viernes, 17 de agosto de 2018

Tiroteo en escuela de la Florida obliga a evacuación; Hay dos heridos

Dos estudiantes resultaron heridos tras un tiroteo ocurrido este viernes en la noche en un juego de fútbol en la escuela secundaria Palm Beach Central, en Florida, informaron las autoridades.

El alguacil del condado de Palm Beach recibió múltiples llamadas telefónicas que informaban sobre tiros en la cuadra 8400 de Forest Hill Boulevard en Wellington.

Un grupo de estudiantes estuvo involucrado en un altercado durante el juego, dejando a dos personas baleadas, se informó.

Una víctima fue encontrada en la escuela, mientras que la otra fue transportada a un hospital por un amigo, según los oficiales.

Sus condiciones se desconocen por el momento. Tampoco hay información sobre algún sospechoso o motivo para el incidente.

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a personas evacuando el campus.
Fuente:Telemundo

Pentágono: China amplía capacidad nuclear y entrena para atacar EEUU

Washington.- Las fuerzas armadas de China están desarrollando una flota de bombarderos de largo alcance y “probablemente” entrenando a sus pilotos en misiones dirigidas a atacar a Estados Unidos y a sus aliados, según un informe del Pentágono desvelado este viernes.

“Durante los últimos tres años, el Ejército de Liberación Popular (PLA, en inglés) ha ampliado rápidamente sus áreas operativas de bombarderos sobre el agua, adquiriendo experiencia en regiones marítimas fundamentales y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y aliados”, apunta el informe.

El “Informe anual sobre desarrollos militares y de seguridad que involucra a la República Popular de China” es un reporte del Gobierno de Estados Unidos ordenado por el Congreso que detalla los desarrollos militares chinos durante el año anterior.

El documento elaborado este año también afirma que China busca ampliar su capacidad nuclear en sus bombarderos de largo alcance, y asegura que la fuerza aérea china “ha sido reasignada a una misión nuclear”.

“El despliegue y la integración de los bombarderos con capacidad nuclear, por primera vez, proporcionaría a China una ‘tríada’ nuclear de sistemas de entrega dispersos por tierra, mar y aire”, agrega.

El presidente de China, Xi Jinping, no ha ocultado su deseo de modernizar las fuerzas armadas chinas y el Pentágono corrobora en su informe que estas atraviesan “la reestructuración más completa de su historia”.

El Gobierno lanzó una nueva estrategia de defensa a principios de 2018 centrada en la “competición” a largo plazo entre grandes poderes, incluida China, como uno de los principales desafíos del ejército estadounidense, y deja en segundo plano la llamada Guerra contra el Terror.

En una demostración del creciente poder de Pekín, por primera vez los militares chinos aterrizaron bombarderos H-6K con capacidad nuclear el pasado mayo en una de sus islas artificiales en el Mar del Sur de China. 
Fuente:EFE

Apresan al empresario José Luis Asilis por fraude fiscal y lavado activos

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó que está detenido el empresario José Luis Asilis, presidente del Grupo Metro, por fraude fiscal y lavado de activos, entre otros delitos.

“Fiscalía DN informa que en las próximas horas solicitaremos medida de coerción en contra del ciudadano José Luis Asilis, quien está arrestado, y será imputado por defraudación fiscal, uso de documentos falsos y lavado de activos”, dice en su cuenta de Twiiter.

El Grupo Metro posee a Metro Country Club y la empresa de transporte Metro. Es conocido por el transporte turístico de lujo y el desarrollo inmobiliario en Juan Dolio. Adquirió la totali­dad de las acciones de esa empresa de autobuses en 2005.

El 16 de julio pasado la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró la terminal de autobuses Metro, en la avenida Winston Churchill esquina Francisco Prats Ramírez, por violaciones a la ley 11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.

Asimismo, en 2015 el empresario también fue sometido por la DGII y tras llegar a un acuerdo el fisco recibió el pago de 54 millones de pesos. Ese caso tenía alrededor de ocho años en disputa y el empresario logró una rebaja de más de 170 millones en la deuda que tenía con el fisco.
Fuente:Ali Nuñez

Ballena vuelca bote de pescadores frente a la costa de Nueva Jersey

Nueva York.- Un drama en los mares quedó captado en video, justo frente a la costa de Jersey, cuando una ballena volcó un bote de pescadores. Las autoridades dijeron que los dos hombres a bordo tuvieron que ser rescatados por un bombero retirado que se encontraba cerca.

