a menor para formar familia con su novio

Una niñera fue hallada culpable de secuestro de un menor al cual se llevó de su casa de Fort Worth, Texas y se lo llevó a North Little Rock, Arkansas a vivir ''como una familia completa'' con su novio.

Según documentos de la corte, Wendy Hernández de 35 años de edad, tomó ventaja de la familia del niño cuando se conocieron en la iglesia que frecuentaban y trabajó para ellos siete meses.

''Ella me llamó y me dijo que se iba a llevar a mi hijo a casa de su tía en Plano (al norte de Dallas) que regresaba en la tarde, pero nunca regresó y dijo que regresaba hasta el otro día y después desapareció'', relata en entrevista Ana Lilian Escobar, madre de Jeremias de un año de edad.

Detectives de Fort Worth iniciaron la búsqueda y encontraron que la supuesta tía en realidad era sólo una amiga de muchos años y cooperó con las autoridades.

Acorde con la orden de arresto de Wendy Hernández, ella se llevó al niño a vivir con su novio el cual creyó que era de él, porque según le contó que estaba embarazada cuando terminaron la relación y ella se vino a Fort Worth, y que ''el nacimiento'' del niño los iba a reunificar y vivir juntos como familia.

El novio no fue arrestado y ella será sentenciada en el mes de febrero de 2018, y sería deportada ya que los documentos de la corte muestran que ella aceptó las consecuencias de su estatus migratorio al firmar su declaración.

A tres días de su secuestro, Jeremias finalmente fue devuelto sano y salvo a su familia.
Fuente:Telemundo

Multan esposa del gobernador de NJ por manejar distraída

Nueva York.- La primera dama de Nueva Jersey recibió una multa durante un operativo para pescar a conductores distraídos a nivel estatal que fue ordenada por el fiscal general de su esposo, Chris Christie.

Informes de NJ Advance Media indicaron que Mary Pat Christie fue detenida mientras manejaba con un teléfono celular en su mano el pasado 10 de abril en Bernardsville por un oficial de policía asignado al programa financiado por subvenciones que se enfocaba en mensajes de texto y otras distracciones.

Ella no se identificó como la esposa del gobernador Christie, pero le dijo al oficial que no estaba haciendo una llamada. El oficial le dijo que no podía tener el teléfono en la mano mientras conducía.

El oficial le dijo que recibiría una multa porque estaba distraída mientras manejaba.

La primera dama se declaró culpable de conducir con un teléfono celular y pagó la multa de $250.
Fuente:Telemundo

Republicanos revelan detalles de la reforma fiscal de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EEUU presentaron este jueves los detalles de la reforma fiscal que impulsa el presidente Donald Trump y que busca bajar la tasa tributaria de las empresas del 35% al 20%, además de rebajar a cuatro los tramos impositivos de la renta individual.

El documento con los principios del proyecto de ley de reforma fiscal fue publicado finalmente por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, después de numerosos retrasos y debates internos ante las diferencias en el seno del Partido Republicano.

En este figura la propuesta, ya delineada en septiembre por la Casa Blanca, de fijar una reducción de la tasa impositiva a las empresas desde el 35% actual al 20%.

En cuanto a la simplificación de los tramos de impuestos de la renta individual, el plan contempla pasar de los siete actuales a cuatro: del 12%, del 25%, del 35% y del 39.6%.

Esa tasa vigente del 39.6% que pagan las rentas más altas en EEUU se ha decidido mantener ante las críticas a la propuesta inicial, que la suprimía y dio pie a los demócratas para denunciar que los republicanos y Trump buscaban bajar los impuestos a los más ricos.

Por otro lado, el proyecto de los republicanos de la Cámara Baja aumenta el valor de las deducciones fiscales por hijo (de $1,000 a $1,600), como venía reclamando Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario, y una de las mayores defensoras de la necesidad de un incremento.

Aunque lo habían considerado, los republicanos han decidido finalmente no incluir en su plan límites al dinero que los contribuyentes pueden destinar sin pagar impuestos a su plan de retiro, conocido como 401(k).

La propuesta sí incluye la controvertida supresión de deducciones de impuestos locales y estatales, y reduce a la mitad (del millón actual a $500,000) el tope de una popular deducción de intereses hipotecarios a la que se acogen millones de propietarios de viviendas.

