miércoles, 11 de abril de 2018

Policía: Con récord criminal acusada de acuchillar cocinero mexicano

Nueva York.- Emergen nuevos detalles acerca del pasado criminal de la mujer embarazada que apuñaló hasta la muerte a un cocinero mexicano en un restaurante del suburbio neoyorquino de Irvington.

Según fuentes oficiales, Rosa Ramírez enfrentó en el pasado a las fuerzas del orden por un par de casos de agresión.

Hace seis meses, la mujer fue arrestada en hechos diferentes por atacar a dos personas a punta de cuchillo.

Ahora los familiares de Bonifacio Rodríguez se preguntan por qué las autoridades dejaron libre Ramírez.

Hilda Rodríguez, sobrina de la víctima, dijo que la joven embarazada, de 27 años, “era un peligro inminente”.

“No podemos aceptar que una persona criminal ande en la calle y sabiendo el historial que tiene, cómo le permiten estar libre, como si no hubiera hecho nada”, dijo indignada.

La familia de Rodríguez, de 39 años, clama justicia y ayuda para las hijas que el trabajador deja en desamparo.

Maria Hernández, sobrina de Bonifacio, dijo que su tío era un hombre de paz, trabajador y muy reservado.

“Era bien calmado, no hacía relajo, nos protegía, siempre nos invitaba a su casa”, comentó Hernández con evidente dolor.

Según testigos, Ramírez tomó el cuchillo sin motivo aparente y apuñaló a Rodríguez en múltiples ocasiones en cuello y pecho.

El incidente ocurrió en el restaurante River City Grille, situado en South Broadway en la ciudad de Irvington.

Los empleados del lugar dijeron que Ramírez tiene al menos 6 meses de embarazo.

Rosendo Bautista, compañero de trabajo de Rodríguez, dijo que era la primera vez que Ramírez trabajaba con el padre mexicano.

“No entiendo cómo ella fue capaz de hacer eso sin pensar en su bebé que está esperando”, expresó Hilda Rodríguez.

Ramírez fue arrestada en octubre del 2017 en Brooklyn por agresión y posesión de un arma, según una fuente de la fiscalía cercana a Telemundo 47.

La misma fuente reveló que Ramírez salió libre tras pagar una fianza en el primer caso. En el segundo caso, la mujer no tuvo derecho a fianza.

Por esos casos, la imputada deberá presentarse en la corte criminal de Brooklyn el 16 y 27 de abril.

“Ahorita mi familia está devastada, mi sobrina también, mi tía está completamente devastada”, dijo Hilda.

La victima tiene dos hijas, una de 15 y otra de 13 años, de acuerdo con familiares.
Fuente:Telemundo

“El Puma”: trasplante de pulmones fue como “volver a la vida”

Miami- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" afirma que el trasplante de pulmones al que se sometió en 2017 fue como "morir y volver a la vida" y alienta a otras personas que padezcan de fibrosis pulmonar idiopática a buscar esta solución.

"Mi consejo para otros que están pasando por algo similar es que el trasplante es la respuesta", dijo Rodríguez en un comunicado difundido el miércoles por el Jackson Health System, del que forma parte la institución donde fue trasplantado el 16 de diciembre.

"Es como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé (en) este reto con paciencia, fe y esperanza", dice "El Puma", quien con estas declaraciones ha roto el silencio que mantiene desde que empezó su recuperación postoperatoria.

Para el 20 de abril tiene prevista una rueda de prensa, donde se espera que responda a las preguntas de los periodistas sobre su salud y sus planes para el futuro.

El cantante de "Pavo real" y otros muchos éxitos, con 46 discos y 16 telenovelas en su haber, tuvo que desacelerar su carrera a mediados de la pasada década debido a su enfermedad pulmonar, que es incurable y le fue diagnosticada en el año 2000.

En el comunicado, Rodríguez, que cumplió 75 años en enero pasado, afirmó que le encantaría cantar de nuevo y ayudar a la gente, pero por ahora está enfocado en mejorar su salud.

Sus comentarios tienen que ver con que en abril se celebra en Estados Unidos el Mes Nacional de Done Vida.

"El Puma" quiere concienciar al público sobre la importancia de donar órganos, de acuerdo con el comunicado en el que se relata cómo fue el proceso que condujo al doble trasplante.

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad pulmonar crónica que causa la cicatrización de los pulmones por causas desconocidas y a medida que la cicatrización empeora, los pacientes tienen dificultad de respirar.

"Recuerdo que mi última presentación en el escenario fue en Barranquilla, Colombia, y sentí que me iba a morir", recuerda Rodríguez. "Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando", agregó.

El doble trasplante de pulmón fue realizado en el Miami Transplant Institute (MTI), una alianza entre University of Miami Health System y el Jackson Health System.

Rodríguez fue inscrito en la lista de espera nacional de órganos el 25 de agosto de 2017.

Matthias Loebe, cirujano cardiotorácico que dirigió la operación de trasplante de "El Puma", señala en el comunicado que "la remisión temprana a un programa de trasplante de pulmón es la única forma de prolongar la vida y explorar formas de mejorar la calidad de vida".

Para ser considerado un buen candidato para un trasplante, los pacientes deben tener apoyo social y motivación y deben llevar un estilo de vida saludable y activo.