Los dos pescadores, a la caza de la platija, estaban a unos 50 metros de la playa en Long Branch cuando de repente sintieron que su nave, llamada Kaptain Obvious, se volcó, al parecer, por una ballena hambrienta que perseguía un cardumen.

“Emergió de repente y arrojó toda el agua dentro del bote”, dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York uno de los pescadores, identificado como Bill Sobeck.

El pescador describió un sonido "sordo" cuando la ballena golpeó el bote.

"Recuerdo haber caído en el agua sobre mi espalda", dijo Sobeck, quien sufrió laceraciones en nariz y mentón.

Un bombero retirado que también pescaba platija escuchó el llamado de auxilio y enseguida acudió al rescate de los marineros.

Los dos pescadores fueron llevados a un lugar seguro a bordo del bote del bombero retirado Gary Szabo, residente de Trenton.

“Nunca escuché acerca de que una ballena pudiera volcar un bote, excepto en Moby Dick”, dijo Szabo. “¡Nunca!”.

Según testigos, el barco se llevó la peor parte del inesperado impacto. Las autoridades dijeron que la embarcación fue remolcada.
Fuente:Telemundo

Sondeo: Nominado de Trump al Supremo con bajo nivel de aprobación

Washington.- La confirmación de Brett Kavanaugh, el nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para juez del Tribunal Supremo presenta el peor índice de aprobación entre la población del país desde hace más de tres décadas, según un sondeo de la cadena de televisión CNN publicado el jueves.

La candidatura de Kavanaugh solo consigue la aceptación de un 37% de los entrevistados en la encuesta, lo que le convierte en el peor considerado desde Robert Bork, nominado por Ronald Reagan en 1987 y que fue finalmente rechazado.

De acuerdo al canal, Kavanaugh muestra índices inferiores incluso a los candidatos fallidos Harriet Miers, propuesta por el expresidente George W. Bush en 2005, y Merrick Garland, nominada por el exmandatario Barack Obama en 2016.

Un 40% de los encuestados va más allá en el rechazo al magistrado y cree que el Senado -con leve mayoría conservadora- no debería siquiera llevar a cabo la votación para confirmarle, algo que sucederá una vez finalizadas las audiencias monográficas en la cámara, que se inician el 4 de septiembre.

Sobre su figura, un 33% tiene una opinión positiva, un 27% se declara neutral y un 29% lo percibe negativamente.

Todo cambia entre las filas conservadoras, donde la candidatura de Kavanaugh es aceptada por el 74% de los encuestados que reconocen que votan a los republicanos, mientras que un 67% de los partidarios de los demócratas se opone a que este acceda al Supremo.

Atendiendo a una división por género, las mujeres son mucho más reacias al elegido por Trump y tan solo un 28% quiere verlo en el alto tribunal, frente al 47% de los hombres.

Kavanaugh fue nominado el pasado 9 de julio por Trump después de que el juez conservador moderado de la corte, Anthony Kennedy, anunciara su retirada.

De este modo, el aspirante podría convertirse en el segundo magistrado elegido por Trump, ya que en 2017 el presidente hizo lo propio con Neil Gorsuch, que sustituyó al fallecido Antonin Scalia.

La llegada de Kavanaugh, que ha generado un amplio rechazo en la bancada de la oposición demócrata, implicaría un giro a la derecha en la ya conservadora sala y los progresistas temen que esto pueda afectar a ámbitos como los derechos al aborto, el voto y los civiles.
Fuente:EFE

Exasesora estremece la Casa Blanca con nuevo audio secreto

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman difundió el jueves una grabación según la cual la campaña para la reelección de Donald Trump le ofreció un empleo tras haber sido despedida de la Administración.

Según Manigault Newman, ese puesto era un intento por parte del entorno del presidente para "comprar" su silencio.

La cinta supone un nuevo episodio en el enfrentamiento entre Trump y su exasesora, desatado en los últimos días a raíz de la publicación por su parte de un polémico libro sobre su paso por la Casa Blanca y de una grabación del presidente.

Este nuevo audio, facilitado a la cadena MSNBC, recoge una conversación entre Manigault Newman y Lara Trump, esposa de uno de los hijos del magnate neoyorquino y miembro de su campaña electoral.

Según la exasesora, la grabación tuvo lugar pocos días después de su despido y muestra cómo el entorno de Trump intentó "comprar" su silencio ofreciéndole un salario de $15,000 mensuales, similar al que tenía en la Administración.

