domingo, 15 de septiembre de 2019

Tras ataque en Arabia Saudita Donald Trump autoriza liberar petróleo de reservas de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que ha autorizado el uso de petróleo de las reservas estratégicas del país después de que Arabia Saudita redujera a la mitad su producción por el ataque con dron a dos instalaciones.

"Debido al ataque en Arabia Saudita, que puede tener impacto en el precio del petróleo, he autorizado, si es necesario, la liberación de petróleo de la reserva estratégica de petróleo en una cantidad a determinar", tuiteó Trump.
Fuente:LD

Encuesta dice si primarias PLD fueran hoy: Gonzalo 45.6% y Leonel 44.5%

imagen
Gonzalo Castillo y Leonel Fernández
Santo Domingo.- Una encuesta publicada la mañana de este domingo le da a Gonzalez Castillo ventaja de sólo un punto porcentual sobre el expresidente Leonel Fernández en la carrera con miras a las primarias para elegir al candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), programadas para el 6 de noviembre próximo.

Conforme el estudio, realizado por la empresa Polimetrics, si las primarias fueran hoy, Gonzalo ganaría con el 45.6% de los votos frente al 44.5% de Leonel.

El trabajo de campo del mismo fue realizado del 10 al 12 de septiembre entre 1.200 personas. Tuvo un margen de error de +2,8%. Fue financiado por el empresario Merbin Fernando Guerrero Mejía, que apoya la candidatura de Gonzalo Castillo.

Leandro Feliz, quien suministró los resultados de la encuesta, explicó que el 4.9% de las personas entrevistadas dijo que no votaría en ese escenario y un 5.0% no contestó.

En cuanto al conjunto total de la población electoral, 39% dijo que votaría por Castillo y el 34.2% por Fernández. El 20.5% dijo que no votaría y el 6.3% no contestó.

El sondeo determinó, además, que el 57.4% de los dominicanos en capacidad de votar tiene la intención de participar en las primarias del PLD, el 34.5% no votará y el 8.2% no sabe.

Valoración de la gestión de Medina
Según este trabajo, el presidente Danilo Medina mantiene una valoración. Un 63.8% considera positivo el trabajo que él ha realizado, 10.6% dice que es muy bueno y el 53.3% buena), mientras que un 31.7% tiene una opinión negativa (19.7% dice que mala y 12% muy mala). Un 4.5% se abstuvo de contestar (NS/NC).

En cuanto al balance de la gestión, los resultados de la encuesta indican que el 60.4% de los dominicanos considera que es favorable, mientras que el 35.3% entiende que es desfavorable y 4.4% no contestó la pregunta.

Del total de los dominicanos de 18 años en adelante, 57.4% dice que tiene intención de participar en las primarias para elegir a los candidatos del PLD, 34.5% dice que no lo hará y 8.2% no responde.

Leandro Feliz Beltré es director de proyectos de investigación y consultoría de la empresa Consultores Estratégicos de Marketing, de la cual es socio fundador. Es mercadólogo graduado de la Universidad APEC con especialidad en EEUU en Marketing de Tecnología y maestría en Comunicaciones.
Fuente:Jhonny Trinidad

Hombre vuela su casa en el día de la boda de su hija cerca de Pittsburgh

Un hombre presuntamente voló su casa ubicada cerca de Pittsburgh, el mismo día de la boda de su hija, dijo la policía poco después de que el cadáver del individuo fuera encontrado el sábado en la noche entre los escombros.

El hombre fue visto de pie frente a su vivienda en Edgewood poco antes de la explosión e incendio en el lugar, agregaron las autoridades, aunque fue imposible localizarlo durante varias horas. La policía calificó su muerte como un suicidio. 

La policía continúa investigando las causas de la explosión aunque “parece que él desconectó la tubería del gas en el sótano de la casa”, afirmó el jefe policial Robert Payne. “Y por supuesto, una simple chispa fue suficiente para que la casa explotara”.

