viernes, 7 de julio de 2017

Conocimiento de apelación a imputados caso Odebrecht continuará este sábado

Conocimiento de apelación a imputados caso Odebrecht continuará este sábado
Santo Domingo, República Dominicana.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia recesó hasta mañana sábado a las 9:30 am el conocimiento del recurso de apelación sometido por los implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por la empresa Odebrecht en el país por contratos de obras del Estado.

Durante unas diez horas los acusados argumentaron su decisión de apelar la decisión del juez Francisco Ortega que los envió a prisión, mientras que el Ministerio Público defendió el dictamen del magistrado.
Este viernes fueron conocidos los recursos de Conrado Pittaluga, Radhamés Segura, Ángel Rondón y César Sánchez.

Mientras que el jueves expusieron sus argumentos y conclusiones los imputados Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Máximo D´Oleo, Temístocles Montás, Ruddy González y Alfredo Pacheco.

Los senadores oficialistas Julio César Valentín y Tommy Galán no apelaron, igual que Roberto Rodríguez, a quien le impusieron prisión domiciliaria.
Fuente:Ali Nuñez

Obispos piden CNM escoger jueces con alto sentido patriótico y apolíticos

Obispos piden CNM escoger jueces con un alto sentido patriótico y apolíticos

Santo Domingo, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano exhortó este viernes al Consejo Nacional de la Magistratura escoger jueces con un “alto sentido patriótico” para las altas cortes. El organismo preseleccionó a 85 personas para magistrados del Tribunal Superior Electoral -TSE- y la Suprema Corte de Justicia -SCJ-.

En un documento que reseña los puntos abordados en su 55ª Asamblea Plenaria, la entidad religiosa indica que el organismo debe procurar que sean personas idóneas por su capacidad profesional, su honestidad, integridad moral e imparcialidad política.

A continuación el comunicado:
Al concluir nuestra 55ª Asamblea Plenaria, los Obispos de la República Dominicana extendemos un saludo de paz y bendiciones a todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad dominicana y especialmente a todos los fieles de nuestras Diócesis. Les agradecemos sus fervientes oraciones.

Dicha Asamblea Plenaria, tuvo inicio en la Catedral Primada América con la Solemne Eucaristía en la festividad de san Pedro y san Pablo, dedicada al Santo Padre Papa Francisco, presidida por el señor Nuncio Apostólico, S.E.R. Mons. Jude Thaddeus Okolo, el cual, al finalizar la celebración, impuso el Palio al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta. En esta Misa, además de orar por el Santo Padre, se dio gracias a Dios por el 50 Aniversario Sacerdotal de S.E.R. Mons. Pablo Cedano Cedano y por la misión realizada en nuestro país del Nuncio Apostólico.

Iniciamos los trabajos en un clima de oración, reflexión y de unidad fraterna. Conforme a lo establecido procedimos a nuestras acostumbradas elecciones trienales de los nuevos responsables para los diversos cargos y servicios de la Conferencia del Episcopado Dominicano .

En la Presidencia de la Conferencia fueron elegidos, S.E.R. Mons. Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao–Monte Cristi, como Presidente; S.E.R. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, MSC., Obispo de La Vega, como Vicepresidente; Secretario General, S.E.R. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar electo de Santo Domingo; Secretario General Adjunto, el Rvdo. P. Carlos Manuel Abreu Frías, de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

El Consejo Permanente quedó integrado por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario General y los Arzobispos Metropolitanos Mons. Francisco Ozoria Acosta, de Santo Domingo; y Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, de Santiago de los Caballeros.

Además de las elecciones internas, en las que quedaron distribuidas las diversas responsabilidades y servicios de la CED, fueron tratados diversos asuntos concernientes a las diferentes instituciones eclesiales: Instituto Nacional de Pastoral, Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otros.

En nuestra Asamblea hemos reflexionado y orado por los problemas que nos aquejan como sociedad dominicana. En vista de esto queremos hacer unas breves exhortaciones a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Ante la atmósfera de la violencia, trabajemos por crear un clima de paz. Dejémonos llenar de la luz del Espíritu Divino y tengamos dominio de nuestras pasiones desenfrenadas. Valoremos y respetemos la dignidad de cada ser humano. Veamos al otro como a un verdadero hermano. Luchemos todos juntos y sin desmayo por la paz social y el buen entendimiento.

Mantengamos la unidad en la diversidad, sin dejar de reconocer y aceptar la diferencia entre las personas. La originalidad de cada ser humano ha de ser vista como un don de Dios para los demás y no como una amenaza. Que las familias comprendan que el amor, el perdón, el diálogo y la reconciliación son valores esenciales para mantener la unidad y controlar la agresividad que produce tanto dolor en los hogares.

De cara a la oleada de corrupción que afecta la convivencia pacífica, hagamos mayores esfuerzos por la Institucionalización de la Justicia, de modo que nadie pueda ir a los cargos públicos a enriquecerse ilícitamente y de manera impune, con lo que se priva a amplios sectores de la población del acceso a la alimentación, salud, educación y la vivienda. En este sentido, vemos con buenos ojos el hecho de que cada vez más la ciudadanía se empodera y toma parte cada vez más activa en la lucha contra la corrupción.

En este contexto queremos animar a todos los actores de nuestro sistema de justicia a procurar un mayor fortalecimiento de este poder del Estado. De modo particular, exhortamos al Consejo Nacional de la Magistratura a proceder en la escogencia de los nuevos miembros para las Altas Cortes, con un alto sentido patriótico, procurando que sean personas idóneas por su capacidad profesional, su honestidad, integridad moral e imparcialidad política.

Ante la campaña mediática a favor de la legitimación del aborto, somos conscientes de las presiones políticas, nacionales e internacionales a las que en muchas ocasiones son sometidos nuestros legisladores. Legislar a favor del aborto va en contra de la misma naturaleza y de la Constitución de la República. Sería un grave error dejar entrar en nuestra legislación una acción que vaya directamente en contra de la vida y del orden constitucional.

Exhortamos a todos los católicos auténticos y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a no dejarse persuadir por los dogmáticos que enfatizan de manera irracional y contra todo principio moral y constitucional la legalización del aborto. Estos propagandistas del aborto montan campañas agresivas para convencer a la sociedad de que con la despenalización del aborto se defienden los derechos y la dignidad de la mujer y se reduce la mortalidad materna, cosa que no se corresponde con la verdad.