En declaraciones a MSNBC, Manigault Newman reiteró que vio "corrupción" durante su paso por la Casa Blanca y dio a entender que cuenta con más grabaciones para defenderse de posibles ataques.

En respuesta, Lara Trump emitió un comunicado en el que aseguró que ofreció ese puesto de trabajo a Manigault Newman por la buena relación personal que tenía con ella y antes de conocer las "graves violaciones de ética e integridad" que cometió en la Casa Blanca y que supuestamente le costaron el cargo.

La nuera del presidente calificó la grabación de "fraude" y se mostró "entristecida" por la "traición" de la excolaboradora de Trump.

"Espero que esto merezca la pena para ti, Omarosa, porque a algunas cosas no se les puede poner precio", concluyó Lara Trump.

Esta semana, el equipo de la campaña electoral de Trump presentó un procedimiento arbitral contra Manigault Newman, a la que acusa de violar un acuerdo de confidencialidad firmado antes de las elecciones.

Tras la publicación de su libro "Unhinged" (Desquiciado), en el que narra su periodo dentro de la Administración estadounidense, Manigault Newman ha sido repetido objeto de ataques por parte del presidente.

En un mensaje en Twitter, Trump llegó a llamarla "perra", "loca" y "llorona".
Fuente:EFE

Fallo facilita la permanencia de niños migrantes en EEUU

La Corte Suprema de California facilitó el jueves que algunos niños inmigrantes que sufrieron abandono o maltrato de uno de sus padres puedan solicitar visa de Estados Unidos para evitar ser deportados.

Defensores de los migrantes creen que el fallo podría ayudar a miles de menores de edad.

Los magistrados fallaron unánimemente el jueves que los jueces estatales no pueden exigir que los niños hagan que un padre que vive en el extranjero se presente ante la corte como parte de su proceso de solicitud de visa.

Los defensores de los inmigrantes han advertido que dicho requisito prácticamente imposibilita que los niños eviten la deportación. Eso es porque los tribunales en California no tienen autoridad sobre un ciudadano extranjero y el padre posiblemente no quiera tener nada que ver con un niño que está denunciando abusos, y podría negarse a participar en un proceso en Estados Unidos, dijeron grupos activistas en documentos presentados ante la corte.

El fallo anuló una decisión de una corte de menor instancia. La Corte Suprema de California dijo que era suficiente notificar adecuadamente al padre ausente sobre el proceso en la corte, pero que el progenitor no tiene que formar parte del caso.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, dijo en documentos oficiales que el caso tenía implicaciones para una “porción sustancial” de los miles de niños que han huido a Estados Unidos desde Centroamérica y México, y se han establecido en California. Kristen Jackson, una de las abogadas de los demandantes en el caso, calculó que el fallo podría afectar a miles de niños.

El fallo deriva del caso de una niña, identificada en documentos como Bianka M., que huyó de Honduras a los 10 años y llegó a Estados Unidos sola en 2013.

La madre de Bianka estaba en territorio estadounidense y la niña buscó una orden de una corte estatal que le otorgara a la madre la custodia total. Ella también le pidió a un juez de una corte estatal que declarara que no podía reunirse con su padre porque él la abandonó y que regresar a Honduras no era lo que mejor representaba sus intereses.

La menor también pidió una visa especial que podría encaminarla a recibir la residencia permanente (green card). Sin embargo, un tribunal en el condado Los Ángeles dijo que necesitaba verificar que el hombre que Bianka decía que era su padre, lo fuera realmente. La corte también manifestó preocupación de que entregar la custodia a la madre de Bianka sin que su papá se involucrara podría violar el derecho del padre a determinar cómo iba a ser educada la niña y lo expondría a verse obligado a dar manutención infantil.

La madre de Bianka atestiguó que el hombre la abandonó cuando ella estaba embarazada de la pequeña y que él preferiría ver muerta a la niña antes que tener que mantenerla, de acuerdo con documentos judiciales. Los abogados de Bianka hicieron notar que las cortes en California no tienen autoridad sobre “residentes extranjeros no dispuestos a cooperar”, por lo que ella tendría que convencer al hombre para que atestiguara que él era el padre.

