miércoles, 19 de abril de 2017

EEUU considera devolver a Norcorea a lista terroristas

Washington.- El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo el miércoles que su país está considerando la posibilidad de devolver a Corea del Norte a la lista de patrocinadores del terrorismo, de la que el régimen de Pyongyang salió en 2008.

"Estamos revisando el estatus de Corea del Norte, tanto en términos de patrocinador de terrorismo como otro tipo de vías para aumentar la presión para que el régimen de Pyongyang vuelva a implicarse (en un diálogo)", indicó Tillerson, tras exponer la necesidad de ejercer mayor presión sobre el programa nuclear iraní.

Pese a la intención de dialogar con el régimen norcoreano de Kim Jong-un, Tillerson matizó, en una comparecencia ante la prensa en su departamento, que la Administración del presidente Donald Trump lo quiere hacer "de una manera diferente a como se han llevado a cabo las conversaciones en el pasado".

Estados Unidos sacó a Corea del Norte de la lista de patrocinadores del terrorismo, en la que están Irán, Siria y Sudán, en 2008, cuando era presidente el republicano George W. Bush.

El fin de la designación de Corea del Norte como estado patrocinador del terrorismo fue fruto de las negociaciones a seis bandas (Rusia, EEUU, Japón, China y las dos Coreas) para poner fin al programa atómico militar de Pyongyang.

Corea del Norte se comprometió a desmantelar su central nuclear de Yongbyon, pero en 2009 dio por muertas las negociaciones y lanzó un cohete espacial con tecnología que podía ser usada para un misil de largo alcance, lo que provocó la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la vuelta al aislamiento diplomático.

Con la llegada de Trump al poder en enero pasado, Corea del Norte ha vuelto a su táctica de provocaciones con misiles, mientras que Washington ha pedido la ayuda de China para devolver a Pyongyang a la mesa de negociaciones sin descartar la posibilidad de una acción militar.

Corea del Norte, por su parte, podría estar preparando su séptima prueba nuclear subterránea, lo que frustraría la posibilidad de la reanudación del diálogo nuclear con Corea del Norte.
Fuente:EFE

Arrestan joven por muerte de empleado de cine en Yonkers

Nueva York.- La policía anunció el arresto de un adolescente por la muerte de otro joven de 19 años en un cine local el fin de semana pasado.

Michael Pettiford, de 16 años, supuestamente mató a Daij Thomas durante una disputa por el celular de la víctima. El asesinato ocurrió en un cine situado en el interior del centro comercial Ridge Hill en Yonkers.

De acuerdo a la investigación preliminar, el sospechoso se le acercó a la víctima en el lobby del cine. Después se originó una disputa entre ambos, el sospechoso apuñaló al empleado en el pecho y huyó.

La víctima fue llevada a un hospital cercano donde fue declarada muerta.

El empleado trabajaba en el cine desde hacía menos de una semana.
Fuente:Telemundo

Bill O’Reilly queda fuera de Fox News tras supuesto acoso

Nueva York.- Bill O'Reilly perdió su empleo en Fox News Channel tras reportes de que cinco mujeres recibieron pagos por millones de dólares para no presentar acusaciones por acoso contra el presentador.

21st Century Fox emitió un comunicado el miércoles en el que señala que "tras una exhaustiva y cuidadosa revisión de las acusaciones, la empresa y Bill O'Reilly han acordado que Bill O'Reilly no regresará a Fox News Channel".

El presentador regresaría de unas vacaciones el próximo lunes. El miércoles O'Reilly fue fotografiado en Roma dándole la mano al papa Francisco.

Este es un final sorprendente a un matrimonio aparentemente perfecto entre el belicoso presentador y el canal. Por décadas O'Reilly ha dominado las noticias por cable con uno de los programas más populares de Estados Unidos y sus niveles de audiencia están ahora en su punto más alto.
Fuente:AP

Dos muertos durante las manifestaciones antichavistas en Venezuela

El chavismo y la oposición se han cruzado este miércoles en las calles de Caracas con sendas marchas para medir el respaldo a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en medio de la tensión política y una ola de protestas opositoras que han dejado al menos seis muertos, y centenares de heridos y detenidos.

Carlos José Moreno, un estudiante de 17 años, ha muerto tras recibir un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras.

El joven falleció en el Hospital de Clínicas Caracas donde fue trasladado tras ser tiroteado por desconocidos desde una motocicleta, según ha dicho a AFP Amadeo Leiva, director del centro médico. El Ministerio Público de Venezuela (MP) ha confirmado el deceso y ha anunciado que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Por otro lado, en la región de Tachira, cerca de la frontera con Colombia, ha muerto tiroteada una mujer de 24 años, Paola Andreina Ramírez Gómez, según han afirmado testigos y familiares de la víctima a Reuters.

Días de tensión previa
Una de las marchas opositoras que ha partido del centro de la capital y que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo ha sido disuelta con gases lacrimógenos, mientras que en otra de las concentraciones antichavistas en esa zona de la ciudad fue herido el estudiante fallecido posteriormente.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Los opositores, convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marchan desde 26 puntos de Caracas con destino a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, para pedir la “restitución” del hilo constitucional que, consideran, se rompió con la sentencia del Tribunal Supremo contra el Parlamento, además de insistir en el llamado a elecciones para cambiar el Gobierno.