Exhortamos encarecidamente a nuestros diputados a ratificar la decisión de la Cámara del Senado para que finalmente podamos tener el Código Penal, pieza jurídica que por años ha estado reclamando la sociedad dominicana.

Que la Virgen Santísima, Nuestra Señora de La Altagracia, nos proteja y asista en nuestros esfuerzos por construir el Reino de Dios y nos ayude a consolidar la paz entre todos los hijos e hijas de esta amada República Dominicana.

El desempleo entre los hispanos baja a mínimos históricos en los EEUU

Washington.- La tasa de desempleo entre los hispanos se redujo en junio cuatro décimas hasta el 4,8 %, acercándose al mínimo histórico del 4,6 % de octubre de 2006 y normalizando su diferencia con la media nacional.

En los últimos doce meses la tasa de desempleo ha bajado entre los hispanos un punto porcentual, mientras que el dato de junio es menor que el 5,2 % de abril y mayo y en línea con los mínimos históricos previos a la crisis económica de 2008 y 2009.

La tasa general de desempleo en Estados Unidos aumentó una décima en junio hasta el 4,4 %, tras tocar el mes anterior el mínimo de los últimos 16 años, pero con una sólida creación de puestos de trabajo.

La economía generó 222.000 nuevos empleos, por encima de lo esperado por la mayoría de analistas, un indicador positivo que se nutrió con 187.000 empleos en el sector privado y 35.000 en el público.

Esta creación de empleo fue la más fuerte en cuatro meses y el segundo dato más alto en lo que va de año.

Sectores en los que los hispanos tienen fuerte presencia como el de sanidad, asistencia social, construcción o manufactura y venta minorista crearon empleos de manera especialmente fuerte.

En otros grupos raciales, los blancos siguen manteniendo una tasa de desempleo por debajo de la media nacional (3,8 %), mientras que la falta de empleo entre los afroamericanos afectó al 7,1 por ciento, muy por encima de la media.

La subida de la tasa de desempleo desde el 4,3 % al 4,4 % en junio se debe a que más personas se integraron en el mercado laboral con la búsqueda activa de empleo, otro indicador que demuestra solidez, pese al aumento del indicador.

Además, el gobierno actualizó al alza los datos de creación de empleo en mayo, que pasó de 138.000 a 152.000, y en abril, cuando se crearon 207.000 nuevos empleos, en lugar de los 174.000 que se habían calculado previamente.

La sanidad creó 37.000 nuevas contrataciones, mientras que en restaurantes y servicio de comida aumentaron en 29.000.

En la construcción se crearon 16.000 empleos y en la venta minorista 8.000.

Los salarios por hora aumentaron solo un 0,2 % en junio, mientras que en los últimos doce meses el incremento acumulado fue del 2,5 %, algo que puede elevar las dudas sobre si la inflación tiene visos de recuperarse tras datos por debajo del 2 % en los últimos meses, algo que la Reserva Federal cree temporal.

Los datos oficiales revelados hoy indican que con los moderados salarios, los empleadores siguen encontrando trabajadores en el mercado laboral, lo que permite mantener el optimismo sobre la tendencia a la baja del desempleo.

La Reserva Federal vigila de cerca el indicador de desempleo, que con este nuevo dato podría llevarle a mantener su plan de realizar nuevas subidas de tipos de interés con la inflación alrededor del objetivo del 2 % y una esperada mejora del crecimiento económico en la segunda mitad del año.

No obstante, el banco central, que acumula pruebas de que la economía estadounidense se ha recuperado de la recesión de 2009, mantiene la cautela ante el pleno empleo, algo que podría dar oxígeno al aumento de la inflación y acelerar aún más el incremento de los tipos de interés, que actualmente están entre el 1 y 1,25 %.

En el último año, la tasa de desempleo ha mantenido una tendencia a la baja tras abandonar la cota del 5 % y consolidar un mercado laboral, que no obstante sigue sufriendo de trabajos mal pagados y de baja calidad.

La participación laboral en junio aumentó una décima hasta el 62,8 %, aunque aún existen 5,3 millones de estadounidenses que tienen trabajos temporales peor pagados, pese a que buscan empleos estables y a tiempo completo.

El número de desempleados de larga duración, aquellos que llevan más de 27 semanas sin empleo, se mantuvo sin apenas cambios en 1,7 millones de personas.

Entre los jóvenes el desempleo sigue siendo abultado, de más del 13 %, mientras que entre las mujeres la tasa se situó en junio en el 4 %, al mismo nivel que entre los hombres adultos. 
Fuente:EFE

EEUU: Unos 120 países de la ONU aprueban el Primer Tratado Nuclear

Delegados en la sede de las Naciones Unidas aplauden de pie el resultado de la votación para adoptar un instrumento jurídicamente vinculante para prohibir las armas nucleares, llevando a su total eliminación. Las naciones que tienen armas nucleares boicotearon la conferencia.

Más de 120 países aprobaron el viernes en la sede de la ONU, el primer tratado de prohibición de armas nucleares en una reunión de las Naciones Unidas boicoteada por todas las naciones con armas nucleares.

Elayne Whyte Gómez, presidente de la conferencia de la ONU que ha estado negociando el tratado jurídicamente vinculante, anunció los resultados del voto “histórico” – 122 naciones a favor, los Países Bajos se opusieron y la abstención de Singapur.

“Este texto deja abierta la puerta para que las naciones con armas nucleares y otras que las controlan puedan ser parte de este acuerdo. Así que esto muestra la voluntad política de esta conferencia, al reunir las condiciones necesarias para eliminar esas armas”, señaló Whyte Gómez.

El proyecto final de tratado requiere que todos los países que lo ratifiquen “nunca en ninguna circunstancia desarrollen, prueben, produzcan, fabriquen, de otra manera adquieran, posean o almacenen armas nucleares u otros artefactos explosivos nucleares”.

También prohíbe cualquier transferencia o uso de armas nucleares o dispositivos nucleares explosivos – y la amenaza de usar tales armas.

Ninguno de los nueve países que poseen armas nucleares, Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, China, Francia, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel, apoya el tratado.