Antes la edad era un factor importante para ser considerado apto para un trasplante, explicó Neeraj Sinha, director de trasplante de pulmón de MTI.

"No era común que las personas mayores de 70 años recibieran un trasplante de pulmón", "pero a medida que las técnicas quirúrgicas y la atención al largo plazo después de un trasplante han mejorado, más centros aceptan esta población de pacientes", dijo Sinha.

El MTI ha realizado más de 150 trasplantes de pulmón desde que se llevó a cabo el primero de este tipo en el 1996 en Jackson Memorial Hospital.

Según la organización United Network for Organ Sharing (UNOS), MTI ha realizado más de 11,000 trasplantes de todo tipo de órganos desde 1970.
Fuente:EFE

Chile: Dominicanos abarrotan su embajada; buscan su regularización

Chile.- Decenas de dominicanos abarrotan su embajada en este país en busca de los documentos para regularizar su estatus migratorio, tras la disposición del presidente Sebastián Piñera de que todos los extranjeros que entraron de forma irregular antes de 8 de marzo podrán hacerlo.

Aunque el proceso de regularización que impactaría casi un millón de extranjeros, inicia el 23 de este mes, los dominicanos acuden a la embajada a buscar un certificado de no antecedentes penales, pasaportes o cédulas para poder aplicar al proceso. En situación irregular viven unos 13 mil dominicanos en Chile.

En un video cedido a Listín Diario por Francisco Beriguete, de la Sociedad Dominicana en Chile, se observan decenas de dominicanos en una larga fila en las afueras de la embajada para documentarse.

La disposición de Piñera, que está a compaña de un proyecto de reforma a la ley migratoria de ese país, abre la puerta para que los que entraron de forma irregular puedan documentarse sin ninguna penalidad, esto siempre que no tengan antecedentes penales en esa nación ni en su país de origen, pero restringe el paso por las fronteras a los indocumentados quienes serán repatriados de inmediato.

Los extranjeros que antes llegaban como turistas podrían cambiar su estatus si obtenían un contrato de trabajo, pero para una residencia temporal tendrán que solicitarla fuera de Chile.

En el año 2017 de más de cinco millones 239 mil turistas que llegaron a Chile, 3,463 eran dominicanos, 82, 847 haitianos y 114,220 venezolanos.
Fuente:Externa

Argelia: Al menos 257 muertos en accidente de avión militar más grave

imagen
Argel, Argelia.- Al menos 257 personas murieron el miércoles tras el accidente de un avión militar argelino en un campo agrícola poco después de despegar en el norte del país, según el ministerio de Defensa.

Aclaró que los muertos eran 247 pasajeros, todos soldados y sus familiares, y diez tripulantes. Los cuerpos fueron trasladados al hospital central del ejército en la población de Ain Naadja para su identificación.

Mohammed Achour, portavoz de la agencia argelina de Protección Civil, dijo que algunos pasajeros fueron “extraídos con graves quemaduras causadas por el incendio del fuselaje”.

La causa del siniestro no estuvo clara por el momento, y las autoridades abrieron una investigación al respecto, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Medios locales reportaron que la aeronave se estrelló justo después del despegue. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta las inmediaciones de la base militar Boufarik tras el accidente. Las imágenes del lugar del siniestro mostraron un denso humo negro saliendo del campo, mientras ambulancias y vehículos de la Media Luna Roja llegaban a la zona.

“Hay más de 100 muertos. En este momento no podemos decir cuántos exactamente”,

A bordo de la aeronave viajaban soldados, agregó. El Ministerio de Defensa no ofreció una cifra de víctimas mortales pero trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El avión acababa de despegar de Boufarik, a unos 30 kilómetros (20 millas) de la capital del país, Argel, y se dirigía a Bechar, en el suroeste del país. Tenía prevista una escala en Tinduf, en el sur de Argelia, donde viven muchos refugiados del vecino Sahara occidental, un territorio en disputa anexionado por Marruecos.

El transporte militar, un Il-76 de fabricación soviética, se estrelló en una zona agrícola donde no había residentes, apuntó Achour.

Los Il-76 se fabrican desde la década de 1970 y tiene un buen registro de seguridad. Se emplean tanto para el transporte de mercancías comerciales como para fines militares.

El ejército argelino tienen varios aviones de este modelo.
Fuente:Externa

Con la renuncia de Paul Ryan, ¿quién toma su puesto?

Madison.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha comunicado a su círculo más cercano que no buscará la reelección en noviembre, informaron este miércoles varios medios estadounidenses.

Con esta decisión, la atención el miércoles se tornó a otros republicanos que pudieran aspirar al escaño congresional de Wisconsin que Ryan ha ocupado durante 20 años.

Entre los mencionados por los republicanos como posibles candidatos están: el ex jefe de despacho de la Casa Blanca Reince Priebus, el presidente de la Asamblea de Wisconsin Robin Vos, el representante estatal Tyler August, el senador estatal David Craig y un viejo amigo de Ryan, el abogado Bryan Steil.

Vos colocó en Twitter una foto de él junto con otros republicanos en la Casa Blanca, en la que asistían a un evento de recaudación de fondos. No comentó sobre Ryan. August emitió una declaración que no habló sobre si aspiraría al escaño, llamando a Ryan un mentor al que siempre acudirá en busca de consejos.