Aunque los republicanos están de acuerdo en la bajada de impuestos, el principal escollo es que el plan de Trump implica un aumento del déficit presupuestario de $1.5 billones en la próxima década, y muchos de ellos se oponen a cualquier incremento en el endeudamiento federal.

Este martes, Trump dijo que quiere que su plan de reforma tributaria esté listo para poder firmarlo en Navidad o incluso antes, en un acto del que afirmó que será "el mayor evento fiscal en la historia" del país.

El objetivo del presidente es que la Cámara Baja apruebe el proyecto de ley de reforma fiscal a fines de noviembre, en torno a la festividad de Acción de Gracias, para que el Senado tenga aproximadamente un mes para hacer lo mismo antes de Navidad.
Fuente:EFE

¡A bailar se ha dicho! Eliminan ley que prohibía bailar en bares de NY

Nueva York.-Una antigua y controversial ley que prohibía bailar en algunos bares de Nueva York fue finalmente eliminada tras décadas de lucha.

El consejo municipal de la ciudad votó este martes para eliminar la ley que no permite a cliente bailar en bares que no tuviesen una licencia de cabaret.

La ley fue catalogada por varios como racista, particularmente para discriminar contra los clubes de jazz en los años 1920 y que había continuado hasta hoy en día.

La polémica medida de 91 años, impuesta oficialmente en 1926, impedía bailar en todos los espacios de la ciudad de Nueva York abiertos al público que venden comida y / o bebida.

Así que, ¡a bailar se ha dicho!
Fuente:Telemundo

Diputados RD habrían consensuado eliminar exoneraciones vehículos

imagen
Santo Domingo.- Los diputados de la República Dominicana habrían consensuado eliminar las exoneraciones que reciben para adquirir vehículos.

Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, informó, asimismo, que pedirán al Estado dominicano que asuma su responsabilidad en torno a la movilidad de los legisladores, sobre todo los que vienen desde el interior.

Dijo que “hemos consensuado con los bloques de los partidos para que cada diputado adquiera su propio vehículo y que el Estado aporte una parte de los recursos para que esto se haga realidad”.

“Es una propuesta ya consensuada con todas las bancadas. Nosotros estamos de acuerdo con la eliminación de las exoneraciones, de las dos, todas. No queremos ningún monto, nosotros estamos planteando al país que el Estado asuma su rol, y que se haga como se ha hecho en otras partes del mundo y que se ha hecho en otras instituciones públicas”, sostuvo Maldonado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, donde fue entrevistado por Dany Alcántara, Oscar Medina y Freddy Sandoval.

Explicó que “hay que reconocer públicamente que el diputado es un funcionario público, y que como tal realiza una función, pero con la agravante de que vive fuera de la capital. Entonces, el Estado está en la obligación de proporcionarle alguna ayuda para su traslado diario a sus labores, eso de rigor”.

Dijo que propondrá un proyecto para que los diputados, con la ayuda del Estado, puedan adquirir un vehículo comprado, sin exoneraciones.

“Estamos planteando la eliminación de la exoneración y la implementación de un proyecto de modificación, para que el Estado dominicano, en combinación con el diputado, puedan adquirir un vehículo comprado, no con exoneraciones, de 50 a 100 mil dólares, un vehículo utilitario”, indicó.

Agregó que “la propuesta nuestra es que no haya exoneraciones para los diputados a partir del 2020, debido a que la Ley no tiene carácter retroactivo. Sería para que el Estado pague una parte como aporte para el uso del vehículo y que el diputado pague otra”.
Fuente:Jhonny Trinidad

EEUU usará todas las herramientas para la lucha antiterrorista

Nueva York.- El fiscal general, Jeff Sessions, afirmó hoy que se utilizarán “todas las herramientas disponibles” para hacer frente al terrorismo y aseguró que se están investigando a “centenares de personas” que llegaron al país como refugiados.

“Nuestro objetivo no es sólo detener a los terroristas, sino evitar que nos ataquen”, afirmó Sessions al participar en un acto oficial en Nueva York para explicar las medidas oficiales contra el terrorismo.

