miércoles, 10 de mayo de 2017

Jefe Policía venezolana dice detendrá pistoleros que actúan contra opositores

Caracas.- El director de la Policía Nacional Bolivariana venezolana (PNB), el general Carlos Pérez Ampueda, reconoció hoy la presencia de grupos de civiles armados que actuaron contra una de las marchas opositoras este miércoles en Caracas y aseguró que serán capturados.

"Esos son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar", dijo a los periodistas el militar, que dirige al cuerpo policial responsable del control de manifestaciones, al ser consultado sobre la presencia de un grupo de personas, algunos de ellos con armas, que robó y efectuó disparos ante los manifestantes y los cuerpos de seguridad sin ser detenidos.

Un grupo de hombres en motocicletas y con pasamontañas disparó luego de robar a un miembro del equipo de prensa de un medio local durante una de las concentraciones opositoras, en el sector La Candelaria, que intentó marchar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

Justo enfrente del grupo armado se encontraba un piquete de la PNB.

"Nosotros estamos garantizando el orden de ustedes, aquí ninguno de nosotros está armado", explicó Perez Ampueda para responder por qué los cuerpos de seguridad no actuaron contra el grupo armado.

El militar indicó que los efectivos de la PNB no pueden actuar contra personas armadas porque cuando están en el control de manifestaciones tienen prohibido usar armas de fuego letales, únicamente armas de orden público.

"Cómo vamos a hacer algo cuando ellos están disparando y nosotros sin armas", afirmó.

"Cuando llegaron los vagabundos esos, nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante, garantizando a ustedes la vida, sin cargar nosotros los medios para combatirlos a ellos, porque nosotros estamos aquí con medios pacíficos porque ustedes han sido pacíficos", dijo.

Dirigentes opositores han denunciado en algunas ocasiones la presencia de grupos armados para intimidar la manifestaciones opositoras y aseguran que estos actúan con el consentimiento de la PNB y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Estos señalamientos han sido negados por las autoridades que, por su parte, acusan a los opositores de ser los responsables de la violencia y de organizar a su vez grupos armados contra sus propios manifestantes.
Fuente:EFE

HomePortada La CIA crea un centro específico para hacer frente a Corea del Norte

Washington.- La Agencia Central de Inteligencia (CIA) anunció hoy la creación de un centro específico para hacer frente a “la amenaza nuclear y de misiles balísticos que presenta Corea del Norte”, en plena escalada de las tensiones entre Washington y Pyongyang.

El Centro de Misión para Corea reunirá a “agentes experimentados de toda la agencia en una sola entidad, para que centren su experiencia y creatividad en el objetivo de Corea del Norte”, indicó la agencia en un comunicado.

La CIA tenía hasta ahora diez “centros de misión” repartidos por regiones geográficas o prioridades estratégicas, entre ellas uno dedicado a Asia Oriental y el Pacífico, que presumiblemente se encargaba hasta ahora de lo relacionado con Corea del Norte.

Ésta es la primera vez que se crea un centro particular para un país en concreto, un gesto con el que el Gobierno de Donald Trump parece querer reforzar su presión sobre el régimen norcoreano.

“Crear el Centro de Misión para Corea nos permite integrar y dirigir más deliberadamente los esfuerzos de la CIA contra las graves amenazas a los Estados Unidos y sus aliados que emanan de Corea del Norte”, dijo el director de la CIA, Mike Pompeo, en el comunicado.

La permanente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha aumentado con la llegada al poder de Donald Trump, y la semana pasada Pyongyang aseguró que aceleraría su programa nuclear, agitando la amenaza de llevar a cabo de forma inminente su sexto ensayo atómico de manera inminente.

Los “centros de misión” de la CIA se crearon en 2015 por iniciativa del entonces director de la agencia, John Brennan, quien decidió reestructurarla al poner fin a las divisiones que la caracterizaban hasta entonces y reemplazarlas por esas nuevas unidades, que juntan a espías con analistas.

Hasta ahora, había un centro de misión para el Hemisferio Occidental, otro para África, otro para Europa y Eurasia, otro para Oriente Próximo, otro para Asia Oriental y el Pacífico, y otro para Asia Central y del Sur.

Además, hay cuatro centros temáticos: uno para asuntos globales, otro para antiterrorismo, otro para contraespionaje y un último dedicado al combate a la proliferación de armas, según la página web de la CIA.
Fuente:EFE

El Actor Dwayne “The Rock” Johnson plantea aspirar presidencia EEUU

Nueva York.- El actor y productor Dwayne Johnson, conocido como “The Rock”, no descarta aspirar a la presidencia de Estaos Unidos en un futuro y afirmó que es “una posibilidad real”, durante una entrevista con la revista GQ publicada hoy.

“The Rock” aseguró en esa entrevista que “hace un año” se le empezó a plantear “cada vez más” si se presentaría a unas elecciones presidenciales.

“Había una sensación real de seriedad, lo que me hizo llegar a casa y pensar ‘déjame volver a meditar mi respuesta y asegurarme que estoy dando una contestación verdadera y respetable'”, narró el actor de la saga de acción “Fast & Furious”, de 45 años.

La idea surgió después de leer en junio un artículo en el diario The Washington Post que sugería a “The Rock” como un candidato viable a la Casa Blanca dado el clima político del momento, cuando Donald Trump, ahora presidente, aspiraba a liderar el país.

Tras considerar la opción, Johnson, que según GQ es el actor mejor pagado del mundo, confesó que se plantea seriamente dejar de lado su prolífica carrera para dedicarse a la política y optar a ocupar la Casa Blanca.

“Creo que es una posibilidad real”, aseveró.