Destino: la Defensoría del Pueblo en Caracas
En otras manifestaciones, estos opositores han intentado llegar infructuosamente a la sede de la Defensoría en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad. En esta ocasión, miles de venezolanos contrarios al régimen comenzaron a concentrarse en la veintena de puntos dispuestos para la actividad en las zonas del este, el oeste, y el centro de la ciudad, pese a los controles de las autoridades y las restricciones en los medios de transporte público.

Algunos accesos a Caracas han amanecido este miércoles bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad ante las convocatorias.
Fuente:Externa

EEUU rechaza acusación de que promueve un golpe en Venezuela

Washington.- El representante interino de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, rechazó hoy la acusación “infundada” que ha hecho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Ejecutivo de su país de estar promoviendo un golpe de Estado en Venezuela.

“Nada estaría más lejos de la realidad, no es algo que hemos hecho ni que haríamos”, afirmó Sullivan en el Consejo Permanente de la OEA, después de que el embajador de Venezuela en el organismo, Samuel Moncada, reiterara la acusación de que hay un golpe de Estado en marcha “dirigido por EEUU”.

Moncada también involucró en ese supuesto intento de golpe de Estado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que culpó además de haber “llamado a la violencia y a la guerra civil” en las protestas convocadas por la oposición desde hace tres semanas.
Fuente:EFE

EEUU dice que acuerdo nuclear con Irán “ha fracasado” en su objetivo

Washington.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo hoy que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por seis potencias con Irán “ha fracasado” en su objetivo, y que si no se imponen más restricciones a Teherán, ese país podría seguir los pasos de Corea del Norte “y llevarse consigo al mundo”.

Un día después de anunciar en un comunicado que el Gobierno de Donald Trump está haciendo una revisión sobre el acuerdo nuclear con Irán, Tillerson compareció ante la prensa en el Departamento de Estado para subrayar sus dudas sobre el pacto alcanzado bajo el mandato de Barack Obama.

“El JCPOA (como se conoce el acuerdo multilateral) fracasa a la hora de conseguir el objetivo de un Irán no nuclear. Solamente retrasa su fin de convertirse en un Estado nuclear”, aseguró el titular de Exteriores estadounidense.

Según Tillerson, ese acuerdo nuclear “ignoró completamente todos los otros riesgos que presenta Irán” y hay que “lidiar con Irán de forma integral”, teniendo en cuenta también su “patrocinio del terrorismo”, entre otros factores.

El Gobierno de Trump considera que ese acuerdo “representa el mismo enfoque fracasado del pasado”, y por eso está revisando si mantener el levantamiento de sanciones a Teherán, incluido en el pacto, está “en el interés nacional” de EEUU, agregó.

“No tenemos ninguna intención de pasarle la pelota de Irán a una futura Administración” de EEUU, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

En un momento de fuertes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, Tillerson también quiso advertir que Teherán podría convertirse en un nuevo Pyongyang si no se le imponen “restricciones”.

“Un Irán sin restricciones tiene el potencial de seguir el mismo camino que Corea del Norte y llevarse consigo al mundo. Estados Unidos quiere evitar una segunda prueba de que la paciencia estratégica es una táctica fallida”, afirmó.

El jefe de la diplomacia estadounidense retomaba así la expresión -“paciencia estratégica”- de la que hizo uso el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, para referirse la semana pasada al fin de la táctica empleada por el Gobierno de Obama para lidiar con Pyongyang.

Tillerson hizo una larga lista de las “alarmantes y continuas provocaciones” de Irán, al que acusó de “exportar el terror y la violencia, desestabilizando a varios países”.
Fuente:EFE

Corripio: “Estoy convencido Odebrechet no pagó campaña D. Medina”

Corripio: “Estoy convencido Odebrechet  no pagó la campaña de Danilo Medina”
Santo Domingo.- El empresario José Luis Corripio declaró este miércoles que está convencido que la campaña electoral del presidente Danilo Medina no fue pagada por la empresa brasileña Odebrechet, sino por el sector privado de República Dominicana.

Resaltó que tanto la campaña del Mandatario como la de otros candidatos fueron financiadas localmente por sectores que les apoyaron durante dicho proceso.

Las declaraciones del presidente del Grupo Empresarial Corripio, se produce a propósito de la aseveración que ante un juez de Brasil hizo Mónica Moura, esposa y socia del publicista Joao Santa, de que la compañía no aportó fondos para campañas electorales en el país.

“Yo tengo entendido ante de todo este aferre Odebrechet, que la campaña del PLD con relación a Joao Santana fueron pagadas por el sector privado”, respondió a periodistas que le preguntaron sobre el tema.

Mónica Moura aseguró este martes ante el juez Sergio Moro que lleva el caso La Jato en Brasil, que la compañía Odebrechet ni ninguna otra empresa brasileña aportó fondos para campañas electorales en la República Dominicana.

“De todas las campañas que hicimos fuera de Brasil: Panamá, Venezuela, Angola… Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron en la campaña de República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna”, aseguró Moura.
Fuente:Ali Nuñez

Juez homologa acuerdo de Odebrecht y Procuraduría General de RD

Juez homologa acuerdo de Odebrecht y Procuraduría General de R. Dominicana
Santo Domingo.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, aprobó como bueno y válido el acuerdo entre Odebrecht y la Procuraduría General de la República en virtud del cual la empresa brasileña se compromete a compensar con US$184 millones al Estado Dominicano por los sobornos que dice haber entregado en el país.

