jueves, 24 de agosto de 2017

Haina: Oleoducto de la minera Falcondo sufre avería y derrama combustibles

HAINA: Oleoducto de la minera Falcondo sufre avería y derrama combustibles
Haina, San Cristóbal.- La minera Falcondo informó que uno de sus oleoductos sufrió una avería por lo que hubo un derramamiento de combustibles derivados del petróleo en una cañada ubicada en la comunidad de “El Mango”, de esta comunidad.

El derrame ocurrió este miércoles en la tarde.

En un documento de prensa, la empresa dijo que puso en funcionamiento su “política de respuesta a emergencias” para minimizar los efectos del mismo.

Explicó que, en una acción conjunta con las autoridades municipales de Haina y otros organismos del Estado con la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la zona afectada fue acordonada para iniciar de inmediato las labores de remediación ante los posibles daños causados por el derrame de combustible.

Señaló que sus técnicos procedieron a sellar de inmediato el oleoducto donde se presume se produjo el derrame de combustibles derivados del petróleo y que están investigando las causas del incidente.

De igual manera, inició un proceso de diálogo con los residentes del lugar, en especial 19 residentes vecinos que fueron afectados por el evento, a los fines de informarles las acciones desplegadas para completar la remediación de la zona afectada y la investigación técnica del evento.

De igual manera, se sostuvieron reuniones con las juntas de vecinos, líderes eclesiales y autoridades municipales de la zona de El Mango, Quita Sueño y Haina.

Falcondo señaló que fue activado el Plan de Contingencia ante Derrames de la empresa y que fue desplazando una brigada compuesta por más de 20 profesionales especializados, así como dos camiones succionadores y otros equipos.

“La empresa garantiza la total y absoluta remediación ambiental del área afectada mediante la remoción del combustible derramado, y colaborará con las autoridades gubernamentales en la investigación técnica para la determinación de las causales del evento, ya que eso es parte de su compromiso ambiental y social con las comunidades, con las autoridades y con el país”, subrayó.

Sostuvo que las medidas que se han tomado garantizan la protección de la salud y la seguridad de los residentes en la zona y permitiera remediar la totalidad del impacto al medio ambiente.
Fuente:almomento.net

Obamacare reduce brecha atención médica afroamericanos y latinos

Chicago.- La disparidad en el acceso a la sanidad se redujo entre blancos y afroamericanos e hispanos entre los años 2013 y 2015, gracias a la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), más conocida como Obamacare, que el presidente Donald Trump ha intentado acabar sin éxito.

El magnate llegó a la Presidencia con la promesa de abolir una ley que, según un estudio divulgado hoy por la fundación privada The Commonwealth Fund, ha servido para achicar las disparidades raciales y étnicas en el acceso a la cobertura de salud.

Obamacare ha contribuido a que todos, “sin importar su raza u origen étnico, tengan acceso al cuidado de salud que necesitan”, declaró en la presentación del estudio la vicepresidente del fondo, Pamela Riley.

Tres millones y medio de adultos hispanos, y dos millones de afroamericanos, accedieron a seguros de salud por primera vez, mientras que se redujo en 2,4 millones la cantidad de personas de estos grupos que reportaban la falta de cuidados médicos por no poder pagar una consulta, según el estudio.

Se señala que se redujo en siete puntos la disparidad entre blancos e hispanos en materia de seguro de salud, y cuatro puntos entre afroamericanos y blancos.

Al compararse el acceso a un proveedor de salud regular, la disparidad entre hispanos y blancos se redujo de 24 a 21 puntos, y entre afroamericanos y blancos cayó de 8 a 5 puntos.

También se estudió el porcentaje de personas que, por un problema de costos, no pueden visitar un médico cuando lo necesitan, y en este caso la diferencia entre hispanos y blancos cayó tres puntos, y entre afroamericanos y blancos, dos puntos.

La reducción de disparidades fue mayor en los 31 estados y el Distrito de Columbia que expandieron la cobertura del Medicaid, el seguro de salud estatal para las personas de bajos recursos.

La doctora Riley, que es coautora del estudio reconoce que todavía subsisten dificultades para que afroamericanos e hispanos tengan una misma atención que los blancos.

Para terminar con las desigualdades históricas “debemos continuar enfocando nuestras políticas en la expansión del Medicaid a todos los estados”, dijo, y evitar que los esfuerzos de la Casa Blanca y del Congreso para abolir el Obamacare eliminen las ganancias históricas obtenidas en los últimos años.

Entre los 19 estados que todavía no se expandió el Medicaid figuran Florida, Georgia, Carolina del Norte y Texas, donde hay grandes poblaciones de afroamericanos e hispanos.

El llamado Obamacare obliga a las personas a contratar seguros médicos privados so pena de multa para reducir el coste de las pólizas y aumentar las coberturas a los más pobres, a los menores de 26 años y a las personas con afecciones previas.

Según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un organismo independiente dentro del Legislativo, el plan sanitario de Trump que busca reemplazar la ley vigente, afectaría a unos 22 millones de personas que perderían la cobertura médica antes de 2026.

Entre ellos, unos seis millones serían hispanos, incluyendo a más de un millón de niños latinos.

El plan fue bloqueado en el Senado por un solo voto, con el rechazo de demócratas y republicanos, por lo que Trump anunció que dejará que “el Obamacare falle” y luego elaborará un nuevo sistema de salud, sin dar detalles.

David Blumenthal, presidente de The Commonwealth Fund, dijo que cualquiera sea el destino de ACA, el estudio “muestra sus éxitos en materia de expansión de la cobertura y mejoría del acceso al cuidado de la salud” para millones de afroamericanos e hispanos.
Fuente:EFE

Nueva York: Reconocerán decenas de profesionales dominicanos

Nueva York.- El Comité de Prevención, Alcoholismo y Drogadicción Carlos Martínez reconocerá decenas de profesionales dominicanos que se han destacados en diferentes aéreas en esta ciudad.

Manuel Núñez, presidente de dicha entidad, informó que el acto que se efectuará este viernes 25 de agosto en el Comisionado de Cultura; además de los reconocimientos, se pondrá en circulación la revista Prevención, donde aparecen artículos y reportajes sobre diferentes temas de importancia para el desarrollo y progreso de la comunidad dominicana e hispana en general en el exterior.