“The Rock”, quien antes de ser actor era un popular luchador de “pressing catch” WWE, es uno de los protagonistas de la saga “Fast & Furious”, películas que conjuntamente han recaudado a nivel mundial más de 1.000 millones de dólares al año. 
Fuente:EFE

Estudiantes de Universidad de PR continuarán en huelga tras más de un mes

Puerto Rico.- Los estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico votaron hoy continuar con la huelga que mantiene cerrado el campus de la capital desde hace más de un mes en protesta por los recortes exigidos a la entidad estatal para los próximos años de más de 500 millones de dólares.

Un total de 1,993 estudiantes votaron a favor de mantener el paro, frente a 533 que lo hicieron en contra, decisión que llega a horas de la mañana del jueves, fecha límite impuesta por un juez del Tribunal de Apelaciones para que se abran las puertas en Río Piedras.

Los estudiantes respaldaron así continuar con el paro como medida para rechazar unos recortes impuestos al Gobierno de Ricardo Rosselló por la Junta de Supervisión Fiscal, entidad de control al Ejecutivo local que establece una ley aprobada por el Congreso en Washington para dar solución a una deuda pública de Puerto Rico que ronda los 70,000 millones de dólares.

Los estudiantes rechazaron una moción presentada que abogaba por continuar la lucha con el campus abierto, por lo que continuarán cerradas las puertas del recinto -custodiadas por estudiantes desde el pasado 6 de abril- a la espera de una posible intervención de las fuerzas del orden para hacer cumplir la orden judicial de apertura.

La asamblea de hoy tuvo lugar después de un intento de aproximación de posiciones el martes, cuando se celebró una reunión organizada por un comité multisectorial formado por representantes de la dirección de la UPR, empleados de la institución, profesores y estudiantes.

Aunque en la reunión se abordó la petición de los estudiantes de realizar una auditoría para conocer cómo se llegó a generar la descomunal deuda del Gobierno que ronda los 70,000 millones de dólares, el principal tema sobre la mesa fue el camino a seguir ante la orden del Tribunal de Apelaciones que determinó que mañana se abran las puertas de la UPR.

Los trabajadores de la UPR no están dispuestos a ponerse en contra de los estudiantes, lo que fue anunciado por el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), José Torres, que adelantó que no traspasarán las puertas del recinto universitario si no hay un acuerdo previo con los alumnos del centro.

Por parte de los docentes, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) advirtió que la dirección universitaria será responsable si se producen actos violentos en Río Piedras en el intento de abrir los portones.

Puerto Rico se declaró en 2015 incapaz de pagar una gigantesca deuda y ante las amenazas de los acreedores de juicios interminables y el riesgo de cerrar las operaciones gubernamentales por falta de liquidez, el Gobierno solicitó la colaboración de Estados Unidos, del que es un estado libre asociado.

El Congreso estadounidense aprobó la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés), que establece la Junta de Supervisión, ante la imposibilidad de que la isla pudiera afrontar los vencimientos inmediatos de deuda.

La Junta de Supervisión exigió al Gobierno un plan fiscal, documento base para la elaboración de los presupuestos de los próximos años y que, en concreto, exige un recorte para la UPR de cerca de 150 millones de dólares para el próximo ejercicio académico que los estudiantes entienden inviable para mantener operaciones a un nivel de calidad mínimo.
Fuente:EFE

Niegan apelación a Noor Salman viuda de atacante del club Pulse

La esposa de Omar Mateen, el hombre culpado de ser el autor de uno de los peores disparos en masa en la historia reciente de Estados Unidos ha perdido su apelación para ser liberada de la cárcel.

Un panel de la Corte de Apelaciones del 11º Circuito de Estados Unidos dictaminó que Noor Salman tendrá que permanecer en la cárcel hasta su juicio en marzo próximo.

Salman es acusada de obstrucción y ayuda a su marido, Omar Mateen, quien abrió fuego en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida, en junio pasado. En aquella ocasión, 49 personas murieron.

Un magistrado de Oakland, California, dijo en marzo que Salman podría ser liberada de la cárcel, pero esa decisión fue revertida por un juez federal en Orlando.

Salman apeló al panel de apelaciones, que dijo que su liberación representaría un riesgo inaceptable de fuga y peligro para la comunidad.
Fuente:Telemundo

Luis Miguel llega a un arreglo económico y evita el tribunal

Los Ángeles.- Luis Miguel llegó a un acuerdo en la demanda presentada por su exmanejador que llevó a que el cantante se entregara a las autoridades la semana pasada.

Los abogados del exrepresentante, William Brockhaus, presentaron documentos en los que señalaron que el fallo por un millón de dólares que obtuvieron contra Luis Miguel el año pasado había sido satisfecho.

El cantante galardonado con el Grammy se presentaría en una corte federal en Los Ángeles el jueves para ser interrogado sobre sus finanzas y determinar cómo pagaría el adeudo.

El cantante, cuyo nombre verdadero es Luis Miguel Gallego Basteri, se entregó el 2 de mayo bajo una orden por desacato después de que no se presentara en numerosas audiencias.

Un juez federal de Nueva York ordenó a Luis Miguel pagar Brockhaus más de 1 millón de dólares en julio de 2016. Los abogados de Brockhaus buscaron la resolución del fallo en Los Ángeles, donde Luis Miguel es propietario de un inmueble. Un juez había ordenado que su Rolls Royce 2013 fuera confiscado durante el juicio.

Brockhaus demandó a Luis Miguel en Texas en 2014, y afirmó que el cantante no le pagó lo acordado en un contrato de representación de 2012 que ambos firmaron.

Luis Miguel rechazó aceptar en varias ocasiones documentos relacionados con el caso y hasta la semana pasada no había registrado al abogado que lo representaría.

El cantante, quien también ha ganado cuatro Latin Grammy y es conocido como El Sol de México, ha vendido más de 100 millones de álbumes en el mundo y su carrera tiene éxitos en múltiples géneros, del pop al mariachi pasando por las baladas y los boleros.