En lugar de adoptar una prohibición total, los Estados Unidos y otras potencias nucleares quieren fortalecer y reafirmar el Tratado de No Proliferación Nuclear, firmado casi medio siglo y considerado la piedra angular de los esfuerzos globales de no proliferación.
Fuente:Externa

EEUU, Francia y Reino Unido critican tratado contra armas nucleares

Naciones Unidasl.- Estados Unidos, Francia y el Reino Unido criticaron hoy el nuevo tratado contra las armas nucleares aprobado por más de 120 países y aseguraron que no ayudará a mejorar la seguridad en el mundo.

En un comunicado conjunto, los tres países subrayaron que el pacto no da respuesta a las “preocupaciones de seguridad que siguen haciendo necesaria la disuasión nuclear”.

A su juicio, un tratado que ignora eso “no puede resultar en la eliminación de una sola arma nuclear y no mejorará la seguridad de ningún país ni la paz y la seguridad internacionales”.

“Hará exactamente lo contrario al crear más divisiones en un momento en el que el mundo debe estar unido frente a crecientes amenazas, incluidos los esfuerzos de proliferación de Corea del Norte”, señalaron.

Los tres países, al igual que el resto de potencias atómicas y muchos de sus aliados, boicotearon las negociaciones de este nuevo acuerdo, que fue adoptado hoy en la sede de Naciones Unidas.

Washington, París y Londres dejaron claro que no tienen intención de sumarse en ningún momento al tratado, por lo que destacaron que sus obligaciones en materia nuclear no cambiarán en absoluto.

“Esta iniciativa ignora claramente las realidades de la coyuntura de seguridad internacional”, señalaron los tres países, que consideran que el tratado es “incompatible con la política de disuasión nuclear que ha sido esencial para mantener la paz en Europa y el norte de Asia durante más de 70 años”.

En ese sentido, reiteraron su compromiso a seguir trabajando en el marco del Tratado de No Proliferación Nuclear, del que sí son parte.

Los otros dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Rusia, también se han opuesto al nuevo tratado, al igual que el resto de países con arsenales nucleares: Israel, la India, Pakistán y Corea del Norte, y los miembros de la OTAN.

La presidenta de las negociaciones, la costarricense Elayne Whyte, defendió mientras tanto el carácter “histórico” del tratado y su aprobación a pesar del rechazo de las potencias nucleares.

A su juicio, el acuerdo refuerza la arquitectura legal contra las armas atómicas y crea una nueva norma jurídica a la que, confió, podrán sumarse en el futuro más y más países, tal y como ocurrió con el paso de las décadas con el Tratado de No Proliferación.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida a la aprobación del texto, destacando que se trata del primer instrumento multilateral jurídicamente vinculante negociado durante los últimos 20 años para avanzar en el desarme nuclear.

“El tratado representa un paso importante y una contribución hacia la aspiración común de un mundo sin armas nucleares”, dijo a través de su portavoz, Stéphane Dujarric. 
Fuente:EFE

César Sánchez sufrió recaída; será operado próxima semana, dice abogado

César Sánchez sufrió recaída; será operado próxima semana, dice abogado
Santo Domingo, República Dominicana.- El exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, sufrió un accidente cerebrovascular el miércoles pasado y será sometido a una intervención quirúrgica la próxima semana, informó su abogado.

Luis Soto dijo que a su defendido le diagnosticaron distonía autonómica cardiovascular aguda y que la junta de médicos que lo atendió recomendó tratamientos especiales, monitoreos que no están en la cárcel de Najayo y que si no recibe esos cuidados podría morir en la cárcel.

“El martes en la noche el ingeniero César Sánchez sufrió un tercer evento y tuvo que ser trasladado de emergencia al Centro Médico Dominicano. Allá sufrió un accidente cardio vascular isquémica, lo que conocemos como ACV”, dijo el jurista en la audiencia de hoy.

“Como prueba de lo dicho nosotros sometemos al tribunal las certificaciones de los médicos que valoraron la situación de salud del ingeniero César Sánchez dando cuenta que también se trata como una enfermedad grave. Magistrados el ingeniero César Sánchez tendrán que someterse la semana próxima a una intervención quirúrgica, de manera que él sufre de una enfermedad grave”, dijo.

De su lado, el exadministrador de la CDEEE garantizó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia su disposición de presentarse durante toda la etapa del proceso investigativo que lleva el Ministerio Público a fin de que les varíen la prisión preventiva.

“Yo no sé si me voy a salir de contexto, ya que no tengo mucho conocimiento del ámbito judicial. Pero si quiero que primero me permitan dar las gracias a Xiomara Pérez, y al señor Víctor Soto Batista, de la seguridad, a quienes posiblemente les debo la vida. Pero también se la debo a mis otros compañeros aquí presente que están conmigo en Najayo, que decidieron apoyarme y hacer turnos de noche para visitarme y saber sobre mi estado de salud. Todo esto me ha convertido en ser familia de ustedes”, dijo César Sánchez.
Fuente:Ali Nuñez

Cónsul RD expresa condolencias a familiares de policía asesinada en NY

Nueva York.-El cónsul general de la República Dominicana, Carlos A. Castillo, expresó sus condolencias por la muerte de que fue víctima de un balazo la agente policial dominicana de esta ciudad, Miosotis Familia, de 48 años de edad.

Castillo mostró su conmoción por el crimen cometido contra la miembro del Departamento de Policía (NYPD, por sus siglas en inglés) y se comunicó con sus familiares para manifestarle su solidaridad ante la irreparable pérdida de su ser querido.

“La oficial Miosotis Familia, cuyo deceso se produjo mientras era atendida en el hospital San Barnabás, hizo sus aportes a la preservación del orden y el cumplimiento de la Constitución y las leyes adjetivas en los Estados Unidos, desde su posición sirviendo a la Policía de Nueva York, donde reside una amplia comunidad dominicana que está de luto por ese trágico hecho” manifestó.

Agregó Castillo que “ésta oficial dominicana pasó a otra vida dejando como legado su labor cotidiana durante 12 años al servicio de los residentes en la ciudad de esta ciudad como ideal sublime desde el NYPD y guardando siempre culto al valor del deber cumplido”.

“Imploramos a Dios para que sane el dolor y restañe las heridas causadas en los corazones de la madre, hijos, hermanos y demás familiares de Miosotis Familia, nos solidarizamos con sus compañeros que integran el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York en estos momentos de tristeza, esperando aparezca nuevamente en ellos la luz de la reconformación y la esperanza”, puntualizó el cónsul Castillo.