En una nota enviada a nuestra redacción, Núñez dijo que entre las personas que serán reconocidas se encuentran médicos, ingenieros, abogados, periodistas, así como empresarios y activistas comunitarios.

Al evento, que se realizará a partir de las 6:00 de la tarde, ya han confirmado decenas de personas, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de hermosas canciones que interpretaran reconocidos artistas que participaran en el acto socio-cultural.
Fuente:Externa

Nueva York: Debate sobre monumentos también llega a la estatua de Colón

NUEVA YORK: Debate sobre monumentos también llega a la estatua de Colón
Nueva York.- La polémica sobre los símbolos confederados y racistas ha alcanzado a la figura de Cristóbal Colón en Nueva York, donde ha surgido un fuerte debate sobre si su estatua debe o no ser eliminada de una conocida plaza de la ciudad.

“Colón debe quedarse”, defendió hoy la aspirante republicana a la Alcaldía Nicole Malliotakis, la última personalidad en sumarse a la discusión.

El debate llega después de que las autoridades locales anunciasen esta semana que van a poner en marcha una revisión sobre los posibles “símbolos de odio” ubicados en espacios públicos de la ciudad, tras los incidentes registrados en Charlottesville (Virginia) y el debate generado en todo el país.

Dentro de ese análisis, algunas voces -incluida la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark Viverito,- han comenzado a pedir que también se estudie la posibilidad de retirar la estatua de Colón.

“Cristóbal Colón es una figura controvertida para muchos de nosotros, particularmente para aquellos que vienen del Caribe. Debemos mirar la historia, mirarla cuidadosa y claramente”, indicó el lunes la concejal de origen puertorriqueño, provocando de inmediato una cadena de reacciones.

El concejal Jumaane Williams, que representa a un distrito de Brooklyn, fue más allá que Mark Viverito y dijo que apoya la retirada de la estatua.

El gigantesco monumento a Colón, de 76 pies, da nombre al popular sector Columbus Circle, donde se ubica uno de los famosos hoteles del ahora presidente, Donald Trump, y una de las estaciones del metro más conocidas de la ciudad.

La estatua fue un regalo en 1892 de inmigrantes italoamericanos y figuras de esa comunidad han salido rápidamente en su defensa.

El presidente de la Comisión para la Justicia Social del estado de Nueva York, John Fratta, aseguró que la comunidad italoamericana se movilizará y hará “todo lo posible” para evitar la retirada del monumento, algo con lo que también coincidió el asambleísta estatal Ron Castorina.

Libby O’Connell, especialista en historia de EE.UU y asesora principal de History Channel, opinó en declaraciones a un medio local que la estatua no debe ser removida.

O’Connell reconoce que Colón es una “figura histórica complicada” y que pese a que fue un “explorador implacable”, como muchos de su época, cambió el mundo de una forma positiva.

El alcalde Bill de Blasio, de raíces italianas y que marcha cada año en el desfile de Columbus Day, también ha reconocido en el pasado que Colón es “una figura complicada”, pero por ahora ha preferido no opinar, señalando que quiere que la revisión que ha propuesto sea un “proceso objetivo”.

De Blasio indicó a principios de esta semana que pronto anunciará los integrantes de la comisión que revisará las estatuas de la ciudad y que deberá presentar un informe en un periodo de 90 días.

La intención del Ayuntamiento es identificar y eliminar monumentos que se considere que sugieren odio, división, racismo, antisemitismo o que son contrarios a los valores de esta ciudad.

El alcalde tomó esta decisión luego de que, tras los incidentes raciales en Virginia, en varios puntos del país comenzaran a eliminarse estatuas de líderes confederados, que apoyaban la permanencia de la esclavitud.

En Nueva York, a raíz de Charlottesville se ha retirado al menos una placa dedicada al general confederado Robert E. Lee y varios políticos han demandando cambiar los nombres de calles que reconocen a figuras de la Confederación.

También se ha pedido con fuerza que una estatua que honra al médico J. Marion Sim, que hizo experimentos en Alabama con esclavas sin su consentimiento ni suministrarles anestesia, sea removida del famoso Parque Central.
Fuente:EFE

Trabajadora de hospital quería unas vacaciones en una playa y ahora puede comprarse una isla ganó la lotería

El estado de Massachusetts cuenta con una nueva millonaria. O para decirlo mejor: multimillonaria, pues anoche ganó el premio más grande para un solo boleto en la historia del Powerball: $758.7 millones.

En una conferencia de prensa a la que llegó acompañada de su madre y dos hermanas, la ganadora Mavis L. Wanczyk, dijo que estaba trabajando en el hospital cuando se enteró de que le había acertado el número ganador y que, una de las primeras cosas que hizo, fue anunciarle a su jefe que no volvería a trabajar.

Mira tambièn en MSN: Este es el consejo del multimillonario Mark Cuban para la ganadora

Aún conmocionada por la increíble noticia, la mujer de 53 años también declaró que lo primero que quiere hacer es “simplemente sentarse y relajarse”. Confiesa que solo pensar en la cifra le produce una sensación de vértigo, pero que pronto se repondrá. “Necesito tiempo”, agregó esta madre de dos hijos, a la vez que comentó que no lo que más desea es llegar a su casa y “esconderse en la cama”.

Según indicaron los representantes de la lotería, Wanczyk optó por recibir un pago de una suma global de $480 millones de dólares, o $336 millones de dólares después de impuestos, en vez de recibir varios pagos en varias décadas.

La noche anterior, la mujer que había trabajado para el Mercy Hospital en Springfield, por 32 años, le había comentado a un bombero con el que caminaba al salir de su trabajo: “Nunca voy a ser yo (quien ganara la lotería). Es sólo un sueño que siempre he tenido”. Al día siguiente, leyó el número en su boleto y se dio cuenta de que había ganado.