Su abogado Kris Demirjian, confirmó el acuerdo pero rechazó hacer cualquier otro comentario. La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, dijo que no podía hacer comentarios al respecto del caso.
Fuente:AP

Acusan fiscal boicotear querella interpuso periodista Omar Medina por agresión

Paraíso, Barahona.- Parientes, amigos y relacionados al periodista Omar Medina, víctima de una tentativa de homicidio el pasado lunes, denunciaron este miércoles, tras la suspensión de la audiencia que se celebró en el Juzgado de Paz de aquí, que la fiscalizadora de esta localidad, Nanfis Rivas, se ha parcializado extremadamente en defensa de la agresora del corresponsal de El Nuevo Diario.

Dijeron que la presentación de la audiencia fue pospuesta para el viernes 19 de mayo porque la imputada, Katerin Iglesias, se presentó al tribunal sin sus abogados.

Asimismo, acusaron a la fiscal de inclinarse de forma asombrosa en defensa de la persona que hirió con un botellazo y causó herida corto punzante en la hemicara y cuello del comunicador.

Señalaron que ha sido muy evidente el aprecio que ha mantenido desde el primer instante la fiscal Rivas con la agresora y en detrimento de Medina, ya que el martes cuando los abogados de la defensa del periodista intentaron entregar la querella contra la agresora ni la fiscal ni su secretario, José Uceta Lafontaine, se encontraban en sus puestos de trabajo, la oficina permanecía sola y nadie recibió la querella.

Apuntaron que el boicot contra la entrada de la querella continúo este miércoles, ya que el secretario expuso que “no estaba autorizado de recibir esa querella” porque, según su criterio, se trataba de una riña, cuyos alegatos son falsos ya que el Ministerio Público no ha realizado una investigación previa para determinar que se trató de un intento de homicidio premeditado porque no le ha interesado en caso a fondo.

Creen que sectores influyentes están detrás de la fiscalizadora para que contamine las reales causas de los hechos, los cuales, empujan a que el acto criminal quede impune como si se tratara de una simple riña.

Explicaron que la fiscal Rivas no ha querido darle el matiz necesario y reconocer la gravedad del hecho, ya que ha mostrado una actitud muy sumisa frente al caso, al mismo tiempo, no le ha dado la importancia que amerita, ya que se trató de un intento de homicidio, el cual ha intentado reducirlo a una simple riña cuando ciertamente el periodista presenta una saturación de 17 puntos en el cuello del lado izquierdo.

Indignados, los denunciantes estimaron que lo único que faltó fue que Omar Medina falleciera al instante para que las autoridades del Ministerio Público pudieran determinar que se trató de una tentativa de homicidio premeditada, de acuerdo a los médicos que asistieron a Medina, “este quedó vivo por la gracia de Dios”, ya que se vio al punto de obstruirle la Vena Orta con el casco de una botella de forma descuidada.

Deploraron que el Ministerio Público se haya convertido francamente en el representante de una persona agresora, violenta y peligrosa, se presume que son varios los casos de esa naturaleza en las que se ha visto involucrada la mujer.

Asimismo, la fiscalía ha desamparado a la víctima, que por cierto, ordenó la puesta en libertad de la agresora y ordenó que sea el comunicador que estuviera tras las rejas, sin que éste haya usado violencia contra la joven.

Finalmente, los familiares y amigos del periodista, Omar Medina, lamentaron que en un caso tan delicado como el que se encuentra desarrollando, los gremios periodísticos de la ciudad de Barahona, particularmente el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), no hayan dado su respaldo al destacado comunicador que tuvo al punto de perder su vida indefensamente, ninguno de los periodista hizo acto de presencia durante la audiencia.
Fuente:ND

Vicepresidenta panameña: Su hermano "colaborará" en caso Odebrecht

Panamá.- La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, dijo este miércoles que "confía" en su hermano y que él "colaborará con las autoridades" para explicar su presunta implicación en la compra de un helicóptero confiscado en el caso de los sobornos de Odebrecht.

"Mi hermano es un empresario, una persona que tiene su vida privada. Él sabrá explicar lo que tenga que explicar. Él, en efecto, acudió a la Fiscalía de manera voluntaria (...) Él colaborará con las autoridades", dijo De Saint Malo a periodistas.

La Fiscalía de Panamá informó hoy de que Raúl De Saint Malo rindió esta semana declaración por su presunta implicación en la compra de dicho helicóptero y de que el empresario tendrá que volver a ese despacho judicial "en fechas próximas" para ampliar su declaración, ya que esta "no ha concluido".

"Yo como figura pública creo que tengo que mantenerme a cierta distancia y respetar el trabajo del Ministerio Público. Yo confío en él, pero son explicaciones que tiene dar", afirmó la vicepresidenta panameña.

Al hermano de la canciller panameña se le vincula con la emisión de un cheque de 1,9 millones de dólares con el que supuestamente la familia del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) pagó parte del helicóptero, retenido hace un mes.

La Fiscalía de Panamá investiga si la nave, que tiene matrícula N1626L y es propiedad de uno de los hijos del exmandatario, Luis Enrique Martinelli, se compró para blanquear dinero procedente de los sobornos pagados por la multinacional brasileña Odebrecht, algo que la familia niega rotundamente.

En Panamá, la Fiscalía adelanta seis investigaciones en torno a Odebrecht con al menos 17 imputados, entre ellos dos hijos del expresidente, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, sobre los que pesa una orden de búsqueda y captura internacional.

El Ministerio Público les acusa a ambos hermanos de haber recibido al menos 22 millones de dólares de la constructora Odebrecht, a los que hasta ahora se les ha confiscado dos cuentas bancarias en Suiza, una cuenta y un apartamento de lujo en España y el helicóptero.