El victimario de la oficial policial dominicana identificado como Alexander Bonds, de 34 años, murió en el lugar del suceso ocurrido el pasado miércoles en El Bronx cuando Familia terminaba su turno de labores. Bonds falleció cuando otros agentes corrieron tras él y lo abatieron a disparos después de que éste empuñara un revolver contra ellos.
Fuente:Externa

Potencias buscan nuevo tratado para prohibir las armas nucleares

Naciones Unidas.- Más de 120 países tienen previsto aprobar este viernes un tratado para prohibir las armas nucleares, un pacto con el que esperan hacer avanzar el desarme, pero que ha sido boicoteado por todas las potencias atómicas.

El texto, encargado el pasado año por la Asamblea General de la ONU, ha sido negociado durante las últimas tres semanas en la sede de la organización y está finalmente listo para su adopción, según confirmó hoy la presidenta del proceso, la diplomática costarricense Elayne Whyte.

“Estoy convencida de que tenemos un acuerdo general para una prohibición robusta y completa de las armas nucleares”, aseguró Whyte en una conferencia de prensa.

Whyte confió en que el tratado salga adelante por consenso y ni siquiera tenga que ser votado, aunque cualquiera de los países participantes tiene derecho a solicitar una votación.

Una vez adoptado, el texto se abrirá a la firma de los Estados miembros el próximo septiembre y entrará en vigor una vez que 50 países completen su proceso de ratificación.

Según el tratado, los firmantes se comprometen a no “desarrollar, ensayar, producir, fabricar, adquirir de cualquier otro modo, poseer o almacenar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares”.

Además, también queda prohibido entre otras cosas transferir a otros este tipo de armas, usarlas o amenazar con usarlas o permitir su emplazamiento en el territorio nacional.

“Será un momento histórico”, destacó Whyte, que defendió que el mundo lleva “70 años esperando” por esta nueva “norma legal”.

Para los activistas antinucleares, el texto es un “tratado sólido” que situará al mundo “en el camino adecuado para la eliminación” de las armas atómicas.

Así lo aseguró hoy Beatrice Fihn, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés).

Al margen del tratado, sin embargo, se mantendrán por ahora todos los países que disponen de armas nucleares y muchos de sus socios.

Estados Unidos ha sido el más claro en su oposición a la iniciativa, defendiendo que ante la amenaza de países como Corea del Norte sigue necesitando armamento nuclear para protegerse.

También han rechazado sumarse Francia, el Reino Unido, Rusia y China, los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y junto a EE.UU. las potencias atómicas reconocidas por el Tratado de No Proliferación Nuclear.

El resto de países con arsenales nucleares -India, Pakistán, Israel y Corea del Norte- tampoco han participado en las negociaciones, al igual que los miembros de la OTAN con la excepción de Holanda.

Los países latinoamericanos, mientras, han estado entre los principales impulsores de la iniciativa.
Fuente:EFE

Justicia: Tribunal descarga mujer acusada de estafa por Julio Lugo

Santo Domingo.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional descargó a la señora Hortensia Sousa de Baquero, de toda responsabilidad penal y civil en el caso que fue sometido a la justicia por el ex pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo.

El tribunal presidido por la jueza, Swinda Jazmín Brito, determinó que la señora Sousa de Baquero no tiene responsabilidad en la alegada falsedad en estafa, por supuestamente haber recibido fondos en una cuenta que ella manejaba por ordenes de su esposo como la acusara Lugo.

El Tribunal acogió la solicitud de la defensa, donde la abogada Manuela Ramírez Orozco, logró demostrar que Edwin Baquero no fue condenado por estafa sino por uso de documentos falsos, que su clienta no facilitó esa cuenta, que no puede ser condenada por los hechos de otros.

Además la defensa demostró en la audiencia que la señora Sousa de Baquero no tiene acto de participación en la negociación, ya que Lugo la conoció en el juicio de su esposo, razón por la cual el tribunal estableció que no se demostró que ella supiera que los valores eran producto de ilícito alguno.

Señala su defensora que el tribunal llevó un debido proceso, todo conforme a la ley, que el caso había sido declarado extinguido dos veces y que sólo en la Corte de Apelación, el querellante había logrado revertir los efectos, valiéndose de sus influencias y otras cosas.

La abogada Ramírez Orozco también sostuvo que Edwin Baquero pagó su condena de cinco años y fue condenado a 100 millones de pesos de indemnización, por lo que ve personalizada y arbitraria la persecución contra la esposa y su hija.
Por La Redacción

Melania Trump termina "bloqueada" por fuertes protestas

La primera dama estadounidense, Melania Trump, quedó temporalmente bloqueada en la residencia en la que se aloja en Hamburgo, donde su marido asiste a la cumbre del G20, mientras se suceden los disturbios protagonizados por manifestantes de la izquierda radical y antisistema.

"Por el momento, no tenemos permiso de seguridad para abandonar el lugar", explicó una portavoz de la primera dama citada por medios alemanes.

Melania Trump, como el resto de parejas de los líderes del G20, está invitada a participar hoy en un programa de actividades organizado por Joachim Sauer, el marido de la canciller alemana, que les ha preparado una excursión en barco en el puerto de Hamburgo y una visita a un centro de investigación sobre el clima.

Los enfrentamientos entre la policía y manifestantes violentos contrarios al G20 (Grupo de los Veinte) comenzaron ayer tarde y esta mañana se reanudaron, con intentos de bloquear las llegadas de los líderes al recinto ferial en el que se celebra la cumbre.

Según el semanario "Der Spiegel", la Policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país.
Fuente:EFE

Policía: Reviven a bebé hallada con aguja en su pierna

Una bebé de nueve meses necesitó ser revivida con Narcan, una droga utilizada para reanimar a las personas que enfrentan sobredosis de opioides, después de que los paramédicos lo encontraran en un hogar de Filadelfia, Pensilvania, con una aguja hipodérmica enterrada en su pierna.

La niña estaba inconsciente en una casa en Green Lane, en la sección Manayunk de Filadelfia, dijo la Policía.

Las autoridades indicaron que después de recibir la dosis de Narcan, comenzó a responder a los paramédicos. La menor fue trasladada al Chestnut Hill Hospital y la trataron por una sobredosis accidental, dijo la Policía.

La bebé estaba en la cama con su padre Steven Welsh, de 35 años, cuando se dio la vuelta y fue pinchada por la aguja, dijo el inspector en jefe de la Policía, Scott Small.