La decisión está contenida en una sentencia de 77 páginas leída este miércoles en la tarde, durante una audiencia a puertas cerradas a la que no se permitió la entrada de periodistas. “Este tribunal homologa en todas sus partes el acuerdo suscrito en fecha 16 marzo del año en curso entre el Ministerio Público y la empresa Odebrecht, cuyas firmas fueron autorizadas por Carlos Martin Valdez, notario público”, señala

El magistrado Amador Quevedo, autorizó al procurador Jean Alain Rodríguez, a aplicar el “criterio de oportunidad”a favor de la empresa Odebrecht, por la comisión del delito penal de soborno en el comercio y la inversión.

La sentencia, de inmediato, fue elogiada por el abogado de Odebrecht, Robert Valdez. Dijo que el tribunal hizo una correcta administración de justicia. “De todos modos, recuerden que el criterio de oportunidad se le autoriza al Ministro Público”, dijo Robert Valdez.

La procuradora anticorrupción Laura Guerrero Pelletier se retiró del lugar y rehusó hablar con los periodistas. Dio que es a la Procuraduría General de la República a quien le corresponde opinar al respecto.
Fuente:Almomento.net

Olivares: Ley de Partidos debe contemplar régimen de consecuencias

Santo Domingo.- El ex miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, consideró este miércoles que la Ley de Partidos debe contener un régimen de consecuencias que incluya una garantía económica para los infractores, medida que puede garantizar el debido cumplimiento de sus disposiciones.

Agregó que la Ley de Partidos estuvo engavetada durante aproximadamente 18 años, debido a que las propias organizaciones no tenían interés en su aprobación.

El abogado señaló que esa Ley debe ser un recurso que permita el relanzamiento de las organizaciones políticas del país, y que permita conectarlas con la sociedad.

Dijo que la promulgación y futura aplicación de la Ley de Partidos viene a establecer un orden a lo interno de las agrupaciones, en donde algunos líderes asumen cargos de por vida.

Recordó que ninguna organización política del país puede recibir dinero de instituciones nacionales ni internacionales, ni de ninguna empresa en particular.

Aclaró que los grupos partidarios siempre han estado regidos por la Ley Electoral, la cual incluía unos 39 capítulos para su regulación.

Eddy Olivares habló en estos términos tras ser entrevistado en el programa Resumen Matinal, que se transmite de lunes a jueves de 7 a 9 de la mañana por el canal 25.
Por La Redacción

FMI advirtie “volatilidad financiera podría dispararse” en Estados Unidos

Washington.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de que la “volatilidad financiera podría dispararse” en Estados Unidos si las prometidas reformas tributarias y de desregulación del presidente Donald Trump no se materializan.

“En Estados Unidos, si las reformas tributarias y la desregulación anunciadas generan trayectorias de crecimiento y de deuda menos favorables de lo esperado, las primas por riesgo y la volatilidad podrían dispararse”, afirmó el Fondo en su informe de “Estabilidad Financiera Global”.

El trabajo subraya que como “los mercados financieros y la confianza de los inversores han crecido anticipando este estímulo fiscal prometido” por Trump en forma de bajada de impuestos, aumento del gasto público y desregulación financiera, si ello finalmente no se concreta “se comprometería la estabilidad financiera”.

Para el director del Departamento de Asuntos Monetarios de la institución, Tobias Adrian, la confianza de los mercados “está basada en una visión benigna” de la situación.

Sobre la marcha atrás en la regulación financiera adoptada tras la crisis financiera de 2008, el organismo dirigido por Christine Lagarde señaló que, “aunque hay espacio para afinar algunas de las normas existentes, las autoridades deberían evitar una disolución integral en el importante progreso realizado para fortalecer la resistencia del sistema financiero”.

“Especialmente, cuando la estructura de los balances de las compañías estadounidense se está deteriorando”, agregó al comentar el alto endeudamiento de las empresas de EEUU estimuladas por el ambiente de bajos tipos de interés de los últimos años.

Trump ha criticado frontalmente la reforma financiera en EEUU, conocida como Ley Dodd-Frank y aprobada por su predecesor, Barack Obama, que aumenta la supervisión y exige más fortaleza de capital a las entidades, como un freno a la expansión económica, y ha prometido revocarla. 
Fuente:EFE

Lideres opositores de RD dudan credibilidad esposa João Santana

Santo Domingo.- Líderes de los partidos de oposición del país restaron credibilidad a las declaraciones, ayer ante un juez de Brasil, de la esposa del publicista João Santana, Mónica Moura, en las que niega que la empresa Odebrecht erogara fondos para financiar la campaña electoral del presidente Danilo Medina.

Altos dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Opción Democrática (OD), Alianza por la Democracia (APD). Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) expresaron que Moura contradice afirmaciones anteriores suyas.

Indicaron que también contradicen a los ejecutivos de Odebrecht que afirmaron haber aportado dinero a la campaña del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Lamento que el Gobierno y el PLD pretendan autodescargarse con una declaración de una señora que está imputada de violar la ley en Brasil y por haber sobornado funcionarios públicos en distintos países”, expresó Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM.

“Su declaración contradice las declaraciones de otros ejecutivos de Odebrecht que aseguran que hubo aportes a la campaña de Danilo Medina”, siguió diciendo.

Minou Tavárez Mirabal, presidenta del Opción Democrática, recordó que Moura y su esposo tenían sus oficinas en el Palacio Nacional.

La dirigente política resaltó que Medina es “el único presidente que ella saca de sus declaraciones, el único en ejercicio”.