La trama de corrupción de Odebrecht se investiga también en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Portugal, Perú, República Dominicana, Venezuela y Brasil, que fue donde comenzaron a descubrirse las prácticas ilegales de la constructora.

La dimensión internacional del escándalo se conoció a fines de 2016, cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. reveló que la multinacional admitió haber pagado 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África, 59 millones de los cuales fueron pagados en Panamá entre 2009 y 2014. 
Fuente:EFE

EEUU: Trump dice destituyó a Comey “porque no hacía bien su trabajo”

Washington.- El presidente Donald Trump defendió el miércoles su decisión de despedir al director del FBI, James Comer, diciendo que lo hizo “porque él no estaba haciendo un buen trabajo”.

Los breves comentarios de Trump fueron formulados a los periodistas en la Oficina Oval. Trump estaba junto a Henry Kissinger, ex secretario de Estado y asesor de seguridad nacional del presidente Richard Nixon.

Anteriormente el miércoles, el presidente Trump, defendió su decisión de destituir al director del FBI, James Comey, diciendo que perdió la confianza “de todos en Washington, republicanos y demócratas por igual”.

n una serie de tuits, Trump dijo que Comey “será reemplazado por alguien que va a ser un mucho mejor trabajo, y devolverá el espíritu y prestigio al FBI”.

Los directores del Buró Federal de Investigaciones son nombrados por un solo período de 10 años, por lo que a Comey todavía le faltaban seis años por cumplir.

Comey estaba hablando a un grupo de empleados del FBI en California cuando se enteró de que había sido despedido. Reportes de prensa dicen que vio la mención de su despido en las pantallas de televisión pero inicialmente pensó que era una broma. Hasta ahora no ha hecho ninguna declaración pública.

Las razones para su despido fueron descritas en dos cartas separadas escritas por el Fiscal General, Jeff Sessions, y su segundo al mando, Rod Rosenstein. Esencialmente ambos acusaron a Comey de tomar la ley por sus propias manos.

Según Rosenstein, el ahora exdirector “cometió serios errores” en el manejo de la investigación investigación sobre Hillary Clinton, incluida la decisión del director de sostener una conferencia de prensa para anunciar sus hallazgos, difundir “información despectiva” sobre la excandidata y usurpar la autoridad del fiscal general al concluir que Clinton no debía ser procesada.

No está claro por qué Trump decidió despedirlo el martes por cosas que ocurrieron meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Fuente:Externa

Schneiderman exige “fiscal especial” para investigar Presidente Trump

Nueva York.- El fiscal general de Eric T. Schneiderman cuestionó el despido director del FBI, James Comey, y exigió un fiscal especial para investigar al presidente Donald Trump.

Dijo que “las acciones del presidente amenazan tanto las investigaciones críticas en curso como la integridad e independencia del FBI, que es un aliado crítico de mi oficina y de las agencias policiales en todo el país”.

Agregó que “ahora está claro que necesitamos un fiscal especial para investigar la interferencia del gobierno ruso en nuestras elecciones presidenciales y cualquier vínculo potencial con la campaña de Trump o los asociados de la campaña”.

“Necesitamos que nuestros líderes en Washington pongan de lado el partidismo y exijan al Presidente Trump y al Departamento de Justicia que hagan lo correcto. Nada menos”, subrayó Schneiderman en un comunicado.
Fuente:Ahorausa

Policía ante situación de barricada en NJ; Oficiales enfrenaron pistolero

Un sospechoso abrió fuego contra los oficiales de la Policía que ejecutaban una orden de arresto y luego se encerró en una casa en Nueva Jersey el miércoles por la mañana, dijeron las autoridades.

La Policía rodeó la casa en Center Street, cerca de Furman Street, en Trenton, luego de que agentes de la estuvieran bajo una ráfaga de disparos alrededor de las 6:20 a.m., dijo el teniente de la Policía de Trenton, Stephen Varn.

Una persona murió durante el tiroteo pero no se reveló su identidad, dijo la Policía.

Dos oficiales del sheriff de Mercer County sufrieron heridas leves, se añadió.

La Policía se puso en contacto con la persona involucrada, con la esperanza de traer una solución pacífica a la situación, pero la situación continuó durante horas.

Se dijo que podrían haber complicaciones en el tránsito por el área.
Fuente:Telemundo

Despido del director del FBI: ¿por qué ahora? La agencia investiga la supuesta intervención rusa en la reciente campaña electoral

La decisión del presidente Donald Trump de despedir al director del FBI, James Comey, causó un fuerte temblor en Washington y el mundo y arrojó más sombras que luces, especialmente sobre el momento elegido, justo cuando la repartición estaba profundizando la investigación de la supuesta intervención del gobierno ruso en la campaña electoral y su conexión con el equipo del entonces candidato republicano y luego, como presidente.

El anuncio del despido ocurrió tras conocerse el martes que Comey dio el pasado miércoles, bajo juramento ante el Congreso de EEUU, datos erróneos sobre la investigación de los correos de Clinton que reabrió en octubre pasado, a escasos once días de las elecciones.

El día antes de la comparecencia de Comey, Trump escribió en Twitter que el director del FBI era "lo mejor que le había ocurrido a Hillary Clinton porque le dio un pase gratis por tantas malas acciones".

Conocido por sus reacciones intempestivas, Trump conmocionó a la clase política de Washington -que no esperaba el cese de Comey- al adoptar una decisión sin precedentes desde 1993, cuando el entonces presidente de EE.UU., el demócrata Bill Clinton, destituyó a William Sessions como jefe del FBI.

El senador republicano por Carolina del Norte, Robert Burr, dijo por medio de Twitter: ''Me preocupa el momento y el razonamiento del despido del director Comey''.

La medida evocó también la llamada "Masacre del Sábado Noche", cuando Richard Nixon ordenó el 20 de octubre de 1973 el despido del fiscal especial Archibald Cox, encargado del caso "Watergate", que en 1974 lo convirtió en el único presidente de EEUU. en dimitir.

