miércoles, 26 de octubre de 2016

Arrestan dominicana por vender heroína mezclada a un adicto que murió de sobredosis

Nueva York.- La policía de la ciudad de Dover en New Hampshire, arrestó a la dominicana Nina Batista de 22 años de edad, por supuestamente venderle heroína mezclada con la sustancia fentanilo a un adicto, que posteriormente murió de una sobredosis.

Ella fue detenida en la calle Hancock donde reside y recluida en la cárcel del condado Strafford.

Está acusada de un delito grave por la venta de heroína mezclada con la referida sustancia, que provocó una muerte.

Una ley estatal contempla que los narcotraficantes que provoquen muertes por sobredosis de adictos con heroína mezclada con fentanilo, sean acusados de asesinato, lo que conlleva a drásticas penas como cadena perpetua.

La venta, fue hecha por Batista, según la policía, el 15 de septiembre, fecha en la que policías encontraron a un hombre de 23 años de edad y no identificado por las autoridades en la calle Osborne.

La autopsia fue realizada por la Oficina del Médico Forense, el 16 de septiembre. Las pruebas toxicológicas determinaron que el adicto murió de una intoxicación aguda por consumo de heroína con fentanilo.

La policía siguió investigando la muerte y acusó a Batista como la persona que supuestamente suministró la droga a la víctima.

Batista permanece encarcelada, después de que el juez rechazara la fianza y fue instruida de los cargos el lunes en la Corte Superior de Dover.
Fuente:ND

Tres hombres y una mujer de RD acusados en NJ por intento de asesinato a un policía

Nueva York.- Tres hombres y una mujer nativos de la República Dominicana, son acusados por las autoridades de Paterson en New Jersey de intento de asesinato contra un oficial de la policía, durante un incidente cuyo origen la fiscalía ni los investigadores policiales no han especificado.

Los sospechosos y la sospechosa son Kenyi Cruz, Yordy Almonte, Carmen Ortega y Adonis Almonte. Cruz está prófugo y es activamente buscado por las autoridades.

El incidente ocurrió el reciente fin de semana, cuando acorde con la acusación, los implicados intentaron matar al oficial de la policía en la ciudad de Harrison.

Una orden de arresto fue emitida este martes contra Cruz de 19 años de edad, dijo la fiscalía.

"El señor Cruz debe ser considerado armado y peligroso, y pedimos a la comunidad no acercarse a él, pónganse en contacto con la policía inmediatamente", advierte el comunicado del Ministerio Público.

Las autoridades no han revelado el papel que creen jugaron los sospechosos en el incidente, o si más de uno de ellos dispararon al oficial que estaba fuera de servicio.

El policía, cuyo nombre no ha sido revelado, disparó al menos un tiro, dijeron las autoridades.

Uno de los sospechosos, Adonis, resultó herido durante el incidente, pero la fiscalía no ha dicho si fue herido por el oficial o se lesionó en un accidente de carro que ocurrió después de la balacera.

La oficina del fiscal tampoco ha dicho quien disparó por primera vez en el incidente.

Además de intento de asesinato, los cuatro también son acusados ??de posesión ilegal de armas.

El hecho ocurrió en la zona de las calles Oak y Madison en el Cuarto Distrito de Paterson alrededor de las 10:30 de la noche del viernes.

Los tres detenidos están presos en la cárcel del condado Passaic.

El juez impuso fianzas a Adonis de $150.000, a Ortega, $250.000 y a Yordy se le fijó en $500.000.

Las autoridades no han revelado si los Almonte están emparentados.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Leonel Fernández pide en NY ceñirse a la ley para escoger miembros JCE y Cámara de Cuentas en RD

Nueva York.- El ex presidente Leonel Fernández pidió a las instancias que tienen beligerancia en seleccionar a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas, ceñirse a las condiciones estipuladas por nuestras leyes nacionales.

Dijo que aboga porque la escogencia de los miembros de ambos organismos, se sujete a la legalidad.

Precisó que al PLD y al país, lo que más les conviene es que se mantenga en la República Dominicana, un sistema plural de partidos.

El mandatario, que fue entrevistado en el noticiero local de la cadena Univisión, añadió que aunque los partidos de oposición, no han jugado su rol en el país y se han debilitado con el paso del tiempo, “creo que hay un sistema fuerte de partidos”.

Dijo que a través de los años, “el PLD ha gobernado con democracia, porque no hay presos políticos, ni torturados, se ha gobernado democráticamente y al mismo tiempo hay una labor material que ya es un legado institucional.

Refiriéndose a su proyecto “República Dominicana 2044”, el también presidente del partido oficialista, explicó que representa el futuro del país, con 1.300 proyectos para el desarrollo de infraestructuras, “por lo que el futuro a ese nivel del país, se ha pensado”.

Leonel, abordó esos temas en la segunda parte de una entrevista que concedió a la reportera dominicana Esperanza Ceballos, reportera del canal 41.
Fuente:Miguel Cruz Tejada

Niños con ADN de tres personas crecen normalmente

Emma Foster, de 17 años, concebida mediante un procedimiento que combina ADN de tres personas.