“Hay que empezar con Robin Vos como quien decide si se presenta o no”, dijo Brandon Scholz, veterano estratega republicano en el estado y ex director ejecutivo del Partido Republicano de Wisconsin. Todo el mundo se va a tomar un momento para decidir qué hace. Pero los demócratas no se van a tomar un momento. Esto ciertamente significa que los demócratas se gastarán millones de dólares en el escaño”.

El obrero metalúrgico Randy Bryce ha estado ganando un perfil nacional y recaudando millones para retar a Ryan. La maestra Cathy Myers también aspira al escaño por los demócratas.

“Paul Ryan decidió renunciar para no enfrentarse a Randy Bryce y los votantes”, dijo la vocera de Bryce, Lauren Hitt. “Con casi 5 millones recaudados hasta ahora, un fuerte programa respaldado por los sindicatos, una amplia coalición de apoyo local y nacional, Randy Bryce está en buena posición para ganar”.

Bryce aparece en una lista nacional demócrata de los principales candidatos del partido _ no un respaldo oficial, pero un impulso que llega con ayuda de organización y recaudación de fondos, y un indicio temprano de lo confiado que está el partido de que Ryan y la mayoría republicana son vulnerables.

Myers dijo que Ryan “está asustado y temeroso de sus constituyentes”, incluso más allá de lo que pueda sucederle a su partido en el país en los comicios de noviembre.

Dijo que la decisión de Ryan de retirarse no cambiará el enfoque de ella ni el de Bryce _ ni el de ningún demócrata en otro distrito.
Fuente:AP

Hallan cadáver de bebé dentro de una maleta en Journal Square

Nueva Jersey.- El cadáver de un bebé fue hallado a un costado de las vías del tren PATH en la estación Jersey City-Journal Square, según fuentes policiales citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

El bebé, que parecía tener menos de un año, fue localizado dentro de una maleta en la estación situada del lado de Newark, según las mismas fuentes.

En las imágenes captadas por el helicóptero de Telemundo 47 se observa una cuadrilla de investigadores y oficiales de policía en las vías debajo del paso elevado de Tonnelle Avenue, cerca de Newark Avenue.

The Prosecutor’s Homicide Unit and Port Authority Police are on the scene investigating the body of an infant found just off the train tracks underneath The Tonnelle Avenue Bridge just off Broadway in Jersey City. More info to follow.
La Fiscalía del condado de Hudson confirmó en su cuenta de Twitter que su unidad de homicidios y la Policía de la Autoridad Portuaria investigan el caso.

Según vecinos, la zona es extremadamente oscura y peligrosa. Los residentes dijeron que el lugar es comúnmente frecuentado por desamparados y adictos.

La uniformada reveló que se han solicitado los videos de vigilancia de los negocios cercanos. Los detectives buscan específicamente la actividad ocurrida entre las 10:00 del martes hasta el mediodía del miércoles.

Hasta ahora no se han reportado arrestos.
Fuente:Telemundo

Medina viaja a Lima para asistir cita empresarial y Cumbre de las Américas

imagen
Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, viajó este miércoles a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas y en una reunión empresarial, que comenzará mañana en Lima, según informó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

En la III Cumbre Empresarial de las Américas, que antecede a la Cumbre de las Américas, que se celebrará del 13 al 14 de abril, Medina hablará sobre la alianza que ha forjado con el sector privado “sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios”.

El viernes, el presidente Medina asistirá a un almuerzo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversará sobre diversos aspectos de interés común para ambas naciones.

La agenda del jefe de Estado también incluirá encuentros con empresarios interesados en invertir en República Dominicana.

La VIII Cumbre de las Américas congregará este viernes y sábado ,al menos, a 19 jefes de Estado y de Gobierno y numerosos vicepresidentes y cancilleres de toda América bajo el tema central de la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

En cumbre no participarán el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien será reemplazado por su vicepresidente, Mike Pence; ni el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

La delegación oficial dominicana también está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero.
Fuente:EFE

Trump advierte a Rusia: “Prepárense que los misiles llegarán a Siria”

Washington.- El presidente Donald Trump respondió el miércoles a la “promesa” rusa de derribar cualquier misil disparado contra Siria, con un tuit propio de advertencia: “Prepárate Rusia, porque llegarán, bonitos y nuevos e ‘inteligentes’”.

Trump fue más allá: “¡No deberían ser socios de un Animal Mata con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”.

Legisladores soviéticos habían advertido a EE.UU. que Moscú vería cualquier bombardeo sobre Siria como un crimen de guerra, diciendo que podría disparar un conflicto militar directo entre las dos potencias.

El mandatario también señaló que aunque la relación con Rusia está en los niveles más bajos, no hay necesidad para no trabajar de la mano.

“Nuestra relación con Rusia es peor ahora que lo que ha sido antes, y eso incluye la Guerra Fría. No hay necesidad de esto. Rusia nos necesita para ayudar con la economía, algo que sería muy fácil de lograr, y necesitamos que todas las naciones trabajemos juntas. ¿Paramos la carrera armamentista?”.

