martes, 7 de enero de 2020

Se estrella avión con 180 pasajeros cerca del aeropuerto de Teherán

$!Cae avión con 180 pasajeros cerca del aeropuerto de Teherán
El avión siniestrado pertenece a la aerolínea Ukrainian International


Un avión Boeing 737 con 180 pasajeros se estrelló la madrugada del miércoles cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán, capital de Irán, pocos minutos después del despegue.

De acuerdo con la agencia de noticias semioficial iranía ISNA, el accidente se debió a problemas técnicos. El avión, perteneciente a la aerolínea Ukrania International iba en ruta a Kiev, capital de Ucrania.

De acuerdo con el portal FlightRadar24 se trata del vuelo PS752 de la aerolínea Ukraine International.


BREAKING VIDEO: Exact moment Ukrainian Boeing 737 passenger plane crashed in Iran
$!La versión del director de la Policía sobre los jóvenes ultimados esposados por una patrulla
Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.

Se trataba de “dos atracadores, ampliamente conocidos” en La Romana, los dos jóvenes que fueron ultimados a tiros por agentes de la Policía Nacional en esa provincia mientras estaban esposados.

La versión de que Ángel Chanel Consoró Rosado, de 25 años, y de Eddy Antonio García (a) La Peseta, de 24 años, eran delincuentes es del director de la uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte, quien, no obstante, dejó claro que la entidad no tolerará “los excesos”, como definió la muerte de los hombres, ocurrida el domingo.

Al ser cuestionado por la prensa sobre el tema, el director de la Policía calificó el hecho como “muy simple”.

“El caso de La Romana es muy simple, unos atracadores, que todo el pueblo de La Romana sabe que son atracadores, que han estado detenidos, acaban de hacer un asalto, la Policía llegó, le dio persecución y una patrulla, la información que tengo hasta este momento, una patrulla llegó, entonces le insistieron, le dieron un tiro en una pierna y procedieron a esposarlos y luego llegó otra patrulla y entonces cometió un exceso”, dijo.
Cuerpos de los jóvenes son observados por policías y ciudadanos.
Cuerpos de los jóvenes son observados por policías y ciudadanos.


Cuerpos de los jóvenes son observados por policías y ciudadanos.

Bautista Almonte se refirió al tema luego de participar en una rueda de prensa sobre el preolímpico de voleibol, realizada en el restaurante Il Cappuccino, en el Distrito Nacional.

No obstante, el oficial dejó claro que la institución no está de acuerdo con la conducta de los agentes, al plantear que “nunca vamos a estar de acuerdo con los excesos, vamos a ser enérgicos con eso”.

También dijo que él, como director de la Policía Nacional, no puede tomar una decisión sobre el caso y que debe acogerse al proceso. “Pero no puedo yo tomar una decisión a la ligera sin que antes eso agote un proceso de investigación transparente como lo hemos hecho hasta este momento”.

Ángel Chanel Consoró Rosado y de Eddy Antonio García (a) La Peseta fueron ultimados por agentes de la Policía la tarde del domingo en la entrada de la comunidad Los Maestros, en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana. En un video que circuló en las redes sociales se observan a los cuerpos esposados tirados en el pavimento en un charco de sangre, mientras policías y civiles los observan y firman.

Tras darse a conocer el hecho, la Policía anunció que iniciaría una investigación y hoy dio a conocer que suspendió a cuatro agentes por el caso. Se trata de un cabo y tres rasos, cuyos nombres no fueron ofrecidos por la uniformada.
Fuente:DL

Trump dice que “todo está bien” después de ataque iraní contra bases en Irak

$!Trump dice que “todo está bien” después de ataque iraní contra bases en Irak
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes que “todo está bien” después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

“Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Antes de tuitear, el mandatario se reunió con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.

La reunión tuvo lugar después de que el Pentágono confirmó este martes que el ataque fue lanzado desde Irán.

La Casa Blanca confirmó que Trump fue informado y que se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional.

Una fuente de la Policía de la provincia de Al Anbar y otra fuente del Ejército iraquí confirmaron a Efe que al menos 13 misiles impactaron en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses.

“Haré una declaración mañana en la mañana”, prometió Trump, en un tuit que publicó a las 10:45 de la noche.

Irán ataca dos bases militares iraquíes que albergan soldados de los EE.UU

imagen
La base aérea iraquí al-Asad, que alberga tropas estadounidenses, fue atacada por cohetes iraníes, dijo una fuente militar la cual señaló que también fue blanco de los misiles iraníes la base de Irbil, en el norte de Iraq.

No ha habido informes inmediatos de bajas y el Pentágono informó el martes por la noche que se están evaluando los daños.

“El juego ha cambiado”, dijo la fuente, y agregó que EE.UU. realizará ataques “preventivos”, si es necesario, para detener los embates contra las fuerzas estadounidenses en la región.
“A medida que evaluemos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal de EE.UU., socios y aliados en la región”, dijo el Pentágono, en un comunicado.

El presidente Donald Trump matizó el hecho señalando que Estados Unidos posee el ejército mejor equipado del mundo.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”, anunció Trump pasadas las 9:45 de la noche del martes.

Ataques con cohetes son comunes en Irak
Los ataques con cohetes y fuego indirecto ocurren comúnmente, en Irak, y con frecuencia son el ataque característico de las milicias respaldadas por Irán, en la región.

Al-Asad se encuentra en la provincia de Anbar y fue alguna vez el corazón de la insurgencia sunita. Aún es un semillero de apoyo para los militantes del Estado Islámico, que había controlado ciudades importantes como Fallujah y Ramadi y otras ciudades y pueblos del Éufrates.