Además no te pierdas: Estos son los números que más veces ganan el Powerball

Estos son los números que más veces ganan el Powerball

Hace un mes, compartió un post en Facebook bromeando que necesitaba unas vacaciones. Y por ”vacaciones“, había escrito, “quiero decir que tengo que alejarme y encontrar un nuevo trabajo. En una playa. Con ron”. Al parecer su sueño se le ha cumplido.

AP indicó que con la fortuna de Wanczyk excede incluso el valor de algunos países pequeños, como Micronesia, que tiene un producto interno bruto de $ 322 millones, o las islas del Pacífico de Palau, con un PIB de $ 293 millones, según las cifras del Banco Mundial del año pasado.
Fuente:Peope en español

Revelan 16 diplomáticos de los EE.UU. sufrieron “ataque acústico” en Cuba

Washington.- El Departamento de Estado confirmó hoy que 16 estadounidenses de “la comunidad de la embajada” en Cuba han sufrido síntomas por un presunto y misterioso “ataque acústico”, aunque subrayó que ignora quién es el “responsable”.

“Podemos confirmar que 16 miembros de la comunidad de la embajada han sufrido algún tipo de síntoma, y han sido tratados en Cuba y EEUU”, indicó Heather Nauert, la portavoz del Departamento de Estado, en rueda de prensa.

Entre ellos, agregó, figuran tanto empleados como familiares de empleados de la legación diplomática estadounidenses en La Habana.

Nauert evitó comentar la condición médica de estos estadounidenses, pese a que la cadena CBS adelantó esta semana que varios diplomáticos estadounidenses y canadienses en Cuba pudieron sufrir daños cerebrales debido al extraño “ataque acústico”.

Asimismo, la portavoz agregó que “algunas” de estas personas todavía están en Cuba mientras “otras” han regresado a EEUU, y continuó sin precisar los detalles de este enigmático suceso.

“Consideramos la situación como extremadamente seria (…) No conocemos quién es el responsable, la investigación está en marcha”, afirmó Nauert.

Trump ha sido informado de incidentes
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se limitó a señalar al respecto en rueda de prensa que el presidente, Donald Trump, ha sido informado de los incidentes.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Gobierno cubano están investigando los incidentes, que según el Departamento de Estado tuvieron lugar a finales de 2016.

El Gobierno estadounidense no ha querido confirmar los informes de prensa que apuntan a que los diplomáticos fueron víctimas de un “ataque acústico” con “dispositivos de sonido” que les habrían hecho perder capacidad auditiva.

Aunque EEUU no culpa por ahora al Gobierno cubano de causar el incidente, sí decidió expulsar en mayo a dos diplomáticos de la Embajada de Cuba en Washington por considerar que La Habana no cumplió adecuadamente su obligación de proteger al personal estadounidense en la isla. 
Fuente:EFE

Interior y Policía anuncia gracia para renovación de licencias armas de fuego

Interior y Policía anuncia gracia para renovación de licencias armas de fuego
Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía anunció hoy una gracia administrativa para la renovación de las licencias vencidas de porte y tenencia de armas de fuego, y que irá desde el 1 al 30 de septiembre.

Los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año, y aquellas licencias con cuatro o más años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a dos años, precisó la cartera en un comunicado.

El Ministerio de Interior y Policía dijo que para renovar las licencias para porte y tenencia de armas de fuego, sus propietarios deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos someterse a la prueba antidopaje en los laboratorios autorizados.

Asimismo, someterse a la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas (Labbs), ubicado en la avenida México, Distrito Nacional.

Los interesados en acogerse a la gracia no podrán tener antecedentes penales, ni ninguna de las ilegibilidades indicadas en el artículo 23 de la nueva Ley de Armas número 631-16.

El pago de la tasa administrativa indicada, correspondiente a la gracia concedida, se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional.
Por La Redacción

Organismos oficiales de RD elaboran plan para enfrentar problemas frontera

Organismos oficiales de RD elaboran plan para enfrentar problemas frontera
Santo Domingo.- Organismos oficiales de la República Dominicana elaboran un plan piloto para enfrentar en forma conjunta el caso de las madres haitianas que vienen a alumbrar a hospitales dominicanos y otras otras denuncias relacionadas con irregularidades en la frontera con Haití, informó el ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem.

“Ayer hicimos una reunión con todos los actores que tienen que ver con frontera, como Salud Pública, Agricultura, Medio Ambiente, Aduanas, Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otras, y estamos trabajando en un plan piloto para enfrentar todos esos aspectos que se están denunciando”, manifestó.

El jefe militar habló después de encabezar el acto de inauguración de varias obras en el Hospital Militar Docente de la Base Aérea de San Isidro.

Anunció que en la frontera serán adoptadas distintas medidas para aumentar los controles y la seguridad.

Entregan obras
La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) entregó varias obras realizadas en el hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD”, en la Base Aérea San Isidro, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Las obras entregadas son una nueva Emergencia para adultos, una Unidad de Cardiodiagnóstico, Unidad de Hemodiálisis y el Almacén de Farmacia.La Emergencia está equipada con áreas de reanimación, sala de espera y recepción, facturación, triaje, área de observación, atención e intervención y un sistema de duchas, utilizadas como barrera para contener y evitar la contaminación.

Estuvieron, además, el mayor general piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, comandante general de la Base Aérea; el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez y el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

También el comandante general de la Fuerza Aérea , mayor general piloto Luís Napoleón Payán Díaz; la presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, licenciada Elida M. Pichardo de Payán; el inspector general de la FARD, general de brigada paracaidista Nelson M. Moquete Checo; el sub comandante general de la FARD, general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez; la Dra. Mirna Font-Frías, Directora General de los Servicios Metropolitanos de Salud, oficiales generales y oficiales superiores del Estado Mayor FARD e invitados especiales.

La Unidad de Cardiodiagnóstico brindará los servicios de estudios cardiológicos no invasivos, como holters, electrocardiogramas, mapas, ecocardiografía y pruebas de esfuerzos.

La Unidad de Hemodiálisis cuenta con 7 máquinas de diálisis de última generación, además de modernos equipos para la atención de los usuarios que padecen insuficiencia renal crónica.