Hace más de 15 años nacieron 17 bebés concebidos mediante un tratamiento experimental para la infertilidad que les dio ADN de tres personas: el padre, la madre y una donante de óvulos.

Investigadores analizaron sus progresos como adolescentes y el veredicto preliminar es que todos crecen normalmente.

Los muchachos, de entre 13 y 18 años, "están bien", sin problemas de salud y con buenas notas en la escuela, expresó el embriólogo Jacques Cohen, del Saint Barnabas Medical Center de Livingston, New Jersey, donde se llevó a cabo el tratamiento.

"Salí normal", comentó Emma Foster, de 17 años, de Red Bank, New Jersey, al ser entrevistada el martes. Es "cheerleader" desde los 10 años y se prepara para ir a la universidad y estudiar ingeniaría.

El tratamiento de infertilidad ya no se usa. Pero el estudio de los jóvenes es oportuno porque el mes pasado nació el primero de dos bebés concebidos con un procedimiento diferente que también combinó material genético de tres personas. Esa técnica no tiene por fin combatir la infertilidad sino evitar que el bebé herede genes dañinos de la madre. Los detractores del tratamiento temen por sus consecuencias a largo plazo.

Por ello, Cohen considera que el constatar que los bebés nacidos con el viejo tratamiento es "una buena noticia" para la gente que considera el nuevo procedimiento para evitar el traspaso de enfermedades. Pero señala que sus comprobaciones no pueden ser consideradas una prueba de que el nuevo procedimiento es seguro.

Las células trasportan ADN en dos sitios: el núcleo, donde están los cromosomas y, en menor medida, las mitocondrias, poderosas estructuras pequeñas del citoplasma, la parte líquida del óvulo. Los dos procedimientos que combinan ADN de distintas personas involucran las mitocondrias. El más reciente buscaba reemplazar la mitocondria defectuosa de la madre. El procedimiento de Cohen inyectó un poco de citoplasma en el óvulo materno.

Los genes del ADN de la mitocondria no afectan características como el color del cabello y de los ojos, pero son importantes para mantener saludables las células de todo el cuerpo.

El hospital de Cohen realizó el tratamiento contra la infertilidad entre 1996 y el 2001 en 33 parejas que no pudieron concebir en unos cinco intentos de fertilización in vitro. "Pensamos que algo no funcionaba con el citoplasma" y que inyectar una pequeña cantidad de un óvulo saludable de una donante --una tercera persona-- podía ayudar a desarrollar el embrión, explicó Coyhen.

Catorce de las 33 pacientes quedaron embarazadas y 13 dieron a luz 18 bebés, incluidas dos parejas de siameses. Una pareja tuvo cuatrillizos.

Cohen y sus colegas presentaron sus hallazgos el miércoles en la edición online de Reproductive BioMedicine.

Los padres de los cuatrillizos se negaron a ofrecer información; los médicos solo saben que los cuatro están vivos y van a la escuela secundaria.

En estudios detallados, los padres de los otros 14 niños reportaron todos que sus hijos están bien. Uno tiene migrañas crónicas, dos padecen casos moderados de asma y uno es obeso; siete sufren de alergias y uno tiene un déficit de atención. No hay nada anormal en esa incidencia de problemas, según los médicos. A un varón le diagnosticaron a los 18 meses que podría tener problemas de desarrollo, pero no cuando era más grande y el muchacho tiene el promedio más alto posible en su escuela.

"Los chicos están bien", dijo Cohen. "Es lo que esperábamos, o al menos lo que deseábamos".

Al menos dos clínicas de Estados Unidos y otros centros de salud de otros países ensayaron la técnica de Cohen, pero en Estados Unidos no se usó más cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) intervino para regularla. Cohen dijo que trató de satisfacer los requisitos para seguir experimentando pero se quedó sin dinero antes de completar el trámite.

Es por ello que no se pudo establecer qué fue realmente lo que permitió a las parejas concebir.

Lo que está claro es que el tratamiento tuvo un éxito rotundo con Susan y Peter Foster, quienes habían tratado infructuosamente de concebir por siete años.

Cuando se les informó acerca del procedimiento experimental de Cohen, no lo pensaron dos veces y se ofrecieron para el proyecto.

Susan dio a luz a los 33 años. Emma es una niña saludable, según sus padres.
Fuente:AP

Realizarán pruebas de vacuna contra cáncer creada en Cuba

Bufalo, Nueva York.- El Instituto para el Cáncer Roswell Park, en Nueva York, recibió aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para realizar pruebas clínicas de una innovadora vacuna contra el cáncer pulmonar desarrollada en Cuba, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

La prueba es la primera de su tipo desde que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba comenzaron a reanudarse recientemente.

El tratamiento llamado CIMAvax-EGF es una terapia inmunológica desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular, en La Habana. La prueba tendrá entre 60 y 90 pacientes y se prevé que comience el próximo mes.