La intervención de Sessions se produjo dos días después de que un inmigrante uzbeko perpetrara un atentado inspirado en el terrorismo islámico que mató a ocho personas, cinco de ellos argentinos, al atropellarlos deliberadamente con una camioneta en Manhattan.

En un mensaje para explicar medidas para garantizar la seguridad interna, Sessions, también titular del Departamento de Justicia, respaldó las medidas migratorias que ha venido impulsando el presidente Donald Trump.

“El presidente está determinado a evitar que los terroristas y sus simpatizantes se infiltren en nuestro país”, agregó Sessions, que recordó que desde los atentados del 11S la mayoría de los condenados por terrorismo han nacido fuera del país.

También señaló que el Departamento de Justicia está investigando por sospechas de terrorismo a “centenares de personas que llegaron aquí como refugiados”, una labor que exige “enormes recursos”.

Sessions defendió la disposición anunciada el martes por Trump para suspender el programa de “lotería de visados para la diversidad”, que por ejemplo permitió que llegara al país el uzbeco que atentó en Nueva York, Sayfullo Saipov.

Trump, según Sessions, busca un sistema migratorio que permita entrar al país a personas por sus méritos, parecido al que tienen Canadá y Australia.

“Esta es la mejor forma de garantizar que el sistema de inmigración en Estados Unidos está beneficiando a Estados Unidos”, afirmó el fiscal general. 
Fuente:EFE

Policía detuvo ataque terrorista en NY no quiere que le digan héroe

Nueva York.- El policía Ryan Nash respondía a un pedido de rutina en una escuela en Nueva York cuando alguien reportó que había ocurrido un accidente en la ciclovía afuera.

Nash corrió y se topó con una imagen espeluznante: Un camión había chocado contra un autobús escolar tras haber arremetido contra la gente que estaba caminando o paseando por la vía peatonal. El conductor del camión esgrimía un par de armas y gritaba.

Nash, de 28 años, le ordenó al individuo soltar las armas, y le disparó.

Fue así como Nash puso fin al ataque ocurrido en la zona baja de Manhattan el martes, pero es muy modesto y no quiere que le digan héroe, dicen las autoridades.

“Es un héroe”, insistió el gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo. “El Departamento de Policía de Nueva York no está compuesto sólo por sus jefes. Se trata de los hombres y mujeres que están afuera, en las calles, todos los días. Y creo que el oficial Nash es un ejemplo de lo importantes que son, de lo talentosos que son, de lo valientes que son”.

El conductor del camión, identificado como Sayfullo Saipov, en realidad sólo tenía pistolas de balines, dicen las autoridades, pero parecían reales. Según testigos, el agresor gritaba “¡Alá Akbar!”, que quiere decir “Dios es grande” en árabe.

El alcalde Bill de Blasio y otros funcionarios municipales elogiaron a Nash por su serenidad en medio de la presión, y lo calificaron como un hombre sumamente modesto que cree que no hizo nada más que su trabajo normal.

“Lo que él hizo fue extraordinario. Inspiró mucha fe y mucho aprecio hacia nuestra fuerza policial”, declaró de Blasio.

Nash fue llevado al hospital por zumbido en el oído, y fue visitado allí por el comisionado policial James O’Neill.

“Como es típico de un policía de Nueva York, él cree que lo que hizo no fue ningún acto de heroísmo, sino la razón por la cual se incorporó a la agencia”, dijo O’Neill.

Nadie respondió a la puerta en la casa de Nash en Long Island el miércoles. Según vecinos, se mudó allí hace menos de un año y la mayor parte del tiempo la pasaba solo, aunque a veces salía a correr.

“Lo que hizo fue asombroso, evitó que otras personas murieran”, expresó un vecino Dino Cortina. “Es un tipo muy agradable”.

La esposa de Cortina, Margie, dijo Nash pasaba el tiempo solo pero era amistoso.

“Nos sentimos más seguros sabiendo que tenemos como vecino a un héroe”, dijo Margie.
Fuente:Externa

¿Los dominicanos se perjudicarían si EE. UU elimina el sorteo de visados?

