viernes, 12 de marzo de 2021

¡Ruptura! JLo y Alex Rodríguez terminan; no habrá boda

 

Miami, Florida.- La relación entre Jennifer López y Alex Rodríguez llegó a su fin este viernes, por lo que ya no habrá planes de boda, que ya se había pospuesto en un par de ocasiones debido a la pandemia por el covid-19.

 
El portal Page Six anunció en exclusiva la ruptura mediática entre la cantante y productora discográfica de 51 años y el ex pelotero dominicano de los New York Yankees, quienes desde 2017 se habían convertido en una de las parejas más populares de Hollywood.
 
Algunos rumores apuntan a que la infidelidad de Alex Rodríguez fue lo que desató una ola de inseguridad en JLo, de la que incluso se llegó a decir que obtuvo algún tipo de acuerdo legal para rastrear el celular del deportista.
 
Por lo pronto, Jennifer López se encuentra en República Dominicana grabando su nueva película “Shotgun Wedding”, mientras Rodríguez, por su parte, está en Miami esperando a que dé inicio la temporada de las Grandes Ligas.
Fuente:externa

El presidente Abinader desvincula 181 funcionarios adscritos a la Cancillería y Servicio Exterior

imagen

Sede Cancillería.    

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso la desvinculación de 90 funcionarios del servicio exterior y 91 adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, incluidos 38 embajadores.

Mediante ocho decretos, con fechas de enero a marzo de este año, el Jefe del Estado dispuso, además, la separación de vicecónsules, primeros secretarios, consejeros y auxiliares, para un total de 181 funcionarios.

Los desvinculados estaban nombrados en Haití, Puerto Rico, Cuba, San Martín, Islas Turcas y Caicos, Jamaica, Aruba, Panamá, Venezuela, Colombia, El Salvador, Perú.

Igualmente, en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, República Checa, Corea, Israel y Rusia.

Además, fueron apartados funcionarios en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, consejeros, auxiliares, primer, segundo y tercer secretario adscritos a la Cancillería.

Mediante el decreto 76-21, del 9 de febrero pasado, fueron desvinculados 17 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras que a través del decreto 77-21, también del 9 de febrero, fueron desvinculados 21 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las desvinculaciones también constan en los decretos 31-21, del 19 de enero; 60-21, del 4 de febrero; 64-21, del 5 de febrero; 78-21, del 9 de febrero; 125-21, del 25 de febrero y 138-21, del 3 de marzo.

Fuente:Omar Furment

Dos muertos en accidente de avioneta tras ser perseguida por avión Tucano

imagen

Restos de la avioneta accidentada, esparcidos en el campo de caña donde intentó aterrizar.    

Santo Domingo.-  Dos personas murieron cuando una aeronave que, según las autoridades realizaba un vuelo de manera irregular, intentó aterrizar en un campo de caña próximo al Batey Palo Bonito, provincia La Altagracia.

Hasta el momento los fallecidos no han sido identificados, pero la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supone que estaban ligados al tráfico de drogas.

Indicó que la aeronave accidentada es la avioneta 690B- Turbo Commander, bimotor, que habría viajado desde Sudamérica a la República Dominicana y al ser detectada por radares locales, se activaron los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

“La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche del jueves, por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29 B Súper Tucano que dio seguimiento a la aeronave y se alertó a los equipos operativos de la violación del espacio aéreo dominicano”, agregó.

Explicó que los dos hombres murieron por el impacto al precipitarse la aeronave, la cual quedó totalmente destruida.  Las autoridades recuperaron parte del fuselaje y del motor.

Los cadáveres junto a otras evidencias fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.  Las Fuerzas Armadas, la DNCD, el Ministerio Público, agencias de inteligencia del Estado, el Instituto de Aviación Civil y la Junta de Aviación Civil han iniciado una investigación sobre el caso.

Fuente:Externa

Envían a juicio 8 personas por muerte Yunior Ramírez y corrupción en OMSA

imagen

Manuel Ruiz    

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó este viernes apertura a juicio contra los ocho implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez y en el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La decisión fue adoptada tres años y medio después de que estallara el caso, en el que está involucrado el exdirector de la OMSA Manuel Rivas, quien solo será juzgado por corrupción.

Los demás imputados son Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Eddy Santana Zorrilla, José Antonio Mercado (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Asimismo, Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, que es el principal acusado del secuestro y asesinato de Ramírez en octubre de 2017.

En un comunicado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó su satisfacción por el curso de este caso y afirmó que el Ministerio Público «procurará con todos sus recursos disponibles que se haga justicia» y que el caso de corrupción en la OMSA, así como el asesinato de Ramírez «culminen con una sentencia condenatoria».

Respecto a la posible variación de la medida de coerción a Rosario Díaz, Camacho explicó que todavía no hay ningún acuerdo sobre este particular.