La mayor parte de la familia se encontraba fuera de la vivienda durante el incidente debido a la boda, dijeron funcionarios.

La policía señaló que agentes habían acudido previamente a la casa para atender asuntos relacionados con problemas mentales.

Una casa contigua, que también resultó dañada por el incendio, fue vendida recientemente y las autoridades dijeron que una familia tenía planificado mudarse pronto al inmueble.
Fuente:AP

España sigue en alerta por fuertes lluvias e inundaciones que han dejado al menos seis muertos

Un total de 1,700 personas fueron evacuadas este domingo en dos puntos de la región sureste de España, que sufre desde el jueves graves inundaciones por lluvias extremas debido a un episodio de gota fría que ha causado también seis muertos.

Unas 1,500 personas fueron rescatadas de un cámping de la localidad de Crevillente debido a una crecida de las aguas en la zona, mientras que otras 200 fueron evacuadas de la aldea de Heredades (ambos puntos en la provincia de Alicante) debido a un nuevo desbordamiento parcial del río Segura, el más importante de la región.

La cifra de militares que trabajan en las tareas de rescate y obras públicas asciende ya a 1,400, incluyendo unidades de las fuerzas especiales, después de que en las últimas 24 horas se ha trasladado a otros 200 soldados a la zona más afectada.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó el domingo las zonas más castigadas y se mostró "absolutamente sobrecogida y afectada" por el alcance de la destrucción, y comprometió el apoyo "hasta el final" de las Fuerzas Armadas

Un total de 14 provincias siguen el domingo en alerta por lluvias e inundaciones (el sábado eran 18), la intensidad de las precipitaciones está bajando y una buena parte del trabajo de servicios de emergencia, policías y soldados se dedica al retiro de escombros y limpieza.

Mientras tanto, la situación de las comunicaciones continúa mejorando y tras la reapertura de los aeropuertos de Murcia y Valencia, prosiguió la recuperación parcial de las carreteras y de las vías férreas, aunque muchas carreteras siguen cerradas en tramos concretos (25 solamente en la región de Valencia). 

En las zonas más afectadas, como en la comarca de la Vega Baja (Alicante), los vecinos están comenzado a batallar contra el agua y el barro que ha dañado o destruido sus viviendas y propiedades, pero también a tomar conciencia de la magnitud de la catástrofe.

"Estamos comprobando cuál ha sido realmente el desastre. Ahore es cuando vienen los días de los sustos", reconoció a Efe Javier Moya, un vecino de Orihuela, ciudad en la que cayeron 450 litros de lluvia por metro cuadrado en tres días y que estuvo totalmente anegada por el desbordamiento del río Segura.

Mientras Moya ayuda a sacar barro de la oficina de una familiar, explica que a la clínica veterinaria de su esposa no se puede entrar porque sigue inundada.

Otra vecina de Orihuela, Carolina Sigüenza, narra cómo pudo volver a su casa, después de tres días aislada en la vivienda de unos familiares, de donde "solo se podía salir a nado".
Fuente:EFE

Hallan en playa de PR tres hombres muertos creen llegaron en yola de RD

imagen
San Juan, PR.- Las autoridades recuperaron los cuerpos de tres hombres que yacían a orillas de la playa del sector Martinica, en Aguadilla.

Se cree que los muertos son dominicanos y que llegaron en una yola embarcación encontrada en la referida playa.

La Patrulla Fronteriza detuvo a cinco hombres y una mujer que dijeron haber llegado en el mismo viaje en el que había unos 35 tripulantes.

Se informó que la búsqueda continuará este domingo, debido a que el oleaje y el tiempo impiden que la misma sea fructífera y pone en peligro la vida del personal que la realiza.

A la escena se personaron unidades del área policíaca de Aguadilla, así como unidades marítimas de FURA de los municipios de Aguadilla, Rincón, Arecibo y Cabo Rojo. También acudió personal de la División de Homicidios y el fiscal Rufino Jiménez.