“Lo que pienso es que el PLD se contenta con poca cosa, vista la situación de descrédito que enfrenta junto al Gobierno”, declaró sobre el tema Max Puig, presidente de la APD.

“El que se está ahogando se agarra hasta de un clavo ardiendo. Esas esas declaraciones no reducen las responsabilidades del Gobierno y el PLD en este escándalo internacional”, precisó Puig.

Luis Miguel De Camps, secretario general del PRSD, señaló que lo más relevante del escándalo internacional que involucra a Odebrecht no es el financiamiento de la campaña a Medina, sino el soborno a funcionarios gubernamentales por 92 millones de dólares y la sobrevaluación de obras del Estado.
Fuente:PilarMonegro

Investigan la muerte de jueza musulmana en Nueva York

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York intentan esclarecer la causa del fallecimiento de la primera jueza musulmana de Estados Unidos, Sheila Abdus Salaam, cuyo cuerpo apareció flotando en el río Hudson el pasado miércoles.

Abdus Salaam, de 65 años, con nombre de soltera Sheila Turner, fue la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York.

Las autoridades catalogaron la muerte como sospechosa este martes, por lo que ahora un equipo especializado se hará cargo de la investigación.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que la designó para los tribunales de apelaciones en 2013, calificó a la jueza como una "jurista pionera" y destacó el trabajo que venía desarrollando en los tribunales del estado.

La jueza era integrante de una ONG que asiste a jóvenes marginados, Project Brownstone. Su fundador, Earl Davis, calificó como "impactante" la muerte de Abdus Salaam.

"No sé qué pudo pasar", agregó Davis en declaraciones a los periodistas.

Según medios locales, la policía estaba efectuando este jueves las pesquisas del caso para conocer la razón de su muerte y cómo pudo terminar la víctima en el río Hudson. Tampoco se sabe con certeza desde cuándo estaba desaparecida la jueza.

Las autoridades del estado han destacado el hecho de que la jueza fue la primera magistrada de raza negra nombrada para los tribunales de apelaciones de Nueva York.

Pero el director del Instituto de Estudios Islámicos de Estados Unidos, Zakiyyan Muhammad, aseguró también que era la primera jueza musulmana de Estados Unidos.
Fuente:EFE

Tren averiado desata nuevamente el caos en Penn Station

Nueva York.- Un tren averiado de NJ Transit está retrasando el tráfico de trenes desde la estación de Penn Station, y es la segunda vez en cinco días que la hora pico se ha visto afectada por fallas con un tren.

El tren estaba atrapado en un túnel a las afueras de Penn Station, retrasando los trenes Northeast Corridor, North Jersey Coast, Raritan Valley y los de MidTown Direct por al menos 30 minutos.

Los problemas ferroviarios han estado plagando a Penn Station desde el mes pasado: un tren de Amtrak descarriló hace semanas, y otro descarrilamiento de NJ Transit hace dos semanas ocasionó el cierre de ocho de las 21 vías e interrumpió los viajes en la región durante días.

El viernes pasado, un tren de NJ Transit con cerca de 1,200 pasajeros a bordo se quedó atascado en un túnel entre Nueva York y Nueva Jersey por casi tres horas cuando Amtrak experimentó problemas de energía aérea, según funcionarios. La tensión se intensificó en la superpoblada estación de Penn Station cuando la policía respondía a reportes de un hombre conflictivo, lo que provocó una estampida.
Fuente:Telemundo

Abre primer prostíbulo con muñecas en el mundo; Cobran $85 por hora

Un singular prostíbulo abrió sus puertas en Barcelona, el primero en su clase.

Se trata de una casa del placer donde los servicios no son ofrecidos por mujeres u hombres sino por muñecas, conocidas como “SexDolls”.

El local se llama “LumiDolls” y está ubicado en Barcelona, España. El prostíbulo ofrece por un precio los servicios de sus cuatro muñecas; una de rasgos africanos, otra europea, una asiática y la restante que imita a los personajes animados japoneses, según reporta el diario El Mundo de España en su sito web.

El precio por el servicio es de $85 por hora aunque también los clientes pueden solitar pasar la noche con la muñeca elegida por un precio mayor.

El local informa en su página web que las “chicas” cumplen con todos los requisitos sanitarios y que son desinfectadas después de cada servicio.
Fuente:Telemundo

Nueva York: Arrestan director acusado de golpear estudiante de 7 años

Nueva York.- La policía arrestó a un director de una escuela de Brooklyn el martes luego de que supuestamente golpeara a un estudiante de 7 años de edad, en lo que afirmaba ser una forma de castigo corporal.

Machael Spencer-Edwards, director en la escuela P.S. 202 Ernest S. Jenkyns School de East Nueva York, fue detenido por cargos de agresión y actuar de manera perjudicial para un niño.

La policía dijo que el acusado golpeó al niño, colocando las manos y los pies sobre el cuerpo.

Según informes, Spencer-Edwards dijo a la policía que el niño estaba actuando de una manera que no le gustaba, y estaba usando castigo corporal para corregir el comportamiento.

El niño se encuentra en buen estado tras el incidente, según el informe.

Se ha dejado un mensaje al Departamento de Educación.

Spencer-Edwards fue el foco de una historia del diario New York Post el año pasado cuando excluyó a estudiantes de una fiesta del Día de San Valentín porque no llevaban pijama. Según los informes, dijo a los niños pequeños: "Sin pijamas, no hay fiesta", dejando a algunos pequeños de tercer grado con lágrimas en sus ojos cuando los rechazó. Los volantes enviados a casa para el evento también sugirieron una donación de $2 de los estudiantes.