Los comentarios de Trump en Twitter ocurrieron mientras Estados Unidos está consultando con sus aliados en preparación para una posible acción militar expandida en Siria después del más reciente ataque mortal con armas químicas en una aldea siria controlada por los rebeldes.

“Estamos buscando una respuesta coordinada, cualquiera que sea la respuesta”, dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, sobre una posible acción militar de los EE.UU. en Siria.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dice que se está buscando una respuesta coordinada al ataque químico en Siria.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los responsables que pagarán un “gran precio” por el ataque del sábado en el este de Ghouta que causó la muerte de al menos 40 personas. El martes, Trump habló reiteradamente con sus homólogos de Gran Bretaña y Francia sobre una posible respuesta al ataque.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que se tomaría una decisión “en los próximos días” y que cualquier ataque aéreo se dirigiría a las instalaciones químicas del gobierno sirio.

La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, agregó el apoyo de su país el miércoles a cualquier acción que sea “selectiva, calibrada y proporcionada”.

Trump ha culpado al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, así como a sus partidarios en Irán y Rusia por el ataque al este de Ghouta. Assad niega la acusación. Un organismo mundial de control de armas químicas dijo el martes que enviará un equipo para investigar el incidente.

En el Consejo de Seguridad de la ONU el martes, Rusia vetó un plan redactado por EE.UU. que habría establecido una comisión para investigar y asignar la culpa del ataque con armas químicas.

Mientras los Estados Unidos reflexionan sobre su respuesta, la Casa Blanca dijo que Trump canceló un viaje a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que debía comenzar el viernes, para poder “supervisar la respuesta estadounidense a Siria”.
Fuente:Externa

Zuckerberg dice que es inevitable regular industria de redes sociales

Asediado por la peor debacle en materia de privacidad de su compañía, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó este miércoles que sus datos personales en la red social también fueron vendidos a la empresa británica Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios sin su consentimiento.

Zuckerberg, de 33 años, compareció el miércoles ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, después de responder este martes a las preguntas de 44 de los cien senadores en otra audiencia.

En la audiencia del miércoles, al hablar sobre el escándalo de Cambridge Analytica, la legisladora demócrata Anna Eshoo preguntó a Zuckerberg sobre si sus datos personales fueron vendidos a "terceras partes", a lo que el directivo contestó con un breve "sí".

La comparecencia de Zuckerberg se produce después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas.

La empresa Cambridge Analytica supuestamente colaboró con el equipo del ahora presidente Donald Trump durante la campaña para las elecciones de 2016.

En un principio, Facebook cifró en 50 millones el número de afectados, pero a principios de abril admitió que Cambridge Analytica accedió los datos de 87 millones de usuarios, lo que equivale a un cuarto de todos los usuarios de Facebook en Estados Unidos.

Durante unas cinco horas de interrogatorio en el Senado el martes, Zuckerberg se disculpó varias veces por las fallas de Facebook, y dio a conocer que su compañía está “colaborando” con el fiscal especial Robert Mueller en la pesquisa federal sobre la injerencia rusa. El joven gerente aseveró que está trabajando duro para cambiar sus propias operaciones, luego de que una empresa de análisis de datos recopiló información privada de millones de usuarios.

Poco impresionado por sus palabras, el senador John Thune le dijo a Zuckerberg que su compañía tenía 14 años disculpándose por “decisiones desacertadas” relacionadas con la privacidad. “¿Por qué es diferente la disculpa de hoy?”, cuestionó Thune.

“Hemos cometido muchos errores en el manejo de la compañía”, respondió Zuckerberg, y Facebook debe trabajar más duro para garantizar que las herramientas que crea sean usadas de maneras “correctas y provechosas”.

La controversia ha dado pie a una avalancha de publicidad negativa y ha provocado el desplome de las acciones de su compañía, pero Zuckerberg parecía tener algo de éxito debido a que las acciones de Facebook subieron 4.5% el martes, la mayor ganancia en dos años.

Hay muchas cosas en juego tanto para Zuckerberg como para su compañía. Facebook ha enfrentado su falla más grave de privacidad luego de que se dio a conocer el mes pasado que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, vinculada con la campaña presidencial de Trump de 2016, recopiló indebidamente información de unos 87 millones de usuarios de la red social. Zuckerberg ha ofrecido disculpas durante gran parte de las últimas dos semanas y también lo hizo en su comparecencia del martes.

Aunque se mostró nervioso en algunas ocasiones, pareció ganar confianza conforme transcurría el día. Zuckerberg, una icónica figura como empresario multimillonario que cambió la forma en la que las personas de todo el mundo se relacionan entre sí, evocó varias veces al dormitorio de la Universidad de Harvard, donde dijo que Facebook cobró vida.

En ocasiones demostró mucho temple. Después de preguntas agresivas sobre el supuesto sesgo político de Facebook por parte del senador Ted Cruz, por ejemplo, Zuckerberg sonreía.

“Eso estuvo muy bien”, dijo tras el diálogo que mantuvo con Cruz.

Sus respuestas cuidadosas pero a menudo directas, impregnadas de los detalles a veces oscuros de las funciones subyacentes de Facebook, repelieron la interrogación agresiva.

Cuando la situación se puso difícil, Zuckerberg recurrió a que “nuestro equipo debería dar seguimiento a eso con usted, senador”.