El pasado martes la Guardia Costera repatrió a 46 migrantes dominicanos que fueron divisados cerca de Aguadilla.

Asimismo, el 6 de septiembre fueron repatriados otras 27 personas que provenían de República Dominicana y que fueron interceptados en el pasaje de la Mona.
Fuente:Externa

Moreno: Narcotráfico ha sido base de sustentación de gobiernos del PLD

imagen
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.
Santo Domingo.- El presidente de Alianza País opinó que históricamente las estructuras del narcotráfico han sido parte de la base de sustentación de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), gracias a lo cual han podido mantenerse y prsperar.

Guillermo Moreno, un exfiscal del Distrito Nacional, alegó que los recientes casos de narcotráfico demuestran que los involucrados han accionado durante largo tiempo al amparo de autoridades.

“Quirino actuó con protección oficial durante años, Figueroa Agosto por igual, Arturo del Tiempo quien incluso hasta logró obtener un préstamo de 700 millones del Banco de Reservas y ahora César “el Abusador” con la misma maniobra. En todos se reproduce el mismo esquema: sujetos vinculados al narcotráfico operando libremente en las calles y cuyos negocios gozaban de protección”, expresó Moreno durante una entrevista con Adolfo Salomón, por CDN.

Dijo que prueba de la libertad de operación del narcotráfico en el país son las recientes declaraciones del director de Impuestos Internos, Magín Díaz, de que los establecimientos comerciales pertenecientes a Cesar el Abusador adeudan al Estado unos 17 millones de pesos en impuestos.

Indicó que su partido, Alianza País, ha asumido el compromiso de romper de raíz «esos vínculos entre los sectores oficiales y el narcotráfico».
Fuente:Externa

Irán e Irak se desvinculan de los ataques a dos importantes refinerías en Arabia Saudita

El Gobierno iraní se desvinculó este domingo de los ataques con drones contra la petrolera saudí Aramco, denunciando que las acusaciones de Estados Unidos contra Irán son una mera excusa para justificar una eventual represalia.

Los ataques con diez aviones no tripulados contra dos refinerías saudíes, que supusieron una paralización de la producción de cerca del 50 % de Aramco, fueron reivindicados por los rebeldes hutíes yemeníes, pero el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, responsabilizó a Irán de los mismos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní consideró en un comunicado que estas acusaciones de Pompeo, que habló de un ataque iraní "sin precedentes contra el suministro de energía del mundo", son "sin sentido" y carecen de credibilidad.

"Este tipo de medidas se parecen más a los planes de las agencias de inteligencia para destruir la imagen de un país (Irán) con el objetivo de allanar el terreno para llevar a cabo algunas acciones en el futuro", advirtió el portavoz de Exteriores, Abas Musaví.

Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, denunció en Twitter que Pompeo ha recurrido al "engaño máximo" después de que fracasara su política de "máxima presión" contra Irán, en alusión a las sanciones impuestas el año pasado por Washington.

"EEUU y sus clientes están atrapados en el Yemen debido a la ilusión de que su superioridad armamentística conduciría a la victoria militar. Culpar a Irán no terminará con el desastre", escribió Zarif.

Por su parte, el Gobierno iraquí salió el domingo al paso de las especulaciones y negó que los drones que atacaron el sábado instalaciones petroleras en Arabia Saudí provocando incendios y deteniendo la mitad de la producción de crudo del reino salieran de su territorio.

En un comunicado de la oficina del primer ministro, el Gobierno iraquí "niega lo que ha circulado por algunos medios y redes sociales sobre el uso de su territorio para atacar instalaciones petroleras saudíes con drones".

Bagdad reafirmó en el comunicado "su compromiso constitucional de prohibir el uso de su territorio para la agresión contra sus vecinos, hermanos y amigos" y subrayó que "actuará firmemente contra cualquiera que intente violar la Constitución".

Asimismo afirma que sigue con "preocupación" la escalada militar en la región y pide a todas las partes que cesen los ataques mutuos que causan grandes pérdidas de vidas e instalaciones.