Expresidente Bush sigue hospitalizado pero se recupera

Houston.- El expresidente George Bush permanecerá hospitalizado en el hospital Metodista de Houston, aunque ocntinúa su recuperación por una neumonía que lo afecta desde hace varios días.

Su vocero Jim McGrath dijo que el exmandatario continúa "ganando fuerza" y que pasó una buena noche".

Según McGrath el exmandatario republicano fue remitido al hospital "como medida de precaución". "Él está bien, va a estar bien", dijo.

Bush fue internado para "observación" debido a una tos persistente que no le permitía descansar adecuadamente, se indicó mediante un comunicado de prensa.

"Se determinó que tenía un caso leve de neumonía, que fue tratado y resuelto. El Presidente Bush se encuentra de buen ánimo y permanecerá bajo observación mientras recupera sus fuerzas", agregó la primera comunicación.

Esta es la segunda vez que Bush es hospitalizado este año, luego de que en enero pasado sufriera una neumonía que lo mantuvo por dos semanas en el mismo centro médico.

De acuerdo con McGrath, la esposa del exmandatario, Barbara Bush, ha estado todo el tiempo al lado de él.
Fuente:Telemundo

California: Rata invade salón de clases y espanta a maestra

El video de una rata desplazándose por el salón de clases de una escuela secundaria en Sacramento, California, está generando reacciones luego de que una maestra sustituta lo publicara en Facebook.

En el video, grabado por Veronica Luther dentro de su salón en la escuela John F. Kennedy, muestra al animal corriendo por el aula vacía antes de escalar una de las paredes.

Luther dijo que la rata corrió hacia ella, y que sintió miedo de que el roedor fuera a morderla.

La maestra reportó el incidente a la administración del centro docente, que limpió el salón y puso trampas. Pero para la educadora, eso no es suficiente.

Alex Barrious, del distrito escolar, respondió diciendo que “no podemos poner veneno para ratas por toda la escuela, porque representaría una amenaza para los estudiantes, y tampoco podemos tener ratas muriendo por todo el campus”.
Fuente:Telemundo

Muere en la cárcel Aaron Hernandez, exastro de la NFL

El exjugador de la NFL Aaron Hernández, exonerado hace apenas unos días de dos homicidios pero sentenciado a cadena perpetua por otro caso, murió el miércoles de madrugada tras ahorcarse en su celda, dijeron autoridades penitenciarias de Massachusetts. Tenía 27 años.

Los guardias encontraron a Hernández poco después de las 3 de la madrugada en su celda del Centro Penitenciario Souza Baranowski de Shirley, Massachusetts, indicó en un comunicado el portavoz del Departamento de Correccionales, Christopher Fallon.

La muerte del otrora tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra se certificó en el UMass Memorial - HealthAlliance Hospital de Leominster una hora más tarde.

El reo estaba en una celda para una persona, dentro de una unidad general en la prisión estatal de máxima seguridad. Se ahorcó utilizando una sábana que amarró a una ventana de la celda, dijo Fallon.

Hernández intentó bloquear la puerta de la celda desde dentro atascando la puerta con varios objetos, añadió el vocero.

El portavoz dijo que por el momento se desconoce si Hernández dejó una nota de suicidio y señaló que ya están investigando.

Agregó que las autoridades no tenían preocupación de que Hernández tratara de quitarse la vida y que en su caso, hubiera sido trasladado a una unidad de salud mental.

El exjugador se mostró conmovido hasta las lágrimas el pasado viernes cuando fue exonerado de la muerte de Daniel de Abreu y Safiro Furtado, que murieron tiroteados en Boston en 2012.

Sin embargo, Hernández ya cumplía una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por su condena en la muerte de Odin Lloyd en 2013. Lloyd salía con la hermana de la prometida de Hernández.

Por el momento sus abogados no han hecho declaraciones.
Fuente:AP

Camión se despedaza contra edificio en Clifton; Hospitalizan uno

Nueva Jersey.- Al menos una persona tuvo que ser hospitalizada luego de que un camión se estrellara contra un edificio en Clifton.

El suceso ocurrió pasadas las 10:00 a.m. del miércoles en Broad Street, según las autoridades.

Imágenes de nuestro helicóptero 47 mostraban como el vehículo de la empresa de jardinería TruGreen quedó destrozado tras impactar la esquina del complejo.

Al menos una persona habría sido ingresada al St. Joseph Hospital en condición seria, pero su identidad no fue dada a conocer.

La causa del accidente está siendo investigada.
Fuente:Temundo

COE: Lluvias dejan 580 desplazados y 47 sectores incomunicados

Santo Domingo.- Unas 580 personas se encuentran desplazadas y 47 sectores incomunicados debido a las lluvias que afectan esta semana a la República Dominicana, donde 15 de las 32 provincias se encuentran en alerta, informó hoy una fuente oficial.

Un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que las lluvias han afectado 117 viviendas, así como tres puentes y dos carreteras a causa del desbordamiento de varios ríos.

Cinco provincias se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y diez, entre ellas la capital, Santo Domingo, en verde (mínima), según la información oficial.

El COE explicó que ha adoptado una serie de medidas y que la Defensa Civil se mantiene en "coordinación permanente" con las provincias bajo alerta.