El Almacén de Farmacia permitirá una mayor capacidad de almacenamiento, dotado de un moderno sistema de climatización y control de temperatura, amplios estantes, así como cámaras de seguridad, lo que permitirá mantener en óptimas condiciones y bajo resguardo los medicamentos y cuenta con un moderno sistema computarizado de inventario.

Las obras fueron construídas por instrucción del presidente de la República, Danilo Medina.
Fuente:Externa

Embajador dominicano también rechaza intención de remover estatuas de Duarte

Embajador dominicano también rechaza intención de remover estatuas de Duarte
Washington.- El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, apoyó la declaración del canciller Miguel Vargas, en el sentido de que constituye una agresión aberrante la solicitud de grupos fanatizados de que sean removidas de plazas públicas de Nueva York estatuas y bustos de Juan Pablo Duarte.

“Duarte se consagró a lograr la Independencia de nuestro pueblo, hazaña que logró el 27 de febrero de 1844 junto al grupo de trinitarios que le acompañó en esa jornada histórica. Pero se opuso siempre al atropello y al vejamen de quienes mancillaron nuestro territorio durante 22 años” , dijo el diplomático.

Pérez destacó que “Juan Pablo Duarte, junto a Ramón Matías Mella, y Francisco del Rosario Sánchez son los responsables de que hoy seamos una nación libre, independiente y soberana de toda potencia extranjera, y gracias a su visión política, patriotismo y sacrificio, hoy nos sentimos llenos de orgullo de la República Dominicana”.

Reiteró que la lucha de Duarte no fue contra ningún grupo racial o étnico, sino una lucha legítima cuya única dirección y motivo fue la proclamación de una nación libre y soberana, y que su frase “vivir sin Patria es lo mismo que vivir sin honor”, resume el contenido de las ideas libertarias del gran prócer dominicano.

Resaltó que gracias a Dios, al sacrificio y la Obra de Duarte, y la lucha de muchos hombres y mujeres dominicanos durante toda nuestra historia, la República Dominicana goza de una democracia plena, con un Estado de Derecho, y de respeto a los derechos humanos, lo cual constituye un ejemplo para otros países hermanos de la región.

Según fuentes periodísticas, la petición de remover los monumentos de Duarte de algunas plazas públicas de Nueva York, proviene de algunos ciudadanos de origen haitiano que aducen que el patricio dominicano lideró la lucha por la independencia de la parte oriental de la isla “a costa de una actitud segregacionista”.

Sobre este particular, el Embajador Pérez destacó que en Estados Unidos residen casi dos millones de personas dominicanas o estadounidenses de origen dominicano, para las cuales la figura del Patricio Juan Pablo Duarte es un ejemplo de liderazgo, dignidad y entrega, y que la gran mayoría de estas personas residen precisamente en la ciudad de Nueva York, y otras, como Boston, Miami, New Jersey, Atlanta, Filadelfia, Orlando, Los Ángeles, Texas, y Chicago.

Al respecto, hizo un llamado para que la comunidad dominicana en el exterior promueva la instalación de monumentos de Duarte en las principales ciudades de EEUU y el mundo donde haya presencia importante de nuestro país.
Fuente:Externa

Representante ONU sugiere Haití y RD traten el caso de parturientas haitianas

Representante ONU sugiere Haití y RD traten el caso de las parturientas haitianas
Santo Domingo.- El representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luisa, opinó que autoridades de la República Dominicana y Haití deberían sentarse a debatir el caso de las haitianas que vienen a alumbrar a hospitales locales.

A su juicio, una de las soluciones al problema podría ser el establecimiento de programas de salud exclusivos para la región fronteriza.

En la víspera el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, denunció que la República Dominicana está siendo convertida en una especie de “paritorio” de madres haitianas que maniobran para que sus hijos nazcan en hospitales dominicanos.

Ayer legisladores peledeístas de provincias fronterizas, en declaraciones para el noticiero NCDN del canal 37, dijeron que ven con preocupación esta dennuncia.

Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, dijo que en esta provincia en los últimos tres años el promedio anual de parturientas de Haití es de 70 por ciento.

Sonia Mateo, de Dajabón, opinó que la comunidad internacional “que tanto dice y no cumple con el caso de Haití” debería ayudar a fortalecer los hospitales dominicanos.

Juan Orlando Mercedes, de la provincia Independencia, dijo que hay muchos dominicanos que se prestan a cooperar con la traída de las parturientas haitianas.

Manuel Guichardo, de la provincia Valverde, alegó que se deben emprender todas las medidas de lugar para lograr que este fenómeno se reduzca.

Estadísticas del Ministerio de Salud precisan que en hospitales de la frontera el porcentaje de parturientas haitianas supera con creces a las dominicanas.

Para senadores de la línea fronteriza el presidente de la JCE, ha puesto el dedo en la llaga respeto a la realidad que observan hospitales dominicanos con parturientas haitianas.
Fuente:almomento.net

Nueva York: Puente Tappan Zee reabre tras reparación de 4 mil millones

Nueva York.- El puente Tappan Zee, una de las principales obras de infraestructuras del estado de Nueva York, reabrirá a la circulación este fin de semana después de concluir una importante renovación de 4.000 millones de dólares.

La nueva estructura, que conecta los municipios de Tarrytown y South Nyack al norte de la ciudad de Nueva York, tiene unas 3,1 millas de largo y permitirá el paso de unos 140.000 vehículos diarios, según detalló hoy el periódico The New York Times.

En las obras de renovación del puente, impulsadas por el actual gobernador estatal, Andrew Cuomo, después de años de retrasos y rencillas políticas, trabajaron más de 7.000 operarios en los últimos cuatro años.

La construcción del puente Tappan Zee, llamado así en homenaje a la tribu india que habitaba esas tierras a orillas del río Hudson, comenzó en 1952 y se abrió por primera vez a la circulación tres años más tarde.