Como resultado, encontró relativamente fácil regresar a temas familiares como que Facebook cometió errores, que él y sus ejecutivos lo lamentan, y que están trabajando muy duro para corregir los problemas y salvaguardar los datos de los usuarios.

En cuanto a la pesquisa federal sobre la injerencia rusa que ha acaparado la mayor parte de la atención de Washington por meses, Zuckerberg dijo que no ha sido interrogado personalmente por el equipo de Mueller, pero “sé que estamos colaborando con ellos”. No proporcionó más detalles, argumentando inquietudes sobre las reglas de confidencialidad de la pesquisa.

A principios del año, Mueller acusó a 13 individuos rusos y a tres compañías rusas de ser parte de un plan para interferir en los comicios presidenciales de 2016 a través de una campaña de propaganda que incluía la compra de anuncios en línea usando sobrenombres estadounidenses y haciendo política en suelo estadounidense. Parte de la publicidad rusa estaba en Facebook.

Gran parte de la campaña estaba dirigida a desacreditar a la candidata demócrata Hillary Clinton y por consiguiente a ayudar al entonces candidato republicano Donald Trump, o simplemente a motivar la división y menoscabar la fe en el sistema de Estados Unidos.

Zuckerberg dijo que Facebook había sido inducido a creer que Cambridge Analytica había eliminado la información de los usuarios de Facebook que había recopilado, y destacó que había sido un “claro error”. Indicó que Facebook había considerado que la recolección de datos era un “caso cerrado” porque pensó que la información había sido desechada.
Fuente:AP

Investigan misterioso brote de E. coli en NJ y otros estados

Nueva York.- Investigadores de salud aún buscan determinar la causa de un misterioso brote de E. coli que afectó a al menos seis personas en Nueva Jersey, una en Connecticut y otras 10 personas en otros estados, que han dejado al menos media docena de hospitalizaciones.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC , por sus siglas en inglés) publicaron una actualización de la investigación el martes, diciendo que los investigadores de salud pública todavía están en el proceso de recopilar información y "tomar las huellas dactilares" de las bacterias de aquellos que estaban potencialmente infectados con E. coli para determinar si hay un enlace común en la cadena de bacterias.

Recientemente se informó de media docena de casos de E. coli en los condados de Somerset, Hunterdon, Middlesex y Warren en Nueva Jersey.

"Las enfermedades reportadas por los investigadores en Nueva Jersey también incluyeron personas enfermas que se sometieron a una prueba de diagnóstico que demostraba que estaban infectadas con la bacteria E. coli". Las pruebas de laboratorio están en curso para vincular sus enfermedades con el brote utilizando huellas dactilares de ADN ", dijo el CDC en un comunicado.

Desde el 9 de abril, 17 personas han sido infectadas en siete estados: Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Ohio, Missouri, Indiana y Washington. Los infectados tienen entre 12 y 84 años, la mayoría son mujeres.

Funcionarios de la salud dicen que el brote comenzó a fines de marzo. Aunque no se reportaron muertes, seis personas han sido hospitalizadas con un síndrome urémico hemolítico en desarrollo, un tipo de insuficiencia renal.

No se ha identificado una fuente específica de productos alimenticios, supermercados o restaurantes como origen de las enfermedades y debido a esto, "funcionarios estatales y locales de salud pública entrevistaron a personas enfermas para determinar qué comían y otras exposiciones la semana antes de que comenzara su enfermedad", según el CDC.
Fuente:Telemundo

Cuerpo descuartizado en Brooklyn era de joven de 26 años

Nueva York.- La policía identificó a la mujer cuyo torso, pierna y otras partes del cuerpo aparecieron esta semana en un parque de Brooklyn como una ciudadana de 26 años del condado que estaba desaparecido hace unos meses.

El nombre de la mujer, Brandy Odom, fue dado a conocer este miércoles, un día después de que aparecieron más partes del cuerpo en Canarsie Park, según la policía.

Las autoridades confirmaron la tarde del martes el hallazgo de otras partes del cuerpo desmembrado de Odom en un apacible parque de Canarsie, Brooklyn.La uniformada dijo haber localizado una de las piernas de la víctima. 

La policía dijo el lunes que una residente que paseaba a su perro, reportó haber descubierto el cuerpo sin piernas ni brazos de una mujer justo al lado de un sendero en un parque situado en el sector de Canarsie.

El torso de Odom se encontró a unos 15 pies del camino en Seaview Park alrededor de las 6 p.m., según el NYPD.

El torso había estado boca abajo, cubierto de hojas pero no enterrado, dijeron fuentes policiales citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York. 

La policía dijo que varias bolsas con partes del cuerpo se encontraron en la zona la tarde del martes. 

Las mismas fuentes policiales habían dicho que el cuerpo pertenecía a una mujer reportada como desaparecida desde hace meses. 

El cadáver tampoco tenía el apéndice, dijo la policía.

Las autoridades ahora se enfocan en saber dónde la mujer fue asesinada y desmembrada.
Fuente:Telemundo

Concejal Ydanis Rodríguez respalda rebajas “metrocards” en NY

Nueva York.- El concejal Ydanis Rodríguez, el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson, y otros 50 oficiales electos respaldaron en rueda de prensa la solicitud de un descuento en los precios de las tarjetas para viajar en el transporte público de Nueva York (metrocards).

