sábado, 26 de marzo de 2016

Sanders acorta ventaja de Clinton; La diferencia es de 278 delegados

Washington.- A continuación presentamos las últimas noticias sobre las primarias del sábado en Alaska, Hawaii y el estado de Washington para elegir al candidato demócrata a la presidencia (todas las horas son locales):

22:37
Bernie Sanders acortó la ventaja en delegados de Hillary Clinton por debajo de los 300 el sábado tras claros triunfos en Alaska y el estado de Washington. Pero aún le queda un largo camino para alcanzarla.

En la jornada Sanders se hizo de cerca de dos docenas de delegados, llevándose al menos 36 por los 11 de Clinton. Los resultados de Hawaii siguen sin darse a conocer y algunos delegados de Washington no serán asignados hasta dentro de varias semanas.

Con base en los resultados en votaciones primarias hasta la fecha, Clinton actualmente supera a Sanders, 1.234 por 956. Clinton previamente había tenido una ventaja de más de 300 delegados luego de barrer en cinco estados el 15 de marzo.

Incluyendo a los súper delegados, o funcionarios del partido que pueden respaldar a un candidato en particular, la ventaja de Clinton es mucho mayor.

Ahora cuenta con al menos 1.703, el 71% del número necesario para ganar la candidatura.

Sanders tiene al menos 985. Requiere ganar más de 67% de los delegados restantes y súper delegados no alineados hasta junio si espera llevarse la candidatura.

19:45
Es evidente que Bernie Sanders tuvo un buen día, llevándose grandes triunfos en el estado de Washington y Alaska. Pero eso no está causando un impacto en la ventaja general de Hillary Clinton en la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia, en gran medida debido a que el número de delegados en juego el sábado era menor.

A fin de cuentas, Sanders aún necesita ganar más del 67% de los delegados restantes en las primarias y las asambleas partidistas, así como los superdelegados que aún no se han comprometido para asegurar la nominación.

Con base en las primarias y las asambleas partidarias hasta la fecha, Clinton ahora tiene 1.228, mientras que Sanders lleva 947.

Y si se incluyen los superdelegados —funcionarios del partido que pueden respaldar al candidato de su elección_, Clinton lleva cuando menos 1.697 frente a 976 de Sanders. Se requieren 2.383 para ganar.

Hawaii también efectúa votaciones el sábado.

18:40
Regodeándose luego de un par de victorias, Bernie Sanders dice que la región oeste de Estados Unidos lo encarrila hacia un improbable triunfo en la contienda por la candidatura demócrata a la presidencia. Sin embargo, pese a que obtuvo victorias en Alaska y el estado de Washington en las votaciones primarias más recientes, Hillary Clinton permanece en una posición mucho más fuerte para quedarse con la candidatura.

Aun así, Sanders dijo durante un animado acto de campaña en Madison, Wisconsin, que "sabíamos que las cosas iban a mejorar a medida que avanzáramos hacia el oeste".

Y el precandidato imploró a sus seguidores en Wisconsin que acudan a las elecciones demócratas en el estado el 5 de abril y lo hagan avanzar hacia un "camino rumbo a la victoria".

Agregó que él sabía desde el principio de su campaña que batallaría en el sur, pero que su fortuna mejoraría cuando la contienda se enfilara al oeste.

18:30
El gran triunfo de Bernie Sanders en Washington significa que recibirá una mayoría de los delegados que otorga el estado. Pero el conteo exacto podría demorar varias semanas.

Con 101 delegados en juego, Washington es el premio mayor en los caucus demócratas del sábado en tres estados.

Treinta y cuatro de los delegados de Washington son otorgados a nivel de todo el estado. Sanders se llevará al menos 18 de ellos, y Hillary Clinton recibirá cuando menos cinco.

Los restantes 67 delegados son otorgados con base en resultados de las votaciones en los distritos del Congreso en el estado. Esos delegados serán asignados en una fecha posterior, cuando el Partido Demócrata estatal dé a conocer los conteos de votos por distrito del Congreso.
Fuente:AP

A la 1:00 PM vence el plazo para apelar decisión de admitir candidaturas ante JCE

Santo Domingo.- Los partidos políticos tienen plazo hasta la 1:00 pm de este domingo para presentar ante la Junta Central Electoral (JCE) los recursos de apelación o revisión sobre las decisiones de candidaturas a cargos electivos que adoptó el Pleno del organismo.

