viernes, 2 de abril de 2021

EE.UU: Dos muertos durante incidente frente al Capitolio de Washington

imagen    

Washington.- Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales murió, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio.

El atacante, del que no se han dado detalles, murió poco después en un hospital de Washington tras ser abatido por los agentes tras salir del vehículo y amenazar a los agentes con un cuchillo, precisó Pittman en rueda de prensa en el Capitolio.

El área se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una “amenaza de seguridad exterior”, informó  la policía, sin ofrecer más detalles.

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”, indicó el mensaje de la policía a las oficinas de los congresistas.

Las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de “terrorismo”.

Fuente:Externa

Sepultan pareja predicadores; el padre de uno de los policías se pronuncia

imagen

Velatorio de la pareda de predicadores asesinada por la Policía.    

Santo Domingo.- Este viernes en la tarde fue efectuado en  el Cementerio Cristo Salvador, de Santo Domingo Este,  el entierro de los restos mortales de  Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, la pareja de predicadores asesinada por policías el martes en la noche en las afueras de Villa Altagracia.

Durante el mismo hubo numerosas oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y reclamos de que haya justicia en este caso.

Padre de uno de los policías se queja; dice cumplían órdenes

El padre de uno los seis policías acusados del crimen aquí de dos predicadores y de herir a una tercera persona cuestionó el manejo que el Presidente Luis Abinader y otras autoridades han dado a este caso.

“Ellos actuaron bajo órdenes”, dijo Ramón Castro del Rosario, padre del expolicía Antony Castro Pérez, quien apenas tiene 22 años de edad.

“Estamos aquí y estoy indignado, porque los policías tienen una familia, no queríamos que esto pasara porque podría ser la familia de nosotros pero pasó, los errores se cometen y todos estamos expuestos”, dijo frente al Palacio de Justicia Villa Altagracia.

Fuente:Externa

Director de PN advierte hará respetar derechos ciudadanos; pide «reflexión»

 imagen

Mayor general Eduard Sánchez González    

Santo Domingo.- El director general de la Policía, mayor general Eduard Sánchez González, instó a  los miembros de  esta institución a reflexionar sobre su compromiso ético y moral  con la ciudadanía.

Advirtió que en su gestión hará respetar el derecho de los ciudadanos, para lo cual aplicará “las medidas necesarias”.

El Oficial hizo la exhortación en un memorándum en el que expone su preocupación respecto a hechos recientes, en los que -según dijo- “algunos policías han actuado desviados de las directrices y lineamientos que rigen la institución”.

Una institución más profesional y tecnificada

Indica que la nueva jefatura ha asumido el reto de transformar el cuerpo del orden para convertirlo en una entidad “más profesional y tecnificada, respetuosa de los derechos humanos comprometida con las leyes y garante de la paz y la seguridad ciudadana”

“Nuestra transformación integral no es sólo de imagen; es un cambio de cultura que implica reinventarnos para demostrar con nuestro comportamiento diario que hemos elegido esta profesión por vocación de ser servir al pueblo dominicano, del cual somos parte junto con nuestra familia”, agrega.

Este memorándum fue preparado por el Director de la Policía  a propósito del fallecimiento de los dos pastores evangélicos el pasado martes en el municipio de Villa Altagracia.

Ve “campaña de descrédito

Una nota de prensa de la Policía señala que “tras el repudio del lamentable hecho, diversos sectores sociales y algunos usuarios de las redes sociales han montado una campaña de descrédito en contra de la Policía Nacional, atacando constantemente a su director el mayor general Eduard Sánchez González, solicitando su renuncia inmediata, a pesar que alto oficial lamentó el hecho solidarizándose con las familias de las víctimas”.

Fuente:Externa

Dan el alta médica a Jack Veneno tras varios días hospitalizado

El exluchador profesional Rafael Antonio Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, fue dado de alta médica tras haber permanecido varios días ingresado en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart).

Jack Veneno fue ingresado por dificultades respiratorias, anemia y deshidratación, como consecuencia de un agravamiento del cáncer de páncreas que le afecta desde hace algunos años.

La información fue dada a conocer por el  Instituto Nacional del Cáncer, José Ernesto Ramírez Feliz, quien dijo ademas que el exluchador se encuentra en condiciones estables.

Se recuerda que a principios de este año, la estrella de la lucha libre fue intervenido quirúrgicamente para cambiar una pieza del drenaje del hígado.

El denominado ’Campeón de la bolita del mundo’, fue en las décadas de los 70s y 80s una de las figura más famosas en el país por sus combates en la lucha libre.

Fuente: El Caribe

Sobreviviente de tragedia en Villa Altagracia: "Sigo escuchando los disparos"

Santo Domingo, RD.- Uno de los sobrevivientes de la tragedia donde falleció una pareja de esposos evangélicos a manos de agentes de la Policía Nacional dijo este jueves que espera justicia de Dios y luego la justicia terrenal.

Carlos Pérez manifestó que fue una noche sin precedentes y que  lo único que recuerda son los disparos.

“Sigo escuchando los disparos, sigo y vuelo y escucho”, expresó Pérez lleno de consternación. Subrayó que se actuó de una manera arbitraria.

Dijo que aunque no volverán sus seres queridos, espera la actuación de la justicia.

La madre del sobreviviente, Rafael Báez, dijo que nada resarcirá lo ocurrido, por lo que  no descartan demandar una indemnización.

Mientras, la Federación de Iglesias de Santo Domingo Este exige una profilaxis profunda en la Policía Naciónal.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público informó que amplió el equipo de fiscales que investiga la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, abatidos por una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, en un hecho en el que también resultó una persona herida.

Por el caso son investigados en forma directa el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, contra quienes el Ministerio Público solicitará prisión preventiva de un año ante un juez de la instrucción, así como la declaratoria del caso como “complejo”.

Fuente:El Caribe

Policías implicados en asesinato de pareja cristiana fueron trasladados a cárcel de Bonao

Monseñor Nouel.- Fueron trasladados a una cárcel de Bonao los seis agentes de la Policía Nacional implicados en la muerte a tiros de la pareja de esposos, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz.

Se informó que la Fiscalía depositó la solicitud de medida de coerción, la cual consiste en un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los agentes Victorino Navarro, Domingo Perdomo Reyes Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, fueron interrogados desde tempranas horas por el suceso.

La Dirección General de Persecución del Ministerio Público amplió el equipo de fiscales que investiga la muerte de los esposos Eliza Muñoz Marte y Joel Díaz, abatidos por una patrulla de la Policía Nacional en Villa Altagracia, en un hecho en el que también resultó una persona herida.

Los implicados son investigados por provocar la muerte a tiros a Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y de su esposo Joel Díaz, así como herir al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años en Villa Altagracia, mientras regresaban de un culto.

Las víctimas y otras dos personas de la que una resultó herida, se desplazaban a bordo del carro marca Kia, blanco, impactada por múltiples disparos.

Fuente:El Caribe