No obstante, afirmó, que «el que colabora con la investigación puede tener acercamiento con el Ministerio Público».

El crimen destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, institución que Ramírez investigaba por supuestas irregularidades.

Fuente:EFE

El gobernador de Nueva York afronta el riesgo de un proceso de destitución


La posibilidad de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afronte un proceso de destitución parece más alta que nunca, después de que uno de los jefes demócratas del Parlamento estatal, hasta hace poco su aliado, diera luz verde el jueves a la primera fase del procedimiento.

Las dificultades del poderoso gobernador, considerado por muchos como un héroe por la forma en que hizo frente a la pandemia el año pasado, se han agravado considerablemente desde el miércoles: un periódico neoyorquino, el Times Union, de la capital Albany, reveló en efecto que una de sus empleadas lo había acusado de meter la mano bajo su blusa y de haberla tocado de forma “agresiva” a finales de 2020, en su residencia oficial.

Desde finales de febrero, el gobernador de 63 años, cuyo tercer mandato expira a finales de 2022, ya había quedado debilitado después de que cinco mujeres lo acusaran de acoso sexual o comportamiento inapropiado.

Pero las acusaciones que surgieron el miércoles son más graves y podrían tener consecuencias penales: la oficina del gobernador tuvo que “dar aviso a la policía local”, confirmó a la AFP uno de sus portavoces.

Las nuevas acusaciones hicieron que 59 miembros demócratas del Parlamento estatal de Nueva York -que cuenta con un total de 213 congresistas, la mayoría de ellos demócratas como el gobernador- se unieran a decenas de republicanos que ya pedían públicamente la dimisión de Cuomo.

Tras recibirlos, el líder demócrata de la Cámara Baja, Carl Heastie, dijo el jueves que había “autorizado al Comité Judicial de la Cámara a abrir una investigación de impugnación”, el primer paso hacia una posible destitución del gobernador.

“Las acusaciones contra el gobernador son graves”, dijo Heastie en un comunicado. “El comité podrá entrevistar a los testigos, exigir documentos y evaluar las pruebas”.

La investigación será paralela a la ya anunciada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

El gobernador aún no respondió a las últimas informaciones.

Aunque recientemente se disculpó por “herir” a sus acusadores, también aseguró que “nunca tocó a nadie de forma inapropiada” y descartó cualquier dimisión hasta ahora.

Una destitución por parte del Parlamento de Nueva York requiere una mayoría simple en la Cámara Baja y dos tercios en la Cámara Alta. El último procedimiento se remonta a 1913.

Fuente:AFP

Lucha contra COVID-19 “está lejos de haber terminado”, dice Biden


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves en un discurso para marcar el primer año de la pandemia que la lucha contra el COVID-19 “está lejos de haber terminado”.

“Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas” que están siendo distribuidas en Estados Unidos, el país con más muertos por el nuevo coronavirus.

En un discurso en el que no faltaron tonos de optimismo, Biden prometió que progresivamente todos los adultos en Estados Unidos podrán recibir una dosis de la vacuna para el primero de mayo.

Con este objetivo, Biden planteó que los estadounidenses podrían celebrar el día nacional del 4 de julio en pequeños grupos en torno a un tradicional asado.

Sin embargo advirtió que las “condiciones pueden cambiar” y que los científicos han señalado que las cosas pueden empeorar nuevamente, si se extienden nuevas variantes del virus.

En este sentido, Biden pidió a los estadounidenses que sigan manteniendo las medidas de precaución como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

“Justo cuando estamos emergiendo de un oscuro invierno hacia una esperanzadora primavera y un verano no es el momento de desechar las reglas”, afirmó el mandatario.

Fuente:AFP

Presidente Abinader desarrollará hoy cargada agenda Dajabon y Navarrete

imagen

Luis Abinader    

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader desarrollará este viernes una agenda de actividades que abarcará las localidades de Dajabon y Navarrete, en el noroeste de la República Dominicana.

A las 11:00 de la mañana el Mandatario asistirá a la inauguración de la cocina industrial de Compagnie Development Industriel (CODEVI), en Dajabón; a las 12:00 del mediodía participará en un almuerzo privado; a la 1:00 de la tarde visitará el centro de vacunación contra COVID-19 en la cancha Ambrosio Estevez, de esa misma ciudad, y a la 1:20 se reunirá con la Dirección Política de esa localidad.

A las 2:00 de la tarde encabezará la inauguración de los trabajos de construcción de la carretera Montecristi- Dajabón, frente al Centro de Rehabilitación; a las 3:00 asistirá a la inauguración de la empresa Industrial SAE Dominicana, en la Zona Franca Industrial de Navarrete; a las 3:35 participará en la inauguración de la empresa J&J, y a la 4:15 encabezará el acto inaugural de una nave industrial de la empresa EMIMAR.

Fuente:Jhonny Trinidad