martes, 14 de septiembre de 2021

Niña latina secuestrada hace 14 años se reúne con su madre

 

La madre de una niña que fue secuestrada de su casa cuando tenía 6 años de edad se reunió al fin con su hija después de casi 14 años, según informaron este lunes las autoridades locales en Florida.

Angelica Vences Salgado alertó a las autoridades el 2 de septiembre después de recibir un mensaje a través de redes sociales de alguien que decía ser Jacqueline Hernández, la niña a la que no había visto y sobre la que no había tenido noticias desde 2007, según el Departamento de Policía de Clermont.

Hernández fue presuntamente secuestrada por su padre, Pablo Hernández, en Clermont, Florida. En diciembre de ese año se emitió una orden de detención en su contra por este supuesto crimen.

En el mensaje de redes sociales, la mujer que decía ser Jacqueline Hernández le decía a Vences Salgado que estaba en México, y le pedía que se reuniera con ella el viernes en el punto de entrada en Laredo, Texas, según la policía. 

Los funcionarios "determinaron que la mujer era efectivamente Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada de su madre en 2007. Aproximadamente a las 4:55 pm, Jacqueline, ahora de 19 años, se reunió con éxito con su madre", dijo la policía en un comunicado de prensa que incluía una foto de las mujeres sonriendo y abrazándose.

No se han dado detalles sobre la vida de Jacqueline Hernandez desde su secuestro. El capitán de la policía de Clermont, Michael McMaster, dijo al medio New York Post, que no está claro por qué la joven decidió reencontrarse con su madre tanto tiempo después y que sigue habiendo una orden de arresto activa para el padre de 43 años.

"No hemos tenido la oportunidad de hablar directamente con ella [...]. Todo indica que el padre sigue residiendo en México. Estamos trabajando con otras agencias para localizarlo", escribió en un correo electrónico al medio citado.

Fuente:Telemundo

Estados Unidos detiene a todos los jefes del clan Colombo de la Mafia de NY


 La Oficina del Fiscal del Distrito Este de Nueva York anunció la detención de prácticamente toda la cúpula del clan mafioso de los Colombo, al que acusan de extorsionar durante dos décadas un sindicato de trabajadores de la construcción.

El martes, 11 miembros de la jefatura y varios asociados de la familia criminal Colombo, incluido todo el liderazgo del clan de la mafia, fueron acusados en un caso de extorsión laboral presentado por la oficina del fiscal de Estados Unidos en Brooklyn.

Todos menos dos de los hombres fueron arrestados el martes por la mañana en Nueva York y Nueva Jersey, dijeron los fiscales. Otro fue entregado a las autoridades el martes; otro acusado, identificado como el consigliere de la familia, seguía prófugo, dijeron los fiscales.

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York desveló la imputación de un total de catorce personas, entre ellos diez miembros o colaboradores de los Colombo -incluido su jefe- y de un miembro de los Bonanno, dos de las grandes familias de La Cosa Nostra neoyorquina.

Entre los detenidos está Andrew “Mush” Russo, de 87 años y el jefe de los Colombo; Benjamin “Benji” Castellazzo, su número dos; y varios “capitanes” y “soldados” del grupo mafioso.

Ralph DiMatteo, el “consigliere” del clan, es el único acusado que por ahora permanece a la fuga.

Fuente:La Opinión

Protección de la vacuna Moderna contra COVID-19 dura al menos 6 meses sin necesitar refuerzo


La inmunidad de la vacuna Moderna COVID-19 dura al menos seis meses, y no hay indicios de que las personas completamente vacunadas necesiten una vacuna de refuerzo, según un estudio publicado el martes por Science.

La vacuna también parece producir una protección duradera contra el coronavirus en personas de todas las edades, incluidas las de 70 años o más que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, según la investigación.

“La memoria inmune era estable, y eso fue impresionante”, dijo el coautor Shane Crotty en un comunicado de prensa.

“Ese es un buen indicador de la durabilidad” de las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech, que se fabrican con formulaciones similares, dijo Crotty, profesor de investigación de vacunas en el Instituto La Jolla.

Los hallazgos se basan en un análisis de 35 personas inscritas en los primeros ensayos clínicos de la vacuna, que recibieron una versión de dosis baja que equivale a una cuarta parte de la dosis de 100 microgramos que se administra ahora, dijeron los investigadores.