La información la dio a conocer el director de Comunicaciones de la JCE, Félix Reyna, quien detalló que la JCE dispuso que hasta esa hora labore el personal de la Secretaría General para recibir las documentaciones presentadas por las organizaciones políticas.

Aunque el cronograma electoral fijaba para el pasado 25 de este mes el vencimiento para el plazo de apelación o revisión de candidaturas, el pasado Viernes Santo no fue laborable en la JCE.

Así lo consigna la circular numero 11, suscrita por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, que señala que “en esta Semana Santa la Junta Central Electoral laborará hasta el jueves 24 de marzo de 2016, hasta las 12 m y reiniciará sus labores habituales el lunes 28 de marzo de 2016”.

Sin embargo, conforme al artículo 74 de la Ley Electoral vigente el plazo para presentar apelaciones o revisiones de candidaturas a cargos electivos vence tres días después de haber sido notificada la resolución sobre la decisión de la admisión.

Se supo que la JCE entregó notificaciones a los partidos políticos entre el pasado miércoles y el pasado jueves, sobre todo en casos del interior.

Apelaciones
Transcendió que hasta este sábado, al mediodía, por la Secretaría General de la JCE se habían recibido unas 10 apelaciones a candidaturas.

Sin embargo, no se pudo confirmar si entre esos recursos figuraba el que presentaría el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el rechazo a la candidatura a vicealcaldesa por el Distrito Nacional de la ingeniera Francina Hungría.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dio a conocer el pasado miércoles que el Pleno rechazó las candidaturas de Hungría y del candidato a alcalde por Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel porque alegadamente no residen en las demarcaciones a las que aspiran representar.

El Pleno del organismo electoral también rechazó la candidatura de Nicole Fernández por el Partido Demócrata Institucional (PDI) por no cumplir los requisitos legales. La hija del expresidente Leonel Fernández habría sido inscrita como candidata a vicealcadesa por el Distrito Nacional con una cédula de identidad falsa.

Delegados acuden a la JCE
Los delegados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo y Revolucionario Moderno (PRM), José Marte Piantini y aspirantes a diferentes cargos electivos acudieron ante la Secretaría General de la JCE a depositar sus escritos.

El reformista Perdomo explicó que, debido a que las leyes del hombre y las de Dios a veces no coinciden, ve bien que pese a que el plazo para presentar los reparos o revisiones de candidaturas vencía el pasado Viernes Santo el personal de la JCE se dedicara a actividades espirituales.

“Hay dos actitudes en la vida; una de los hombres y otra de Dios y lo de la Junta es de los hombres y lo del Viernes Santo es de Dios. Así que yo comparto que no hayan laborado y que estén en tranquilidad, en descanso, yendo a la iglesia, cumpliendo con su deber cristiano. Yo estoy de acuerdo. Te digo que lo de los hombres es menos que las cosas de Dios. Que atiendan lo de Dios primero”, expresó.

Confirmó que como la JCE estuvo cerrada el pasado viernes el PRSC no pudo presentar sus escritos. Sin embargo, consideró extraño que algunas oficinas de la JCE en el interior estuvieran cerradas este sábado, como la Junta Electoral de Sabana de la Mar y de Las Matas, en Cotuí, donde su partido presentaría escritos.

Alegó que en Sabana Grande de Boyá la JCE, en su resolución, no quiso admitir el candidato a vicealcalde y un aspirante a primer vocal del PRSC a través de la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Argumentó que el PRSC ha ido solucionando algunos casos en los que alega la JCE cometió yerros en las propias Juntas Electorales, por lo que no tendrá que recurrir a la sede del organismo electoral para resolverlos. Citó los casos de Castillo, Arenoso, Cotuí y Santiago.

Jarabacoa
Dijo que existe un caso en Jarabacoa pendiente de resolver.

Informó que el PRSC presentaría recursos de apelación o revisión sobre unas 15 candidaturas.

Dijo que en La Romana la JCE tuvo yerros en sus decisiones y que en otros casos actuaron las “manos de terceros” porque en San Juan de la Maguana un grupo del PRM (su aliado electoral) destruyó la documentación sobre inscripción de candidaturas.