A partir de ahora, el nuevo puente pasará a llamarse oficialmente Mario Cuomo, en homenaje al exgobernador y padre del actual mandatario estatal, según destaca el periódico Daily News. 
Fuente:EFE

Harvey se convierte en huracán y aumenta su amenaza sobre Texas

Miami.- La tormenta tropical Harvey se convirtió hoy en huracán, con vientos máximos de 80 millas por hora (130 km/h), en su avance hacia la costa de Texas, adonde llegará la noche del viernes o madrugada del sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Harvey se encuentra a 340 millas (550 kilómetros) al sureste de Corpus Christi (Texas) y a 335 millas (540 kilómetros) al sursureste de Port Oconnor, también en el estado de Texas.

El huracán de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h.), indicó en NHC en un boletín especial.

Las previsiones del NHC apuntan a que Harvey se fortalecerá y podría llegar como huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) cuando se aproxime el viernes a la costa de Texas, donde afectaría a millones de personas.

Los últimos datos recogidos por un avión “cazahuracanes” de la Fuerza Aérea muestran que Harvey se ha intensificado y mantiene su rumbo nornoroeste.

En su anterior boletín, emitido a las 15.00 GMT de hoy, el NHC indicó que Harvey “se ha fortalecido rápidamente y se vaticina que se convierta en un huracán de categoría mayor (3, 4 o 5) cuando se aproxime el viernes a la costa de Texas”.

El ciclón podría generar “mareas e inundaciones que podrían poner en peligro las vidas humanas”.

Ante esta situación, las autoridades emitieron un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) desde Port Mansfield a Matagorda (Texas) y una vigilancia (paso en 48 horas) de huracán desde el sur de Port Mansfield hasta la desembocadura del Río Grande.

Estos avisos afectan a 1,4 millones de personas que residen en la costa sur del Golfo de México en Texas, mientras que otros 12 millones se encuentran bajo aviso de vientos de tormenta tropical, incluyendo las populosas ciudades de San Antonio y Houston.

Se espera que Harvey produzca acumulaciones de lluvia de entre 10 y 15 pulgadas (25 y 38 centímetros) y aisladas de hasta 25 pulgadas (63 centímetros) en la costa de Texas hasta el próximo miércoles.

Las lluvias podrían afectar partes del sur, centro y este de Texas y el valle del Misisipi.

Harvey se “regeneró” a partir de los remanentes de la tormenta tropical que se formó la semana pasada en aguas del Caribe, la novena de la temporada de huracanes en el Atlántico. 
Fuente:EFE

Boston: Una sola ganadora $758 millones en la lotería Powerball

Boston.- Una mujer fue el único ganador del premio de 758,7 millones de dólares de la lotería del Powerball sorteada anoche en Estados Unidos, el segundo mayor premio de la historia de esta lotería, informaron hoy los organizadores del sorteo.

El boleto ganador se vendió a Mavis Wanczyk, de 53 años, en una tienda de una gasolinera en la pequeña localidad de Chicopee, unos 150 kilómetros al oeste de Boston, informó la Lotería Estatal de Massachusetts.

“Yo tenía un sueño dorado (…) y se hizo realidad”, afirmó Wanczyk, madre de dos hijos, en una rueda de prensa mientras mascaba un chicle, al precisar que llamó al centro médico en el que llevaba trabajando 32 años para avisar de que ya no volverá a ese empleo.

“Lo primero que quiero hacer es relajarme”, agregó la afortunada.

La agraciada podrá optar por recibir el premio de 758,7 millones de dólares en plazos anuales durante los próximos 29 años o por una única entrega de 443,3 millones de dólares (siempre antes de impuestos), una opción por la que se decantan la mayoría de los agraciados del Powerball.

Los números premiados fueron 6, 7, 16, 23, 26, con el 4 de número complementario.

Wanczyk reveló ante los periodistas que se basó en fechas de cumpleaños de familiares para elegir esos números.

Preguntada si planea comprarse algún capricho, como un automóvil caro, la agraciada respondió que ya adquirió uno nuevo hace menos de un año y que su deseo es terminar de pagarlo.

Este es el segundo mayor premio que sortea esta lotería estadounidense desde los 1.600 millones de dólares de enero de 2016, cuando la lotería recayó en tres acertantes de California, Florida y Tennessee, que tuvieron que repartirse el premio.

La lotería Powerball se juega en 44 estados de EEUU, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.
Fuente: EFE

EEUU suministrará a RD la ayuda necesaria para que continúe lucha antidrogas

EU suministrará a RD la ayuda necesaria para que continúe su lucha antidrogas
Santo Domingo.- El Gobierno de Estados Unidos suministrará a República Dominicana toda la ayuda necesaria para que continúe su “exitoso” combate al tráfico internacional de estupefacientes, el crimen organizado y otras acciones ilícitas, informó Robert Copley, encargado de Negocios de la embajada de ese país.

Dijo que su gobierno trabaja de la mano con República Dominicana en la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

“Republica Dominicana y Estados Unidos trabajan juntos en una misma dirección: combatir con la mayor energía posible el tráfico internacional de drogas”, expresó Copley en la base naval 27 de Febrero de la Armada Dominicana, donde hizo entrega de una lancha interceptora.

Agregó que “estamos en la mejor disposición de continuar dando toda la ayuda que sea necesaria a República Dominicana, país que reconocemos ha logrado grandes éxitos en su lucha contra el narcotráfico”.
Fuente:Adiario

Papa designa nuevo nuncio en República Dominicana

Papa designa nuevo nuncio en R. Dom.
Santo Domingo.- Monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader fue nombrado por el papa Francisco como nuevo Nuncio Apostólico de la República Dominicana.

Sustituye en esas funciones a monseñor Jude Thaddeus Okolo.

Abdallah Bader entró en el seminario menor de Beit Jala en 1963 y fue ordenado sacerdote en Amman por Néemeh Simaan el 13 de junio de 1975.

Se convirtió en vicario de la parroquia de Cristo Rey en la misma ciudad en 1976, con el entonces sacerdote Michel Sabbah, el futuro patriarca latino de Jerusalén. Dejando su papel como párroco en 1979, comenzó una carrera canonista, participa en la traducción al árabe del nuevo Código de Derecho Canónico y fue presidente del tribunal eclesiástico de Jerusalén en 1988.

Se convirtió en pastor de la Parroquia Anunciación en Amman, en el distrito de Jabal al-Weibdeh en agosto de 1992, teniendo la presidencia del tribunal eclesiástico de esa ciudad.