Ali Arouzi, corresponsal de MSNBC en Teherán, informó de una segunda serie de ataques, y dijo que el ayatolá Khamenei estaba en el centro de controles desde donde se lanzaron los ataques. Añadió que Irán ha amenazado que si EE.UU. responde a los ataques, la respuesta será mayor. Dice que toda la fuerza aérea de Irán ha sido activada.

Teherán lanzó “decenas” de misiles tierra-tierra hacia una base aérea de Irak en la que hay tropas estadounidenses, en represalia por el asesinato de un alto general iraní a manos de Estados Unidos, informó el miércoles la televisión estatal de Irán.

Se trata de una venganza por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, señaló la televisora.

Según el medio estatal iraní el nombre de la operación es “Mártir Soleimani”, y el ataque habría sido lanzado por la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, la cual controla el programa de misiles de Irán.

“Estamos conscientes de los reportes de ataques a instalaciones de EE.UU. en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, respondió la Casa Blanca en un comunicado firmado por la secretaria de prensa, Stephanie Grisham.

Irán afirma ataque es primer paso de su “dura venganza”

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad, situada en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, es un primer paso de la “dura venganza” por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.

“Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU, advertimos de que cualquier otra maldad o violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante”, aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado en su pagina web.
Fuente:Agencias

JCE rechaza hacer dominio público software del voto automatizado

imagen
Ejecutivos de Alhambra junto a funcionarios de la JCE y técnicos de partidos.
Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) descartó hacer de dominio público el código fuente y el algoritmo de inscripción del software del sistema del voto automatizado, por considerarlo un asunto de seguridad nacional, que compromete informaciones de los ciudadanos.

La posición la dio a conocer Miguel Ángel García, director nacional de Informática de la JCE, quien rechazó en ese sentido un pedimento realizado por el Partido Verde Dominicano.

“Los procesos que se puedan filmar serán filmados y lo que ellos (Alhambra) digan que no, pues será potestad de ellos, pues es una auditoría y habrá protocolos de seguridad y no se pueden hacer de una manera pública”, enfatizó.

Entretanto, los representantes de la empresa auditora Miguel Ángel Alcalde, gerente de Desarrollo de Negocios, y Sergio García, gerente comercial y de Ciberseguridad, explicaron que el proceso inicia con el diagnóstico de la información y que calcularán tiempos para poder ejecutar el trabajo en un plazo razonable.

Aclararon que la información de los equipos será descargada y que el análisis lo realizarán en sus máquinas, es decir, no sobre el equipo instituido.

“Por cada equipo analizado se estará realizando un control y cuando se arroje un diagnóstico sospechoso permanecerá en observación, mientras que los equipos que no estén en dicha condición serán devueltos al almacén de Las Colinas hasta finalizar el proceso de auditoria de las 370 máquinas de votación, correspondientes a la muestra seleccionada del 5%, de las 7,372 que funcionaron”, indicaron.
Fuente:Ali Nuñez

Sismo en Puerto Rico deja un muerto, ocho heridos y una estela de destrucción

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió a Puerto Rico la madrugada del martes, informó la Red Sísmica. El sismo se sintió con mayor intensidad en el sur de la ciudad de Ponce.

El terremoto tuvo un hipocentro de seis millas y se registró poco después de las 4:24 a.m., señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos. La lectura inicial fue de magnitud 6.6, según la agencia.

El sismo ha tenido varias réplicas fuertes, lo que se denomina como “secuencia sísmica”. Desde el 28 de diciembre, la isla ha sido azotada por varios eventos telúricos debido al acomodo de las placas tectónicas que hay debajo de Puerto Rico. Los sismólogos advirtieron que es imposible determinar cuándo dejará de temblar o si los sismos se volverán más fuertes.

Telemundo Puerto Rico informó que un hombre de 77 años murió en Ponce después de que un muro se desplomara sobre él.

Se reportan al menos ocho personas heridas en la ciudad de Ponce, dijo la alcaldesa Mayita Meléndez.

A las 7:18 a.m., un réplica de magnitud 6.0 volvió a castigar la misma zona.

En un inicio se emitió se emitió una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, pero esta fue cancelada más tarde.
La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) urgió a la isla a mantener la calma mientras el personal técnico realiza una evaluación de la infraestructura en sectores clave.

José Ortiz, director general de la AEA, señaló que hubo daños en la Central Costa Sur y que los especialistas evalúan la situación. Se trata de una de las principales plantas de energía de la isla, que se ubica cerca del epicentro.

"De no haber otras situaciones mayores en el sistema, se espera poder energizar temprano durante el día de hoy", dijo Ortiz en la cuenta de Twitter de la agencia.
La gobernadora Wanda Vásquez ordenó la suspensión de las labores en el sector público, y más tarde declaró el estado de emergencia y convocó a la Guardia Nacional.

La mandataria informó que unas 300, 000 casas no tienen suministro de agua desde el martes al mediodía y que aumentó el número de familias en los refugios establecidos en las zonas afectadas.
Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico, declaró el lunes a The Associated Press que los sismos superficiales se están produciendo a lo largo de tres fallas ubicadas en la región suroeste de la isla: Valle de Lajas, Punta Montalva y el Cañón de Guayanilla
El funcionario explicó que los temblores suelen producirse cuando la placa norteamericana y la placa del Caribe aprietan la isla.

El lunes, justo el Día de Reyes, un temblor de magnitud 5.8 estremeció a los puertorriqueños, lo que provocó deslaves y daños en más de una decena de viviendas en la zona sur de la isla.
Al igual que el temblor del martes, el epicentro de este nuevo sismo se registró en el sur de Guayanilla y en el suroeste de Ponce.

En octubre de 1918, Puerto Rico sufrió uno de los sismo más devastadores de su historia. El terremoto de magnitud 7.3 se originó cerca de la costa noroeste y desencadenó un tsunami que mató a 116 personas.