La guerra en el Yemen se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí y apoyada por EEUU contra los rebeldes hutíes, que cuentan con el respaldo de Irán.

Según el analista iraní Fowad Izadi, catedrático de la Universidad de Teherán, las acusaciones de EEUU "no son muy creíbles" ya que ese país "no ha presentado pruebas y tiene un precedente de enemistad con Irán".

Izadi dijo a Efe que tampoco es viable que Irán envíe a los hutíes misiles o drones debido al bloqueo impuesto al Yemen por la coalición encabezada por Arabia Saudí.

"Desde hace varios años, los yemeníes están en una situación en la que no hay posibilidad ni de enviarles comida", subrayó el analista, autor del libro "Public Diplomacy of the United States towards Iran".

Los hutíes han intensificado sus ataques con drones contra territorio saudí en los pasados meses, en los que han realizado decenas de incursiones en el país vecino con estos aparatos, que aseguran que son de fabricación local.

No obstante, tanto Riad como Washington acusan a Teherán de financiar y armar a los insurgentes en violación del embargo de armas de la ONU, aunque el Gobierno iraní defiende que su es solo político y de asesoramiento.

En este sentido, el portavoz iraní de Exteriores destacó que "los yemeníes han mostrado su resistencia" ante la coalición militar árabe, que apoya el regreso al poder del presidente yemení reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

"La única vía para crear paz en la región y para acabar con ese conflicto en el Yemen es parar los ataques y las violaciones de la coalición saudí", afirmó Musaví.

Arabia Saudí y EEUU temen el uso de drones por parte los aliados regionales de Irán, que sigue desarrollando estos aparatos y presentó el pasado día 1 uno nuevo de alta precisión denominado "Kian".

La guerra en el Yemen, un conflicto subsidiario entre Teherán y Riad, podría derivar en una mayor escalada ya que, según dijo Arabia Saudí, tiene la "voluntad y la capacidad" de responder a la agresión.

Por su parte, EEUU ha adelantado que trabajará con sus aliados para que Irán "rinda cuentas por su agresión", coincidiendo con un repunte de la tensión en los últimos meses entre Washington y Teherán en el golfo Pérsico.

En esta estratégica región para la economía mundial y el sector energético, se han registrado desde mayo pasado ataques a petroleros y la Guardia Revolucionaria iraní derribó un dron estadounidense.

El comandante de la División Aeroespacial de los Guardianes, Amir Ali Hayizadeh, reiteró de hecho este domingo la amenaza de que las bases militares y los buques estadounidenses en el golfo Pérsico están al alcance de los misiles iraníes.
Fuente:EFE

Miles de trabajadores de GM se van a huelga al fracasar negociaciones por nuevo contrato

Las negociaciones entre General y Motors y el sindicato United Auto Workers fracasaron y habrá una huelga a partir del domingo en la noche, informó el gremio conformado por 49,000 miembros.

La decisión se produjo después de que unos 200 líderes sindicales votaron por unanimidad a favor del paro durante una reunión el domingo por la mañana en Detroit.

“Apoyamos a General Motors cuando más nos necesitaban. Ahora estamos unidos en solidaridad con nuestros miembros”, dijo el vicepresidente sindical Terry Dittes en un comunicado.

Todavía es posible que los negociadores vuelvan a la mesa y lleguen a un acuerdo, pero el portavoz sindical Brian Rothenberg dijo en conferencia de prensa que era poco probable.

El anuncio se produjo horas después de que el sindicato dejó que su contrato con GM expirara el sábado por la noche.

En tanto, uno 850 conserjes representados por AUW que trabajan para Aramark, otra empresa separada, se fueron a huelga el domingo, indicó el grupo.

La huelga afectaba a ocho instalaciones de GM en Ohio y Michigan. GM dijo en un comunicado que tenía planes de contingencia por cualquier alteración derivada de la huelga en Aramark.