En Higüey el PRSC tendrá que cambiar algunos candidatos porque renunciaron de sus aspiraciones.

En tanto, José Marte Piantini, delegado político del PRM ante la JCE, también fue observado por la sede del máximo organismo electoral.

Informó que en realidad presentarían reparos sobre algunos casos en los que el PRD cometió errores al momento de presentar sus candidaturas.

Entre los casos sobre los que el PRM presentó sus escritos figuran María Eladia Pérez Vega, inscrita por un “error involuntario” como candidata a directora municipal de Jaya en la boleta del PRSC, a Rafael Espinal Brito que fue inscrito como subdirector de la misma demarcación y sobre Juan Ramón Santos Then, inscrito como segundo vocal, todos a través del pacto con el PRSC.

El PRM presentó a Rafael Espinal Brito como candidato a director municipal, a María Eladia Pérez Vega, como candidata a subdirectora; a Juan Ramón Santos Then como primer vocal, Rafael Echevarría, vocal 2 y María de los Santos Then de Jesús como tercer vocal del referido distrito municipal.

Aspirantes van por cuenta propia
Aspirantes a cargos electivos fueron observados visitando la JCE para presentar sus escritos. Entre estos figura Espedito Eusebio, quien acudió a presentar una “impugnación” de Nelson de la Cruz, que aspira a regidor por Cabrera. Eusebio explicó que el PRM inscribió a otro candidato a ese cargo, Gremier Nuñez, obviando la decisión del partido avalada por una convención de delegados.
FuenteDL

Hombre de 43 años que baleo su novia de 15 tenía orden de alejamiento

Santo Domingo.- La madre de la menor de 15 años que fue herida de bala por su novio de 43 este viernes mientras se encontraban en una cabaña, dijo que había puesto una orden de alejamiento a la pareja de su hija en la Unidad de Atención a Víctima de Higüey, donde residen, porque no estaba de acuerdo con la relación.

Marleni Gil explicó que Ismael Cedeño Martínez, quien se encuentra preso por haber herido con un proyectil en la región maxilar derecha, con salida en la región cervical a su hija, no respetó la acción legal que había interpuesto contra él.

“Yo sabía que ese novio no le convenía a mi hija, él es demasiado celoso, de esos celos impulsivos, por eso además de la diferencia de edad le puse una orden de alejamiento pero la irrespetó”, manifestó Gil a este medio.

Argumentó que desconoce el motivo que originó la agresión contra la menor cuyo nombre se omite por razones legales.

La adolescente quien reside junto a su madre, y cursa el octavo grado de la primaria, se encuentra hospitalizada en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

“La paciente la recibimos ayer con una herida de arma de fuego a nivel de la cara con orificio de entrada a nivel facial, a nivel de maxilar inferior izquierdo con fractura y salida a nivel de la región posterior del cuello del lado izquierdo”, especificó David González, gerente de Emergencia del referido hospital.

De acuerdo a su informe, la menor llegó además con un gran hematoma con lesiones en los músculos del área afectada y fue llevada a quirófano donde se le colocó un “dren” y se repararon los músculos citados. La paciente se encuentra estable dentro de su cuadro, afirmó el doctor.
Fuente:DL

AMET apresa 2,392 motocicletas y 74 autobuses por exceso de pasajeros durante asueto Semana Santa

Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que su personal ha fiscalizado 107 conductores de camionetas por transportar personas en la parte trasera, que la cantidad de motocicletas retenidas aumentó a 2,392 por distintas violaciones a las reglas de tránsito y que 74 conductores de autobuses de distintas empresas fueron fiscalizados por exceso de pasajeros.

Los agentes del organismo encargado de regular el tránsito detalló que las 2,392 motocicletas retenidas obedecen a acciones incurridas por sus conductores en distintas violaciones a la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, en especial la no utilización de cascos protectores.

De igual forma, la AMET ha retenido 176 camiones y patanas por transitar sin permisos por distintas autopistas y carreteras del país.

“También dentro de la Jornada Preventiva implementada por la AMET por la Semana Santa 2016, fueron fiscalizados 61 conductores por exceder los límites de velocidad. Personal de la AMET levantó infracciones, además, a 63 conductores de vehículos pesados sorprendidos transitando por carriles izquierdos”, indica el organismo en el informe del plan de prevención de accidentes de tránsito.