Santo Domingo.- El anuncio hecho por el presidente estadounidense, Donald Trump, de que pedirá al Congreso la eliminación del programa de lotería de visados, no debe preocupar a los dominicanos, porque éstos no se benefician de ese sorteo que es para los países tienen una baja migración a Estados Unidos.

Trump anunció ayer que acabarían con ese programa, luego del atentado el día Halloween en Nueva York, donde murieron ocho personas, atropelladas por Sayfullo Saipov, proviene de Uzbekistán, quien fue beneficiado con una visa a través de sorteo de visado para la diversidad.

El especialista en Migración, Roque Leonel Rodríguez, explicó que los dominicanos no se benefician de ese programa, porque envían más de 50 mil pesos al año. “Esa es una categoría de visa para personas que no tienen la forma de emigrar a Estados Unidos con residencia, ni pedidos por un familiar ni con un contrato de trabajo, sino que pertenecen a países que solicitan pocas residencias a EE.UU y entonces se le da la oportunidad a 50 mil por año de que participen en el programa.

Las personas que solicitan deben ser bachilleres o tener por lo menos dos años de experiencia laboral, aplican vía internet directamente al Departamento de Estado, sus nombres entran en una tómbola y de ahí escogen 50 mil y le dan una residencia con derecho a ciudadanía.

Agregó que la mayoría de los países que califican son de África, Asia, Europa y algunos de Suramérica y del Caribe. Entre los que no califican en la región están México, Colombia, Perú, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Jamaica y Haití.

Sostuvo que el pasado año el programa lo iban a eliminar con una propuesta que hicieron en el Congreso para reformar la ley de migración y el presidente Donald Trump también en su propuesta de ahora de este año incluyó eliminar el programa. “Es decir, todo el mundo intentó eliminarlo y cambiarlo por un sistema de cuota”

Dominicanos con otra nacionalidad
Rodríguez dijo que si un dominicano tiene nacionalidad de uno de los países que participan de la lotería de visa, entonces sí califican. “ Por ejemplo aquí hay muchos dominicanos que tienen pasaporte español o inglés, y esos países califican para poder participar en la lotería de visa.
Fuente:Externa

Atribuyen a táctica dilatoria solicitud de declinatoria caso Carla Massiel

Santo Domingo.- La petición del traslado del caso de Carla Massiel hacia el Distrito Nacional es una táctica de la defensa para retrasar el conocimiento del fondo y atraer atención mediática, afirmó uno de los abogados que intervienen en el proceso.

Luis Rivas, defensor de Liliana Santana, dijo que la audiencia preliminar ha sido aplazada en siete ocasiones, provocada por Plutarco Jáquez, abogado de la señora Diolandita Cabrera, madre de Carla Massil, y otras por el imputado Darwin Trinidad Infante, sin producirse ninguna dilación atribuible a los juzgadores.

Sin embargo, dijo que no se opone a que el proceso sea conocido en la jurisdicción del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo o en el “Tribunal de la Haya”, porque lo que quieren es que se agilice el proceso.

Dijo que Liliana Santana no ha tenido ningún tipo de privilegio y que fue ella quien pidió a la Fiscalía que la investigaran, contrario a la expresión de Plutarco que ella ha sido sacada por el despacho de los jueces como una especie de privilegio.
Fuente:LD

Un adolescente de 17 años se entregó por asesinato de raso en Los Guaricanos

Santo Domingo.- Uno de los supuestos implicados en la muerte del raso Paul Encarnación Mejía, quien fue asesinado este lunes y su hijo de dos años herido de bala en la cabeza en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, se entregó a la Policía Nacional.

El detenido es un adolescente de 17 años, que es señalado como uno de los dos hombres que le quitaron la vida al raso policial de varios impactos de bala mientras este sostenía en sus brazos a su hijo de dos años, quien resultó herido y se encuentra en estado delicado en un centro de salud.

Cuando el adolescente fue depurado en los archivos policiales, figura con tres fichas, dos por robo el año pasado y uno por posesión de drogas.

El raso asesinado había sido reconocido por el director policial Ney Aldrin Bautista junto a otros cuatro compañeros por haber rechazado un soborno tras decomisar varios paquetes de marihuana.