Fue nombrado Arzobispo de Argel por el Papa Benedicto XVI el 24 de mayo de 2008 en sustitución de Henri Teissier, y consagrado obispo por el patriarca Fouad Twal, asistido por el patriarca Michel Sabbah y Henri Tessier.
Fuente:Externa

SDE: Camión “aplasta” dos personas que transitaban en una motocicleta


SDE: Camión “aplasta” a dos personas que transitaban en una motocicleta
Santo Domingo.- Un camión “aplastó” a dos personas que transitaban en una motocicleta en el barrio Vietnam, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

Los muertos son un “motoconchista” de apellido Fortunato y apodado “Cunato”, y una mujer a la que transportaba, conocida sólo como “Rosi”. El primero residía en la Calle 4 de Agosto y la segunda en la calle Fidel Ferrer, número 31, del referido barrio.

Testigos dijeron que Fortunato trató de rebasar al camión, pero en el intento chocó con el borde de la acera (contén) y calló debajo de las ruedas traseras del vehículo.

El accidente ocurrió en la esquina de las calles Apolo 11 y Francisco Javier del Castillo, frente a la compraventa La Solución.
Fuente:Jhonny Trinidad

Nueva York: Policía persigue hombre que empujó a una mujer hacia los rieles del tren

Nueva York.- La policía busca a un hombre que empujó a una mujer hacia los rieles del tren subterráneo.

El suceso ocurrió en una plataforma del tren “F” en la zona del East Village a eso de las 9 de la noche el martes, informaron los agentes.

El individuo advirtió que iba a empujar a la mujer —identificada como Kamala Shrestha— y lo hizo. Testigos inmediatamente la ayudaron a subirse de nuevo a la plataforma.

Ningún tren se aproximaba en ese momento. Shrestha requirió unos 10 puntos de sutura en la cabeza, indicó su marido.

La mujer le dijo al diario Daily News que sentía “como si me han dado una nueva oportunidad de vivir”. El 19 de julio, un pasajero trató de empujar a un conductor en la estación Columbus Circle. El 14 de abril, una mujer fue manoseada y lanzada a los rieles en la estación de la Calle 14.
Fuente:Externa

Nueva York entre ciudades EU con más casos inmigración por resolver

Nueva York.- La Gran Manzana figura entre las ciudades de Estados Unidos con más casos de inmigración por resolver, según un informe de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Syracuse.

De los 84,507 casos migratorios pendientes, la mayoría se concentra en cuatro comunidades: Queens con 25,420 casos, Brooklyn con 14,960; Hempstedad con 6,511, y El Bronx con 6,444, para un total de 53,335. Los restantes 31.172 están distribuidos en otras ciudades.

La mayoría de esos casos pertenecen a dominicanos, mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños y ecuatorianos.

Todos ellos figuran también en la lista de los 10 condados con la mayor cantidad de casos pendientes en Estados Unidos, junto a jurisdicciones en la frontera sur como California, Texas y Arizona.

El equipo del TRAC pudo observar que, actualmente, residentes de 11,894 comunidades de todo EEUU tienen un caso pendiente. Lo mismo ocurre en 2,507 condados, es decir, en tres de cada cuatro o en el 78% de los condados del territorio estadounidense.

Y de los 50 estados, 39 tienen al menos 1,000 residentes con un caso por resolver en el sistema migratorio.
Fuente:Ramón Mercedes

Uno más buscados del FBI es acusado de crimen organizado en NY

Nueva York.- La fiscalía federal en Newark, Nueva Jersey, informó de que se presentaron cargos contra un presunto miembro de la pandilla MS-13, que figuraba desde el pasado abril entre los más buscados del FBI, por un asesinato ocurrido en septiembre de 2011.

Walter Yovany Gómez, de 33 años, arrestado el pasado 12 de agosto en Virginia, tuvo este miércoles su primera comparecencia en la corte federal en Nueva Jersey, donde se le acusó por asesinato y crimen organizado.

En septiembre de 2013, un gran jurado presentó cargos contra él y otros 13 presuntos miembros de los Locos Salvatrucha de Plainfield (Nueva Jersey), un brazo de la pandilla MS-13, señala un comunicado de la fiscalía federal.

Entre 2014 y 2016, los 13 coacusados fueron convictos luego de enfrentar juicios, mientras que Gómez permanecía fugitivo. El juez Michael Hammer decretó hoy para Gómez prisión sin fianza.

De acuerdo con el comunicado, en mayo de 2011 Gómez y otro de los acusados, Cruz Flores, presuntamente golpearon con un bate en la cabeza a Julio Matute, cortaron su garganta y le apuñalaron 17 veces en la espalda con un destornillador porque sospechaban que la víctima había tenido contacto con una pandilla rival.

Flores fue juzgado y hallado culpable por el asesinato de Matute, mientras que Gómez permaneció fugitivo hasta la pasada semana, cuando fue arrestado después de que el FBI recibiera pistas del público.

Gómez enfrenta una condena de cadena perpetua, de acuerdo con la fiscalía.
Fuente:EFE

Afirma mayoría periodistas RD en NY apoyan plancha “Unitaria Carlos Luciano”


Nueva York.- Más de 50 periodistas activos y que en las últimas cuatro elecciones han votado para escoger los miembros de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY) están apoyando públicamente la plancha número dos, “Unitaria Carlos Luciano”, afirmó Ana Pereyra candidata de la misma.

Mediante un documento de prensa, Pereyra asegura que la mayoría de los integrantes del “Colegio” en la Gran Manzana así se lo han confirmados mediante cartas, testimonios en presencia de testigos y correos electrónicos, autorizándola a divulgar sus nombres.

Actualmente el CDP-NY tiene una membresía de 111 periodistas, pero muchos se han mudado del Estado, otros han fallecidos y algunos retirados definitivamente, por lo que en las últimas elecciones solo participan un poco más de 60 periodistas, explicó Dario Abreu, presidente de la Comisión Electoral, tras ser abordado por este reportero en ese sentido.