Mediante un comunicado de prensa, la AMET reiteró que mantendrá las acciones preventivas en todo el país para prevenir accidentes.
Por La redacción 

COE: Aumentan a 11 los fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante Semana Santa 2016

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su segundo boletín del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, informó que aumentó a 11 el número de fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante el asueto de Semana Santa.

“El INACIF ha certificado que 11 personas han fallecido, de las cuales tres fueron por asfixia por inmersión, ocho personas por accidentes de tránsito, de las cuales ocho involucran motocicletas”, indica el organismo de emergencia en un comunicado de prensa.

Los fallecidos a causa de asfixia por inmersión fueron identificados como Ramón Figueroa, de 20 años de edad, en Monte Plata; Máximo Yunior Feliz, de 34 años, en Samaná y el adolescente Junior Muñoz Méndez, de 14 años, en Azua.

Mientras que las ocho personas que fallecieron a causa de accidentes de tránsito en motocicletas fueron identificadas como Adriano Peguero, de 22, en La Altagracia; Gregorio Rosario, de 65, en San Pedro de Macorís; Ciprián Díaz Fernández, de 31, en María Trinidad Sánchez; Wilton de León Medina, de 37, en San Juan de la Maguana; el adolescente Franklin Peña, de 15 años, en La Romana; Onelio Méndez, de 50, en Azua; Santo de Jesús Infante, de 38, en Santiago y Ángel López Santos, de 25, en la provincia Monseñor Nouel.

Durante el operativo se han atendido 46 personas intoxicadas por alcohol de las cuales seis resultaron ser menores con edades comprendidas entre los ocho y 16 años. Mientras que por intoxicación alimentaria se atendieron cinco casos.

Se reportaron 217 accidentes de tránsito, resultado 226 personas afectadas y/o lesionadas. De los accidentes registrados 132 involucran motocicletas, 69 vehículos livianos, cuatro vehículos pesados y 12 atropellamientos. De estos accidentes registrados 136 ocurrieron en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.

El informe resume que las aasistencias viales realizadas al público fueron 9,475, las médicas y de salud 1,373, las personas rescatadas por presentar signos de ahogamiento fueron 14 y los menores extraviados y entregados a sus padres fueron 65.
Fuente:LD

Un niño de 4 años muere después de que su madrastra lo castiga metiéndole las piernas en agua hirviendo











La policía de Ohio detuvo el miércoles a una mujer de 25 años que castigó a su hijastro de 4 años metiéndole ambas piernas en agua hirviendo. El niño murió pocas horas después, según confirmó la revista PEOPLE.

Un comunicado de la policía de Franklin, en Ohio, asegura que Anna Ritchie reprendió al niño, cuyo nombre no ha sido revelado, el martes en la noche antes de llevarlo a la cama.

Según la policía, el niño dejó de respirar durante la noche y fue encontrado inconsciente el miércoles por la mañana. Poco después de transferirlo a la sala de urgencias más cercana, el pequeño murió.

La policía afirma que Ritchie sumergió las piernas del niño en agua hirviendo durante un tiempo indeterminado. No obstante, aún no se ha concluido cuál fue la causa exacta de la muerte.

Los detectives no han ofrecido detalles sobre la condena que se le pedirá a Ritchie por disciplinar al niño.

Ritchie fue detenida y acusada de ser un peligro potencial para los niños, aunque es probable que tenga que enfrentar más cargos, en dependencia de los resultados que arroje la autopsia del pequeño.

Por el momento se encuentra detenida en la cárcel del condado de Warren, sin fianza, esperando para declarar durante la audiencia preliminar, que ha sido programada para el viernes por la mañana.

Todavía tiene pendiente contratar a un abogado de defensa.
Fuente: Yahoo Noticias

Tragedia: Al menos tres muertos en accidentes de tránsito en Santiago

Santiago, RD.- Un hombre perdió la vida en la mañana de este sábado en un accidente ocurrido cerca del puente de la comunidad de Canabacoa, de la autopista Duarte.

Según testigos, el hombre, que aún no ha sido identificado, intentó hacer un rebase a alta velocidad y al parecer perdió el control y salió de la vía.