Mencionando diferencias significativas con la compañía en lo que respecta a salarios, atención médica y otros asuntos, Dittes dijo a los miembros del sindicato en una carta que el domingo por la mañana se tomaría una decisión sobre si se declara una huelga o no.

Las cartas dirigidas a GM y sus agremiados pretendían aumentar la presión a los negociadores de GM.

“Aunque estamos peleando por mejores salarios, una atención médica asequible y de calidad, y seguridad del empleo, GM se rehúsa a anteponer a los estadounidenses que trabajan duro a sus ganancias récord”, declaró Dites, en un comunicado difundido el sábado en la noche.

Una huelga de los 49,200 agremiados paralizaría la producción de GM en Estados Unidos, y probablemente interrumpiría la fabricación de vehículos de la compañía en Canadá y México. Esta situación causaría que haya menos vehículos para los consumidores en los lotes de los concesionarios y podría imposibilitar la fabricación de coches y camiones de pedidos especiales.

En caso de que se concrete la huelga, sería la primera del sindicato desde que en 2007 paralizó labores durante dos días en GM.
Fuente:AP

Big Papi no ve motivos por los que El Abusador quisiera hacerle daño

imagen
Boston.- El exbeisbolista de Grandes Ligas David Ortiz expresó su disgusto porque en la República Dominicana, su país natal, «estuvieron haciendo comentarios de cosas que no son» luego del balazo que él recibió el pasado 9 de julio en un bar de Santo Domingo Este.

Durante una entrevista ofrecida a la cadena estadounidense Univisión, dijo que en esa oportunidad se especuló «que si era un problema de faldas, que si yo estaba involucrado en cosas de narcotráfico, de lavado, de cosas de esas”.

Ante la pregunta de que había de cierto en todo esto, respondió: “Nada de eso es realidad”.

No ve razón para que César el Abusador quisiera hacerle daño

Preguntado sobre César Emilio Peralta (el Abusador), quien ha sido mencionado como posible autor del atentado, dijo: “Es que yo no sé, yo de verdad no sé, no vería la razón por la cual él quería hacerme un daño a mí así, porque para César yo era un ídolo”.

Con lágrimas en los ojos, confesó que fue un proceso difícil lo que vivió despues de haber recibido el balazo, durante el cual estuvo en coma, y casi pierde la vida.

“De ese día recuerdo que me pasé el día entero con mis hijos, de ahí andaba con Joel López, amigo mío, donde él me esperó, yo me cambié y decidimos coger para Dial (el bar donde se encontraba compartiendo cuando recibió un disparo) un rato”, narró el Big Papi en una entrevista exclusiva con Tony Dandrades para Univisión.

Después de recibir el disparo, dice que nunca perdió el conocimiento.

“Nunca perdí el conocimiento. Cuando la bala me impacta, yo lo que siento es como una picazón, y el sonido, más la picazón que siento, hacen que yo caiga. Los primeros cinco segundos yo pensé que estaba viviendo una pesadilla”, contó Ortiz, que luce más delgado.

Afirma que todavía se pregunta quién habría querido hacerle un daño así, pues la última vez que discutió con alguien fue con “umpiere en un juego de pelota”.
Fuente:Externa

Bahamas cierra aeropuerto por tormenta atrasando ayuda a víctimas de huracán

imagen
San Juan.- Varios aeropuertos en Bahamas fueron cerrados este sábado debido a la tormenta tropical Humberto, provocando retraso en la entrada de la ayuda humanitaria al archipiélago para los miles de afectados por el paso del devastador huracán Dorian hace dos semanas.

Ante la llegada de la tormenta, la distribución de alimentos en Grand Bahama se redujo, mientras que un portavoz del Programa Mundial de Alimentos agregó que todos los viajes hacia el Puerto de Marsh en las Islas Ábaco se suspendieron.

El Gobierno de Bahamas recomendó a los habitantes del archipiélago a que se vayan a los refugios debido a que la ayuda se atrasará.

“El sistema meteorológico acortará las logísticas de ayuda”, sostuvo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, en inglés), Carl Smith.