Propusieron la inclusión de 212 millones de dólares en el presupuesto del Concejo Municipal para subsidiar las MetroCards, loque beneficiaría a unos 800,000 usuarios del metro y los autobuses público.

Asimismo, llamaron al alcalde Bill de Blasio a que incluya fondos para la iniciativa Tarifa Justa (Fair Fares) en el presupuesto de la Ciudad del próximo año.

“Esta lucha de un Pasaje Justo (Fair Fares) comenzó hace dos años y ha sido una de las prioridades más importantes del Comite de Transporte del Concejo Municipal”, expresó Rodríguez.

Dijo que el subsidio ahorraría a cada usuario unos 726 dólares anuales en el gasto del transporte.

“Este subsidio se alinea con gran parte de lo que creemos, al sacar a los neoyorquinos de la pobreza y no criminalizarlos por ser pobres”, indicó.

Recordó que “en 2015, gastamos alrededor de $51 millones en las cortes de justicia para procesar personas que evadieron el pago de transporte”.

“En lugar de castigar a las personas por ser pobres con arrestos y multas que no pueden pagar, es mejor facilitarles el transporte público”, afirmó el edil de origen dominicano, quien preside el Comité de Transportación del Concejo Municipal.

Dijo que “para uno de cada cuatro neoyorquinos de bajo ingreso utilizar el transporte público se ha convertido en un lujo, lo que dificulta su diario vivir”.
Fuente:Jhonny Trinidad

Abinader ve tratar imponer primarias abiertas sería una gran insensatez

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que sería una insensatez del sector gobiernista tratar de imponer las primarias abiertas en la Ley de Partidos, pues ello provocaría niveles de crispación e inestabilidad políticas que el país no necesita.

“Si bien parece evidente que pueden imponer ese modo de elegir las candidaturas de los partidos, en el Senado, ese no es el caso de la Cámara de Diputados, donde se ha establecido que no cuentan con la mayoría requerida para aprobarla”, subrayó.

Abinader planteó que ya el hecho de ser aprobada en una cámara congresual y en la otra no, generaría dificultades institucionales que se agregarían al hecho de que las primarias abiertas ya fueron declaradas inconstitucionales en la jurisdicción competente.

“Esas dificultades institucionales se agregarían a la incongruencia de que el gobierno intente imponerse por la fuerza a las grandes mayorías nacionales que están de acuerdo con que sean las militancias de los partidos las que decidan la forma de elegir sus candidaturas municipales, congresuales y presidenciales”, dijo.

Saludó la declaración emitida por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), como lo han hecho ya los partidos políticos, salvo una parte del PLD, las organizaciones de la sociedad civil y voceros de las iglesias.

Entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en Telematutino 11, Abinader alertó que en vez de envolverse en una situación de crispación e inestabilidad política, lo que el país necesita es un ambiente de concertación para solucionar muchas situaciones.

Sostuvo que el país necesita de la armonía y la concertación para avanzar en temas fundamentales pendientes, como los pactos Fiscal y Eléctrico, la competitividad económica, mejorar el empleo, reducir la gran brecha entre el poder adquisitivo de la gente y el alto costo de la vida, encarar la delincuencia desbordada, solucionar la situación catastrófica de la salud pública, imprimirle calidad a la educación pública, completar la seguridad social y otros.

Abinader precisó que con el método de las primarias abiertas los presidentes de la República y los alcaldes, por ejemplo, no tendría oposición interna en sus partidos, ya que con el uso de las nóminas que manejan se impondrían sobre su competencia.

En el aspecto nacional, agregó, las llamadas primarias abiertas ensancharían vicios del sistema político como el clientelismo, el uso de los recursos estatales en las contiendas internas, la corrupción y se producirían otras de las desviaciones que han estado dañando el sistema político dominicano.

“Si le impusieran las primarias llamadas abiertas a todo el país, estaríamos acudiendo al principio del fin del sistema de partidos políticos y de nuestra débil democracia, pues se impondrían las decisiones de quienes tengan poder, especialmente el de los recursos del Estado”, advirtió.
Fuente:Externa

República Dominicana segundo país con mayor índice de inglés en AL

imagen
Santo Domingo.- República Dominicana es el segundo país de América Latina con mayor nivel de inglés, según el Índice de Dominio de Inglés 2017 (EPI), que colocó al país caribeño en el puesto 26 de 80 estados evaluados por la compañía internacional Education First (EF), enfocada esencialmente en el idioma y la academia.

Con un índice EF EPI de 56.31, este país quedó en el rango “nivel medio”.

En América Latina fueron evaluados 15 países y solo Argentina (25 de 80), República Dominicana (26) y Costa Rica (35) fueron ubicados en este apartado intermedio.

Otros 10 países quedaron en el rango de “nivel bajo” y dos, Venezuela (68) y El Salvador (69), en “muy bajo”, con índices de 45.71 y 45,70, respectivamente. Argentina, que tiene el primer lugar de la región, registró un índice de 56.51, para una diferencia de 0.2 con República Dominicana.