En tanto, el Ministerio de Defensa mantiene activo su plan preventivo 'Relámpago'.

Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevó hoy de alerta a aviso meteorológico a las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, en el norte y el noreste, debido a las lluvias, que se mantendrán durante las próximas horas.

Un boletín del organismo pronosticó nuevos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para las próximas horas de hoy, principalmente, hacia las regiones suroeste, nordeste, norte y la parte este del país.

En tanto, para mañana, explicó, se mantendrá la masa de aire húmeda e inestable, por lo que nueva vez se producirán aguaceros.

La Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que operan desde Montecristi (noroeste) hasta Cabo Engaño en la provincia de la Altagracia (este), navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. 
Fuente:EFE

Jueza se reserva fallo caso Marcos Martínez

Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, se reservó este miércoles el fallo sobre dos Recursos de Casación interpuesto por Marcos Martínez y el Ministerio Público. 

El Ministerio Público pide que sea revocada la decisión de descargo ordenada en los tribunales de Santiago, y que este sea condenado y dictada medida de coerción. 

En tanto, el recurso interpuesto por Martinez solicita la revocación de la Penal civil que le impuso el pago de un millón de pesos de indemnización. 

Marcos confía en que la presidenta del tribunal magistrada Mirian German Brito falle en su favor ya que los tribunales de Santiago lo han favorecido en anteriores ocasiones. 

Al abogado y comunicador lo acusaban de usar documentación falsa en perjuicio de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, a quien atribuyó poseer una cuenta bancaria en Dinamarca con millones de euros.

Las denuncias fueron hechas por el comunicador en el 2012, en el programa Diario 55, el cual éste conducía en ese momento por el canal Súper TV-55.
Fuente:ND

Informe: R. Dominicana tiene los estudiantes más felices del mundo

R. Dominicana tiene los estudiantes más felices del mundo, según informe
Santo Domingo.- República Dominicana tiene los estudiantes más felices del mundo, reveló un informe la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para el cual fueron evaluados 72 países.

Al país caribeño, que obtuvo el 8,5% en la encuesta realizada entre adolescentes de 15 años por el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), le siguen México (8,3) y Costa Rica (8,2).

Los países que registraron una mayor insatisfacción entre sus estudiantes son Turquía (6,1), Corea del Sur (6,4) y Hong Kong (6,5).

Los resultados fueron presentados en videoconferencia desde París por la mexicana Gabriela Ramos, directora gerente de la OCDE, quien explicó que los alumnos manifestaron un nivel de 7,3 sobre 10 cuando se les preguntó por el grado de satisfacción con la vida.

En general, los varones (39 %) expresaron estar más contentos con sus vidas que las hembras (29 %), lo que Ramos atribuyó a que las adolescentes sufren un “bombardeo de modelos nocivos en medios de comunicación y redes sociales” que les hace no estar satisfechas de cómo son y tener un mayor nivel de autocrítica respecto a su cuerpo.

El informe destaca que el 18,7 % de los alumnos de 15 años de países de la OCDE sufren acoso escolar en cualquiera de sus formas -burlas, amenazas, agresión física- al menos “unas cuantas veces al mes”.

Hong Kong (32,3 %) y Letonia (30,6 %) encabezan el listado de lugares con un mayor nivel de acoso.

Ramos dijo que “hay una proporción alarmante de estudiantes que reportan ser víctimas”, por lo que recomendó fomentar programas integrales de prevención contra el acoso escolar que centren sus acciones en alumnos, maestros y familias.

El estudio determinó que uno de cada cinco estudiantes fueron ofendidos o ridiculizados por sus maestros.

Por otra parte, el 44 % de los adolescentes de 15 años de la OCDE piensan terminar los estudios universitarios.

Ramos recomendó a los países evaluados que inviertan en la capacitación de los maestros, para que puedan personalizar la enseñanza dependiendo de lo que requiera cada alumno y que destinen recursos a los sistemas de apoyo para los alumnos rezagados.

La evaluación fue completada por 540.000 estudiantes, quienes representaron a unos 29 millones alumnos de 15 años de 72 países y economías.
Fuente:Jhonny Trinidad

Camioneros vuelven a reclamar al gobierno y amenazan con ampliar su lucha

Andrès, Boca Chica.-Dirigentes del sindicato de camioneros del Mega Puerto y la Federación Regional Portuaria y Afines del Municipio de Boca Chica, así como entidades choferiles del transporte de pasajeros de esta localidad, amenazaron con reclamar en las calles, para que el Ministerio de Hacienda, le haga entrega del dinero que les adeudas.

Rafael Caminero dijo que en el pasado año El Gobierno anuncio que usará más de mil millones de pesos acumulados en la Tesorería Nacional para poner en marcha el Plan de Modernización y actualización del Sistema de Transporte, bajo una declaración de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Explico que en esa ocasión Montalvo destallo que esos fondos han sido recaudados con el impuesto especial de dos pesos por cada galón de gasolina y gasoil consumido, establecido en la reforma fiscal de 2012.

En esa misma reforma se hiso un convenio con los transportistas para devolverle en nueva flotillas el dinero generado por el descuento de la venta del carburante, que una gran parte de esas recaudaciones que hacienden a más de 6 mil millones de pesos se recaudaron por los transportistas.

Dijo que por ese concepto el gobierno descontó 2 pesos por cada galón de combustible vendido y que ese dinero según acuerdo suscrito es para la renovación de flotillas vehiculares pertenecientes a las entidades de transportes de pasajeros y cargas del país.