Más tarde, el subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias, informó que al menos tres personas perdieron la vida en las últimas horas.

Las víctimas fueron identificadas como Santos Rodríguez Infante, de 38 años, Rafael Antonio Bierd y Manuel Acevedo, de 18 años.

El testigo precisó que en el vehículo involucrado en el accidente en la comunidad de Canabacoa iba una persona, pero que dos de las víctimas reportadas por las autoridades están relacionadas con otros hechos.
Fuente:DL

La comunidad musulmana, alarmada por la "retórica islamófoba" de Trump y Cruz

Washington.- Tarik es uno de los 3,3 millones de musulmanes que viven en Estados Unidos y, como muchos de ellos, se siente alarmado por la "retórica islamófoba" que utilizaron los candidatos republicanos a la Casa Blanca Donald Trump y Ted Cruz tras los atentados del pasado martes en Bruselas.

"Creo que los atentados fueron terribles y me apenaron mucho, pero no pueden ser una excusa para que los republicanos los asocien con toda nuestra comunidad, que es pacífica y no tiene nada que ver con el Estado Islámico", dijo a Efe el joven, de origen turco, al salir de la mayor mezquita de la capital estadounidense.

Situada en una de las arterias de Washington, The Islamic Center es un edificio que podría camuflarse entre las embajadas circundantes si no fuera por su alto minarete, que recuerda que el centro es una de las mezquitas más antiguas del país y acoge los rezos de un millar de almas el mediodía de cada viernes.

Tras los ataques del Estado Islámico (EI) en el corazón de la Unión Europea (UE), que dejaron 31 muertos y más de 200 heridos, los líderes en la carrera republicana, el magnate neoyorquino Donald Trump y el ultraconservador senador por Texas Ted Cruz, condenaron el horror con unas polémicas declaraciones que incendiaron las redes sociales.

"Necesitamos fortalecer a los cuerpos de seguridad para patrullar y asegurar los barrios musulmanes antes de que se radicalicen", sostuvo Cruz.

Trump, por su parte, insistía en "ser muy, muy, muy duro con las fronteras" después de reafirmarse en su idea de prohibir la entrada de musulmanes como medida de precaución ante la alarma del terrorismo yihadista.

"¿Nuestros mil agentes musulmanes son una amenaza también? Es imposible pensar en unas declaraciones más tontas", replicó entonces el portavoz de la Policía de Nueva York, J. Peter Donald.

El mensaje de los candidatos ha calado hondo entre la diversa comunidad musulmana en Estados Unidos, un grupo con una media de ingresos superior a la del país y que hasta que el presidente George W. Bush mandó tropas a Irak, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., votaba mayoritariamente por el Partido Republicano.

Sin embargo, la última encuesta elaborada por el Council on American-Islamic Relations (CAIR) revela que un 67 % de los musulmanes se considera demócrata y solo un 18 % de ellos votaría por los republicanos en 2016.

De acuerdo con ese sondeo, el 46 % de la comunidad piensa que la demócrata Hillary Clinton es la más preparada para ocupar el Despacho Oval.

"Aunque Trump y Cruz utilicen estas declaraciones con fines políticos, desgraciadamente el pueblo lo interpreta como un aval a la intolerancia, a los discursos polarizantes, a que hayan diferentes clases de ciudadanos. Y esto se traduce en actos", explicó a Efe el portavoz del CAIR Wilfredo Ruiz.

Según Ruiz, en el estado de Florida los musulmanes han sufrido un incremento del 100 % de los crímenes de odio durante esta campaña electoral, entre ellos el acoso escolar, vejaciones a las mujeres que deciden vestir el hiyab (velo musulmán) y agresiones a varias mezquitas.

El último suceso reportado es el de una adolescente californiana de 13 años que fue acosada esta misma semana por un compañero, quien intencionadamente le tiró del velo y la llamó "terrorista" delante de toda la clase.

El portavoz del CAIR, que vela por la imagen del Islám en Estados Unidos, subraya que otra de las consecuencias de la "lamentable y macabra fórmula electoral" es que se puede traducir en un "peligro para la seguridad nacional", ya que muchas veces son los mismos musulmanes quienes avisan de un potencial caso de extremismo.