Al momento, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas, excepto en la isla Andros.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta podría dejar entre 2 5 y 10 centímetros de lluvias, con posibilidad de que aumenten a 15 centímetros.

El paso de la tormenta tropical Humberto, que se prevé que se convierta en huracán este domingo, puede agravar la situación, especialmente en Grand Bahama y cerca de las Islas Ábaco, donde Dorian produjo la mayor devastación, dijo la meteoróloga Shavonne Moxey Bonamy.
Fuente:Agencias

Kiko se convierte en huracán, el séptimo de la temporada en el Pacífico

La tormenta tropical Kiko se convirtió el sábado en un huracán de categoría 1 mientras sigue su trayecto solitario por las aguas del Océano Pacífico y sin que se prevé que afecte las costas de México o de California (EEUU). 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), indica en su boletín de las 2 p.m., hora del Pacífico, que Kiko se encuentra a 730 millas al oeste-suroeste de la punta de Baja California. 

El sistema no representa riesgo para territorio estadounidense.(Publicado viernes 13 de septiembre de 2019)

Se mueve en dirección oeste a 12 millas por hora con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora. Sus vientos huracanados se sienten a 15 millas del ojo de Kiko, pero sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta a 70 millas de su centro. 

No hay avisos ni vigilancias activos por el momento. 

Los expertos de NHC pronostican que el sistema se siga fortaleciendo en los próximos días y empiece a debilitarse el martes. 

En la actual temporada, el Servicio Meteorológico mexicano ha reportado la formación de once ciclones en aguas del Pacífico con los nombres de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo y Juliette, éste último formado en septiembre.

La totalidad de los ciclones se ha desarrollado lejos de las costas nacionales, que no han sido impactadas de manera directa, aunque si afectadas por las lluvias que dejaron a su paso.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico.
Fuente:Telemunedo/EFE

Repercute nueva acusación que hacen a Juan Guaidó en Venezuela

imagen
Guaidó junto a dos miembros de Los Rastrojos
Caracas.- El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó este viernes sobre una investigación al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, por supuestamente estar vinculado al grupo criminal colombiano «Los Rastrojos», tras las fotos difundidas en la televisión estatal del opositor con presuntos miembros de la banda.

«Este Ministerio Público ha decidido abrir una investigación penal y los medios de prueba saltan a la luz pública», dijo Saab en declaraciones al canal estatal VTV, luego de citar varios titulares de prensa sobre las fotos en las que aparece Guaidó junto a los presuntos criminales.

Las imágenes que circulan en la prensa fueron difundidas por el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa de televisión «Con el Mazo Dando» para acusar a Guaidó de estar supuestamente vinculado a «Los Rastrojos».

Según indicaron el Gobierno y la Fiscalía, las fotos fueron tomadas el 22 de febrero pasado, cuando Guaidó cruzó la frontera corriendo para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

«Una hipótesis de investigación: ¿sabía el Gobierno de Iván Duque que estos paramilitares narcotraficantes de la banda ‘Los Rastrojos’ iban a ser los guardias de honor de este ciudadano Guaidó para entrar ilegalmente a Colombia? Nosotros pensamos, podemos suponer que sí lo sabían», dijo Saab.

«O sea, entregaron la custodia de este ciudadano Guaidó, nada más y nada menos que a un grupo paramilitar, criminal. No es ninguna sorpresa puesto que Colombia tiene una fama planetaria y global de ser un narcoEstado (…) para usted ser candidato de la Presidencia de la república (…) tiene que tener una conexión muy poderosa con grupos de narcotraficantes», continuó.

El anuncio de la investigación a Guaidó ocurrió apenas minutos después de que el ministro de Interior, Néstor Reverol, ofreciera unas declaraciones para reiterar las acusaciones que ya había hecho Cabello contra el líder opositor.