Explico que el estado despojo del subsidio a los sindicatos del transporte, pero no ha informado del paradero del dinero que fue ahorrado mediante esa medida económica y que es propiedad de los sindicatos y asociaciones de choferes de transporte de carga y pasajeros de todo el país.

“Nosotros solo estamos reclamando lo que nos corresponde, tenemos ese dinero que no los ganamos con la venta del combustible a nuestros choferes y estamos a la espera que no lo devuelvan para nosotros proceder al cambio de los vehículos que tenemos que ya no aguantan más deterioro” así lo manifestó Caminero.

Rafael Caminero, aseguró que el gobierno pretende favorecer al sector privado con los fondos que fueron generados por los transportistas del sector público, advirtiendo que miles de choferes no se quedarán de brazos cruzados.

Adelanto que con la nueva ley de tránsito se pretende retirar los vehículos deteriorados de las calles, pero ante que esa disposición se materialice exigen el desembolso para la adquisición de nueva flotilla vehicular.

“Que nos den nuestro dinero, que con lo que no tocan compramos nuevos camiones y así podemos competir libremente en el transporte de carga de manera segura y asegurando el bienestar de los integrantes de nuestro sindicato” así lo finalizo diciendo Rafael Caminero, voceros de las entidades choferiles.
Por La Redacción

Educación y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas coordinan campaña

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió este lunes con representantes en el país de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, con quienes acordó poner en marcha una comisión mixta de trabajo conjunto con el objetivo de promover la necesidad de la formación académica en los atletas de esa disciplina deportiva.

Durante el encuentro realizado en uno de los salones del Minerd, Navarro recibió explicaciones del proyecto de desarrollo deportivo-educativo por parte de Omar Minaya, vicepresidente ejecutivo del gremio, y del ex lanzador Miguel Batista, acompañados de los asesores Vicky Carballo y Lou Menéndez, entre otros.

Minaya dijo que muchos jugadores estelares en las Mayores han mostrado interés en colaborar con el proyecto, e incluso algunos exjugadores que residen fuera del país que están dispuestos a recibir entrenamiento pedagógico para servir como instructores en la educación física escolar.

El ex gerente general de los Mets de Nueva York mostró a Navarro un vídeo promocional del proyecto de fomento de la educación en los jugadores de béisbol desde las escuelas, “en interés de llevar a la conciencia de esos muchachos que aspiran llegar al profesionalismo, que no deben abandonar las aulas, de suerte que estén académicamente preparados en caso de no alcanzar el sueño de militar en las Mayores”.

En tanto que Batista mostró su esperanza de que el Minerd dará todo su apoyo al proyecto de “tan históricamente necesario, dado que observamos con preocupación la gran cantidad de jóvenes con menos de 30 años que son descartados en las Mayores y se quedan allí sin posibilidad de desarrollar alguna otra actividad por su escaso nivel académico”.

Batista recordó que sólo un 4 por ciento de los jugadores firmados como profesionales llegan a militar en Grandes Ligas, y que más de 20 mil se han quedado en el camino desde 1951 cuando Osvaldo Virgil se convirtió en el primero en pisar un estadio de ese nivel, “de ahí la importancia de que nuestros muchachos no abandones sus estudios, que tengan su preparación como plan A y el béisbol como plan B”.

Dijo que jugadores como Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, y Stanley Castro, d en los Yanquis de Nueva York, son sólo algunos de los tantos estelares de las Mayores que están decididos a poner su granito de arena para impulsar el proyecto deportes-escuela en la República Dominicana, al igual que varios equipos de la gran carpa.

En esa dirección, el ministro Navarro dijo que el Minerd está abierto a participar en el proyecto, con aporte de los recursos y la logística necesarios, “y en ese sentido los invitó a que de inmediato trabajemos en una comisión conjunta para definir una agenda de trabajo conjunta".

Sugirió la realización de un periplo de exjugadores de Grandes Ligas por las escuelas a nivel nacional, para llevar charlas que permitan concientizar a los estudiantes sobre la importancia de no abandonar los estudios mientras practican el béisbol o cualquier otra disciplina.

El ministro Navarro estuvo acompañado de los viceministros Denia Burgos, de Asuntos Pedagógicos, y Víctor Sánchez, de Planificación, así como Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria del Minerd.
Por La Redacción

Cultura ofrece detalles celebración vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro ofrecieron detalles de la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD 2017), en la que participarán decenas de editoras y librerías nacionales y extranjeras.

La inauguración del magno evento literario está prevista para el próximo jueves 20 de abril en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, a la que han sido invitados el presidente Danilo Medina y otros funcionarios de su gobierno.

La FILSD 2017, dedicada al escritor René del Risco Bermúdez (1937-1972) y que tiene a Paraguay como País Invitado de Honor, concluirá el lunes 1 de mayo. Además, se desarrollará un programa que incluye 504 actividades, entre ellas: conferencias, presentación de nuevos libros, dedicatoria de calles, coloquios y talleres.

La información fue difundida este martes en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés; Edilí Pichardo, viceministra Cultura y Ruth Herrera, directora de la FILSD 2017, en el recinto ferial habilitado de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En la cita con los periodistas, en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, el ministro Vergés informó que en esta fiesta de las letras y la cultura se celebrarán los 20 años de la FILSD, considerada como una de las actividades, en su género, más importante del Caribe y América Latina.