El hombre fue arrestado y acusado de asalto agravado, poniendo en peligro el bienestar de un niño, simple asalto y peligro imprudente.

Amigos de Welsh dijeron a nuestra cadena hermana NBC10 que era un buen hombre y cuidaba de su niña.

Small dijo que el Department of Human Services fue notificado.
Fuente:Telemundo

Donald Trump y vladimir Putin se ven las caras por primera vez

El presidente Donald Trump se encontró por primera vez con el mandatario ruso Vladimir Putin el viernes, bajo la sombra de la investigación a la presunta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado.

Los dos gobernantes se dieron la mano y lucieron amplias sonrisas en su breve encuentro informal antes de una reunión oficial, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 en Hamburgo, Alemania.

Mientras asesores tomaban sus asientos en torno a una amplia mesa, Trump le dio la mano a Putin y ambos sonrieron. Trump le dio una palmada amistosa en la espalda a Putin en momentos en que están los dos juntos de pie.

El video fue subido a Facebook por el gobierno alemán. Es la primera vez que se encuentran cara a cara los líderes de las dos potencias mundiales, aunque los dos han hablado por teléfono desde que Trump asumió la presidencia en enero.

Los mandatarios tienen programada una reunión más formal en pocos momentos, para hablar de crisis mundiales como la de Siria y las provocaciones de Rusia en Ucrania. La Casa Blanca programó 35 minutos para la reunión.

Antes del encuentro, Trump dijo en Twitter que ya esperaba reunirse "con líderes mundiales, incluyendo con Vladimir Putin. Mucho que discutir".

El encuentro Trump-Putin está siendo vigilado de cerca para ver qué tan cordial será el ánimo entre los dos mandatarios. El predecesor de Trump, Barack Obama, tuvo relaciones bastante tensas con Putin, y Trump ha prometido mejorar las relaciones con Rusia. Pero en Estados Unidos reina el escepticismo hacia Rusia y se han multiplicado las sospechas de que la campaña electoral de Trump conspiró con Moscú para sesgar las elecciones del año pasado.

Cuando se tomó el retrato oficial de la cumbre del G20, Trump y Putin estaban en extremos opuestos de la tarima. Putin conversó informalmente con la canciller alemana Ángela Merkel, antes de tomar su lugar al lado del presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Una vez tomadas las fotos, Merkel, al centro, declaró concluida la sesión.

Antes de Putin, Trump intentó manejar otra relación internacional espinosa al reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
Fuente:AP

Donald Trump con Peña Nieto: “absolutamente” pagarán el muro

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto participaron el viernes de una reunión bilateral en el marco de la cumbre G20, que se lleva a cabo en Hamburgo, Alemania.

La cita, que se celebró con más de una hora de retraso debido a las demoras en el debate plenario, tiene lugar más de cinco meses después de que Peña Nieto cancelara una visita a la Casa Blanca para entrevistarse con el presidente estadounidense, ante las tensiones sobre el muro que Trump planea construir en la frontera y que quiere que pague México.

Desde entonces ambos presidentes han hablado por teléfono en varias ocasiones y la delegación mexicana confía en que la reunión se celebre en un tono "amigable y respetuoso", aunque pueda haber diferencias en temas "sustantivos", según avanzó ayer el canciller, Luis Videgaray.

Según NBC News, los líderes hablaron sobre renegociar el acuerdo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creo que hemos progresado bastante, veremos cómo continúa”, dijo Trump en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el presidente mexicano dijo que tuvieron “un diálogo muy fluido y que seguirán las negociaciones”.

Al fin de la reunión, un reportero le preguntó a Trump si todavía quiere que México pague por el muro que piensa construir en la frontera con el país vecino, por lo que el presidente dijo “absolutamente”.

La agenda de Peña Nieto durante esta cumbre de Hamburgo incluye, por su parte, otras cuatro reuniones bilaterales: con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; Italia, Paolo Gentiloni; e India, Narendra Modi.
Fuente:Telemundo/EFE

Alerta del tiempo por posibilidad de fuertes lluvias

Nueva York.- Hemos disfrutado de unos excelentes días de verano en toda nuestra región; sin embargo, para terminar la semana laboral, estamos en alerta del tiempo por la amenaza de fuertes lluvias que podrían dejar algunos sectores urbanos inundados.

Esta situación meteorológica se asocia al desarrollo de un área de bajas presiones en las costas del medio Atlántico y su interacción con un frente frio avanzando desde el oeste.

Como resultado, se incrementará la inestabilidad y aumentará la posibilidad de contar con lluvias desde horas de la madrugada hasta cerca del mediodía, algunas localmente fuertes, además de acumulados que podrían sobrepasar una pulgada y hasta dos en algunos sectores.

Los sectores costeros de Connecticut, Long Island y Nueva Jersey son los más vulnerables a ser impactados por estas lluvias.

Como estas precipitaciones se esperan hasta horas al amanecer, se recomienda a todos nuestros transeúntes que sean pacientes, especialmente a quienes tengan que manejar el viernes temprano, ya que el tráfico matutino se vería afectado directamente.

Recuerda el consejo de La Autoridad en el Tiempo: si ves un área inundada, nunca intentes cruzarla, busca rutas alternativas.

El equipo de meteorólogos y presentadores del tiempo le sigue el paso a esta tormenta. Mantente informado en todas nuestras ediciones.

Además, también puedes mantenerte conectado e informado en todo momento descargando la aplicación de Telemundo 47, que es totalmente gratis.
Fuente: Telemundo

Virginia ejecuta preso por dos asesinatos durante fuga en el 2006

Washington.- El estado de Virginia ejecutó hoy a William Morva, un reo de 35 años que fue condenado a muerte por asesinar a un guardia de seguridad y a un policía durante una fuga en 2006 y que según sus abogados sufría graves problemas psicológicos.

A Morva, un hombre blanco, lo declararon muerto a las 21.15 hora local (ET) tras recibir una inyección letal en el Centro Correccional de Greensville, municipio de Jarratt, según notificó el Departamento de Correcciones de Virginia (Vadoc).

Morva rechazó su derecho a pronunciar unas últimas palabras y según el Vadoc murió “sin complicaciones”.

En 2006, Morva estaba encarcelado a la espera de juicio acusado de robo y posesión ilegal de armas.

Tres días antes del inicio del juicio, el 20 de agosto, lo trasladaron a un hospital por unas heridas en la pierna y el brazo.