“Queríamos ver si una cuarta parte de la dosis es capaz de inducir alguna respuesta inmune”, dijo el coautor del estudio José Mateus Triviño en un comunicado de prensa.

“Tuvimos la oportunidad de recibir las muestras del original… Participantes del ensayo de fase 1 que habían recibido dos inyecciones de 25 microgramos de la vacuna, con 28 días de diferencia”, dijo Mateus Triviño, becario postdoctoral en el Instituto La Jolla en California.

Los ensayos clínicos realizados con pacientes que recibieron la dosis completa de la vacuna de Moderna encontraron que la inyección ofrecía una protección del 93% contra enfermedades graves durante al menos seis meses, según datos publicados por la compañía.

Aunque la vacuna de Moderna, así como las de Johnson & Johnson y Pfizer-BioNTech, reducen el riesgo de enfermedades graves, incluso con la variante Delta más peligrosa, pueden ser menos efectivas y la inmunidad podría comenzar a debilitarse en tan solo cuatro meses, según muestran los estudios.

Para este estudio, los investigadores del Instituto La Jolla compararon la inmunidad en pacientes recuperados de COVID-19 con la de los participantes del ensayo de vacuna que recibieron una dosis de 25 microgramos de la vacuna de Moderna durante los ensayos clínicos de Fase 1.

Esta dosis es una cuarta parte de la dosis de 100 microgramos de Moderna dada la autorización de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos en diciembre del año pasado.

La mayoría de los 35 pacientes incluidos en el análisis continuaron teniendo altas respuestas de anticuerpos seis meses después de haber sido vacunados por completo, según los investigadores.

Los anticuerpos son células producidas por el sistema inmunitario para combatir los virus.

Ese plazo de seis meses es suficiente para que el cuerpo produzca “memoria inmune” contra el COVID-19, lo que significa que la protección ofrecida por la vacuna podría durar mucho más tiempo, dijeron los investigadores.

Esto sugiere que las vacunas de refuerzo, que han sido una fuente de controversia dada la escasez de dosis en algunas partes del mundo, pueden no ser necesarias con Moderna, particularmente en la dosis completa, dijeron.

Además, los investigadores encontraron que la vacuna de Moderna estimula una respuesta inmune adaptativa al virus que es casi idéntica a la respuesta natural a la infección.

También parece aumentar la respuesta inmune creada por el resfriado común, que también es causada por un coronavirus, fortaleciendo aún más la protección, según los investigadores.

Sin embargo, el estudio no mostró que una dosis más baja de la vacuna de Moderna proporcione la misma protección que la dosis estándar, ya que para hacerlo se requeriría un ensayo clínico.

Fuente:La Opinión

Juez bloquea temporalmente mandato de vacunas para trabajadores médicos en NY


Nueva York.- Un juez federal bloqueó temporalmente al estado de Nueva York para que no obligara a los trabajadores médicos a vacunarse después de que un grupo de trabajadores de la salud presentó una demanda, diciendo que sus derechos constitucionales fueron violados porque el mandato del estado no permitía las exenciones religiosas.

El juez David Hurd en Utica emitió la orden el martes después de que 17 profesionales de la salud, incluidos médicos y enfermeras, afirmaron en una demanda el lunes que sus derechos fueron violados con un mandato de vacuna que no permitía las exenciones.

El juez le dio al estado de Nueva York hasta el 22 de septiembre para responder a la demanda en la corte federal en Utica. Si el estado se opone a la solicitud de los demandantes de una orden judicial preliminar que bloquee el mandato de la vacuna, se llevará a cabo una audiencia oral el 28 de septiembre.

El estado emitió la orden el 28 de agosto, requiriendo al menos una primera inyección para los trabajadores de la salud en hospitales y hogares de ancianos antes del 27 de septiembre.

En su demanda, los profesionales de la salud disfrazaron sus identidades con seudónimos como “Dr. A. ”,“ Enfermera A. ”y“ Médico de enlace X. ”

Los demandantes citaron violaciones de la Constitución de los EE.UU., junto con la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York y la Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, porque la regulación del Departamento de Salud del estado que requiere que los trabajadores reciban la vacuna no brinda exenciones para las "creencias religiosas sinceras que obligan a negarse de tal vacunación".