"Este es un momento extraordinario en la historia estadounidense. (...) Es un grotesco abuso de poder del presidente de Estados Unidos.", aseveró el experto en asuntos legales de la cadena CNN, Jeffrey Toobin, al asemejar el cese de Comey a la destitución de Cox.

La oposición también criticó duramente a Trump y el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, exigió la designación inmediata de un fiscal especial independiente que dirija la investigación de los vínculos de la campaña de Trump y el Kremlin.

"Esto es nixoniano", espetó el senador demócrata Bob Casey en referencia a Nixon, en tanto que el presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, tildó el despido de "vergonzoso abuso de poder".

Igualmente llegaron reproches desde algunos correligionarios republicanos de Trump, como el senador John McCain, que se declaró "decepcionado" por la destitución de Comey, a quien definió como "un hombre de honor e integridad".

Mientras el mundillo político de Washington era un hervidero, Comey cancelaba una intervención en un acto en Los Ángeles, tras recibir "por sorpresa" y "desprevenido" la decisión del presidente, comentó una fuente del FBI al diario Los Angeles Times.

El escándalo de los correos electrónicos marcó la campaña electoral del año pasado y la propia Hillary Clinton llegó a culpar a Comey de su derrota en los comicios, que ganó Trump, por volver a suscitar dudas sobre su conducta a pocos días de la votación.

En su comparecencia ante un comité del Senado la semana pasada, James Comey aseguró sentir "náuseas" al pensar que su investigación a Clinton pudo impactar en el resultado de las elecciones.

"El FBI es una de nuestras instituciones más estimadas y respetadas de nuestra nación y hoy marca un nuevo comienzo para nuestra joya de la corona de las fuerzas del orden", afirmó Trump en una nota oficial emitida por su portavoz, Sean Spicer.

Spicer indicó que Trump "actuó basándose en las recomendaciones claras del vicefiscal general, Rod Rosenstein, y el fiscal general, Jeff Sessions", y señaló que "la búsqueda de un nuevo director del FBI empezará inmediatamente".

El propio presidente envió una carta a Comey, quien se encontraba de viaje en California cuando estalló la noticia, en la que le informó de su destitución "con efecto inmediato".
Fuente:EFE

Indignante: “Vuelve a tu maldito país, maldito inmigrante”

Nueva Jersey.- Un ataque verbal en la ciudad de Hoboken ha dejado irritados a residentes del área tri-estatal, luego de que un hombre gritara a un inmigrante “Vuelve a tu maldito país, maldito inmigrante”.

Esas fueron las violentas palabras que en múltiples ocasiones usó un vendedor durante una intensa guerra verbal con un hombre hispano. No está claro qué causó el altercado.

El suceso, ocurrido el pasado 6 de mayo, fue captado en video y el mismo se ha vuelto viral.

Durante el intenso ataque también se nota al vendedor exclamando “Trump”, según muestra el filme.

Los concejales de Hoboken, Ravi Bhalla y Ruben Ramos, indicaron que están trabajando en revocar la licencia al vendedor de Van Vape para que no pueda operar en dicha ciudad.

Por su parte el alcalde de Hoboken, Dawn Zimmer, emitió el siguiente comunicado:

Zimmer añadió que el consejo de Hoboken adoptó previamente una resolución condenando el reciente aumento de los incidentes de odio en todo el país, y este acto repulsivo representa una oportunidad para que el gobierno local tome medidas tangibles.

Los líderes en todos los niveles del gobierno necesitan hablar y necesitamos estar juntos como un país contra el odio, dijo el alcalde.
Fuente:Telemundo

Cámara de vigilancia capta robo en tienda de Brooklyn

Nueva York.- Una cámara de vigilancia captó el momento en el que dos hombres robaron artículos de una tienda metiéndolos en los bolsillos de su chaqueta.

Los sospechosos entraron en la tienda ubicada en la 895 de la avenida De Kalb en Brooklyn el lunes 24 de abril de 2017, según el informe del Departamento de Policía de Nueva York. 

Al intentar salir de la tienda, los hombres fueron confrontados por un empleado de la tienda de 19 años.

Uno de los sospechosos golpeó repetidamente al empleado en la cara causándole una fractura en la nariz, según las autoridades. 

Los individuos huyeron de la escena y actualmente se desconoce el paradero de ambos.

El joven empleado fue llevado a un hospital del área.

Si tienes información relacionada con este incidente puedes contactar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-888-57-PISTA (74782).
Fuente:Telemundo

Horizonte Mortal: Obreros de Construcción expuestos a la muerte

Nueva York.- En medio de innovadoras obras arquitectónicas en toda la ciudad de Nueva York, cada año decenas de trabajadores de construcción pierden la vida y centenares resultan heridos.

Gran parte de ellos, como lo muestra una profunda investigación de tres episodios por parte de nuestro equipo de Telemundo 47 Investiga y el I-Team de NBC 4 New York, son inmigrantes de origen hispano.

En los últimos nueve años, entre 2006 y 2015, han muerto un total de 464 obreros de la construcción en el estado de Nueva York, y el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Nueva York (NYCHOSH, por sus siglas en inglés) ha indicado que la mayoría de esos accidentes eran prevenibles.

Y es que como nos muestra nuestro reportero Pablo Gutierrez en su serie investigativa, en la ciudad de Nueva York hay una epidemia de incidentes de construcción, y muchos de los nombres en varios de los casos quedan en el anonimato.