Ya en el hospital, Morva se hizo con un objeto metálico en el baño con el que logró reducir a su custodia, al que sustrajo una pistola y se dio a la fuga.

En la huida, Morva mató de un disparo en la cara a un guardia de seguridad desarmado del hospital, Derrick McFarland, y al día siguiente asesinó también a tiros a un policía, Eric Sutphin, que participaba del dispositivo de búsqueda.

Fue detenido más tarde ese mismo día por agentes que lo encontraron tumbado en una acequia.

Los abogados de Morva argumentaron que su cliente sufría psicosis paranoica, un trastorno que le impidió discernir entre la realidad y sus delirios durante sus crímenes, por lo que habían solicitado a los tribunales que detuvieran la ejecución de hoy.

Sin embargo, durante el juicio en 2008, varios expertos determinaron que lo que Morva sufría eran transtornos de personalidad, unas perturbaciones más leves que la psicosis paranoica que sus abogados alegaban.

El gobernador demócrata de Virginia, Terry McAuliffe, opuesto a la pena de muerte y con poder para conmutar las condenas capitales, optó por no intervenir hoy en la suerte de Morva al considerar que su juicio fue “adecuado”, aunque confesó que anoche no pudo dormir.

McAuliffe sí conmutó en abril la pena de muerte del reo Ivan Teleguz, que iba a ser ejecutado, al valorar que su juicio tuvo “numerosos defectos”, pero tampoco intervino en dos casos anteriores.

Morva se convirtió hoy en el decimotercer preso ejecutado este año en el país y en el 1.456 desde que el Tribunal Supremo reintrodujo este castigo hace cuatro décadas.

Virginia ha ejecutado a 113 de estos presos, solo superado por Texas, que lleva 542. 
Fuente:EFE

Nueva York: Arrestan y acusan a tres hispanos por crimen ocurrido hace nueve años

Nueva York.- La fiscalía federal en Manhattan informó este jueves el arresto y cargos contra tres hispanos por un asesinato ocurrido el 24 de junio de 2008.

Luigi Jaquez, de 28 años, y Sacha Santiago, de 25, fueron arrestados este jueves mientras que Karilie Herrera, de 26, fue detenido el miércoles por agentes del FBI, de acuerdo con un comunicado de prensa de la fiscalía.

Agrega que los tres enfrentan cadena perpetua pero en el caso de Jaquez su sentencia podría ser también de pena de muerte.

De acuerdo con el comunicado, Jaques, Santiago y Herrera planearon e intentaron robar a Campusano usando un arma de fuego, en el vecindario de Inwood, en Manhattan.

Durante el intento de robo a mano armada a Campusano, de 33 años, uno de los acusados le disparó.

“Como se alega, Jaquez, Herrera y Santiago planearon el robo con un arma de fuego que terminó en el asesinato de Campusano”, dijo el fiscal interino de Manhattan, Joon H. Kim. 
Fuente:EFE

Miriam Germán se disculpa por haberse inhibido hace 3 meses del caso Odebrecht

Miriam Germán se disculpa por haberse inhibido hace 3 meses del caso Odebrecht
Santo Domingo, República Dominicana.- La jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, se excusó este jueves por haber pedido hace casi tres meses no ser tomada en consideración para ventilar el caso Odebrecht, si el expediente era presentado ante esa instancia.

“Reconozco y pido disculpas. Fue una reacción apresurada ante afirmaciones mal intencionadas. Mantengo con el proceso Víctor Díaz Rúa una no negada amistad, pero ésta no es de la que el Código pone como causa de inhibición ni de recusación (…). Estoy aquí en disposición de conocer este asunto”, manifestó la magistrada en la audiencia de apelación de 10 de los imputados de presuntamente recibir sobornos del consorcio para lograr contratas.

Dijo que si alguna de las partes tiene una objeción a su presencia, debe depositarla por Secretaría para darle lectura y hacerla pública.

Germán Brito solicitó en mayo pasado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, no tomarla en cuenta para el caso de la constructora brasileña Odebrecht, si era ventilado en esa alta corte.

Hizo la solicitud luego de que circularan rumores de que se habría reunido con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, uno de de los supuestos sobornados por la firma internacional.

En una cartaal presidente de la SCJ la Jueza admitió que conoce a Díaz Rúa y que ha hablado con él, pero recordó que cuando un expediente acusatorio contra el exfuncionario llegó a la Segunda Sala Penal de la Suprema, que ella preside, votó en contra de los intereses de éste.

Además de Germán Brito, integran la Segunda Sala Penal: Esther Elisa Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes Cruz, Frank Euclides Soto Sánchez y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra.
Fuente:Ali Nuñez

Comisión Bicameral establece en 90 días tiempo para precampaña de los partidos

Comisión Bicameral establece en 90 días tiempo para precampaña de los partidos
Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral aprobó este jueves establecer en 90 días el período de campaña interna de los partidos políticos.

El presidente de la Comisión, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que la precampaña iniciará el tercer domingo de agosto y concluirá el tercer domingo de noviembre.

Informó que la campaña oficial de las organizaciones políticas iniciará en la primera semana de diciembre.

Victoria Yeb recordó que el proyecto de ley propuesto por la Junta Central Electoral establece el inicio de la precampaña en febrero, lo que fue modificado por consenso de los comisionados.

Dijo que solo faltan cinco artículos por aprobarse de los que están “sobre la mesa” y de los que faltaban por aprobarse, ya hay 15 consensuados.

En su última reunión concluyó con la lectura de los 77 artículos de la iniciativa que busca regular las organizaciones partidarias.

La Comisión Bicameral volverá a reunirse el próximo lunes a las 2 de la tarde para continuar con las discusiones.
Fuente:Ali Nuñez

Fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes previo G-20

Las manifestaciones contra la cumbre del G20 han derivado en disturbios violentos protagonizados por grupos de la izquierda radical y antisistema, en un Hamburgo asfixiado por el cúmulo de protestas convocadas ante la cita de los líderes de las países más poderosos del mundo, que se abre formalmente mañana.

La presencia de un millar de encapuchados en el grueso de la marcha bautizada como “Welcome to Hell” -“Bienvenidos al infierno”- decidió a los efectivos antidisturbios a detener la manifestación y hacer uso de cañones de agua a presión para dispersarlos.