Los documentos judiciales dijeron que todas las vacunas disponibles emplean líneas celulares de fetos abortados en sus pruebas, desarrollo o producción.

La demanda dijo que los demandantes querían proceder de forma anónima porque "corren el riesgo de ser excluidos, amenazas de daño, despidos inmediatos y otras consecuencias de represalia si se conocen sus nombres".

Los demandantes, todos cristianos, incluyen médicos en ejercicio, enfermeras, un tecnólogo en medicina nuclear, un terapeuta de rehabilitación cognitiva y un enlace médico que se oponen por convicción religiosa a cualquier cooperación médica en el aborto, según la demanda.

Agregó que no son “anti-vacunas” que se oponen a todas las vacunas.

En un comunicado, Hazel Crampton-Hays, secretaria de prensa de la gobernadora Kathy Hochul dijo: “La gobernadora Hochul está haciendo todo lo que está en su poder para proteger a los neoyorquinos y combatir la variante Delta aumentando las tasas de vacunación en todo el estado. Exigir la vacunación de los trabajadores de la salud es fundamental para esta batalla. Esta orden no suspende el mandato de la vacuna, pero prohíbe temporalmente al Departamento de Salud hacer cumplir el mandato cuando las personas reclaman exenciones religiosas. Estamos considerando todas nuestras opciones legales para mantener seguras a nuestras comunidades ".

Se enviaron mensajes en busca de comentarios a los abogados de la Thomas More Society que presentaron la demanda y al departamento de salud del estado de Nueva York. La oficina del fiscal general del estado remitió las preguntas al departamento de salud. 

Fuente:Telemundo

El desmache de otros grandes capos abrió el camino a una nueva oleada


Santo Domingo.-Erik Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales (Alias W) formaron una especie de sociedad en el mundo del narcotráfico en el que cada quien tenía una especialidad, que al combinarlas hizo que con el paso de los años hoy sean considerados como los dos narcotraficantes no colombianos o mexicanos más poderosos de América Latina.

Así lo considera la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), que tiene más de diez años dándole seguimiento a la estructura criminal que hoy se conoce como “Red Falcón”.

Mosquea Polanco desarrolló grandes pericias para movilizar dinero y hacer negocios con los narcotraficantes, mientras que Juan José de la Cruz Morales inició como simple pescador, se convirtió en capitán de viajes ilegales, luego en organizador de esos viajes hasta pasar a ser traficante de drogas.

Los investigadores estadounidenses se decidieron en noviembre del 2020 a darle un zarpazo a esa estructura que desde principio del año 2000 había dado connotaciones de sagacidad en el mundo criminal

Dos lobos fantasmas

Las pericias para hacer negocios y utilizar canales financieros y no financieros convirtieron a Mosquea Polanco en una pieza clave en las operaciones de lavado de activos, incluso para los cabezas de otras estructuras criminales.

Pero su principal actividad siguió siendo el tráfico de drogas.

Era un articulador para mover los grandes cargamentos de cocaína provenientes de Suramérica y luego buscar los mecanismos para recibir el dinero en Estados Unidos, moverlo hacia República Dominicana y luego pagarles a los carteles dueños originarios de la droga.

Las implementación de nuevas regulaciones del sistema financiero a nivel mundial por la crisis del 2008, obligó a la estructura criminal hoy conocida como “Falcón” a darle más uso a otros mecanismos de lavado de dinero y además movilizar dinero en efectivo en grandes volúmenes.

Para esta última parte se aprovechan las destrezas de Cruz Morales como “lobo de mar” que utilizaba embarcaciones para, literalmente, mover sacos de dinero por el arco del Gran Caribe.

Las autoridades han estimado que movió más de 500 millones de dólares en efectivo en lanchas, yolas y contenedores. Eso al margen de lo que movió a través del sistema financiero formal y el sistema no financiero.

Mosquea Polanco ha sido investigado desde el año 2012, aunque ya para ese tiempo era un reconocido narcotraficante en la operación del caso “Caletas”, que tenía como cabecilla a los hermanos Buitrago, de quienes él obtenía grandes cargamentos de drogas procedente de Suramérica.

Por ese caso fue arrestada y condenada por lavado de activos María Olimpia Tavares Rodríguez, hoy imputada por los mismos cargos.

Otro fantasma de la operación “Falcón” es Miguel Alexander Pérez Pérez, uno de los principales colaboradores de Mosquea Polanco en el movimiento de dinero desde Puerto Rico hacia República Dominicana y hacia Suramérica.