La realidad en la que estamos es que en un caso criminal una corporación no va ir a la cárcelHildalyn Colón/Procuraduría de Nueva York

Solo en los últimos dos años, más de 30 trabajadores de construcción han muerto en Nueva York, la mayoría son hispanos, según datos de la ciudad. Una de las tragedias más conmovedoras fue el fallecimiento de Carlos Moncayo, quien a su corta edad de 22 años murió sepultado en el 2015 por toneladas de tierra en medio de una construcción cerca del conocido Meat Packing District de Manhattan.

El suceso habría ocurrido a causa de la negligencia por parte de la empresa Harco Construction LLC, según la Fiscalía de Manhattan. En junio de 2016 dicha empresa fue hallada culpable por la muerte de Moncayo, pero a pesar de esto, la compañía solo recibió una leve multa, según muestra la segunda parte de esta investigación.

Las compañías pueden violar las leyes, matar al trabajador básicamente y generalmente no hay ninguna penalidadNadia Marín Molina/ Subdirectora del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de Nueva York (NYCHOSH, por sus siglas en inglés)

Uno de los principales retos que enfrentan los trabajadores de construcción es la falta de leyes más estrictas a nivel estatal contra compañías de construcción negligentes y la escasez de inspectores. 

En enero 2017 el Consejo de la Ciudad de Nueva York comenzó a escuchar testimonio de trabajadores de construcción, con el fin de aprobar un proyecto de ley que reforme esta industria.
Fuente:Telemundo

México, el segundo país del mundo en muertes violentas

México es el segundo país más letal del mundo, solo detrás de Siria, revela un reporte del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés). 

El país latinoamericano registró 23,000 muertes relacionadas a la guerra contra grupos del crimen organizado, principalmente del narcotráfico, mientras que en la nación de Medio Oriente la cifra es de 50,000, según su Encuesta de Conflictos Armados 2017. 

"El número de muertes del conflicto en México rebasa al de Afganistán y Somalia. Esto es lo más sorpresivo, considerando que las muertes por el conflicto son atribuibles a armas pequeñas", expresó John Chipman, director general del IISS en un comunicado.

El directivo precisa que el enfrentamiento en México está marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviones de combate, y aún así la violencia es letal.

De hecho, los niveles de violencia cuestan a México tres billones de pesos, 25,100 pesos por persona, según la estimación del Instituto para la Economía y la Paz.

El resto del top 10 de mortalidad lo completan Iraq, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria. El total de disputas en estas naciones concentra el 80% de las muertes en el mundo.

El IISS reconoce que las muertes a nivel mundial han caído de 167,000 en 2015 a 157,000 durante 2016.

Sin embargo, el IISS observó en paralelo un aumento en el número de conflictos intratables que tienen el potencial de estallar en el corto plazo.

"Encontrar las respuestas políticas adecuadas a los conflictos que herven 'a fuego lento' será un desafío importante para los políticos que se preocupan mucho, pero esencial para las muertes de conflictos en todo el mundo se reduzcan sustancialmente. En esta área como en tantos otros, el buen gobierno a es una condición previa necesaria para una buena estrategia", dijo Chipman.

Aproximadamente, la mitad de los 36 conflictos incluidos en la encuesta, incluidos los más letales, poseen un componente urbano muy significativo. Anteriormente, las insurgencias típicas peleaban en las montañas, bosques o selva, pero hoy se observan en asentamientos citadinos.

Además, IISS evidencia cómo los pacificadores de Naciones Unidas tienen más complicado cumplir con las expectativas. El profesor Mats Berdal del Collegio del Rey de Londres, argumenta que el presupuesto anual de paz de $ 8,000 millones está bajo una tensión significativa ante la oleada de operaciones globales.

The Armed Conflict Survey 2017 analiza 36 conflictos con la más baja, media y alta intensidad. Fundado en 1958, el IISS es una de las mayores autoridades en seguridad global, riesgos políticos y conflictos militares.
Fuente:Telemundo

¿Alergias? Sale nuevo método para detectarlas; Requiere solo de un pinchazo y puede identificar hasta 120 variedades

Hasta ahora, la única manera de detectar alergias era a través de muestras de sangre o de un raspado en la piel, métodos muy incómodos por cierto, especialmente en los niños.

Pues, ahora existe en el mercado un revolucionario método que consiste en solo un pinchazo en el dedo, con el el que se extraen solo unas gotas de sangre, y por el cual se pueden detectar hasta 120 variedades distintas de alergias.

Los especialistas aclararon que la persona debe estar experimentando una reacción alérgica para que el método del pinchazo funcione de manera apropiada.

Solo se extraen cuatro gotas de sangre, las que sirven para la detección de decenas de alergias. Con los métodos anteriores, sólo se detectaban alrededor de diez alergias.
Fuente:Telemundo

En medio de la tensión, Trump recibe al ministro ruso; No hablaron del despido de James Comey y la presunta interferencia electoral

El presidente Donald Trump enfatizó el miércoles ante el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que Moscú tiene que hacer más para frenar al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, y a Irán para trabajar hacia una salida al conflicto en Siria. Pero no hablaron de la destitución de James Comey o de la supuesta interferencia rusa en las 

Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca tras el encuentro de Trump y Lavrov, el mandatario estadounidense expresó, además, su "deseo de construir una mejor relación" entre los dos países.

La reunión entre Trump y el canciller Serguei Lavrov fue al día siguiente de la destitución del director del FBI, quien supervisaba la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña electoral del 2016. No obstante, se informó que el tema no fue parte de la discusión.

Lavrov llegó a la Casa Blanca y entró por la entrada exclusiva del Ala Occidental, fuera del alcance de los periodistas.

Antes de ir a la mansión presidencial, Lavrov se reunió en el Departamento de Estado con el secretario Rex Tillerson, quien calificó el encuentro como una oportunidad para que los dos puedan “continuar nuestro diálogo” que iniciaron el mes pasado en Moscú. En ese viaje, Tillerson dijo que las relaciones con Rusia estaban mal y necesitaban ser reparadas.