Los primeros incidentes ocurrieron poco después de arrancar la marcha, en la que participaban unos 12.000 manifestantes que llevaban concentrados en una popular plaza del barrio de St Pauli desde primera hora de la tarde, a la espera de iniciar su recorrido e intentar llegar a 300 metros del centro de congresos donde se celebrará la cumbre.

“Bienvenidos al infierno”
Se produjeron los primeros lanzamientos de objetos contra los antidisturbios, que actuaron para deslindar a los grupos de violentos del resto de manifestantes, en su mayoría pacíficos.

La policía informó a continuación de la quema de un automóvil y de la agresión sufrida por su portavoz, Timo Zill, cuando realizaba unas declaraciones a un medio, pero poco después comenzaron los incidentes más graves, con ataques a los agentes, barricadas y la rotura de escaparates y mobiliario urbano.

En un radio de 43 kilómetros cuadrados de casco urbano, entre el centro de congresos y los lugares donde se alojan las 36 delegaciones asistentes a la cumbre, además de las rutas previstas para sus desplazamientos, impera el veto a toda manifestación y sólo se permite el acceso a los vecinos acreditados como tales.

Oposición radical al G20
“Tienen secuestrados los derechos ciudadanos por un grupo que no representa a nadie, más que al capital”, comentaba a Efe, poco antes de empezar la marcha, Andreas Blechschmidt, miembro del colectivo “Rote Flora”, una casa ocupada desde hace una década, en el corazón de Hamburgo, epicentro de la protesta de los antisistema.

Al lugar marcado, a orillas del Elba, habían empezado a llegar los primeros manifestantes sobre las 16.00 horas con pancartas recordando el “Bienvenidos al infierno” y otras llamando literalmente a “atacar” el G20.

“Es verdad, no nos contentamos con protestar contra el G20: queremos impedir que se celebre”, admitió Blechsmidt, el rostro más mediático del colectivo, que explicaba sin tapujos ante los medios nacionales o extranjeros los objetivos de su marcha.

8.000 manifestantes considerados violentos
Hasta 8.000 manifestantes dispuestos a la violencia estimaban los servicios de seguridad alemanes que podían desplazarse a Hamburgo con motivo de la cumbre de los poderosos y emergentes, con Angela Merkel como anfitriona y el estadounidense Donald Trump y el ruso Vladímir Putin entre sus asistentes.

Más de 19.000 agentes forman el dispositivo policial desplegado en esta ciudad hanseática alemana con el objetivo de proteger la cumbre, sea de ataques terrorista o de alborotadores.

La crítica al G20 “es bienvenida” y el derecho a la libertad de expresión está garantizado, había advertido reiteradamente el ministro del Interior, Thomas de Maizière, respecto a la veintena de actos de protesta de diversa índole convocados contra la cumbre.

Controlar las manifestaciones
“Es absurdo que la única manifestación a la que se ha autorizado a llegar hasta las puertas del recinto ferial sea ‘Welcome to Hell’ y que en cambio se haya prohibido nuestra acampada”, protestaba Werner Rätz, del movimiento ATTAC, un veterano en acciones de protesta contra la citas de los poderosos.

Rätz recurrió a todas las instancias para que se autorizase la llamada “acampada anticapitalista” que debía alojar a las decenas de miles de manifestantes que espera su organización para el próximo sábado, pero las autoridades lo vetaron ante el riesgo de que se infiltraran elementos violentos.

El centro de la ciudad, de 1,7 millones de habitantes, aparecía en la víspera de la cumbre prácticamente desierta: quien podía permitírselo había optado por irse a pasar un par de días fuera.

En todo el barrio de St Pauli, el corazón combativo y rebelde de Hamburgo, por donde iba a discurrir la marcha, solo se veía policía, manifestantes o periodistas.
Fuente:Externa

Odebrecht paga a EEUU multa $93 millones por caso de sobornos

Washington.- El gigante Odebrecht pagó al Gobierno los 93 millones de dólares que había acordado abonar fruto del pacto judicial que la constructora brasileña alcanzó con EEUU, Brasil y Suiza, informó a Efe un alto funcionario del Departamento de Justicia.

Esta fuente, que pidió el anonimato, se limitó a confirmar que la constructora brasileña había efectuado el pago, en cumplimiento con una orden judicial del pasado abril.

Entonces, el juez Raymond Dearie de la corte del distrito este de Nueva York determinó que Odebrecht debía pagar una multa de 2.600 millones de dólares por el escándalo de los sobornos a funcionarios de doce países de Latinoamérica y África, incluido Brasil, donde la empresa era investigada desde hace años dentro del caso de la petrolera estatal Petrobras.

El magistrado de Nueva York determinó que la multa debía repartirse entre Brasil, Estados Unidos y Suiza, países que estaban investigando a Odebrecht por sus prácticas corruptas.

De esa forma, la compañía estaba obligada a pagar 2.390 millones de dólares a Brasil, 116 millones a Suiza y otros 93 millones en Estados Unidos.

La propia empresa admitió que, entre 2001 y 2016, pagó 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios de 12 países en relación con cien proyectos, unos actos criminales que le permitieron obtener beneficios por 3.336 millones de dólares, según figura en documentos judiciales de la corte de Nueva York.

En esos documentos, se establecía que Odebrecht debía pagar al Departamento del Tesoro de Estados Unidos la multa de 93 millones antes del 30 de junio de este año.

La compañía firmó su acuerdo de culpabilidad con la Justicia de EEUU el 21 de diciembre de 2016, aunque las revelaciones sobre la extensión de la macrotrama corrupta no han cesado en los últimos meses.

El caso de Odebrecht, que se destapó en 2015, ha sacudido a buena parte de la clase política latinoamericana y ha salpicado a varios presidentes y expresidentes, como el exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006), sobre quien pesa una orden de captura internacional. 
Fuente:EFE

Criollos condenan asesinato policía origen dominicano en Nueva York


Nueva York.- Dominicanos residentes en El Bronx y Manhattan condenaron el vil asesinato de la agente policial de origen dominicano, Miosotis Familia, muerta a quema ropa de un balazo en la cabeza por el afroamericano Alexander Bonds, de 34 años, mientras se encontraba de servicio en el sector de Morris Heights.

El hecho, ocurrido la madrugada de este miércoles en la calle 183 con la avenida Morris, mantiene de luto la institución policial, una comunidad dominicana adolorida, y tambien otros sectores neoyorkinos han manifestado su condena al atroz asesinato.