El cuerpo del orden público precisó que trabaja para apresar a los responsables de la muerte del raso y heridas del menor.
Fuente:LD

Fiscalía española pide detener a Puigdemont y 4 exconsejeros por rebelión

Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó a la juez Carmen Lamela que emita una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que no acudieron hoy a su citación por rebelión, sedición y malversación.

Según informaron fuentes jurídicas, la petición afectaría, aparte de a Puigdemont, a los exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

El fiscal pide que las órdenes se dirijan a las autoridades belgas al constar que han viajado a ese país.

En ese sentido, el Ministerio Público señala que “constan reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio, así como reiteradas llamadas telefónicas, a las que se ha hecho caso omiso” por parte de estos cinco investigados para los que pide la detención.

El ministerio fiscal añade que Puigdemont “ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antoni Comín y Maritxell Serret, efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual”.

“Es un hecho notorio y públicamente conocido su citación para comparecer en el día de hoy a declarar como investigados”, pese a lo cual, destaca el fiscal, estas cinco personas “no han comparecido”

como sí han hecho los otros nueve querellados por rebelión, sedición y malversación por el proceso independentista catalán.

De acordarlo la juez, una vez emitida la orden de detención, los huidos podrían ser arrestados en cualquier momento y ser puestos a disposición de un magistrado, que deberá decidir si les envía o no a la cárcel mientras se tramita la OEDE o adopta otro tipo de medidas cautelares.
Fuente:EFE

Un menor con tres fichas, entre los que habrían matado al raso en Los Guaricanos

Santo Domingo.- Se entregó a las autoridades uno de los presuntos asesinos del raso policial Paúl Encarnación Mejía, ocurrido el pasado lunes mientras este sostenía en brazos a su hijo de dos años, quien también resultó herido en el sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte.

De acuerdo al informe policial, se trata de un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

La institución reveló que el menor tiene una ficha por posesión de drogas que data de 2015 y otras dos por robo del 2016.

Paul Encarnación Mejía había sido condecorado recientemente por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, por haber resistido un soborno que le ofreció microtraficantes a los que se le ocupó 24 paquetes de marihuana.
Fuente:DL

Piden reducir presupuesto al Despacho de la Primera Dama

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, planteó este jueves la posibilidad de que se divida la partida que fue incrementada al Despacho de la Primera Dama para que los fondos sean distribuidos entre los programas que trabajan con la prevención del embarazo en las adolescentes y la violencia contra la mujer.

Según el legislador, para el próximo año 2018 se prevé un aumento de 294 millones de pesos para el Despacho de la Primera Dama, que llegaría a manejar unos RD$890 millones, por lo que consideró la creación de un programa a combatir estos dos flagelos a través del Ministerio de Salud Pública con un monto de RD$147 millones.

Arnaud, diputado por la circunscripción uno el Distrito Nacional, se refirió a un informe de Oxfam que señaló que para el año 2016 se registraron 51,809 casos de violencia doméstica y de éstos, sólo el 1 por ciento fue judicializado y un 2 por ciento obtuvo sentencia definitiva.
Fuente:Externa

Educación dispone cambios en uniforme de las escuelas públicas

Santo Domingo.- Este miércoles fueron presentados nuevos modelos de uniforme que se utilizarán para el próximo año escolar, como parte de la “revolución educativa” que desarrolla el Ministerio de Educación.

El nuevo uniforme consiste en polocher de distintos colores y pantalones kakis, que implicará una inversión de RD$ 3, 392, 112.

La medida fue asumida después de hacerse un estudio, dijo el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien asegura que los nuevos modelos tienen altos estándares de calidad y son más confortables por el clima del país, 50% de algodón y 50% poliéster.

Explicó que la sustitución de la camisa azul aplicará para todos los niveles educativos del sistema público y se distribuirán dos unidades de forma gratuita a cada estudiante, lo que implica una inversión superior a los RD$ 600 millones de pesos.

El nuevo uniforme varía en color por regiones , así que a los estudiantes del Cibao Central le tocará el color rojo vino, Cibao Norte amarillo oro; a la región Sur le corresponderá el azul turquesa; al Este el verde y en el Gran Santo Domingo, azul royal.
Por La Redacción