El plan de Rusia de estabilizar la situación en Siria tras seis años de guerra civil era el tema de máxima prioridad en el encuentro Trump-Lavrov.

Pero será imposible separar la reunión del creciente drama en Washington, donde el FBI y diversas comisiones del Congreso investigan denuncias de que Rusia ayudó a la campaña de Trump a ganar las elecciones.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Moscú interfirió en las elecciones para ayudar a Trump.

Putin pidió a Trump recibir a Lavrov cuando los dos jefes de estado hablaron por teléfono la semana pasada, dijo una fuente oficial que pidió no ser identificada.

Frente a los fotógrafos junto con Tillerson, Lavrov reaccionó con sarcasmo al ser preguntado sobre el despido de Comey.

El canciller respondió: "¿Fue despedido? Están bromeando, seguro están bromeando". Seguidamente agitó la mano en señal de menosprecio y salió del lugar junto con Tillerson.

Menos de un mes después de asumir la presidencia, Trump destituyó a su asesor de seguridad nacional Michael Flynn, al determinar que engañó a funcionarios del gobierno sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, antes de la toma de posesión.
Fuente:EFE

Condenan a 30 años dos hombres mataron raso de la PN en Villa Juana

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 60 años de prisión, en sumatoria, a los nombrados Yeison Manuel Lugo, Mi Niño, y a Frank May Núñez de la Rosa, Nenuco, hallados culpables de quitarle la vida al raso de la Policía Nacional Vladimir Antonio Rossó Ramírez.

El hecho ocurrió en fecha 15 de enero del año 2016, en la calle Juan Erazo casi esquina Pedro Livio Cedeño, sector Villa Juana.

El expediente narra que Yeison Lugo (a) Mi Niño apuntaba con un arma de fuego a la víctima, mientras Frank Núñez (a) Nenuco forcejeaba para despojarlo de su arma, procediendo el acusado Yeison Lugo a dispararle causándole la muerte.

“Frank Núñez (a) Nenuco despojó al hoy occiso de su arma de reglamento marca Taurus, calibre 9mm, para luego emprender la huida del lugar junto a su compañero, abordando una motocicleta que era conducida por un menor de edad” sostiene la instancia.

El tribunal, conformado por los jueces Delio Medina, Pilar Rufino y Daira Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González y María Silvestre.

La conducta de Yeison Manuel Lugo (a) Mi Niño y Frank May Núñez de la Rosa (a) Nenuco, quienes guardarán prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por 30 años cada uno, constituye una violación a los artículos 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y artículo 2, 3, 39-III Ley 36.
Por La Rección

Wilton Guerrero dice Presidente debe actuar si se comprueba que le pusieron droga al peregrino

Santo Domingo.- El senador Wilton Guerrero afirma si las investigaciones demuestran que a Juan Comprés le colocaron drogas el Presidente de la República tiene que tomar cartas en ese asunto, porque no se puede seguir irrespetando a la ciudadanía y sería algo horroroso. 

Dijo que el coronel de apellido Valenzuela por sí mismo no pondrá drogas a nadie , y si al peregrino se le puso droga el procurador tiene que dar respuestas, porque a ningún ciudadano se le puede hacer una iniquidad como esa.

Guerrero hizo un recuento del supuesto prontuario del coronel Valenzuela Madera que según él fue sacado de Baní y San Cristóbal, "como es posible que ese señor haya sido designado comandante de la Policía en Moca que es un delincuente reconocido". La PGR debe investigar que civiles están detrás de ese hecho no podemos volver a los tiempos de Trujillo.

Sobre la reforma policial dijo no ha surgido ningún resultado hasta que no se depure la Policía Nacional.
Fuente:Lilliam Mateo

AMET expulsa agentes que fueron captados orinando en la vía pública

Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó hoy que separó de sus filas el segundo teniente David A. Dotel Hiraldo y el cabo Yuiris Antonio Santana Vargas, tras ser captados en foto por un ciudadano orinando en plena vía pública en una de las calles laterales al Centro Olímpico. 

La imagen se hizo viral en las redes sociales ocasionando diversas reacciones en la sociedad.

En respuesta a la ciudadanía, el director de la institución reguladora del tránsito, general de brigada Frener Bello Arias, después de examinar las imágenes y realizar la investigación pertinente del caso, instruyó remitir los agentes involucrados a su institución de origen, tras considerar que tal comportamiento va en contra de las normas y moral de la institución, así como el respeto a los ciudadanos, siendo este un comportamiento inaceptable.

“Debemos practicar con el ejemplo, esta acción no corresponde a la disciplina que nuestros agentes deben mostrar a la sociedad” indicó Bello Arias.

Si bien es cierto, que esta es una necesidad fisiológica, se deben buscar alternativas para no causar reacciones desfavorables y vergonzosas a las funciones que ejercen nuestros agentes en las diferentes calles y avenidas del país, así como a la institución a la que pertenecen.
Fuente:ND

Diputado Hamlet Melo: No está de acuerdo con reelección de Lucía Medina

Danto Domingo.- El diputado por la provincia La Altagracia, Hamlet Melo expresó este miércoles no estar de acuerdo con una posible reelección de la presidente de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, por entender que otros legisladores también merecen la oportunidad de presidir ese hemiciclo. 

El congresista dijo que el acuerdo realizado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consiste en que a partir del 16 de agosto próximo le tocaría el puesto a Rubén Maldonado, luego a Radhamés Camacho, y finalmente a Demóstenes Martínez.

El dirigente peledeísta también manifestó que en calidad de persona, que esta de acuerdo con el voto obligatorio porque la medida ayudaría a disminuir los fraudes electorales, propuso que la iniciativa sea sometida a consulta popular.

Al referirse a las protestas del Movimiento Verde, aseguró que el grupo esta politizado y se desconoce su verdadero objetivo.