Expresó que el lema de esta edición ferial es “Hay un libro para cada quien”, lo que significa que se caracterizará por la exhibición y venta de una amplia diversidad bibliográfica de cientos de autores nacionales y extranjeros, con libros para todos los gustos y necesidades. Los asistentes podrán encontrar desde libros

Escritores nacionales e internacionales
En la FILSD 2017 participará una amplia delegación de intelectuales nacionales y extranjeros, quienes disertarán en conferencias magistrales, coloquios y talleres.

Entre los escritores internacionales que estarán presentes, figuran: Raúl Zurita (Chile), Leonardo Padura (Cuba), Delia Quiñones (Guatemala), Mayra Santos-Febres (Puerto Rico), Jorge Urrutia (España), Sofía Macías (México), Carlo Frabetti (Italia-España), Franketienne (Haití), Saúl Sosnowski (Argentina-Estados Unidos), y Roger Salas (Cuba-España). Los académicos italianos Marina Bianchi y Gabriele Morelli; y la estadounidense Helene Weldt-Basson.

Otros escritores que han confirmado su asistencia son los de la diáspora, ganadores de los premios Letras de Ultramar: Rosa Silverio, Daniel Baruc y Minelys Sánchez. Además, Rafael Núñez Cedeño, Rei Berroa, Zaida Corniel, Miguel D. Mena, Edgar Paiewonsky-Conde y Carmina Estrada.

Conferencias Magistrales
Ocho autores de gran trascendencia participarán en el Ciclo de Conferencias Magistrales. Los conferencistas de Paraguay, España, Argentina, Estados Unidos y República Dominicana estarán exponiendo desde el viernes 21 de abril sobre diversos temas literarios e históricos.

Los temas que serán abordados, son: “El Caupolicán de Rubén Darío: análisis de la exaltación del héroe americano”, a cargo de Jesús Losada (España); “Rasgos del castellano paraguayo en contacto con el guaraní”, ofrecida por Ladislaa Alcaraz de Silvero (Paraguay).

“Con René del Risco Bermúdez: leyendo nuestra modernidad”, a cargo del intelectual dominicano Miguel D. Mena; y “Carmen Natalia: de la soledad al compromiso”, dictada por Chiqui Vicioso (República Dominicana).

También, Helene Weldt-Basson, de Estados Unidos, disertará sobre “Augusto Roa Bastos y su trilogía sobre el monoteísmo del poder”, mientras que Rafael Núñez Cedeño, de República Dominicana, abordará el tema: “Hablar ‘fisno’ en dominicana no se da a lo ‘losco”.

Por último, el viernes 28 de abril, será la conferencia “El poeta Miguel Hernández, figura del pueblo. A los 75 años de su muerte”, a cargo del español Jorge Urrutia.

Conmemoraciones
Además, como parte de la programación, se conmemorarán los centenarios y bicentenarios del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, Carmen Natalia Martínez, Augusto Roa Bastos, Juan Rulfo. Igualmente, Miguel Ángel Asturias (50 años de recibir el premio Nobel) y Rubén Darío (150 años de su nacimiento), a los cuales se dedicarán los respectivos coloquios.

Del mismo modo, Las vías del recinto ferial serán rotuladas con los nombres de diez intelectuales dominicanos y una institución que se ha dedicado a la promoción de la literatura, como parte del tradicional programa Dedicatoria de Calles.

Los escritores que serán reconocidos este año son: Myrna Guerrero, Pedro Conde Sturla, Rafael González Tirado, Sabrina Román, Brunilda Contreras Núñez, José Alejandro Peña, Bartolo García Molina, Ylonka Nacidit-Perdomo, Carlos Andújar y Catana Pérez. La entidad que será honrada con la dedicatoria de una calle es la Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

Del mismo modo, en el marco del evento se hará entrega del Premio Feria del Libro Eduardo León Jimenes y del Premio de Literatura Joven (cuento, poesía, cortometraje y periodismo).

Delegación de Paraguay
En el Pabellón de Paraguay se rendirá tributo al novelista, cuentista y guionista paraguayo Augusto Roa Bastos, en su centenario. Su hija, Mirta Roa, estará presente en el evento ferial.

Del mismo modo, en este espacio participará, con charlas y talleres, una delegación del país sudamericano, compuesta por los mejores escritores contemporáneos.

Dicha delegación estará integrada por los escritores: Jacobo Rauskin, Renée Ferrer, Maribel Barreto, Javier Viveros, Andrés Colman, Víctor Jacinto Flecha, Antonio Carmona, Jacobo Rauskin, Ladislaa Alcaraz, Moncho Azuaga, Víctor Casartelli, entre otros. En el plano artístico, estará el cineasta Hugo Gamarra, el director de orquesta Diego Sánchez Haas, la cantante lírica y popular Diana Barboza y el tenor José Mongelós, entre otros.

Pabellones
Entre los pabellones que serán instalados en el recinto ferial, se destacan el homenaje a René del Risco y Bermúdez, Espacio Joven, Libro-Cocina, Autores Dominicanos, Sala Camila de invitación a la lectura, Talleres Literarios, Café Bohemio, Sala de las Universidades y Capilla de los Remedios, entre otros.

Seguridad
Más de 400 efectivos de los organismos de seguridad salvaguardarán todo el recinto ferial, en especial para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden dentro del mismo.

En ese sentido, se advierte que no se permitirá a los visitantes que entren al lugar portando armas de fuego o armas blancas, botellas y otros objetos cortantes.