Las elecciones se celebrarán este viernes 25 en el edificio 2268 de la avenida Ámsterdan con la calle 173 (frente a la piscina), desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Entre los comunicadores que apoyan a Pereyra, según consta en el documento, figuran Ambiorix Hernández, María Sánchez, Zenith Díaz, Miguelade Bonilla, Bélgica Vargas, Fresa Torres, Arismendy Gónzalez, Luís Alfredo Collado, Freddy Galaza, José Alduey Sierra, Pablo Núñez Patiño, Gabriela Remigio, César Núñez, Tomás Sosa, y Moisés Iturbides.

Asimismo William Jiménez, J.C. Malone, Fernando Aquino, Vanessa Carrasco, Julián Quezada, Grecia Váldez, Antonio Espinal, Luís Jiménez, Marcos Bencosme, Miguelina Rodríguez, Amaury Pérez, Ibelka Ureña, Alba Reyes, José Agustín Valerio, Eddy García, Feliciano Valverde y Erasmo Chalas Tejeda.

Además, José Luis Ramos, Julio Disla, Martiza Mateo, Cruz Santana, Manuel Santana, Aracelis Carvajal, Providencia Rossi, Carlos Acevedo, Mirtha Piña, Alejandro Almánzar, Rafael Díaz, Marcelino Cabrera, Edgar Guerrero, Ramón Arache, Rafael Hernández, Pedro Familia, Leany Ferreiras y Viannelys Díaz, entre otros.
Fuente:Ramón Mercedes

La violencia fuerza desplazamientos en Guerrero; La pobreza los obliga a regresar

Los pueblos que durante meses parecían fantasmas recibieron a sus habitantes con más malas noticias: las casas están saquedas, los animales murieron o fueron robados durante el tiempo en que sus dueños se exiliaron movidos por el miedo.

"La gente se estaba yendo y le digo –¿nos vamos a quedar solitos?... Que tal si vienen o alguna cosa puede pasar", dice Margarita López al regresar a su casa.

Al borde de las lágrimas Margarita recorrió su propiedad. Ella y su familia se marcharon con rumbo deconocido, al igual que más de 500 familias de tres comunidades de Chilapa que huyeron cuando los grupos de narcotraficantes se apoderaron de sus pueblos.

"Aparecieron hojas con la amenaza de que la gente tenía que abandonar sus propiedades", explica el activista Manuel Olivares.

Meses después la realidad superó al miedo y quienes se fueron tuvieron que volver a la zona de riesgo.

"Andar en otras tierras es difícil porque mi esposo gana poco", explica Gabriela, quien recién se está incorporando a la comunidad.

Ella se armó de valor y se marchó luego de que desparecieron su hermano, su sobrino y su tío. Pero la necesidad, al igual que a otros, la obligó a exponer de nuevo a los suyos.

Desde hace 3 años, Chilapa se ha convertido en el escenario de las disputas entre los grupos criminales "Los Ardillos" y "Los Rojos", que pelean por el dominio de la producción y el trasiego de la amapola.

Según cifras de diversas organizaciones civiles, la guerra entre los narcotraficantes aquí ha provocado la muerte de por lo menos medio millar de personas, pero aun así es su hogar, dicen quienes poco a poco regresan a sus viviendas.

"Las familias que están regresando no lo están haciendo en condiciones de dignidad, porque no hay salud, servicios", advierte Olivares.

Ante lo inevitable, el ejército patrulla la zona, convirtiéndose en la única arma y esperanza para ahuyentar a la violencia.
Fuente:Telemundo

Cae presunto miembro de la violenta MS-13

Nueva York– El sospechoso de un sangriento asesinato ocurrido en Nueva Jersey fue capturado poco después de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lo incluyera en la lista de los fugitivos más buscados.

El hondureño Walter Yovany Gomez fue detenido el miércoles sin derecho a fianza.

El presunto miembro de la sanguinaria pandilla MS-13 enfreta cargos de asesinato y crimen organizado, dijeron las autoridades.

El FBI dijo que Gómez y su cómplice, el salvadoreño Cruz Flores, un residente de Plainfield, golpearon a Julio Matute en la cabeza con un bate, la cortaron la garganta y lo apuñalaron en la espalda hasta 17 veces con un destornillador.

Los funcionarios dijeron que Gómez y su cómplice asesinaron al trabajador salvadoreño por supuestamente socializar con miembros de la pandilla rival 18th Street.

Las autoridades informaron que el cómplice de Gómez fue condenado por el asesinato en mayo de 2011.

El acusado fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI en abril, pero fue arrestado meses después, el 12 de agosto, en Woodbridge, Virginia.

El abogado de Gómez, Rocco Ciapparone Jr., declinó hacer comentarios a la prensa.
Fuente:Telemundo

Trump llama a "curar" divisiones tras violencia racista

El presidente de EEUU, Donald Trump, apeló este miércoles al patriotismo como herramienta para unir al país y "curar las heridas" que generan división, en un intento de recuperar la sobriedad tras su combativo discurso del martes y de superar la polémica que generó su respuesta al racismo en Charlottesville.

Horas después de desahogarse en un acto de campaña en Phoenix, Arizona, por lo que considera la manipulación mediática de su ambigua respuesta a los choques violentos de este mes en Charlottesville, Virginia, Trump adoptó un tono comedido y llamó a la conciliación nacional en un discurso ante miles de veteranos.

Protestas por visita de Trump terminan con violencia

"No hay ninguna división (en Estados Unidos) que sea tan profunda que no podamos curarla", dijo Trump en Reno, Nevada, ante la convención nacional de la Legión Americana, una importante organización de veteranos de guerra.

"Es hora de curar las heridas que nos han dividido, y de buscar una nueva unidad basada en los valores comunes que nos unen. Somos un pueblo, con un país y una gran bandera", afirmó Trump.
Supremacistas blancos: quiénes son y en qué creenSupremacistas blancos: quiénes son y en qué creenGetty Images

El mandatario retomó el mensaje que expresó el lunes al anunciar su estrategia ante Afganistán, cuando dijo que si los estadounidenses "abren sus corazones al patriotismo", no habrá "espacio para los prejuicios", la intolerancia o el odio.