Indicó que en la provincia La Altagracia se debe trabajar de forma comedida entre los sectores que intervienen en su desarrollo, para que se puedan reparar las carreteras que se encuentran en avanzado estado de deterioro, propulsar el turismo y la creación de una pasteurizadora de leche. 

Melo ofreció estas declaraciones tras ser entrevistado por los periodistas Dario Medrano, Miguel Ángel Núñez y Guillermo Tejeda en el programa Resumen Matinal, espacio que se transmite de lunes a jueves por el canal 25.
Por La Redacción

Hipólito ve “difícil” nuevas generaciones RD superen su liderazgo o el de Leonel

Hipólito ve “difícil” nuevas generaciones RD superen su liderazgo o el de LeonelSanto Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía consideró “muy difícil” que las nuevas generaciones de políticos desplacen su liderazgo o el de Leonel Fernández.

Dijo que los sectores que critican a los políticos de su generación tienen pocas probabilidades de triunfar en sus aspiraciones. “No es tan sencillo”, afirmó.

Mejía habló en la Suprema Corte de Justicia, previo al conocimiento de la demanda por difamación e injuria que interpuso contra el senador Wilton Guerrero y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.
Fuente:Almomento.net

Congresistas hispanos condenan ley tejana contra ciudades santuario

Washington.- Los miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) que representan al estado de Texas condenaron hoy la ley aprobada en su estado que prohíbe las llamadas “ciudades santuario”, aquellos gobiernos locales que deciden no perseguir a los inmigrantes indocumentados.

“La aprobación de la SB4 -como se conoce a la ley- por parte de la legislatura estatal fue un momento oscuro para Texas y para nuestra nación”, aseveró el congresista por Texas y vicepresidente del CHC, Joaquín Castro.

La ley, rubricada el pasado domingo por el gobernador tejano, Greg Abbott, autoriza la norma conocida como “enséñame los papeles”, que permitirá a la policía cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas, lo que fomentará este tipo de actuaciones basadas en la apariencia física y étnica.

“Ahora, el gobernador Abbott ha firmado la medida, legalizando que se investigue a las personas basándose en su etnia y lugar de nacimiento. Esta ley no solo es moralmente incorrecta, sino que hará que nuestras fuerzas policiales parezcan más peligrosas. El temor a nuestros líderes del estado es vergonzoso y dañino para todos los tejanos”, agregó Castro.

El presidente Donald Trump intentó retirarle los fondos federales a las “ciudades santuario” mediante una orden ejecutiva para disuadir a los municipios de que dejen de proteger a los indocumentados, sin embargo la acción está bloqueada en los tribunales.

A pesar de haber recibido fuertes presiones de distinto ámbitos, incluyendo el económico, el cultural y el de numerosas asociaciones que abogan por los derechos civiles, Abbott dejó claro desde el principio de la legislación que era importante que las autoridades locales colaborasen con las federales en la detención de los indocumentados.

El representante demócrata por Texas Filemon Vela aseguró que se trata de un texto “racista” y “un ataque a la decencia humana que se aprovecha de algunas de las personas más vulnerables”.

“Bajo el pretexto de crear una ley para defender la Constitución y tratar a todas las personas por igual, la legislatura de Texas ha planeado continuar la demonización de las comunidades de inmigrantes. La SB4 es una desgracia, y me opongo firmemente”, agregó.

El congresista Vicente González consideró que hubiera sido más efectivo “capacitar” a las agencias policiales locales para “fortalecer las relaciones comunitarias, mejorar la seguridad pública e investigar los crímenes violentos”.

La SB4, dijo, “disuadirá a la gente de reportar crímenes y profundizar la división entre la policía y las comunidades”.

“Esta ley no hará que nuestras comunidades sean más seguras, sólo generará desconfianza y miedo”, insistió el legislador. 
Fuente:EFE

Detienen tres dominicanos con 60 kilos de cocaína en Puerto Rico

San Juan.- Tres hombres de nacionalidad dominicana fueron detenidos por la Policía de Puerto Rico y entregados a las autoridades federales, tras ocuparles 60 kilos de cocaína en una embarcación en Arecibo, municipio al norte de la isla.

Según informó hoy la Policía local en un comunicado de prensa, los detenidos, identificados como Mariano Johnson Martínez, David Martínez y José A. Jiménez Zapata, viajaban en una yola de madera color gris identificada como “Pedro” y en la que se ocuparon dos fardos de 30 kilos de cocaína cada uno.

Estos fueron detenidos el martes a las 21.30 hora local en el Barrio Islote, a 12 millas (19 kilómetros) de la costa del pueblo de Arecibo, y posteriormente entregados a las autoridades estadounidenses para su debido proceso judicial.
Fuente:EFE

Se forma Adrián, el primer ciclón de la temporada 2017 en Océano Pacífico

México.- La tormenta tropical Adrian se formó esta madrugada en el Pacífico mexicano, convirtiéndose en el primer ciclón de la temporada 2017, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Adrián avanza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora (6,8 millas por hora) y se ubica a 740 kilómetros (460 millas) al sur-sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, y a 625 kilómetros (390 millas) al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, informó el organismo.

El ciclón registra vientos máximos de 65 kilómetros ((40 millas) por hora y rachas de 95 (60).

El Meteorológico prevé intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Según el pronóstico del SMN, Adrián permanecerá como tormenta tropical hasta el sábado, cuando ganará fuerza y se convertirá en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson, a 355 kilómetros (220 millas) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Adrián se ha formado en aguas del Pacífico previo al arranque habitual de la temporada, que normalmente empieza el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.

En 2016, se registraron 22 ciclones en la cuenca del Pacífico -once huracanes, diez tormentas y una depresión tropical- y 16 en la del Atlántico, convirtiéndose en una de las temporadas más activas de los últimos años. 
Fuente:EFE