El “Don” de Miches

El imputado Juan José De La Cruz Morales (alias “W”, Wander, Wandy, Hombre y/o Don) prácticamente se había adueñado de su natal Miches. No solo es el propietario de las tres estaciones de gasolina de esa población costera, sino que al momento de su arresto tenía el control del sistema de vigilancia electrónica de esa ciudad.

De la Cruz Morales donó al Ayuntamiento de Miches todas las cámaras de vigilancia y equipos de comunicación y control instaladas en la ciudad, quedándose con un ramal en sus oficinas para monitorear.

Eso le permitía tener el control de la vigilancia electrónica de Miches.

Cuando detectaba algún vehículo desconocido que le pareciera sospechoso, hacía que la Policía accionara en su contra.

Así se mantenía al tanto de lo que ocurría en la ciudad y hasta lograba abortar operaciones antinarcóticas.

En su primera juventud era un simple pescador, que con el tiempo aprendió las artes de navegar en alta mar, convirtiéndose a principios del año 2000 en un experimentado lanchero dedicado a organizar viajes ilegales.

Mientras que en una especie de vida paralela Mosquea Polanco empezaba a ganar terreno en el mundo del narcotráfico desde la región del Cibao.

En Miches, De la Cruz Morales se daba a conocer como experimentado organizador de viajes ilegales y por esa puerta pronto entró al mundo del narco.

Las autoridades antinarcóticas de República Dominicana y Estados Unidos entienden que por la zona más oriental de la isla no se movía un cargamento de drogas sin que interviniera la mano de De la Cruz Morales, quien fue ganando terreno en la medida en que los grupos de narcotraficantes de La Romana y Bayahibe se colocaban en el radar de las autoridades.

En el exterior

35 Millones de dólares.

Valor de propiedades de Erik Radhiel Mosquea Polanco detectadas en Estados Unidos.

¿Porqué el nombre de Falcón?

Explicación. En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público afirma que la banda enjuiciada operaba con similitud a la mafia italiana, en la que la familia formaba parte esencial de la organización criminal.

El golpe más importante que recibió la mafia italiana, conocida como “La Cosa Nostra”, se lo infligió el juez Giovanni Falcone, quien llevó al banquillo de los acusados a 41 jefes mafiosos (capos) y más de 200 de sus colaboradores.

En honor al juez Falcone fue que el ministerio público decidió denominar las acciones contra el grupo de narcotraficante considerado como el más poderoso de los identificados hasta ahora en el país. Falcone fue asesinado en 1992 por la mafia con una explosión de 1,500 kilos de dinamita.

Fuente: Periódico El Dia

‘Nicholas’ se convierte en huracán categoría uno y se acerca a Texas

imagen

Texas. – La tormenta ‘Nicholas’ se ha convertido en la noche de este lunes en un huracán de categoría uno mientras se acerca a tocar tierra en el estado de Texas, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

‘Nicholas’ se ha elevado a huracán sobre las 23.00 horas (hora local) y cuando se encontraba a unos 30 kilómetros del sureste de Matagorda, en Texas, mientras se prevé que toque tierra en unas horas, recoge la agencia estadounidense Bloomberg.

El huracán, con vientos de 120 kilómetros por hora podría provocar hasta 46 centímetros de lluvia en Houston, una de las ciudades más grandes de Texas, y amenaza las refinerías costeras e instalaciones petroquímicas del Golfo de México.

En su avance, el huracán ha provocado lluvias e inundaciones en partes de Luisiana, estado que se ha visto afectado recientemente por el azote del huracán ‘Ida’.

Precisamente, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha declarado el estado de emergencia, que, posteriormente, ha sido aprobado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Biden ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de ‘Nicholas’, que ha obligado al gobernador de Texas, Greg Abbott, ha solicitar a los equipos de emergencia que se prepararan para el huracán.

‘Nicholas’ es la decimocuarta tormenta del Atlántico en 2021. La mitad de las tormentas hasta ahora han golpeado a Estados Unidos, e ‘Ida’ fue la peor de la temporada, estrellándose contra la costa de Luisiana antes de devastar Nueva York con lluvias e inundaciones que dejaron más de 40 personas fallecidas.

Fuente:Europa Press