"¿Cuál será el incentivo en denunciar a otros miembros de la comunidad ante las fuerzas del orden público con estos estereotipos?", se pregunta Ruiz.

Aunque también hay quienes viven ajenos al ruido. El compañero de oraciones de Tarik en la gran mezquita de Washington, que se define como únicamente estadounidense, aborrece la polémica, que ve como una palabrería vacía de contenido.

"No tiene importancia -sentencia- lo que estos digan porque solo lo hacen para ganar las elecciones. Y si las ganan, este país tiene unas leyes que les impedirán cumplir con estas propuestas".
Fuente: EFE

Dramáticos relatos de los sobrevivientes de atentados en Bruselas

Mason Wells se encontraba en fila para ser atendido en el mostrador de la aerolínea Delta en Bruselas. Sacó su iPad para ver algo durante la espera, cuando sintió una fuerte explosión. 

Wells, un misionero mormón de 19 años, calcula que se hallaba a unos 10 ó 15 metros del primer atacante suicida que devastó la terminal aérea.

“Yo estaba mirando hacia abajo y, de repente, la gran explosión vino de mi derecha. Creo que mi cuerpo saltó del suelo por un momento y mi iPad estaba en mis manos. No sé lo que sucedió -simplemente desapareció después. Creo que en realidad me golpeó en la cabeza cuando estalló en mis manos”, recordó Mason en declaraciones a la cadena CNN.

“Mi reloj en la mano izquierda desapareció, mi zapato izquierdo fue arrancado y una gran parte del lado derecho de mi cuerpo se puso muy caliente y luego muy frío y yo estaba cubierto de una gran cantidad de fluidos, una gran cantidad de sangre. Y una gran cantidad de sangre que no era la mía tampoco”, dijo.

El joven asegura que no perdió el conocimiento en ningún momento. Logró salir de la terminal aérea por sus propios medios y luego fue transportado a un hospital.

La historia de Mason se ha hecho conocida mundialmente porque el joven estuvo a apenas una cuadra del lugar donde ocurrió el atentado terrorista al maratón de Boston en 2013 -con 3 muertos y más de 200 heridos-, y en noviembre del año pasado estaba en París cuando los devastadores ataques de extremistas islámicos dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

Sus padres viajaron a Bruselas a verlo y fue el primer reencuentro familiar en casi dos años, pues a los mormones no se les permite estar en contacto directo con su familia mientras se encuentran en misión.

Mason estaba con otros tres misioneros cuando ocurrieron los atentados -José Empey de Santa Clara, California, de 20 años de edad; Richard Norby de Lehi, Utah, 66 años de edad; y la misionera francesa Fanny Rachel Clain, de 20 años de edad.

Clain contó a CNN que estaba en la fila de Delta y una mujer con un bebé recién nacido estaba detrás de ella. Lo siguiente que recuerda es que estaba tumbada en el suelo.
Fuente:El Viralero

Director de AMET: Más de 3 mil agentes trabajan para garantizar seguridad vial

Santo Domingo.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, informó que personal de esa institución está apostado en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad vial de los miles de ciudadanos que se desplazaran durante el asueto por la Semana Santa 2016.

El director de la AMET informó, además, que para aumentar las medidas preventivas fueron instaladas casetas en más de 20 puntos estratégicos desde las cuales se orientará a los conductores.

Además desde estos puntos, considerados como vulnerables a la ocurrencia de accidentes, se estará controlando la velocidad de los conductores.

Destacó que más de 3 mil agentes de la AMET fueron integrados a la jornada preventiva coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y los demás organismos de socorro que conforman la Comisión Nacional de Emergencias.

El director del organismo encargado de regular el tránsito habló a los medios de comunicación en el peaje de Las Américas previa a su a su asistencia en el lanzamiento del operativo preventivo “Por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”.

En el acto hablaron el director del COE, general Juan Manuel Méndez y el director de la Defensa Civil, general Rafael de Luna Pichirilo. Ambos destacaron que en el operativo trabajan 42,100.00 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, policías, especialistas en brusquedad y rescate y otras.

“Tendremos personal dotado de radares para controlar los límites de velocidad y evitar accidentes por imprudencia de los conductores”, precisó el general Bello Arias.