Desde el 2011 hacia el 2017, República Dominicana pasó del nivel “muy bajo” y la posición 33, al nivel medio y puesto 26, apunta el informe. Este estudio también arroja que el EF EPI de los hombres dominicanos es de 57.03, por encima que las mujeres dominicanas, con 55.59.

En América Latina prácticamente no existe brecha de género, pero los datos a nivel mundial arrojan que son las mujeres (53.81) las que están ligeramente por encima de los hombres (52.98).

“A fin de mejorar el dominio del inglés de sus estudiantes, los países latinoamericanos deben mejorar primero el dominio del inglés de sus maestros. Evaluar a los maestros y capacitar de nuevo a quienes no alcanzan los niveles esperados sería un buen comienzo”, aconseja el informe para los países de Latinoamérica.

Education First en su informe del 2017 considera, además, que contratar maestros de inglés más calificados y estandarizar los planes de estudio de inglés también mejorará los índices para la región.

Para los resultados de esta edición del EF EPI, fueron evaluados más de un millón personas que completaron tres versiones diferentes de la Prueba Estándar de Inglés de EF (EF SET), que aborda las habilidades de lectura y escucha del idioma.

Para este estudio, solo se incluyen países con un mínimo de 400 examinados, y se excluyen a personas sin acceso a internet.
Fuente:Omar Foument

Determinan fue un “auto robo” el supuesto asalto a camión de valores

imagen
Santo Domingo.- Las autoridades determinaron que se trató de un “auto robo” el caso del supuesto el asalto en la provincia de Azua a un camión de transporte de valores del cual fueron sustraídos el lunes 35 millones de pesos que eran llevados desde Santo Domingo a localidades sureñas.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó este miércoles que la sustracción fue hecha por el chofer y los encargados de seguridad de dicho vehículo, empleados todos de la empresa G4S, propietaria del vehículo.

Señaló que tres de los que cometieron el hecho están detenidos y otros tres se encuentran prófugos. Estos últimos tienen consigo las valijas robadas. Se abstuvo de identificarlos para, según dijo, no entorpecer las investigaciones.

Coronel Frank Félix Durán Mejía, portavoz de la Policía

Informó que las autoridades han realizado allanamientos en distintas zonas en busca de los presuntos ladrones, quienes se llevaron 14 valijas de valores, 13 “conduces” y un cajero.

En principio se informó que el hecho había sido cometido por “asaltantes” que estaban vestidos de militares y portaban armas largas.

El vehículo afectado es propiedad de la compañía de Seguridad GS4 y era conducido por Ruddy Alberto Serrano Féliz, de 50 años, quien está detenido.

Apresan en NY Argenis Contreras, principal sospechoso asesinato Yuniol Ramírez

imagenSanto Domingo.- Fue capturado en Nueva York Argenis Contreras, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó que Contreras, quien estaba prófugo desde octubre del año pasado, será extraditado este jueves a la República Dominicana.

Aunque el oficial dijo a la prensa que la captura fue coordinada con un agente del Departamento de Policía de Nueva York, Carlos Balcácer, abogado de Contreras, aseguró que se trató de una entrega voluntaria.

El abogado dijo que Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), donde trabajaba Contreras, fue asesinado por dos policías en el estacionamiento administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la OMSA, Manuel Antonio Rivas; el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Lucas Tobía Ortega Duarte, tío de Contreras, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista).
Fuente:externa

Maduro anuncia que no acudirá a la Cumbre de las Américas en Lima

imagen

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que no acudirá a la VIII Cumbre de las Américas porque afirma que se le retiró la seguridad a la delegación de su país y porque considera que esa reunión es “una pérdida de tiempo”.

“Retiraron la seguridad a toda la delegación de Venezuela, por eso yo anoche decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas en Lima y me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14” de abril, anunció Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

A mediados de febrero Perú retiró la invitación a Maduro y se acogió a lo dicho por los catorce países de la región que conforman el Grupo de Lima y otras naciones, incluyendo Estados Unidos, que vetaron la presencia del gobernante echando mano de la Declaración de Quebec de 2001.

Maduro, quien había respondido a la iniciativa peruana afirmando que iría a la cumbre “llueva o truene”, afirmó este martes este que esta supuesta decisión del gobierno peruano de retirarle la seguridad a la delegación venezolana es “ilegal” e “inamistosa” y que los días 13 y 14 se quedará en el país para “conmemorar” el intento de golpe de Estado que el 11 de este mes, pero de 2002, sufrió el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Me quedo en Venezuela, esa es mi decisión. No vamos a la cumbre”, reiteró.

Trump tampoco irá

El máximo dirigente de Venezuela comentó también que la ausencia de última hora anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se debe a que el líder estadounidense considera a Lima “un patio trasero” y que “desprecia, usa y desusa” a los líderes de derecha de Latinoamérica.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó que Trump no viajará a la cumbre para centrarse en los acontecimientos en Siria y que en su lugar lo hará el vicepresidente, Mike Pence.

La decisión de excluir a Venezuela de la cumbre, una acción que este país considera ilegal, llevó este martes al Gobierno de Antigua y Barbuda a anunciar que no participará en la reunión.