La presidenta de Roswell Park, Candace Johnson, dijo que la prueba es resultado de la colaboración entre autoridades de Nueva York y Cuba que comenzó cuando Cuomo encabezó una delegación de comercio a La Habana en el 2015.

"Es la primera vez en la era moderna que una institución cubana y estadounidense han podido trabajar conjuntamente", dijo.

Cuomo dijo que la prueba representa otro paso en la lucha contra el cáncer y valida los esfuerzos para atraer investigaciones de primera calidad a Nueva York.

"Cuba podría haber ido a cualquier parte de Estados Unidos", dijo. "Hubieran podido ir al John Hopkins, al Memorial Sloan Kettering... ¿Qué lugar escogieron? El mejor lugar en Estados Unidos, Roswell Park".
Fuente:AP

Interrogan a cardenal sobre denuncias de abusos

Sydney.- La policía australiana fue a Roma a entrevistar a un cardenal sobre denuncias de abusos sexuales que se remontan a décadas, informaron las autoridades el miércoles.

El cardenal George Pell, el principal asesor financiero del papa Francisco y titular del ministerio de economía vaticano, ha sido objeto durante mucho tiempo de denuncias de mal manejo de casos de abusos sexuales por sacerdotes cuando era arzobispo de Melbourne y luego de Sydney. Últimamente ha enfrentado acusaciones de abuso de menores cuando era un joven sacerdote en los años 70.

El miércoles, la policía del estado de Victoria confirmó que había interrogado a Pell sobre las denuncias.

"Tres miembros de la policía de Victoria viajaron a Roma la semana pasada donde el cardenal George Pell participó voluntariamente en una entrevista sobre denuncias de ataques sexuales", dijo la vocera policial Amara Bostock. "Como resultado de la entrevista, prosiguen las investigaciones. No estamos preparados para hacer mayores declaraciones por ahora".

Las denuncias se refieren a dos hombres, ahora mayores de 40 años, quienes dicen que Pell los manoseó en una piscina en los años 70. Otro hombre dijo a la emisora Australian Broadcasting Corp. que vio a Pell cuando se exhibía ante tres muchachos en el vestuario de un club a fines de los 80.

Pell ha rechazado reiteradamente las acusaciones y lo hizo nuevamente el miércoles.

"El cardenal reitera su anterior rechazo de todas y cada una de las denuncias de abusos sexuales y seguirá cooperando con la policía de Victoria hasta que finalice la investigación", dijo la oficina de Pell en un comunicado.

En agosto, el papa Francisco dijo que solo hablaría sobre las acusaciones contra Pell cuando finalizara la investigación. "Debemos aguardar a la justicia y no hacer juicios antes de tiempo", dijo el papa en respuesta a un periodista de The Associated Press a bordo del avión papal.
Fuente:AP

Hackers: emails muestran vínculo entre el Kremlin y rebeldes

Moscú.- Un grupo de hackers ucranianos difundió miles de correos electrónicos de una cuenta utilizada por un alto funcionario del Kremlin que parecen mostrar vínculos financieros y políticos cercanos entre Moscú y los rebeldes separatistas del este de Ucrania.

Los documentos publicados por el grupo ucraniano CyberHunta revelan contactos entre Vladislav Surkov —asesor del presidente Vladimir Putin— y los rebeldes pro rusos que combaten a las fuerzas ucranianas.

En ellos hay mensajes enviados Surkov por el líder separatista Denis Pushilin con listas de bajas entre los rebeldes y gastos por la operación de un centro de prensa en Donetsk, la capital rebelde.

El Servicio de Seguridad Nacional de Ucrania indicó el miércoles que los correos son auténticos, aunque añadieron que los archivos pudieron ser manipulados. El portavoz de Putin, Dmitry Peskov calificó las publicaciones como una farsa y aseguró el miércoles que Surkov no utiliza correo electrónico.

La periodista rusa Svetlana Babaeva le dijo a The Associated Press que sus correos incluidos en el legajo eran genuinos. "Yo envié esos emails", comentó Babaeva al referirse a tres correos filtrados en los que se discuten acuerdos para una reunión privada entre Surkov y los editores de su publicación.

El empresario ruso Evgeny Chichivarkin, quien vive en Londres, publicó el miércoles en Facebook que los emails filtrados que se le atribuyen también eran auténticos.

Una corroboración de AP también ha demostrado que al menos algunos de los números telefónicos y direcciones de correo electrónico que aparecen entre los documentos son auténticos.

La dirección de email de Surkov aparentemente no es de una cuenta personal, sino una dirección utilizada por su oficina y administrada por sus asistentes. Uno de los correos enviados desde esa cuenta incluye pasaportes escaneados de Surkov, su esposa y sus hijos.

El analista Aric Toler, del Laboratorio Digital de Investigación Forense del Consejo Atlántico, también autentificó parte del material en el legajo, al igualar los borradores a la cuenta con artículos prácticamente idénticos que posteriormente aparecieron en la prensa rusa.

La enorme cantidad de mensajes rutinarios incluidos entre los 2.337 emails indica que gran parte del material es auténtico, señaló Toler.
Fuente:AP