Los dominicanos que la conocieron y trataron la describieron como una madre abnegada a sus tres hijos, buena vecina, policía ejemplar y siempre dispuesta ayudar a los demás. Asi lo afirmaron Isabel Román, Inés Sosa, Jessica Rijos, Vicente Billar, Altagracia García, Juan Almonte, Osvaldo Gutierrez, Martín Valenzuela, Julio Ascención y Victoria de Soto, entre otros.

Coinciden en condenar el cobarde crimen por parte de Bonds, quien había sido detenido varias veces por robo, porte ilegal de arma y asalto, entre otros delitos.

La agente residía en el 3605 de la avenida Sedgwick con Gile Pl. a unos dos kilómetros donde la mataron, y prestaba servicio en el precinto 46, a unas cuatro cuadras del hecho, asimismo el gobernador Andrew Cuomo ordenó que las banderas de todos los edificios del gobierno estatal sean mantenidas a media asta en memoria de la oficial Familia.
Fuente:Ramón Mercedes

En últimos tres años han asesinado varios policías en Nueva YORK

Nueva York.- Con el asesinato de la oficial policial de origen dominicano, Miosotis Familia, en El Bronx, ya son seis los agentes acribillados en los últimos tres años en el cumplimiento de su deber en esta ciudad.

Familia fue murió de un disparo en la cabeza la madrugada de este miércoles en la avenida Morris con la calle 183, mientras se encontraba sentada en el interior de un vehiculo policial, mientras patrullaba el sector. En esa área han ocurridos en los últimos meses algunos asesinatos entre civiles.

Los demás uniformados asesinados son Wenjian Liu, de 32 años y Rafael Ramos, de 40, quienes fueron asesinados en 2014 por un pistolero en Brooklyn, al estilo ejecucion como lo hicieron con Familia.

También el joven oficial Brian Moore, de 25 años, asesinado en la calle 212 y la avenida 104 en Queens, en mayo 2015, además del agente Randolph Honder, de 33 años, muerto de un disparo en la cabeza frente al edificio E. 111 de la calle 120 en Manhattan.

Asimismo el policía dominicano Dennis Guerra, tratando de salvar personas, murió durante un incendio en Coney Island en abril de 2014.
Fuente:Ramón Mercedes


Nueva York: Respaldan intelectuales solicitan renuncia Danilo Medina

Nueva York.- Líderes y activistas comunitarios dominicanos en esta ciudad respaldaron la solicitud de renuncia que hicieran recientemente en la República Dominicana varios intelectuales al presidente Danilo Medina.

Durante una rueda de prensa celebrada recientemente en el parque “Juan Pablo Duarte”, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 170 en el Alto Manhattan, tambien demandaron el adecentamiento y democratización del sistema político del país caribeño.

Afirmaron, mediante un documento entregado a la prensa, “Nosotros, trabajadores y activistas de la diásporas de la urbe refrendamos la iniciativa de tres puntos sugeridos por los intelectuales y activistas dominicanos para salir de la crisis política e institucional en que nos metió el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

Especificaron que es vital la “renuncia y procesamiento del presidente Medina, con la creación de un gran consenso y acuerdo social, y político ciudadano para transitar hacia el diseño de un nuevo orden democrático y participativo”.

Precisaron que es evidente que el caso Odebrecht ha sido el detonante para destapar toda la podredumbre del sistema político nacional, y pone al desnudo la gran conspiración regenteada por el PLD, que involucra la partidocracia tradicional dominicana y fuerzas foráneas para apropiarse de forma fraudulenta y burda de enormes recursos de la sociedad dominicana.

Añaden que “aquí no se trata de simples hechos de corrupción de políticos particulares, y de si tal o cual funcionario multiplicó de forma ilegítima su patrimonio; sino que se trata de una violación flagrante de la constitución dominicana y una gran conspiración y complicidad de funcionarios públicos y entes privados, nacionales y foráneos”.

Hasta ahora el movimiento Marcha Verde ha podido canalizar la indignación generalizada de la
Sociedad, sostienen.

Entre los firmantes figuran Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal, Félix Severino, coordinador de Circulos Caamañita, Martín Peña, del Frente Amplio, entre otros.
Fuente:Ramón Mercedes

Nueva Jersey: Consulado RD inaugura oficina satelital

Nueva Jersey: Atendiendo quejas de la comunidad dominicana en Nueva Jersey sobre la estrechez y pocos asientos en la oficina satelital del consulado criollo en Paterson, el cónsul Carlos Castillo inauguró una nueva con amplios espacios, asientos y más despachos para confort y agilizar los trámites de los documentos que allí se expiden.

De igual forma, desmintió la noticia divulgada por algunos medios de que en Atlantic City se haya instalado una oficina satelital, “no es cierto, en Nueva Jersey solo tenemos oficina en Paterson, y también en Pensilvania, Connecticut, Long Island y en Haverstraw”.

La nueva oficina, ubicada en el mismo edificio marcado con el 152 de la calle Market, suite 406 en Paterson (973-684-7491), atiende diariamente a más de 100 criollos residentes en el Estado Jardin.

Actualmente en Nueva Jersey residen decenas de miles de criollos, principalmente en Paterson, que es la ciudad más poblada por compatriotas después de Nueva York.

“Estamos atendiendo una promesa que hiciéramos al inicio de nuestra gestión, es un sueño hecho realidad, porque lo había demandado la comunidad en tener una oficina con la comodidad de lugar”, indicó el funcionario consular.

Aquí como en las demás oficinas se está ofreciendo un servicio de calidad a nuestros contribuyentes, y sobre todo respetando el tiempo, porque el tiempo aquí vale dinero, y eso es ofrecerle ahorrro a la familia dominicana, sostuvo.

Por su parte, el vicecónsul Elvito Báez, encargado de dicha oficina, afirmó que los dominicanos que ahora asisten en busca de sus documentos avalan y muestran su satisfacción por el confort que tienen durante su espera.

“Antes teníamos que trabajar en un mismo despacho de manera apiñada, no teníamos la posibilidad de trabajar rápida ni holgadamente”, sostuvo.

Los empleados afirman que Castillo ha sido el único cónsul que se ha interesado por la comunidad dominicana en Nueva Jersey, está dando señales claras y esta nueva oficina es producto de su esfuerzo, y en los pocos meses que lleva en el cargo la ha visitado mas que cualquier otro cónsul, indicaron.
Fuente:Ramón Mercedes