Otros países ideológicamente cercanos a Venezuela, como Bolivia y Cuba, también han reiterado sus críticas por la forma de vetar la presencia del país petrolero, pero de momento no han anunciado su ausencia.
Fuente:EFE

Acusan tres personas por tráfico sexual de un menor en Nueva Jersey

Tres personas fueron acusadas en una corte federal en Nueva Jersey por tráfico sexual de un menor de edad, informó la fiscalía.

A Richard Ortiz y su novia Gabriella Colón, de 22 y 18 años, respectivamente y arrestados el pasado febrero, se les presentaron cargos además por transportar a un menor de edad entre estados con fines de prostitución, indica un comunicado de la fiscalía federal en la ciudad de Newark.

Indicó además que su cliente Aryeh Goodman, de 35 años, arrestado el pasado febrero y a quien medios de comunicación local han identificado como un rabino, fue acusado por separado de tráfico sexual.

De acuerdo con la fiscalía, entre enero y febrero de este año, Ortiz y Colón, que residen en el distrito de El Bronx, en Nueva York, presuntamente obligaron a la menor de 17 años, de Pensilvania, a tener relaciones sexuales con varios individuos, incluyendo Goodman, en diversos hoteles en Nueva Jersey.

La menor habría tenido sexo con al menos 30 individuos entre el pasado 1 de enero y el 2 de febrero.

La fiscalía explicó que el pasado enero, valiéndose de su amistad con la víctima, Colón supuestamente le convenció para que le visitara en su hogar en El Bronx, donde la menor se enteró de que ésta se prostituía para sostenerse económicamente así como a su novio.

Poco después Colón y Ortiz presuntamente llevaron a la víctima hasta un hotel en Nueva Jersey donde le tomaron fotos que colgaron en una página web para vender sus servicios.

Cuando los clientes respondían al anuncio, la pareja acordaba la fecha y le obligaban a tener relaciones sexuales, según el comunicado de la fiscalía.

Agrega que con el dinero que obtuvieron compraron un coche Jaguar en el que transportaban a la menor entre Nueva York y Nueva Jersey para tener encuentros con clientes.

Goodman, registrado como ofensor sexual por otro caso, fue uno de los individuos que respondió al anuncio, indica el comunicado y agrega que luego de sostener sexo con la menor, ofreció pagar más dinero para tener más tiempo con la víctima.

El delito de tráfico sexual conlleva una sentencia obligatoria de diez años de cárcel hasta cadena perpetua. Los acusados de transporte interestatal del menor con fines de prostitución enfrentan hasta el máximo de condena de cadena perpetua, de acuerdo con la fiscalía.
Fuente:EFE

Escritor dominicano Junot Díaz confiesa su calvario tras haber sido violado

Nueva York.- El escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz, ganador en 2008 del Premio Pulitzer, relató el calvario que ha enfrentado en los últimos años, en los que incluso intentó suicidarse, tras haber sido violado cuando era un niño.

“Fui violado cuando tenía ocho años. Por un adulto en quien realmente confiaba”, reveló el autor de “La maravillosa vida breve de Óscar Wao” en un artículo que será publicado en la edición impresa del 16 de abril en la revista The New Yorker, bajo el título “The Silence: The Legacy of Childhood Trauma”, y que aparece hoy en la digital.

Díaz, de 49 años y oriundo de Santo Domingo, narra cómo ese hecho, del que nunca habló con sus padres o conocidos durante su infancia, adolescencia e incluso ya de adulto, salió a flote después de que un admirador, al que identifica como “X”, le preguntó en voz baja si el abuso sexual al que alude en sus libros le sucedió a él.

“Me tomaste completamente por sorpresa”, aseguró Díaz en una especie de conversación con “X”, a quien detalla no le respondió entonces mientras firmaba libros y de quien decidió pasar para atender al siguiente en la fila, pero quien se convierte en una especie de destinatario de su escrito.

Sobre el abuso, admite que, bajo intimidación, aterrorizado y confundido, volvió al día siguiente donde su atacante, quien lo volvió a violar.

El autor de “El ahogado” (1996), quien explica que “no hay suficientes páginas en el mundo” para describir lo que le hizo esa violación, se refiere a la depresión de la que sufría cuando tenía 11 años, los cambios de humor durante su adolescencia, así como los problemas en la escuela, que su familia, en la que es el tercero de cinco hijos, quizá supuso se debieron a que era “un maldito loco”.

También destaca cómo la carta de aceptación a la Universidad Rutgers lo salvó de sus ideas suicidas y permitió darle un alivio a su situación, ya que se dedicó a correr, levantar pesas y ser “popular”, aunque posteriormente se enfrentó a relaciones amorosas fallidas que repitió incluso en su época de posgrado.

Pero fue la relación con una chica con quien compró un apartamento en Harlem e incluso habló de tener hijos, la que supuso un punto de inflexión ya que terminó después de que ella descubriera sus relaciones con otras mujeres, afirma en su relato.

Desde entonces se sumió en una etapa en la que tocó fondo y hasta intentó lanzarse desde la azotea de un apartamento, y de la que confiesa salió con el apoyo de sus amigos y un “gran terapeuta”.

Casi una década después de esa “caída”, Díaz afirma que asiste a terapia dos veces por semana, no bebe alcohol, está en una relación y se ha atrevido a hablar de su pasado.
Fuente:EFE