“Vamos a adoptar las medidas preventivas que sean necesarias para prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas durante y después de la Semana Santa”, dijo.

El general Bello Arias reiteró a los conductores el llamado a la prudencia para de esa forma evitar accidentes en las autopistas y carreras.
Por La Redacción 

Contadores celebran Seminario Regional‏ en Hato Mayor

El Instituto Dominicano de Contadores Públicos Autorizados (ICPARD) celebró en la comunidad de Hato Mayor el cuarto Seminario Regional Este, bajo el lema “por una profesión estandarizada con calidad y valores éticos”.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del presidente del ICPARD, Ramón Perelló, mientras que las palabras de clausura las ofreció Ezequiel Santana, presidente de la regional este de los contadores.

En su discurso Perelló exhortó a los participantes a cada día más trabajar con ética y con apego a principios profesionales, al mismo tiempo los invitó a participar en los en los diversos cursos formativos que organiza la escuela del ICPARD, a los fines de que se mantengan actualizados con los sistemas más modernos de la profesión.

La actividad contó con la participación de uno 200 contadores de la región este y de otros puntos del país y en el evento fueron resaltados además los logros que ha tenido ese gremio en los últimos años y la gran cantidad de jóvenes que cada día estudian más esa carrera en las diferentes universidades del país.

Entre los charlistas que expusieron diversos temas de interés para ese sector, se destacan Felipe Montero, Samuel Alexis Rodriguez, Hahn Ceara, Francisco Acosta, Leonel Bodden, Milcíades Rodríguez, Gregory Colomé, Rafaela Gómez , entre otros. Los panelistas recibieron pergaminos de participación de parte del ICPARD, al igual que todos los asistentes.
Por La Redacción

Grandes grupos económicos de EUU amenazan a Georgia por ley discriminatoria

Varios grandes grupos económicos estadounidenses pidieron al gobernador del estado de Georgia (sur) que no promulgue una ley que consideran discriminatoria de creencias religiosas, y algunos de ellos amenazaron incluso al estado con represalias económicas.

Un movimiento similar se creó para que otro estado, Carolina del Norte (sureste), dé marcha atrás con una ley considerada discriminatoria de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT).

La ley aprobada el 16 de marzo en Georgia por ambas cámaras legislativas del estado autoriza a los miembros de una congregación religiosa a negarse a contratar a una persona, a admitirla en una de sus escuelas o a alquilarle un local en base a sus convicciones religiosas.

El texto aún debe ser ratificado por el gobernador republicano de Georgia, Nathan Deal, quien el jueves aseguró que se pronunciaría rápidamente al respecto, aunque no dio una pista sobre su posición.

Ya se produjeron varias marchas de protesta contra la nueva ley.

Personalidades de Hollywood, entre ellas las actrices Anne Hathaway y Juliane Moore, se sumaron a ese movimiento de protesta y enviaron a Nathan Deal una carta abierta para pedirle que vete la norma.

Señal de la profunda mutación que se produjo en este terreno en la sociedad, varios grandes grupos económicos tomaron asimismo posición en contra de la ley, en particular Time Warner, Sony, pero también empresas como Dow Chemicals, Unilever e Intel.

Disney amenazó con "ir a trabajar fuera" de Georgia si no se hacía nada contra la ley.

En Carolina del Norte, la ley de la discordia ya fue ratificada el miércoles por el gobernador del estado, el republicano Pat McCrory. La misma impide a cualquier colectividad local del estado tomar nuevas medidas anti-discriminatorias. Los legisladores del estado arguyen que ya existe una ley contra la discriminación en todo el estado y que no hay necesidad de aprobar más disposiciones a nivel local.

La nueva ley también impone el uso de baños públicos de acuerdo con la identidad sexual de cada persona.

Sólo las personas transgénero pueden presentar un certificado médico que confirme su cambio de identidad sexual y acceder a los servicios de su preferencia.

Al igual que en Georgia, se organizaron varias protestas y varias empresas de primer nivel pidieron la derogación del texto.

La liga profesional de básquetbol NBA advirtió el jueves en un mensaje en Twitter, que el mantenimiento de la ley tendría consecuencias sobre el All-Star Game 2017, un partido de gala cuya realización está prevista en Charlotte (Carolina del Norte).
Fuente:AFP