«Todos estos elementos probatorios de vinculación directa de Guaidó con los máximos líderes de esta organización (…) evidencian una vez más, su asociación en todas las acciones terroristas que se planifican en Venezuela para atentar contra la estabilidad democrática y la paz», dijo Reverol al volver a mostrar las imágenes.

El ministro también acusó al jefe de Despacho de Guaidó, Roberto Marrero, quien se encuentra detenido desde marzo pasado, de estar vinculado a «Los Rastrojos», y aseguró que el opositor aportó «información valiosa» que llevó a la captura de Wilfredo de Jesús Torres Gómez en la ciudad de Valencia (centro-norte).

Torres Gómez, dijo, era líder de la banda y estaba solicitado con código azul de Interpol «por los delitos de narcotráfico, homicidio, secuestro, sicariato y extorsión».

La nueva investigación se suma a, al menos, otras tres que lleva el Ministerio Público contra el opositor al que ha acusado de traición a la patria, de los apagones en el país y por supuestamente pretender renunciar al reclamo del territorio en disputa con Guyana, el Esequibo.
Fuente:Agencias

Creó conflicto instalación carpa de Gonzalo frente al monumento en Santiago

imagen
En esta imagen captada por CDN se puede observar la carpa, al pie del monumento, en la que se pretende realizar actividades proselitistas de Gonzalo Castillo.
Santiago, RD.- Luego que el alcalde Abel Martínez protestara públicamente, fue retirada una carpa que había sido instalada al pie del monumento a los héroes de la Restauración para actividad proselitista del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

La carpa había sido colocada por miembros del Equipo de Campaña de dicho precandidato, lo provocó que el alcalde Abel Martínez enviara una carta al gobernador del monumento, arquitecto José Manuel Antuñano, en la que le observa que realizar actividades de corte proselitista frente a dicha estructura sería una práctica «insolente y lesiva al buen uso de esa área de esparcimiento y de honra a los forjadores de la nación».

Dice que es inaceptable y afrentoso que un templo a la memoria de nuestros héroes sea utilizado con fines proselitistas particulares en desmedro del interés colectivo.

Martínez es un connotado dirigente de la corriente que dentro del PLD encabeza el expresidente Leonel Fernández.

Este sábado en la mañana la carpa no estaba y empleados del Monumento dijeron que fue retirada por los mismos miembros del equipo de campaña que la instalaron.
Fuente:Ali Nuñez

Colapso de balcones deja varios heridos en Nueva Jersey

Al menos 22 personas, incluyendo tres menores de edad, resultaron heridos luego de que colapsaran varios niveles de una plataforma en Nueva Jersey, informó la vocera del sistema de salud Cape Regional.

La portavoz Susan Staeger detalló que 15 pacientes fueron tratados y dados de alta en Cape Regional Medical Center, dos fueron trasladados al centro de traumas y tres siguen siendo evaluados. 

Una persona adicional fue tratada en AtlantiCare Regional Medical Center, confirmó la vocera del centro médico Jennifer Tornetta, quien no dio detalles del paciente o de sus heridas. 

El colapso ocurrió alrededor de las 6 p.m. del sábado en Wildwood, Nueva Jersey, durante la Convención Anual de Bomberos de Nueva Jersey.

No estaba claro cuántas personas estaban en o debajo de las cubiertas en ese momento, pero las autoridades dijeron que los atrapados fueron retirados rápidamente.

La convención anual atrae a miles de bomberos a la ciudad turística. 

Las fotos y los videos en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de levantar una plataforma. Las imágenes mostraron múltiples niveles de cubiertas arrancadas del edificio y reducidas a vigas y astillas de madera.

Las cubiertas parecían estar unidas a un edificio de tres pisos y rematadas por un saliente del cuarto piso. El segundo y tercer nivel parecían haberse hundido en una cubierta del primer piso. El saliente parecía intacto.

El jefe de bomberos de Wildwood, Daniel Speigel, dijo que las autoridades no harán una declaración el sábado debido a que están en medio del proceso de limpieza e investigación. Es probable que haya más información el domingo, dijo.
Fuente:AP