“En su caso y muchos más, las cortes de lo familiar de California están colocando barreras infranqueables a estos niños”, dijo Jackson, abogada del despacho Public Counsel. “Estamos emocionados de que la Corte Suprema de California se haya asegurado de que los niños migrantes vulnerables en California tengan acceso a la protección que necesitan”.
Fuente:AP

Sobredosis masiva en parque: hay más de 70 víctimas en Connecticut

Un lote contaminado de marihuana sintética causó 76 víctimas de sobredosis en New Haven Connecticut, cerca de la Universidad de Yale, donde las autoridades intentaban el jueves determinar la causa exacta de los trastornos.

Las personas en el histórico parque de New Haven y sus alrededores empezaron a enfermarse poco después de las 8 a.m. del miércoles y las sobredosis continuaron hasta el jueves por la mañana. No se informó de muertes y la mayoría de los hospitalizados fueron dados de alta, informaron las autoridades.

Los síntomas fueron variados. Algunas víctimas se desmayaron, otras vomitaron y otras solo sintieron náuseas o letargo, dijeron las autoridades.

Los análisis toxicológicos no habían finalizado el jueves. Algunas víctimas dieron positivo para el poderoso opioide fentanilo, pero aparentemente todas o casi todas las sobredosis se debieron a un lote de “K2”, una marihuana sintética, dijo la médica de emergencias Kathryn Hawk, del hospital Yale-New Haven, donde varias víctimas recibieron tratamiento.

Hawk dijo que las personas que dieron positivo podrían haber tomado otras drogas mezcladas con fentanilo además de la marihuana sintética, que es materia vegetal rociada con drogas y productos químicos.

Las dos drogas, pero sobre todo el fentanilo, han sido vinculadas con el aumento de las sobredosis en todo el país. Hawk dijo que algunas personas mejoraron con naloxone, un fármaco para revertir la sobredosis de un opioide, pero otras no.

“Lo más importante a tener en cuenta es que cuando uno compra algo en la calle, no sabe qué le están dando”, dijo la médica.

La policía dijo que hay tres arrestados en relación con el hecho, entre ellos un hombre del que se sospecha que entregaba muestras gratis de K2.
Fuente:Telemundo

Cuatro hijas narran pesadilla tras presunta violación de su padre

Nueva York.- Dos de las cuatro hijas de un exfuncionario público narraron en una corte los horrendos detalles del presunto abuso sexual que sufrieron desde los nueve años. Las cuatro víctimas, hijas de madres diferentes y con edades que van desde 13 hasta 34 años, habría sido violadas por su padre, un caso que conmociona a toda una nación.

Según las autoridades dominicanas, el acusado habría contagiado con el virus del papiloma humano (VPH) a la menor de sus hijas, de 14 años. Una de las víctimas buscó refugio en Estados Unidos tras embarazarse de su padre, de acuerdo con documentos del Ministerio Público.

Una de las víctimas declaró al magistrado que, aunque fue violada a los nueve años, fue hasta los 13 cuando pudo contarlo a su madre.

“Ella no quiso hablar, y yo llevaba meses cuestionándola y cuestionándola, pero ella no quería hablar”, dijo la madre de la menor. “Un día le di una hoja y le dije: ‘toma, si tu entiendes que algo yo necesito saber, escríbemelo’”.

“Mi madre fue lo suficientemente sabia para instruirme en el camino de Dios”, dijo la niña al borde del llanto. “Yo no puedo salir sola a la calle, yo tengo miedo”.

La defensa del imputado, Juan Arístides Rodríguez, exdirector de la Unidad contra Fuegos Artificiales del Ministerio de Interior y Policía en Santiago, sostiene que su cliente no contagió a la adolescente con el virus del papiloma humano, aunque la menor dijo al juez “sí, yo tengo daño”.

Arístides Rodríguez fue arrestado el 14 de septiembre del año pasado por agentes de la Unidad Contra Violencia de Género luego que la madre de una de las víctimas denunciara la violación de su hija.

El juez Miguel Alejandro Báez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, ordenó juicio de fondo contra Arístides Rodríguez en una audiencia preliminar que se desarrolló durante.

El 22 de septiembre del 2017, la jueza Iris Borges, del mismo juzgado, impuso un año de prisión preventiva contra el exfuncionario, acusado de incesto.

Según los fiscales, el acusado amenazaba a sus hijas tras presuntamente cometer los abusos sexuales. La víctima de 34 años, quien reside en Estados Unidos, no fue considerada en la parte acusatoria, pues, bajo las leyes de Quisqueya, un caso de abuso prescribe a los 10 años del hecho.

La víctima habría sido atacada por su padre desde los 9 hasta los 18 años, según los documentos del caso.
Fuente:Telemundo