En el mismo sentido, Trump pidió hoy a los estadounidenses "extraer inspiración" de los veteranos de guerra ante los que habló para "renovar los lazos de lealtad" que unen al país.

Empeora crisis en la relación de Trump con el mundo del arte

"Lo que nos define no es el color de nuestra piel, la cifra en nuestra nómina o el partido de nuestra política. Nos define nuestra humanidad común, nuestra ciudadanía en esta magnífica nación, y el amor que llena nuestros corazones", sostuvo el presidente.

"Si los patriotas estadounidenses pudieron asegurar nuestra independencia, construir un hogar en el bosque y liberar a millones de la opresión en todo el mundo, ese mismo sentido de patriotismo, valentía y amor puede ayudarnos a crear un futuro mejor para nuestro pueblo hoy", añadió.

Trump y el resurgimiento del nacionalismo blancoTrump y el resurgimiento del nacionalismo blancoGetty Images

Trump parece confiar en dos ingredientes principales para hacer frente a las divisiones raciales del país: el sentido patriótico y la mejora de la economía, dado que la semana pasada opinó que cuando se creara más empleo, disminuirían las tensiones relacionadas con la raza, a pesar de que el país ya tiene un bajo índice de desempleo.

Pese a haber mantenido un bajo perfil durante casi toda la semana pasada, a Trump le irritaron las críticas de los medios, su propio partido y algunos de sus asesores por su reacción a Charlottesville, y este martes estalló en un discurso parcialmente improvisado en Arizona.

Demócratas en el Congreso buscan censurar a Trump

El presidente leyó ante los asistentes a ese mitin parte de sus respuestas a lo ocurrido en esa ciudad de Virginia, donde un neonazi mató a una mujer el pasado día 12, aunque omitió sus comentarios más polémicos, y arremetió contra los medios, a los que llegó a acusar de "dar una plataforma a los grupos de odio" que protagonizaron los violentos choques.

Tras responsabilizar a los medios de las divisiones en el país, Trump volvió este miércoles al guión que le había marcado la Casa Blanca y pidió trabajar para curar esas heridas.

Trump critica la remoción de monumentos confederados

"Somos gente, somos gente que ama, gente con corazón, que adora, que son buenos. No hay ningún país como los Estados Unidos de América", aseguró Trump.

El mandatario promovió sus medidas para ayudar a los veteranos, y firmó una ley que, según la Casa Blanca, acelerará el proceso por el que los excombatientes pueden litigar sus solicitudes de beneficios por discapacidad ante el Departamento de Asuntos de Veteranos.

"Los veteranos ya no tendrán que esperar durante años para conseguir una respuesta a las apelaciones sobre sus solicitudes: conseguirán respuestas mucho más rápido", argumentó Trump.

También defendió su plan para lograr un "resultado honorable y duradero" en Afganistán, y aseguró que el país está "derrotando a los terroristas a un ritmo récord".

El discurso de Trump coincidió con una nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac, que sitúa su popularidad en el 35% e indica que el 60% de los estadounidenses desaprueban su respuesta a los sucesos de Charlottesville.
Fuente:EFE

Polémica sobre las estatuas ahora afecta a otra figura

Nueva York.- La polémica sobre los símbolos confederados y racistas en EEUUha alcanzado a la figura de Cristóbal Colón en Nueva York, donde ha surgido un debate sobre si su estatua debe o no ser eliminada de una conocida plaza.

"Colón debe quedarse", defendió el miércoles la aspirante republicana a la Alcaldía Nicole Malliotakis, la última personalidad en sumarse a la discusión.

La controversia llega después de que las autoridades locales anunciaran que van a poner en marcha una revisión de los posibles "símbolos de odio" ubicados en espacios públicos de la ciudad, tras los incidentes registrados en Charlottesville (Virginia) y el debate generado en todo el país.

Dentro de ese análisis, algunas voces -incluida la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark Viverito,- han comenzado a pedir que también se estudie la posibilidad de retirar la estatua de Colón.

"Cristóbal Colón es una figura controvertida para muchos de nosotros, particularmente para aquellos que vienen del Caribe. Debemos mirar la historia, mirarla cuidadosa y claramente", indicó el lunes la concejal de origen puertorriqueño, provocando de inmediato una cadena de reacciones.

El concejal Jumaane Williams, que representa a un distrito de Brooklyn, fue más allá que Mark Viverito y dijo que apoya la retirada de la estatua.

El gigantesco monumento a Colón da nombre al popular sector Columbus Circle, donde se ubica uno de los famosos hoteles del ahora presidente, Donald Trump, y una de las estaciones del metro más conocidas de la ciudad.

La estatua fue un regalo en 1892 de inmigrantes italoamericanos y figuras de esa comunidad han salido rápidamente en su defensa.

El presidente de la Comisión para la Justicia Social del estado de Nueva York, John Fratta, aseguró que la comunidad italoamericana se movilizará y hará "todo lo posible" para evitar la retirada del monumento, algo con lo que también coincidió el asambleísta estatal Ron Castorina.

El alcalde Bill de Blasio, de raíces italianas y que marcha cada año en el desfile de Columbus Day, también ha reconocido en el pasado que Colón es "una figura complicada", pero por ahora ha preferido no opinar, señalando que quiere que la revisión que ha propuesto sea un "proceso objetivo".

De Blasio indicó a principios de esta semana que pronto anunciará los integrantes de la comisión que revisará las estatuas de la ciudad y que deberá presentar un informe en un periodo de 90 días.

La intención del Ayuntamiento es identificar y eliminar monumentos que se considere que sugieren odio, división, racismo, antisemitismo o que son contrarios a los valores de esta ciudad.

El alcalde tomó esta decisión luego de que, tras los incidentes raciales en Virginia, en varios puntos del país comenzaran a eliminarse estatuas de líderes confederados, que apoyaban la permanencia de la esclavitud.

En San José, California, ha surgido un conflicto similar, Miembros del grupo Brown Berets piden a las autoridades remover una estatua de Cristóbal Colón ubicada en la alcaldía de la ciudad.

El grupo considera que la estatua es ofensiva y obscena para la comunidad nativa.
Fuente:EFE